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Hombres de mente: Sinopsis, elenco, ficha: The men who stares at goats; Los hombres que miraban fijamente a las cabras

Hombres de mente: Sinopsis, elenco, ficha: The men who stares at goats; Los hombres que miraban fijamente a las cabras

SINOPSIS

En una perspectiva cómica sobre eventos de la vida real que son quizá demasiado extraños de creer, un reportero descubre un ala ultrasecreta de la milicia estadounidense cuando acompaña a un enigmático operador de las Fuerzas Especiales en una misión que alucinará las mentes.

El Reportero Bob Wilton (Ewan McGregor) está en busca de su siguiente gran historia cuando se encuentra a Lyn Cassady (el ganador del Premio de la Academia ® George Clooney), una oscura figura que declara ser parte de una unidad militar experimental de Estados Unidos.

De acuerdo con Cassady, el Nuevo Ejército de la Tierra está cambiando la forma en que se pelean las guerras. Una legión de "Monjes Guerreros" con poderes psíquicos inigualables puede leer los pensamientos del enemigo, pasar a través de paredes sólidas, e incluso matar a una cabra simplemente al mirarla. Ahora, el fundador del programa, Bill Django (el nominado al Oscar® Jeff Bridges), ha desparecido y la misión de Cassady es encontrarlo.El Bazar del Espectaculo Cine_7.jpg

Intrigado por las descabelladas historias de su nuevo conocido, Bob decide impulsivamente acompañarlo. Cuando la pareja rastrea a Django hasta un campo de entrenamiento clandestino comandado por el psíquico renegado Larry Hooper (el dos veces ganador del Oscar® Kevin Spacey), el reportero se ve atrapado en el medio de una cruel lucha entre las fuerzas del Nuevo Ejército de la Tierra de Django y la milicia personal de súper soldados de Hooper.

Para sobrevivir a esta salvaje aventura, Bob debe superar en inteligencia a un enemigo que nunca pensó fuera posible.

CRÍTICA

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Hombres de mente es una película con un humor bastante particular: un poco de comedia negra, sátira, una buena cantidad de gags y todo el estilo de los hermanos Coen.

El elenco es de primera línea y se puede decir que todos se destacan por igual, además de entretener al espectador viéndolos hacer este tipo de personajes disparatados. El argumento es interesante y el guión es como una montaña rusa, ya que van variando los climas: nos encontramos con momentos brillantes, aburridos, atrapantes, regulares, monótonos, excelentes, etc. Pero el balance final es bueno, siempre y cuando te guste este estilo de humor absurdo.

Si nunca te gustó un film de los hermanos Coen, éste te va a gustar menos, pero si sos amante de ese estilo de historias no te la podés perder. Los mejores momentos son cuando hacen las narraciones de como se originó todo en el ejército, y si bien es casi imposible adivinar cómo va a terminar la película, los momentos finales son un poquito flojos.

Podemos dividir la película en dos partes, ya que los primeros 45 minutos tienen un dinamismo y un interés que luego se va perdiendo, ya que al principio uno está muy entretenido tratando de entender la historia, pero luego ya no pasa gran cosa, es como que se acabaron las ideas. Si hubiera seguido como comenzó, hubiera sido muy buena

Una propuesta bastante entretenida, pero para olvidar apenas salimos del cine.

Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de Hombres de mente? Market Research

Hombres de Mentes se inspiró en el best seller realista de Jon Ronson del mismo nombre, una asombrosa y a menudo hilarante exploración de los intentos gubernamentales por aprovechar las capacidades paranormales con objeto de combatir a sus enemigos.

La película está estelarizada por George Clooney (Burn After Reading), Jeff Bridges (Iron Man), Ewan McGregor (Angels & Demons), Kevin Spacey (Moon), Robert Patrick ("The Unit"), Stephen Root (The Soloist), Stephen Lang (Public Enemies) y Rebecca Mader "Lost"). La dirige el nominado al Premio de la Academia ® Grant Heslov (Good Night, and Good Luck) sobre un guión de Peter Straughan (How to Lose Friends & Alienate People) basado en el libro de Jon Ronson. Hombres de Mentes fue producida por Clooney, Heslov y Paul Lister. El Director de Fotografía es el ganador del Premio de la Academia® Robert Elswit (There Will be Blood). La Editora es Tatiana S. Riegel (There Will Be Blood). La Diseñadora de Vestuario es Louise Frogley (Quantum of Solace). La Diseñadora de Producción es Sharon Seymour (Gone Baby Gone).



MÁS EXTRAÑO QUE LA FICCIÓN

Algunas historias parecen destinadas a convertirse en películas, como ésta: un ejército de guerreros de la New Age es subvencionado por el gobierno de Estados Unidos para desarrollar métodos de combate utilizado sólo sus mentes. Asombrosamente, esta historia es verdad. En su libro best seller Hombres de Mentes, respaldado por una extensa investigación, el periodista Jon Ronson describe la historia del Primer Batallón de la Tierra, y en el proceso establece el escenario para una sorprendente e hilarante perspectiva cinematográfica de un capítulo prácticamente desconocido de la historia militar estadounidense.

Cuando el Productor Paul Lister recibió los dos primeros capítulos del libro por parte del agente literario de Ronson, encontró que el título era irresistible. "Es un título grandioso", comenta Lister. "Me hizo tomar el libro de inmediato y decir '¿Qué es esto?' Y esa es la idea central de la película".

"Los capítulos son muy divertidos", añade. "No podía esperar por el resto del libro. Estaba lleno de extrañas historias verdaderas que tuvieron resonancia. Eso fue lo más atractivo para mí, y pensé, 'Un momento. ¿Cómo es que algo tan divertido y extraño puede ser real?'"

El libro contiene suficientes revelaciones excéntricas para hacer dos películas, pero no se conforma a una narrativa tradicional de tres actos. El guionista Peter Straughan fue llamado para que desarrollara la historia en un guión. "Sin importar cuánto me gustó el libro, realmente no se presenta como una película", afirma Lister. "Peter aportó la visión que necesitábamos para transformarlo". Se alejó de los hechos puros y formó una serie de eventos y personajes ficticios inspirados por el libro.

"Peter entregó una versión preliminar increíblemente buena", continúa el productor. "Era inteligente y divertida y fresca. No había nada igual a esto".

Straughan dice que su reto fue encontrar el hilo que vinculara las entrevistas de Ronson para modelarlo en una línea narrativa directa. "Literalmente analicé el libro con un marcador y subrayé todo lo que pensé que no podía dejar fuera", afirma. "Después traté de trabajar sobre un argumento que se ajustara lo mejor posible".

"Lo que añadimos fueron cosas más mundanas que se necesitaban para que todo se conjuntara", agrega. "La gente puede pensar que añadimos cosas tontas, más bufonadas, pero todo es verdad. Toda la historia de fondo, como tratar de caminar a través de los muros, o matar a un hámster mirándolo, se extrajo de los distintos experimentos que se ensayaron en el Ejército o la CIA a lo largo de la década de los 60, 70 y 80. Algunas de las escenas más tontas en la película se tomaron palabra por palabra de las entrevistas que realizó Jon".

El guión terminado combina la sátira aguda e ingeniosa con la más dulce esperanza, bajo el espíritu del libro. "Sigo pensando, ¿qué hubiera ocurrido si los hippies hubieran controlado el ejército, cómo sería el mundo entonces?" dice Straughan. "El tono realmente proviene de la persona que es Jon cuando realiza sus entrevistas, él es muy abierto y tolerante. Nunca es sarcástico con las personas que entrevista, sin importar cuán extrañas puedan parecer las ideas. Terminé sintiendo lo mismo por los personajes y la fuerza de sus creencias, incluso aunque no siempre las compartiera".

El argumento atrajo la atención de Grant Heslov y George Clooney, socios en la compañía de producción Smokehouse. Heslov, productor de películas que incluyen Good Night and Good Luck (que también obtuvo una nominación a un Premio de la Academia ®) y Leatherheads, estaba planeando su debut como director cinematográfico cuando se le atravesó el guión.

"Me enamoré de él", afirma. "Leí muchos argumentos y éste me hizo reír abiertamente desde el principio hasta el final. Jon Ronson capturó este mundo de una manera muy real y Peter lo adaptó como sólo un gran escritor podría hacerlo. Cuando se lo di a George para que lo leyera, él dijo, '¿Sabes qué? Hagámoslo'." El Bazar del Espectaculo Cine_6.jpg

Clooney aportó al proyecto más que su personalidad de estrella. "George es un actor fantástico y es perfecto para el papel de Lyn Cassady", afirma Lister. "Pero él no es sólo una estrella de cine. Él y Grant saben cómo hacer una película. Pueden conjuntar todos los elementos".

"La naturaleza ligeramente subversiva del material es perfecta para ellos", agrega el productor. "Esto tiene un filo político. Tiene humor. El punto de vista realmente coincide con la forma en que ellos ven el mundo. Fue grandioso tenerlos a ellos como motores para impulsar esto".

El argumento de Straughan agrega otra capa más emocional a Hombres de Mentes . "En la superficie, es la historia de un grupo de militares que estudian la guerra psíquica", advierte Heslov. "Pero también es una película itinerante acerca de dos tipos que están perdidos en sus vidas y que forjan una relación real".

En la película, el Primer Batallón de la Tierra de manera ficticia se llama el Nuevo Ejército de la Tierra. "También nos referimos a él como 'Proyecto Jedi' en la película", dice Heslov. "Realmente ellos se auto llamaban Guerreros Jedi. Todo se trataba de liberar tu mente y descubrir nuevos métodos de guerra no destructivos".

Lister encuentra muy inspiradora la idea de un grupo de militares de pensamiento innovador que se reúnen para adoptar el espíritu de la New Age. "Ellos deseaban encontrar nuevas formas de pelear las guerras sin lastimar a nadie", afirma el productor. "En nuestra historia, esta forma de pelear guerras fantástica e idealista se corrompe, lo cual también ocurre en el mundo real".

Jim Dever, un Sargento Mayor retirado de la Infantería de Marina con 25 años de servicio y actualmente el asesor militar de la película, se impresionó al descubrir que la historia estaba basada en la realidad. "Cuando leí el guión dije "¿Esto es real? ¿Esto ocurrió en el Ejército?" Así que investigué. Todo estaba ahí".

Jon Ronson se inspiró para inscribir Hombres de Mentes después de escuchar una historia increíble y fascinante acerca de un esfuerzo de bajo perfil del Ejército de Estados Unidos para aprovechar la percepción extrasensorial y la telepatía para propósitos de guerra. Jim Channon, un antiguo Teniente Coronel del Ejército, le contó a Ronson que él fue uno de los fundadores del Primer Batallón de la Tierra, y había escrito el manual de campo para el grupo después de muchos años de investigación sobre filosofía, artes marciales, artes psíquicas, curación, psicología y diversas experiencias extrasensoriales.

"Eran un grupo de militares, algunos de rangos muy altos, que deseaban desesperadamente aprender habilidades paranormales", dice Ronson. "Ellos realmente trataban de caminar a través de los muros y volverse invisibles. Practicaban para mirar al enemigo con 'ojos chispeantes' y, al final en Fort Bragg, cuando las ideas se volvieron más oscuras, incluso trataron de matar cabras sólo con mirarlas".

Channon se interesó en una guerra alternativa después de su servicio en la Guerra de Vietnam. Empezó a investigar una gran variedad de técnicas de New Age, incluyendo Renacimiento Reichiano, lucha con armas primitivas y sesiones de encuentros desnudos en tinas calientes con objeto de revolucionar la milicia. El manual es una mezcla de 125 páginas de dibujos, gráficas y ensayos que detallan una completa renovación del ejército tradicional, basado en fuentes tan diversas como Buckminster Fuller, Leonardo Da Vinci y Buddha. También cubre temas desde técnicas de visualización y acondicionamiento total, hasta las ligeramente más esotéricas "Combate ético" y "Plegarias a la Tierra".

"Jim invirtió varios años estudiando con distintos gurús y los movimientos New Age", afirma Heslov. "Cuando regresó, escribió un manifiesto, por llamarlo así. Éste describe una forma de pelear las guerras de manera pacífica. Es profundamente detallado, desde la forma de tratar con el enemigo hasta ciertas tácticas de batalla".

Channon convenció a sus oficiales superiores para que le permitieran encargarse de un batallón de soldados entrenados en técnicas bélicas psicológicas y paranormales, incluyendo visualización remota, una experiencia extracorporal que permite al sujeto ver eventos que ocurren a miles de millas de distancia, así como la invisibilidad.

De acuerdo con el libro de Jon Ronson, meticulosamente investigado, el General de División Albert Stubblebine III estuvo entre los primeros en imaginar un ejército del futuro que pudiera usar técnicas sensoriales avanzadas para resolver conflictos internacionales. El General Stubblebine, un graduado de West Point y Comandante General del Comando de Inteligencia y Seguridad (INSCOM) del Ejército de Estados Unidos desde 1981 hasta su retiro en 1984, creía apasionadamente que cada ser humano vivo era capaz de realizar milagros supernaturales.

Al general lo intrigó la visión de Jim Channon acerca de terminar la guerra convencional con un batallón de "monjes guerreros" que pudieran ver el futuro, leer las mentes, volverse invisibles y teletransportarse. Puso el peso completo de su influencia para respaldar la idea de un ejército New Age en una serie de proyectos bajo el radar en Fort Meade. También dedicó una cantidad de tiempo considerable para explotar sus propios poderes psíquicos, esperando perfeccionar el arte de fases, que incluye la capacidad de caminar a través de los muros.

"La primera escena en el libro consiste en el General de División Stubblebine que se levante de su escritorio en Arlington, Virginia", dice Ronson. "Anuncia que va a ir a la oficina de junto, empieza a correr y después estrella su nariz contra el muro de su oficina".

Poco después de convertirse en jefe de INSCOM, Stubblebine instituyó un programa llamado la Fuerza de Tareas de Alto Rendimiento. La Fuerza de Tareas utilizó técnicas New Age, incluyendo programación neurolingüística y sincronización cerebral, y envió a algunos de sus oficiales al Instituto Monroe, dedicado al estudio de la conciencia humana.

Conforme a Ronson, el programa comenzó de manera muy sencilla. "Primero la CIA, y después el Departamento de Defensa, eligió a un grupo de soldados, los metió en un cuarto secreto y les ordenó que fueran psíquicos".

"Ellos experimentaron con cosas que suenan absurdas, como 'bombas de olor específicas para una raza' y sonidos subliminales y 'ataques de abejas'", continúa. "El primer líder de la unidad de visualización remota, un hombre de la CIA llamado Sidney Gottlieb, también dirigió una misión muy oscura llamada MK-Ultra. Ellos secretamente inoculaban las bebidas de militares descuidados con LSD. Algunas de las cosas terribles que el personaje de Kevin Spacey hace en la película, fueron inspiradas por las historias acerca de Gottlieb".

"Ellos exploraron todos los tipos de filosofías y dispositivos para pelear guerras que no fueran letales", afirma Lister. "Investigaron cosas como 'El Depredador', un pequeño glóbulo de plástico que parece un juguete infantil, pero realmente es muy peligroso".

Los expedientes oficiales sobre el Primer Batallón de la Tierra permanecen sellados y el Ejército dice que sus programas de operación psíquica fueron descartados hace mucho tiempo. Pero los veteranos del programa continúan teniendo influencia dentro y fuera de la milicia, incluyendo a Jim Channon, que es actualmente conocido como "un anciano global" y "el primer chamán corporativo del mundo"; John Alexander, un líder experto en armas no letales; Joseph McMoneagle, uno de los reclutas originales que identificó físicamente un submarino soviético previamente desconocido; Ingo Swann, originador del término "visualización remota" y desarrollador de los primeros protocolos de entrenamiento; Lyn Buchanan y Mel Riley, que actualmente ofrecen servicios de operación psíquica a través de una compañía privada en Washington, D.C., y Ed Dames, a veces llamado "el Obi Wan Kenobi real", un famoso experto y entrenador en visualización remota.

Straughan tomó la decisión de no entrevistar a ninguna de las figuras de la vida real para su argumento. "Jon ya había hecho eso", explica. "Pensé que esto sólo confundiría mi pensamiento. Necesitaba ir al lado opuesto y crear una narrativa ficticia que pudiera convertir el libro de Jon en una película completamente divertida, así que deliberadamente me mantuvo apartado de todo eso hasta que terminé el escrito".

Los productores y el director hablaron con Jim Channon a medida que se preparaban para la película. "Jim es realmente un individuo inteligente y libre pensador", afirma Lister. "Es un tipo fantástico y dio su entusiasta respaldo a la película. Incluso aunque hayamos hecho ficción sus actividades, creo que espera que cuando las personas vean la película se diviertan y también se conecten retrospectivamente al Primer Batallón de la Tierra".

Heslov y Clooney se enorgullecen de haber organizado un set muy relajado y, por todos lados, el tono de espíritu ligero de la película continuó, incluso cuando las cámaras dejaban de filmar. "Tratábamos de hacer esto de la misma forma en que manejamos nuestro negocio", afirma Heslov. "Tratamos y logramos tener diversión. Hacer películas puede ser tenso. Todo es muy demandante. Únicamente tienes tanto tiempo, sólo tienes tanto dinero, así que realmente tratamos de que fuera una experiencia agradable".

"Grant hizo un espléndido trabajo", afirma Jeff Bridges, una de las estrellas de la película. "Creó una maravillosa atmósfera que era a la vez relajada y enfocada. Siempre estaba abierto a las ideas de los actores y fue muy incluso en esta forma. Tiene una gran preparación. Creo que el público recibirá una sorpresa maravillosa. No hay forma de describir esto realmente. El tono de la película es divertido, atemorizante, serio, encantador. Es la gama completa de emociones".

Su co-estrella Kevin Spacey está de acuerdo. "Grant tenía una idea tan clara sobre la película que deseaba hacer", dice el actor. "Sabía exactamente cómo deseaba que se diera la película. Sorprendentemente la película es bastante conmovedora al final. Una parte de mí realmente desea creer que es posible tener un ejército que luche sin armas. Y, quién sabe, quizá aún exista una ramificación del Nuevo Ejército de la Tierra trabajando en algún extraño poblado hawaiano".

"Esto fue muy, muy divertido e inteligente y, sobre todo, esto tiene un gran corazón", afirma Ronson. "Todo es fantástico aquí. Cierta parte de la oscuridad del libro también está aquí, pero justo la cantidad adecuada. Estoy muy orgulloso".

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RECLUTAR AL NUEVO EJÉRCITO DE LA TIERRA

Además de elaborar una narrativa irresistible, el Guionista Peter Straughan creó varios papeles excepcionales que atrajeron a algunos de los principales talentos artísticos de Hollywood. "Somos muy afortunados de tener este grandioso elenco que reúne a George y Grant", afirma Paul Lister.

Clooney interpreta a Lyn Cassady, un conscripto del Nuevo Ejército de la Tierra. "Lyn es una recopilación de diversos personajes que aparecen en el libro", afirma Straughan. "Todos ellos son ex-militares que estuvieron involucrados en diversos proyectos distintos parecidos al Proyecto Jedi. Elegí los mejores rasgos de estas personas y los reuní en Lyn".

El famoso sentido del humor de Clooney estableció el tono de la producción, tanto dentro como fuera de cámaras. "George es realmente un tipo divertido", dice Heslov. "Él extrae lo mejor de este papel. Sobre todo, también aporta un cierto aire de seriedad muy real y una calidad para el personaje como si fuera la sal de la tierra".

El mentor de Lyn, Bill Django, es interpretado por el actor nominado a un Premio de la Academia ® Jeff Bridges. "Django es el fundador del Nuevo Ejército de la Tierra", explica Lister. "Él es un visionario y un libre pensador que está pasando por tiempos difíciles. Hacia el final de la película, debe recuperar su rol como líder. Jeff da una enorme energía creativa al set. Está lleno de ideas y desea explorar distintas formas de hacer las cosas para ofrecer muchas opciones al director y al editor".

El personaje es una mezcla extraída de diversos personajes en el libro de Ronson, comenta Bridges. "Tengo mucha inspiración y mucha información valiosa de Jim Channon, quien es un pionero en este campo", afirma. "Y utilizo mis recuerdos de John Lilly. Es el hombre que inventó el tanque de aislamiento. También trabajó en la comunicación inter-especies con delfines. Fue una gran inspiración para mí".

Hombres de Mentes le parece a Bridges la clase de película que le gustaría ver a él mismo. "Me agrada que me sorprendan", afirma el actor. "Esto ciertamente cumple ese requisito. Nunca había visto nada como esta película. No sabes qué esperar después. Te lleva a una aventura salvaje".

La oportunidad de trabajar con actores que le agradan y a los que admira, también fue un enorme impulso para Bridges. "Kevin Spacey es un buen amigo mío. Siempre es grandioso poder interpretar con tus amigos y él es maravilloso en ese papel".

De hecho, ellos se conocieron cuando Spacey aún estaban en bachillerato. "Él venía a mi escuela con sus hermanos y su padre para actuar", recuerda Spacey. "Mi clase de teatro era su coro de respaldo. Cuando terminamos haciendo juntos K-PAX, pasábamos mucho tiempo en el tráiler de Jeff cantando, pues le encanta tocar la guitarra y cantar".

Al igual que las otras personas involucradas en la película, Spacey se sorprendió al principio al saber que esto está basado en algo real. "Me asombró saber que estos programas se remontan a los años 50", afirma. "El Ejército de Estados Unidos creía que los rusos estaban invirtiendo grandes cantidades de dinero en descubrimientos psíquicos. Y la razón por la que los rusos hacían esto era porque pensaban que los estadounidenses lo estaban haciendo".

Spacey interpreta a Larry Hooper, un Jedi renegado. "En cada organización, hay un personaje que puede echar a perder la diversión de todos los demás", advierte Lister. "Ése es el papel de Kevin en esta película y lo hace con un brillo en sus ojos".

Hooper es el tipo de personaje que Spacey interpreta de manera excelsa, dice Heslov. "Él se mete bajo la piel de este tipo y también es increíblemente divertido. Hooper encarna el puesto exacto del espíritu que estos tipos deberían tener y también hay una competencia entre su personaje y el personaje de George, Cassady. Al menos, él compite con Cassady, aunque Cassady realmente no está en competencia con nadie".

"Larry Hooper es el Judas del grupo", según Spacey. "Es un hombre celoso, mezquino, malo de espíritu, que hace todo lo posible por destruir a cualquiera que considere su enemigo, lo cual ocurre en este caso con el personaje de George Clooney'".

Spacey conocía a Ewan McGregor antes de la película también. "Dirigí a Ewan en un comercial para un canal de la televisión británica hace algunos años", afirma. "Estaba vestido en un traje de tomate de pie junto a Dame Judi Dench, que estaba vestida como una langosta, mientras anunciaban la película en Trafalgar Square. Ewan dice que yo lo impulsé a superar su miedo de ser fotografiado mientras hacía algo increíblemente embarazoso, pues eso fue algo de lo más vergonzoso que puedas imaginar".

La película marca la primera vez que Bridges y Ewan McGregor trabajan juntos y los actores han desarrollado un fuerte vínculo durante sus escenas juntos. "El papel de Ewan es el hilo conductor de la película", afirma Bridges. "Tenemos algunas escenas de baile y cosas muy locas que hacemos juntos".

McGregor estaba ansioso de trabajar con Bridges así como con Clooney. "Hay una lista de actores con los que me gustaría trabajar, y ellos dos estaban ahí", afirma. "Trabajé con George en un episodio de 'ER' algunos años atrás y siempre quise volver a trabajar con él".

"Después escuché que Jeff iba a participar me puse loco de alegría", continúa. "Jeff es increíblemente meticuloso y está muy bien preparado, así que realmente puedes actuar con él cuando la cámara gira. Hicimos este asombroso ejercicio de tai chi arriba de un contenedor en medio del desierto durante la puesta del sol. Es uno de estos momentos en la película que jamás olvidaré".

Como la mayoría de las personas, McGregor ignoraba la existencia del Primer Batallón de la Tierra antes de participar en la película. "No sabía nada sobre esto ni sobre Jim Channon", afirma. "Convertir a mi personaje en periodista es una forma muy inteligente de presentar la información. Así formulo todas las preguntas y profundizo en todo, igual que el público".El Bazar del Espectaculo Cine_5.jpg


HURACANES, VENTISCAS Y CABRAS QUE SE DESMAYAN

Hombres de Mentes lleva a sus personajes desde un pequeño poblado en Michigan hasta el desierto iraquí, con varias paradas a lo largo del camino. "Ésta es una pequeña película con grandes ideas y grandes locaciones", comenta Paul Lister. "Esto requiere muchas luchas internas. Esta historia ocurre brevemente en Vietnam en los 1970. También ocurre en los 1980. Estamos en 2003. Estamos en Irak. Estamos en Fort Bragg. Esto realmente tiene un gran alcance y significa que se debió realizar mucho movimiento cinematográfico".

El explorador de locaciones S. Todd Christensen cubrió más de 14,000 millas para encontrar las locaciones correctas para la película, un récord personal. "Hubo un día de exploración que comenzó en Albuquerque, fue 80 millas hasta Zia Pueblo, después a Roswell, Mescalero Flats, White Sands y Alamogordo", recuerda Christensen. "Para el momento en que regresamos a Albuquerque, habíamos conducido 700 millas en poco más de 16 horas. Como le dije a Grant, fue mi día más largo".

Christensen encontró algunos escenarios asombrosos para la película durante sus viajes. "Encontré un lecho de lago seco en Willard, Nuevo México, en Google Earth", comenta. "Este vasto lecho de lago seco de 10 millas es alcalino, así que es muy blanco y absolutamente hermoso. También es muy desolado. No hay vida vegetal, hay muy poco de cualquier cosa excepto arena, que era justamente lo que ellos querían".

Filmar en Nuevo México como si fuera el desierto iraquí funcionó muy bien visualmente, pero el tiempo no siempre cooperaba. "Se volvía muy frío hacia el final de la filmación", dice Heslov. "En la película se supone que estábamos a menos 100 grados Farenheit o más y estábamos a 30. George y Ewan estaban en camiseta, pero a veces teníamos que filmar y buscamos alguna solución. Cuando empezaba a nevar, debíamos detenernos durante un par de horas y esperar a que la nieve se derritiera".

McGregor se refiere a esto como un "interesante ejercicio de actuación". "Te quitas toda la ropa y te repites 'Okay, hace calor, hace calor, hace calor. Alguien nos puso agua para simular, lo cual nos hizo tener más frío, por supuesto. Fue extraño".

Para simular Vietnam, los cineastas filmaron en Puerto Rico durante la temporada de huracanes. Jon Ronson y Peter Straughan se unieron al elenco y al equipo ahí. "Cuando empezaron a filmar, pensé que George Clooney y Ewan McGregor debían estar divirtiéndose muchísimo", afirma Ronson. "Deseaba ser parte de esto. Así que Peter y yo volamos a Puerto Rico. Resultó que no estaban teniendo una gran diversión. Estaban trabajando muy duro, durante largas horas y en circunstancias bastante arduas".

Como sustituto de Fort Bragg en Carolina del Norte, se utilizó el Instituto Militar de Nuevo México. "No se había filmado nada ahí desde Dress Gray en 1986", dice Christensen "Ellos tienen muchas reglas. Había una escena que yo llamo la 'escena del tipo desnudo' que a ellos les resultaba demasiado difícil de aceptar, así que el actor terminó utilizando un Speedo de color piel".

Además, si los cineastas tenían alguna duda sobre la autenticidad de su información, ésta se despejó durante este periodo en la escuela. "Mientras filmábamos ahí, se nos acercó un representante del colegio", afirma Lister. Él había visto nuestro programa de filmación y leyó "Plegaria del Jedi en la Tierra". Entonces él dijo, 'Esperen un minuto. Yo hice eso'. Él había sido parte del Primer Batallón de la Tierra. ¡Este hombre estuvo ahí cuando invitaron a Uri Geller, el famoso psíquico para demostrar cómo doblaba una cuchara con el poder de la mente!"

Y después, por supuesto, estuvieron las cabras. Los cineastas necesitaban un rebaño para algunas de las escenas más importantes de la película. Heslov escuchó sobre una variedad particular que parecía ideal. "Se les llama "Cabras que se desmayan' por razones obvias", comenta. "Estas cabras se desmayaban cuando se asustan. Nuestro cineasta, Robert Elswit, las había visto por televisión y parecían perfectas. Así que conseguimos algunas cabras e hicimos una prueba. Pero cuando empezamos a asustarlas, no se desmayaron. Nada. Eran simplemente cabras comunes y corrientes. Sabía que aquellas cabras existían, pero no las vimos, así que tuvimos que usar cabras normales".

Mary Duree, la encargada de las cabras, afirma que aunque las cabras son altamente inteligentes, no recibieron un entrenamiento especial para la película. "Es fácil que las cabras se vean como si estuvieran hipnotizadas", comenta. "Ellas son muy curiosas, así que se reúnen y simplemente te observan. Son animales cómicos de muchas formas".

Las cabras son notoriamente juguetonas y causan una conmoción cuando se aburren. La solución es sencilla, dice Duree. "Su entretenimiento más grande es comer. La comida las mantiene tranquilas".

A pesar del nerviosismo de los cineastas, las cabras demostraron que es fácil trabajar con ellas y eran populares en el set. "Son muy receptivas", afirma el director. "George estaba seguro de que iba a ser difícil trabajar con las cabras. Él hablaba de forma negativa, pero una vez que tuvo a una cabra bebé en sus brazos, resultó un amor a primera vista".

Siempre es el momento adecuado para una buena comedia y, según Paul Lister, Hombres de Mentes es mucho más que sólo eso. "Las recientes decisiones políticas sobre relaciones exteriores, han provocado que, como país, nos formulemos grandes preguntas. Encontrar la salida a estos problemas va a requerir mucha reflexión innovadora y ésta es una historia acerca de cosas inusuales".

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ACERCA DEL ELENCO

GEORGE CLOONEY (Lyn Cassady/Productor) es un ganador del Premio de la Academia que recibió tres nominaciones al Oscar en 2005 únicamente: Mejor Director, Mejor Guión Original (Good Night, and Good Luck.) y Mejor Actor de Reparto (Syriana). Fue la primera vez en la historia de la Academia que un individuo recibió nominaciones por actuación y dirección para dos películas diferentes. Ese año, Clooney ganó el Oscar como Mejor Actor de Reparto y un Golden Globe por su papel en Syriana. También fue nominado para los premios SAG, BAFTA y Critics' Choice por su interpretación, además de ser uno de los productores ejecutivos de la película.

En 2007, Clooney ganó un Golden Globe y una nominación a un Premio de la Academia como Mejor Actor por la película Michael Clayton, nominada a un Oscar como Mejor Actor.

En 2008, Clooney estelarizó Leatherheads, una comedia romántica que él dirigió para Universal. Fue la primera película producida por Smokehouse, la compañía de producción que Clooney formó con Grant Heslov.

La película más reciente de Clooney, Burn After Reading, de los hermanos Coen, fue un éxito sorprendente. Ésta la reunió con los Coens por tercera vez, pues habían colaborado previamente en O Brother, Where Art Thou? (por la Clooney ganó un Golden Globe como Mejor Actor en una Película Musical o Comedia) e Intolerable Cruelty, co-estelarizada con Catherine Zeta Jones.

Los próximos proyectos de Clooney incluyen Up in the Air, dirigida por Jason Reitman, así como la película animada Fantastic Mr. Fox, en la cual presta su voz al personaje del título.

Heslov y Clooney trabajaron juntos en Section Eight, una compañía en la cual Clooney se asoció con Steven Soderbergh. Entre las películas producidas por Section Eight se encuentran Ocean's 11, Ocean's 12, Ocean's 13, Michael Clayton, The Good German, Good Night, and Good Luck., Syriana, Confessions of a Dangerous Mind, The Jacket, Full Frontal y Welcome To Collinwood.

En la división televisiva de Section Eight, Clooney fue productor ejecutivo y dirigió cinco episodios de Unscripted, un programa basado en la realidad que debutó en HBO. Él fue productor ejecutivo y camarógrafo en K Street, también para HBO.

Clooney hizo su debut como director en 2002 con Confessions of a Dangerous Mind, que ganó un Reconocimiento Especial en los Premios Cinematográficos por parte del National Board of Review.

Su segundo proyecto de dirección, Good Night, and Good Luck., le aportó nominaciones al Oscar por el guión y la dirección, así como el Paul Selvin Award del Writers Guild of America, y el Freedom Award por parte de Broadcast Film Critics Association. La película también le dio a Clooney dos nominaciones al Golden Globe, dos BAFTA, un SAG Award, un Independent Spirit Award, dos Critics' Choice Awards, un WGA Award y un DGA Award. Por sus logros cinematográficos en general obtuvo el 2006 American Cinematheque Award y el Modern Master Award en el Festival de Cine de Santa Bárbara.

Como actor, Clooney recibió favorables críticas por el galardonado drama Three Kings y la obra nominada al Oscar Out of Sight. Sus otros créditos cinematográficos incluyen The Perfect Storm, Solaris, The Peacemaker, Batman & Robin, One Fine Day y From Dusk Till Dawn.

Clooney ha estelarizado diversas series de televisión, pero es mejor conocido para el público de TV por sus cinco años dentro del exitoso drama "ER".Su interpretación del Dr. Douglas Ross le nominó a los premios Golden Globe, Screen Actors Guild, People's Choice y Emmy.

Clooney fue productor ejecutivo y co-estrella en la transmisión televisiva en vivo de "Fail Safe", una película para televisión ganadora del Emmy, desarrollada a través de su empresa Maysville Pictures. "Fail Safe" fue nominada para un 2000 Golden Globe Award como Mejor Miniserie o Película de Acción Hecha para Televisión. El proyecto se basó en la novela de principios de los 60 del mismo nombre.

En 2006, Clooney y su padre, Nick, fueron a Darfur para filmar el documental Journey to Darfur. Su trabajo en beneficio de la ayuda a Darfur condujo al actor a dirigirse al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. También narró el documental Sand and Sorrow, de Darfur.

En 2007, Clooney, junto con Brad Pitt, Matt Damon, Don Cheadle y Jerry Weintraub, co-fundaron Not on Our Watch, una organización cuya misión consiste en enfocar la atención global y los recursos para detener y evitar las atrocidades masivas en Darfur.

Entre los muchos honores que Clooney ha recibido como resultado de sus esfuerzos humanitarios en Darfur se encuentran el 2007 Peace Summit Award, otorgado en La 8ª Cumbre Mundial de Laureados del Premio Nobel de la Paz en su reunión anual en Roma. Entre los que presidieron la ceremonia se encontraban el Alcalde de Roma Walter Veltroni, Lech Walesa, Mikhail Gorbachev y el Dalai Lama. En 2008, Clooney fue designado Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas. Fue una de las ocho personas elegidas para hablar en representación de las Naciones Unidas y sus esfuerzos para mantener la paz.

Hijo de un presentador de televisión, Clooney se ha convertido en un gran defensor de la Primera Enmienda con un profundo compromiso hacia las causas humanitarias.

EWAN MCGREGOR (Bob Wilton) nació en Escocia y empezó a actuar con el Perth Repertory Theatre. Aún era estudiante en Guildhall School of Music & Drama de Londres cuando obtuvo un papel protagónico en la serie de la BBC "Lipstick on Your Collar", de Dennis Potter Desde entonces ha trabajado consistentemente.

McGregor interpretó el papel principal de Obi-Wan Kenobi en las tres películas de la trilogía inicial Star Wars, de George Lucas. Realizó su debut cinematográfico en Being Human de Bill Forsyth y el siguiente año ganó amplio reconocimiento por Shallow Grave, su primera colaboración con el director Danny Boyle. En 1996, estelarizó la aclamada Trainspotting, de Boyle como el junkie Mark Renton.
Sus primeros créditos cinematográficos incluyen Emma con Gwyneth Paltrow, Brassed Off y Little Voice (ambas para el Director Mark Herman), The Serpent's Kiss, de Philippe Rousselot, A Life Less Ordinary, de Danny Boyle y Velvet Goldmine, de Todd Haynes.

En 2001, McGregor estelarizó el musical Moulin Rouge!, de Baz Luhrmann, al lado de Nicole Kidman, además de co-estelarizar Black Hawk Down, de Ridley Scott.

Entre otros créditos fílmicos estelares se encuentran Deception, al lado de Michelle Williams, así como Cassandra's Dream, de Woody Allen con Colin Farrell. McGregor estelarizó Miss Potter y Down with Love, al lado de Renee Zellweger; Young Adam, junto con Tilda Swinton; Big Fish, de Tim Burton, con Albert Finney; así como la comedia animada Robots. También estelarizó The Island, de Michael Bay, al lado de Scarlet Johansson y Stay, de Marc Forster, con Naomi Watts.

McGregor pronto será visto en la película de suspenso Incendiary, que lo reúne con la co-estrella Michelle Williams. Recientemente también protagonizó I Love You, Phillip Morris, junto con Jim Carrey, así como Amelia, estelarizada con Hillary Swank.

En la televisión estadounidense, McGregor fue artista invitado en "E.R." y recibió una nominación al Emmy por su actuación.

El joven actor debutó en los escenarios de West End como Sky Masterson, en la multipremiada producción de Donmar Theatre, "Guys and Dolls". Volvió a trabajar en los escenarios en 2008 cuando estelarizó la producción de West End aclamada por la crítica de "Othello".

Su serie documental "Long Way Down", que narra la crónica de su viaje en motocicleta desde el Norte de Escocia hasta Cape Town, en Sudáfrica, se estrenó en agosto de 2008 en Fox Reality Channel.El Bazar del Espectaculo Cine_2.jpg

JEFF BRIDGES (Bill Django) queacaba de protagonizar Iron Man, de Paramount Pictures/Marvel Studios, al lado de Robert Downey Jr., interpretando el personaje de Obadiah Stane, es uno de los actores más exitosos de Hollywood y fue nominado cuatro veces a un Premio de la Academia.

Ganó su primer Oscar en 1971 como Mejor Actor de Reparto en The Last Picture Show, de Peter Bogdanovich, co-estelarizando con Cybill Shepard. Tres años después recibió su segunda nominación como Mejor Actor de Reparto por su papel en Thunderbolt and Lightfoot, de Michael Cimino. En 1984 entró a las prestigiadas ternas con una nominación al Mejor Actor por Starman. Dicha interpretación también le trajo una nominación al Golden Globe. En 2001, fue honrado con otra nominación al Golden Globe y su cuarta nominación al Oscar por su papel en The Contender, la película de suspenso político de Rod Lurie, co-protagonizada por Gary Oldman y Joan Allen, en la cual Bridges interpreta al Presidente de Estados Unidos.

Acaba de terminar la producción en la aventura de suspenso, de acción y ciencia ficción TRON, de alta tecnología en 3D, de Disney en un mundo digital. Retoma el papel de Kevin Flynn y estelariza al lado de Garrett Hedlund y Olivia Wilde para el Director Joseph Kosinski. TRON actualmente está programada para su estreno en otoño de 2010.

La siguiente primavera lo podremos ver en el drama basado en la música Crazy Heart, donde interpreta el personaje de Bad Blake, un cantante de música country deprimido y alcohólico que pasa por varias experiencias cuando una reportera es capaz de reubicar su vida y su carrera en el camino correcto, mientas actúa como su mentor para una estrella country contemporánea exitosa y lucha a su sombra. La película está basada en la opera prima de Thomas Cobb y también es estelarizada por Maggie Gyllenhaal, Robert Duvall y Colin Farrell, dirigida por Scott Cooper.

Actualmente se le puede ver al lado de Justin Timberlake en The Open Road como Kyle Garrett, un legendario pelotero que trata de reconectarse con su hijo mientras intentan averiguar quiénes son y qué tipo de hombres deberían ser. La película fue escrita y dirigida por Michael Meredith. Además, estelariza A Dog Year para HBO Films/ Picturehouse, basada en la biografía de Jon Katz y dirigida por George LaVoo, que también escribió el guión.

El verano pasado estelarizó, al lado de Shia LaBeouf, a Geek, un pingüino que surfea y tiene muy mal carácter en la película animada Surfs' Up, de Sony Pictures Animation, nominada a un Premio de la Academia. El mismo año apareció en The Amateurs, una comedia escrita y dirigida por Michael Traeger, en el cual los ciudadanos de un pequeño poblado, bajo la influencia de un hombre inmerso en una crisis de la edad madura (Bridges), se reúne para hacer una película de adultos.

Antes de eso participó en su segunda película para el Director Terry Gilliam titulada Tideland, donde interpretó a Noah, un guitarrista de rock que ha sido drogadicto, así como Stick It, para Touchstone Pictures, interpretando al entrenador de un equipo de gimnastas que no soportan las reglas,

La carrera multifacética del actor tiene una gran trayectoria a través de todos los géneros. Ha estelarizado diversos éxitos taquilleros, incluyendo Seabiscuit, de Gary Ross, el grandioso drama cómico de Terry Gilliam, The Fisher King (co-estelarizado por Robin Williams), The Fabulous Baker Boys nominada a diversos premios (co-estelarizada por su hermano Beau Bridges y Michelle Pfeiffer), The Jagged Edge (al lado de Glenn Close), Tucker: The Man and His Dream, de Francis Ford Coppola,Blown Away (co-estelarizada con su difunto padre Lloyd Bridges y Tommy Lee Jones), Fearless de Peter Weir (con Isabella Rosselini y Rosie Pérez) y American Heart de Martin Bell (con Edward Furlong, producida por la compañía de Bridges, AsIs Productions). Dicha película otorgó a Bridges un IFP/Spirit Award en 1993 como Mejor Actor.

En el verano de 2004, apareció al lado de Kim Bassinger en la película de The Door in the Floor, aclamada por la crítica, del Director Todd Williams y Focus Features que le granjeó una nominación al IFP/Spirit Award como Mejor Actor.

Ha interpretado un papel cinematográfico principal en The Muse (una comedia de Albert Brooks estelarizada por Brooks, Sharon Stone y Andie McDowell) también apareció en la película de suspenso Arlington Road (co-estelarizada por Tim Robbins y Joan Cusack, dirigida por Mark Pellington) y protagonizó Simpático, la versión en pantalla de la obra de Sam Shepard (con Nick Nolte, Sharon Stone y Albert Finney). En 1998, estelarizó la comedia de culto de los hermanos Coen, The Big Lebowski. Antes de eso, estelarizó White Squall, de Ridley Scott, Wild Bill, de Walter Hill, Fat City, de John Huston y la comedia romántica The Mirror Has Two Faces, de Bárbara Streisand.

Entre otros créditos interpretativos de Bridges se incluyen How to Lose Friends and Alienate People, K-PAX, Masked and Anonymous, Stay Hungry, Bad Company, Against All Odds, Cutter's Way, The Vanishing, Texasville, The Morning After, Nadine, Rancho Deluxe, See You In the Morning, Eight Million Ways to Die, TRON, The Last American Hero yHeart of the West.

En 1983 Jeff fundó End Hunger Network, una organización sin fines de lucro dedicada a alimentar a los niños alrededor del mundo. Jeff produjo el teletón Acabemos con el Hambre, una transmisión televisiva en vivo de tres horas enfocada sobre el hambre en el mundo. El teletón presentó a Gregory Peck, Jack Lemmon, Burt Lancaster, Bob Newhart, Kenny Loggins y otras importantes estrellas del cine, la televisión y la música en una producción innovadora para educar e inspirar a la acción.

A través de su compañía, AsIs Productions, produjo "Hidden in America" estelarizada por su hermano Beau. Esta película televisiva, producida por Showtime, recibió una nominación al Golden Globe en 1996 por la Mejor Película de TV/Cable y obtuvo un Screen Actors Guild como Mejor Actor para Beau Bridges. La película también fue nominada para dos Premios Emmy.

Una de las verdaderas pasiones de Jeff es la fotografía. Mientras está en el set de sus películas, Jeff toma fotos detrás de bastidores de los actores, del equipo y las locaciones. Después de terminar cada película, edita las imágenes en un libro y reparte copias a todos los involucrados. Las fotos de Jeff se han presentado en diversas revistas, incluyendo Premiere and Aperture, así como en otras publicaciones alrededor del mundo. También tiene exhibiciones de su trabajo en galerías en Nueva York en George Eastman House, en Los Ángeles, Londres y San Diego.

Los libros, que se han convertido en algo valioso para los coleccionistas, nunca tuvieron la intención de ser vendidos en público, pero en el otoño de 2003, powerHouse Books presentó "Pictures: Photographs By Jeff Bridges", un libro de pasta dura que contiene una recopilación de las fotos tomadas en numerosas locaciones de películas durante años, que ha recibido críticas muy favorables. Los ingresos procedentes del libros son donados a Motion Picture & Television Fund, una organización sin fines de lucro que ofrece cuidado altruista y apoyo a los trabajadores de la industria del cine.

Hace algunos años, Jeff cumplió un sueño largamente acariciado al estrenar su primer álbum, Be Here Soon en Ramp Records, la marca de Santa Bárbara, CA, que co-fundó con Michael McDonald y el productor/cantante/compositor Chris Pelonis. El CD presenta artistas invitados como el vocalista/tecladista Michael McDonald, la nominada al Grammy Amy Holland, la leyenda del rock country David Crosby. Ramp Records también estrenó el álbum de Michael McDonald Blue Obsession.

Jeff, su esposa Susan y sus tres hijos dividen su tiempo entre su hogar en Santa Bárbara, California y su rancho en Montana.

KEVIN SPACEY (Larry Hooper) es un dos veces ganador del Premio de la Academia y Director Artístico de The Old Vic Theatre Company. Él dirigió su producción inaugural "Cloaca" antes de aparecer en "National Anthems", "The Philadelphia Story", "Richard II", "A Moon for the Misbegotten", que se transfirieron sucesivamente a Broadway, así como "Speed-the-Plow", con Jeff Goldblum, dirigida por Matthew Warchus. Actualmente estelariza la producción de Trevor Nunn, "Inherit the Wind", en Old Vic.

El trabajo teatral anterior de Spacey incluye "The Iceman Cometh", dirigida por Howard Davies en el Almeida, Old Vic y en Broadway, que le aportó The Evening Standard y Olivier Awards como Mejor Actor; "Lost in Yonkers", por la cual ganó un Premio Tony como Mejor Actor de Reparto; "Long Day's Journey into Night", con Jack Lemmon, dirigida por Jonathan Miller en Broadway, the West End y The Seagull en el Kennedy Center.

Los créditos cinematográficos de Spacey incluyen Superman Returns,donde interpreta al súper criminal Lex Luthor; Beyond the Sea, como productor, director y estrella; The Usual Suspects, por la cual ganó el Premio de la Academia como Mejor Actor de Reparto; American Beauty, de Sam Mendes, que la aportó los Premios de la Academia y BAFTA como Mejor Actor. Otros créditos incluyen Swimming with Sharks, Se7en, L.A. Confidential,Glengarry Glen Ross, The Negotiator, Hurlyburly, K-PAX y The Shipping News.

Shrink, estelarizada por Spacey con Robin Williams, se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2009. Telstar, de Nick Moran, donde estelariza al lado de Con O'Neil y Pam Ferris, debutó recientemente el Festival de Cine de Londres.

Spacey también participó recientemente en la filmación de Casino Jack y Father of Invention, ambas producidas por su compañía de producción Trigger Street. Las anteriores películas de Trigger Street incluyen The United States of Leland, The Big Kahuna, 21, Fanboys y la versión de HBO "Bernard and Doris", estelarizada por Ralph Fiennes y Susan Sarandon, que fue nominada a 10 Emmy Awards y tres Golden Globes.

Spacey fue nominado recientemente para un Emmy, un Golden Globe y un SAG Award como Mejor Actor por su interpretación como Ron Klein en "Recount", una co-producción entre Trigger Street y HBO. Es una narración detrás de bastidores de la batalla de 36 días por la Presidencia en 2000 entre George W. Bush y Al Gore, que ganó el Emmy por la Mejor Película Televisiva del Año.

El actor, nacido en Estados Unidos, fue honrado recientemente con un Evening Standard Theatre Award especial por dar nueva vida a Old Vic.

STEPHEN LANG (General Hopgood) recientemente terminó sus papeles en dos películas altamente esperadas, Public Enemies, de Michael Mann y xAvatar, de James Cameron.

Entre otros créditos cinematográficos de Lang, se incluyen Gods and Generals, Save Me, The I Inside, Shadow Conspiracy, Fire Down Below,Last Exit to Brooklyn,Project X,Manhunter, Twice in a Lifetime y D-Tox, con Sylvester Stallone. Lang también ha sido visto en Tombstone, como Ike Clanton, así como en Gettysburg, como el General George Pickett.

El veterano de Broadway fue honrado con una nominación Tony por la Mejor Interpretación por un Actor Consagrado por "A Few Good Men" en el Music Box Theatre. También estelarizó en Broadway, lado de Dustin Hoffman, en la reposición de "Death of a Salesman" y como un indigente en "The Speed of Darkness". Otras producciones importantes incluyen "Hamlet" para Roundabout Theatre Company, "Wait Until Dark" en Brook Atkinson Theatre y "Saint Joan" en Circle in the Square.

Fuera de Broadway, Lang fue nominado para un Outer Critics Circle Award por una Interpretación Solista Prominente y el Lucille Lortel Award por un Espectáculo Solista Prominente en "Beyond Glory", el cual también él escribió, dirigió y puso en escena originalmente en Goodman Theatre. También estelarizó "Defiance" de John Patrick Shanley en el Manhattan Theatre Club, "The Guys at the Flea Theatre", "Rosencrantz and Guildenstern Are Dead" en el Union Square Theatre y "36 Views" en el Public Theatre.

Las apariciones televisivas de Lang incluyen las películas y miniseries "The Bronx Is Burning" de ESPN, "At the Mercy of a Stranger" para CBS, "A Town Has Turned to Dust" para el Canal Sci-Fi y las películas Espectaculares "Escape: Human Cargo" y "Gang in Blue". Interpretó el papel principal en "Babe Ruth" de Mark Tinker para NBC. Lang también apareció regularmente en la serie "The Fugitive" y en "Crime Story", de Michael Mann, entre muchas otras presentaciones en televisión.

NICK OFFERMAN (Scotty Mercer) comenzó su carrera profesional en los escenarios en Chicago, al cofundar Defiant Theatre y aparecer en Steppenwolf y el Goodman, entre otros. Continuó su carrera teatral en Los Ángeles, participando en muchos espectáculos en The Evidence Room; también participó Fuera de Broadway en "Adding Machine" en The Minetta Lane. Recientemente formó parte del elenco de la nueva comedia de NBC "Parks and Recreation" como el jefe de Amy Poehler, Ron Swanson.

Los créditos televisivos anteriores de Offerman incluyen "American Body Shop", "Will & Grace", "Deadwood", "ER", "George López", "Gilmour Girls", "24", "The West Wing", "NYPD Blue", "CSI:NY" y "Monk." Sus créditos cinematográficos incluyenAll Good Things,Sin City,Miss Congeniality 2,The Go-Getter,Patriotville,Wristcutters,November,Groove y Treasure Island.

Recientemente terminó un video de práctica para Bear Mountain Boats acerca de construir tu propia canoa de madera.

TIM GRIFFIN (Tim Kootz) apareció recientemente en los éxitos de acción Iron Man y Star Trek, de J.J. Abrams. Anteriormente se presentó en la comedia Leatherheads y el éxito de Sci-Fi hit Cloverfield.

Otros créditos cinematográficos de Griffin incluyen The Bourne Supremacy,Danika,Kids in America y Higher Learning, de John Singleton. También apareció en las películas televisivas For the Very First Time, Taking a Stand y The Last Escape, de Showtime.

El nativo de Chicago ha tenido papeles recurrentes en las series de televisión "Grey's Anatomy", "The Unit", "E.R.", "Party of Five", "Against the Grain" y el drama de horario diurno "General Hospital".

WALEED F. ZUAITER (Mahmud Daash) últimamente fue visto en la miniserie de HBO/BBC sobre Saddam Hussein, "House of Saddam". Recientemente terminó de filmar la versión india de Veronika Decides to Die, basada en la novela de Paulo Coelho, con Melissa Leo, David Thewlis y Sarah Michelle Gellar.

En el teatro, Zuaiter interpretó en la producción de sólo una noche en el The Kennedy Center "Betrayed", la nueva obra Galardonada de Lucille Lortel que disfrutó mucho éxito durante su extensa temporada en The Culture Project, en Nueva York.

Nacido en San Francisco y criado en Kuwait, Zuaiter comenzó la actuación mientras asistía a la Universidad George Washington. Después de graduarse con una licenciatura en filosofía y teatro, comenzó a interpretar en los escenarios en D.C. antes de regresar a Bay Area, donde ingresó al elenco en la producción de Tony Kushner "Homebody/Kabul" en Berkeley, California.

Zuaiter recientemente estelarizó la producción de la premier estadounidense de David Greig "The American Pilot" en Manhattan Theatre Club, bajo la dirección del Director Artístico Lynne Meadow. Su interpretación fue al lado de Meryl Streep y Kevin Kline en la producción del Public Theatre de la obra de Bertolt Brecht "Mother Courage", adaptada por Tony Kushner y dirigida por el ganador del Tony Award, George C. Wolfe. Formó parte del elenco que obtuvo el 2006 Drama Desk Award por una Interpretación Sobresaliente de Ensamble para la producción del Public Theatre de la obra de David Hare "Stuff Happens", dirigida por el ganador del Tony Award Daniel Sullivan.

Otros créditos teatrales incluyen la producción de Broadway de "Sixteen Wounded", así como las escenificaciones Fuera de Broadway de "Masked" y "Guantanamo".

Zuaiter es productor del New York Arab-American Comedy Festival (NYAACF), con críticas favorables, que ha comenzado su quinta temporada anual en enero de 2008, teniendo su premier en Los Ángeles en enero de 2006. El NYAACF es el festival de comedias más grande en Estados Unidos que reúne a los árabes-americanos para exhibir una clase de humor exclusivo y agudo.

Zuaiter formó Lion & Light Productions, LLC después de optar por los derechos y adaptar para la pantalla la novela Onthe Hills of God, ganadora de PEN-Oakland Award, por Ibrahim Fawal. Su compañía posee las opciones sobre otras propiedades de películas que están en diversas etapas de desarrollo.

Los créditos televisivos de Zuaiter incluyen "M.O.N.Y." dirigida por Spike Lee en the USA Network, así como apariciones como artista invitado en la serie "Numb3rs", "The Unit", "Law & Order: Criminal Intent" y "Untold Stories".

ROBERT PATRICK (Todd Nixon) es un actor veterano de cine y televisión mejor conocido por su papel estelar al lado de Arnold Schwarzenegger en Terminator 2: Judgment Day. Recientemente interpretó al padre de Johnny Cash en la multigalardonada biografía Walk the Line.

Patrick apareció recientemente estelarizando al Colonel Tom Ryan en el drama de acción de CBS "The Unit", producido por David Mamet. Apareció recientemente en la pantalla grande en la comedia Strange Wilderness, sobre un programa de televisión sobre la naturaleza que va en busca de Pie Grande para impulsar sus ratings.

Otras importantes apariciones de Patrick en la pantalla grande incluyen Flags of Our Fathers and We Are Marshall, de de Clint Eastwood, con Matthew McConaughey. Previamente participó en The Marine, así como Firewall, con Harrison Ford.

El público recordará a Patrick como John Doggett en las últimas dos temporadas de "The X-Files". Su amplio currículo de televisión y cine incluye un papel recurrente en la segunda temporada de HBO "The Sopranos".

Los créditos cinematográficos de Patrick incluyen Charlie's Angels: Full Throttle,Ladder 49, Spy Kids,All the Pretty Horses, The Faculty, From Dusk Till Dawn 2: Texas Blood Money,Copland, Eye See You, A Texas Funeral y el drama romántico The Only Thrill, en el que Patrick estelariza al lado de Diane Keaton, Diane Lane y Sam Shepard.

Patrick también apareció en Rosewood for del Director John Singleton, Striptease, Fire In The Sky, Double Dragon: The Movie,Decoy,The Last Gasp y Hong Kong '97. También participó en un episodio del programa de espectáculos "The Outer Limits", la película original de TNT "Bad Apple" y la miniserie de CBS "Elvis", en la cual interpretó al padre de Elvis Presley.

Las próximas películas de Patrick incluyen la película de suspenso Autopsy y Alien Trespass, con Eric McCormack.

Nacido en Marietta, Georgia, Patrick fue un atleta ávido que comenzó a actuar antes de sentarse en algunas clases de drama en el bachillerato. Se mudó a Hollywood en 1984 y formó parte del elenco en la obra beatniks "Go". Tuvo su gran oportunidad durante esta interpretación cuando fue descubierto por el Director Roger Corman.

Patrick vive actualmente en Los Ángeles con su esposa Bárbara y sus dos hijos.

REBECCA MADER (Deborah Wilton) es mejor conocida para el público cinematográfico por su papel en The Devil Wears Prada. Recientemente co-protagonizó la comedia independiente The Rainbow Tribe. Sus otros créditos cinematográficos incluyen el éxito de Will Smith, Hitch, así como los trabajos independientes The Great World of Sound,Mimic: Sentinel y Replay.

En televisión, Mader interpretó el personaje de Charlotte Lewis en la más reciente temporada de "Lost". También participó regularmente en la serie "Mr. and Mrs. Smith" y "Justice", además de co-estelarizar la película televisiva "Samantha: An American Girl Holiday". Mader también ha tenido papeles recurrentes en la serie "Starved" y en el drama del horario matutino "One Life to Live".

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ACERCA DE LOS CINEASTAS

GRANT HESLOV (Director y Productor) fue el productor y co-guionista de Good Night, and Good Luck, dirigida por George Clooney. La película obtuvo una nominación a un Premio de la Academia como Mejor Película y Heslov compartió con Clooney una nominación para el Mejor Guión. La pareja también tuvo nominaciones para el Premio BAFTA por la Mejor Película y Mejor Guión, así como para una nominación al Premio Golden Globe por el Mejor Guión, además de ganar el premio al Mejor Guión en el Festival de Cine de Venecia.

Heslov co-produjo Intolerable Cruelty en colaboración con los hermanos Coen, más recientemente produjo la comedia Leatherheads, ambas estelarizadas por Clooney, siendo la última película de Smokehouse Pictures, la compañía de producción en la cual los dos son socios.

Heslov comenzó su carrera como actor e hizo su debut como director con el galardonado cortometraje Waiting for Woody en 1998, que también escribió.

En televisión, Heslov ha trabajado como director y productor ejecutivo de la aclamada serie "Unscripted" y fue co-productor ejecutivo de "K Street", ambas para HBO.

Como actor, los créditos cinematográficos de Heslov incluyen papeles en The Scorpion King,Dante's Peak,The Birdcage,Congo yTrue Lies.

PAUL LISTER (Productor) recientemente produjo la película de HBO "Temple Grandin", la biografía de la extraordinaria mujer autista que se convirtió en una de las principales científicas en el campo del manejo de la reproducción humana. La película presenta a Clare Danes en el papel principal y como co-estrella a Julia Ormond, Catherine O'Hara y David Strathairn.

Lister comenzó su carrera cinematográfica como productor asociado en la popular película independiente Letter to Brezhnev, estelarizada por Alfred Molina, Peter Firth y Alexandra Pigg, quien obtuvo una nominación al Premio BAFTA como Mejor Actriz por su interpretación. Lister produjo posteriormente la película Vroom con Diana Quick, Clive Owen y David Thewlis.

El cineasta, nacido en Bretaña, trabajó 10 años como ejecutivo de desarrollo en DreamWorks. Entre las películas que ayudó a lanzar se encuentran la ganadora del Premio de la Academia Gladiator(Mejor Película). Mientras estuvo en DreamWorks, Lister trabajó con cineastas tan prominentes como Ridley Scott, Neil Jordan y Robert Redford.

PETER STRAUGHAN (Escritor) se ha convertido en uno de los escritores más solicitados en la industria del cine desde que su guión para Hombres de Mentes fue tan exitoso. Actualmente trabaja en cuatro proyectos de películas, incluyendo una que espera dirigir. Entre estos proyectos se encuentra Our Brand Is Crisis, que está siendo desarrollada por Smokehouse y Warner Bros.

Straughan ha escrito los guiones para la producción de Películas con Título de Trabajo Sixty Six, dirigida por Paul Weiland (co-escrita con Bridget O'Connor); la comedia How to Lose Friends & Alienate People, estelarizada por Simon Pegg y Gillian Anderson; así como The Debt, que está actualmente en producción para Miramax Films, dirigida por John Madden. También está adaptando el libro Second Lives, por Tim Guest para el Director David Fincher.

Nacido y criado en el Noreste de Inglaterra, Straughan estudió inglés en la universidad, donde se introdujo en la sociedad teatral y escribió su primera obra. Cuando terminó la escuela continuó escribiendo para teatro, después expandió su trabajo literario al radio, la televisión y el cine. Su trabajo para los escenarios incluye "Bones" (publicada por Methuen), que se estrenó en 1999 en Live Theatre en Newcastle, Londres. También escribió "Noir" (publicado por Methuen), que se estrenó en mayo de 2002 en el escenario principal de Newcastle Playhouse, en la primera co-producción de Live Theatre/Northern Stage Ensemble que se realizó.

El trabajo dramático de Straughan en el radio incluye "Metropolis" para BBC Radio 4, que ganó el Prix Italia, así como "M"para BBC Radio 3, que obtuvo el segundo Prix Italia por un drama radiofónico para el escritor.

JON RONSON (Novelista) es un autor, periodista y cineasta de documentales. Sus libros, Them: Adventures With Extremists y The Men Who Stare At Goats se convirtieron en best Sellers internacionales. También es autor de dos colecciones de ensayos periodísticos que aparecieron en The Guardian: Out Of The Ordinary: True Tales of Everyday Craziness y What I Do: More True Tales of Everyday Craziness.

Ronson ha realizado diversas películas documentales, incluyendo la aclamada quinta parte de la serie de The Secret Rulers of the World y la multipremiada Tottenham Ayatollah. Sus documentales más recientes son Reverend Death,Stanley Kubrick's Boxes y Robbie Williams and Jon Ronson Journey to the Other Side.

Contribuye regularmente a "This American Life" de Public Radio International y presenta su propio programa en BBC Radio 4, "Jon Ronson On..."

Ronson es nativo de Cardiff, Wales, actualmente colabora con Peter Straughan en un guión, además de escribir un nuevo libro.

ROBERT ELSWIT (Cinematógrafo) ganó el Premio de la Academia el año pasado por su trabajo en There Will Be Blood para el Director Paul Thomas Anderson. Esta película también ganó los principales honores cinematográficos por parte de The American Society of Cinematographers, Los Angeles Film Critics Association y The New York Film Critics Circle, entre otros. Previamente fue nominado al Oscar por su trabajo en Good Night, and Good Luck, de George Clooney, que le granjeó el Independent Spirit Award por la Mejor Cinematografía.

Elswit ha colaborado con Paul Thomas Anderson en cada película importante que el director ha realizado, empezando con el drama criminal Hard Eight en 1998. Sus otras colaboraciones incluyen Boogie Nights, Magnolia y Punch-Drunk Love.

El D.P. de elección para George Clooney, Elswit trabajó previamente con el actor-director-productor en la película de suspenso político Syriana y la nominada al Oscar Michael Clayton,dirigida por Tony Gilroy.

Otros créditos cinematográficos de Elswit incluyen la reciente película Duplicity, de Gilroy, The Burning Plain, con Charlize Theron y Kim Basinger, el drama de acción Redbelt, de David Mamet, American Dreamz para el director Paul Weitz, la película de suspenso Runaway Jury, de John Grisham, Heist, de Mamet y 8MM, de Joel Schumacher. Sus primeros trabajos como director de fotografía incluyen The River Wild,A Dangerous Woman,Waterland,The Hand That Rocks the Cradle,The Sure Thing,Desert Hearts y la aclamada película de HBO Paris Trout.

Elswit vive en Los Ángeles, con su esposa, la productora de efectos visuales Helen Elswit.

SHARON SEYMOUR (Diseñadora de Producción) diseñó recientemente el drama criminal Gone Baby Gone, así como Because I Said So, de la estrella Diane Keaton.

Nativa de Pensilvania, Seymour se graduó de Ithaca College con una licenciatura en teatro, después se mudó a la Ciudad de Nueva York en busca de una carrera en el teatro. Cambió su interés hacia el cine y se mudó a Los Ángeles, donde obtuvo una licenciatura en diseño de producción de AFI.

Después de graduarse trabajó como directora de arte en películas tales como In a Shallow Grave y Pacific Heights. También participó en diversos programas de televisión, entre los cuales se incluye un piloto para el boceto de una serie cómica concebida por Ben Stiller. El actor posteriormente la contrató como diseñadora de producción en su debut como director, Reality Bites y después en The Cable Guy.

Sus otros créditos cinematográficos incluyen Flicka,Friday Night Lights, Bad Santa,The Rules of Attraction,40 Days and 40 Nights,Novocaine,Duets,The Truth About Cats & Dogs yDon Juan de Marco.

TATIANA S. RIEGEL, A.C.E. (Editora) recientemente editó la exitosa comedia Lars and the Real Girl. Fue la segunda editora en There Will Be Blood, de Paul Thomas Anderson, nominada al Oscar, fue editora en The Million Dollar Hotel, de Wim Wenders y co-editora en xSplendor, de Gregg Araki.

En 2008, Riegel recibió un Premio ACE Eddie por su trabajo en la película de HBO "PU-239", dirigida por Scott Z. Burns. También editó el piloto para la serie de Espectáculos "The United States of Tara", creada y producida por Steven Spielberg y Diablo Cody, estelarizada por Toni Colette. El trabajo de Riegel también se puede apreciar en el episodio piloto de NBC de "My Own Worst Enemy", protagonizado por Christian Slater, y el piloto de "The Cleaner", ambos dirigidos por David Semel.

Otros créditos incluyen la popular serie galardonada por un Premio Emmy "House", "American Dreams" para NBC, así como diversos pilotos, incluyendo "Pasadena", dirigida por Diane Keaton, para Fox.

Riegel empezó su carrera como editora aprendiz en la película River 's Edge, ganadora del Independent Spirit Award y fue primera asistente editora en Pulp Fiction, de Quentin Tarantino. También fue primera asistente en Four Rooms y editora asociada en Jackie Brown.

LOUISE FROGLEY (Diseñadora de Vestuario) colaboró previamente con George Clooney y Grant Heslov en Leatherheads y Good Night, and Good Luck. También trabajó con Clooney en otras tres películas: Syriana,The Good German yOcean's Thirteen.

Cuatro veces nominada al Guild Award for Excellence in Film Design, como Diseñadora de Vestuario, Frogley recientemente trabajó en el éxito taquillero Quantum of Solace. Sus nominaciones al Premio Guild provienen de Good Night, and Good Luck.,Ocean's Thirteen,Syriana y Traffic.

Otros créditos cinematográficos de Frogley incluyen The Skeleton Key,Constantine,Man on Fire,The Rules of Attraction,Spy Game,Dancing at the Blue Iguana,Stigmata,The Limey,U.S. Marshals,Speed 2: Cruise Control,Executive Decision,The Cure,Wilder Napalm,Storyville,3 Men and a Little Lady,Warlock,Bull Durham,Half Moon Street,Mona Lisa y Defense of the Realm. Comenzó su carrera como asistente del diseñador de vestuario en la película Chariots of Fire, ganadora de un Premio de la Academia.

Frogley nació en Bretaña y actualmente reside en Los Ángeles.

ROLFE KENT (Compositor) Una textura inesperada, bellos sonidos y una personalidad musical exclusiva son las características del compositor de cine británico Rolfe Kent, que ha compuesto la pista musical para más de 40 películas, incluyendo Sideways (por la cual fue nominado a un Golden Globe y un Critics Choice Award en 2007), About Schmidt, Election, Mean Girls, Freaky Friday, Nurse Betty, Legally Blonde, Oxygen, Wedding Crashers, Just Like Heaven, The Matador, The Hunting Party, The Lucky Ones, 17 Again, The Ghosts of Girlfriends Past, Thank You for Smoking y Up in the Air. Kent también compuso el tema principal del exitoso Espectáculo "Dexter", nominado a un Premio Emmy

Kent ha sido capaz de atraer y sostener relaciones duraderas con directores tan populares y diversos como Alexander Payne, Mark Waters, Jason Reitman, Burr Steers y Richard Shepherd, entre otros.