Una chihuahua de Beverly Hills: Critica: Beverly Hills Chihuahua

Si no te gustan los perros, y menos los chihuahuas, mejor ni vayas a verla ya que creo que no hay escena de la película en que no haya uno de ellos. Si te gustan, no podés dejar de verla.

Es un placer ver animales de verdad actuando en el cine, ahora que abundan tanto los animados por computación. Sólo la rata y la iguana son 100% animales virtuales, y por supuesto la boca de los perros al hablar. El trabajo está hecho de tal forma que luego de unas tomas ya nos parece casi natural que muevan sus bocas así, aparte que en muchos tramos dejan los ladridos verdaderos de los perros, haciendo así el hablar de los mismos mucho más natural que en otras películas que hicieron hablar a animales.

Si bien la trama no tiene nada de nuevo ni espectacular, es simpática, llevadera, y fácil de entender para los niños. Quizás algunos adultos se aburran, ya que obviamente el argumento es muy previsible, pero si el dinero ya está gastado, mejor relajarse y disfrutar. Los adultos amantes de los animales la van a pasar bien de cero, viendo tanto perro "desnudo" o vestidos con ropa de primera marca. Según dice la gente de Disney (pueden leerlo en la data de la película en esta misma web) usaron más de 200 perros.

Por supuesto no falta el golpe bajo habitual en las películas de Walt Disney, que por suerte para los más pequeños dura sólo unos segundos (nos muestran que uno de los perros muere, y como de costumbre, falsa alarma).

Los que vieron el trailer y estén esperando la escena en la que todos cantan el tema de Chihuahua en las pirámides aztecas, acá no existe. Me quedé hasta los títulos del final donde está el elenco del doblaje al español, y no la dieron. Tampoco hay ninguna escena agregada al final, así que los que siempre salen apurados del cine, luego de la escena en que les cuentan que pasó con cada perrito, se pueden ir tranquilos.

Una linda opción para toda la familia y chicos de todas las edades, vuelvo a repetir, que sean amantes de los animales.

Data y Sinopsis

En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos