En el portal de El Bazar...

El amarillo: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Sergio Mazza

El amarillo: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Sergio Mazza

El film El Amarillo que se presentó en el Festival Internacional de Cine de Venecia, en el 21°Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en la Competencia Nacional del 8vo. Bafici donde recibió la Mención Especial del Jurado por la actuación y música de Gabriela Moyano; y en el 61° del Festival Internacional de Locarno, narra un tiempo detenido en la siesta entrerriana, donde las canciones de una mujer son puentes suspendidos hasta que un extranjero perdido se encuentra un día con ella.
Narrada casi como un documental, la película nos introduce en este lugar invocando un reportaje a la tierra, al paisaje rural; donde una pequeña, pero profunda historia de amor se asoma con sencillez e intensidad.

DIRECTOR

Sergio Mazza concluyó sus estudios universitarios en la Universidad de Buenos Aires en la carrera Diseño de Imagen y Sonido y realizó una vasta cantidad de cursos y seminarios de especificación en las artes. Se dedica a la dirección audiovisual y a las artes plásticas, en las que se formó con maestros como Eduardo Medici y alcanzó escenarios prestigiosos como el salón nacional de artes plásticas en el año 2007.

En Noviembre de 2004 crea la productora Masa Latina con el objetivo de generar y difundir productos de calidad artística, en diversos soportes y para diferentes medios. Desde allí produce su ópera prima, El Amarillo que se presentó internacionalmente en la Mostra Internazionale d'Arte Cinematográfica di Venezia (2006) y participó en una veintena de festivales, obteniendo premios como Mejor director y Mejor Fotografía (Tandil Cine 06), Mención a la actriz Gabriela Moyano y su música (8º BAFICI), Mejor Película (Festival Indie Lisboa), Premio del público (Cine Latino Alemania), y cerrando su recorrido por festivales en la sección Open Door del Festival de Locarno.

Actualmente se encuentra con la producción y rodaje de la nueva película de Homero Cirelli, rodada en la ciudad de Capilla del Monte en la provincia de Córdoba. Y paralelamente está desarrollando su tercer largometraje Graba y está terminando un libro que se lanzará el año próximo que incluye la totalidad de su obra.


FICHA TÉCNICA

Entre Ríos, Argentina - 87 min. - 2006

Guión y Dirección....................Sergio Mazza

Director de Fotografía........................ Luis Cámara

Edición......Nicolás E. Moro, Mercedes Oliveira y Sergio Mazza

Producción General....................... Lorna Lawrie-Sergio Mazza

FICHA ARTÍSTICA

Gabriela Moyano

Alejandro Barratelli

Myrtha Frattini

FESTIVALES

Festival Internacional de cine de Venecia 2006

Festibal Internacional de cine de Locarno 2008

Festival Internacional de cine Independiente 2006 (BAFICI)
Festival Indie Lisboa 2007, Premio mejor Largometraje

Cine Latino Alemania 2007, Premio del Publico

Festival Internacional de cine de Mar del Plata 2006

Festival Internacional de cine de Vienna 2006