Dos hermanos: Critica: Daniel Burman, Graciela Borges, Antonio Gasalla

Se me hace muy difícil poder hacer un comentario sobre Dos Hermanos, porque es como que me gustó y no me gustó a la vez.

Lo mejor, lejos, es la interpretación de Antonio Gasalla, que me pareció brillante. Los sentimientos que transmite sin decir palabra alguna (en la muerte de la madre está impagable), el modo de hablar, y el modo en que se despegó de sus personajes habituales de comedia, hace que la película sea digna de verla. Graciela Borges al lado de él si bien no está mal, me pareció correcta y nada más, mostrando su actuación habitual. Es más, cuando actúan juntos nunca pude dejar de ver a Graciela haciendo su trabajo de actriz, en contraposición con Antonio al que nunca lo sentí actuar, sino que lo veía como a un hombre real, con una humanidad impresionante.

Ahora bien, con respecto a la película en sí, me pareció muy interesante y muy buena la problemática de los personajes, la historia que se trata, los conflictos, pero no me convenció del todo el desarrollo y el modo en que se contó. Tiene muchos altibajos, por momentos es lánguida, densa, como que no pasa nada nuevo, pero en otros tiene secuencias excelentes como el velatorio, el cumpleaños y la cercana al final cuando en paralelo cada uno de los hermanos está con otra persona.

Creo que si esta película hubiera sido protagonizada por actores desconocidos pasaría sin pena ni gloria. Y atención, que los que crean que van a ver una divertida comedia, por la venta que se hace desde el trailer y el afiche, se van a desilusionar, ya que aquí prevalece el drama y el humor negro.

Mi balance es que no hay que perderse este film para poder ver la actuación de Gasalla, que como ya dije que es para aplaudir de pie. Lo demás está simplemente correcto.

Quédense en los títulos para ver una interesante secuencia al ritmo del tap.

¿Y vos que opinás de Dos hermanos? online surveys