Los indestructibles: Critica: The expendables; Los mercenarios

Los indestructibles es una película que no aporta nada nuevo dentro de su género, pero es una joya por tener a los mejores actores de acción juntos.

Si bien la película no está mala, me desilusionó un poco, ya que creí que el tema iba a ser un poco más original y que había varias escenas con todos ellos juntos, pero al final terminé viendo algo muy cercano a Rambo con la actuación de Jason Statham y Sylvester Stallone. Mickey Rourke tiene pequeñas, pero brillantes apariciones. Y Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis aparecen en una pequeñísima escena junto a Stallone, pero que vale oro. Y prácticamente como coprotagonistas encontramos a Dolph Lundgren y Jet Li.

Para los muy jóvenes que ni siquiera hayan visto las películas de los '80 y '90 de estos actores, Los indestructibles les va a resultar una más de los tantos films que tratan de dictadores en países sudamericanos. Pero para los que las vimos todas y les tenemos un cariño especial a estos grandes actores del género, nos va a gustar muchísimo más, aunque nos vamos a quedar con ganas de haberlos visto realmente interactuar a todos juntos durante toda la película. Asi, por ejemplo, la escena de Willis-Schwarzenegger-Stallone va a despertar grandes emociones y recuerdos en los espectadores que se criaron viendo cine con estos grandes, mientras que a los muy jovencitos no les va ser ni mella.

Las escenas de acción son muy buenas y a la vieja usanza donde predominan más las de lucha cuerpo a cuerpo que las explosiones o la parafernalia excesiva. La historia es levemente interesante ya que no tiene muchas sorpresas y está muy vista. Las actuaciones de todos los protagonistas son correctas y parejas, aunque a mi gusto el carismático personaje que le tocó componer a Mickey Rourke, lo hace destacar entre todos.

Ideal para disfrutarla en la pantalla grande.

¿Y vos que opinás de Los indestructibles? Market Research