En el portal de El Bazar...

Un dia gris, un dia azul, igual al mar: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Terribili

Un dia gris, un dia azul, igual al mar: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Terribili

Sinopsis

Carmen vive en Almanjáyar, un barrio gitano ubicado en la periferia de la ciudad de Granada, España.

Sus días transcurren en el encierro dedicando su tiempo al cuidado de su padre, un hombre conservador, y de su madre, una mujer ausente.

Desafiando las reglas de su comunidad y de su familia, Carmen mantiene en secreto una relación con Sheila, un amor que le permite subsistir al mundo que la rodea y le plantea la posibilidad de una nueva vida.

Sinopsis breve

Carmen vive en un barrio gitano de la periferia de Granada y mantiene en secreto una relación con Sheila, un amor que le permite subsistir al mundo que la rodea.

Ficha técnica

Protagonizan la película: Carmen Jiménez Fernández, Sheila Ferré Milán, Andrés Jiménez y María Fernández

Guión: Luciana Terribili

Dirección: Luciana Terribili, Melina Terribili

Producción: Gema Juárez Allen, Luciana Terribili, Melina Terribili

Producción ejecutiva: Gema Juárez Allen, Mayra Bottero

Dirección de Fotografía y Cámara: Melina Terribili

Sonido: Gabriel Toro Retivoff

Montaje: Valeria Racioppi

Música: Florián Carabajal

Productor Asociado: Cuti Carabajal

Asistencia de post producción: Andrea Krujosky

Post producción de sonido: Alfonso Hervás

Post producción de imagen: Alejandro Nakano

Diseño gráfico: Fernando Cienfuegos

Diseño web: Diego Spezzafune

Traducción: Katrina Edbrooke

Productora: GEMAFILMS

Año de producción: 2013

Países: Argentina - España

CALIFICACIÓN:

Producido con el apoyo del INCAA

Festivales

WIP 26º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Premio DocBarcelona en Pitching DocMontevideo

27º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Bio filmografía

MELINA TERRIBILI

Directora - Buenos Aires, 1974 y desde mi infancia estuve vinculada al arte en el seno de una familia de artistas plásticos y muralistas.

Me desempeño en cine documental como realizadora desde hace más de diez años. Actualmente me encuentro dirigiendo "Hago Falta" película documental sobre Alfredo Zitarrosa, premiada en el III Concurso Raymundo Gleyzer y en AtlantiDoc, seleccionada para la sección Pitching DocMontevideo 2013. Producida por Habitación 1520 producciones.

También me encuentro dirigiendo "Los Carabajal. Músicos de Familia" serie documental para Canal Encuentro (en Post Producción) producida por Tostaki y "Alfredo Zitarrosa y el río de los pájaros pintados" serie documental para otra emisora pública televisiva. (En Pre producción).

Filmografía:

"Un día gris, un día azul, igual al mar" Co-Directora y Directora de Fotografía. Producida por Gema Juárez Allen GEMAFILMS. Filmada en España. Premio DocBarcelona en Doc Montevideo / WIP Festival del Mar de Plata / Realizado con el apoyo del INCAA / Pre estrenado en el 27º Festival Internacional de Cine de Mar del plata. 2012

"El (im) posible olvido". Directora de fotografía. Documental de Andrés Habegger. En Desarrollo. INCAA. 2013. Seleccionado para el Pitching DocMontevideo 2013.

"Años de calle" Directora de fotografía. Documental de Laureano Gutiérrez y Alejandra Grinshpun. Premio ITVS - Doc Montevideo 2010. Realizado con el apoyo del INCAA / 2010 /BAFICI 2013 Competencia Derechos humanos. /Festival Derechos Humanos 2013 Premio Mejor Película Argentina y Premio Mejor Documental.

"Desde la calle" Directora de fotografía. Serie de Laureano Gutiérrez y Alejandra Grinshpun producido por Habitación 1520 para Canal Encuentro. Premio Nuevas Miradas en la Televisión Argentina. 2012

"Cirquera" Directora de fotografía. Documental de Andrés Habegger y Diana Rutkus. Producido por Jorge Roca y Tamara Apter. Realizado con el apoyo del INCAA 2012

"G. Un crimen oficial" Guión. Dirigido por Daniel Otero y Román Volnovich. Realizado con el apoyo del INCAA / 2011.

"Dulce Espera" Directora de fotografía y Editora de Guión. Documental de Laura Linares. Producido por Habitación 1520 Producciones y Laura Linares. Premio "A seguir Rodando" y Premio Raymundo Gleyzer. Festival de Málaga. Realizado con el apoyo del INCAA 2da Vía / 2010. Estrenado en el Malba y Cine Gaumont.

"El caso Melincué" Directora de fotografía. Documental dirigido por Lorena Muñoz y Andrés Habegger, producido por Habitación 1520 Producciones para Canal Encuentro. Emitido por la TV Pública y Canal Encuentro. 2010

"Ejercicio plástico" Dirección de Fotografía, Serie para Canal Encuentro dirigida por Lorena Muñoz. 2010 Producido por Habitación1520 Producciones.

"Dial" Directora de fotografía, dirigido por Andrés Habegger. INCAA 2010.

"Mural" Dirección. Mediometraje independiente sobre un mural realizado por mi padre Carlos Terribili. 2008.

Para la música popular argentina co dirigí el documental "Padre de la chacarera" sobre Carlos Carabajal y el EPK "Tiempo y Silencio" último trabajo discográfico de Cristóbal Repetto, producido por Gustavo Santaolalla.

Bio filmografía

LUCIANA TERRIBILI

Directora - Buenos Aires, en 1974. Con 18 años ingresé en la carrera de Cine en el Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda, en donde me especialicé en Cine Documental. Paralelamente estudié Dirección de Fotografía y Cámara en S.I.C.A (Sindicato de Cinematografía Argentino).

Mi primer documental "Tiempo de elecciones", recibió el primer premio en el VII Festival de Cine de Santa Fe, organizado por la escuela de Fernando Birri, otorgado por Octavio Getino, del grupo de Cine Liberación, Fernando Martín Peña y Mariana Arruti.

Co dirigí "Padre de la chacarera" (documental sobre la vida del legendario compositor argentino Carlos Carabajal". Documental que abrió el Festival de Músicas de Provincia, distribuido por TELEFE Internacional, Declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina.

Estando radicada en España trabajé como directora de campo para ZNTS, una serie de documentales para la Junta de Andalucía en zonas de población con necesidades de transformación social.

Realicé la investigación y el guión del largometraje documental "Un día gris, un día azul, igual al mar", codirigido junto a Melina Terribili, producido por Gema Juárez Allen GEMAFILMS, filmado en Granada, España. Premio DocsBarcelona en Doc Montevideo 2011, W.I.P 26º Festival internacional de Mar del Plata, 27º Festival internacional de Mar del Plata y el Fondo de Producción del INCAA.

En 2013 Trabajé en Buenos Aires para el INCAA como capacitadora de guión para los proyectos en competencia del concurso "Un barrio de película", con fondos del INCAA. Jurados: Juan José Campanella, Lucrecia Martel.

Co guionista de "Hago Falta", película documental sobre Alfredo Zitarrosa, dirigida por Melina Terribili. Premiada en el III Concurso Raymundo Gleyzer y en AtlantiDoc, seleccionada para la sección Pitching DocMontevideo 2013. Producida por Habitación 1520 producciones.

Actualmente estoy comenzando mi próximo largometraje documental "La vida perfecta", que cuenta la historia de Camilo, un niño que desafía todas las barreras de una grave enfermedad demostrando al mundo que la vida puede ser perfecta.