junio 08, 2016


Buenos vecinos 2: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Neighbors 2 Sorority Rising

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

NICHOLAS STOLLER (Forgetting Sarah Marshall) dirige nuevamente una película que relata lo que sucede cuando la voluntad de la paternidad va en contra de los lazos de una asociación de mujeres.

Ahora que Mac (Rogen) y Kelly Radner (Byrne) tienen un segundo bebé en camino, están listos para dar el paso final hacia la adultez: las afueras de la ciudad.

Pero justo cuando pensaban que habían recuperado el vecindario y estaban seguros de vender, se enteran de que los nuevos ocupantes de la casa de al lado son una hermandad femenina de estudiantes que está incluso más fuera de control que lo que Teddy (Efron) y sus hermanos alguna vez hayan soñado.

Cansadas del sistema restrictivo y sexista de su escuela, las poco ortodoxas muchachas de Kappa Nu han decidido iniciar una casa en la que puedan hacer lo que se les cante. Cuando Shelby (Moretz) y sus hermanas, Beth (KIERSEY CLEMONS de Transparent de Amazon) y Nora (BEANIE FELDSTEIN de Fan Girl), encuentran el lugar perfecto afuera del campus, no permitirán que el hecho de que esté ubicado en una calle tranquila se interponga en su camino hacia las fiestas tan épicas como las que organizan los muchachos. 2467_D016_00354.jpg

Forzados a recurrir a un ex-vecino con las habilidades para vencer a los nuevos Griegos de la casa de al lado, los Radners, junto a sus mejores amigos Jimmy (IKE BARINHOLTZ de Suicide Squad) y Paula (CARLA GALLO de Superbad), incorporan al carismático Teddy (Efron) como su arma secreta. Si él puede infiltrarse en la hermandad y abrirse paso a través de su encanto, los treintañeros cerrarán la casa Kappa. Pero si piensan que sus vecinos van a rendirse sin dar pelea, han subestimado demasiado el poder del ingenio de la juventud y la locura absoluta.

Neighbors 2: Sorority Rising incluye el regreso de un elenco secundario increíble liderado por DAVE FRANCO (21 Jump Street), CHRISTOPHER MINTZ-PLASSE (This Is the End) y JERROD CARMICHAEL (The Carmichael Show) como los hermanos de Delta Psi, así como la favorita LISA KUDROW (Web Therapy) como la Decana Carol Gladstone.

CRÍTICA

Buenos vecinos 2 es una comedia que divierte de principio a fin, y si bien es una secuela, la vuelta de tuerca le da un aire completamente fresco que permite que esta entrega brille por sí sola y no sea una burda copia de la primera.

Lo bueno que tiene este guión es que si bien mantiene el estilo de humor y la esencia de la saga, es completamente diferente, por lo tanto (si bien algunos gags son bastante similares) logra entretener ya que todo es visto desde otro punto de vista, gracias a la buena idea del cambio de rol del personaje de Zac Efron y que esta vez los jóvenes molestos son todas mujeres.

Si te van las comedias universitarias guarras, no brillantes, pero bien escritas, lo vas a pasar muy bien.

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de Buenos vecinos 2?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

Para la comedia, los realizadores han reunido un equipo detrás de escena de artistas que regresan y aquellos nuevos para la compañía. Son dirigidos por el cineasta BRANDON TROST (This Is the End, The Interview), la diseñadora de producción THERESA GULESERIAN (Togetherness, Before We Go), el editor ZENE BAKER (The Interview, This Is the End), la diseñadora de vestuario LEESA EVANS (Zoolander 2,Trainwreck) y el compositor MICHAEL ANDREWS (Bridesmaids, Neighbors).

También de vuelta desempeñando sus mismas funciones están los productores de la serie EVAN GOLDBERG (This Is the End,The Interview), JAMES WEAVER (This Is the End,The Interview) y Rogen, que produce bajo su sello Point Grey Pictures.

Basada en los personajes creados por ANDREW JAY COHEN y BRENDAN O'BRIEN de Neighbors, Neighbors 2: Sorority Rising está escrita por Cohen y O'Brien y Stoller y Goldberg y Rogen.

NATHAN KAHANE (Juno) y JOE DRAKE (The Hunger Games series) de Good Universe regresan a la serie como productores ejecutivos junto a TED GIDLOW (The DUFF), Cohen y O'Brien. 2467_D029_00093_CROP.jpg

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

El mismo vecindario, nuevas reglas: Neighbors regresa

Lanzada en 2014, la comedia original Neighbors dio en la tecla con el público que disfrutó de la historia de la película sobre una divertida batalla entre una pareja joven y la fraternidad que se mudó a la casa de al lado. Naturalmente, la excelente taquilla de la película y los elogios de la crítica generaron discusiones acerca de una secuela entre sus creadores, el director Nicholas Stoller y los productores Seth Rogen, Evan Goldberg y James Weaver.

Decididos a no sufrir la misma suerte que las secuelas de la trillada comedia del pasado, que terminan como reciclajes recargados de los originales, el equipo subrayó que mayor no significa mejor. Rogen, que protagoniza y produce la película, comenta: "La conversación no se trataba de cómo escalarla; ahí es donde muchas secuelas se equivocan. Se trataba de cómo evolucionarla. No estábamos tratando de agregar más y hacer una versión más grande de la primera; queríamos explorar que sería lo próximo que sucedería en las vidas de esas personas."

En un esfuerzo por evitar las dificultades y tropos de las secuelas que salieron mal, el equipo creativo investigó ampliamente las secuelas que sintieron que tenían temas paralelos y encontraron su gran inspiración desde una fuente sorprendente. Stoller advierte: "Esto es como una Toy Story desagradable, sucia, con calificación R, y grosera…pero no obstante Toy Story. Se trata de crecer, envejecer, y lo divertido y a la vez agridulce de ese proceso...y cómo se relaciona con cada personaje de la película."

Unos años después de vencer a la fraternidad que se mudó a la casa de al lado, los fiesteros reformados Mac y Kelly se encuentran entrando en una nueva fase de la vida. Con el segundo bebé en camino, la pareja se está preparando para mudar a su creciente familia fuera de la ciudad universitaria y con dirección al último bastión de adultez verdadera.

Ahora que Stella (ELISE VARGAS) ingresa en la fase en la que los niños descubren el poder de la palabra "no", Mac y Kelly se enfrentan con la noción de que su bella hija un día crecerá y se convertirá en una adolescente rebelde y los mirará con el mismo desdén por los adultos que alguna vez ellos tuvieron. Stoller resume: "La película se trata del terror y temor que todos los padres sienten respecto de qué están haciendo un mal trabajo como padres y que un día su hijo vaya a odiarlos."

Fue esa dualidad de propósito que atrajo al equipo. Rogen afirma: "La primera película lidiaba con el hecho de no querer aceptar la idea de crecer y seguir teniendo el deseo de vivir de fiesta y actuar con inmadurez. En esta, ellos aceptaron que han crecido, pero no desean aceptar que sus hijos van a crecer y eventualmente los van a rechazar. Si bien la primera se trataba de Mac y Kelly que querían seguir siendo niños, esta película se ocupa de ellos tratando de controlar a un niño."

Para el ex vecino de los Radners, Teddy Sanders, el tiempo ha demostrado ser algo implacable. Después de aceptar la caída de Delta Psi y su consecuente expulsión, Teddy está atrapado en un trabajo minorista sin sentido, sin propósito ni dirección alguno.

Con sus compañeros de fraternidad estableciéndose en la vida adulta y a nivel profesional y personal, Teddy toma cada vez más conciencia de que podría quedarse atrás. "Teddy está de alguna forma en un estado frágil", explica Efron. "Está en el borde de una nueva fase de la vida y atravesando una crisis del cuarto de vida. Todos sus viejos hermanos de Delta Psi se han ido y han logrado cosas, y él está estancado y no progresa en el mundo."

Si bien Teddy está lentamente desenmarañando y cuestionando cómo hacer un buen uso de sus habilidades específicas (y aparentemente inútiles), Mac y Kelly se preparan para su próximo gran paso. Con un comprador cerrado y un período de depósito de 30 días por delante, un rayo cae nuevamente cuando un nuevo inquilino se muda a la vieja casa de Delta Psi.

Rose Byrne explica: "Mac y Kelly están tratando de avanzar en su domesticidad; y quién lo iba a decir, una hermandad femenina de estudiantes se muda a la casa de al lado. Ellos se enfrentan con la posibilidad de que podrían perder tanto la casa que están vendiendo como la casa que compraron, así que hay mucho en juego."

La hermandad femenina de estudiantes funciona como un cruel recordatorio del peor temor de Mac y Kelly: la eventualidad de que su hija un día crecerá y llegará a odiarlos. Rogen explica: "Hemos aceptado que hemos crecido pero no deseamos aceptar que nuestros hijos van a crecer, comenzarán a rechazarnos y finalmente se convertirán en las chicas de la casa de al lado."

Mientras desarrollamos el proyecto, se intercambiaron numerosas ideas de historias y escenarios (Delta Psi regresa años después! Hay una residencia de estudiantes de fiestas mitológicas llamada Dormopolis!), el equipo creativo finalmente aceptó la idea de una hermandad femenina de estudiantes que hace muchas fiestas que se muda a la casa de al lado que está vacante. Fue entonces cuando hicieron un descubrimiento sorprendente. "Alguien en nuestra oficina estuvo en una hermandad femenina de estudiantes y nos escuchó hablando sobre la idea de que una hermandad que hace muchas fiestas se mudara a la casa de al lado", recuerda Rogen. "Ella mencionó con brusquedad que en realidad no se les permite hacer fiestas. Una vez que investigamos, descubrimos que era cierto y nos dio la idea para todo el argumento."

De hecho, un poco de investigación en Google sacó a la luz el hecho de que las hermandades femeninas de estudiantes de letras Griegas tienen prohibido servir alcohol en sus residencias. Al descubrir esta inequidad de género flagrante, los realizadores se toparon con un tema interesante que ampliaba el alcance del universo de Neighbors. "Cuando comenzamos a investigar cómo funcionan las hermandades femeninas de estudiantes, nos sorprendimos al ver cuán sexista era el sistema", dice Evan Goldberg. "Seth y yo somos canadienses y asumimos que hacían fiestas al igual que lo hacían las fraternidades. Sabíamos que tener un trasfondo y argumento feminista haría que la película fuera más interesante."

Por supuesto, las chicas que llegan a la universidad de la película, Braxton, estaban listas para probar la cultura universitaria relatada, lejos de la mirada de sus padres y las restricciones de la vida de la escuela secundaria. Una vez que captan la realidad de que no podían desafiar tanto como lo hacían los muchachos, encuentran un ideal por el cual luchar. Cualquier chica que se precie tiene que luchar por su derecho a divertirse.

Con una casa desesperada por pasar el depósito y la otra desesperada por iniciar un legado fuera del sistema orientado por hombres, las cosas escalan con rapidez y Teddy queda atrapado entremedio. A medida que las tácticas de las chicas se vuelven más y más despiadadas, nuestro héroe se ve forzado a elegir entre los Griegos y un sistema que alguna vez amó...o cambiar de lado para vencer a la hermandad. 2467_D018_00285_CROP_V2.jpg

Los creadores de los personajes de la primera película, Andrew Jay Cohen y Brendan O'Brien, son acompañados por Rogen, Weaver y Stoller en las tareas de guión de la segunda comedia. Juntos, imaginaron a Mac y Kelly yendo cabeza a cabeza con un grupo de mujeres jóvenes con poder que intentan desafiar a un sistema sexista.

En cierto nivel, la nobleza de la causa de la hermandad femenina de estudiantes les permite ser más viciosas y desdibujar la línea de quiénes son los villanos. "Las chicas de Kappa Nu tienen una visión mucho más clara y mucho más que un objetivo esta vez", dice Rogen. "Se dice que los mejores villanos son comprensivos. Debido a esto, las chicas pueden ir mucho más allá y causan mucho más miedo de lo que alguna vez causaron los muchachos de Delta Psi."

Como en verdaderos tiempos de guerra, la ética se pone a prueba cuando luchan por el progreso y cambiar el camino de lo correcto. Stoller expresa: "Lo que las chicas quieren hacer implica extrañamente perseguir algo valiente y noble. Aun cuando son despreciables para Mac y Kelly, simpatizas con ellas y esperas que tengan éxito porque están luchando contra el sistema."

Fue crucial para el equipo creativo que estos fueran personajes reales, no simplemente un remate. Las mujeres de Kappa Nu luchan por algo en lo que realmente creen. Las ideas que se exploran a través del alcance de los personajes abordan cómo son interpretadas generalmente las mujeres en el género, y esta comedia contribuye a nivelar el campo de juego. En el universo de Neighbors, las mujeres son liberadas y lo suficientemente libres para divertirse por su cuenta...al igual que los hombres.

"Una de las bromas de la película es que tenemos muchos personajes imbéciles que debaten las reglas del feminismo", afirma Stoller. "Es feminista poder actuar como un idiota, que también es un comentario sobre cómo muchas comedias por lo general no les permiten a las mujeres ser idiotas en la misma forma que lo son los hombres." 2467_D038_00093_0140R_COMP.jpg

Reclutados y violadores de las reglas: Seleccionar el elenco para la comedia

Pasen por cualquier campus universitario de Estados Unidos durante la semana en que las fraternidades buscan nuevos miembros y podrán ver legiones de inocentes estudiantes de primer año inspeccionando las opciones disponibles. Para la estudiante de primer año de Braxton, Shelby, la promesa de unirse a una hermandad femenina de estudiantes y participar en la épica vida social para que la se ha estado preparando se ve rápidamente desinflada después de visitar Phi Lambda, la casa más popular del campus.

Shelby sin ceremonias enciende un cigarrillo de marihuana en su evento para buscar nuevos miembros y aprende la fría y dura verdad: Las reglas dictan que las fiestas solo tienen lugar en las fraternidades. "Shelby fue a la universidad con la esperanza de liberarse finalmente de las cadenas de la vida de escuela secundaria y de sus padres", expresa Rogen, "solo para descubrir que finalmente era un sistema muy controlado sin ninguna libertad."

La estudiante de primer año activista hay que reconocer que no tenía muchos amigos cercanos en la secundaria y, ahora que Shelby encontró hermanas en Beth y Nora, decidieron tomar el toro por las astas e iniciar una hermandad femenina de estudiantes fuera del campus. Kappa Nu es muy importante para ellas, y será una hermandad femenina de estudiantes sin reglas y libre de todos los tropos sexistas; funcionara como una organización no exclusiva abierta a quienquiera unirse. Las chicas pueden ser quienes son, definirse y participar con sus propias reglas, libres de aprobación o validación. Para Shelby y las chicas de Kappa Nu, #girlpower comienza ahora.

Con la apuesta de Rogen, Efron y Byrne decididos a regresar, el equipo de filmación comenzó la búsqueda de una actriz para interpretar a la audaz, apasionada e implacable líder de Kappa Nu. El papel fue para Chloë Grace Moretz, cuya feroz inteligencia e impresionante trabajo en cine y televisión la hacían perfecta para el papel. "Chloë tiene solo 19 años pero es sabia para su edad," elogia Stoller. "Tiene una energía similar a Zac como resultado de su vasta experiencia en películas de acción y dramáticas intensas. Ella aporta intensidad al papel y, si bien estábamos rodando una comedia, ella siempre estaba muy presente e intensa...además de ser divertida."

Una atleta excepcional durante su escuela secundaria, Shelby aporta la feroz intensidad necesaria en los deportes a su causa y no tiene reparos en hacer lo que sea necesario para proteger los principios detrás de Kappa Nu. Moretz valoró la fortaleza de la heroína y estaba entusiasmada con la oportunidad de interpretar un personaje femenino tan fuerte. "Shelby sabe cómo ir tras algo y tiene una tenacidad demente", dice la actriz. "Ella definitivamente tiene poder, no teme decirle "No" a alguien y no se deja presionar por nadie, sea hombre o mujer."

El papel le brindó a Moretz la oportunidad de probar sus habilidades en el mundo de la comedia con gran nivel de improvisación. "Fue diferente para mí porque la mayoría de las otras películas que he hecho han sido dramáticas y tenían un enfoque muy diferente," expresa Moretz. "En este escenario, nos alentaban a jugar con las líneas y salirnos del libro. Pude ser totalmente histriónica y salirme con la mía...en lugar de tener que esconder mi histrionismo.

Mientras inspecciona Phi Lambda, Shelby conoce a Beth y Nora, que están igualmente consternadas por la dinámica sexista de la vida Griega típica y sus tácticas de exclusión, las conductas aparentemente establecidas para las fraternidades. Para Beth, que acaba de salir de una relación larga, ir a la universidad le brindó la oportunidad de explorar su floreciente sexualidad.

Se presentó al público en la exitosa película Dope, la actriz Kiersey Clemons se sintió atraída por los temas de poder de la película. Valoró la buena naturaleza de Beth y el viaje de autodescubrimiento. "Beth es alguien que busca agradarle a las personas e intenta entenderse", dice Clemons. "Ella sabe que está bien y está mal pero aun desea aprender y experimentar cosas nuevas."

También sola por primera vez está Nora de Kappa Nu, que nunca antes ha probado las drogas ni el alcohol. La actriz Beani Feldstein no tenía demasiada experiencia a la cual recurrir para la exploración profunda del personaje en el uso recreativo de las drogas. "Me dieron esta locura para hacer en esta película y yo no sabía nada sobre drogas, a tal punto que debieron enseñarme cómo usar un encendedor", se ríe la actriz.

Como ella es una reciente graduada de la universidad, Feldstein podía relacionarlo con esta etapa de la vida y el lazo que comparten las chicas. "Simplemente tratan de entenderlo y buscar comodidad entre ellas", reflexiona. "Shelby y Beth fuman, lo que lleva a Nora por el mismo camino. Puede ser muy aterrador llegar a una nueva escuela en una nueva ciudad en donde no conoces a nadie, así que lo hice, el deseo de tener lo tuyo con tu propio grupo de personas en la escuela."

Las jóvenes mujeres de Kappa Nu formaron un lazo de hermandad que se sintió arriba y abajo del escenario. "Fue tan lindo trabajar con un grupo de chicas de mi edad que son todas talentosas y divertidas para compartir tiempo fuera del trabajo", elogia Clemons. "Pasamos noches despiertas hablando de chicos, dándonos consejos y haciendo cosas divertidas para chicas de nuestra edad."

Mientras encontramos a los hermanos de Delta Psi justo cuando estaban cerca de terminar sus años de universidad y al borde la adultez, las jóvenes mujeres de Kappa Nu recién comienzan y se sienten implacables en su búsqueda. Stoller comenta: "Las chicas tienen alrededor de 18 en oposición a 22. Así que dejando de lado el tema del género, son más locas porque ese desarrollo moral y social todavía no les ha llegado." El director se ríe: "Tienen menos principios y ética cuando discuten con Mac y Kelly y eso la convierte en más una película de terror en esta oportunidad."

La combinación de su joven edad y la naturaleza valiente de su agenda justifica la crueldad de los enfoques y tácticas de Kappa Nu. "Las chicas tienen una visión más clara y un objetivo mucho más justificado del hecho de ir mas allá y son mas temerarias", acuerda Rogen. "Personalmente, le tengo mucho más miedo a Chloë, Kiersey y Beanie de lo que le tenía a Zac, Dave, Jerrod y Chris."

Regresan como los hermanos Delta Psi de Teddy, los actores Dave Franco, Jerrod Carmichael y Christopher Mintz-Plasse y repiten sus papeles como Pete, Garf y Scoonie, respectivamente. Si bien permanecen cerca, los hermanos de la fraternidad han comenzado a dejar su marca en el mundo, bueno, a excepción de Teddy. "Creces, pero no necesariamente te alejas", comenta Carmichael. "Todavía se ven y se agradan, pero te conviertes en adulto. Desafortunadamente, Teddy sigue tratando de encontrarle la vuelta."

Para Franco, que regresa como el mejor amigo de Teddy, Pete, estar nuevamente juntos con el mismo equipo fue una experiencia agradable. "La primera película tal vez puede ser lo más divertido que viví en el escenario", elogia Franco, "y regresar y trabajar con estos tipos nuevamente fue maravilloso. Como todos nos conocemos y nos agradamos, hubo una comodidad que nos permitía tener más libertad de equivocarnos; ahí es cuando salen las mejores cosas."

También regresan al vecindario los mejores amigos de Mac y Kelly, Jimmy y Paula, esta vez con mayor participación en los planes para vencer a los nuevos Griegos. "Jimmy y Paula están por tener su primer hijo y están alucinados, similar a lo que vivían Mac y Kelly en la primera película", comenta Rogen. "Siguen siendo los mismos monstruos que eran en la primera...y son las personas más groseras que he visto."

El director Stoller elabora: "Jimmy y Paula están aburridos, simplemente tratan de revivir sus días de gloria y ayudar a Mac y Kelly."

Lo que les falta de inteligencia, Jimmy y Paula lo compensan con compromiso e intensidad. "Carla y yo nos divertimos tanto en la primera, y en cierta forma encontraron una forma de hacernos más tontos en esta", advierte Barinholtz. "Si bien el tema de la película es pasar a la siguiente fase de la vida como lo están haciendo Mac y Kelly, Jimmy y Paula parecen experimentar un retroceso. Nuestros personajes son impermeables a los arcos porque son tan tontos."

Gallo hay que reconocer que tiene una debilidad en su corazón por la insulsa pareja y, junto a Barinholtz, estaba entusiasmada de regresar a sus formas distraídas y despreocupadas. "Era ridículamente divertido", expresa la actriz. "La mitad del tiempo estábamos tratando de hacernos reír unos a otros. Mi objetivo principal con esta película es que sea suficientemente buena que hagamos cinco más."

"El personaje de Ike dice las cosas más inapropiadas pero lo hace con cierto encanto en donde puede salirse con la suya, y Carla es brillante y una actriz cómica desopilante. "Ella siempre encuentra la perspectiva más extraña y poco convencional de una escena y fue simplemente brillante."

Considerados como artistas que se roban la escena por otros miembros del elenco, el dúo de Barinholtz y Gallo siempre generaron la mayor cantidad de risas en el escenario. "Tienes que sintonizarlos porque las cosas más locas salen de sus bocas. Me reí constantemente, más de lo que había hecho en cualquier otra película", acuerda Efron.

También regresa al universo de Neighbors la productora de personajes secundarios que dejó una marca indeleble en el rico paisaje de personajes presentados en la primera película. Esta lista incluye a Lisa Kudrow como la poco comprensiva Decana Gladstone, el comediante HANNIBAL BURESS como uno de los "más finos" de Ardendale, LIZ CACKOWSKI como Wendy la agente inmobiliaria y BRIAN HUSKY como Bill Wazakowski, el jefe de Mac y Jimmy.

Para completar un elenco de personajes secundarios y actuaciones especiales nuevos, los realizadores reunieron a un elenco de algunos de los actores más divertidos que trabajan en comedia en la actualidad. "Una de las cosas que aprendimos de la primera película fue que era valioso seleccionar a cada pequeño papel con la persona más divertida que estuviera dispuesta a hacerlo", explica Rogen. "Funcionó a la perfección, y todos nos brindaron algo sumamente divertido."

Nueva en el mundo de las comedias calificadas R, la actriz y cantante Selena Gomez fue incorporada para el papel del presidente de Phi Lambda, la hermandad femenina de estudiantes remilgada que Chloë, Beth y Nora inicialmente precipitan al llegar a la universidad. "El presidente de Phi Lambda fue escrito como el ejemplo por excelencia de lo que huyen las chicas", expresa Weaver. "Nos divertimos con cuán bella y encantadora está Selena en un papel que representa la chica de la fraternidad estereotípica al máximo."

"Yo era tan fanática de la primera película así que la decisión fue fácil", comenta Gomez. "La comedia saca ese lado de ti en donde te ves forzado a estar un poco incómodo, pero disfrutas del mejor momento. Estás libre y nadie te juzga. Pasé el día riéndome con algunos de los comediantes más increíbles." Se ríe: "Mi pieza de dirección favorita de Nick fue 'Smile…but be dead inside.'"

"Selena es una de mis actuaciones especiales favoritas porque no la vi venir," afirma Goldberg. "Ella era graciosa, fresca y muy divertida. Solo la tuvimos un breve período debido a su cronograma y le hicimos hacer un montón de cosas; ella era un partido absoluto." 2467_RR_00020.jpg

Compartiendo el amor: Improvisación en el escenario

Con Stoller, Rogen y la mayoría del elenco de vuelta, el clima del escenario se parecía menos a un trabajo y más a una reunión familiar. "Regresar y tener a todo el equipo junto fue una de las mejores experiencias de mi vida", expresa Efron. "Ver que a la primera película le fue tan bien, nos hizo estar mucho más entusiasmados para regresar y lograr un éxito aún mayor. Todos estábamos mucho más energizados para hacer una gran película."

Los nuevos personajes y actores aportaron una nueva dinámica al proceso. "Hay mucha energía debido al agregado de las chicas; ellos lo hicieron igual de divertido que la primera", agrega Rogen.

Si bien cualquier película de Nicholas Stoller implica que habrá una gran dosis de improvisación en el escenario, el equipo creativo trabajó diligentemente para crear un guión fuerte que brindara una base sólida para el argumento y la temática. Rogen afirma: "Un guión es como el escenario del peor caso, y este guión era algo al que destinamos mucho tiempo. Pero, es imposible predecir si algo va a funcionar, y la improvisación les permite a los actores ser orgánicos y reales en el momento."

Stoller adora la colaboración entre su elenco y sus colegas productores. Comenta: "Siempre estoy escribiendo detrás de cámara y me gusta hacer mucha improvisación y probar muchas cosas. Tenemos un sorprendente grupo de escritores en esta que son histéricamente divertidos e inteligentes, y eso nos permitió ir mucho más profundo en la escritura de la historia mientras rodábamos."

El proceso creativo establecido en el escenario podía describirse mejor como un curso de obstáculos frenéticos no convencionales de la realización de la comedia. Entre los actores, Stoller y el equipo de escritores, todos los pistones estaban activados. Armados con una pila de notebooks y papel en Video Village, el equipo creativo de productores, escritores y talentos ocasionales, que no estaban en escena, anotaban numerosas ideas y bromas en papel a medida que se desarrollaba la escena. Después de unas tomas, le llevaban la pila de papeles a Stoller en el escenario, que de inmediato las tamizaba para darles las líneas y/o bromas a los actores.

Este proceso continuó durante el día; observar...tomar nota...correr...reír...repetir. Weaver elogia: "Fue un entorno de mucha colaboración. uno que tenía a Nick como la punta de lanza. Él es la persona más abierta y colaboradora, mientras tiene la película entera en su cabeza en todo momento."

El maestro de la improvisación Barinholtz reflexiona: "Nick es súper divertido, un gran escritor y constantemente tiene frases comiquísimas. Se ríe a carcajadas, lo cual también es importante. Ya sea que estés haciendo stand-up, UCB o una película como esta, si tienes una buena idea y un buen manejo de quién es el personaje...es importante tener un director que tenga la confianza para dejarte avanzar con eso."

Para las actrices jóvenes que representan a Kappa Nu, la dinámica afable en el escenario y el aliento para improvisar les permitió agregar sus voces al coro. Moretz recuerda: "¿Cómo podemos hacer un comentario social sobre las mujeres dentro de una película escrita y creada por un grupo de muchachos? Fue genial que estos tipos depusieran su armadura y alentaran nuestras bromas...y escribieron lo que nosotras queríamos que escribieran."

Para Moretz la improvisación de comedia intensa es algo nuevo y a ella le resultó bastante útil tener el respaldo completo de sus colaboradores. "La improvisación pone a prueba tus habilidades para escribir y actuar dentro de los derechos de tu personaje", afirma. "Es gratificante y divertido cuando lo haces bien y puedes escuchar que todos se ríen detrás de cámara."

Para el elenco que regresaba, fue una oportunidad de desarrollar a partir de la confianza establecida durante la primera película. Byrne explica: "Lo que hace a esta más fuerte esta vez es que todos conocemos las fortalezas y químicas de todos los personajes e intérpretes, y Nick ha perfeccionado lo que funciona. Todos los días en el escenario trabajábamos duro para lograr que la escena saliera como debía salir."

Rogen y Byrne tenían un fanático en el mayor fastidio anterior de sus personajes. "Ver a Seth y Rose haciéndose bromas todo el tiempo, su química era una locura", elogia Efron. "Son la pareja más divertida que he visto en mucho tiempo, y verlos me da ganas de ser padre. Estar en una escena con ellos era tan divertido que yo me la pasaba cortando y riendo."

Byrne es el primero en admitir que la nueva comedia fue una oportunidad bien recibida de trabajar con Rogen una vez más. Ella comenta: "Seth es un genio de la comedia; está en su mente y en cómo ve cada situación. Yo lo sigo, pero él es muy generoso y nunca domina una escena. Hace todo el trabajo pesado dentro de nuestro trabajo."

Al margen de si él estaba o no en pantalla el día del rodaje, Rogen era una presencia constante en el escenario en su papel como productor. "Seth tenía su ojo puesto en la pelota y estaba allí todos los días", sostiene Stoller. Me encanta trabajar con él y siento que somos socios creativos fuertes junto con Evan y James. Lo conozco desde que tenía 18 años, así que a veces me olvido de cuán genio de la comedia es."

Barinholtz resume los pensamientos del resto del elenco: "Seth siempre está cinco pasos adelante de todos." Él hace una pausa: "Trabajar con él es como trabajar con un increíblemente inteligente osito judío...que tiene humo de marihuana cayendo por todo su cuerpo."

2467_RR_00044.jpg

De vuelta al vecindario: Diseño, locaciones y rodaje

Como gran parte de Neighbors 2: Sorority Rising tiene lugar otra vez entre el hogar de Mac y Kelly y la casa de Kappa Nu, el equipo de producción preparó el regreso a la escena del crimen…más o menos. Si bien la primera película se filmó íntegramente en L.A. con dos casas vecinas existentes, la mayor parte de filmar esta película tuvo lugar entre las dos mismas casas vecinas en Atlanta, Georgia. "Fue interesante producir una película que estuviera ambientada en el mismo lugar, sin filmar en el mismo lugar", advierte Weaver. "Así que tuvimos que ser creativos con nuestras elecciones."

La producción comenzó en agosto de 2015 y se llevó a cabo durante un período de nueve semanas con Atlanta que sustituía a Los Ángeles, que a su vez sustituía al ficticio Ardendale. A la diseñadora de producción Theresa Guleserian y su equipo se les encomendó la tarea de recrear ambas casas íntegramente en el escenario. "Los interiores originales no estaban en casas vecinas, así que el desafío consistió en encontrar una forma de poner los interiores y exteriores juntos de modo que los personajes pudieran interactuar. Tuvimos que rediseñar los esquemas de las casas para que ellos pudieran verse por la ventana del otro", explica Guleserian.

El proceso tuvo lugar durante varios meses de construcción y utilizó tres escenarios para construir diversos ambientes dentro y alrededor de ambas casas. Un escenario alojó los exteriores y entrada entre las casas, y casi el primer piso entero del hogar de Mac y Kelly. El segundo escenario alojó el exterior y el primer piso completo de la casa de Kappa Nu, en donde las niñas realizan sus épicas fiestas y reuniones de hermandad femenina. Finalmente, el tercer escenario alojaba las habitaciones del segundo piso de ambas casas: La habitación de Mac y Kelly, la habitación de Stella y la habitación de Shelby en Kappa Nu.

A los fines de continuidad, se le pidió al departamento de arte que recreara y replicara incluso los detalles más pequeños en el escenario, hasta igualar los ladrillos gastados, la pintura avejentada y las grietas en las entradas. "Rodamos el grueso del cronograma en el escenario, lo que influyó en el nivel de compromiso necesario para las casas", explica el diseñador de producción. "Los árboles fueron originados para que coincidieran con el color de la corteza, la forma, la textura y la plenitud, dado que filmaríamos una pequeña parte de la película en la locación exterior real."

Al final del cronograma, la compañía embaló todo y se dirigió a Los Ángeles para tres días de rodaje en las casas usadas en la primera película. Eso proporcionó las tomas necesarias para que el editor Zene Baker creara ediciones continuas en la pantalla.

Ambas casas tenían varios "modos" durante el proceso de filmación (en venta/modo vacía, modo fiesta/modo revuelto, modo apurado) que mantuvieron al departamento de arte ocupado con constantes cambios. El interior de la vieja casa Delta Psi se transformó en un espacio más femenino, un grito alejado de la abundancia de símbolos fálicos y los primeros a segundos bongs de piso que había cuando la habitaba la fraternidad.

"Decidimos hacer la casa más femenina y tratamos de imaginar cómo estas jóvenes mujeres con recursos limitados decorarían con lo que podrían pensar que es genial", afirma Guleserian. ¿El resultado? Menos penes, más móviles brillantes, muebles viejos y una pared de conejitos. E imitando la pared de fiesta de la fama de Delta Psi está el santuario de Kappa Nu para mujeres poderosas como Serena Williams, Rhonda Rousey y la actriz muda Theda Bara. "La llamamos la pared de las perras malas", se ríe Guleserian.

Con una potencial ruina financiera en riesgo para Mac y Kelly, y Kappa Nu luchando por derechos igualitarios para las fiestas, cada una de las partes estaba dispuesta a hacer lo que fuera necesario. El resultado es secuencias de dobles más intensas que incluyeron saltar un grill de barbacoa, salir despedido por el parabrisas de un automóvil, secuaces peligrosamente torpes y un regreso del viejo y bueno chiste del airbag. Stoller comenta: "Todo es bastante loco; estamos al borde del territorio de Buster Keaton y Charlie Chaplin con esta película.

La secuencia más grande orquestada en el universo de Neighbors tiene lugar en uno de los eventos en el estacionamiento de la Universidad de Braxton en Ardendale. Para aumentar la renta necesaria para conservar su casa de la hermandad, las chicas de Kappa Nu inteligentemente delatan a todos los distribuidores de hierba locales y están vendiendo la única hierba disponible en el área en el estacionamiento de la escuela, naturalmente a precios inflados. Mac, Kelly, Teddy, Jimmy y Paula se disponen a robar todas las hierbas y cerrarlas, dando como resultado una larga secuencia de persecución a pie a través de estridentes grupos de parranderos universitarios ebrios.

Un autoproclamado experto en organizar fiestas falsas, Stoller y el cineasta Brandon Trost se enorgullecen de subir la apuesta inicial con las fiestas e imágenes visuales que representan la vida universitaria contemporánea. "Tuvimos que presionarnos porque las fiestas en la primera película se veían tan sorprendentes", advierte Stoller. "El estacionamiento es nuestra fiesta del primer día, y tuvimos muchas barbacoas con humo Mad-Max desorientador, de diferentes colores."

Rodada durante un período de cuatro días, la secuencia del estacionamiento involucró varios cientos de extras, una banda completa que marchaba, efectos especiales y una secuencia de dobles que parecía mucho más Jason Bourne que Mac Radner. "Hay una persecución gigantesca con numerosos elementos en ella", recuerda Goldberg. "Teníamos gente saltando con garrocha usando banderas estadounidenses, personas haciendo barbacoas, tacleándose y robando cosas y una gran persecución a través de un humo denso. Fue muy divertido.

"Brandon tenía la tarea de darle la familiaridad de Neighbors, a la que las personas respondían con las energías de las fiestas y cómo se rodaba", continúa el productor. "La tarea que tuvo en esta oportunidad fue darle el mismo sentimiento mientras sumaba la perspectiva de las chicas y un enfoque más amplio."

Moretz está familiarizada con el género de acción y ella fue la primera en salir al ruedo. "El estacionamiento fue una secuencia de acción gigantesca, y estábamos todos corriendo alrededor mientras yo controlaba a las personas como un defensor", concluye. "Todos nuestros mejores instintos y capacidades de lucha salieron a la luz en ese momento, y se volvió bastante intenso."

Universal Pictures presenta-en asociación con Perfect World Pictures-Una producción de Point Grey/Good Universe de una película de Nicholas Stoller Film: Seth Rogen, Zac Efron, Rose Byrne en Neighbors 2: Sorority Rising, protagonizada por Chloë Grace Moretz, Dave Franco, Ike Barinholtz. La selección de actores de la comedia es de Francine Maisler, CSA, Kathy Driscroll-Mohler. La música es de Michael Andrews y los supervisores musicales son Manish Raval, Tom Wolfe. La diseñadora de vestuario de la película es Leesa Evans, y el editor es Zene Baker, ACE. La diseñadora de producción es Theresa Guleserian, y el director de fotografía es Brandon Trost. Neighbors 2: Sorority Rising tiene como productores ejecutivos a Nathan Kahane, Joe Drake, Ted Gidlow, Andrew Jay Cohen, Brendan O'Brien, y es producida por Seth Rogen, p.g.a., Evan Goldberg, p.g.a., James Weaver, p.g.a. La comedia está basada en los personajes creados por Andrew Jay Cohen y Brendan O'Brien. Está escrita por Andrew Jay Cohen y Brendan O'Brien y Nicholas Stoller y Evan Goldberg y Seth Rogen. Neighbors 2: Sorority Rising está dirigida por Nicholas Stoller. A Universal Release © 2016 Universal Studios. 2467_D024_00081.jpg

ACERCA DEL ELENCO

SETH ROGEN, p.g.a. (Mac Radner/Escrita por/Producida por) ha emergido como una figura prominente en una nueva generación de personas que hacen múltiples tareas, como actor, escritor, productor y director con la capacidad de generar su propio material. En 2011, Rogen, junto con su amigo de larga data y socio de escritura Evan Goldberg, fundó Point Grey Pictures, la productora detrás de películas como The Interview, Neighbors, This Is the End y 50/50.

Próximamente, el primer programa de televisión de Point Grey, Preacher, basado en la serie de novelas gráficas de Garth Ennis, que se estrenará en AMC el 22 de mayo. Rogen y Goldberg dirigieron el piloto y el segundo episodio. En agosto, se lanzará Sausage Party,la primera incursión de Rogen y Point Grey en producir y escribir animación.

En 2014, Rogen codirigió, produjo y protagonizó en la controvertida y casi nunca vista comedia de acción The Interview. Lanzada en la víspera de Navidad en cines y por Internet simultáneamente, The Interview ganó más de $40 millones en ventas digitales, convirtiéndose en la película de mayor recaudación de Sony Pictures por Internet. Ese mismo año, se lo vio en la muy exitosa comedia de verano Neighbors.

En 2013, Rogen hizo su debut como codirector con Goldberg en la comedia apocalíptica de Sony Pictures This Is the End.

En 2011, Rogen fue productor ejecutivo y coprotagonista de la comedia dramática 50/50, inspirada en experiencias de la vida real de su mejor amigo. Rogen continuó demostrando su amplia capacidad cuando coescribió, fue productor ejecutivo y protagonizó como el personaje principal, Britt Reid, en la película de acción The Green Hornet. En 2008, Rogen la prestó su voz a la película animada al Academy Award Kung Fu Panda y en 2011, repitió su papel como el sarcástico Mantis en la secuela de la película, Kung Fu Panda 2.

Nominado para un premio Primetime Emmy Award en 2005 por Escritura Destacada para un programa de variedades, música o comedia para Da Ali G Show, Rogen comenzó su carrera haciendo stand-up en Vancouver, Canadá, a los 13 años. Después de mudarse a Los Ángeles, Rogen tuvo papeles secundarios en dos comedias para televisión por red de Judd Apatow aclamadas por la crítica, Freaks and Geeks y Undeclared, esta última para la cual Rogen también fue contratado como escritor del equipo a los 18 años. Poco tiempo después, Rogen fue guiado por Apatow hacia una carrera cinematográfica, primero con The 40-Year-Old Virgin de 2005.

En 2007, Rogen fue noticia con dos éxitos de taquilla de verano: Knocked Up y Superbad, este último que él también coescribió. En 2008, Rogen encontró el éxito en la comedia de acción Pineapple Express.

Rogen actualmente reside en Los Ángeles.

Nutriendo una impresionante serie de trabajos que comprende cine y televisión, ZAC EFRON (Teddy Sanders) ha demostrado ser uno de los talentos más prometedores de Hollywood. Efron ha recibido una amplia serie de galardones durante su carrera, incluyendo el premio ShoWest's Breakthrough Performer of the Year Award (2009) y MTV Movie Awards for Breakthrough Performance (2008) y Best Male Performance (2009), además de múltiples premios Teen Choice and Kids' Choice.

A Efron se lo verá próximamente en Mike and Dave Need Wedding Dates, una comedia que también protagoniza Adam DeVine, Anna Kendrick y Aubrey Plaza y sigue a dos hermanos que publican un aviso en una Craigslist para encontrar citas para una boda. Actualmente está filmando Baywatch, una comedia basada en el popular programa de televisión junto a Dwayne Johnson y Alexandra Daddario. Recientemente finalizó la producción de The Disaster Artist, una tragicomedia dirigida y protagonizada por James Franco junto con Seth Rogen y Dave Franco acerca de la realización de The Room de Tommy Wiseau.

Más recientemente, Efron protagonizó frente a Robert De Niro en Dirty Grandpa, en la que interpretó a un novio tenso que, justo antes de su boda, es engañado para llevar a su vulgar abuelo a Florida para un recreo primaveral. Antes de eso, protagonizó We Are Your Friends de Max Joseph, que sigue a un joven DJ mientras trabaja en lo que espera que será su primera pista exitosa pero finalmente descubre que ese éxito puede llegar a un alto precio. A Efron se lo vio también protagonizando la comedia romántica That Awkward Moment, junto a Miles Teller, Michael B. Jordan e Imogen Poots. Efron también se desempeñó como productor ejecutivo de la película con su banner Ninjas Runnin' Wild.

Los créditos cinematográficos adicionales incluyen el drama histórico Parkland; el drama independiente de Ramin Bahrani At Any Price; The Paperboy de Lee Daniels, junto a Nicole Kidman, John Cusack y Matthew McConaughey; Liberal Arts, una película independiente escrita y dirigida por Josh Radnor; The Lucky One, una adaptación cinematográfica de la novela de Nicholas Sparks; la película animada de Universal Pictures e Illumination Entertainment Dr. Seuss' The Lorax; New Year's Eve de Garry Marshall, junto a Michelle Pfeiffer, Robert De Niro, Halle Berry, Jessica Biel y Hilary Swank; Charlie St. Cloud; 17 Again, frente a Matthew Perry y Leslie Mann; Me and Orson Welles de Richard Linklater, y la película de verano éxito de taquilla Hairspray, que ganó el premio Critics' Choice Movie Award por Mejor ensamble de actuación en 2008. Los créditos televisivos de Efron incluyen un papel recurrente en la serie de The WB Summerland y papeles protagónicos como invitado en The Suite Life of Zack & Cody, ER, The Guardian and C.S.I.: Miami.

Efron se convirtió en un nombre muy conocido con el lanzamiento del fenómeno de Disney Channel ganador del premio Primetime Emmy en 2006 High School Musical. Él repitió su papel como Troy Bolton, líder del equipo de básquetbol, en High School Musical 2, que rompió los récords de televisión por cable con 17,2 millones de espectadores. Efron también protagonizó la película High School Musical 3: Senior Year, la tercera parte de la sumamente exitosa franquicia High School Musical, que marcó un récord de taquilla como el fin de semana de estreno de mayor recaudación total para un musical.

En teatro, Efron protagonizó el musical Gypsy y apareció en producciones de Peter Pan, Auntie Mame, Little Shop of Horrors y The Music Man.

Además de actuar, Efron estableció su propia productora, Ninjas Runnin' Wild, con su socio Jason Barrett en 2010. Ninjas Runnin' Wild tuvo un acuerdo preliminar con Warner Bros. Pictures, con varios proyectos en desarrollo.

Nativo de Carolina del Norte, Efron actualmente reside en Los Ángeles.

ROSE BYRNE (Kelly Radner) es más conocida por su papel como Ellen Parsons en Damages, que también protagonizó Glenn Close. La serie, creada por Daniel Zelman, Glenn Kessler y Todd A. Kessler, tuvo cinco temporadas en FX y luego en DirecTV. Byrne obtuvo dos nominaciones al premio Globo de Oro y dos nominaciones al premio Primetime Emmy por el papel. También es conocida por su papel en la comedia de Paul Feig Bridesmaids, que también protagonizó Kristen Wiig, Maya Rudolph y Melissa McCarthy. La película fue nominada al premio Globo de Oro por Mejor película-Comedia o Musical y un premio Screen Actors Guild Award por Actuación destacada de un elenco en una película.

Próximamente, Byrne aparecerá en The Meddler, frente a Susan Sarandon. La película sigue a una avejentada viuda de la ciudad de Nueva York que sigue a su hija hacia Los Ángeles con la esperanza de comenzar una nueva vida después de la muerte de su esposo. Además, repetirá su papel como Moira MacTaggert en X-Men:Apocalypse, que se estrenará en los cines el 27 de mayo.

El año pasado, Byrne apareció en la película independiente Adult Beginners junto a Nick Kroll y Bobby Cannavale. La película se estrenó en el Festival de Cine de Toronto 2014, en donde sus derechos de distribución fueron adquiridos por el sello boutique The Weinstein Company, RADiUS-TWC. La película fue lanzada en cines limitados el 24 de abril de 2015. Byrne también apareció en la comedia dirigida por Feig Spy, frente a McCarthy y Jude Law.

Antes el año pasado, Byrne tuvo su debut en Broadway en la temporada de participación limitada de You Can't Take It With You. Ella interpretó el papel protagónico de Alice Sycamore frente a James Earl Hones y Kristine Nielsen.

En 2014, Byrne apareció en la nueva versión de Annie, junto a Jamie Foxx, Quvenzhané Wallis, Cameron Diaz y Cannavale. Ese mismo año, Byrne también apareció en This Is Where I Leave You de Shawn Levy, junto a Jason Bateman, Tina Fey, Corey Stoll, Adam Driver y Jane Fonda. Ella además participó en la comedia de Nicholas Stoller Neighbors, frente a Seth Rogen y Zac Efron. La película se estrenó en los cines el 9 de mayo de 2014, y obtuvo más de $270 millones a nivel mundial.

En 2013, Byrne protagonizó la película australiana The Turning. Ganó un premio en la categoría de Mejor actriz de reparto de la Australian Film Critics Association y Mejor actriz - Papel secundario del Film Critics Circle of Australia.

Otros créditos cinematográficos de Byrne incluyen The Internship, The Place Beyond the Pines, Insidious, Get Him to the Greek, X-Men: First Class, Marie Antoinette, Troy, Adam y 28 Weeks Later. Los créditos teatrales incluyen La Dispute y Three Sisters de Sydney Theatre Company.

CHLOË GRACE MORETZ (Shelby) ha captado al público desde que tenía ocho años cuando obtuvo un papel protagónico en la nueva versión de Andrew Douglas de The Amityville Horror para MGM Studios. Ella apareció en más de 30 películas desde entonces, trabajando con los realizadores de elite de la industria y recibiendo elogios a lo largo del camino. Su exitoso papel como Hit Girl en la película clásica de culto de Matthew Vaughn Kick-Ass, seguida por un papel protagónico en la nueva versión de Matt Reeves de Let Me In, la ubicó en la prestigiosa lista de las 10 mejores películas del año de la revista TIME, así como la lista de las Mejores actuaciones de 2010 de The New York Times.

A Moretz pronto se la verá en la adaptación cinematográfica de Gerard Barrett de la novela de Susannah Cahalan Brain on Fire junto a Tyler Perry, Carrie-Anne Moss, Richard Armitage, Jenny Slate y Thomas Mann; así como la adaptación cinematográfica de Sacha Gervasi de la novela de Sam Munson November Criminals frente a Ansel Elgort.

Moretz comienza la producción esta primavera en Londres en el papel protagónico de la muy esperada película de acción en vivo de Universal Pictures The Little Mermaid.

Más recientemente, a ella se la vio como la protagonista de la adaptación cinematográfica de Sony Pictures Entertainment de la novela de Rick Yancey The 5th Wave y como la protagonista de la adaptación de MGM Studio de la novela para adultos jóvenes de Gayle Forman If I Stay. Sus otros créditos cinematográficos incluyen Clouds of Sils Maria de Oliver Assayas junto a Juliette Binoche, que hizo su debut en el Festival de Cine de Cannes; The Equalizer de Sony Pictures Entertainment, frente a Denzel Washington; y la película indie Laggies frente a Keira Knightley y Sam Rockwell, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance. Como si no fuera suficiente, Moretz encontró tiempo para prestarle su voz a The Tale of the Princess Kaguya, que recibió una nominación al Academy Award® por Mejor película animada del año.

No solo Moretz es una estrella en la pantalla, ella se adueñó del escenario con su debut teatral en la obra fuera de Broadway de Scott Z. Burns The Library dirigida por el realizador ganador del Oscar® Steven Soderbergh. The New York Times dijo que "se la mira compulsivamente".

Además de su prospera carrera cinematográfica, Moretz continúa su participación como la cara de la campaña 2016 de primavera de Coach. Ella se convirtió en la nueva cara de la campaña "Dreamers" de Coach para la icónica marca el año pasado. El director creativo de Coach Stuart Vevers afirma: "Los "Dreamers" de Coach son apasionados, personas creativas con un talento original que guía sus vidas en una forma individual e inesperada. La actitud de espíritu libre y espontaneidad de Chloë's la convierte en la encarnación perfecta de la chica de primavera de Coach."

Sus fascinantes actuaciones estos últimos años han resultado exitosas dado que fue nombrada como una de las 25 adolescente más influyentes de 2014 por la revista TIME, recibió el premio Next Generation Star Award de la revista People por su prolífico trabajo en cine y televisión y ganó un premio People's Choice Award por Actriz favorita de película dramática por su actuación protagónica en If I Stay.

En 2013, Moretz protagonizó como Carrie White en la exitosa nueva versión del clásico de culto Carrie, junto a Julianne Moore, y ella repitió su papel como fanática favorita Hit Girl en la secuela Kick-Ass 2. Moretz también fue protagonista invitada en la galardonada sitcom de televisión 30 Rock, en donde apareció en múltiples episodios como la niña rica y malcriada Kaylie Cooper. Ese mismo año, ella protagonizó Hugo de Martin Scorsese junto a Sir Ben Kingsley. La película recibió grandes elogios de la crítica y fue nominada a 11 Academy Awards®. Esto fue seguido por un papel protagónico en Dark Shadows de Tim Burton junto a Johnny Depp y Michelle Pfeiffer.

DAVE FRANCO (Pete) primero captó la atención mundial con su exitoso papel en 21 Jump Street, frente a Channing Tatum y Jonah Hill como el villano con conciencia ambiental Eric. Se lo vio por última vez en la comedia de Fox Unfinished Business frente a Vince Vaughn y Sienna Miller, que fue lanzada el 6 de marzo de 2015.

A Franco se lo verá mas adelante en Now You See Me 2, la secuela del exitoso thriller éxito de taquilla Now You See Me, también protagonizada por Mark Ruffalo, Michael Caine, Morgan Freeman y Woody Harrelson. Franco nuevamente interpreta a Jack Wilder, uno de los Cuatro Jinetes, un grupo de magos teatrales que realiza hazañas sorprendentes de distracción mágica mientras roba vastas sumas de dinero y evade a la policía. Este otoño también se lo verá en Nerve frente a Emma Roberts acerca de una alumna del último año de la secundaria que se encuentra inmersa en un juego en línea de verdad o consecuencia, en donde cada uno de sus movimientos es manipulado por una comunidad anónima de "observadores".

Franco se prepara para protagonizar junto a James Franco y Seth Rogen en la comedia The Disaster Artist, que sigue la realización de la película clásica de culto The Room. La película realiza una mirada profunda de como Tommy Wiseau propuso la idea de la película, que muchos consideran una de las peores películas que jamás se haya hecho.

En 2014, Franco protagonizó junto a Rogen, Zac Efron y Rose Byrne en la exitosa comedia Neighbors, que seguía a los Radners, un matrimonio cuyos vecinos resultan ser una escandalosa fraternidad. Franco y Efron recibieron el premio MTV Movie Award por Mejor dúo por sus papeles como hermanos de la fraternidad Pete y Teddy. Franco también apareció en el éxito romántico Warm Bodies frente a Nicholas Hoult.

Franco actualmente reside en Los Ángeles.

IKE BARINHOLTZ (Jimmy) rápidamente se está convirtiendo en uno de los comediantes y actores más buscados en el mundo de la comedia. Barinholtz actualmente protagoniza como un integrante y escritor en The Mindy Project de Hulu. Este verano, se lo verá en la película de Warner Bros. Suicide Squad. Más recientemente, Barinholtz protagonizó junto a Amy Poehler y Tina Fey en Sisters de Universal Pictures.

Adicionalmente, Barinholtz recientemente escribió la comedia de acción Central Intelligence con su socio de escritura David Stassen. Los protagonistas de la película son Kevin Hart y Dwayne Johnson, se lanzará más adelante este año. Barinholtz y Stassen también se vuelven a reunir para escribir una comedia de básquetbol sin título para Universal Pictures, que será protagonizada por Amy Poehler.

Previamente, Barinholtz fue un integrante de MADtv de Fox durante cinco temporadas y tuvo un papel recurrente en Eastbound & Down de HBO y The League de FX. También apareció enWeeds y Childrens Hospital. Fue el protagonista y cocreador del piloto de Spike TV Megawinner y un ex-alumno de Boom Chicago de Amsterdam.

Los créditos cinematográficos de Barinholtz incluyen Neighbors, Meet the Spartans, Disaster Movie y las películas indie Shrink, Lock and Roll Forever y Inventing Adam. Él también le presta su voz como un personaje en The Awesomes de Hulu.

Nacida y criada en Brooklyn, Nueva York, CARLA GALLO (Paula) se graduó de la Universidad de Cornell con un título en artes teatrales. El papel de la primera película importante de Gallo fue en Spanking the Monkey de David O. Russell. Esta exitosa actuación le valió a Carla una nominación al premio Independent Spirit Award por Mejor actriz secundaria y la película ganó el premio Audience Award en el Festival de Cine de Sundance. Esto captó la atención de la fuerza cómica emergente, Judd Apatow que la seleccionó como la protagonista femenina en el favorito del culto Undeclared. Gallo siguió trabajando consistentemente con Apatow en películas como The 40-Year-Old Virgin, Knocked Up, Superbad, Forgetting Sarah Marshall, Funny People y Get Him to the Greek.

Gallo interpretó los papeles dinámicos en la serie icónica Carnivàle, Californication y Mad Men. Sus créditos de televisión recientes incluyen 2 Broke Girls, Workaholics y un papel principal que se repite en Bones.

En Neighbors de Universal Picture, Gallo brindó una actuación que se roba la escena como el adorable amigo despegado de Seth Rogen y Rose Byrne.

Sus otros créditos cinematográficos incluyen I Love You, Man; We Bought a Zoo; Mother and Child; y Blue Potato.

CHRISTOPHER MINTZ-PLASSE (Scoonie) fue protagonista de la serie Friend Me de CBS, volvió a aparecer en Dragons: Riders of Berk y apareció en Party Down. Sus créditos cinematográficos incluyen Kick-Ass 2, The Smurfs 2, Movie 43, Pitch Perfect, ParaNorman, Fright Night, Marmaduke, How to Train Your Dragon, Kick-Ass, Year One, Role Models y Superbad. Mintz-Plasse apareció en el éxito de Universal Picture Neighbors, frente a Ike Barinholtz, Seth Rogen, Zac Efron y Rose Byrne.

A Mintz-Plasse se lo puede ver volviendo a aparecer en Flaked de Netflix, frente a Will Arnett y le presta su voz a un papel en Trolls de DreamWorks Animation. Más recientemente se aseguró un papel en el piloto de CBS The Great Indoors frente a Joel McHale.

Un talento innegable en ascenso, la actriz y música KIERSEY CLEMONS (Beth) se ha hecho rápidamente conocida por los personajes diversos y cautivantes a los que ella les ha dado vida en pantalla. Clemons recientemente finalizó la filmación y protagonizará la comedia dramática adolescente independiente Little Bitches, dirigida por Nick Kreiss y producida por Scott Aversano y Will Russell-Shapiro.

2015 fue un exitoso año para Clemons, con un suceso en la pantalla grande en Dope de Open Road Films, que se estrenó con elogios de la crítica en el Festival de Cine de Sundance. Clemons se robó la escena como Diggy, una ruda estudiante secundaria lesbiana con una colorida imaginación que queda atrapada en un plan para descargar un gran alijo de drogas. Dope, producida por Forest Whitaker's Significant Productions y Pharrell Williams, se lanzó en junio de 2015 y se relanzó a nivel nacional en septiembre. La película ganó el premio African-American Film Critics Association Award por Mejor guión y fue nominada en múltiples festivales incluidos el Festival de Cine de Cannes y el Festival de Cine de Deauville. En 2016, Dope fue nominada a tres premios NAACP Image Awards incluido Película destacada, Escritura destacada en una película y Dirección destacada en una película.

Además de su trabajo en la película, Clemons también está dejando su marca en televisión y actualmente se la puede ver en su papel recurrente como Bianca en la serie de Amazon ganadora del premio Globo de Oro y el premio Primetime Emmy Transparent. La segunda temporada se lanzó el 11 de diciembre de 2015, y fue recientemente nominada para los premios People's Choice y Screen Actors Guild incluidos los premios por Favorite Streaming Series y Outstanding Performance by an Ensemble in a Comedy Series. Los créditos de televisión adicionales incluyen Extant de Steven Spielberg junto a Halle Berry y New Girl de Fox.

Además de actuar, Clemons es una talentosa música y trabaja en su arte diariamente. Ella ha colaborado con el productor/artista ganador del premio Grammy, Williams, en múltiples pistas, y sus capacidades vocales se pueden escuchar en un puñado de proyectos que incluyen Dope y Transparent. En septiembre de 2015, ella apareció en el video musical más poderoso de Lady Gaga a la fecha, "Til It Happens to You," dirigido por Catherine Hardwicke. La canción fue escrita exclusivamente para The Hunting Ground, un documental de 2015 acerca de la violación del campus universitario epidémica en todo el país.

Nacida en Pensacola, Florida, Clemons y su familia se establecieron en Redondo Beach, California, cuando ella tenía 12 años. Ella estuvo inmersa en la creatividad durante su niñez, tomando lecciones vocales, modelando, participando en teatro local y poniendo en escena espectáculos para sus familiares y amigos. Hacia los 16 años, deseaba una plataforma más grande y se acercó a una agencia para buscar representación. La contrataron de inmediato, y poco después, participo en su primer actuación de televisión, un papel como artista invitada en la exitosa serie de Disney Channel Original, Shake It Up! Probándose en la red, ella eventualmente se convirtió en el personaje recurrente de Kira Starr en Austin & Ally, y protagonizó como Skye Sailor en la película de Disney Channel Original Cloud 9. A comienzos de su carrera, Clemons apareció en CSI: Crime Scene Investigation, Good Luck Charlie y Bucket and Skinner's Epic Adventures.

Además de Neighbors 2: Sorority Rising, BEANIE FELDSTEIN (Nora) recientemente coprotagonizó en la comedia de ABC Family Fan Girl, apareció en Orange Is the New Black de Netflix, Madison High de Disney Channel y My Wife and Kids de ABC Family. Feldstein también es una cantante muy talentosa y es la hermana de Johan Hill.

La actriz ganadora del Primetime Emmy LISA KUDROW (Dean Carol Gladstone) continúa aportando su sentido original de sincronización y entrega de comedia a cada papel que interpreta, aventurándose en cine, televisión e Internet con facilidad.

Kudrow hizo su debut cinematográfico en la comedia de Albert Brooks Mother en 1996. Después de Mother, protagonizó Clockwatchers (1997), frente a Toni Collette y Parker Posey, y la exitosa comedia aclamada por la crítica Romy and Michele's High School Reunion (1997), con Mira Sorvino, que cosechó su extendida popularidad con el público de cine.

Kudrow luego protagonizó The Opposite of Sex, para el escritor/director Don Roos (1998); Analyze This (1999) y su secuela, Analyze That (2002), con Robert De Niro y Billy Crystal; Lucky Numbers (2000), con John Travolta; Hanging Up (2000), frente a Meg Ryan y Diane Keaton; Wonderland (2003), con Val Kilmer; Happy Endings de Roos (2005); Kabluey (2007); P.S. I Love You (2007), con Hilary Swank y Gerard Butler; Hotel for Dogs (2009); Paper Man (2009), frente a Jeff Daniels y Ryan Reynolds; Bandslam (2009); y Easy A (2010), con Emma Stone, Stanley Tucci, Patricia Clarkson y Thomas Haden Church. El público vio a Kudrow por última vez en la película Neighbors de Universal Pictures, protagonizada con Zac Efron y Seth Rogen.

En 2016, el público verá a Kudrow junto a Emily Blunt, Luke Evans, Justin Theroux y Allison Janney en el thriller psicológico The Girl on the Train, dirigido por Tate Taylor. También se la verá en la próxima película de Jeffrey Blitz Table 19, que también protagoniza Anna Kendrick.

La actriz siempre ha recibido excelentes críticas por sus papeles cinematográficos. Ella ganó el premio de Mejor actriz secundaria de New York Film Critics Circle y obtuvo nominaciones de Chicago Film Critics Association y el premio Independent Spirit por su papel en The Opposite of Sex. Ella ganó un premio Blockbuster Entertainment Award y recibió una nominación para un premio American Comedy Award por su papel en el éxito de taquilla de Harold Ramis Analyze This.

Por supuesto, fue el papel de Kudrow como Phoebe Buffay, el personaje que ella interpretó brillantemente en la exitosa comedia de NBC Friends durante 10 temporadas (1994-2004), que le valió la atención del público a nivel mundial. Por su papel, Kudrow ganó el premio Primetime Emmy 1998 por Actriz de reparto destacada en una comedia. Adicionalmente, fue nominada a cinco premios Primetime Emmy Awards y un premio Globo de oro por el papel, así como un premio Screen Actors Guild Award por Actuación destacada de una actriz en una comedia y un premio American Comedy Award por Actriz secundaria más divertida en una serie de TV.

En el otoño de 2003, Kudrow formó la productora Is o Isn't Entertainment con el actor/escritor Dan Bucatinsky.

Is or Isn't Entertainment ha cosechado gran éxito desde el comienzo. La primera serie de televisión de la compañía, la aclamada por la crítica de HBO The Comeback (2005), cosechó tres nominaciones a los premios Primetime Emmy, incluyendo una para Kudrow por Actriz protagónica destacada en una comedia.

Who Do You Think You Are?, la segunda serie de Is or Isn't Entertainment documenta la genealogía de una figura pública bien conocida en cada episodio.

Is or Isn't Entertainment también produce la serie web aclamada por la crítica Web Therapy, en la que Kudrow protagoniza como terapeuta que realiza sesiones con sus clientes a través de Internet. El formato del programa ha sido vendido y producido en todo el mundo, incluidas producciones en Polonia y España.

En 2009, Kudrow recibió un premio Webby por Actuación destacada en comedia por su papel en la temporada uno de Web Therapy. En 2010, el programa ganó un premio Webby por Mejor comedia: Formato largo o serie y la actriz recibió una nominación por Mejor actuación individual. En 2011, Kudrow ganó un premio Webby por Mejor actuación individual y Web Therapy ganó como Mejor comedia: Formato largo o serie. Web Therapy fue nominada a un premio Primetime Emmy en 2012 por Clase especial destacada- Programas de entretenimiento de acción en vivo formato corto y, en el mismo año, recibió una nominación de Producers Guild of America por Serie web destacada.

En 2015, Kudrow recibió otra nominación al premio Primetime Emmy Award como Actriz protagónica destacada en una comedia por su papel en The Comeback. 2467_D022_00196.jpg

ACERCA DE LOS REALIZADORES

NICHOLAS STOLLER (Dirigida por/Escrita por) es un director, escritor y productor de comedias inteligentes impulsadas por los personajes que a veces tienen wiener.

Más recientemente, Stoller dirigió la comedia que fue éxito de taquilla Neighbors, protagonizada por Zac Efron, Seth Rogen y Rose Byrne para Universal Pictures y ganó más de $270 millones a nivel mundial.

Los próximos proyectos cinematográficos de Stoller incluyen a Storks, una película animada que escribió, produjo y codirigió Stoller, y que lanzará Warner Bros. el 23 de septiembre; y la adaptación cinematográfica animada de Captain Underpants para DreamWorks, que Stoller está escribiendo. Para televisión, Stoller coescribió y es un productor ejecutivo que está trabajando en la segunda temporada de The Carmichael Show y es un productor ejecutivo de la nueva comedia exitosa de Fox The Grinder, protagonizada por Fred Savage y Rob Lowe.

Stoller coescribió The Five-Year Engagement con el colaborador y estrella Jason Segel, que Universal Pictures lanzó en abril de 2012. La película, que Stoller produjo junto a Rodney Rothman y Apatow Productions, cuenta la historia de las vicisitudes del compromiso de cinco años de un hombre con su prometida (Emily Blunt).

Stoller previamente trabajó con Segel para escribir y hacer la producción ejecutiva de The Muppets de James Bobin para Walt Disney Pictures. La película aclamada por la crítica, protagonizada por Segel y Amy Adams, recibió un Academy Award® por Mejor canción original y ganó un premio Critics' Choice Movie Award en la misma categoría. The Muppets recaudó más de $165 millones en la taquilla mundial. Luego, siguió escribiendo y a cargo de la producción ejecutivo de su secuela, Muppets Most Wanted.

Stoller hizo su debut como director con la comedia Forgetting Sarah Marshall, protagonizada por Segel, Mila Kunis, Jonah Hill, Kristen Bell, Bill Hader y Russell Brand. La película fue producida por Apatow Productions y recaudó más de $105 millones a nivel mundial. Stoller luego realizó Get Him to the Greek, que escribió, dirigió y produjo. Hill y Brand repitieron sus papeles en Forgetting Sarah Marshall, dado que el personaje de Hill lucha por acompañar a la estrella de rock Aldous Snow (Brand) desde Londres hasta Los Ángeles en un tour de regreso que comienza en el Greek Theatre. Universal Pictures lanzó la película en junio de 2010.

Además, Stoller escribió el súper éxito Yes Man, protagonizada por Jim Carrey como un hombre que le da un giro a su vida diciendo "sí" a cada oportunidad, así como una recreación moderna de "Gulliver's Travels," protagonizada por Jack Black y Blunt.

El primer trabajo de Stoller en la industria del entretenimiento fue escribir comedia para la celebrada serie de televisión de FOX Undeclared de Judd Apatow. Segel y Stoller se reunieron durante el programa y congeniaron al descubrir un amor compartido por la comedia dolorosa y desoladora. Stoller hizo la transición a escribir guiones haciendo la reescritura y coescribiendo numerosos proyectos con Apatow, que incluyen el vehículo de Carrey Fun with Dick and Jane.

Stoller, un ex-alumno de Harvard que escribió para The Harvard Lampoon, nació en Londres, Inglaterra y se crió en Miami. Actualmente reside en Los Ángeles con su esposa, Francesca, y sus hijas Penelope y Frederica.

ANDREW JAY COHEN (Escrita por/Basada en personajes creados por/Productor ejecutivo) recientemente hizo su debut como director de cine con The House, que protagonizará Will Ferrell y Amy Poehler, y que él también coescribió y produjo. Cohen además coescribió y fue productor ejecutivo de la película que se estrenará próximamente Mike and Dave Need Wedding Dates y cocreó Neighbors original, ambas protagonizadas por Efron. Cohen también se desempeñó con director de la 2da unidad, coescritor y productor ejecutivo de la primera Neighbors.

Cohen estudió cine en la Universidad de Yales y dio sus primeros pasos en la industria del cine trabajando en Creative Artists Agency. Mientras trabajaba para un agente de televisión, Cohen escribió y dirigió comerciales especiales y cortometrajes en su tiempo libre. Uno de ellos captó la atención del director Adrian Lyne que contrató a Cohen como su asistente en Unfaithful. Cohen siguió trabajando junto a Judd Apatow durante muchos años, primero como asistente de Apatow en Anchorman: The Legend of Ron Burgundy, luego, como productor asociado en The 40-Year-Old Virgin y Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby; y junto a su socio de escritura/producción de larga data Brendan O'Brien, como coproductor de Funny People.

BRENDAN O'BRIEN (Escrita por/Basada en personajes creados por/Productor ejecutivo), es un guionista y productor de comedias. Graduado de la Universidad de Georgetown, O'Brien trabajó en 40-Year-Old Virgin y fue co-productor en Funny People de Judd Apatow. O'Brien coescribió y fue productor ejecutivo en la exitosa película de 2014 Neighbors (Universal Pictures/Good Universe), protagonizada por Seth Rogen y Zac Efron y recaudó más de $270 millones a nivel mundial. También coescribió y fue productor ejecutivo de la película que se estrenará próximamente Mike and Dave Need Wedding Dates (Fox/Chernin Group), protagonizada por Efron, Adam Devine, Anna Kendrick y Aubrey Plaza. Más recientemente, O'Brien coescribió y produjo The House (New Line/Good Universe/Gary Sanchez Productions), protagonizada por Will Ferrell y Amy Poehler. The House está programada para lanzarse en junio de 2017.

EVAN GOLDBERG (Escrita/Producida por) es un director, guionista y productor canadiense. Goldberg ha colaborado con su amigo de la infancia Seth Rogen en las películas Superbad (que primero concibieron de adolescentes), Knocked Up, Pineapple Express, The Green Hornet y Funny People. El dúo también escribió para Da Ali G Show y The Simpsons.

Próximamente, el primer programa de televisión de Point Grey, Preacher, basado en la serie de novelas gráficas de Garth Ennis, que se estrenará en AMC el 22 de mayo. Goldberg y Rogen dirigieron el piloto y el segundo episodio.

En 2013, Goldberg y Rogen lanzaron su debut como directores, This Is the End.

En diciembre de 2014, la película de Rogen y Goldberg The Interview se convirtió en la historia de noticias más comentada del mundo-dentro y fuera de la página de entretenimientos. En circunstancias sumamente difíciles, la película perseveró hasta convertirse en el título digital nro. 1 de Sony Pictures de todos los tiempos.

Goldberg también está produciendo Sausage Party, una atrevida película animada para adultos acerca de la búsqueda de una salchicha para descubrir la verdad de su existencia. Goldberg está produciendo la película con Rogen, Megan Ellison y Conrad Vernon. Sausage Party está programada para lanzarse el 12 de agosto.

Goldberg nació en Vancouver, Columbia Británica, y asistió a la Universidad McGill.

JAMES WEAVER (Producido por) es presidente de Point Grey Pictures, la productora de Seth Rogen y Evan Goldberg. Con Rogen y Goldberg, Weaver produjo más recientemente The Night Before de Jonathan Levine y The Interview de Rogen y Goldberg.

Actualmente, Point Grey se encuentra en la postproducción de James Franco The Disaster Artist, protagonizada por Franco junto con su hermano, Dave Franco. Para Hulu, Point Grey está preparando el piloto Future Man, que protagonizará Josh Hutcherson y estará dirigida por Rogen y Goldberg.

Weaver también produjo Neighbors, que recaudó más de $270 millones a nivel mundial y This Is the End, que recaudó mas de $125 millones a nivel mundial. Próximamente se estrenará Sausage Party, la primera incursión de Point Grey en la animación.

Weaver primero se encontró con Rogen y Goldberg mientras trabajaba en United Talent Agency (UTA). Luego, se desempeñó como productor asociado en 50/50.

NATHAN KAHANE (Productor ejecutivo) es co-fundador de Good Universe, una compañía cinematográfica líder de financiación, producción y ventas globales. Kahane supervisa el desarrollo y producción de la pizarra de películas de la compañía, nutre relaciones con realizadores y consistentemente crea modelos comerciales ganadores detrás de películas convincentes.

Kahane conduce la creciente pizarra de Good Universe, que incluye The House, protagonizada por Will Ferrell y Amy Poehler para New Line; el drama romántico Forever Interrupted, con Gidden Media, protagonizada por Dakota Johnson; el thriller de ciencia ficción Extinction, dirigida por Joe Johnston, escrita por Spenser Cohen y producida por David Hoberman y Todd Lieberman. Producciones previas incluyen éxitos como Neighbors, que recaudó más de $270 millones a nivel mundial y fue la mayor comedia original de 2014; y Last Vegas que presentó al elenco ganador del Academy Award® formado por Michael Douglas, Robert De Niro, Morgan Freeman y Kevin Kline.

Kahane supervisa el acuerdo preliminar de la compañía con colaboradores de larga data de Point Grey Pictures, la productora de Seth Rogen y Evan Goldberg dirigida por James Weaver. Los próximos proyectos incluyen Untitled Ben Schwartz Comedy, con Gary Sanchez Productions que será dirigida por Adam McKay y protagonizada por Rogen; The Disaster Artist de New Line Cinema, dirigida y protagonizada por James Franco a partir de un guión de Scott Neustadter y Michael Weber; y Untitled Zach Galifianakis/Bill Hader/Seth Rogen R-Rated Comedy, escrita y dirigida por Rodney Rothman para Universal Pictures.

Kahane también está asociado con Sam Raimi, Rob Tapert y Joe Drake en Ghost House Pictures, un líder en el género de terror-thriller con siete éxitos de taquilla Nro. 1 desde The Grudge y Evil Dead para Sony Pictures. La próxima pizarra de Ghost House incluye Don't Breathe de Fede Alvarez para Sony Pictures y la adaptación de acción en vivo del videojuego The Last of Us para Screen Gems.

En su cargo anterior como presidente de Mandate Pictures, el compromiso de Kahane para producir películas de calidad con presupuestos inteligentes generó éxitos tales como la sensación de taquilla a nivel mundial de $227 millones Juno, que ganó un Academy Award® por Mejor guión original y tres nominaciones adicionales al Academy Award®; dos películas Harold & Kumar; la nominada al premio Globo de Oro y la comedia ganadora del Spirit Award 50/50; la comedia nominada al premio Globo de Oro Young Adult, dirigida por Jason Reitman; la nominada al premio Globo de Oro Hope Springs, protagonizada por Meryl Streep, Tommy Lee Jones y Steve Carell; la comedia de Rogen/Goldberg This Is the End, protagonizada por Rogen, Franco, Jonah Hill, Jay Baruchel, Craig Robinson y Danny McBride.

JOE DRAKE (Productor ejecutivo) es co-fundador de Good Universe, una compañía cinematográfica líder de financiación, producción y ventas globales. Drake conduce el negocio general de la compañía y es responsable de desarrollar asociaciones financieras, creativas y estrategias clave.

La pizarra actual de Good Universe incluye The House, protagonizada por Will Ferrell y Amy Poehler por New Line Cinema y el thriller de ciencia ficción Extinction que será dirigida por Joe Johnston. Producciones previas incluyen éxitos como Neighbors-la comedia original de mayor recaudación de 2014, y Last Vegas que presentó al elenco ganador del Academy Award® formado por Michael Douglas, Robert De Niro, Morgan Freeman y Kevin Kline.

A costa de tres exitosas colaboraciones (Neighbors, This Is the End, 50/50), Good Universe finalizó una sociedad con Point Grey Pictures de Seth Rogen y Evan Goldberg para producir y financiar comedias principales como Untitled Zach Galifianakis/Bill Hader/Seth Rogen R-Rated Comedy para Universal Pictures y The Disaster Artist de James Franco para New Line.

Drake también está asociado con Sam Raimi, Rob Tapert y Nathan Kahane en Ghost House Pictures, un líder en el género de terror-thriller con siete éxitos de taquilla Nro. 1 desde The Grudge y Evil Dead. La pizarra actual incluyen el thriller digno de comentarios de Fede Alvarez Don't Breathe, que se estrenó en SXSW y será lanzado por Sony Pictures este verano.

Antes de Good Universe, Drake se desempeñó como presidente de Lionsgate Motion Picture Group y director de operaciones adjunto de Lionsgate Entertainment, en donde fue pionero de la franquicia de la compañía al desarrollar una estrategia que resultó en el gigante mundial The Hunger Games y el éxito de taquilla mundial The Expendables. Bajo su mandato, Motion Picture Group sumó más de $1000 millones en valor a Lionsgate.

Antes de Lionsgate, Drake fundó Mandate Pictures (después de una compra de gestión de Senator International), que produjo una ganadora del Academy Award® Juno, un éxito mundial de taquilla, y otros éxitos que incluyen Hope Springs, protagonizada por Meryl Streep.

TED GIDLOW (Productor ejecutivo/Gerente de la unidad de producción) es un productor de línea independiente, un gerente de la unidad de producción y un miembro de Directors Guild of America y the Producers Guild of America.

Los créditos como productor ejecutivo incluyen Love the Coopers, Good Kill, The DUFF, Walk of Shame, Stand Up Guys, Gone y The Lincoln Lawyer. Gidlow ha trabajado como gerente de la unidad de producción en The Ugly Truth, Untraceable, Gamer y Extraordinary Measures.

Gidlow tiene un título en Relaciones internacionales de la Universidad de Boston.

BRANDON TROST (Director de fotografía) es una cuarta generación de realizadores criados en los escenarios cinematográficos. Trost comenzó su carrera como un muy joven asistente de su padre, Ron, un artesano de los efectos especiales. Después de años de aprender las complejidades de filmar y desarrollar una valoración del aspecto de la película y el arte de la cinematografía, Trost se inscribió en la Escuela de Cine de Los Ángeles, en donde desarrolló un estilo y estética personal. Bajo la tutela de cineastas nominados a los Academy Award®, que incluyen a William A. Fraker, Ralf D. Bode y John A. Alonzo, Trost rápidamente ganó amplia experiencia rodando en todos los formatos.

En la actualidad, con más de 30 películas, decenas de videos musicales y más de 100 cortometrajes entre sus créditos, Trost continúa corriendo los límites del cine. Películas recientes rodadas durante su todavía joven y variada carrera incluyen Crank: High Voltage yGhost Rider: Spirit of Vengeance de Mark Neveldine y Brian Taylor; Halloween II y The Lords of Salem de Rob Zombie; MacGruber de Jorma Taccone; That's My Boy de Sean Anders, protagonizada por Adam Sandler; y This Is the End yThe Interview de Seth Rogen y Evan Goldberg; The Night Before de Jonathan Levine; Neighbors de Nicholas Stoller; la película de Taccone y Akiva Schaffer Popstar:Never Stop Never Stopping; y The Diary of a Teenage Girl de Marielle Heller, por la que ganó el premio a la Cinematografía en el Festival de Cine de Sundance.

THERESA GULESARIAN (Diseñadora de producción) señala su formación en Animación tradicional como la base de su amor y comprensión del diseño cinemático; ella persiguió ese interés con una maestría en Diseño de producción del American Film Institute en donde ella estudió bajo las órdenes del gran Robert Boyle. Su historia cinematográfica tiene múltiples plataformas en cine, televisión y comerciales en donde sus colaboradores frecuentes son Mark y Jay Duplass (Togetherness, The One I Love, The Overnight de HBO). Cuando se le pregunta cuál es su película favorita, ella dirá The Princess Bride o All That Jazz, dependiendo del día.

Neighbors 2: Sorority Rising marca la segunda colaboración de ZENE BAKER (Editor) con el director Nicholas Stoller. La primera fue la absolutamente exitosa Neighbors, protagonizada por Seth Rogen, Rose Byrne y Zac Efron.

Otros créditos incluyen The Night Before de Jonathan Levine, protagonizada por Rogen, Joseph Gordon-Levitt y Anthony Mackie; The Interview, protagonizada por Rogen y James Franco; This Is the End, protagonizada por Franco, Danny McBride, Jonah Hill, Jay Baruchel, Craig Robinson y Rogen; y 50/50 de Levine, protagonizada por Gordon-Levitt y Anna Kendrick y Seeking a Friend for the End of the World, protagonizada por Steve Carell y Keira Knightley.

Baker cuenta con una colaboración de larga data con el escritor/director Jody Hill y ha trabajado con él en las comedias Observe and Report y The Foot Fist Way.

Baker captó la atención de la industria por editar un trío de películas dirigidas por David Gordon Green: la galardonada George Washington, All the Real Girls y Undertow.

LEESA EVANS (Diseñadora de vestuario) es una verdadera proveedora de estilo. Desde su trabajo como diseñadora de vestuario para cine hasta su dedicación como estilista privada para celebridades y clientes profesionales por igual, la filosofía personal y la inspiración profesional de Evans surgen de un compromiso de larga data con la moda, la individualidad y el arte de la narración.

Criada en Laguna Beach, California, hija de una diseñadora de alta costura con tiendas minoristas en Los Ángeles, Chicago y Nueva York, Evans creció dentro y alrededor de la industria de la moda. Ella pasó sus años de formación en desfiles, codeándose con personas de la sociedad, esposas de políticos y estrellas de rock para las que su madre diseñaba. Fue aquí que Evans experimentó directamente las complejidades del mundo de la moda. Pasó la primera parte de su carrera trabajando junto a su madre, ganando amplia experiencia en el diseño y la fabricación de ropa, así como en el negocio minorista.

Sin embargo, una vez que Evans tuvo la oportunidad de trabajar con un diseñador de vestuario en 1989, encontró su verdadera vocación. Desde entonces, se dedicó al arte del diseño de vestuario y estilo para cine, publicidad comercial y celebridades. Su trabajo le brinda la capacidad de nutrir su propia pasión por las telas, el color y el diseño, a la vez que al mismo tiempo infunde un sentido de confianza, propiedad y originalidad en cada actor y cliente privado que viste.

Evans comenta: "Amo crear la sensación de confianza cuando visto a alguien; ya sea un personaje que requiera irradiar autoridad e influencia, o un individuo con el que trabajo uno a uno que desea sentir más confianza. Me fascina saber que he ayudado a alguien a sentirse espectacular en su vida.

Evans ha trabajado en 25 películas, incluyendo Bridesmaids, por la que fue nominada para un premio Costume Designers Guild Award por Excelencia en películas contemporáneas, Trainwreck, protagonizada por Amy Schumer y Bill Hader; Zoolander 2, protagonizada por Ben Stiller y Owen Wilson; Neighbors, protagonizada por Seth Rogen y Zac Efron; 22 Jump Street, protagonizada por Channing Tatum y Jonah Hill; Get Him to the Greek; I Love You, Man; Forgetting Sarah Marshall; This Is 40; and Scooby-Doo, entre muchas otras. Tiene mas de 500 comerciales de televisión en su haber para clientes que incluyen a Coca-Cola, AT&T, Verizon, HP, Samsung, General Motors, Ford Motor Company, MasterCard, Porsche y Kellogg's, entre innumerables otros.

El trabajo de Evans con celebridades se ha visto en publicaciones tan ilustres como Vanity Fair, Rolling Stone, People, Nylon e InStyle, así como en la alfombra roja de eventos que van desde los Academy Awards® hasta los Grammy Awards.

Evans vive en Nueva York y en Los Ángeles, pero deja clientes seguros de sí mismos y bien vestidos dondequiera que su trabajo la lleve.

Es difícil calificar efectivamente los diversos talentos de MICHAEL ANDREWS (Música de). En pocas palabras, Andrews es un creador de música. Se siente igualmente cómodo en los papeles de compositor, productor, multi-instrumentalista, cantante y autor de canciones. Ha compuesto la música de fantásticas películas indie y art house, producciones de estudio de gran presupuesto, programas de televisión de red y cortometrajes animados. Andrews ha interpretado y grabado música con algunos de los artistas más exitosos de la actualidad pero prefiere ayudar a forjar y definir las carreras de personas de las que probablemente no hayan oído hablar. En los últimos diez años, Mike ha reunido humildemente una serie de trabajos que incluyen más de 40 proyectos diferentes en otros tantos campos diferentes que incluyen, más recientemente, una colección de canciones originales desgarradoras, titulada "Hand On String". En una industria en donde la calidad del trabajo de uno a menudo se mide por la circunferencia de la celebridad, podrían sorprenderse gratamente de descubrir que el nombre de Andrews todavía no les suena familiar, pero su exclusivamente bella música tal vez sí.

Andrews escribió e interpretó la música original de la película de Miranda July ganadora del premio Caméra d' or (Cannes) Me and You and Everyone We Know. Compuso la música para Donnie Darko, incluyendo el celebrado cover de Tears for Fears' "Mad World," que se convirtió en el single Nro. 1 de Navidad del Reino Unido en 2003. Creó la música de Orange County, Cypher y Nothing y co-creó la música de Zero Effect. Los créditos televisivos de Andrews incluyen Freaks and Geeks, Undeclared, Wonderfalls y Dead Last. Andrews es responsable por la música de instalaciones animadas del reconocido artista gráfico Geoff McFetridge. Produjo discos con Inara George, Brendan Benson, DJ Greyboy y Metric. Andrews tiene un miembro fundador de The Greyboy Allstars, Elgin Park y The Origin. Si bien sus logros musicales abarcan silenciosamente el amplio espectro de los medios contemporáneos, la industria y el género, la música en sí misma siempre es intensamente personal, rara pero accesible, divertida y triste, reflexiva e íntima, total e irónicamente humana.

Como compositor de música, Andrews tiene una extraña habilidad para entender las sutilezas de un determinado personaje; él expone esos trabajos internos emocionales del personaje, ilumina lo abstracto y le brinda la voz a la persona real detrás de la fachada. Él hace lo mismo con los músicos con los que trabaja, alentándolos a hacerlo así de personal, así de honesto. Su propio trabajo solista como cantante y compositor refleja la misma humilde integridad concentrada. El amor, la pérdida, el temor, la esperanza y el dolor en "Hand On String" son totalmente reales, totalmente suyos, y él los aborda con la misma crudeza, por momentos de una honestidad desconcertante, ejemplificada por todo en su carrera profesional heroica y decididamente oscura.

Andrews no lee ni escribe música. Nunca ha estudiado formalmente ninguno de los diversos instrumentos que interpreta, mucho menos teoría musical, composición, arreglos, orquestación o producción. En cambio, continúa recorriendo todas las fronteras superficiales del género y los medios, así como sus respectivas subdivisiones, con música que surge libre del corazón de una persona normal que presta atención muy reflexiva.

Como corresponde, la cita favorita sobre su música no surge de un DJ, celebridad, revista de música o rag de la industria sino de un fanático que escribió en Amazon.com: "Es la clase de música que te hace pensar cuán milagroso es estar vivo, ya sabes, como "Ey, mira mi mano y cómo se mueven mis dedos cuando quiero y qué sucede con toda la sangre que fluye por mi cuerpo ahora y cómo era el mundo antes de que yo existiera y cómo será cuando yo ya no esté."

En la actualidad, Andrews continúa trabajando en proyectos grandes y pequeños en el estudio del patio trasero que construyó de cero, rodeado de una colección ecléctica de instrumentos, juguetes y aparatos de grabación acumulados durante dos décadas de combinar obsesivamente avisos clasificados, ventas de garaje y tiendas de cosas usadas. Los proyectos recientes incluyen las películas Daddy's Home, dirigida por Sean Anders y Dirty Grandpa, dirigida por Dan Mazar, así como las colaboraciones musicales con Van Dyke Parks (Brian Wilson, Randy Newman, Arlo Guthrie, Ry Cooder, Phil Ochs, Rufus Wainwright), Inara George, la artista indie de Los Ángeles Becky Stark y su banda Lavender Diamond.

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP