Una pareja despareja: Critica: I Love You Phillip Morris; Phillip Morris Te quiero!

Una pareja despareja es una película que narra una historia verdadera de una forma bastante peculiar mezclando el drama y la comedia, no sólo en el guión, sino que también en el estilo de actuación, que es más divertido en Jim Carrey que en Ewan McGregor.

Vas a sentir que te atrapa más la historia de las fugas y estafas del personaje que encarna Carrey, que la película en si. Es muy posible que a muchos les choque ver a Jim haciendo un personaje gay con escenas bastante fuertes, sobre todo aquellos que encasillan a los actores y se espantan cuando los ven hacer algo fuera de lo habitual. Es algo así como si los argentinos acostumbrados a ver los personajes naif de Palito Ortega, de pronto lo hubieran visto haciendo este que personifica Carrey. Pero si no tenés esos prejuicios, ni sos homofóbico y sos muy abierto a las nuevas propuestas, la vas a pasar bien con este film.

Es factible que luego de verla las opiniones sean de lo más diversas: te puede parecer incoherente la forma en que esta dirigida, ya que McGregor actúa sin irse de la línea dramática, mientras que Carrey está más en la comedia y el humor negro, haciendo que los momentos en los que están juntos se vean como una rara combinación. Pero a otros esto mismo les puede parecer fascinante y atrapante. Es posible también que te suceda que el film no te cierre del todo en el momento que termina, pero luego de unas horas o días no te parezca tan mala, o que te deje una rara sensación de no saber si te gustó o no.

Es muy buena la actuación de ambos donde ninguno hace un gay estereotipado, o cerca del ridículo, al contrario, sus actuaciones son respetuosas y no molestan para nada (salvo los que tengan problemas con las escenas sexuales). Lo que más atrapa de este film es ver cómo se organizan y planean las originales estafas y fugas, ya que el resto no es muy interesante. Y lo que seguramente va a atraer a gran parte del público, es ir a ver a Jim Carrey hacer una actuación atípica en su carrera, o para ver cómo son las escenas eróticas.

Los que crean que la historia no es real, sepan que hay un documental de Discovery Channel llamado On The Run, The King Of Cons que cuenta las famosa fugas de Russell.

El producto final es bueno y va a dejar conforme a los adeptos al cine no convencional. Los que crean que van a ir a ver una comedia de Carrey haciendo sus morisquetas habituales, quizás salgan desilusionados (o espantados).

El Bazar del Espectaculo Cine_2.jpg

¿Y vos que opinás de Una pareja despareja? customer surveys