En el portal de El Bazar...

Una pareja despareja: Sinopsis, elenco, ficha, critica: I Love You Phillip Morris; Phillip Morris Te quiero!

Una pareja despareja: Sinopsis, elenco, ficha, critica: I Love You Phillip Morris; Phillip Morris Te quiero!

SINOPSIS

UNA PAREJA DESPAREJA es la improbable pero verdadera historia de un criminal increíblemente carismático y de su transición de comerciante pueblerino a extravagante criminal de guante blanco, quien encuentra problema tras problema y está prófugo de la ley, habiendo escapado del sistema penitenciario de Texas en cuatro oportunidades, todas en nombre del amor.

Steven Russell (Jim Carrey) lleva una aparente vida promedio - toca el órgano en la iglesia local, está felizmente casado con Debbie (Leslie Mann), y es miembro de la fuerza policíaca local.

Todo esto sucede hasta que tiene un severo accidente automovilístico que lo lleva a una epifanía suprema: que es gay y va a vivir su vida a pleno - incluso si tiene que quebrar la ley para ello.

Siguiendo un estilo de vida extravagante, Steven opta por engaños y fraudes para llegar a fin de mes y eventualmente es enviado a la Penitenciaría Estatal donde conoce al amor de su vida, un hombre sensible, de voz suave llamado Phillip Morris (Ewan McGregor).El Bazar del Espectaculo Cine_10.jpg

Su devoción por liberar a Phillip de prisión y de construir una vida perfecta junto a él lo lleva a intentar (y a menudo lograr) un increíble engaño tras otro.

Contado con un extraño sentido del humor y mucho realismo, UNA PAREJA DESPAREJA es un cuento excéntrico de lo que puede suceder cuando el sistema legal, un espíritu desafiante y un amor incondicional se chocan.

CRÍTICA

El Bazar del Espectaculo Cine_2.jpg

Una pareja despareja es una película que narra una historia verdadera de una forma bastante peculiar mezclando el drama y la comedia, no sólo en el guión, sino que también en el estilo de actuación, que es más divertido en Jim Carrey que en Ewan McGregor.

Vas a sentir que te atrapa más la historia de las fugas y estafas del personaje que encarna Carrey, que la película en si. Es muy posible que a muchos les choque ver a Jim haciendo un personaje gay con escenas bastante fuertes, sobre todo aquellos que encasillan a los actores y se espantan cuando los ven hacer algo fuera de lo habitual. Es algo así como si los argentinos acostumbrados a ver los personajes naif de Palito Ortega, de pronto lo hubieran visto haciendo este que personifica Carrey. Pero si no tenés esos prejuicios, ni sos homofóbico y sos muy abierto a las nuevas propuestas, la vas a pasar bien con este film.

Es factible que luego de verla las opiniones sean de lo más diversas: te puede parecer incoherente la forma en que esta dirigida, ya que McGregor actúa sin irse de la línea dramática, mientras que Carrey está más en la comedia y el humor negro, haciendo que los momentos en los que están juntos se vean como una rara combinación. Pero a otros esto mismo les puede parecer fascinante y atrapante. Es posible también que te suceda que el film no te cierre del todo en el momento que termina, pero luego de unas horas o días no te parezca tan mala, o que te deje una rara sensación de no saber si te gustó o no.

Es muy buena la actuación de ambos donde ninguno hace un gay estereotipado, o cerca del ridículo, al contrario, sus actuaciones son respetuosas y no molestan para nada (salvo los que tengan problemas con las escenas sexuales). Lo que más atrapa de este film es ver cómo se organizan y planean las originales estafas y fugas, ya que el resto no es muy interesante. Y lo que seguramente va a atraer a gran parte del público, es ir a ver a Jim Carrey hacer una actuación atípica en su carrera, o para ver cómo son las escenas eróticas.

Los que crean que la historia no es real, sepan que hay un documental de Discovery Channel llamado On The Run, The King Of Cons que cuenta las famosa fugas de Russell.

El producto final es bueno y va a dejar conforme a los adeptos al cine no convencional. Los que crean que van a ir a ver una comedia de Carrey haciendo sus morisquetas habituales, quizás salgan desilusionados (o espantados).


Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de Una pareja despareja? customer surveys

El film fue co-escrito y co-dirigido por los socios de larga data Glenn Ficarra y John Requa (Un Santa no tan santo) del guión adaptado, basado en la novela de Steve McVicker, un ex periodista de investigación del Houston Chronicle. Andrew Lazar (El Superagente 86) y Far Shariat (Confesiones de una mente peligrosa) produjeron el film, con el reconocido escritor/director/productor Luc Besson (El Transportador 2, El quinto elemento) como productor ejecutivo.

Detrás de cámaras, el equipo creativo fue dirigido por el director de fotografía Xavier Pérez-Grobet (Antes que anochezca), el diseñador de producción Hugo Luczyc-Wyhowski (Snatch: Cerdos y diamantes), el editor Thomas J. Nordberg (Alexander), el diseñador de vestuario David C. Robinson (Pollock) y el compositor Nick Urata (Pequeña Miss Sunshine).

Europacorp presenta una película de Mad Chance Production, UNA PAREJA DESPAREJA. La película no ha sido clasificada por MPAA (Asociación Cinematográfica de Estados Unidos).

El Bazar del Espectaculo Cine_6.jpgSOBRE LA PRODUCCIÓN:

"Esta imperturbable historia de amor no es el típico affaire romántico", explica el productor Andrew Lazar. "Sí, es interesante que el protagonista sea gay," dice Lazar sobre Steven Russell, interpretado por Jim Carrey, "Pero lo que la hace una historia universal es que cualquiera puede sentirse identificado con estar obsesionado y enfermo de amor y querer estar con esa persona que te va a cambiar la vida".

Luego de que la vida de este estafador se enreda, Steven es enviado a prisión donde conoce a Phillip Morris (Ewan McGregor). El resto del film es una historia Quijotesca de un desesperado amante que no soporta estar separado de su alma gemela.

"A través de métodos ingeniosos y no violentos, y desafiando la muerte, logró escaparse de prisión en cuatro oportunidades distintas, todas en nombre del amor para estar con Phillip Morris", se maravilla Lazar.

Lazar admite lo fascinan las historias de vida inusuales. "Como productor siempre se busca detenidamente material, y cuando encontré esto, el manuscrito aun no estaba terminado," explica Lazar sobre el trabajo que hasta ese entonces, el periodista investigador Steve McVicker del Houston Chronicle, había compilado. "Había varios capítulos y un bosquejo trazado sobre el resto del libro. Habiendo tenido éxito con historias inusuales pero verdaderas, tales como "Confesiones de una mente peligrosa", inmediatamente compré los derechos para la adaptación con mi propio dinero y Miramax Books la escogió para publicarla".

Lazar envió una copia avanzada de la propuesta del libro a varios guionistas sofisticados durante el fin de semana y determinó que le ofrecería el trabajo al primero en responder. "Leí la primera página y llamé a John (Requa) y le dije ´Creo que vamos a hacer esto´, recuerda el co-escritor/director Glenn Ficarra. "Creo que John escuchó algo en mi voz y dijo ´OK!´".

"Acepté incluso antes de leer toda la historia", admite John Requa, el co-escritor-director del film. "La primera cosa que nos atrajo fue el hecho que fuera una historia de amor sobre este sujeto que hacía cosas increíbles por amor. Anteriormente nunca habíamos hecho una historia de amor, nunca nos habíamos interesado en ella, pero el material parecía demasiado fuerte para negarse."

Aunque el elemento del estafador escurridizo conduce la historia de muchas maneras, lo que realmente le interesa a Lazar sobre el tono de Ficarra y Requa, fue el enfoque clásico de la historia de amor intrínseco que el material sugiere. "Hay todo tipo de historias de estafadores como "Ambiciones Prohibidas" y "Atrápame si puedes," pero creo que lo que hace que esta película sea única es el núcleo de la relación, y ellos inmediatamente dieron en el blanco con eso", afirma Lazar.El Bazar del Espectaculo Cine_9.jpg

Al ser un libro de Miramax Books, el primer llamado para el desarrollo del financiamiento fue a precisamente a Miramax.

"Lo planteamos por teléfono como una película sobre un escape de prisión gay y se quedaron muy callados," dice Ficarra. "Cuando salimos de esa reunión dije ´vamos a tener que escribir este guión gratis´," recuerda Requa. "Andrew dijo inmediatamente, 'lo van a escribir gratis? Eso es increíble!". Desde el principio hubo un acuerdo generalizado entre todos los involucrados en el proyecto que como se trataba de dos hombres, no era el tipo de proyecto que atraería grandes montos de dinero para realizar una superproducción. "Es desafortunado, porque si esta historia fuera sobre un hombre y una mujer, hubiéramos obtenido millones de dólares," opina Requa.

Como este fue un proyecto escrito solo por si las dudas, el dúo se difirió a otros proyectos pagos, mientras se mantenían obsesionados con poner manos a la obra en esta historia por casi dos años. "Una de las grandes razones por la que lo tomamos fue porque estaba repleto de desafíos," admite Requa. "Nunca habíamos hecho una historia de amor, ni una historia verídica, ni habíamos adaptado un libro. Fue un gran libreto, el cual nos llenó de nuevas experiencias."

Uno de los desafíos de contar una historia no-ficcional es "que hay sobreabundancia de datos y necesitas enfocarte y hacerla magra, y darle la forma que necesita para convertirse en una película" dice Lazar.

La vida de Steven Russell estaba llena de asombrosas anécdotas y fraudes increíbles, y los escritores se tuvieron que enfocar para encontrar la historia dentro de todo ese material. "Tuvimos que escoger y combinar ciertos detalles y moverlos para que todo pudiera funcionar," recuerda Requa. "Nos exigimos a nosotros mismos más de lo que ningún estudio nos había exigido jamás, e hicimos diez borradores para Lazar y el productor Far Shariat, pero siempre con una sonrisa en nuestros rostros."

Finalmente el guión estuvo listo para mandar a los actores a finales del 2006 y "a la primera persona a quien se lo enviamos fue a Jim Carrey, durante las vacaciones de Navidad," dice Lazar. "Naturalmente Jim respondió a este personaje increíblemente carismático y defectuoso, y sin embargo simpático. Siempre es bueno conseguir la primera opción de actores, pero luego de haberse comprometido Jim, volvimos a leer el guión y nos dimos cuenta que él logró realizar algo fenomenal en cada página del guión."

"Esta película no trata de un tipo heterosexual simulando ser gay", explica Lazar sobre el material y el paquete creativo. "Steven Russell es homosexual y el guión es muy provocativo".

Debatimos sobre algunos de los mejores directores con Jim, pero luego de que uno de ellos se fue a dirigir otro proyecto, Jim dijo ´Ustedes me trajeron este proyecto con la idea de Ficarra y Requa para que fuera su potencial debut como directores y me siento lo suficientemente cómodo con ellos como para darles una oportunidad. Jim y los escritores habían desarrollado una muy buena relación y cuando fue el momento de pensar ´quién sigue?,' Jim fue muy audaz y dio ese salto de fe," dice Lazar sobre la decisión de usar a dos escritores para dirigir el film.

"Tuvimos la suerte de que nos presenten a Luc Besson (Productor Ejecutivo) al principio del proceso, porque las historias de relaciones sexuales no parecen poner nerviosos a los europeos tanto como a los norteamericanos," dice Lazar. "Nuestra película es muy distinta a "Secreto en la montaña", pero hay algunas asombrosas similitudes en la honestidad de la relación y de cómo trasciende cualquier estigma. Europa entendió que el tono de la película era una comedia con elementos dramáticos, y realmente nos permitió realizar la película que queríamos. La relación previa entre Luc y Jim hizo que todo sea más sea fácil y no hicieron otra cosa que darse apoyo mutuo."El Bazar del Espectaculo Cine_4.jpg

"Tenía el instinto de que Glenn y John eran verdaderos cineastas," dice Lazar. "Hacía algún tiempo que no veía sus cortos, por lo que cuando tuvimos que ir al quid de la cuestión le mostré a Jim sus cortos de los últimos 10 años, que son realmente divertidísimos y tienen un estilo maravilloso. Creo que eso le dio confianza a Jim, y luego solo se trató de rodearlos con un equipo extraordinario."

El diseñador de vestuario David C. Robinson, quien estaba familiarizado con el guión, se preparó para su entrevista de una forma inusual. "David entró y dijo que ya había realizado todo el trabajo de investigación, y sacó una bolsa de fotos polaroid de su propia vida, y era la imagen calcada de la vida de Steven," dice Ficarra "Me di cuenta que Steven Russell y yo teníamos aproximadamente la misma edad y que yo había estado en Key West y en el sur de Florida para la misma época de la película que él," comienza Robinson. "Entonces llevé fotos, como una en la que estoy en Key West, sentado en un Jacuzzi con otros dos hombres, y fue mi forma de decirles ´Esto es como se veía un hombre gay en Key West en el ´84. No soy Steven Russell, pero ciertamente he estado de vacaciones con personas como él. Posteriormente subí todas las fotos de mis vacaciones a un sitio web de investigación," explica el diseñador de vestuario, cuyo trabajo substancial en films tales como "Brasco" y "Conoces a Joe Black?" lo han ubicado en una categoría aparte dentro de la industria.

En muchos sentidos Robinson fue algo así como un ´espíritu guía´ para los directores, mientras comenzaban su camino para darle cuerpo en la pantalla al personaje de Steven Russell con el vestuario de Robinson. "Ellos eran gay no reconocidos durante la misma época, crecieron en muchos de los mismos lugares, reconocieron públicamente su homosexualidad al mismo tiempo," dice Ficarra sobre el entendimiento que Robinson provee con respecto al personaje de Steven. "En toda la historia de Hollywood, no conozco un diseñador de vestuario que haya aportado tanto a una película," expone Requa sobre la influencia de Robinson, que muchas veces sobrepasaba el área de vestuario. "Fue muy apasionado sobre el proyecto desde el principio y realmente quería ver que se haga correctamente. Es un hombre de gran dedicación y talento."

Los directores ya eran fanáticos del trabajo de fotografía de Xavier Pérez Grobet en películas como "Super Nacho" y "Antes que anochezca", incluso antes de reunirse con él para debatir su película. "Cuando comenzamos a hablar de la película él nos dijo, 'bueno, yo soy gay,'" sonríe Ficarra, quien agradeció el gran interés de Grobet en trabajar con ellos. "La mayoría de la gente gay que trabajó en la película la vio como un proyecto atractivo, porque trataba el hecho de ser gay como secundario. Esta es una de las pocas películas donde no se trata del hecho de ser gay, es una historia de amor entre dos personas que da la casualidad que son gay. Nuestro grito de guerra durante toda la producción fue: nunca usar el cartel de gay como insignia."

Con respecto a los mundos totalmente dispares en los que se movía Steven Russell, los cinematógrafos se inclinaron por el diseñador de producción Hugo Luczyc-Wyhowski, quien había hecho muchas películas con el director británico Stephen Frears. "Con Hugo el diseño de producción era una realidad y pienso que fue un punto extremadamente importante", dice Lazar. "Habíamos hablado de diferentes estilos y finamente habíamos decidido que el realismo era probablemente la mejor opción," agrega Ficarra, quien explica que él y John querían que las risas provengan de los personajes y no del período. "Hugo realmente se empeñó en que sea realista porque dijo, 'ya hay material suficientemente caprichoso y voluble, y no hay que extralimitarse,'" dice Requa sobre los tempranos debates con respecto a lugares de filmación y escenarios.

La producción pasó las primeras dos semanas en Miami recreando los momentos en que Russell incursiona en la vida gay de mediados de los ´80, donde conoce a su primer amante serio, Jimmy Kemple, interpretado por Rodrigo Santoro. "Fue el primer lugar al que asistió cuando decidió salir del closet," dice Ficarra. "Fue como decir, 'Voy a ser fabuloso,' y encontró el lugar donde hacerlo. Era realmente el lugar indicado para estar y él estaba exactamente allí, en la vanguardia de esa gran explosión de población gay salida del closet.

Al llegar a Miami, Robinson inmediatamente sintió la vibra latina, y eso influyó en su trabajo con respecto al vestuario del personaje de Santoro. "Cuando le dieron el papel, pensé ´Perfecto´, porque no puedo ni pensar la cantidad de parejas gay que conocí en esa época compuestas por un hombre blanco grande y un hombre latino," recuerda Robinson sobre su trabajo con el rompecorazones brasilero, más conocido en Estados Unidos por su interpretación de Xerxes en la película "300." De repente entendí la idea de Versacce; cuando ves a los chicos latinos sexys vestidos con camisas estampadas de su propia marca, piensas ´claro, realmente tiene sentido sobre ese cuerpo!´. Con mucha razón Gianni se las regaló a todos los chicos latinos sexys en la playa." A Lazar le hicieron gracia las primeros fotos de los paparazzi que llegaron a la prensa mundial, que mostraban a Carrey y Santoro caminando por Collins Avenue, personificando al llamativo Steven Russell y mostrándose a sí mismo como un hombre gay.

El Bazar del Espectaculo Cine_7.jpg"Cuando lees la novela, obtienes un poco del trasfondo de cuando Steven por primera vez forma parte de la cultura gay y de cómo deja que sus amigos lo instruyan en eso," dice Robinson. "Habiendo crecido como un policía en Virginia, obviamente, no tenía un gran sentido de la moda pero probablemente fue puesto al tanto para no ser una vergüenza para la comunidad gay, con el uso de cosas que son realmente extravagantes. Esos son los pocos momentos que los que se tiene una idea de él y de su malestar tal vez un poco en la cultura gay, tratando de encajar allí, porque él siempre estuvo tratando de encajar.

La mayoría de la película se desarrolla en Texas, en y alrededor de cárceles y prisiones, ya que lo que los productores necesitaban un estado donde les permitieran filmar sin problemas y que les dieran la oportunidad de filmar en ese tipo de paisajes. Louisiana comparte un límite estatal con Texas y el estado probó ser un doble perfecto. Gracias a las parroquias de New Orleans, la producción tuvo acceso sin precedentes a las cárceles y prisiones para usar como escenarios, en parte debido a los trabajos de reconstrucción que se estaban llevando a cabo luego del Huracán Katrina.

"Tuvimos una experiencia tremenda en y alrededor de las cárceles de New Orleans, y luego filmamos cinco días en Angola, una de de las prisiones más peligrosas del mundo, hasta su transformación a mediados de los ´90," dice Lazar. Ahí fue donde filmaron la escena en la que Steven conoce Phillip Morris, interpretado por Ewan McGregor. Cinematográficamente, a menudo las prisiones son vistas como lugares muy duros y rudos, pero en algunas de las instituciones más grandes, "la gente tiene una vida aparentemente más libre, y pueden tener un romance y salirse con la suya sin problemas," observa Requa.

"Se trato sobre todo de la fuerza del guión y teníamos un guión muy fuerte que ofrecía a los actores la chance de interpretar a los personajes un poco más profundamente que las películas tradicionales de Hollywood," comienza Lazar, quien admite que haber tenido a Carrey también atrajo a varios de los otros actores. Convocar a McGregor salió de un debate con Jim, y "básicamente lo convencimos en un día", recuerda Ficarra, sobre aquel día en la casa de Carrey. "El rol de Phillip Morris es muy delicado y Ewan fácilmente asimiló su típico estilo de chico abandonado, de persona aniñada y delicada que cautivó el corazón de Steven Russell," explica Lazar.

Leslie Mann, que interpreta a Debbie, la esposa de Steven, fue otra de las sugerencias de Carrey. "Es una gran comediante y actriz, y ya había trabajado con Jim en "Dr. Cable" dice Lazar, quien también menciona el memorable rol de la actriz en la película "Ligeramente embarazada" de Judd Apatow y "Virgen a los 40." "Cuando Steven finalmente sale del closet como un hombre gay, queríamos a alguien con quien pudiera realmente permanecer como amigos con él. Leslie tiene la habilidad de brindar el tipo de clemencia y entendimiento que Debbie debía demostrarle a Steven".

Con un cociente de inteligencia que lo ubica en el rango de los "excepcionalmente dotados" (169), Steven Russell era lo suficientemente inteligente para saber que la burocracia juega a tu favor y rápidamente aprendió a explotar las situaciones donde hubiera trabajos que pagaran bien o fraudes con grandes recompensas.

"No se trata de un gran criminal," explica Ficarra. "Hizo cosas con mucha audacia, pero le faltó habilidad." "Su audacia es su cualidad más poderosa," agrega Requa.

"Nos gustan los personajes ingenuos y obsesivos," dice Ficarra. "Sí, Steven es nuestro tipo de hombre," agrega Requa. "Nos gustan los hombres que son perseguidos por hechos de su pasado y que luchan con ello durante toda la película."

"Su habilidad para creer que podía hacer cualquier cosa cegó su sentido de la razón," dice Lazar. "Es solo la forma en que Steven ve el mundo de manera atrevida y audaz que incluso, aunque sea tan inteligente como para realizar algunos de sus fraudes, también es su talón de Aquiles, que lo inhabilita para cubrir sus huellas sin ver que puede ser atrapado por ello."

Steven Russell (Carrey) narra el film y éste es contado desde su punto de vista. "Es lo que Steven cree verdadero o lo que le contó a Steve McVicker como verdadero," explica Ficarra. "La verdad era un poco más aburrida, tal vez no tan clara, pero no queríamos que la audiencia se sienta defrauda," dice Requa.

Ninguno de los fraudes o escapes fue inventado, solo que fueron "interpretados más dramáticamente", explican los cineastas. "Todos los hechos pasaron, pero obviamente nos hemos tomado la licencia para hacer más dramático lo que los personajes dicen y cómo lo dicen," dice Lazar. "Queríamos interpretar la película y la relación de una forma romántica, y eso fue lo que hicimos."

Actualmente Steven Russell se encuentra en prisión, confinado 23 horas al día por los próximos 144 años. Phillip Morris asistió como consultor en la película y hace una aparición en ella, junto con el autor, Steve McVicker.

El Bazar del Espectaculo Cine_3.jpgSOBRE EL ELENCO

Jim CARREY (Steven Russell) - Biografía

Recientemente Jim Carrey protagonizó "UNA PAREJA DESPAREJA," una oscura comedia que fue escrita y va a marcar el debut como directores de Glenn Ficarra y John Requa, el equipo que escribió "Un Santa no tan santo." Basado en el libro del reportero de crimen del Houston Chronicle Steve McVicker, el film basado en hechos reales cuenta con Carrey, que interpreta a Steven Russell, un hombre de familia cuyos crímenes de guante blanco lo ubican en el sistema de justicia criminal de Texas. En prisión se enamora de su compañero de celda (Ewan McGregor), quien eventualmente es puesto en libertad, llevando a Russell a escapar de las prisiones de Texas en cuatro oportunidades.

Actualmente Carrey puede ser visto en la comedia taquillera de Warner Bros. "Si Señor!," dirigida por Peyton Reed. En el film, basado en las memorias de autor británico Danny Wallace, Carrey protagoniza a un hombre que decide cambiar su vida diciendo que si a absolutamente todo lo que se le cruce en el camino. Los co-protagonistas del film son Zooey Deschanel y Bradley Cooper.

Recientemente Carrey también estuvo envuelto en la producción de "Los fantasmas de Scrooge", una adaptación del cuento de Charles Dickens, que Robert Zemeckis escribió y dirigió para Walt Disney Pictures. En el film, Carrey interpreta a Ebenezer Scrooge y a los tres fantasmas que lo atormentan. Zemeckis filmó la película usando la técnica de animación "captura de la acción/Disney digital 3-D". La misma saldrá a las pantallas en noviembre de 2009.

Recientemente la voz de Carrey fue escuchada interpretando al Elefante Horton en la película animada por computadora "Horton y el mundo de los Quién" de 20th Century Fox CG, la versión cinematográfica del clásico libro del Dr. Seuss. El film reunió a Carrey con Steve Carrell, su co-estrella en "Bruce Todopoderoso", y fue estrenado el 14 de marzo del 2008.

En 2007 Carrey protagonizó junto Virginia Madsen el thriller psicológico "Número 23" de New Line, dirigido por Joel Schumacher. En 2005 protagonizó junto a Tea Leoni la exitosa comedia "Las locuras de Dick y Jane" de Columbia Pictures/Sony. La película fue dirigida por Dean Parisot ("Héroes fuera de órbita") y producida por Brian Grazer. En 2004 protagonizó la película de Paramount Pictures "Lemony Snicket, una serie de eventos desafortunados" basada en la serie de libro infantiles de Daniel Handler; así como también en el drama de Focus Features aclamado por la crítica "El eterno resplandor de una mente sin recuerdos."

En 2003, protagonizó la exitosa comedia de Universal Pictures "Bruce todopoderoso." El film, que ha recaudado más $470 millones de dólares alrededor del mundo, fue una de las películas con mayor ganancia bruta del año. "Bruce todopoderoso" también reunió a Carrey con el director Tom Shadyac ("Ace Ventura: Detective de mascotas" y "Mentiroso, mentiroso") y el escritor Steve Oedekerk ("Ace Ventura: un loco en África").

En 2001, Carrey protagonizó la película de Castle Rock "El Majestic," dirigida por Frank Darabont, y en el 2000 se distinguió en su aparición en la película de mayor ganancia bruta de ese año, "El Grinch" de Universal Pictures. Fue nominado a un Golden Globe en la categoría de Mejor Actor de Película - Musical o Comedia por su interpretación del Grinch, como así también a un People's Choice Award en la categoría de Actor Favorito de Película en una Comedia.

En el verano del 2000, Carrey se reunió con los directores Peter and Bobby Farrelly para realizar la comedia de 20th Century Fox "Irene, yo y mi otro yo," por la cual recibió un nominación al MTV Movie Award en la categoría de Mejor Performance Cómica por su interpretación de un hombre con múltiples personalidades en la película. También ganó el Golden Globe a Mejor Actor en una Película - Musical o Comedia en el 2000, por su interpretación de Andy Kaufman en la película de 1999 "El mundo de Andy." Ya había ganado un premio Golden Globe a Mejor Actor en una Película - Drama el año anterior por su rol en la película aclamada por la crítica "The Truman Show." El Golden Globe ganado en 1999 fue el primer premio de Carrey en un rol dramático. También recibió una nominación al Goden Globe en la categoría Mejor actor de Película - Musical o Comedia en 1997 por "Mentiroso, mentiroso," y fue nominado en la misma categoría en 1995 por "La Máscara." En el 2000, fue nombrado Actor del Año en ShoWest.

Nacido el 17 de enero de 1962 en Newmarket, Ontario, Jim Carrey supo a los tres años que llevaba la industria del espectáculo en su sangre. A los 15 años, fue a Toronto a actuar al famoso club de comedia Yuk Yuks. Gracias a su desempeño, la carrera de Carrey remontó y durante los siguientes años trabajó en clubes de comedia alrededor de todo Canadá. En 1981, cuando tenía 19 años, empacó sus cosas y se mudó a Los Ángeles. Inmediatamente Carrey se convirtió en artista habitual en el Mitzi Shore's Comedy Store, atrayendo la atención del legendario comediante Rodney Dangerfield. Dangerfield estaba tan impresionado con el jóven cómico que comenzaron a realizar giras juntos. Ahí fue donde la carrera de Carrey comenzó a tomar importancia.

1982 fue un año mágico para Carrey, cuando MTM le asignó el rol estelar en la serie de NBC "Duck Factory." Aunque la serie solo duró 13 semanas, el trabajo de Carrey dejó una impresión duradera en Hollywood. El año siguiente obtuvo el rol estelar en la película "Once Bitten," protagonizada por Lauren Hutton. A esa película le siguieron roles en "Peggy Sue, su pasado la espera," de Francis Ford Coppola y la comedia con Geena Davis "Earth Girls Are Easy." En 1988, Carrey realizó una corta pero memorable aparición como Johnny Squares, la autodestructiva estrella de rock, en la película de Clint Eastwood "The Dead Pool."

En 1990, Carrey se incorporó al elenco de comedia televisiva de Fox Television "In Living Color." En noviembre del año siguiente, se estrenó su primer especial de TV, titulado "Jim Carrey's Unnatural Act," con críticas muy favorables. Siguió el éxito de su especial con un rol protagónico en la película de Fox "Doing Time on Maple Drive", nominada al Emmy como Mejor Película de la semana, donde interpreta a un alcohólico que trata de lidiar con la vida.

En 1994, luego de varias temporadas exitosas en "In Living Color," Carrey nuevamente se inclinó hacia la industria cinematográfica aceptando el rol principal en la comedia de Warner Bros. "Ace Ventura: detective de mascotas." La interpretación sin límites del personaje "Ace Ventura" convirtió a Carrey en una sensación instantánea e hizo que la película fuera un éxito. Carrey siguió ese éxito protagonizando en el verano de 1994 la película de acción fantástica "La Máscara," basada en la serie de comics más vendido de Dark Horse, del mismo nombre. "La Máscara" superó la ganancia bruta con un exceso de $100 millones de dólares solo a nivel local, dándole a Carrey excelentes críticas. Ese mismo año protagonizó junto a Jeff Daniels la película de los hermanos Farrelly "Tonto y retonto." Carrey también interpretó al Acertijo/Edward Nygma en el éxito de taquilla de la segunda parte de la película de 1995 "Batman Forever." El año siguiente protagonizó la película "Ace Ventura: un loco en África," continuando las desventuras del detective de mascotas favorito del mundo, y luego protagonizó la película de Columbia Pictures "Dr. Cable." El éxito de Universal Pictures "Mentiroso, mentiroso," fue record de recaudación en 1997 con ganancias brutas de tickets vendidos que superaron los $100 millones de dólares. Su triunfal trío le brindó el honor de ganar el premio Estrella de comedia del Año, otorgada por NATO/ShoWest.

# # # # #

Ewan MCGREGOR (Phillip Morris) - Biografía

Nacido en Escocia, Ewan McGregor comenzó actuando en el Perth Repertory Theatre, y aún era un estudiante de la escuela de música y drama Guildhall de Londres cuando ganó un rol principal en la serie de la BBC, "Lipstick On Your Collar", de Dennis Potter. Ha trabajado constantemente desde ese momento.

McGregor interpreta el rol estelar de Obi-Wan Kenobi en las celebradas proto-secuelas de la saga de George Lucas, de su trilogía inicial "Star Wars". Hizo su debut en la película de Bill Forsyth "Being Human," y el año siguiente fue ampliamente aplaudido en "Tumba al ras de la tierra," su primer colaboración con el director Danny Boyle. En 1996 protagonizó la aclamada película de Boyle "Trainspotting," protagonizando al drogadicto Mark Renton.

Sus créditos filmográficos tempranos incluyen "Emma" con Gwyneth Paltrow; "Tocando el viento" y "Pequeña voz" (ambas dirigidas por el director Mark Herman); "El beso de la serpiente" de Phillipe Rousselot, "Vidas sin reglas" de Danny Boyle, con Cameron Díaz; y "Velvet Goldmine" de Todd Haynes. En ese momento también trabajó como artista invitado en "E.R." y fue nominado a un Emmy por su interpretación.

En 2001, McGregor protagonizó junto a Nicole Kidman el musical de Baz Luhrmann "Moulin Rouge!". Ese mismo año actuó en la película de Ridley Scott "La caída del halcón negro." Otros créditos de McGregor incluyen "Miss Potter" y "Abajo el amor," ambas junto a Renee Zellweger; "El jóven Adán;" "El gran pez" de Tim Burton, con Albert Finney; y la comedia animada "Robots." Protagonizó la película "La isla", de Michael Bay, junto a Scarlet Johansson; y la película de Marc Forster "El umbral," junto a Naomi Watts.

Recientemente, protagonizó "El engaño" junto a Michelle Williams; y también la película de Woody Allen "El sueño de Cassandra," junto a Colin Farrell. Además, el actor protagoniza la muy esperada serie de documentales "Long Way Down" que recientemente ha sido estrenada en Fox Reality Channel, y relata la crónica de las aventuras durante su viaje en motocicleta desde el norte de Escocia hasta Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Esta es la continuación de su serie anterior "Long Way Around", que relataba la crónica de su viaje desde Londres y alrededor del mundo hasta la ciudad de New York.

En teatro, McGregor retornó al West End de Londres en el 2007 como Sky Masterson en la producción teatral de "Guys and Dolls" de Donmar Theatre, como así también en la producción de West de "Othello."

En 2008, McGregor completó la producción de 4 películas ampliamente esperadas: "UNA PAREJA DESAREJA," junto a Jim Carrey; "Amelia," co-protagonizada por Hilary Swank; "Ángeles y Demonios," la esperada secuela de éxito de taquilla de Ron Howard "El código Da Vinci," y "Los hombres que miraban fijamente a las cabras," junto a George Clooney.

# # # # #

Leslie MANN (Debbie Russell) - Biografía

Leslie Mann será vista próximamente protagonizando la película de Burr Steer "17 otra vez," junto a Zac Efron y Matthew Perry. En la próxima película de Warner Bros., Mann interpreta a Scarlett cuyo marido (Perry) se despierta un día encontrando que tiene nuevamente 17 años y se anota en la misma escuela que sus hijos para estar cerca de ellos. Mann también puede ser vista protagonizando la película de Universal estrenada en el verano del 2009 de Universal "Hazme reír" de Judd Apatow, junto a Adam Sandler, Seth Rogen, Eric Bana, Jason Schwartzman y Jonah Hill.

En Sundance 2009 se la puede ver a Mann en "UNA PAREJA DESPAREJA," co-dirigida por Glenn Ficarra y John Requa (escritores de "Un Santa no tan santo"). La protagoniza junto a Jim Carrey y Ewan McGregor y trata de la historia real de Steven Russell (Carrey) que es enviado a la cárcel y se enamora de su compañero de celda, Phillip Morris (McGregor). Cuando Morris es puesto en libertad, Russell hace varios intentos para escapar de la cárcel para estar con él. En la película, Mann interpreta a la esposa de Carrey.

Recientemente Mann protagonizó la película de Robert Rodriguez "La piedra mágica," junto a James Spader, Jon Cryer y William H. Macy. La película de Warner Bros. de agosto de 2009 se sitúa en el suburbio ficcional Black Falls, donde todos trabajan para la compañía Black Box Unlimited Worldwide Industries Inc., cuyo innovador dispositivo de comunicación está arrasando el país. Cuando un niño descubre una piedra con los colores del arco iris que concede deseos a quien la sostenga, causa gran caos en el pueblo. Mann y Cryer interpretarán a los padres del niño.

La interpretación de Mann junto a Seth Rogen y Paul Rudd en la película aclamada por la crítica de Judd Apatow "Ligeramente embarazada" recopiló críticas muy favorables, así como una nominación como "Mejor Actriz de Reparto" de la Asociación de Críticos de Films de Chicago. "Ligeramente embarazada" obtuvo una ganancia bruta de más de $300 millones de dólares en todo el mundo y ganó un People's Choice Award como 'Comedia Favorita.' También fue nominada como "Mejor Comedia" por la Critics Choice Award y fue nombrada por el AFI (American Film Institute) como una de las mejores diez películas del año.

Mann es también conocida por sus roles en las películas "Drillbit Taylor- Guardaespaldas escolar," "Virgen a los 40," "Un papá genial" y "Dr. Cable." Otros de sus créditos filmográficos incluyen: "Ladrón por accidente," "Mala racha," "Timecode," "George of he jungle" y "She's the One."

# # # # #

El Bazar del Espectaculo Cine_8.jpgRodrigo SANTORO (Jimmy Kemple) - Biografía

Rodrigo Santoro, uno de los más talentosos y famosos actores brasileros. Puede ser visto como Raul Castro, en la nueva película de Steve Soderbergh, "Che." Luego también podrá ser visto en "Leonera" de Pablo Trapero, que compitió contra "Che" en el Cannes Film Festival el año pasado. En 2009, Rodrigo protagonizará la película de Fox Searchlights "Sobreviviendo a la graduación" junto a Michael Keaton y Carol Burnett. Y también será visto en "UNA PAREJA DESPAREJA" con Jim Carrey y Ewan McGregor, como el primer amor de Jim Carrey.

En 2008, Santoro interpretó la película del escrito/director David Mamet "Cinta roja," la historia de Mike Terry, un maestro de Jiu-jitsu que obvió el circuito de lucha por trofeos y decidió seguir su carrera abriendo una escuela de defensa propia en Los Ángeles. Santoro ya es conocido por su aparición en la película de Warner Bros. "300," basada en la novela gráfica de Frank Miller, que fue un éxito de taquilla alrededor del mundo. Rodrigo interpretó a Xerxes, el Rey Persa que envió su gran ejército para conquistar a Grecia en el año 480 A.C. Fue nominado a un MTV Movie Award como Mejor Villano. Rodrigo también cobró notoriedad por su papel de Paulo en la exitosa serie de ABC "Lost."

En 2008, Rodrigo tuvo el honor de recibir el premio Ischia de "Colaboración Internacional", en el Ischia Global Film Festival de 2008 en Italia. En el Cancún International Film Festival de 2007, Rodrigo recibió un premio como Mejor Actor por su interpretación de un fotógrafo obsesivo en la película brasilera "Nao por acaso" ("No por casualidad").

Rodrigo fue parte del elenco repleto de estrellas de la comedia romántica de Universal "Realmente amor," actuando junto a Hugh Grant, Emma Thompson, Colin Firth y Liam Neeson. En el rol de Karl, y junto a Laura Linney interpretan a dos compañeros de trabajo lidiando con el protocolo de un arriesgado romance de oficina. Antes de este film, Rodrigo hizo su debut americano en el altamente codiciado papel de Randy Emmers en "Los Ángeles de Charlie: Al límite," dirigida por McG, y protagonizada por Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu.

Rodrigo también fue visto durante los últimos dos años interpretando al "hombre misterioso" junto a Nicole Kidman en el comercial de Chanel, dirigido por Baz Luhrmann.

En 2004 Rodrigo protagonizó la película brasilera "Carandirú," dirigida por Hector Babenco, que rompió todos los records de taquilla de Brasil en la categoría de película extranjera de los premios de la Academia. "Carandirú" se estrenó en el Cannes Film Festival donde Rodrigo recibió el Chopard Award como Revelación Masculina del Año. Por su rol en "Carandiru" también fue nominado a Mejor Actor por el Cinema Brazil Grand Prize y ganó el premio a Mejor Actor de Reparto en el Cartagena Film Festival. La película fue distribuida en Estados Unidos por Sony Pictures Classics y es un innovador retrato de la mayor penitenciaría de América Latina, la Casa de detención de San Pablo, y la vida de las personas que viven en ella. Dr. Dráuzio Varella basó su película en el libro best-seller "Carandiru Station".

Rodrigo ha ganado un total de ocho premios al Mejor Actor, incluyendo el primer premio a Mejor Actor de la Academia Brasilera de Artes y Films, por su interpretación de un joven hombre forzado a permanecer en una institución psiquiátrica por sus padres en la película aclamada por la crítica "Bicho de Sete Cabecas," del director Lais Bodansky.

Por su papel en "Bicho de Sete Cabecas" (2001) Rodrigo ganó cinco de sus ocho premios al Mejor actor incluyendo: Mejor Actor del Festival de cine brasilero de Brazilia, Mejor Actor del Festival de cine de Cartagena, Mejor Actor del Cinema Brazil Grand Prize, Mejor Actor del Festival de Cine de Recife, y Mejor Actor de la Asociación de Críticos de San Pablo.

También ha sido felicitado por su interpretación en la película de Miramax "Detrás del sol" dirigida por Walter Salles ("Estación Central"), en la que interpreta a Tonio, el hijo del medio de una familia Brasilera de 1910 atrapado en una disputa familiar ancestral. Se ve obligado por tradición y honor a matar a un miembro de la familia vecina, posicionándolo como el siguiente en ser asesinado. El nudo de la película encuentra a Tonio y su hermano pequeño descubriendo un mundo fuera de su familia y de su hogar. "Detrás del sol" fue nominada para un Golden Globe en 2002 a la Mejor Película de Lengua extrajera.

Antes de eso, Rodrigo apareció junto a Helen Mirren, Olivier Martínez y Anne Bancroft en "The Roman Spring of Mrs. Stone," dirigida por Robert Allan Ackerman, para Showtime. Basado en la novela de Tennessee Williams, "The Roman Spring of Mrs. Stone" fue nominada a cinco premios Emmy en 2003.

Rodrigo Santoro reside en Río de Janeiro, Brasil.

# # # # #

El Bazar del Espectaculo Cine_5.jpg

SOBRE LOS CINEASTAS

Glenn FICARRA y John REQUA (Co-Directores y Co-Escritores) - Biografía

Glenn Ficarra y John Requa se conocieron en el Instituto Pratt donde ambos estudiaron cine. Con el tiempo se aventuraron juntos a Hollywood y obtuvieron su primer trabajo de animación en Nickelodeon.

Desde entonces han escrito el guión de la película "Como perros y gatos", la comedia de espionaje de alta tecnología con Jeff Goldblum y Elizabeth Perkins; "Un Santa no tan santo", protagonizada por Billy Bob Thornton, "Los osos de la mala suerte", con Billy Bob Thornton, repitiendo el papel de Walter Mathau como el malhumorado entrenador de beisbol de las ligas menores Entrenador Buttermaker, y su debut como directores, "UNA PAREJA DESPAREJA", protagonizada por Jim Carrey y Ewan McGregor. Actualmente se encuentran trabajando en un guión con Reese Witherspoon, titulado "Pharm Girl".

# # # # #

El Bazar del Espectaculo Cine_1.jpgAndrew LAZAR (Productor) - Biografía

En 1995, Andrew Lazar constituyó la compañía de producción Mad Chance, basada en los Estudios Warner Bros., con el mandato de centrarse en materiales inteligentes, interesantes, de todos los géneros y posibles presupuestos, debutando con la comedia adolescente con influencia Shakesperiana de Touchstone "10 cosas que odio de ti", protagonizada por Heath Ledger y Julia Stiles.

Los últimos años han sido muy variados y productivos para Lazar. Su último estreno a través de Warner Bros., "El Superagente 86", fue protagonizado por Steve Carrell, Anne Hathaway, Alan Arkin, Dwayne Johnson y Terrence Stamp, dirigida por el aclamado director de comedias Pete Segal. Actualmente está realizando la post-producción de la muy esperada secuela del éxito de taquilla de Warner Bros. de la película de imágenes generadas por computadora "Como perros y gatos", titulado "Gatos y Perros, La Venganza de Kitty Galore"; y "UNA PAREJA DESPAREJA" co-dirigida por John Ficarra y Glenn Requa (escritores de "Un Santa no tan santo"), una cómica y singular historia de amor protagonizada por Jim Carrey y Ewan McGregor, que se proyectará en Sundance de 2009. En los próximos meses producirá "Jonah Hex", escrito por Mark Neveldine y Brian Taylor (directores de "Crank"), y protagonizada por Josh Brolin.

Anteriormente, Lazar produjo la película de Miramax aclamada por la crítica "Confesiones de una mente peligrosa", protagonizada por Sam Rockwell, Drew Barrymore, Julia Roberts y George Clooney, así como la película de intriga pre-adolescente "Atrápenlos", protagonizada por Kristen Stewart. También produjo la película de Danny DeVito "Maten a Smoochy", la comedia de humor negro protagonizada por Edward Norton, Robin Williams, y Catherine Keener. Fue aún más allá con la película de Clint Eastwood, "Jinetes del espacio", protagonizada por el mismo Eastwood y Tommy Lee Jones, una aventura inspiradora sobre un grupo de pilotos jubilados enviados en una misión de la NASA, y siguió con la comedia de la lotería de Nora Ephron "Lucky Numbers", protagonizada por John Travolta y Lisa Kudrow.

En el otro extremo del espectro creativo, produjo la comedia dramática independiente "Pánico", protagonizada por William H. Macy y Neve Campbell, así como debut como directores de los hermanos Wachowski en "Sin Límites", un thriller de cine negro protagonizado por Gina Gershon y Jennifer Tilly. Sus otras películas incluyen "La cara oculta" de New Line Cinema, un sofisticado homenaje al terror psicológico, protagonizada por Johnny Depp y Charlize Theron, que marcó el debut como director del guionista Rand Ravich, así como el debut como productor de Lazar con la película "Asesinos" de Richard Donner, una superproducción de acción protagonizada por Sylvester Stallone y Antonio Banderas, como el duelistas rivales.

Teniendo en cuenta su currículum ecléctico, Andrew Lazar se ha convertido en uno de los productores más versátiles de Hollywood. En última instancia, la conclusión es que para Lazar, no se trata del género, el presupuesto o la distribución - se trata del material. "Si no me apasiona el proyecto, no seré su productor. Y si me apasiona, entonces nunca voy a dejar de intentarlo hasta que la película sea realizada - y bien realizada."