En el portal de El Bazar...

Up: Critica: Up, una aventura de altura

Up: Critica: Up, una aventura de altura

En el rubro de la animación se puede decir que siempre hay algo nuevo, tanto sea en técnica, en trama, o en personajes. En el caso de esta película se cumplen las tres: creatividad estética, una historia poco común, y un anciano como héroe principal del film.

Lo que sí, deja un poco que desear el 3D, no porque sea malo, si no porque es escaso, ya que originalmente fue hecha en 2D. Por lo tanto si sos un seguidor de las películas realizadas bajo esta técnica, UP te va a desilusionar un poco.

La historia del abuelo es impecable, sobre todo los muy emotivos casi primeros 10 minutos que van desde cómo conoce a su mujer, hasta la muerte de ella (no se muestra nada dramático, ni golpes bajos, pero sí conmueve la historia)

Este "cuento" previo es fundamental para poder entender la esencia de los actos y del aparente mal humor de este anciano, que es tan común en la vida real cuando uno conoce a una persona así y se la trata de viejo loco o neurótico, simplemente porque uno no conoce la historia de su vida y no entiende su conducta. Esto se puede ver claramente en la escena que le rompen el buzón. En esta película esos simples 10 minutos hace que el típico personaje de anciano gruñón, se convierta rápidamente en un hombre querible. Esto le viene bien a los chicos para que quizás puedan comprender un poco más los problemas de la cuarta edad, pero los muy chiquitos no creo que puedan recibir lo que quiso transmitir la gente de Pixar. Aunque los adultos van a quedar encantados con la historia de este hombre cargada de tanto sentimiento.

En contraste, lo que sigue es una aventura bastante irreal, entretenida y llevadera, con unos perros muy simpáticos y un ave que no le queda atrás. Esta parte creo que es la que los chicos más van a disfrutar. De todas formas nunca se dejan de lado los sentimientos del viejito.

Para todos los seguidores de la animación, ésta es una propuesta que no pueden dejar de ver.

Cintia Alviti

Encontrá en este otro artículo Data, Sinopsis

En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos