Dias de ira: Critica: Law abiding citizen

Días de ira es una película bastante difícil de comentar, porque a medida que iba viendo el film iba constantemente cambiando de opinión.

El comienzo es muy bueno, lo que sigue es mejor, pero a partir del momento en que el protagonista realiza su primer venganza (ya entenderán de lo que hablo los que la vieron, pero no quiero adelantarle nada a los demás) se empieza a tornar un tanto increíble y fantasiosa. Pero, aparece otro personaje que explica porque es posible todo lo que el protagonista está haciendo. Allí entonces la película toma otro color, porque mal que mal lo que vemos podría ser posible. Pero de todas formas todo lo que sigue sucediendo, hace que el mensaje original de un ciudadano común que quiere hacer justicia por sí mismo porque la ley no le dio lo que él considera justo, se torne en una película de acción del estilo de las de Stallone o Schwarzenegger.

Si la analizo desde lo visual, es buenísima, acción al tope. Como crítica hacia el sistema de justicia, el film logra su cometido. Pero en credibilidad, no me cerró mucho, creo que hubiera golpeado más al alma si el personaje de Gerard Butler no hubiera sido tan superhombre y hubiera logrado venganza de otra forma más normal, pues empezamos viendo una película que trata sobre la justicia y los derechos y terminamos viendo una de super acción.

Me es imposible decirte si este film es bueno o no, ya que creo que esta película va hacia los dos extremos: la vas a amar u odiar. De lo único que estoy segura es de que te vas a entretener. Vos sos el que elegís.