Vamos a la luna 3D: Critica: Fly me to the moon

Vamos a la luna comparada con el ritmo casi frenético de las últimas películas animadas, parece fuera de época, pero el ritmo tranquilo que tiene para contar la historia, le da un encanto especial, sobre todo para los más pequeños, que creo que son los que más van a disfrutar de esta película, tanto por la temática por cómo está contada la historia.

Los padres no amantes de este género pueden aburrirse un poco, pero no es tan grave. La animación no está mal por haberla hecho con tantos millones de dólares menos que las demás, aunque más que dinero faltó imaginación, por ejemplo los tres astronautas parecen trillizos, los rasgos son todos iguales y los movimientos recuerdan al viejo Capitán Escarlata. Los insectos protagonistas son moscas, pero el dibujo es tan raro que si no lo aclaran en la película, sólo se pueden ver bichos alados, de mosca no le vi mucho, pero eso sí, caras simpáticas.

A varios críticos les ha molestado que el argumento sea muy patriótico y se presente a los rusos como enemigo de Estados Unidos, pero ¿cuántas películas actuales de acción y suspenso vemos donde un americano tiene problemas con los rusos?. Además la película está situada en los años 60, cuando realmente existía este problema.

Lo que no le vi mucho sentido, es que al final aparezca el verdadero astronauta Buzz, aclarando que es imposible que esto hubiera pasado: el niño ya crecidito no necesita esta aclaración, ya sabe que es un cuento, y al muy chiquitito le rompieron la ilusión y creo que no le iba a cambiar mucho la vida creer que hubo tres moscas en el espacio. Más me parece que iba a salir del cine y ya no se iba a acordar más del film.

Por lo demás, una simpática historia donde se exalta el amor familiar

Data y sinopsis

En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos