En el portal de El Bazar...

La rosa del desierto: Sinopsis, elenco, ficha: Le rose del deserto

La rosa del desierto: Sinopsis, elenco, ficha: Le rose del deserto

Sinopsis

Un batallón sanitario de la armada italiana es enviado al desierto de Sorman en Libia durante la campaña Africana en 1940. Pronto, una misionero italiano, que vive en las cercanías, triunfa en la transformación de la ocupación italina en una suerte de misión humanitaria.

De hecho, todo el batallón estará involucrado en ayudar a los lugareños. La Guerra, sigue su curso sin tener en cuenta los sentimientos humanos. La "gloriosa" campaña fascista comenzará una rápida marcha atrás.

Ficha artística:

Michele Placido, Giorgio Pasotti, Alessandro Haber, Moran Atias, Fulvio Falzarano.

Ficha Técnica

Dirección: Mario Monicelli

Guión: Mario Monicelli, Alessandro Bencivenni, Domenico Saverni

Intérpretes: Michele Placido, Alessandro Haber, Giorgio Pasotti

Fotografía: Saverio Guarna

Montaje: Alessandro Baragli

Música: Paolo Dossena, Mino Freda

País: Italia

Año: 2006

Duración: 100 min.

Género: comedia bélica

Anexo de producción

Monicelli adapta "El desierto de Libia", de Mario Tobino, que narra las andanzas de un grupo de enfermeros inexpertos, durante los últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Su unidad se ubica en medio del desierto libanés, donde deberán adquirir experiencia al mismo tiempo que se las apañan para convivir unos con otros.

Tercera historia que el director toscano realiza con la guerra como telón de fondo, después de La gran guerra (1959) y Cari fottutissimi amici (1994).

Acerca del director:

Biografía de Mario Monicelli

Nace en Viareggio, 1915

Hijo del crítico teatral y periodista Tommaso, se licencia en historia y filosofía. Desde 1932 ejerce de crítico cinematográfico y, en 1934, dirige, junto al amigo Alberto Mondadori , el cortometraje "Cuore rivelatore", y el mediometraje mudo "I ragazzi della via Paal", presentado y premiado en Venecia.

Con el seudónimo de Michele Badiek, en 1937 dirige su primer largometraje, "Pioggia d'estate"; entre 1939 y 1949 trabaja como ayudante de dirección y guionista y su nombre aparece en más de cuarenta películas.

En 1949 vuelve a trabajar como director e inicia una feliz colaboración con Steno: en cuatro años, dirige ocho películas entre las cuales la famosa "Guardias y ladrones" (Guardie e ladri) de 1951.

En 1953 dirige su primera película solo, pero continúa escribiendo guiones para muchos otros directores.

Su rica filmografía cuenta con grandes éxitos de público y de crítica y algunas de sus películas han pasado a formar parte de la historia del cine italiano: es suficiente recordar "Rufufú (I soliti ignoti)" (1958), que hizo famoso a Vittorio Gassman como actor cómico, "La Gran Guerra (La grande guerra)" (1959), León de oro en Venecia y candidata al Oscar, "I compagni" (1963), también candidata al Oscar, "La armada Brancaleone (L'armata Brancaleone)" (1966), original en el modo de tratar el argumento y ganadora de un sinfín de premios, "La ragazza con la pistola" (1968), tercera candidatura al Oscar, "Habitación para cuatro (Amici miei)" (1975), basada en una idea de Pietro Germi, "Un burgués pequeño, muy pequeño (Un borghese piccolo piccolo)" (1977), con un Sordi inolvidable, "Speriamo che sia femmina" (1986), muy amada por la crítica.

También ha sido director teatral, comediógrafo, director televisivo y, ocasionalmente, actor (en "L'allegro marciapiede dei delitti", 1979, y en "Sono fotogenico", 1980); en 1991 ha ganado el León de oro a la carrera.