martes, 16 de diciembre de 2008

Cuentos que no son cuento: Sinopsis, elenco, ficha: Bedtime Stories

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE el artículo ORIGINAL

http://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

CUENTOS QUE NO SON CUENTO es una comedia de aventuras protagonizada por Adam Sandler, quien interpreta a Skeeter Bronson, un empleado de hotel cuya vida cambia para siempre cuando las historias que les cuenta a su sobrino y a su sobrina comienzan misteriosamente a hacerse realidad.

Cuando trata de ayudar a su familia contando un extravagante cuento tras otro, los inesperados aportes de los niños provocan un giro completo en sus vidas.

Del director Adam Shankman (The Pacifier, Hairspray y The Wedding Planner), CUENTOS QUE NO SON CUENTO tiene un elenco de estrellas, entre ellos Adam Sandler (You Don't Mess with the Zohan y I Now Pronounce You Chuck & Larry), Keri Russell (August Rush y Waitress), Guy Pearce (L.A. Confidential y Factory Girl), Russell Brand (Forgetting Sarah Marshall), Richard Griffiths (History Boys y Harry Potter and the Order of the Phoenix), Jonathan Pryce, Courteney Cox ("Friends"), Lucy Lawless (Xena: Warrior Princess) and Teresa Palmer (Kids in America y Grudge 2).

A partir de un guión escrito por Matt Lopez (Race to Witch Mountain) y Tim Herlihy (The Wedding Singer y "Saturday Night Live") y de una historia de Matt López surge CUENTOS QUE NO SON CUENTO, la película producida por Andrew Gunn para Gunn Films y por Adam Sandler y Jack Giarraputo para Happy Madison Productions. Adam Shankman, Jennifer Gibgot, Anne Marie Sanderlin y Garrett son los productores ejecutivos. La película es una producción conjunta de Happy Madison Productions, Gunn Films y Offspring Entertainment.

Los talentosos detrás de las cámaras son el realizador Michael Barrett (You Don't Mess with the Zohan), la diseñadora de vestuario Rita Ryack (Hairspray), la diseñadora de producción Linda DeScenna (The Pacifier ), el editor Tom Costain (You Don't Mess with the Zohan ), el editor Michael Tronick, miembro de la American Cinema Editors (Hairspray y Hannah Montana / Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert) y el compositor Rupert Gregson-Williams (You Don't Mess with the Zohan y I Now Pronounce You Chuck & Larry).

HABÍA UNA VEZ...

Contar CUENTOS QUE NO SON CUENTO

CUENTOS QUE NO SON CUENTO fue una oportunidad única para combinar los cuentos clásicos de Disney con la comedia típica de Adam Sandler. A la cabeza del proyecto está el director Adam Shankman, quien llegó al proyecto luego de las exitosas películas que realizó para el estudio como The Pacifier y Bringing Down the House. Este nuevo emprendimiento atrajo a Sandler y Happy Madison Productions, sobre todo porque Sandler se ha convertido recientemente en padre por primera vez. "Quería hacer una película que mi hijo algún día pudiera ver y que después pudiera mirarme a los ojos", dice. "Leí CUENTOS QUE NO SON CUENTO y me pareció que sería muy divertida para todos".

"Cuando era niño nuestra familia solía ir de paseo por la ruta", continúa Sandler. "Íbamos mucho a Nueva York desde New Hampshire y parábamos en algún Howard Johnson en el camino. Éramos seis en una habitación y fue el mejor momento de nuestras vidas. Siempre me gustó la idea de un hombre que vive en un hotel y hace eso todos los días".

Skeeter Bronson, empleado de hotel

Sandler interpreta a Skeeter Bronson, encargado de un hotel. "Es un gran trabajador", explica Sandler. "Cuando mi personaje era chico, su padre era el dueño del hotel. No era un gran hombre de negocios y tuvo que venderlo, pero hizo un trato con el Sr. Nottingham, el nuevo propietario: que Skeeter podría con el tiempo administrar el hotel. Por lo tanto mi personaje trabajó y trabajó a la espera de que esto sucediera y cuando llega el día tan esperado, le dan el puesto a otra persona".

La que pone esta historia en movimiento es la hermana de Skeeter, Wendy (Courtney Cox), quien le pide a él que cuide a sus dos hijos mientras sale a buscar trabajo. "Soy directora de una escuela que está cerrando", dice Cox. "Entonces salgo a buscar trabajo y la locura comienza".

Dispuesta a frenar la locura y a ayudar a los niños está Jill, la amiga responsable de Wendy (Keri Russell). "Cuido a los niños durante el día hasta que el personaje de Adam termina su turno en el hotel", dice Russell. "De alguna manera termino dentro de estas locas aventuras que Skeeter crea con los niños".

Estas locas aventuras son los cuentos que Skeeter cuenta para entretener a sus sobrinos a la hora de dormir. Insatisfecho con la selección de libros que tienen, decide crear sus propias historias y les permite a los niños entrar en el juego y contribuir a la locura de los cuentos. Las historias, que transcurren en escenarios que van desde el Viejo Oeste al espacio exterior y del Medioevo hasta la Antigua Grecia, cobran vida en la película... con algunos personajes familiares. El director Shankman nos explica: "Lo divertido es que Skeeter pone personajes de la vida real en sus historias. Por lo tanto todos, desde Adam y Keri hasta Russell Brand pasan a interpretar a estos locos personajes a lo largo de la película."

El giro inesperado, dice Shankman, es que los cuentos que Skeeter cuenta se vuelven realidad. "Cualquier idea que los niños proponen para el cuento termina siendo real al día siguiente", dice el director. "Entre esta extraña nueva realidad y las escenas de fantasía extravagante de estos cuentos que no son cuento hay mucha dulzura visual. Esta película tiene una enorme cantidad de ternura. Es fantástica para la familia. Es mágica". PERSONALIDADES MÚLTIPLES

El elenco para la realidad y para la fantasía

Elegir el elenco de CUENTOS QUE NO SON CUENTO significaba que los realizadores tenían que imaginar a cada uno de los actores en una variedad de roles. El director Adam Shankman dice: "Creo que lo que atrajo a muchos de los actores a hacer CUENTOS QUE NO SON CUENTO fue el elemento de la fantasía, la idea de interpretar distintos personajes. Ellos sabían que iban a tener que usar trajes divertidos y hacer personajes divertidos junto a Adam Sandler". La "Mouseketeer" vuelve a sus raíces de Disney

Con Sandler como Skeeter, el personaje principal, los realizadores llamaron a Keri Russell para el papel de Jill y una serie de personajes de fantasía como Jillian, la Reina de la Hadas, Raven Jillian y una sirena. Su interpretación marcó su retorno a las raíces de Disney. "Es gracioso que yo esté haciendo ahora esta película porque fui parte del Mickey Mouse Club cuando era chica", dice la ex Mouseketeer. Russell fue estrella del nuevo "Mickey Mouse Club" entre 1991y 1994.

Según Shankman, Russell fue elegida para complementar las cualidades de comediante de Sandler "Se complementan muy bien el uno al otro, se hacen reír y esto es una bendición", dice el director. "Realmente parece que les gusta trabajar juntos".

"Keri es increíblemente inteligente y agradable", añade Sandler. "Nuestros personajes no se gustan al principio y fue divertido discutir".

"Al principio mi personaje piensa que Skeeter es inmaduro, irresponsable y molesto, y lo es", describe Russell. "Pero después de pasar más tiempo con él, comienza a ver lo involucrado que está con los niños y empieza a pensar que no es tan malo. Es que él comienza a cautivarla".

"Los dos son como fuegos artificiales", dice Shankman de la pareja.

Los recién llegados Jonathan Heit y Laura Ann Kesling fueron elegidos para interpretar a Patrick y a Bobbi, el sobrino y a la sobrina de Skeeter.

Sandler dice: "Ambos son muy trabajadores. Jonathan es muy inteligente y Laura te hace sonreír todo el tiempo. Se divirtieron mucho con la película".

Heit confiesa: "Adam Sandler es mi tío en la película. Fue muy difícil no reírme durante las escenas porque es muy gracioso".

Un ejemplo fue cuando Sandler se sienta por primera vez para contarles un cuento a la hora de acostarse y se sorprende al encontrar a un cobayo en la cabeza. El personaje de Fisgón, la mascota de los niños (llamada así por sus ojos sorprendentemente grandes), fue interpretado por dos cobayos hasta ahora desconocidos llamados Stitches y Thimbles. Con un minucioso entrenamiento en el que aprendieron a correr en una improvisada rueda y a cubrirse a ellos mismos en la cama, Fisgón contribuyó con su propio estilo de comedia a la película.

Courteney Cox fue convocada para interpretar a Wendy, la tensa hermana de Skeeter. La actriz fue elegida por su hermano en la ficción, Adam Sandler, y dice: "Me encanta y todo lo hace divertido. Se rodea de gente fantástica. La historia es sincera, caprichosa, aventurera y divertida. Yo estaba completamente impresionada".

Los realizadores llamaron a Guy Pearce para el papel de Kendall Duncan. Pearce dice: "Interpreto al gerente del hotel y el personaje de Adam Sandler quiere mi trabajo".

"Él menosprecia a Skeeter y lo hace sentirse como un perdedor", añade Sandler. "Por lo tanto, a través de los cuentos Skeeter se defiende un poco y esto se empieza a conectar luego con su vida real. Sin embargo Pearce está ensañado. Disfruta al herirme. Es un tipo divertido y un gran actor".

"Vi por primera vez a Guy en una comedia con tintes dramáticos: Priscilla, Queen of the Desert y me pareció brillante," dice Shankman. "Es instintivamente cómico y pensé que sería divertido tener a este actor interpretando este papel".

"Esta es una franca comedia y no es lo que hago habitualmente", admite Pearce. "Pero soy fanático de Shankman y de Sandler; y parece fortuito poder hacer algo más liviano".

A Pearce en particular le encanta lo que los cuentos le aportan a su papel. "Cada vez que Skeeter cuenta una historia a los niños, todos los personajes de la película se van incorporando, ya sea en el salvaje Oeste, en la antigua Grecia, en el espacio exterior o en el Medioevo," dice. "Soy por lo general la némesis de cada historia, bastante pomposo y ridículo".

Sandler se contactó por primera vez con Russell Brand durante un viaje a Londres e inmediatamente vio lo gracioso y original que es el comediante británico. Al final Brand obtuvo el papel del amigo y compañero de Skeeter, Mickey. Su personaje nos lleva hacia las escenas de fantasía; pasa a ser Mickus el Sátiro en la antigua Grecia, el Teniente Mik en el espacio exterior y Friar Fred en la época medieval. El actor, quien grabó todas sus escenas junto a Sandler, dice que aprendió mucho de él. "Es bueno ver cómo se ocupa de todo lo físico. Es siempre sutil, tiene carisma. Creo que es uno de los grandes actores de comedia de todos los tiempos".

Richard Griffiths interpreta el jefe del hotel, quien tiene fobia a los gérmenes. "Mi personaje es un tipo muy rico y poderoso que es dueño de un hotel", dice Griffiths. "Está construyendo un mega hotel en las afueras de Los Ángeles y hay competencia entre los personajes para elegir el nombre. Soy el tipo al que tienen que persuadir".

En los cuentos pasa a ser King Barry, Emperor Germicus y Supreme Leader Baracto, donde su poder se extiende a los personajes que interpreta en las escenas de fantasía inspiradas en las historias de Skeeter.

"Richard Griffiths fue un enviado del cielo para el papel de Barry Nottingham", dice Shankman. "Su talento para la comedia es insuperable y además añade una deliciosa textura a cada escena sin tratar de ser gracioso".

Shankman agrega que Griffiths fue como un comodín. "Él está siempre haciendo algo inesperado por lo que nunca sabíamos qué iba a hacer después. Siempre es genial."

La actriz australiana Teresa Palmer interpreta a la malcriada hija de Barry Nottingham, Violet. Skeeter, interpretado por Sandler y Kendall, interpretado por Pearce, se acercan a ella ya que creen que así obtendrán un lugar en el corazón de padre... y en su hotel.

Violet lleva un poco la vida de una heredera perseguida por periodistas. Sandler dice: "Ella es una niña de papá. A veces se mete en problemas y no ha crecido el cien por ciento todavía."

"A Violet le encanta pasarla bien", añade Palmer. "Es divertida, loca y le encanta bailar".

Shankman dice que fue atrapado por la belleza de Palmer. "Ella es tan hermosa en la película que casi me asusta", dice el director, quien reconoce cómo la actriz realzó al personaje de una hija malcriada.

Sandler explica: "Su personaje es realmente muy agradable".

Lucy Lawless fue seleccionada como Aspen, la excéntrica conserje del hotel. "Mi personaje gira alrededor del de Adam Sandler", dice Lawless. "Ayudo al personaje de Guy Pearce en sus esfuerzos por arruinar la vida de Skeeter".

"Hacer que Lucy Lawless haga locuras es como hacer tomar agua a un sediento", describe Shankman. "Hace cualquier cosa para hacerte reír".

Lawless se divirtió mucho al interpretar a los personajes de fantasía, a pesar de que no la favorecían. Fue un Troll, Aspenazon y un alien cangrejo "Cuando soy la señora cangrejo uso un casco terrible y los más increíbles efectos especiales, maquillajes y prótesis", dice Lawless. "Todo en esta película es realmente de primera". LLEGA EL CARRUAJE

Dándoles vida a los cuentos de antes de dormir

Con mundos que van desde la antigua Grecia al espacio exterior, los realizadores tuvieron que elaborar estrategias para las escenas de fantasía de los cuentos. Shankman recuerda: "Queríamos lograr sketches clásicos de lo que la gente piensa cuando imagina estos diferentes temas, porque las historias son contadas desde la mirada de los niños".

Medieval

La primera historia de fantasía que Skeeter, Patrick y Bobbi crean es una historia medieval. Skeeter inicia el cuento con algunos detalles de su vida real puestos en un marco medieval. Se ubica a sí mismo como un campesino llamado Sir Fixalot; al propietario del hotel, Barry Nottingham, como el Rey, a la hija de Nottingham como la princesa Fashionista y al némesis Kendall como Sir Buttkiss. "Así se establece la conexión a la vida real en la película de Skeeter", dice Sandler.

Los niños contribuyen con detalles clave para la historia, detalles con los que Skeeter no siempre concuerda. El debate en curso conduce a tres personajes únicos para Keri Russell, quien explica: "El personaje de Adam no piensa mucho en Hill, por lo que mi personaje entra en la historia gracias a los niños que sugieren que ella es una hermosa hada, y luego aparezco como esa hermosa hada. Skeeter objeta y entonces me convierto en un feo cuervo hasta que uno de los chicos dice "debería ser una sirena" y me convierto en una sirena y me zambullo en una fosa". El viejo Oeste

En la historia en el Viejo Oeste, Jeremiah Skeets es un granjero del sur que está buscando hacerse un nombre, pero considera que su mal aspecto y su viejo caballo podrían ser una desventaja. Skeeter decide que Jeremiah Skeets debería tener un nuevo caballo de color rojo, uno que relinche como una Ferrari, de forma gratuita.

A los niños no les gusta la idea y le sugieren que debería hacer lo que haría un verdadero caballero y ayudar a una damisela en apuros, retratada en la fantasía por Violet la hija de Barry Nottingham, el hotelero a quien Skeeter espera vencer en la vida real.

"En la historia del Viejo Oeste Skeeter quiere la Ferrari y quiere a la dama", dice Shankman. "Cree que controla las historias, pero después de esta historia en particular se da cuenta de que son los aportes de los niños los que realmente importan".

Para prepararse para su papel como Jeremiah Skeets en las escenas del Viejo Oeste, Sandler tomó clases de equitación. "Solía montar a caballo cuando era joven y audaz, pero montar a mi edad no es algo que uno desee hacer, a menos que sepa bien cómo hacerlo". La Antigua Grecia

El cuento de la Antigua Grecia comienza con Skeetacus, un arrogante héroe vestido con una toga, que entra en un coliseo griego a la cabeza de un carruaje de alta velocidad, tirado por caballos. La multitud ruge al ver cómo salta con el carruaje sobre una larga fila de elefantes.

Shankman explica: "Pensé que sería divertido que Skeeter fuera el primero en hacer el "Carruaje Cross". Yo quería que se viera como motocross, pero en un carruaje."

El emperador Germicus preside los juegos desde el Palco Real, junto a su adorable hija, la princesa Violetus, el senador Kendallius y Aspenazon. En las gradas entre los espectadores están Jillius, Patrickus, Bobbius y el siervo de Skeetacus, Mickus (que es un Sátiro).

El Espacio exterior

El último cuento lleva al elenco al espacio exterior para una escena de batalla entre Skeeto y Kendallo. La escena refleja la batalla real por el hotel.

Shankman explica: "En el cuento pelean para ver quién va a gobernar el nuevo planeta Nottinghamia".

Guy Pearce dice que la batalla sin gravedad, tarda en despegar, por así decirlo. "Damos vueltas tratando desesperadamente de llegar el uno al otro y no podemos... y un monstruo de los mocos aparece".

Shankman explica: "El monstruo de los mocos es un personaje del espacio que parece un extraño pez globo con tentáculos y dientes. Parece feroz mientras persigue a Kendallo y Skeeto, pero termina siendo un dulce inofensivo que sólo quiere besar al General Kendallo".

"Yo era Baracto, Líder Supremo de la Galaxia", dice Richard Griffiths. "El cuento del Espacio es mi escena de fantasía favorita hasta hoy". Detrás de escena

Haciendo realidad los cuentos de antes de dormir

Los realizadores necesitaban efectos visuales de primera calidad, efectos especiales y dobles de renombre mundial para que las escenas de fantasía cobraran vida. Para ayudar a hacer realidad CUENTOS QUE NO SON CUENTO, los realizadores reunieron un equipo de profesionales detrás de la escena, incluida diseñadora de producción Linda DeScenna, el supervisor de efectos visuales John Andrew Berton Jr y el entrenador de animales Steve Berens.

DeScenna, quien ya había trabajado con Adam Shankman en The pacifier y Bringing Down the House, dice que el primer paso que dieron fue desarmar el guión. "Tuvimos que pensar qué íbamos a construir realmente y qué iba a ser construido virtualmente en la computadora. Eso tenía que ser muy preciso".

DeScenna afirma que la película fue un desafío por sus diversos escenarios, desde uno contemporáneo con escenas realistas hasta otros donde se desarrollan escenas de fantasía. La diseñadora de producción fue la encargada de crear todo, desde el lobby de un hotel hasta una fosa, que fue un desafío muy particular. "Lo logramos", dice DeScenna. "Pero yo estoy contenta de que hayamos terminado con ella."

La diseñadora de producción admite que gran parte de las escenas en la fosa, así como el resto de la película, tiene efectos especiales. Los equipos trabajaron juntos para ensamblar las escenas diseñadas en el espacio con aquellas diseñadas en la computadora. Hacer magia

El supervisor de efectos visuales John Andrew Berton Jr. se encargó de transformar los elementos de efectos en realidad. "Somos responsables de las criaturas mágicas, de los escenarios mágicos y de hacer que todo lo que ocurre en la película (que es espectacular y fuera de nuestra experiencia normal) parezca absolutamente real y parte de nuestra experiencia normal. Para obtener buenos efectos visuales hay que planificar. Participamos de la pre-producción con los bocetos y el diseño de las criaturas".

Berton dice que CUENTOS QUE NO SON CUENTO necesitaba un proceso especial denominado cyber scanning. "Hemos creado dobles digitales, que son actores digitales que se comportan de la misma manera que los dobles de verdad. Eso es lo que hacemos cuando tenemos que poner dobles ante peligros mayores que los que incluso los dobles quieren enfrentar. Escaneamos las caras y los trajes de los actores para esto que funcione".

La misma tecnología se utilizó para crear la cola de sirena de uno de los personajes de Keri Russell. "La parte superior del cuerpo es la de Keri Russell y la cola de sirena es una animación", dice Berton.

Berton añade que su equipo trabajó en estrecha colaboración con el director de fotografía, escenografía, iluminación, en especial sobre el cabello y el maquillaje, para lograr el aspecto deseado por los realizadores. "Cuando nos metemos en la post-producción tenemos todas esas cosas en cuenta para que todo concuerde", dice.

En la película también figuran una serie de dobles famosos. El director Adam Shankman ya había trabajado en películas que requerían importantes trabajos de dobles, pero considera que CUENTOS QUE NO SON CUENTO fue especial. "Hemos trabajado con muy buenos equipos de dobles para unir la carrera de carruajes con la gran persecución en motocicletas. Me encanta el ritmo. Le da importancia a todo lo demás en la película porque da un sentido de aventura y urgencia. Es genial".

Hay dobles que realizan desde saltos en motocicleta hasta batallas espaciales entre los personajes de Sandler y Guy Pearce que maniobran a través de una estampida de caballos.

El entrenador de animales Steve Berens fue convocado para ayudar a coordinar varias escenas con una serie de animales, desde una estampida de caballos hasta un equipo de elefantes. "He estado con muchos animales en mi vida, pero estar cerca de estos elefantes y trabajar con ellos es realmente una emoción. Son realmente algo especial", dice Berens.

El entrenador califica como una de las escenas más complejas la estampida de caballos en el cuento del Viejo Oeste. "Skeeter se encuentra con una estampida mientras está en su caballo y se mete en medio de ella. Pensé: '¿Cómo vamos a hacer esto?"'

Berens coordinó sus esfuerzos con el equipo de efectos visuales. Berton dice: "Con el fin de dar seguridad a los actores y lograr la acción que queríamos, hicimos que los caballos corrieran primero, luego los actores y por último pusimos todo junto digitalmente de manera que parezca que ocurre al mismo tiempo". Seguir zanahorias ...

Pero quizás la tarea más difícil para el entrenador de animales fue entrenar a los que interpretaron a la mascota de los niños, el cobayo Fisgón. El guión pedía que el cobayo corriera dentro de su rueda y se cubriera a sí mismo al meterse en la cama, y no fue una tarea fácil", dice Berens. "Los cobayos no son famosos por su velocidad y agilidad. Pero logramos que corriera en la rueda. Cuando corría lo premiábamos y de a poco fue comprendiendo". El entrenador dice que le llevó tres semanas para entrenar este comportamiento.

Luego había que acostarse. La tarea más compleja de Berens tomó el doble de tiempo y fue entrenar a Fisgón para que se acostara y tapara en la cama al escuchar la señal de una campana. Para enseñarle la primera parte de la rutina, el entrenador tenía un premio en la campana (las zanahorias eran sus favoritas) para lograr que los animales llegaran hasta el punto deseado. Cada vez que tiraban de la cuerda para que sonara la campana eran recompensados y en última instancia capturados. "A partir de ahí, les enseñamos a subirse a sus camas y meterse debajo de las sábanas", dice Berens, que está bastante seguro de que ningún otro conejillo de indias ha aprendido antes a meterse en la cama.

El entrenador se siente orgulloso de decir que sólo los ojos de Fisgón fueron generados por computadora. "Es increíble mostrar a la gente que estos animales pueden hacer estas cosas por sí mismos", concluye Berens. EL VESTUARIO DE CUENTOS QUE NO SON CUENTO

La diseñadora de Vestuario Rita Ryack logra la apariencia adecuada

La diseñadora de vestuario Rita Ryack fue convocada para encargarse del alocado vestuario de la película. Dice el director Shankman: "Ella es brillante, talentosa y creativa. Vimos miles de libros con ilustraciones de todas estas diferentes épocas y todo estuvo muy bien luego en la pantalla".

Ryack dice que la película presentaba una serie de desafíos en cuanto al vestuario. "Hay varios períodos históricos y escenarios, desde el contemporáneo o la época de la infancia de Skeeter en los años 70, hasta los tiempos del Medioevo, el viejo Oeste, el espacio exterior y la antigua Grecia".

Sin embargo, la diseñadora de vestuario no se sintió presionada para que las escenas de fantasía parecieran auténticas. "No quería tratar a cada período de manera literal", dice. "Estamos viendo las fantasías de Skeeter, lo que implica cierta proyección. Skeeter es un tipo dulce que no tiene un gusto particularmente sofisticado para vestir, por lo que las escenas de cada período no son en absoluto fieles a la época. Miré películas épicas de época para inspirarme y la mayoría de mis trajes tienen toques modernos".

Ryack dice que lo que más disfrutó fue diseñar los trajes de Richard Griffiths y Guy Pearce: "Mi sensibilidad es bastante teatral y los villanos te dan la oportunidad de hacer el ridículo libremente. Realmente me gusta el vestuario medieval de Barry y Kendall. Las telas son hermosas y sus accesorios divertidos. Tuve que improvisar bastante a último momento".

Por supuesto, con el personaje de Adam Sandler que protagoniza las escenas de fantasía, Ryack se divirtió al elaborar su aspecto. "Skeeter tenía que ser semi-heroico en sus fantasías, aunque creo que luce bastante gracioso como campesino medieval".

Russell Brand dedicó largas horas al vestuario y los efectos especiales de maquillaje para el personaje del espacio exterior, el teniente Mik. Brand dice: "Ponerme ese traje de robot fue muy agotador. Estaba completamente cubierto de oro, pintura dorada, placa dorada, látex dorado y un traje dorado de spandex. Fue increíble usarlo, increíblemente agotador; ir al baño fue todo un desafío. Un desafío que cada superhéroe debe enfrentar".

Ryack dice que se inspiró en el elenco, en los personajes y en las historias mismas. "Yo quería utilizar colores brillantes y alegres y siluetas gráficas para evocar, para acentuar la narrativa, para que resultara gracioso, pero no para distraer". EL ELENCO ADAM SANDLER (Skeeter Bronson / Productor) ha disfrutado de un enorme éxito en la industria del entretenimiento como actor, escritor, productor y músico.

Sandler fue visto por última vez junto a John Turturro, Emmanuelle Chriqui y Rob Schneider en la comedia de Sony You Don't Mess with the Zohan. Anteriormente protagonizó junto a Kevin James y Jessica Biel la comedia I Now Pronounce You Chuck & Larry, que se estrenó en el puesto número 1 y Reign Over Me , co-protagonizada por Don Cheadle para el director Mike Binder. Sus otros éxitos de taquilla incluyen Click, una comedia con Kate Beckinsale, y The Longest Yard, una comedia con Chris Rock y Burt Reynolds. También protagonizó Spanglish de James L. Brooks junto a Téa Leoni, y Punch-Drunk Love de Paul Thomas Anderson, por la que fue nominado al premio Globo de Oro.

El primer encuentro de Sandler con la comedia le llegó a los 17 años con una actuación en el club de la comedia de Boston. A partir de entonces quedó conectado y actuó con regularidad en clubes de comedia, mientras obtenía un título de grado en Bellas Artes de la Universidad de Nueva York.

Hizo su debut en cine en Coneheads junto a Dan Aykroyd y Jane Curtin. Ha pasado a convertirse en un casi mini-estudio ya que participa en todos los aspectos de la producción cinematográfica. Happy Gilmore fue una de las películas más exitosas de 1996. Con un presupuesto de sólo 12 millones de dólares, recaudó más de 40 millones de dólares en la taquilla y 35 millones de dólares en vídeos domésticos. Protagonizó The Wedding Singer junto a Drew Barrymore y fue el primer éxito de taquilla de 1998, con una recaudación en la primera semana de más de 22 millones de dólares en cifras brutas. Su siguiente película The Waterboy, tuvo una recaudación durante el fin de semana del estreno de casi 40 millones de dólares. Entre los últimos estrenos de Sandler con recaudaciones brutas de más de 100 millones están las películas Big Daddy, Mr. Deeds, Anger Management y 50 First Dates.

Sandler colaboró con el escritor Tim Herlihy en los guiones de Happy Gilmore, Little Nicky, Billy Madison, Big Daddy y The Waterboy. Billy Madison se ha convertido en un clásico de culto para los estudiantes universitarios de todo el país, con las noches de "Billy" y los festivales de "Sandler".

Sandler se desempeñó como productor a través de su productora Happy Madison Productions en Click, The Benchwarmers, Deuce Bigalow: European Gigoló, Dickie Roberts: Former Child Star y Strange Wilderness. Fue productor ejecutivo de Grandma's Boy, The Animal, Joe Dirt, The Master of Disguise, The Hot Chick y Deuce Bigalow: Male Gigoló.

La empresa productora de Sandler, Happy Madison Productions, tiene un acuerdo con Sony Pictures Television para desarrollar programas para el estudio, como la exitosa serie de comedia de CBS "Rules of Engagement" protagonizada por David Spade y Oliver Hudson.

Durante las pausas en su ocupada agenda de filmación, Sandler va a su estudio de grabación. Varios de los álbumes de sus comedias de la Warner Bros han obtenido un disco multi-platino. En total han vendido más de seis millones de copias hasta la fecha. Hace varios años, Sandler lanzó el sitio AdamSandler.com., el cual se actualiza semanalmente con mini-películas que muestran a Sandler y al personal de Happy Madison durante sus rutinas diarias. KERI RUSSELL (Jill) es una cara conocida para el público de todo el mundo por haber protagonizado varias importantes películas independientes y películas de televisión.

Más recientemente, Russell recibió críticas muy favorables por su papel en la comedia romántica Waitress. Será la protagonista de la próxima película independiente Leaves of Grass junto a Edward Norton y Susan Sarandon.

Ha participado en un gran número de películas, como The Girl in the Park, August Rush, Mission: Impossible III, The Upside of Anger, We Were Soldiers, Mad About Mambo, The Curve y Eight Days a Week.

Russell obtuvo primero la atención del público cuando protagonizó la exitosa serie de televisión "Felicity". En solo cuatro meses después del estreno del programa en WB, Keri fue honrada con un premio Globo de Oro a la Mejor Actuación Femenina en una Serie Dramática.

Los créditos de Russell en televisión incluyen la miniserie "Into the West", producida por Steven Spielberg y dirigida por Simon Wincer, y la presentación del Hallmark Hall of Fame "The Magic of Ordinary Days".

En 2005, Russell hizo su debut en el teatro, en el off-Broadway, en la producción de Neil LaBute de la obra Fat Pig como Jeannie, una chica vengativa furiosa con su ex-novio, papel interpretado por Jeremy Piven, por tener el descaro de enamorarse de alguien que tiene sobrepeso. GUY PEARCE (Kendall) se interesó por la actuación a una edad temprana y se unió a grupos de teatro locales en Geelong, Victoria, en Australia. Actuó en producciones de The King and I, Alice in Wonderland y The Wizard of Oz. Pocos días después de finalizar la escuela secundaria en 1985, obtuvo su primer trabajo profesional en la popular telenovela australiana "Neighbours" y se convirtió en un ídolo adolescente. Luego tuvo más éxito en Australia en series de televisión tales como "Home and Away" y "Snowy River: The McGregor Saga".

Pearce ha participado en una variedad de películas, como The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert, las ganadoras de premios Oscar® L.A. Confidential, y Rules of Engagement, Memento, Two Brother y Factory Girl, entre otras. Más recientemente participó en Traitor protagonizada por Don Cheadle y próximamente lo veremos en The Hurt Locker, protagonizada por Ralph Fiennes. Recientemente realizó completamente la producción de la película sobre la adaptación de la novela de Cormac McCarthy The Road con Viggo Mortensen, Charlize Theron y Robert Dubai, así como de In Her Skin protagonizada por Sam Neill y Miranda Otto. RUSSELL BRAND (Mickey) hizo su debut actuando en los Estados Unidos en la comedia de Judd Apatow Forgetting Sarah Marshall. Su interpretación de un rockero con magnetismo sexual de chico malo y su peculiar encanto lograron alborotar a la crítica y al público.

Brand hizo su debut teatral en Londres, a los 15 años en una producción escolar de Bugsy Malone, como Fat Sam. Estudió en la Italia Conti Stage School y luego obtuvo una beca de tres años en el centro de teatro Camden, donde comenzó a ser comediante de stand-up en los bares en los alrededores de Londres en su tiempo libre. Llegó a la final de la prestigiosa competencia Hackney Empire y sus desvaríos políticos capturaron la atención de Malcolm Hay, de Time Out, que lo copió en Essex's Bill Hicks.

El éxito del Festival de Edimburgo seguido de una participación en So You Think You're Funny? de MTV le dieron a Russell su propia serie, "Dance Floor Chart", y también lo lanzó a protagonizar su serie más famosa, "Select". Cuando "Jackass" llegó a Blighty, el comediante tuvo el dudoso privilegio de pasar a realizarlo para MTV del Reino Unido.

"RE: BRAND" la sucedió para UK Play. Brand también participó en "White Teeth" de Channel Four y en "Cruise of the Gods", el vehículo de Steve Coogan. Escribió y organizó "La Brand Russell Show" del Comedy Lab Series del Channel Four. RICHARD GRIFFITHS (Barry Nottingham) terminó recientemente de grabar la comedia animada próxima a estrenarse Jackboots on Whitehall, donde hizo la voz de Hermann Goering. En julio de 2008 fue honrado por Su Majestad la Reina con una OBE (Order of the British Empire), en el Palacio de Buckingham.

Griffiths es probablemente más conocido por el público estadounidense por su retrato del tío "Muggle" [humano] de Harry, Vernon Dursley, en la serie de películas de Harry Potter. Su actuación como Héctor en el film de Nicholas Hytner que fue la adaptación cinematográfica de The History Boys le valió una nominación al premio BAFTA al Mejor Actor. Otros de sus créditos incluyen: Venus, Stage Beauty, Sleepy Hollow, Funny Bones, Guarding Tess, The Naked Gun 2 1/2: The Smell of Fear, Withnail & I, A Private Function, Gorky Park, Gandhi, The French Lieutenant's Woman y Chariots of Fire, ganadora del premio de la Academia®, entre muchos otros.

Griffiths estrenó Equus en Broadway este otoño, junto a su coestrella en Harry Potter, Daniel Radcliffe, con quien recientemente protagonizó en el West End la vuelta de la premiada obra de Peter Shaffer. Fue el primero en interpretar a Héctor la producción del Hytner's National Theatre en The History Boys y ganó un premio Olivier al Mejor Actor. Griffiths continúa con este papel en Broadway y ganó el premio Tony al Mejor Actor Protagónico en una obra de teatro. También participó en Heroes (West End), Luther, Heartbreak House, Galileo, Rules of the Game, Art, Katherine Howard y The Man Who Came to Dinner, y también en The White Guard, Once in a Lifetime, Henry VIII, Volpone y Red Star para la Royal Shakespeare Company.

En el Reino Unido, Griffiths es conocido por su trabajo en las series de la BBC "Pie in the Sky" and "Hope & Glory". Entre sus créditos televisivos están "Bleak House", "The Brides in the Bath", "Gormenghast", "In the Red", "Ted & Ralph", "Inspector Morse", "Mr. Wakefield's Crusade", "Goldeneye: The Secret Life of Ian Fleming", "The Marksman", "Casanova", "The Cleopatras", "Bird of Prey" y "Nobody's Perfect". JONATHAN PRYCE (Marty Bronson) estudió en RADA y tras graduarse, se unió a la Compañía de Teatro Liverpool Everyman. Le siguió una temporada en el Nottingham Playhouse bajo la dirección de Richard Eyre, antes de regresar a la Everyman para una temporada como director artístico.

En 1975, Pryce protagonizó Comedians der Trevor Griffiths y fue dirigido por Eyre en el Old Vic de Londres. Pasó a protagonizar una producción en Nueva York dirigida por Mike Nichols y ganó su primer premio Tony. Mientras estaba en la Royal Shakespeare Company, protagonizó The Taming of the Shrew, Antony and Cleopatra y Measure for Measure. En 1980 ganó un Premio Olivier por su actuación en Hamlet, dirigida por Eyre en la Royal Court. Su numerosos créditos incluyen Tally's Folly, The Seagull, Macbeth (RSC), Uncle Vanya, Oliver! y My Fair Lady, y las producciones de Broadway de Accidental Death of an Anarchist y Dirty Rotten Scoundrels.

En 1989 interpretó al Ingeniero en Miss Saigon y fue honrado con los premios Tony, Drama Desk, Olivier y Outer Circle Critics al Mejor Actor en un Musical. Ganó otra nominación como Mejor Actor al Premio Olivier por su actuación en The Goat, or Who Is Sylvia? Recientemente ha interpretado a Shelley Levine en Glengarry Glen Ross en el West End londinense.

La extensa lista de créditos cinematográficos de Pryce incluye películas como Voyage of the Damned, Something Wicked This Way Comes, Jumpin' Jack Flash, el galardonado film de Terry Gilliam Brazil, The Age of Innocence, Glengarry Glen Ross, Carrington (premio al Mejor Actor en el Festival de cine de Cannes 1995), Evita y Tomorrow Never Dies. Más recientemente el público lo ha visto en Leatherheads y en la trilogía de The Pirates of the Caribbean.

El trabajo de Pryce para televisión incluye el telefilm para la BBC The Man from the Pru, las cuatro partes del telefilm Selling Hitler, Great Moments in Aviation para BBC Films, Baker Street Irregulars como Sherlock Holmes, Thicker Than Water para la BBC TV, y Clon de la BBC 3. Fue protagonista en Barbarians at the Gate de HBO y coprotagonista junto a Uma Thurman en la venidera My Zinc Bed, también de HBO. COURTENEY COX (Wendy) obtuvo fama de la noche a la mañana como la neurótica pero adorable Monica Gellar en "Friends" de la NBC, ganadora de un premio Emmy®. Más recientemente creó, protagonizó y produjo la comedia de efectos especiales "Dirt" en la que retrata a una despiadada editora en jefe de una revista de chismes.

Este año hizo su debut como directora en Glamour de Reel Moments Project, una serie de tres cortometrajes basados en historias reales de mujeres que escriben a una revista, en beneficio de un programa de ayuda a la mujer para FilmAid Internacional. Monday Before Thanksgiving es un conmovedor drama que se centra en el personaje de Laura Dern, cuyo encuentro casual en un autobús en el primer aniversario de la muerte de su madre refuerza su fe en sí misma y en las elecciones que ha hecho.

En 2004 Cox y su esposo, David Arquette, establecieron su compañía de producción, Coquette. Entre sus proyectos están Dirt, el programa de diseño de interiores Mix It Up para la cadena de cable WE Network, la comedia de TBS Daisy Does America y más recientemente The Tripper, una película de terror escrita y dirigida por David Arquette.

Cox hizo su debut actuando en 1984 en la telenovela diurna "As the World Turns" y más tarde ese año fue seleccionada por Brian de Palma para el video de Bruce Springsteen Dancing in the Dark. Su primer trabajo más conocido fue en 1987 como la novia de Michael J. Fox en "Family Ties". Después de la serie, participó en varias películas, incluidos éxitos de taquilla como Ace Ventura: Pet Detective junto a Jim Carrey.

Cox se convirtió en un nombre familiar con el lanzamiento de la exitosa serie de televisión "Friends". El show obtuvo nominaciones al premio Screen Actors Guild por Actuación Sobresaliente en una Comedia desde 1999 hasta 2004. En 1996 protagonizó la comedia de terror de Wes Craven, Scream. La película recaudó más de U$S 100 millones de taquilla y Cox obtuvo excelentes comentarios de la prensa por su actuación destacada como la malvada periodista de televisión Gale Weathers, un papel que reapareció en las subsiguientes partes de la trilogía. Otros créditos incluyen 3000 Miles to Graceland, Mr. Destiny, Cocoon: The Return, Zoom, November, The Longest Yard y Barnyard.

Además de su trabajo frente y detrás de la cámara, la actriz es la cara de la marca Kinerase. LUCY LAWLESS (Aspen) es nativa de Nueva Zelanda y creció siendo la quinta hermana en una familia de siete hijos. A los 8 años, ella y su mejor amigo adaptaban cuentos de hadas para actuarlos ante cualquier público disponible. Lawless tuvo su gran oportunidad cuando una actriz americana interpretaba a Xena en Hercules: The Legendary Journeys que se estaba grabando en su ciudad natal y tuvo que abandonar su puesto. El personaje de Lawless impactó en el público y de allí surgió su propia serie: Xena: Warrior Princess. Desde entonces ha interpretado a Rizzo en la producción de Broadway de Grease, fue presentadora de "Saturday Night Live", pulverizó a Calista Flockhart en el duelo de Claymation "Celebrity Deathmatch" y salvó a Bart y Lisa en "The Simpsons". Sus participaciones en "The X Files" y "Battlestar Galactica" le dieron un lugar en el mundo del culto de la televisión.

Después de participar en la serie "Celebrity Duets" en octubre de 2006, Lawless siguió trabajando en actuaciones en vivo y tomó un nuevo camino creativo. Participó en espectáculos con mucho éxito en el famoso Roxy en Los Ángeles y la Canalroom en Nueva York.

Su papel de Xena le valió un considerable apoyo gay, por lo que la actriz fue defensora de la REAF (fundación que recauda fondos para la lucha contra el SIDA) en San Francisco y del Trevor Project, una línea telefónica nacional para gays y para jóvenes con dudas. En su propio país es miembro del consejo de apoyo al National Children's Starship Hospital y recibió de la Reina una Orden del Mérito de Nueva Zelanda por sus servicios a la comunidad. Su momento de más orgullo fue al ser parte del impulso para establecer la multi agencia de Pua Waitahi como centro contra el maltrato infantil en Auckland. TERESA PALMER (Violet Nottingham) fue declarada una de las estrellas de Australia del futuro por Screen International en 2005 y ha atraído la atención del público de todo el mundo. Tuvo un papel principal en 2:37, una película australiana independiente aclamada en Un Certain Regard en el Festival de Cine de Cannes de 2006 y en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Por su complejo retrato de una estudiante secundaria con un oscuro secreto, Palmer fue nominada como Mejor Actriz por el Australian Film Institute. Continuó su carrera hasta trabajar como coprotagonista en The Grudge 2 del director japonés Takashi Shimizu, junto a Sarah Michelle Gellar y Jennifer Beals.

La lista de créditos de Palmer incluyen un papel protagónico junto a Daniel Radcliffe en December Boys, del director Rod Ardí, una historia sobre el fin de la niñez. La actriz también ha terminado de grabar la película Young Americans, que protagoniza junto a Topher Grace. AISHA TYLER (Donna Hynde) llegó a Hollywood pisando fuerte después de su participación a la cabeza de "Talk Soup", programa de E! Entertainment. Tyler pasó rápidamente a tener personajes en televisión y en cine y fue la primera afro-americana en interpretar un personaje de "Friends" a lo largo de varios capítulos. Coprotagonizó junto a Jennifer Love Hewitt Ghost Whisperer. También tuvo papeles recurrentes en dos series de televisión: "CSI" y "24". Después fue nominada al premio Globo de Oro® por los efectos especiales, por su trabajo en la serie "Nip / Tuck" donde interpreta a un personaje conmovedoramente dramático que es víctima de un escandaloso abuso. Los créditos de Tyler también incluyen "Curb Your Enthusiasm", "Reno 911" y "The Boondocks" de HBO.

Los créditos de cine de Tyler incluyen el drama Death Sentence, junto a Kevin Bacon, la comedia Balls of Fury con Christopher Walken, y Black Water Transit, una película filmada en Nueva Orleáns sobre las secuelas del huracán Katrina, protagonizada por Laurence Fishburne, Karl Urban y Brittany Snow. Tyler también participó en 45 y The Santa Clause 3. Tuvo un papel protagónico en For One Night, la película dramática de Lifetime Television acerca de una escuela secundaria real en Atlanta que todavía muestra discriminación en su baile de egresados. Southland es un policial próximo a estrenarse producida por John Woo, escrita, protagonizada y dirigida por Tyler.

Tyler comenzó su carrera como comediante de stand-up con múltiples participaciones en "The Tonight Show", "Late Night with David Letterman", "Today", "Politically Incorrect", "Jimmy Kimmel Live" y "The Late Late Show". Creó recientemente una comedia de stand- up de una hora para Comedy Central, la que está prevista para salir al aire a principios de 2009. Se filmó en su ciudad natal, San Francisco en el famoso Fillmore.

Tyler es también una célebre autora: publicó Swerve: Reckless Observations of a Post-Modern Girl en 2004. El libro es una colección de ensayos cómicos sobre la cultura pop, en el que Tyler hace comentarios sobre las relaciones sexuales ocasionales, los misterios de la amistad platónica, los videos de hip-hop, el matrimonio, la Ms. Foundation y The Art of War de Sun Tzu. Tyler es también frecuente colaboradora de la revista Glamour en la que ha escrito notas sobre los medios de comunicación y la imagen poco realista de la belleza femenina que promueven.

Esquire llamó a Tyler "dulcemente malvada" dándole este nombre a uno de los tipos de mujeres que amamos. TV Guide la nombró como parámetro de la moda en televisión, Maxim la incluyó entre los "Hot 100" dos años seguidos, Vibe la coronó como "la próxima Reina de la Comedia". Tongue dijo: "[Ella] es una imposible combinación de caliente y cool... la más improbable combinación desde Charlie Pride". JONATHAN MORGAN HEIT (Patrick) supo desde muy chico que quería ser actor. El joven de 8 años ya ha actuado en televisión, teatro y comerciales desde hace años y hace su debut cinematográfico en CUENTOS QUE NO SON CUENTO.

Heit ha aparecido en Comedy Central de "The Showbiz Show", en "ER" de la NBC, en "General Hospital" de ABC y en "Close to Home" de CBS. Trabajó, entre otros, en los comerciales de Comcast, Zales, Dodge Caravan, Wal - Mart, Publix y Pasta Barilla.

Heit ha estado en el escenario en producciones del Youth Academy of Dramatic Arts Beauty and the Beast, High School Musical y Little Shop of Horrors. En el Grupo de Teatro Infantil Silverlake interpretó a Sledge en Evil Schmeevil y en preescolar actuó en el Montessori Shir Hashrim For the Love of Three Oranges, Queen EL C y MacBeth.

Se ha convertido en un entusiasta recaudador de fondos de ayuda para el autismo, Big Sunday y otras causas. Los otros intereses de Heit son bailar hip-hop, pasear a caballo, fútbol, baloncesto, bicicleta, skateboarding y la magia. LAURA ANN KESLING (Bobbi) nació en Scottsdale, Arizona, y ha estado en movimiento desde entonces. Viajó con su mamá, la golfista profesional Danielle, y registró más de 30 vuelos antes de su primer cumpleaños. Mientras viajaba, la incipiente actriz creaba obras con tan solo 3 años y las interpretaba para su familia. Cuando tenía 4 anunció que quería ser profesional y trabajar en la televisión y en películas. Sus padres finalmente cedieron y a los 5 años la inscribieron en la escuela local de teatro, en donde Susie Mains la descubrió. Kesling pronto fue vista en comerciales de Denver Mattress, VW Mini-Van, las muñecas Playmate, Juicy Juice y muchos más.

Hizo publicidad gráfica de Neo Pets y Homewood Suites, así como prestó su voz en "Desperate Housewives". Toda la familia se trasladó a Los Angeles a fin de que Kesling pudiera seguir trabajando y en seguida consiguió este papel en CUENTOS QUE NO SON CUENTO.

En su tiempo libre, a la pequeña actriz de 8 años de edad le encanta esquiar en la nieve, nadar, hacer gimnasia, artes marciales y jugar al golf con su mamá. LOS REALIZADORES ADAM SHANKMAN (Director/ Productor ejecutivo) es un maestro de la comedia que todavía sigue siendo capaz de capturar la sensibilidad de cada historia, lo que lo convierte en uno de los más queridos y exitosos realizadores de su generación.

Hairspray es una película de Shankman adaptada de la obra de teatro con producción de Broadway ganadora del Premio Tony, estrenada en julio de 2007 y que obtuvo excelentes comentarios de la crítica. Recaudó más de U$S 200 millones en todo el mundo y se convirtió en el tercer musical en obtener las más altas cifras brutas de todos los tiempos. La historia de John Waters vuelve sobre el racismo en 1960 en Baltimore; los protagonistas fueron John Travolta, Queen Latifah, Michelle Pfeiffer, Christopher Walken, Zac Efron y Nikki Blonsky.

A través de Shankman y Offspring Entertainment de Jennifer Gibgot, Shankman está produciendo 17 Again protagonizada por Zac Efron. Otros proyectos que su empresa va a producir son: All of Me protagonizada por Queen Latifah y basada en la película de 1984 protagonizada por Steve Martin y Lily Tomlin; Monday Monday sobre una adolescente neurótica obligada a revivir el primer día de la escuela secundaria hasta que lo hace bien. Además, el dúo tiene planeada una búsqueda del tesoro para adultos junto con Benderspink.

A través del acuerdo de Offspring con Disney, Shankman y su hermana, Gibgot, produjeron Step Up y Step Up 2: The Streets. Step Up obtuvo reconocimiento de la crítica y recaudó más de U$S 100 millones al igual que su secuela, Step Up 2: The Streets. Además, Shankman dirigió el éxito de taquilla Cheaper by the Dozen 2, la continuación de la exitosa película familiar de 2003.

Shankman hizo su debut como director con la Columbia Pictures en The Wedding Planner con Jennifer Lopez y Matthew McConaughey. Siguió con A Walk to Remember protagonizada por Mandy Moore y Shane West. La película fue nominada para el premio del Phoenix Film Critics a la mejor acción en Cine para la Familia. Shankman siguió con Bringing Down the House, comedia de Walt Disney Pictures protagonizada por Steve Martin y Queen Latifah que fue número uno en la taquilla durante tres semanas seguidas y recaudó más de U$S 130 millones. Shankman luego dirigió The Pacifier protagonizada por Vin Diesel. Hasta la fecha, las películas de Shankman han recaudado más de quinientos millones de dólares.

Antes de dirigir, Shankman fue uno de los coreógrafos del mundo del entretenimiento, la danza y la comedia. Sus proyectos incluyen The Addams Family, Casper, Inspector Gadget, Anastasia, George of the Jungle, Boogie Nights, Miami Rhapsody y The Flintstones por la que fue nominado para el premio Bob Fosse. Shankman ganó por su trabajo con Simon West.

A los 24 años, Shankman se unió al influyente director de video Julian Temple como coreógrafo de videos musicales. Uno de los primeros videos como coreógrafo fue el de Whitney Houston I'm Your Baby Tonight. También ha coreografiado videos para The B-52's, Barry White, Aaron Neville, Chic y Stevie Wonder.

Shankman es nativo de Los Ángeles y asistió a la Juilliard School. Después de cinco años como actor y bailarín en Nueva York y en teatros regionales, se mudó nuevamente a Los Angeles y comenzó a bailar en vídeos musicales, incluidos los videos de Paula Abdul y Janet Jackson. También actuó en el 1989 en la ceremonia de entrega de los Premios de la Academia®. JACK GIARRAPUTO (Productor) es uno de los más exitosos productores de Hollywood. Sus películas han recaudado casi U$S 2 millones en todo el mundo, y nueve de ellas que han superado la marca de los U$S 100 millones, entre las que se encuentran You Don't Mess with the Zohan, I Now Pronounce You Chuck & Larry, Click, The Longest Yard, 50 First Dates, Anger Management, Mr. Deeds, Big Daddy y The Waterboy. ANDREW GUNN (Productor) nació y se crió en Toronto, Canadá. Se trasladó a Los Ángeles para asistir a la Escuela Annenberg de Comunicaciones de la Universidad de Southern California, donde se graduó con una maestría en 1995.

Con su empresa GUNN FILMS, con base en Disney e iniciada en diciembre de 2000, Gunn produjo las películas de Walt Disney College Road Trip, Sky High, Freaky Friday, The Haunted Mansion y The Country Bears. También produjo el disco de la banda sonora de Freaky Friday, ganador de un disco de platino. Fue el productor ejecutivo de Minutemen protagonizada por Jason Dolley, que se estrenó en Disney Channel en enero de 2008.

Gunn también produjo la venidera Race to Witch Mountain protagonizada por Dwayne Johnson, AnnaSophia Robb y Carla Gugino, y dirigida por Andy Fickman. Entre otros proyectos en desarrollo está Snow and the Seven que será dirigida por Francis Lawrence.

Gunn también se encarga de encontrar y contratar a los escritores para el Disney Writers Program.

Antes de comenzar su propia empresa, Gunn estuvo tres años en cargo del desarrollo y la producción de John Hughes en su empresa Great Oaks Entertainment que trabaja para Disney. Durante ese tiempo contribuyó en películas como 101 Dalmatians, Flubber y Home Alone 3. También fue coproductor de Eddie de Hollywood Pictures protagonizada por Whoopi Goldberg. MATT LOPEZ (historia y guión) coescribió la película de acción y aventuras próxima a estrenarse Race to Witch Mountain, una divertida y emocionante aventura protagonizada por Dwayne Jonson, cuyo estreno está programado para marzo de 2009.

López está escribiendo varios proyectos para Disney, entre ellos: The Sorcerer's Apprentice, una película de acción y aventura inspirada en la clásica escena de Mickey Mouse de Walt Disney en Fantasía, que será producida por Jerry Bruckheimer (Pirates of the Caribbean) dirigida por Jon Turteltaub y protagonizada por Nicolas Cage (National Treasure ). También está escribiendo la comedia My Samurai del director de Disney Walt Becker ( Wild Hogs).

López es graduado de la Facultad de Derecho de la New York University, fue abogado de mundo del entretenimiento y ejecutivo de negocios en DreamWorks. Antes de asistir a la Facultad de Derecho, se graduó en la Florida State University Film School. López también participó en Disney Writers' Program mientras escribió CUENTOS QUE NO SON CUENTO, y co-escribió Race to Witch Mountain. TIM HERLIHY (Guión) ha escrito y coescrito las películas Billy Madison, Happy Gilmore, The Wedding Singer, The Waterboy, Big Daddy, Little Nicky y Mr. Deeds. Fue productor ejecutivo de las películas Click, Anger Management y The Longest Yard.

De 1994 a 1999 fue escritor, director, escritor en jefe y productor del programa de variedades de televisión "Saturday Night Live", labor por la que recibió una nominación al Premio Emmy.

En 2006, Herlihy, un ex abogado, recibió una nominación al premio Tony por la versión musical de Broadway de The Wedding Singer, la cual coescribió. JENNIFER GIBGOT (Productora Ejecutiva) produjo recientemente Step Up 2: The Streets y el próximo 17 Again. Otros de sus créditos incluyen Premonition, protagonizada por Sandra Bullock, y el hit del verano 2006 Paso Up. También se desempeñó como productora ejecutiva en Hairspray, en Cheaper by the Dozen 2 y en The Pacifier.

En 1995, Gibgot comenzó su carrera como productor de películas dirigiendo Tapestry Films. En el transcurso de sus ocho años con la empresa creó numerosos proyectos exitosos y produjo películas como She's All That y The Wedding Planner. Contrató a su hermano Adam Shankman, que ya era un conocido coreógrafo, para estar al timón de la segunda, como lanzamiento de su carrera como director.

En 2003, Shankman y Gibgot formaron Offspring Entertainment y firmaron un acuerdo con Disney. Otros proyectos en desarrollo incluyen una reedición de All of Me protagonizada por Queen Latifah, basada en la película de 1984 con Steve Martin y Lily Tomlin; Topper, The Other Guy y Flight Risk. ANN MARIE SANDERLIN (Productora Ejecutiva) es presidente de GUNN FILMS, donde es productora ejecutiva de todos los próximos emprendimientos de la empresa incluidos Race to Witch Mountain, protagonizada por Dwayne Johnson y dirigida por Andy Fickman; y Snow and the Seven, que se rodará en China y será dirigida por Francis Lawrence (I Am Legend).

Además, Sanderlin dirige el Disney Writers' Program, por el cual cinco escritores de comedia tienen contrato con el estudio y generan material únicamente para la marca Disney de películas de acción en vivo. El escritor de CUENTOS QUE NO SON CUENTO, Matt López, es uno de sus graduados.

Sanderlin obtuvo su primer empleo en la industria cinematográfica como asistente de producción en 1995, con la película de HBO The Tuskeegee Airmen, filmada en su ciudad natal, Muskogee, Oklahoma. Se graduó en periodismo en la Universidad de Kansas y después de mudarse a Los Angeles, after moving to Los Angeles, entered the agent-trainee program in William Morris's famed mailroom entró como agente para las prácticas en la famosa sala de correspondencia de William Morris. En 1998, Andrew Gunn la contrató como directora creativa en Ricardo Mestres Productions y en 2002 se incorporó a GUNNfilms. Desde entonces ha coproducido Freaky Friday y fue productora ejecutiva de Sky High, College Road Trip y Minutemen, película original del Disney Channel. GARRETT GRANT (Productor Ejecutivo) ha colaborado anteriormente con el director Adam Shankman en Hairspray, The Pacifier y Cheaper by the Dozen 2. También ha hecho nueve películas con los colaboradores desde hace mucho tiempo Bobby y Peter Farrelly, entre ellas The Ringer, Stuck on You, Shallow Hal, Osmosis Jones, Say It Isn't So, Me, Myself & Irene, There's Something About Mary, Kingpin y Dumb and Dumber.

Grant también se desempeñó como co-productor en Like Mike y como productor de la línea de The Locusts. Fue la unidad de producción en Freddy Got Fingered y Gun Shy y se desempeñó como supervisor de producción Beverly Hills Ninja.

Su carrera en el cine comenzó con el trabajo de gerente de locaciones para filmes como Killing Zoe y Albino Alligator entre otros. MICHAEL BARRETT (Director de Fotografía) estudió pintura y grabado en UCLA y cine en la Universidad de Columbia en Nueva York. Recibió tres nominaciones ASC durante las primeras cuatro temporadas de la serie de CBS "CSI: Crime Scene Investigation" y ganó un premio ASC por el episodio piloto de "CSI: Miami".

Su más reciente película fue You Don't Mess with the Zohan y actualmente está grabando Bone Deep con Hayden Christensen, Zoe Saldaña y Matt Dillon. Sus otras películas incluyen The Mysteries of Pittsburgh, Kiss Kiss, Bang Bang y Bobby que recibió un nominación al premio Globo de Oro® a la Mejor Película Dramática. LINDA DESCENNA (Diseñadora de Producción) comenzó su carrera como decoradora de foro y fue una de las primeras tres mujeres en sumarse al sindicato de decoradores como ambientadora. Recibió su primera nominación al Premio de la Academia® en 1980 por Star Trek: The Motion Picture, a la que siguieron cuatro nominaciones por la decoración de foro por sus trabajos en Blade Runner, The Color Purple, Rain Man y Toys.

DeScenna se convirtió en diseñadora de producción de Jimmy Hollywood de Barry Levinson y pasó a diseñar A Family Thing, Father of the Bride Part II, Mousehunt y Galaxy Quest. Además de CUENTOS QUE NO SON CUENTO DeScenna trabajó junto al director Adam Shankman en The Pacifier y Bringing Down the House. Colaboró con el director Tom Shadyac en Evan Almighty, Bruce Almighty, Patch Adams, Liar Liar y Dragonfly. Yours, Mine and Ours está también entre sus créditos. TOM COSTAIN (Editor) recientemente fue el editor de You Don't Mess with the Zohan y también ayudó a editar la película de Steve Carell Get Smart. Sus restantes créditos como director incluyen Strange Wilderness y Grandma's Boy. Costain trabajó como editor en The Longest Yard protagonizada por Adam Sandler, Burt Reynolds y Chris Rock, así como en White Chicks, 50 First Dates, Anger Management, Mr. Deeds y The Animal. Se desempeñó como asistente de editor en The Matrix, Little Nicky y Phoenix.

Costain editó East Bound and Down de Will Ferrell, un piloto producido por HBO y el documental The Last Saturday in May sobre la ruta de acceso al Derby de Kentucky 2006, finalmente ganado por Barbaro. Sus créditos por sus trabajos en televisión incluyen "The Crossing", "Pronto", "Weapons of Mass Distraction" y "Gotti".

Costain trabajó como asistente de edición en largometrajes de Canadá antes de mudarse a Los Angeles en 1996. MICHAEL TRONICK, A.C.E. (Editor) se desempeñó recientemente como editor de Disney en la exitosa Hannah Montana/Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert Tour. Fue nominado para dos premios ACE a la Mejor Edición por su trabajo en Hairspray y Scent of a Woman y fue editor adicional en el aplastante éxito de taquilla Iron Man.

Otros créditos por sus largometrajes como editor incluyen Mr. & Mrs. Smith, S.W.A.T., The Scorpion King, Remember the Titans, Blue Streak, Meet Joe Black, Volcano, Eraser, True Romance, Days of Thunder, Midnight Run, Less Than Zero y Beverly Hills Cop II.

Antes de su carrera como editor de películas, Tronick fue editor musical en largometrajes como Predator, Outrageous Fortune, Nobody's Fool, Ruthless People, A Chorus Line, Streets of Fire, Star 80, 48 Hrs., Reds, Xanadu y All That Jazz, entre muchos otros. RITA RYACK (Diseñadora de Vestuario) recibió una nominación al premio Oscar® por su trabajo junto al director Ron Howard en How the Grinch Stole Christmas, diseñó el vestuario de cerca de 40 películas y ha disfrutado de una larga historia de colaboraciones con directores tales como Howard, Martin Scorsese, Robert De Niro, Brett Ratner y Barry Levinson.

Otros créditos de Ryack incluyen Hairspray, The Cat in the Hat, Rush Hour 2, A Beautiful Mind, Bringing Out the Dead, Wag the Dog, Casino, Apollo 13, A Bronx Tale, Ransom, Cape Fear, The Fan, Crossing Delancey y After Hours entre muchos otros. También diseñó el vestuario de Michael Jackson para su video Bad, que fue dirigido por Martin Scorsese.

Sus diseños para la exitosa comedia musical My One and Only, protagonizada por Tommy Tune y Twiggy, obtuvieron varias nominaciones incluida la del premio Tony®. También trabajó en muchas distinguidas producciones del off-Broadway y, en 1986, ganó el premio Obie por Excelencia en Diseño de Vestuario. Además, el capítulo Nueva York de la Mujer en el Cine y la Televisión la honró con la primera adjudicación "Diseño de Hollywood" en el año 2000. Otros premios incluyen un premio Golden Satellite de la International Press Academy, el premio Guiad al Diseño de Vestuario y el Premio Timeless Style presentado por la revista Premiere y Hamilton Watch.

Ryack estudió en la Universidad de Brandeis, Bennington y la Escuela del Museo de Bellas Artes de Boston. Obtuvo su M.F.A. en diseño de vestuario de la Yale School of Drama. También ha recibido premios por la animación de dibujos animados e ilustración. RUPERT GREGSON-WILLIAMS (Música) ha musicalizado una amplia variedad de películas y proyectos televisivos. Recientemente compuso la banda sonora de la próxima comedia policial The Lonely Maiden. También escribió la música de las películas de Adam Sandler You Don't Mess with the Zohan, I Now Pronounce You Chuck & Larry y Click Otros de sus filmes incluyen Made of Honor y las películas animadas Bee Movie y Over the Hedge. En 2004 colaboró con Andrea Guerra en la composición de la banda sonora del drama de la vida real Hotel Rwanda, por la que recibieron el premio European Film.

Gregson-Williams también compuso la música de películas como What a Girl Wants para adolescentes, la comedia dramática biográfica The Night We Called It a Day, Crime Spree, Plots with a View, Thunderpants, Virtual Sexuality y Urban Ghost Story. También colaboró con el compositor Hans Zimmer en una serie de películas animadas y de acción en vivo. MICHAEL DILBECK (Supervisor Musical) ha disfrutado de su carrera en las industrias del cine y la música durante más de 25 años. Comenzó como promotor de conciertos para super estrellas como Crosby, Stills, Nash & Young, Led Zeppelin, Three Dog Night, Joe Cocker y Chicago.

Dilbeck era el ejecutivo del sello musical y consultor en Footloose y Top Gun. Fue supervisor musical en Batman, Caddyshack II, Cadillac Man, Tango & Cash y Navy SEALS. Como ejecutivo de Columbia TriStar Pictures, trabajó en la música de los filmes Sleepless in Seattle, Philadelphia, My Girl, A League of Their Own, Last Action Hero, Bram Stoker's Dracula y Poetic Justice.

En la actualidad Dilbeck tiene su propia compañía, Dilbeck Entertainment, y sus créditos incluyen The House Bunny, You Don't Mess with the Zohan, I Now Pronounce You Chuck & Larry, Strange Wilderness, Click, Grandma's Boy, The Benchwarmers, Deuce Bigalow: European Gigolo, The Longest Yard, 50 First Dates, Anger Management, Dickie Roberts: Former Child Star, Bad Boys, Money Train, Bulletproof, The Wedding Singer, The Waterboy, Big Daddy, Little Nicky, Deuce Bigalow: Male Gigolo, The Master of Disguise, Joe Dirt, The Animal y Mr. Deeds. BROOKS ARTHUR (Supervisor musical) es un respetado ingeniero de sonido y productor de grabación cuyos créditos incluyen My Boyfriend's Back, The Locomotion, Chapel of Love, Leader of the Pack, Brown Eyed Girl deVan Morrison y Astral Weeks, The Early Years de Neil Diamond, I Only Have Eyes for You de Art Garfunkel y I Go to Rio de Peter Allen. Produjo y llevó adelante la ingeniería de Between the Lines de Janis Ian, ganadora del premio Grammy®, y fue el dueño de los estudios de grabación 914 Recording Studios, donde comenzó la carrera de Bruce Springsteen.

Arthur produjo el álbum de comedia multiplatino de Adam Sandler (The Chanukah Song) y Reality…What a Concept de Robin Williams, ganadora del premio Grammy®. Fue coautor, coproductor y supervisor musical de Eight Crazy Nights de Adam Sandler y supervisor de You Don't Mess with the Zohan, I Now Pronounce You Chuck & Larry y Click de Sandler; y también supervisor musical de la comedia de Happy Madison The House Bunny.

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

http://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES





Ingresá tu casilla y recibí cada noche los updates:



Loading...

6 comentarios :

  1. realmente la peli va a estar extraordinaria!!!!

    ResponderEliminar
  2. yo ya la vi es geniaal

    ResponderEliminar
  3. como se llama el hamster:j

    ResponderEliminar
  4. eres tonto o tonta osea ubicate da :s

    ResponderEliminar

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP