Bienvenidos a Adventureland , donde el peor trabajo que uno se pueda imaginar está a punto de marcar para siempre un verano que lo cambiará todo.
El director y autor del reciente éxito Superbad, Greg Mottola, vuelve con una comedia hilarante y humana, semi autobiográfica, acerca de un joven serio y buen estudiante, cuya nueva "carrera" lo lleva a la aventura más salvaje de su vida: un viaje donde hay niños molestos, compañeros de trabajo angustiados y un vertiginoso triángulo amoroso.
Un autodenominado "divertido" parque de diversiones de moda en Pennsylvania, 'Adventureland', se convierte en la pesadilla de James Brennan (Jesse Eisenberg), recientemente graduado de la universidad. Sus planes eran pasar el verano de viaje por Europa, en una experiencia que le cambiaría la vida y lo iniciaría en la adultez. Pero su familia es víctima de la recesión económica de mediados de los años '80, bajo el gobierno de Ronald Reagan, y el único viaje de vacaciones que James puede hacer es pasar un verano como empleado -con un salario mínimo- en un parque de diversiones, a cargo de un juego tan desastroso que nadie puede siquiera ganarse el panda gigante de peluche.
Sin embargo, Adventureland no es lo que parece. Detrás del empalagoso aroma de algodón de azúcar, las canciones de un disco rayado y los visitantes casi patológicos, existe un mundo de amigos inadaptados, sueños ocultos y los increíbles encuentros después del trabajo con Em Lewin (Kristen Stewart), una encantadora niña de lengua afilada. Y cuando James encuentra con dificultad el valor para pelear por Em, el resultado es un salvajemente divertido, sincero e inesperado encuentro con la "verdadera vida adulta". La historia, fundamentalmente una comedia, logra también un clima sensible gracias a los jóvenes talentos del elenco; entre ellos Jesse Eisenberg (The Hunting Party y The Squid and the Whale), Ryan Reynolds (Smokin 'Ases y Just Friends), Kristen Stewart (Twilight y Into the Wild), Martin Starr (Knocked Up ySuperbad), y los actores de "Saturday Night Live" Kristen Wiig (Knocked Up ) y Bill Hader (Superbad y Knocked Up).
Adventureland: Un verano memorable está producida por Ted Hope y Anne Carey (The Savages y Towelhead) y por Sidney Kimmel. Los productores ejecutivos son William Horberg y Bruce Toll. El equipo creativo incluye al director de fotografía Terry Stacey (The Nanny Diaries y "Dexter"), al diseñador de producción Stephen Beatrice (Then She Found M y Sherrybaby), a la diseñadora de vestuario Melissa Toth (No Reservations y Eternal Sunshine of the Spotless Mind) y a la editora Anne McCabe (Maria Full of Grace y You Can Count on Me).
Notas de producción
El parque de diversiones Adventureland es un lugar loco, con juegos como el Whack-A-Mole, Root Beer Pong y el Derby. Pero para James Brennan -el dulce, inteligente y demasiado tenso héroe de Adventureland: Un verano memorable -es sólo su mortificante trabajo de verano, que está a punto de convertirse en una auténtica iniciación al mundo de las sublimes rarezas y maravillas de la vida adulta. A pesar de los sueldos miserables, las situaciones incómodas, las humillaciones públicas y la lujuria de la juventud, James tiene allí una estimulante primera experiencia de amor, que le dará algo en qué creer y, finalmente, una guía para emprender la marcha hacia la adultez.
La idea de fusionar una comedia sobre la entrada a la edad adulta con una película sobre un trabajo horroroso, dio como resultado una franca y divertida historia de amor; con toda la fuerza de aquellas canciones de los años '80, y de los recuerdos del escritor y director Greg Mottola, quien trabajó en un parque de diversiones de Long Island mientras asistía a la Universidad de Columbia a finales de esa década.
Desde entonces, la carrera de Mottola ha tomado, por supuesto, un rumbo muy diferente. Llegó a la palestra en 1997 como escritor y director de la aclamada comedia independiente The Daytrippers, un irónico relato de un viaje familiar para desentrañar el misterio detrás de una sorprendente carta de amor. Esa película ganó el premio del Gran Jurado en Slamdance, el Reconocimiento Especial a la Excelencia en la Cinematografía de la National Board of Review y muchos otros galardones. Mottola entonces inició una profética alianza con un dúo de historietas de alto vuelo, Judd Apatow y Seth Rogen, y dirigió varios episodios de su show de televisión "Undeclared", de Fox, que lo llevó a su vez a dirigir la comedia terriblemente picante pero real sobre la Universidad Superbad, escrita por Rogen y producida por Apatow.
Con Adventureland: Un verano memorable, Mottola adopta un estilo de comedia aún más crudo y honesto, esta vez basado en la verdad dulcemente dolorosa de sus experiencias al terminar la universidad. "La idea surgió cuando estaba hablando con unos amigos escritores", recuerda Mottola, "y les contaba estas embarazosas historias sobre un verano en los años '80, que pasé trabajando en un parque de diversiones en Long Island. Fue el peor trabajo que tuve, en un juego donde la gente tiraba agua en la boca de un payaso. Mi amiga Jenny Connor pensó que eran anécdotas muy graciosas, y me dijo que debería escribir sobre ellas. Nunca antes lo había pensado".
Una vez que comenzó a explorar la idea, Mottola vio que había 'algo' ahí, más allá de lo absurdo de que un joven universitario entregara conejitos de peluche y subsistiera a base de salchichas. Así, vio la posibilidad de introducir una cómica historia de amor, en el limbo raramente explorado que existe entre el ritmo de la universidad y las responsabilidades de los adultos, un momento en que la inocencia y el idealismo se contraponen con la realidad de la vida, el amor y las obligaciones.
"Se trata de un joven que piensa que su vida debe ser algo más, y lo primero que le sucede cuando intenta su primera entrada al 'mundo real' es este trabajo muy ridículo", explica el escritor y director. "La película se enmarca en un pequeño género de historias sobre un verano terrible, que termina convirtiéndose en una de las experiencias más transformadoras de la vida."
Mottola se inspiró en su propio 'Adventureland',un parque en Long Island donde él mismo sufrió varios encuentros de iniciación con los traumas y triunfos de crecer, y terminar patas para arriba en el trabajo. "Lo que me encantó sobre el parque es que fue como una piedra en bruto, una especie de mundo inadaptado, y ésa es la sensación que quería mantener en el relato", señala.
Ese sentimiento, junto con los recuerdos del humor, de la dolorosa verdad de la adultez temprana y las primeras relaciones amorosas serias, capturaron inmediatamente a los productores Ted Hope y Anne Carey cuando leyeron el guión de Mottola. Con amor por lo original, Hope y Carey han producido recientemente la galardonada The Savages, y la adaptación para cine que realizó Alan Ball de Towelhead. Ambos, además, habían seguido la carrera de Mottola desde antes de The Daytrippers. Así, les atrajo la idea de Adventureland: Un verano memorable y su estilo de conversación, que parecía captar inteligente y cálidamente, la manera de hablar y de sentir de los jóvenes.
"Inmediatamente nos atrajo la humanidad de los personajes", dice Hope. "A pesar de que hay muchos, cada uno de ellos desarrolla un maravilloso y completo arco. La estética de Greg se basa en admirar y celebrar las debilidades humanas. No se burla de sus personajes, sino que revela sus defectos junto con sus virtudes".
Carey añade: "Nos encantó el sentido del humor, que es a la vez dulce e inteligente. Es tan difícil encontrar humor que no sea demasiado físico, grosero o tonto, y las risas en el guión de Greg nos sonaron reales y frescas".
Hope y Carey sugirieron a Mottola que permitiera que James Brennan fuera un joven universitario que no está preparado aún para el mundo real. "Fue una muy buena propuesta y también cierta, porque yo estaba en la universidad cuando trabajé en el parque de diversiones", comenta Mottola. "Yo podría haber tenido un buen trabajo, podría haber sido un tutor o haber ido a Manhattan como becario en una revista o algo respetable; pero no, me fui a trabajar por un salario mínimo, repartiendo animales de peluche a gente algo ebria en un parque de diversiones. Y hacer esto cuando ya no eres realmente un adolescente es lo que lo hace más inquietante".
Después de desarrollar el guión, Mottola estaba a punto de sumergirse en la producción de Adventureland: Un verano memorable cuando recibió una propuesta de Judd Apatow que no pudo rechazar: le pidió que dirigiera Superbad. Hope y Carey le dieron su bendición. "Nos dijo que era sólo un pequeño trabajo, que no era nada", recuerda Carey. "Dijo que era una película sobre un par de chicos tratando de comprar la cerveza y no era probable que lograra mucho".
Superbad pronto se convirtió en uno de las comedias más grandes y aclamadas por la crítica en un año récord en comedias exitosas, alabada por su natural capacidad de causar risa incontrolable, mientras que captura la ansiedad que produce la realidad cuando sacude en la adolescencia.
Luego de este repentino éxito, Mottola aún quería seguir con el proyecto del mundo post adolescente de Adventureland: Un verano memorable, con el deseo de capturar esa inefable sensación del momento de la vida en el que las catástrofes menores tienen un impacto muy importante. La historia se quedó con él, como una canción que uno no puede sacarse de la cabeza.
"Siempre quise que esta película tuviera un poco de la sensación de una canción pop," reflexiona Mottola. "En la superficie, las emociones que los personajes están atravesando podrían parecer increíblemente comunes. Pero, al mismo tiempo, estas cosas son muy importantes cuando se las está viviendo. Encontrar el primer amor, perder a esa persona, decepcionarse, sentirse profundamente desilusionados con el romance, tener un mejor conocimiento de lo que realmente requiere la intimidad, estas cosas tienen un gran efecto en tu vida. En Adventureland: Un verano memorable quería llegar a mostrar lo que se siente, porque es algo de lo que todos hablamos y nos reímos".
'JUEGOS JUEGOS JUEGOS, VUELTAS VUELTAS VUELTAS'
LOS EMPLEADOS DE ADVENTURELAND
Adventureland: Un verano memorable se convierte en esta divertida y emocionante aventura gracias a las personas que habitan el parque. Desde el comienzo, Greg Mottola sabía que seleccionar a un grupo de 20 jóvenes que fueran totalmente creíbles, algo inadaptados, relegados a empleos de salario mínimo durante el verano, sería primordial para lanzar el proyecto.
"Greg es realmente bueno en la búsqueda de caras nuevas y con rasgos específicos, que no parezcan exagerados", señala Anne Carey. "Y luego de Superbad era más fácil argumentar que no necesitábamos estrellas de cine para este tipo de película, porque los personajes y el sentido del humor de Greg son definitorios."
Estos personajes son:
James Brennan / Jesse Eisenberg
En el centro de la película tenía que haber un joven actor que pudiera dar a James Brennan, un joven ilustrado convertido en operador de juegos de un parque de diversiones, una mezcla de inquietud incómoda y de erudito encanto que evocaran tanto su posición en la vida como su romanticismo subyacente. Esta descripción parecía combinar perfectamente con Jesse Eisenberg, el ascendente joven actor que ganó una nominación al premio Independent Spirit por interpretar a un niño atrapado en medio de sus padres durante un divorcio en The Squid and the Whale, de Noah Baumbach.
"Creo que mi única duda con Jesse fue que pensé: 'Bueno, estuvo tan maravilloso en The Squid and the Whale ¡que ya ha interpretado una especie de versión más joven de un chico conflictuado!'" dice Mottola. "Pero Jesse es tan cómico e increíblemente inteligente, que hace una actuación muy diferente y original aquí. Él está en casi todas las escenas de Adventureland: Un verano memorable, y siempre es sorprendente. Tiene una manera increíble de hacer de torpe, pero la versión que hizo de mí fue mucho más halagadora que la real".
Eisenberg se sintió atraído para interpretar a James Brennan, no sólo por la comedia que implica el personaje, sino también por su decencia y sinceridad. "Es realmente un tipo brillante, benévolo y dulce", dice el actor. "Se preocupa por los demás hasta el punto de ser todavía virgen a los 22 años, porque espera sinceramente que la situación adecuada llegue. Es pensador y muy contemplativo, a veces demasiado. Y esta mezcla de ser inteligente y optimista, aunque a veces triste, es lo que lo hace parecer mucho a mí. "
Eisenberg continúa: "Lo que me gustó más acerca de James es que, como todos los personajes de esta película, está descrito de manera realista y mucho de lo que le pasa parece real, ya que está basado en una experiencia verdadera".
A pesar de la íntima cercanía de Mottola con el material, él no quería influir demasiado en la interpretación de Eisenberg, así que le dio a Jesse rienda suelta para crear su propio retrato de cómo los sentimientos de James por Em le hacen hacer, finalmente, lo único que nunca había hecho aún en la vida: actuar con audacia. "Greg fue muy alentador para mí, me contó pequeñas anécdotas de su pasado; pero era también muy misterioso", recuerda Eisenberg. "No es uno de esos directores que están constantemente hablando. En lugar de ello, creo que después de haber elegido a los actores, nos dejó a cada uno hacer lo que tenía que hacer".
Quizás la emoción más grande para Eisenberg fue llegar a ser el más normal dentro de un elenco de personajes extravagantes. "Fue muy divertido estar entre todos estos comediantes increíbles", señala. "Estaba agradecido de no tener que competir con ellos. Dado que, se supone que mi personaje es el más 'real', los pude disfrutar porque no tenía que estar a la altura de sus extravagancias".
Mike Connell / Ryan Reynolds
Cuando James empieza a enamorarse de la joven Em Lewin, se encuentra frente a un rival: Connell, quien está a cargo del mantenimiento del parque Adventureland y, debido a un rumor generalizado de que una vez tocó con Lou Reed, es también una versión pobre de una estrella de rock local, idolatrado por los jóvenes y requerido por las damas.
Para interpretar a Connell, Greg Mottola eligió a Ryan Reynolds, cuya actuación en películas como National Lampoon's Van Wilder y Smokin 'Ases lo ubicó rápidamente como un talento cómico en ascenso. Sin embargo, Reynolds comenta que Connell es completamente diferente de cualquier otro personaje que haya interpretado.
"Connell me atrajo porque es un poco diferente de mí", dice Reynolds. "Es un operario que trabaja en este parque humilde y sueña con un futuro mejor. Es una celebridad en el contexto de Adventureland, pero básicamente sólo puede tocar la guitarra. Así que hay algo gracioso acerca de la situación, pero también hay algo de verdad desgarradora. Su talón de Aquiles son las mujeres. Es un romántico, pero en el sentido negativo. No creo que sea necesariamente un mal tipo, pero esta obsesión que tiene con el romance y el enamoramiento es claramente un perjuicio para quienes lo rodean, especialmente para su mujer, que obviamente tiene una suerte de marido 'prestado'".
Continúa: "Lo que me atrajo es que es toda la historia es así. Es una comedia que va hacia lo profundo. Se trata de personas que están descubriéndose a sí mismas en medio de los problemas reales, que enfrentan las personas reales".
Mottola dice de su actuación: "Ryan está maravilloso en la película. Hizo un trabajo increíble al agregar humildad a la conducta de Connell. Él es tan dulce y encantador que mostraba un gran contraste con las acciones de Connell. Decidió que Connell se sintiera como un mártir, que sintiera que se merecía una vida diferente de este ridículo empleo y de la vida estancada que lleva con su madre y su esposa. La manera en que se convirtió en su propio peor enemigo lo hace realmente humano".
Em Lewin / Kristen Stewart
Em Lewin es una joven con lengua muy afilada y con un corazón irresistiblemente bondadoso, basada en "una mezcla de unas cuantas ex-novias", según Mottola. Em es interpretada por Kristen Stewart, de 17 años de edad, que fue catapultada a las filas de las actrices más solicitadas después de su papel en Twilight, y sus apariciones junto con Emile Hirsch en Into The Wild, de Sean Penn.
Aunque Stewart es realmente más joven que el personaje que interpreta, respondió visceralmente a la explosiva mezcla de la madurez sexual e ingenuidad emocional de Em. Ella está a la pesca de monedas perdidas en el sector de juegos, y también a la búsqueda de lo que su corazón confundido realmente quiere. "Desde luego no tengo las mismas experiencias de vida que Em, pero sentí que podía identificarme en algo", dice Stewart. "Y sabiendo que el personaje se basa en personas reales que Greg ha conocido, sentí una enorme responsabilidad de saber todo acerca de quién es y de su afecto por James".
En cuanto a lo que una chica atrevida, enojada y experimentada, como Em, puede ver en un chico tímido, ansioso y virginal como James, señala: "Hay algo acerca de James que es maravillosamente inocente, y Em está tan lejos de eso que creo que esa actitud la desarma. James llega justo en un momento en que se está involucrando en algo muy complicado, que la llena con todo tipo de sentimientos de culpa. Lo que ocurre entre ellos es muy dulce, simple, real y completamente nuevo para ella. "
Mottola estaba feliz de haber dado a Stewart la oportunidad de mostrar su veta cómica. "Siempre observé que tiene una cualidad misteriosa que exuda inteligencia, pero también puede ser muy, muy divertida", señala. "Es una de esas actrices que me parecen muy fascinantes de ver en la pantalla".
Jesse Eisenberg asegura que la química con Stewart fue completamente orgánica: "Ella es tan natural y realista. Es impresionante ver a alguien tan joven mostrar tanta madurez". A su vez, Stewart dice sobre Eisenberg: "Es completamente honesto, así que nunca hubo nada fingido ni sentí como si estuviéramos trabajando en ello. Es tan recto y sincero como James, que me pareció perfecto para el papel".
Joel Schiffman / Martin Starr
Cuando James conoce a Em, también se hace amigo de Joel Schiffman, el fumador de pipa y amante de la literatura rusa, graciosamente filosófico trabajador de un juego que inicia a James en el mundo de las absurdas convenciones y normas de Adventureland. Martin Starr, quien interpreta a Joel, ya había trabajado también con Mottola en el programa de televisión "Freaks & Geeks", y en un pequeño pero memorable papel en Superbad.
Starr se sintió atraído por el proyecto en gran parte por la oportunidad de trabajar nuevamente con Mottola. "Cuando leí el guión, no lo sentí como a una película sino como a un clip de la vida de alguien", dice. "Me gusta trabajar con Greg porque es uno de los directores más compasivos de los que he conocido. Y es agradable ver que va a hacer las cosas que quiere hacer. Esto tiene algo de su historia y su visión es lo que hace que sea tan convincente".
Mottola nos dice acerca de Starr: "Joel es uno de los personajes favoritos de la película y yo sabía que iba a ser difícil encontrar a alguien que pudiera encarnar todas las rarezas del rol y que, al mismo tiempo, fuera interesante y simpático. Martin lo logró. Es una rara persona que puede ir de una escena triste a otra alegre y divertida con total autenticidad. Jesse puede tener mucha energía, puede ser muy hiperactivo y rápido, mientras que Martín es muy lento y parejo; eso produce un contraste muy bonito".
Bobby y Paulette: Bill Hader y Kristen Wiig
Después de trabajar con Mottola en Superbad, vuelven a hacerlo aquí dos de las estrellas más famosas de la película, Bill Hader y Kristen Wiig, de "Saturday Night Live". Ellos interpretan a los administradores del parque Adventureland, Bobby y Paulette, dos estrafalarios y desquiciados personajes con apariencia gótica. Mottola pensó en ellos para estos papeles desde que estaba escribiendo el guión pero, una vez en el plató, dejó que Hader y Wiig hicieran lo que saben hacer mejor: Improvisar con soltura.
Hader dice: "Lo bueno de Greg es que él te dice: 'Creo que serías realmente bueno para este papel', pero luego te permite hacer lo que quieres y lo incorpora a la película". Y Wiiig añade: "La creación de estos dos personajes fue un trabajo de colaboración, porque Greg realmente nos permitió involucrarnos".
Hader y Wiig desarrollaron la dinámica de una Paulette pasiva y tonta, que observa a un Bobby entusiasta que intenta mantener el parque Adventureland a cualquier precio. "Bobby se ocupa de todo y trata de resolver todo", explica Hader, "mientras que Paulette bordea la locura".
"Y, sin embargo, los dos son bastante tontos", afirma Wiig.
Para Jesse Eisenberg, trabajar con Hader y Wiig fue casi doloroso de tanta risa. "Eran tan graciosos que fue difícil trabajar con ellos", dice riendo. "Realmente, siempre aportaban una mezcla de elementos tradicionales de la comedia con el sentido de realismo de la película".
Tommy Frigo / Matt Bush
Otra de las figuras en la vida de James es Tommy Frigo, un tonto querible, amigo de la infancia convertido en un molesto bromista. En la selección para este personaje, Mottola convocó a una audición y se deslumbró con el novato Matt Bush.
Bush se apropió del personaje tratando de comprender los modos molestos de Frigo. "Frigo podría pasar por un idiota, pero mis amigos y yo en la escuela secundaria hacíamos el mismo tipo de bromas entre nosotros. Nos hacíamos chistes todo el tiempo; así era cómo nos divertíamos, y seguíamos siendo buenos amigos. Creo que lo mismo le sucede a Frigo con James", dice. "Puede llegar a hacerle bromas fuertes a James, pero porque realmente lo quiere y así lo manifiesta".
Bill Hader quedó impresionado con la energía que fluía entre Bush, Starr y Eisenberg. "Ellos hacen un buen dúo cómico", observa. "Con sólo verlos hablar en el plató, se nota que tienen un perfecto ritmo."
Lisa P / Margerita Levieva
La joven más deseada de Adventureland, la bella y esquiva Lisa P., muestra su afecto por James de una manera más directa: invitándolo a salir y creando más confusión a sus intenciones románticas. Mottola buscaba a una actriz muy llamativa, que atrajera todas las miradas pero, a la vez, que fuera lo suficientemente profunda como para ver algo 'real' en James. La elegida fue Margarita Levieva, una emigrante rusa y ex gimnasta olímpica, que trabajó en el thriller sobrenatural The Invisible.
La audición de Levieva fue inusual desde el principio. "Fue una reunión muy graciosa, ya que mi agente me llamó y me dijo que tenía que ir a ver a este director en este momento, porque su esposa estaba comenzando el trabajo de parto", recuerda ella. Tres meses más tarde obtuvo una audición formal y ganó el papel.
La idea de interpretar a Lisa P. atrajo a Levieva. "Fue emocionante, porque nunca había interpretado un personaje así", dice. "Ella es alguien que vive en su propio mundo. ¡Escucha música y se pone a bailar! No le importa dónde está o quién la está mirando. Sin conocerla, puede parecer desagradable, pero fue muy divertido tratar de hacerla parecer real y humana. Creo que, en el fondo, Lisa P. quisiera ser parte del grupo inteligente de personas como James, pero no está segura de poder".
Levieva estuvo encantada de trabajar con este conjunto de jóvenes actores cómicos. "Esta fue mi primera comedia y me sentí muy afortunada de estar con tantas personas brillantes y divertidas", dice. "Lo interesante es que los personajes no sólo son divertidos, sino muy humanos, y Greg pudo elegir a los actores ideales para darles vida".
Completan el elenco del parque de diversiones: Barret Hackney, una cara fresca y cómica en el papel de Munich, y Paige Howard, hija del actor y director Ron Howard, quien hace su debut en Adventureland: Un verano memorable como unas de las chicas del momento de Joel, la niña bonita y católica Sue O'Malley. Mottola estaba encantado de haber elegido a Howard, porque él trabajó como extra en 1986 en la comedia de su padre Gung Ho. "Mi padre también estaba entusiasmado", admite Paige. "Le encantó que Greg recordara haber sido un extra y eso fue una gran ayuda para estar en la película".
Por último, el elenco principal cuenta con los veteranos de cine y televisión Wendie Malick y Jack Gilpin, como los padres de James, quienes son responsables de dar a James la mala noticia de que no iría a Europa ese verano y -posiblemente- a ningún otro lugar. Ambos querían trabajar con Greg Mottola. "Es alguien que llega más allá de lo superficial y no hay nada que sea bidimensional en lo que hace", dice Gilpin. "La historia está llena de humor, pero no busca sólo la risa. Busca la verdad".
Malick resume: "Greg tiene una muy original y divertida mirada sobre la vida y, sin embargo, me encanta la forma en que muestra compasión por todos estos personajes curiosos".
DISEÑANDO ADVENTURELAND
Uno de los personajes menos convencionales de Adventureland: Un verano memorable no es un ser humano, sino el parque de diversiones en sí mismo, con su cursi, a veces emocionante y siempre peculiar ambiente, que da el clima perfecto al viaje de verano de James, de ida y vuelta al limbo del amor.
Ted Hope comenta: "Greg Mottola siempre nos habló de Adventureland como este tipo de lugares donde en un momento se puede llenar de gritos, niños y todo tipo de gente desagradable, con las mismas canciones sonando una y otra vez hasta hacer doler los oídos, y luego, cuando las luces comienzan a apagarse, llega una suave brisa de verano, tu canción favorita comienza a escucharse y la chica que ha te ha tenido nervioso desde hace unos días camina hacia ti y todo se vuelve mágico. Esa es la sensación que quería para la película".
Para llegar a esa sensación, sin embargo, tuvo que encontrar el parque de sus recuerdos y no el de sus sueños. Lamentablemente, el verdadero Adventureland, el de Farmingdale, Nueva York, donde trabajó Mottola cuando era un estudiante en Columbia, había sido modernizado y había cambiado completamente. "La sensación era completamente diferente de la del lugar que yo recordaba", dice.
Esto implicó salir a buscar un parque de diversiones que hubiera mantenido el clima de los años '80, con algún entorno urbano, pero poco moderno. Esto no es fácil en una época cada vez con más alta tecnología y mejor comercialización. "Muchos de los parques de diversiones son empresas en estos días", señala Mottola. "Nosotros no queríamos eso. Estábamos buscando un parque de diversiones que no hubiera cambiado mucho en los últimos años".
La búsqueda llevó a Mottola hasta la ciudad industrial de Pittsburg, en Pensilvania, donde había ido al Carnegie Mellon antes de graduarse, y al parque Kennywood, uno de los dos parques de diversiones que figuran en el Registro Nacional de Lugares Históricos de ese estado. Fundado en 1898, Kennywood sobrevivió a las dos Guerras Mundiales y la Gran Depresión, y llegó al siglo XXI con sus montañas rusas, sus juegos y su espíritu independiente, totalmente intactos.
Inmediatamente, Mottola se enamoró del lugar. "Kennywood me gustó en cuanto lo vi, porque tengo mucho cariño por Pittsburgh", comenta. "Es, definitivamente, mucho mejor que el parque Adventureland que yo recuerdo; está bien conservado y es tan espacioso que había lugar suficiente para que nosotros lo ensuciáramos un poco, poniendo nuestra propia basura y algunas cabinas viejas para recrear el aspecto más precario de Adventureland. El parque nos permitió usar nuestros espacios y cambiar algunas cosas".
Ted Hope añade: "No sé si se podríamos haber hecho esta película si Kennywood no existiera. ¿Dónde más podríamos haber encontrado un parque de diversiones tan meticulosamente mantenido, que nos permitiera filmar como en un parque de la época? ¿Dónde más podríamos haber encontrado un parque de diversiones que no se corrompiera por las flagrantes marcas y que mantuviera la atmósfera de antigua diversión? Por suerte, Kennywood tenía todo".
Una vez que Kennywood fue elegido, Mottola acogido rápidamente a Pittsburg como locación para la filmación y como el nuevo hogar de James. "Pittsburg es un lugar muy interesante, es una ciudad fotogénica, por lo que fue una liberación tomar la decisión de permanecer allí. Detrás de Kennywood está una de las últimas plantas siderúrgicas. Es una parte muy importante de la ciudad y esto aporta mucho a la imagen y el aspecto de la película ", dice el director.
Filmar en Kennywood, sin embargo, presentó sus desafíos. La filmación tuvo que hacerse en el verano y el otoño, mientras el parque estuviera aún funcionando, y ningún juego podía ser encendido sin que fuera inspeccionado y autorizado por un representante de Kennywood, aunque sólo apareciera en el fondo de una escena sin nadie en él.
Para el elenco, la atmósfera lúdica era perfecta. "Fue un ambiente divertido para todos nosotros", dice Kristen Stewart, que confiesa con orgullo que subió a la montaña rusa más de una media docena de veces durante la producción.
"Me encantó grabar en el parque de diversiones", agrega Jesse Eisenberg. "Creo que está bueno ver una escena íntima en la película con todas esas cosas que suceden en el colorido fondo. Las escenas se vuelven mucho más interesantes".
El diseñador de producción Stephen Beatrice (con películas como The Woodsman y la próxima a estrenarse Interviews With Hideous Men) utilizó las partes del parque más parecidas al Adventureland, mezcladas con los recuerdos de Mottola, para que todo pareciera de la década del '80. "Usamos las cosas de Kennywood que nos resultaban visualmente atractivas", dice Beatriz. "También utilizamos algunos juegos existentes, pero no hemos podido encontrar ningún juego como "Hats Off to Larry", por lo que tuvimos que crearlo", dice Beatriz. "El director de arte y yo dibujamos bocetos sobre lo que Greg nos contaba. Luego le añadimos sabor al darle nuestro propio giro".
Después de llenar la playa de estacionamiento de Adventureland con Ford Tempos, Chevy Celebrities, Reliant K, y el increíble Pacer de James, parecía que el tiempo había vuelto dos décadas atrás. . . hasta los años '80 de Ronald Reagan.
Mottola se siente gratificado de ver cómo sus recuerdos cobran vida. "Siempre quise que la película diera la sensación de 'estar allí', como si entraras a una máquina del tiempo para pasar un verano en Adventureland", dice. "Creo que el elenco y el equipo lograron crear un clima natural que lleva el parque hasta ellos".
Beatrice también utilizó otras localidades de Pittsburg, entre ellas un bar abandonado en un distrito limítrofe; y el restaurante de Jodi B. fue el Velvet Touch, donde James y Lisa P. tienen su cita fatídica. Beatrice colaboró estrechamente con Terry Stacey, director de fotografía (The Door in the Floor y P.S. I Love You), en la creación de un realismo palpable que acentuara la humanidad de la comedia.
"Hemos utilizado la iluminación para acentuar el clima natural de la escena", explica Stacey. "La idea era crear un ambiente no demasiado estilizado, con un poco más de polvo. Es casi como una película de los años 70, pero más linda. Queríamos que la cámara y la iluminación contaran una historia verdadera de una manera verdadera, no desde afuera. Tuvimos que trabajar con la energía de cada una de las escenas para crear un ambiente natural".
Cuando tuvieron que realizar el vestuario de los años '80, Mottola también quiso que fuera natural, aunque se eligió lo mejor del gusto de la época. "No quería que la estética de la película fuera una burla barata de los '80", dice, "pero a pesar de esto, cuando empiezas a poner gente vestida con jeans pre-lavados y con cortes de pelo asimétricos, ¡todo se vuelve bastante ridículo! El pasado siempre tiene un lado extravagante", continúa. "Hemos tratado de evitar la parodia para que el público sintiera que está allí, hace 20 años, en la vida de estas personas".
Para ello, la diseñadora de vestuario Melissa Toth se zambulló en una nostálgica pero verdadera bolsa de sorpresas, con cabellos rizados, calzas , tops inspirados en Flashdance, colores fluorescentes, pantalones con estribo, muñequeras, medias tubo y, naturalmente, mucho cabello.
Para inspirarse, la diseñadora buscó antiguos catálogos de Sears y revistas de moda juvenil, como Seventeen y People; e investigó en YouTube, la más reciente y mayor fuente de videos musicales, comerciales de televisión y vídeos caseros. Como ella se graduó de la escuela secundaria en 1986, también utilizó sus propios recuerdos y los anuarios como guía. Entonces fue por las tiendas y negocios en busca de ropa auténtica de los años '80.
Mottola y Toth y también trabajaron juntos para crear las emblemáticas camisetas con "juegos, juegos y juegos" y "vueltas, vueltas y vueltas" de Adventureland: Un verano memorable, que tienen un papel recurrente en la película. "Al final elegimos un diseño que reflejaba la verdadera camiseta del Adventureland que vestía Greg de joven", dice Toth.
También se desarrollaron modelos específicos para cada personaje. "Queríamos que Em no estuviera a la moda en absoluto sino con un aspecto más clásico, con un poco de sabor a rock-n-roll", señala la diseñadora de vestuario. "Lo mismo sucede con James, que no está a la moda y no tiene un aspecto típico de los '80".
Pero los 80 definitivamente tuvieron su influencia sobre Joel, Frigo y Lisa P. Para Frigo, quien luce mini shorts, muñequeras, musculosas y cadenas de oro, Toth tomó una página de su propia historia personal. "En la escuela secundaria todos utilizábamos camisetas de béisbol con nuestros nombres en la parte delantera y algún eslogan en la parte de atrás", dice. "Se lo comenté a Greg y surgieron unas ideas de refranes divertidos para las camisetas de Frigo, que se convirtieron en parte importante de la película".
Margarita Levieva lució algunos de los más graciosos trajes de moda interpretando a Lisa P., y fue muy divertido. "Una vez que acepté interpretar a Lisa P. sabía que tenia que tener en cuenta su sentido de la moda", dice la actriz. "Me gustó especialmente el vestido turquesa con hombreras que usa en su cita con James".
Para interpretar a Paulette, Kristen Wiig lució un jean tiro alto lavado a la piedra y gomas para el cabello. "Me retrotrajo a la época en la que crecí", dice, "y pude constatar que solo había una moda horrible".
Mientras tanto, el distintivo de Bill Hader en el papel de Bobby fue su gran bigote negro, que fue idea de Greg Mottola. "El bigote es gracioso. Es casi un personaje en sí mismo", se ríe Hader. "Le íbamos a agregar algún otro detalle, pero el bigote sólo lo dice todo".
AMOR MODERNO:
LA MÚSICA DEADVENTURELAND
Desde que comenzó a escribir Adventureland: Un verano memorable , Mottola escuchaba en su cabeza la banda sonora de la vida de James impregnada con canciones pop, el rock de los '80 y las clásicas baladas. Así, poblaron el guión, el plató y la propia película con canciones de la época, música de Lou Reed, de The Rolling Stones y de David Bowie. También de temas icónicos de una mezcla de bandas independientes que van desde The Replacements, Crowded House, Nick Lowe y The Cure; pasando por algo de rock pesado como The New York Dolls, White Snake y Judas Priest, hasta llegar a los exitosos Falco y Wang Chung.
Los títulos de las canciones hablan de un tiempo de vida lleno de lujuria, energía, desafío y anhelos: "Bastards of the Young", "Looking for a Kiss", "Don't Dream It's Over" y "Satellite of Love", para nombrar sólo unas pocas.
"Quería canciones que me significaran algo personal", dice Mottola, "el tipo de canciones que me ayudaron en tiempos difíciles y de tristeza. Pero también hay otras utilizadas como parodia, como "Rock Me Amadeus" de Falco, definitivamente un tema que me encanta y que se escuchaba con demasiada frecuencia en esa época".
El productor Ted Hope trajo a la supervisora musical Tracy McKnight - cuyas películas incluyen The Hoax de Lasse Halstrom , Tenderness de John Polson y el exitoso documental Murderball -, quien que tuvo que hacer frente a la enorme tarea de compilar y conseguir las licencias de docenas de canciones de época de alto perfil, con un presupuesto bajo de película independiente. McKnight dice que aceptó con gusto el desafío: "Me encantan las tareas gigantescas e imposibles. Te hacen subir la apuesta y te estimulan. Tan pronto como me reuní con Grez, vi que ya tenía una visión muy fuerte de la música que realmente significaba algo para él, y no quise defraudarlo".
Continúa: "La idea era llenar la película de principio a fin con música que te trasladara de lleno al mundo de Adventureland y al mundo personal de James. Greg quería que la música fuera muy auténtica, que representara lo que se podía escuchar en un parque de diversiones como lo que se oía en la radio y lo que escuchaban los jóvenes en ese momento. Esto significó llegar a algunos de los mayores iconos de la época: los Rolling Stones, David Bowie y Lou Reed y los éxitos masivos como "Rock Me Amadeus".
Cuando llegó el momento de tratar con artistas célebres por mantener un estricto control sobre sus canciones, la única herramienta que McKnight utilizó fue su pasión por el cine y su gran perseverancia. "Me acerqué con una actitud ganadora", explica. "Sabíamos que íbamos a tratar con íconos reales como Bowie, Lou Reed y los Rolling Stones. Nos llevó siete meses el tema de los Rolling Stones, pero lo teníamos que tener, ya que era una de las primeras cosas que Greg había escrito en el guión. Todos decían que se podía, pero costó un poco cerrar el trato. Es tan agradable escuchar la música que estuvo desde el comienzo en el corazón de este proyecto".
Al contactarse con los artistas también se encontró con mucho entusiasmo. "Gracias a Superbad, muchos ya conocían a Greg y esto ayudó en gran medida", dice McKnight. "Por ejemplo, mientras estábamos negociando la canción Rush, nos dijeron: "No vamos a decirle que no a uno de nuestros directores favoritos".
Al final, unas 40 canciones diferentes fueron mezcladas sobre una base de rock para la banda sonora escrita por el trío independiente Yo La Tengo, oriundos de Hoboken, que desde 1984, han publicado más de 20 álbumes, cosechando elogios, críticas y devotos seguidores.
Mientras tanto, McKnight también trabajó con Greg Mottola para crear los sonidos del parque Adventureland, buscando por todo el planeta música de carrusel. "Greg tenía en mente una idea muy concreta de lo que el sonido del parque debía ser, hay ciertos tonos que te hacen acordar a los viejos parques de diversiones y no son fáciles de encontrar", señala. "Al final, encontramos a dos tipos que resultaron ser los maestros de los órganos de carrusel. Se emocionaron cuando les pedimos que crearan ese sonido para nosotros".
Finalmente, McKnight estaba admirado por todo lo que pudieron lograr para la música y la banda sonora de la película, además de la sensación de que el film es una canción pop que adquiere vida. "Es divertida, es para todos y creo que la música se une perfectamente a la historia y las actuaciones para crear esta experiencia", dice. "Lo pasé muy bien trabajando con Greg y todo el equipo, y al final tuve la mejor recompensa: un oso panda gigante".
Tanto con la música, la puesta o las actuaciones, la clave de Greg Mottola en todos los aspectos de la película fue sumergir al público en la idea misma de Adventureland como un momento específico de la vida. "Una de las verdaderas bellezas de la película", resume Ted Hope, "es que crea un mundo completo, un tiempo real y lugar verdadero lleno de personas reales. Dentro de este mundo está este grupo de personajes inadaptados, que se convierten en una familia de hecho y este joven que está aprendiendo a pensar por sí mismo, y que está afectado directamente con ese sentimiento del primer amor que Greg estaba tan ansioso por lograr".
EL REPARTO
JESSE EISENBERG (James Brennan) fue visto recientemente enThe Hunting Party, junto con Richard Gere y Terrence Howard, y dirigida por Richard Shepard. También protagonizó junto Jason Ritter, Chris Marquette y Eva Amurri The Education of Charlie Banks, que fue el debut como director de Fred Durst. La película se estrenó en este año en el Festival de Cine de Tribeca y ganó el premio Made in NY.
Eisenberg obtuvo reconocimiento por su papel en The Squid and the Whale, que protagonizó junto con Laura Linney y Jeff Daniels. Esta película ganó el premio Independent Spirit al mejor elenco y Jesse fue nominado al Independent Spirit como Mejor Actor Masculino, además de ser nominado para un premio BFCA al Mejor Actor Joven. También protagonizó Rodger Dodger junto con Isabella Rossellini, Campbell Scott, Elizabeth Berkley y Jennifer Beals.
RYAN REYNOLDS (Mike Connell) es uno de los actores más codiciados de Hollywood y fue recientemente nombrado por la revista People como el 'Hombre más sexy' de 2008. Trabajó en Paperman, una comedia que se centra en un hombre que lucha por recuperar la chispa que lo hizo ser un novelista de éxito y estar felizmente casado.
Reynolds también interpretó a Deadpool en X-Men Origins: Wolverine junto con un reparto estelar que incluye a Hugh Jackman, Live Schreiber, Dominic Monaghan y Taylor Kitsch.
Lo veremos pronto en la comedia Fireflies in the Garden junto con Julia Roberts, Carrie-Ann Moss y Emily Watson. Esta película muestra a una familia desgarrada al enfrentarse a una tragedia que nunca esperó. La película se estrenó en el Festival de Cine de Berlín y se estrenará en los Estados Unidos próximamente.
En junio, Reynolds será el protagonista de la comedia romántica de Disney La propuesta, junto con Sandra Bullock. La comedia comienza cuando una agresiva editora fuerza a su asistente a casarse con ella para evitar ser deportada.
Reynolds, protagonizó Definitely, Maybe, acerca de un consultor político y padre a punto de divorciarse, con un pasado sexual cuestionable. La película, favorita del público, fue también aclamada por la critica.
También participó en el complejo drama Chaos Theory, junto con Emily Mortimer. En esta película dirigida por Marcos Siega, interpreta a un hombre que experimenta una crisis después de que descubre que es estéril y su hijo no es suyo.
Reynolds trabajó con el escritor y director John August en The Nines, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2007. La película, también protagonizada por Hope Davis, ha recibido gran apoyo de la crítica.
Otros de los créditos de Reynolds son Smokin´Aces del director Joe Carnahan, The Amityville Horror, una remake de la clásica película de culto, Van Wilder y la nueva comedia romántica Just Friends. Como coprotagonista con Jessica Biel y Wesley Snipes en Blade Trinity, Reynolds lució sus atributos físicos como el vampiro Hannibal King, luego de una impresionante transformación.
Actualmente, Reynolds reside en Los Angeles.
KRISTEN STEWART (Em Lewin) fue conocida mundialmente por su excelente interpretación junto con Jodie Foster en Panic Room.
Es protagonista de la exitosa Twilight, donde interpretó a Bella Swan, y pronto comenzará la grabación de la secuela New Moon, para el director Chris Weitz. Ella es quien va a retratar a Joan Jett en The Runaways, el film biográfico de rock 'n' roll de la década del '70 sobre una banda de chicas.
Después de Adventureland: Un verano memorable , se la verá en cine en Welcome to the Rileys, film que protagoniza junto con James Gandolfini, y The Cake Eaters de la directora Mary Stuart Masterson.
Recientemente participó en Into the Wild, del director Sean Penn, y en la película independiente Yellow Handkerchief, junto con William Hurt y Maria Bello. Entre sus restantes créditos pueden mencionarse What Just Happened, In The Land of Women, The Messengers, Zathura, Speak, Fierce People, Catch That Kid, Undertow, Cold Creek Manor y The Safety of Objects.
Stewart reside en Los Angeles.
MARTIN STARR (Joel Schiffman) obtuvo por primera vez la atención del público al interpretar a Bill Haverchuck en la aclamada serie de comedia de NBC "Freaks y Geeks", sobre dos grupos de adolescentes y su vida en la escuela secundaria en los años '80. Luego participó en series tales como "Undeclared" (donde conoció a Greg Mottola), "Providence", "Ed", "Roswell" y "Normal, Ohio". También protagonizó la miniserie de la NBC "Revelations".
Otos créditos de Starr son: la película de Mottola Superbad, Knocked Up, Kicking and Screaming , Band Camp yStealing Harvard.
Recientemente lo vimos en la comedia Walk Hard: The Dewey Cox Store, dirigida por Jake Kasdan, en Good Dick, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundancel 2008, y en The Incredible Hulk de Louis Leterrier.
MARGARITA LEVIEVA (Lisa P.) Tiene un talento natural, una innegable presencia llamativa y energía. Margarita Levieva sigue ascendiendo hasta convertirse en una de las actrices jóvenes más prometedoras de la industria.
Luego de Adventureland. Un verano memorable, la veremos junto con Ashton Kutcher en Spead, una película dirigida por David Mackenzie, que también se estrenará en el festival de cine de 2009.
En febrero, Levieva hará su debut en Broadway con "Impresionism", una obra estadounidense de Michael Jacobs. Allí protagoniza junto con Joan Allen y Jeremy Irons la historia de un fotógrafo que viaja por el mundo y de una galerista de Nueva York quienes se ayudan a reparar mutuamente sus vidas.
Recientemente protagonizó la película independiente Noise, junto con Tim Robbins, William Hurt y Bridget Moynahan, y The Invisible, junto con Justin Chatwin y Marcia Gay Harden. En televisión protagonizó "Vanished", de Fox. Otros de sus créditos son: "Law & Order: Trial by the Jury" y los pilotos "What´s not to Love", "NY 70" y "The Prince".
Nativa de San Petersburgo, Rusia, Margarita Levieva empezó el riguroso programa de entrenamiento de una gimnasta competitiva a la edad de tres años. Como miembro del equipo olímpico de gimnasia rítmica, Levieva siguió entrenando durante 13 años, mientras ganó concursos en Rusia hasta que, finalmente, fue a competir a los Estados Unidos.
Cuando tenía 11 años, su madre los llevó a ella y a su hermano gemelo a Nueva York, donde más tarde estudió Economía en la Universidad de Nueva York. Su verdadera pasión, sin embargo, siempre había sido la actuación, y fue aceptada en el Meisner Training Program del prestigioso William Esper Studio.
Actualmente, Margarita reside en Nueva York.
KRISTEN WIIG (Paulette) se encuentra haciendo su cuarta temporada como parte del elenco de "Saturday Night Live". Wiig rápidamente dejó su marca en "SNL", como una excitable empleada y como parte del dúo The A-holes, junto con Jason Sudeikis. También creó 'Weekend Update', la siempre irritada tía Linda, así como la sabelotodo Penelope, y la nerviosa corresponsal de viaje Judy Grimes ("Just Kidding!"). Wiig también hizo notables imitaciones de Nancy Pelosi, de la asesora financiera Suze Orman y de las actrices Drew Barrymore y Megan Mullally, así como de iconos tales como Judy Garland y Katharine Hepburn.
Nació en Rochester, Nueva York, y llegó a "SNL" del grupo de improvisación de Los Ángeles "The Groundlings," donde estuvo junto con sus compañeros Will Forte y Maya Rudolph, y por el cual pasaron alumnos tan distinguidos como Will Ferrell, Laraine Newman, Phil Hartman y Jon Lovitz.
Wiig cosechó elogios desde sus comienzos por "robarse cada escena" (New York Magazine) en la popular comedia de Judd Apatow Knocked Up. Los últimos créditos cinematográficos de Wiig incluyen su papel en Walk Hard producida por Apatow junto con John C. Reilly, Ghost Town junto con Ricky Gervais, y ahora el largometraje Adventureland. Un verano memorable.
Wiig vive en la ciudad de Nueva York.
El actor, escritor y comediante BILL HADER (Bobby) está en su cuarta temporada como miembro del elenco de la exitosa comedia de la NBC "Saturday Night Live", y está virando su carrera hacia el mundo del cine con una impresionante lista de créditos en su haber.
Originario de Tulsa, Oklahoma, Hader hizo una primera aparición en "SNL" con sus extrañas imitaciones, en particular Al Pacino y Vincent Price.
El año pasado fue muy exitoso para Hader. Comenzó con su papel del compasivo hermanastro Jason Segel el sorpresivo éxito de taquilla Forgetting Sarah Marshall. En 2008 se pudo ver a Hader en un memorable cameo en la comedia de acción Pineapple Express.
Recientemente participó de la exitosa comedia de verano Tropic Thunder interpretando al inseguro ejecutivo Rob Slalom, quien tiene que lidiar con el personaje de Tom Cruise, el gerente del estudio "Les Grossman." La comedia (dirigida y escrita por Ben Stiller, quien también participó) fue nominada para este año como mejor comedia al premio BFCA Critics' Choice. Fue primera en recaudación de taquilla durante dos semanas seguidas y ganó más de $ 110 millones en los Estados Unidos. Hader estuvo acompañado por Jack Black, Robert Downey Jr., Jay Baruchel, Brandon T. Jackson y Matthew McConaughey para obtener el premio al mejor elenco del 2008 Boston Society of Film Critics.
Hader tenía una larga lista de películas para el verano de 2007, que comenzó con un papel en Knocked Up, de Judd Apatow, un éxito de taquilla y de la crítica que recaudó más de 140 millones de dólares en los Estados Unidos. Hader continuó con otra realización de Apatow, interpretando a un rebelde policía junto con Seth Rogen en Superbad, que recaudó más de 120 millones de dólares en los Estados Unidos. Otros créditos de Hader son: You, Me, and Dupree; Hot Rod yPineapple Express.
En 2009, Hader volverá a trabajar con Ben Stiller para la secuela Night at the Museum 2: Battle of the Smithsonian.
Hader está trabajando en la secuela Hoodwinked 2: Hood vs. Evil, donde hace de nuevo la voz de Hansel para la versión de Estados Unidos.
Egresado de Second City Los Angeles, Hader vive actualmente en Nueva York con su esposa, la realizadora Maggie Carey.
PAIGE HOWARD (Sue O'Malley) hace su debut en el largometraje Adventureland. Un verano memorable. Sus comienzos profesionales fueron en febrero de 2007, en The Vineyard Theatre en Nueva York, con la obra Mary Rose de J.M. Barrie, interpretando a Mary Rose. Ella asiste a la Tisch School of the Arts de de la Universidad de Nueva York.
WENDIE MALICK (Sra. Brennan) estuvo dos veces nominada a los premios Emmy y Globo de Oro y ha demostrado ser una destacada comediante de televisión durante la última década.
Interpretó recientemente a la muy organizada madre de la novia en la comedia de ABC "Big Day". También protagonizó junto con John Stamos la serie de ABC "Jake in Progress" y se unió al elenco de "Frasier" para su última temporada. Durante siete temporadas protagonizó a la escandalosa ex-modelo editora de moda, Nina Van Horn, en "Just Shoot Me". Malick también obtuvo cuatro premios CableACE por su retrato de Judith Tupper Stone en la serie de HBO "Dream On".
Fue protagonista de la película Racing Stripes. Otras de sus películas son: The American President, Jerome, Scrooged, On Edge, Cahoots, Trojan War, Funny About Love, Bugsy, A Little Sex yMr. Mike's Mondo Video. Asimismo prestó su voz para la película animada de Disney The Emperor's New Groove.
En 1999, Malick recibió los elogios de la crítica por su doble papel de las famosas columnistas Abigail Van Buren y Ann Landers en la película de televisión Take My Advice. Otros trabajos en series de televisión incluyen papeles protagónicos en "Trauma Center" y "Good Company"; un papel recurrente en "NYPD Blue", "Anything But Love", "Baywatch" y "Kate & Allie"; fue actriz invitada en "CSI", "The X-Files", "Seinfeld", "L.A. Law", "Cybill", "Mad About You" y "Law & Order", También protagonizó las películas para televisión Paper Dolls, Dynasty: The Miniseries, Apollo 11, Perfect Body y North Shore Fish, en un papel que se originó en el teatro.
Los créditos teatrales de Malick incluyen papeles en North Shore Fish de Israel Horowitz, (Nueva York), Questa de Víctor de la Bumbalo y Round Trip de Oliver Hailey (Los Angeles), por la que fue nominada para el premio Artistic Director's a la mejor actriz principal en una obra de teatro en 1995. En Los Angeles también fue vista en The Vagina Monologues, The Guy y Santaland Diaries y se unió al elenco original de The Underpants de Steve Martin la última semana. También protagonizó Burleigh Grimes en el off-Broadway y recientemente recibió críticas por su actuación en Blithe Spirit en el Festival de Teatro de Williamstown.
En 2000 fue honrada por Women in Film como "Una Mujer con Visión" junto con Tipper Gore, Gwen Ifills y Roseanne. W Margarita Levieva Es miembro de la Junta Directiva de la Environmental Media Association, de la Junta de Advocates for Planned Parenthood - quien la honró con el título de "Champion of Choice" en 2006 - y de la Junta Asesora de The Humane Society.
A través de su fondo de beneficencia, A Drop in the Bucket, Malick y su esposo, Richard Erickson, mantienen un centro médico en el Congo y comparten un compromiso con un albergue de mujeres en Tijuana. Viven en las Montañas de Santa Mónica, con tres perros, dos caballos y un gato.
LOS REALIZADORES
GREG MOTTOLA (Autor, Director)recientemente dirigió la exitosa comedia de verano Superbad. Fue también el escritor y director de la película The Daytrippers (1997), protagonizada por Hope Davis, Parker Posey, Liev Schreiber, Anne Meara, Campbell Scott y Stanley Tucci. The Daytrippers fue elegida para el Festival de Cine de Cannes y el Festival Internacional de Cine de Toronto y fue galardonada con los premios del jurado y del público en el Deauville Festival of American Films. Mottola también colaboró con Judd Apatow (quien produjo Superbad y Seth Rogen (coautor de Superbad) en la dirección de varios episodios de televisión "Undeclared" de Fox. También dirigió episodios de "Arrested Development" y "The Comeback", de HBO.
Mottola asistió a la escuela de graduados de cine de la Universidad de Columbia, donde estudió con Sidney Lumet, David Mamet y George Roy Hill. También actuó en las películas de Woody Allen Celebrity y Hollywood Ending. Espera algún día a tener una mejor biografía.
TED HOPE (Productor) es el cofundador, junto con su socia Anne Carey, de la compañía de producción de Nueva York 'This is that'. En sus 6 años de existencia, This is that produjo 17 largometrajes. Una encuesta sobre la labor de Hope, con más de 50 películas en su haber, destaca que produjo muchos momentos clave y grandes progresos en la escena de cine independiente de los Estados Unidos.
La producción de Hope Towelhead, ganadora del Premio de la Academia en la que Allan Ball debutó como director, con Aaron Eckhart, Toni Collette, y Maria Bello, se estrenó en el Festival Sundance y fue distribuida en 2008 por Warner Independent.
Hope produjo las primeras películas de Ang Lee, Hal Hartley, Nicole Holofcener, Todd Field, Michel Gondry, Moisés Kaufman, y Bob Pulcini y Shari Berman entre otros.
Ted estrenó cuatro películas en 2007. The Savages, dirigida por Tamara Jenkins y protagonizada por Laura Linney, Philip Seymour Hoffman y Philip Bosco, Fay Grim, la novena película de Hope en colaboración con Hal Hartley; The Ex y The Hawk is Dying, protagonizada por Paul Giamatti, que se estrenó en los pasados festivales de Cannes y Sundance.
Participó en 23 ocasiones del Festival Sundance, tiene tres premios del Gran Jurado: a American Splendor (2003), a The Brothers McMullen (1995) y a What Happened Was … (1994). American Splendor también ganó el Premio FIPRESCI en el Festival de Cine de Cannes de 2003, el premio de la Crítica 2003 del Festival de Cine de Deauville, y fue nominada para cinco premios Independent Spirit y un premio de la Academia. También obtuvo dos selecciones para la Noche de Apertura del festival Sundance: Friends with Money, de Nicole Holofcener (2006), y The Laramie Project (2002) de Moises Kaufman, que fue nominada a cinco premios Emmy.
Entre las muchas producciones notables de Hope están 21 Grams , que obtuvo dos nominaciones a los Premios de la Academia y cinco nominaciones al premio BAFTA; In the Bedroom, que obtuvo cinco nominaciones para los Premios de la Academia (Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Guión Adaptado); y Happiness, ganadora del premio de la Crítica del festival de Cannes.
Hope produjo con James Schamus las primeras películas de Ang Lee: Ride With The Devil, The Ice Storm, Pushing Hand, The Wedding Banquet, nominada al premio de la Academia y Eat Drink Man Woman.
Hope había fundado y dirigido anteriormente la empresa de producción y venta Good Machine, que vendió junto con sus socios en 2002. Good Machine fue honrada con una retrospectiva en el Museo de Arte Moderno en 2001.
ANNE CAREY (Productora) fundó junto con su socio Ted Hope en Nueva York la productora 'This is that'. La empresa se especializa en contenidos únicos y en historias innovadoras y ya ha producido 15 películas en sus seis años de existencia. Carey, quien fue honrada en 2008 por Variety como una de los Diez Primeros Productores para Observar, ya había producido películas con anterioridad y fue jefa de desarrollo de Good Machime durante casi una década.
En 2008 produjo Adventureland. Un verano memorable. En 2007 produjo The Savages, escrita y dirigida por Tamara Jenkins y protagonizada por Philip Seymour Hoffman y Laura Linney.
En 2006, Carey también produjo Trainwreck: My Life as An Idito,escrita y dirigida por Tod Williams y protagonizada por Harrison Seann, William Scott, Gretchen Mol y Jeff Garlin, que fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Seattle en junio de 2007.
En 2005 Carey produjo Fast Track, dirigida por Jesse Peretz, escrita por David Guion y Michael Handelman y protagonizada por Zach Braff, Amanda Peet, Jason Bateman, Charles Grodin y Mia Farrow.
Carey produjo en 2004 The Door in the Floor, basada en la novela de John Irving A Widow for One Year, escrita y dirigida por Tod Williams. Los protagonistas fueron Jeff Bridges, Kim Basinger y Jon Foster. The Door in the Floorfue nominada a los premios Independent Spirit al Mejor Guión y al Mejor Actor (Jeff Bridges).
Los créditos de Carey como ejecutiva de la producción incluyen: Towelhead, debut de Alan Ball como director, ganadora del Premio de la Academia, protagonizada por Aaron Eckhart, Toni Collette, y Maria Bello, estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2007 y presentada en el Festival de Cine Sundance 2008; Friends With Money de Nicole Holofcener, protagonizada por Jennifer Aniston, Catherine Keener, Frances McDormand y Joan Cusack; Thumbsucker, de Mike Mills , desarrollada a partir de la novela homónima de Walter Kirn y protagonizada por Tilda Swinton, Vince Vaughn, Keanu Reeves, Vincent D'Onofrio, Benjamin Bratt y Lou Taylor Pucci; y The Laramie Project de HBO, que Carey desarrolló a partir de obra premiada, con el director Moisés Kaufman. Este drama de crímenes y odio se vio en la noche de apertura del Festival de Cine Sundance 2002, fue galardonado con el Premio Humanitas 2002 y recibió cuatro nominaciones al Premio Emmy.
Carey también se desempeñó como productora asociada en la película de Ang Lee Ride With the Devily en el documental Wonderland de John O'Hagan. Comenzó su carrera trabajando en William Morris Agency como jefa de desarrollo a cargo de sus clientes de cine y televisión más importantes.
SIDNEY KIMMEL (Productor) es el fundador y presidente de Sidney Kimmel Entertainment, una empresa de producción cinematográfica con sede en Los Ángeles y Nueva York. SKE trata de producir un máximo de diez películas por año en varios géneros y presupuestos.
Actualmente SKE produce Unthinkablede Peter Woodward, la historia de una bomba nuclear en los Estados Unidos.
Otras películas recientes de SKE son All God's Children Can Dance, Lars and the Real Girl, por la que Ryan Gosling ganó en el 2008 una nominación al premio Globo de Oro al Mejor Actor; Talk To Me protagonizada por Don Cheadle; Breach, protagonizada por Chris Cooper, Ryan Phillippe and Laura Linney; Death at a Funeral de Frank Oz, Griffin and Phoenix, con Amanda Peet y Dermot Mulroney; Copying Beethoven de Agnieszka Holland protagonizada por Ed Harris; Alpha Dog, escrita y dirigida por Nick Cassavetes y protagonizada por Justin Timberlake, Emile Hirsch, Ben Foster, Sharon Stone and Bruce Willis; Trust the Man de Bart Freundlich y Neverwas que fue el debut como director de Joshua Michael Stern, protagonizada por Aaron Eckhart, Ian McKellen, William Hurt, Brittany Murphy and Nick Nolte.
Antes de fundar SKE, Kimmel produjo películas tan populares como 9 1/2 Weeks, Clan of the Cave Bear, Blame It on Rio yThe Emperor's Club.
Kimmel también es presidente de la junta directiva y fundador de Jones Apparel Group, Inc, una compañía Fortune 500 y uno de los líderes mundiales en diseñadores y comercializadores de la ropa de marca, calzado y accesorios, con marcas reconocidas internacionalmente como Jones New York, Lauren by Ralph Lauren, Polo Jeans Company, Nine West, Evan-Picone, Gloria Vanderbilt , etc También es socio de Cipriani Internacional, un restaurante y servicio de catering con renombre mundial, y es en parte dueño de los Miami Heat.
En 1993 fundó la Fundación Sidney Kimmel y su filial, la Fundación Sidney Kimmel para la investigación sobre el cáncer, que desde entonces ha otorgado más de 420 millones de dólares a diversas causas filantrópicas, sobre todo en los ámbitos de la investigación sobre el cáncer, las artes escénicas y la continuidad judía.
Entre muchos premios, Kimmel ha recibido el American Cancer Society's Humanitarian, el American Jewish Committee's National Human Relations y el premio Musser o a la Excelencia en el Liderazgo de la Universidad de Temple.
TERRY STACEY (Director de fotografía) colaboró recientemente con los realizadores Shari Springer Berman y Robert Pulcini en The Nanny Diaries protagonizada por Scarlett Johansson, Laura Linney y Paul Giamatti.
Entre sus otras películas como realizador están: Kids in America, de Richard LaGravenese, P.S. I Love You, protagonizada por Hilary Swank; la premiada American Splendor, Friends With Money de Nicole Holofcener, In Her Shoes de Curtis Hanson, Winter Passing de Adam Rapp, The Door In The Floor de Tod Williams, The Laramie Project de Moises Kaufman, World Traveler de Bart Freundlich, Endigo de Larry Fessenden, Just A Kiss de Fisher Stevens, Things Behind the Sun de Alison Anders, Happy Accidents de Brad Anderson, Trick de Jim Fall, Spring Forward de Tom Gilroy, y The Dream Catcher de Edward Radtke, que le valió una Mención Especial en el Festival de Cine Thessaloniki de 1999.
Stacey también grabó siete episodios de la serie de televisión de Peter Berg "Wonderland" y un episodio de la serie de Showtime "Dexter". Su cortometraje The Hat (codirigidaocon Julia Jordania) se estrenó en el Fstival Sundance 2002.
Después de graduarse en el Manchester College y mudarse a Nueva York, Stacey trabajó para el Collective for Living Cinema donde hizo cortometrajes en 8mm y 16mm.
Regresó a Inglaterra en 1987 y pasó los tres años siguientes filmando documentales para la BBC y Channel Four. En la década del '90, trabajó como director de fotografía para vídeos musicales, grabando para artistas como Rod Stewart, Toni Braxton y Dwight Yoakam.
Stacey tiene ahora su hogar en la ciudad de Nueva York.
STEPHEN BEATRICE (Diseñador de Producción) recientemente trabajó como diseñadora de producción en Brief Interviews with Hideous Men, en la que John Krasinski hizo su debut como director; en Staten Island de James DeMonaco, y And Then She Found Me, en la que debuta como directora la actriz Helen Hunt.
Sus otros créditos incluyen First Born, Beautiful Ohio, Sherrybaby, The Woodsma, Roger Dodger, Love Liza, Tape de Richard Linklater Girlfight.
MELISSA TOTH (Diseñadora de Vestuario) ha diseñado vestuarios para películas durante más de una década. Su trabajo en Eternal Sunshine of the Spotless Mind obtuvo una nominación al premio Costume Design Guild.
Toth diseñó el vestuario de You Can Count On Me de Kenneth Lonergan, con la que ganó el Premio del Jurado del Festival Sundance; Take The Lead de Liz Friedlander, Prime de Ben Younger, Hollywood Ending de Woody Allen, Book of Shadows: Blair Witch 2, Saving Silverman, Nola, y Welcome to the Dollhouse de Todd Solondz, ganadora del Gran Premio del Jurado del Festival Sundance.
Sus proyectos más recientes son el largometraje Margaret de Kenneth Lonergan; No Reservations, una comedia romántica de Scott Hicks; The Visitor, una comedia dramática de Tom McCarthy que abrió el Festival de Cine de Toronto 2007; y la próxima película de Charlie Kaufman Synecdoche, New York que se encuentra actualmente en post-producción.
ANNE MCCABE (Editora) comenzó una exitosa carrera como editora en Nueva York, como aprendiz en Crimes and Misdemeanors de Woody Allen y en Casualties of War de Brian de Palma. Su primer largometraje como editora, The Daytrippers, ganó el Gran Premio en el Festival de Cine de Cannes de 1996, el Premio del Público en Deauville, y el Gran Premio del Jurado en Slamdance. Sus créditos incluyen la edición de Maria, Full of Grace y I'm Not Rappaport y dos colaboraciones con Kenneth Lonergan: You Can Count On Me y Margaret.
YO LA TENGO (Música) El lugar que ocupa Yo La Tengo en la historia del rock es único. La sociedad personal y musical entre Kaplan (guitarra, voz y teclados) y Georgia Hubley (batería y voz), con la adición de James McNew (bajo y más) a principios de los años '90, ha sido una de los más íntimas y seguras alianzas musicales de la historia. Pocas bandas se atreven a experimentar tan ampliamente con esa audacia informal. Desde el rock y las canciones pop hasta los sonidos electrónicos y silenciosas canciones de cuna, la música de Yo La Tengo explora la gama de la historia musical sin dejar de sonar nunca como moderna.
Yo La Tengo ha escrito partituras y musicalizado las películas Game 6 (dirigida por Michael Hoffman y escrita por Don DeLillo), Junebug (dirigida por Phil Morrison), Shortbus (dirigida por John Cameron Mitchell) y Old Joy de Kelly Reichardt, entre otras. La banda también realizó una serie de presentaciones llamadas 'The Sounds Of Science', y re-musicalizó las notables bandas sonoras de películas submarinas del surrealista francés Jean Painlevé. Actualmente trabajan en su disco número 14 para Matador Records, el cual se lanzará a fines de 2009 en Estados Unidos.
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Créditos
Gerente de producción de unidad DECLAN BALDWIN
Primer asistente de dirección ADAM ESCOTT
Segunda asistente de dirección ALYSON LATZ
REPARTO | ||
Por orden de aparición | ||
|
|
|
James Brennan |
| JESSE EISENBERG |
Arlene |
| KELSEY FORD |
Eric |
| MICHAEL ZEGEN |
Brad |
| RYAN McFARLAND |
Sr. Brennan |
| JACK GILPIN |
Sra. Brennan |
| WENDIE MALICK |
Tommy Frigo |
| MATT BUSH |
Gerente Velvet Touch |
| TODD CIOPPA |
Rich |
| STEPHEN MAST |
Paulette |
| KRISTEN WIIG |
Bobby |
| BILL HADER |
Joel |
| MARTIN STARR |
Concursante adulto |
| ADAM KROLOFF |
Em Lewin |
| KRISTEN STEWART |
Chico de la camiseta Molly Hatchet |
| KEVIN BREZNAHAN |
Papá que hace de panda |
| MARC GRAPEY |
Mike Connell |
| RYAN REYNOLDS |
Sue O'Malley |
| PAIGE HOWARD |
Pete O'Malley |
| DAN BITTNER |
Niño ruidoso Nº1 |
| MOE SLINGER |
Niño ruidoso Nº2 |
| JESSE SLINGER |
Niño que vomita |
| JACK BALDWIN |
Munch |
| BARRETT HACKNEY |
Lisa P. |
| MARGARITA LEVIEVA |
Kelly |
| KIMISHA RENEE DAVIS |
Cantante de la banda homenaje al extranjero |
| RUSSELL STEINBERG |
Integrantes de la banda homenaje al extranjero |
| ANDREW RANSOM JOE SANDERSON CLIFF CHEN ROB ORR ERIC SCHAEFFER |
Ronnie Connell |
| VANESSA WANGER |
Mr. Lewin |
| JOSH PAIS |
Francy |
| MARY BIRDSONG |
Nicky |
| GENNARO DISILVIO |
Novia de Nicky |
| ALEXIS FERRANTE |
Amigo de Nicky |
| JOE PAWLENKO |
Hermanomenor de Joel |
| ZACHARY PALMER |
Cliente |
| DECLAN BALDWIN |
Joven rico |
| IAN HARDING |
Novia del joven rico |
| ASHTIN PETRELLA |
Sra. Ostrow |
| AMY LANDIS |
Sra. Frigo |
| JANINE VIOLA |
Muchacha bonita Nº1 |
| ALANA HIXSON |
Muchacha bonita Nº2 |
| ERIN CAPPICCIE |
Coordinador de escenas peligrosas JASON SILVIS | ||
Doble de James Stunt |
| BILL LEAMAN |
Grupo Loop |
| UNRICO ABBONDANZA KEVIN BREZNAHAN SHANNON BURKETT BLANCA CAMACHO DANN FINK ARMISTEAD JOHNSON VANESSA LEMONIDES DAN McCABE PETER McCABEB BRUCE WINANT SALLY WINTERS |
Supervisor de producción |
| BERGEN SWANSON |
Director de arte |
| MATTHEW MUNN |
Decoradora de foro |
| CRISTINA CASANAS |
Operador de cámara A |
| OLIVER CARY |
Primer asistente de cámara |
| JAMES BELLETIER |
Primer asistente de cámara A |
| CRAIG PRESSGROVE |
Segundo asistente de cámara A |
| LAURA HUDOCK |
Operador de cámara B/Steadicam |
| JOHN MOYER |
Primeros asistentes de cámara B |
| RICK CRUMRINE CHRIS REYNOLDS KIELY CRONIN |
Segundo asistente de cámara B |
| MATTHEW PEBLER ALEXANDER ANDRES |
Cargadores de cámara |
| AMANDA ROTZLER |
|
| JOHN HICKS |
Asistente de producción de cámara Operador de Remote Head |
| PASQUALE GREC GUILLAUME RENBERG |
Supervisora de guión |
| KIRSTEN KEARSE |
Mezcla de sonido de producción |
| CHRIS GEBERT |
Operador de Boom |
| JIM EMSWILLER |
Instalaciones de sonido
Técnico de Playback 24 cuadros |
| DINO DISTEFANO GEORGE SIMPSON JAMES S. DOMORSKI |
Segunda unidad de mezcla de sonido |
| CHRISTPOHER STROLLO |
Asistente de diseño de vestuario |
| KIM WILCOX CAROLINE QUIROGA |
Supervisora de guardarropas Supervisora de vestuario - NY |
| CATHERINE M. RILEY GAIL FITZGIBBONS |
Jefa de vestuaristas en foro Vestuaristas en foro |
| MARY BESCHEN BARBIE PASTORIK ALISON EVANS DARCIE BUTERBAUGH DIANE COLLINS LESLIE MAXSON JENNIFER BALDAUF |
Asistentes de producción de vestuario |
| JASON CALABRO TERRY JAMES BRANDON KELLY DIANA PAPPAS NOELLE RAFFY DENNIS MICHAELS |
Jefa de departamento de maquillaje |
| SHARON ILSON BURKE |
Primera asistente de maquillaje Maquilladores adicionales |
| JEANNEE JOSEFCZYK ROD CARTER PATTY BELL DEBORAH ESPOSITO |
Jefa de departamento de peinados |
| GIANNA SPARACINO |
Primera peinadora asistente |
| NANCY KESLAR |
Peinadores adicionales |
| KAREN LOVELL SHERRY A. DEBERON SANDIE SCOTT |
Jefe de iluminación |
| KEN SHIBATA |
Primer iluminador |
| JOHN COOTS JEFF VANDERMOLEN |
Jefe de andamios |
| JEAN-PIERRE NUTINI |
Primer encargado de andamios CHRIS MUCHOW
Iluminadores |
| WYCHE STUBBLEFIELD JARRETT BUBA NINA KUHN JOHN A. ROUSH TERRY SHIRK MATTHEW J. FRIDG ADAM STEVENSON ALLAN BARCH LEX CROW DAVID PIPIK DON YOCKEY COLIN SHEEHY JORGEN CHRISTENSEN JON D. MORRISON MATT SCHAFER RYAN SCHLAGBAUM WILBERT SCHWILM JOHN ZIELINSKI KEITH R. BRADLEY IRIS TSEMIN NG MARK A. PASQUAL MIKE McGOUGH |
| ||
Electricistas de andamios |
| JEFFREY HUSSER MATTHEW KHOURY BRIAN POWERS HISHAM YOUSSEF ZORAN ZDRNJA ERIC STEELE |
| ||
Jefe de máquinas |
| BART FLAHERTY |
| ||
Primer tramoya |
| MICHAEL ZINOBILE |
| ||
Operador de dolly Operador de dolly cámara "B" |
| BRIAN BUZZELLI PAT DAMES |
| ||
Máquinas |
| NICK TALLO RAY EDWARDS NICK ZINOBILE JOSEPH E. MYERS SHERMAN LEEPER |
| ||
Primer encargado de andamios |
| KEITH SEYMOUR |
| ||
Encargado de andamios |
| MATTHEW BULLERI JOHN CODI |
| ||
Encargado de grúa |
| BLANE ALLAN |
| ||
Capataz de utilería |
| TOM GARRIGAN |
| ||
Asistente del capataz |
| MAMIE KAY STEIN |
| ||
Asistentes de utilería |
| DIANA STOUGHTON |
| ||
|
| PAUL BUCCIARELLI WILLIAM FRANKO DANIEL GARRIGEN
|
| ||
Coordinador de efectos especiales |
| JOHN STEFANICH |
| ||
Capataz de efectos especiales |
| ROBERT SCUPP |
| ||
Efectos especiales |
| ANGEL R. TORRES RAYMOND M. TASILLO |
| ||
Coordinadora de producción |
| JANICE F. SPERLING |
| ||
Asistente de la coordinadora de producción |
| LARRY GEYER |
| ||
Secretaria de producción |
| LAUREN E. NEWHOUSE |
| ||
Segundo segundo asistente del director |
| NICHOLAS VANDERPOOL |
| ||
Asistentes de la Sra. Carey y del Sr. Hope |
| JONATHAN DIERINGER VINAY SINGH KARA BLANCHARD ELLIE BURROWS SHANI GEVA |
| ||
Aistente del Sr. Mottola |
| DOMINIC MECCHIA |
| ||
Asistentes de oficina de producción |
| JOE PACLAWSKI KYLIE STRAUB RIA LINN THOMPSON JESSA GABLER VIVIAN TONG |
| ||
Jefa de asistentes de producción en foro |
| INNA BRAUDE |
| ||
Asistentes de producción en foro |
| MICHELLE SKANESKI ALYSSA BATCHELOR JOHN C. WALKER TIMOTHY PAPCIAK JULIE MOFFA DEMIAN ASPINWALL CHRIS EDBORG OLGA RICHARDS LISA BROSEK MICHAEL COME KATIE DIESINGER |
| ||
Coordinadora del departamento de arte |
| DIANE SUNDERLIN |
| ||
Asistentes de producción del departamento de arte |
| ANNA HAWKINS ADAM DUNHOFF JEANNE PARK DREW NICHOLAS MARY ANN McBRIDE |
| ||
Artistas de boceto de historia |
| MIKE McQUAIDE |
| ||
Jefe de personal |
| KENNETH KELLERS |
| ||
Ambientadora en foro Ambientadores adicionales en foro |
| REBECCA BROWN RALPH PIVIROTTO MICHAEL POWSNER |
| ||
Ambientadores en foro |
| FRED DONATELLI RAY PIVIROTTO DONALD RAGER TIMOTHY BARNHILL WILLIAM BRICKER CRAIG T. BROWN BRADLEY O'CONNELL LEO WELSH BRETT KENNEDY |
| ||
Compras |
| SMITH HUTCHINGS |
| ||
|
| MERISSA LOMBARDO |
| ||
Primer asistente de edición |
| RYAN MURPHY |
| ||
Supervisor de post producción |
| JEFF ROBINSON |
| ||
Editor supervisor de sonido |
| BEN CHEAH |
| ||
Asistente de edición de sonido |
| GREGG SWIATLOWSKI |
| ||
Diseñador de sonido |
| DAMIAN VOLPE |
| ||
Editora supervisora de diálogo |
| ELIZA PALEY |
| ||
Editora ADR |
| LIDIA TAMPLENIZZA |
| ||
Supervisor de sonidos ambientales |
| JOHN WERNER |
| ||
Especialista en sonidos ambientales |
| JAY PECK |
| ||
Mezcla de sonidos ambientales |
| RYAN COLLISON |
| ||
Mezcla ADR |
| BOBBY JOHANSON |
| ||
Grabación ADR |
| MIKE HOWELLS BRIAN GALLAGHER |
| ||
Interno de sonido |
| FRANK CINELLI |
| ||
Coordinador de grupo |
| DANN FINK |
| ||
Mezcla de re-grabación |
| ANDY KRIS DAMIAN VOLPE |
| ||
|
| BEN CHEAH |
| ||
Asistentes de post producción |
| CLAUDIA ODIAKA |
| ||
|
| VERONICA RUTLEDGE |
| ||
|
| JAMES GALLAGHER |
| ||
Instalaciones de sonido de post producción |
| SOUND ONE |
| ||
Coordinador de construcción |
| JOSEPH A. WATERKOTTE |
| ||
Capataz de construcción |
| ROBERT BUNCHER |
| ||
Carpinteros |
| DARAGH BYRNE JIM HEASTINGS THOMAS McDONOUGH MICHAEL J. McKEE ANTHONY MINGO PETER G. KLINGENBERG ZACHARY DWYER K.C. BRADY KEITH BRZOZOWSKI PHILIP LAPIC JUSTIN PELISSERO BRENT PEELOR MIKE MATESIC |
| ||
Jefa de escenógrafos |
| EILEEN GARRIGAN |
| ||
Capataz de escenógrafos |
| DON HEDENBURG |
| ||
Escenógrafo en foro |
| GREGORY PUCHALSKI |
| ||
Escenógrafos |
| VINCENT BORRELLI JULIE CHILL DARIEN D'ALFONSO LISA HATCHER LAURI MANCUSO CHRIS ST. PIERRE LISA BRADLEY MARK BARILL |
| ||
Jefe de follajes Encargados de follajes |
| GREGORY JONES GREGORY A. WILLIAMS DAVID D. PFENNINGER |
| ||
Gerente de locación |
| JEFF CARON |
| ||
Asistente del gerente de locación |
| ALEX MARY HAMILTON GREGORY D. FELMLEY |
| ||
Asistentes de locación
Asistentes de producción de locación |
| JASON PLANITZER DANIEL McGUIRE MITCHELL BARUTHA JAMES A> MAHATHEY KRISTIN SANCTIS RYAN McCLOSKEY ADAM WRIGHT CHELSEA JONES BOB RUEFLE DANIEL SHORT |
| ||
Ejecutivo de negocios de This is that |
| DIANA VICTOR |
| ||
Consultoría de producción |
| FRANKFURT, KURNIT, KLEIN & SELZ ALISON COHEN ROB PELLECHIA GABRIELLA LUDLOW |
| ||
Contadora de producción |
| JEN COX |
| ||
Primer asistente de contaduría |
| MATTHEW MONACO |
| ||
Contadora de pago de nóminas
|
| NOREEN E. WARD
|
| ||
Empleados de contaduría |
| MARY ANN MCBRIDE KATHLEEN SMITH |
| ||
Asistente de contaduría |
| RENEE CHESNIC |
| ||
Consultor de contaduría |
| FRANCOIS J. MARRAN |
| ||
Contadora de post producción |
| DIANA ASCHER TREVANNA POST, INC. |
| ||
Coreógrafo |
| TONY DIXON |
| ||
Instructor de dialecto |
| DON WADSWORTH |
| ||
Unidad de prensa |
| TRACEY ZEMITIS |
| ||
Fotografía fija |
| ABBOT GENSER |
| ||
Coordinador de transporte |
| MARC SCOTT |
| ||
Capitán de transporte |
| DENNY BRAUN |
| ||
Secretaria de transporte |
| KATIE SCOTT |
| ||
Coordinadores de vehículos de la película |
| THOMAS TITUS McCUE
|
| ||
Choferes |
| LAUREN B. DONNELLY RICHARD P. MARENO |
| ||
|
| ROBERT FAZIO |
| ||
|
| STELLA ZAMBRANO |
| ||
|
| ALBERT HIPPERT |
| ||
|
| JOE ROGERS |
| ||
|
| GREG VIGLIONE |
| ||
|
| VICTOR NAJANICK |
| ||
|
| BYRON ROLAND |
| ||
|
| TIMOTHY S. McLAUGHLIN |
| ||
|
| CHRIS HOERGER |
| ||
|
| VINCE RIGGLE |
| ||
|
| JOE POKORNY |
| ||
|
| DAVID JOCKEL |
| ||
Choferes de vehículos de la película |
| E. PATRICK COUGHLAN TERENCE SULLIVAN BRENDAN McCULLA MIKE BEARER JOHN HICKS DANIEL HOLT KATHLEEN JANDROKOVIC BOB SZALONSK FRANCIS WHALER KEITH JOHN WICHRYK OWEN HOLLAND |
| ||
Asociada de reparto- New York |
| ANNE TEUTSCHEL |
| ||
Selección de reparto - Pittsburgh |
| NANCY MOSSER |
| ||
Reparto de Extras |
| KATIE SHENOT |
| ||
Asistente de reparto de extras Instructor de extras Supervisor de extras de promoción Asistentes de extras de promoción |
| MELISSA MITTEREDER JARED PASCOE ANTHONY MAHRAMUS ADAM RAVIART STEPHANIE YEAGER |
| ||
Dobles de iluminación |
| BEN COLLINS ALAN SADE ASHLEY SICILIA DAVID THOMAS |
| ||
Servicio de comidas |
| OPEN ROAD PRODUCTION CATERING |
| ||
Chefs |
| KEVIN HARNER |
| ||
|
| JEFFREY FRANCEK |
| ||
|
| MARK DAVIS KRISTOPHER HUMMEL LAYMAN RIDENOUR |
| ||
Servicio de refrigerios |
| DREW SMITH JASON SILVIS ANDREA SPRING MELISSA ROTONTO PAULA COLLINS |
| ||
Capitán de seguridad |
| RAYMOND CERVENAK |
| ||
Publicidad por emplazamiento |
| ACT ONE SCRIPT CLEARANCE WENDY COHEN ALLISON ROBIN |
| ||
Profesor en el estudio |
| JIM HARTZ |
| ||
Efectos visuales / diseño de título Supervisor de efectos visuales Productor de efectos visuales
Médicos en foro
Instalaciones DI Escaneo Productor DI Colorista DI Editor DI online Asistente de editor online Efectos visuales posteriores
Metraje promocional de Adventureland |
| BRAINSTORM DIGITAL GLENN ALLEN RICHARD FRIEDLANDER
VIRGINIA HERDMAN MARY BETH SPEAR
POSTWORKS NY POSTWORKS LA MATTHEW REEDY JOHN CROWLEY GEORGE BUNCE DAVID HASTINGS BEN MURRAY
DAN BEERS STEVE MAKOWSKI |
| ||
Fotografía adicional |
|
|
| ||
Productor de línea / UPM |
| SCOTT FERGUSON |
| ||
Gerente de producción / Supervisor de locación |
| THOMAS J. WHELAN |
| ||
Coordinadora de oficina de producción |
| ANNE NEVIN |
| ||
1º asistente del director |
| ADAM ESCOTT |
| ||
2º asistente del director |
| BETSY PALMIERI |
| ||
Operador de cámara |
| OLIVER CARY |
| ||
1º asistente de cámara |
| TONI PONTI |
| ||
2º asistente de cámara |
| LAURA HUDOCK |
| ||
Cargadora |
| LAUREN HABER |
| ||
Supervisora de guión |
| KRISTEN KEARSE |
| ||
Mezlca de sonido |
| DANNY MICHAEL |
| ||
Operador de Boom |
| ADAM SANCHEZ |
| ||
Utilidades |
| TIM ELDER |
| ||
Vestuaristas de foro |
| LYNNE CURTIS |
| ||
|
| DEIDRE WEGNER |
| ||
Maquilladora |
| SHARON ILSON BURKE |
| ||
Peinadora |
| COLLEEN CALLAGHAN |
| ||
Jefe de Iluminación |
| KEN SHIBATA |
| ||
Primer iluminador |
| JOHN COOTS |
| ||
Jefe de máquinas |
| DAVID STERN |
| ||
Primer tramoya |
| PAUL NICCOLS |
| ||
Capataz de utilería |
| WAYNE MILLER |
| ||
Coordinador de automóviles de la película |
| IRV GOOCH |
| ||
Coordinador de efectos especiales |
| MIKE BIRD |
| ||
Asistentes de producción |
| DARYL SLEDGEMAGGIE MATTUCHIOKEVIN PAZMINOMICHAEL STEWART |
| ||
Asistente de la oficina de producción |
| JOSH ROSENSTRAUCH |
| ||
Ambientación en foro |
| KEN GOODSTEIN |
| ||
Escenógrafa |
| SHAWNA KELLIN |
| ||
Asistente del gerente de locación |
| JOAQUIN DIEGO PRANGE |
| ||
Asistente de locación |
| J.R. MYERS |
| ||
Coordinador de estacionamiento |
| MAURICE CABRERA |
| ||
Contaduría |
| DAVID FARR |
| ||
Coordinador de transporte |
| TED BROWN |
| ||
Reparto de extras |
| MEREDITH JACOBSON |
| ||
Asistente de reparto |
| ADAM VINCENTZ |
| ||
Servicio de refrigerio |
| ROB VAN DE LAR |
| ||
Ejecutivo a cargo de la música en SKE |
| BONNIE GREENBERG |
| ||
Ejecutivo de música en SKE |
| CHRISTY GERHART |
| ||
Coordinador de música |
| COLBY TRANE |
| ||
Editores musicales |
| ANNETTE KUDRAK GEDNEY WEBB |
| ||
Mezcla de la música de la película Música de la película mezclada en |
| LAWRENCE MANCHESTER MANHATTAN CENTER |
| ||
"Bastards Of Young" Escrita por Paul Westerberg Interpretada por The Replacements Cortesía de Sire Records Por arreglo con Warner Music Group Film & TV Licensing
"Down To Rio" Escrita e Interpretada por Daniel May Cortesía de Marc Ferrari / MasterSource
"Funiculi, Funicula" Arreglada e Intepretada por Bob Stuhmer Cortesía de Notable Tunes
"Rock Me Amadeus" Escrita por Ferdinand Bolland, Robert Boland, John Hoelzel Interpretada por Falco Cortesía de Sony BMG Music Entertainment
"Looking For A Kiss" Escrita por David Johansen Interpretada por New York Dolls Cortesía de The Island Def Jam Music Group Bajo licencia de Universal Music Enterprises
"I'm In Love With A Girl" Escrita por Alex Chilton Interpretada por Big Star Cortesía de Concord Music Group, Inc.
"Tops" Escrita por Mick Jagger, Keith Richards Interpretada por The Rolling Stones Cortesía de Promotone B.V.
"Pale Blue Eyes" Escrita por Lou Reed Interpretada por The Velvet Underground Cortesía de Universal Records Bajo licencia de Universal Music Enterprises
"I Need To Know" Escrita por Rodney Saulsberry, Peter Brown Interpretada por Rodney Saulsberry Cortesía de Crucial Music Corporation
"Don't Dream It's Over" Escrita por Neil Finn Interpretada por Crowded House Cortesía de Capitol Records Bajo licencia de EMI Film & TV Music
"Satellite Of Love" Escrita e Interpretada por Lou Reed Cortesía de The RCA Records Label Por arreglo con Sony BMG Music Entertainment
"Point Of No Return" Escrita por Lewis A. Martinee Interpretada por Expose Cortesía de Arista Records Por arreglo con Sony BMG Music Entertainment
"Girls In The City" Escrita e Interpretada por Jamison Rotz Cortesía de Crucial Music Corporation
"Your Love" Escrita por John Spinks Interpretada por The Outfield Cortesía de Columbia Records Por arreglo con Sony BMG Music Entertainment
"Libiamo (La Traviata)" Cortesía de DeWolfe Music
"Just Like Heaven" Escrita por Borris Williams, Simon Gallup, Robert Smith, Porl Thompson, Laurence Tolhurst Interpretada por The Cure Cortesía de Elektra Entertainment Group Por arreglo con Warner Music GroupFilm & TV Licensing / Fiction Records/Polydor Limited Bajo licencia de Universal Music Enterprises
"Waltz Of The Flowers" Arreglada e Interpretada por Bob Stuhmer Cortesía de Notable Tunes
"What Do You Got Against Love" Escrita por Marc Ferrari, Tom Deluca Interpretada por Sarah Taylor Cortesía de Marc Ferrari / MasterSource
"Hearts Collide" Escrita por Robert Cappp Interpretada por Rob E C Cortesía de Crucial Music Corporation
"Here I Go Again" Escrita por David Coverdale, Bernie Marsden Interpretada por Whitesnake Cortesía de Geffen Records Bajo licencia de Universal Music Enterprises
"Unsatisfied" Escrita por Paul Westerberg Interpretada por The Replacements Cortesía de Rykodisc Por arreglo con Warner Music Group Film & TV Licensing
"Don't Change" Warner Music Group Film & TV Licensing
|
|
"West Beirut" Escrita por Lawrence Kent, Nick Griffin, David Waldstein, Jacob London Interpretada por Civilian Fun Group
"Here She Comes Now" Escrita por Lou Reed, John Cale, Sterling Morrison Interpretada por The Velvet Underground Cortesía de Universal Records Bajo licencia de Universal Music Enterprises
"Modern Love" Escrita e Interpretada por David Bowie Cortesía de RZO Music
"Don't I Want To Know If You Are Lonely" Escrita por Grant Hart Interpretada por Husker Du Cortesía de Warner Bros. Records Inc. Por arreglo con Warner Music Group Film & TV Licensing
"Pleasure Dog" Escrita por Lawrence Kent, Nick Griffin, David Waldstein, Jacob London Interpretada por Civilian Fun Group
"Taste Of Cindy" (Versión acústica) Escrita por Jim Reid, William Reid Interpretada por Jesus And Mary Cortesía de Warner Music U.K. Ltd. Por arreglo con Warner Music Group Film & TV Licensing
"Hot Blooded" Escrita por Louis A. Grammatico, Michael Leslie Jones
"So It Goes" Escrita e Interpretada por Nick Lowe Cortesía de Riviera Global Record Productions Ltd. Por arreglo con Ocean Park Music Group
"The Caissons" Cortesía de 5 Alarm Fire
"Let The Music Play" Escrita por Chirs Barbosa, Ed Chisolm Interpretada por Shannon Cortesía de Mirage Music
"I Want Action" Escrita por Babby Dall, Bruce Johannesson, Rikki Rockett, Bret Michaels Interpretada por Poison Cortesía de Capitol Records Bajo licencia de EMI Film & TV Music
"Obsession" Escrita por Michael Phillip Des Barres, Holly Knight Interpretada por Animotion Cortesía de The Island Def Jam Music Group Bajo licencia de Universal Music Enterprises
"Just One Girl" Escrita por Lyn Udall, Karl Kennett Interpretada por Chris Carlisle Cortesía de Paul Eakins' Gay 90's Village/ Chris Carlisle Music Co.
"America The Beautiful" Arreglada e Interpretada por Bob Stuhmer Cortesía de Notable Tunes
"In The Ether" Escrita por ark Burgess, Jack Sobel Interpretada por Black Swan Lane Cortesía de Runblefish
"Breaking The Law" Escrita por K. K. Downing, Rob Halford, Glenn Tipton Interpretada por Judas Priest Cortesía de Sony BMG Entertainment (UK) Limited Por arreglo con Sony BMG Music Entertainment
"Dance Hall Days" Escrita por Jack Hues, Nick Feldman, Darren Costin Interpretada por Wang Chung Cortesía de Geffen Records Bajo licencia de Univesal Music Enterprises
"Limelight" Escrita por Geddy Lee, Alex Lifeson, Neil Peart
"American Patrol March" Arreglada e Interpretada por Bob Stuhmer Cortesía de Notable Tunes
"Adventureland Theme Song" Escrita e Interpretada por Brian Kenney, Ian Berkowitz
|
| ||
Un agradecimiento especial
AURORA PLUSH TOYS
KENNYWOOD ENTERTAINMENT
PENNSYLVANIA FILM COMMISSION
PITTSBURGH FILM COMMISSION
SMITHFIELD STREET PRODUCTIONS
Los realizadores desean agradecer a:
SARAH ALLENTUCH
JUDD APATOW
STEVEN BITTLE
CARA BUONO
JESSICA CONNER
JEFF FILICKO
CARLA GALLO
JIM GARDNER
SHEILA JAFFE
DAWN KEEZER
JENNI KONNER
LIGHT SPEED
BETH LITTLEFORD
OBBIE O'BRIEN
BOB ODENKIRK
MARY LOU ROSEMEYER
SETH ROGEN
RODNEY ROTHMAN
JAY RUBIN
JANE SAUL
JASON SEGEL
MOURA STARR
NICHOLAS STOLLER
Los juegos arcade ASTERIODS®, CENTIPEDE® y TEMPEST® son cortesía de
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