Iron man 2: Critica: Iron Man 2

Iron man 2: Critica: Iron Man 2

Calificar Iron Man 2 como buena o muy buena, depende de las expectativas con las que hayas ido a ver la película, sobre todo si te gustó mucho la primera. Paso a explicar:

Por lo bueno que resultó el primer film y sabiendo que ahora iban a trabajar nada menos que Mickey Rourke y Samuel L. Jackson, me imaginé que iba a ver un peliculón de aquellos, a pura acción y adrenalina. La película comienza y continúa muy bien, pero se empieza a quedar, como que va perdiendo ritmo. Si bien es entretenida, y no aburre, luego de los primeros 45 minutos, nos encontramos que la mayoría de las secuencias comienzan a ser dialogadas. La historia que cuenta está interesante y es muy sólida, pero no permite mucha acción, que recién llega exactamente a la hora y media de proyección, y allí sí, por fin, nos encontramos con un despliegue visual y de sonido al por mayor sin parar durante 30 minutos. En resumen, me decepcionó un poco, pero es posible que si yo no sabía de que trataba Iron Man 2, ni quiénes iban a actuar, y no hubiera visto la 1 me hubiera gustado mucho más.

El trabajo de Mickey Rourke es deslucido, está muy desaprovechado, ya que se pasa el mayor tiempo hablando o sentado armando mecanismos, y tiene sólo dos muy buenas secuencias de acción. El personaje de Samuel L. Jackson es lo mismo que lo hubiera hecho él o Juan Pérez, ya que no aporta gran cosa, y creo que un actor como él se podía haber explotado mucho más: otra desilusión que tuve. La relación sentimental del personaje de Gwyneth Paltrow con Robert Downey Jr. no tiene la misma fuerza ni erotismo que en la primera. Pero, en cambio, se luce Scarlett Johansson, sobre todo en unas interesantes secuencias de acción, que aunque no estén todas hechas obviamente por ella, agrega la adrenalina que creí iba a abundar.

Pero todo lo negativo que encontré, queda completamente superado por el espléndido trabajo de Robert Downey Jr., cuyo carisma hace que esta película brille, y a pesar de todo den ganas de esperar la tercer parte. Creo que sin él, nadie hablaría de la saga de Iron Man. Su super héroe es impecable.

Consejo: andá a verla pensando que vas a ver una buena película con un buen argumento, que incluye acción, y seguro te va a gustar mucho. Si vas con el entusiasmo pasado de rosca con el que fui yo, probablemente te vas a decepcionar un poco.

¿Y vos que opinás de Iron Man 2? online survey