En el portal de El Bazar...

Bajo el mismo techo: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Life as we know it

Bajo el mismo techo: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Life as we know it

SINOPSIS

En la comedia romántica "Bajo El Mismo Techo", Holly Berenson (Katherine Heigl) es una prometedora propietaria de un restaurante y Eric Messer (Josh Duhamel) es el prometedor director de un canal de deportes.

Después de una desastrosa cita a ciegas, lo único que tienen en común es lo poco que se agradan y su amor por su ahijada Sophie.

Pero cuando de repente se convierten en todo lo que Sophie tiene en el mundo, Holly y Messer se ven obligados a hacer a un lado sus diferencias. Lidiando con las ambiciones de sus carreras y unas apretadas agendas sociales, tendrán que encontrar un punto medio mientras vivan bajo el mismo techo.

"Bajo El Mismo Techo" es dirigida por Greg Berlanti con un guión de los primerizos en largometrajes, Ian Deitchman y Kristin Rusk Robinson. La película es protagonizada por Katherine Heigl, Josh Duhamel, Josh Lucas, Christina Hendricks y Hayes MacArthur.

Está producida por Barry Josephson y Paul Brooks, con Denise Di Novi, Scott Niemeyer, Norm Waitt, Katherine Heigl, Nancy Heigl y Bruce Berman como productores ejecutivos.

El equipo detrás de cámara incluye al director de fotografía Andrew Dunn, al diseñador de producción Maher Ahmad, al editor Jim Page, a la diseñadora de vestuario Debra McGuire y al compositor Blake Neely.

Warner Bros. Pictures presenta, en asociación con Village Roadshow Pictures, una producción de Gold Circle Films/Josephson Entertainment, "Bajo El Mismo Techo". La película será distribuida por Warner Bros. Pictures, una empresa de Warner Bros. Entertainment.

CRÍTICA

El Bazar del Espectaculo Cine_6.jpg

Bajo el mismo techo es una muy entretenida comedia romántica, con algunas dosis de drama, que mantiene al espectador con una sonrisa en sus labios.

De las últimas películas de este género que han llegado de Estados Unidos, esta es una de las mejores, ya que si bien desde la primera escena podemos adivinar el desenlace y los problemas que van a surgir, en el medio hay muchas cosas inesperadas, buenos gags, secuencias divertidas, pocos chistes escatológicos, y lo más importante, una historia bastante sólida.

La pareja de Katherine Heigl y Josh Duhamel ya producen buena química desde la primera escena, y enseguida el espectador siente empatía por los dos personajes.

Los que sean padres, sobre todo primerizos, van a disfrutarla mucho más ya que se van a sentir bastante identificados. Les aviso de antemano que se van a encontrar con algunas escenas con respecto a unos problemitas que va a tener la beba, que pareciera que se va a venir un drama de aquellos, pero no se alarmen, que no van a tener que sacar pañuelos.

Si no la vieron ya en el cine, no se la pierdan en DVD (sale el 16 de febrero en la Argentina) ya que van a pasar un rato muy entretenido desde el principio al fin. Y si sos muy romántico y te gustan las "películas rosa", seguro te va a encantar.


Cintia Alviti


ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

"Ellos querían a Sophie más que a nada;

y entre todo el mundo, nos escogieron a nosotros".

~ De la Página a la Pantalla ~

Todo el mundo tiene un plan diferente para su vida perfecta. Para Holly Berenson, es expandir su pequeño y elegante café boutique y convertirlo en un restaurante; y tal vez, algún día, abrir varias sucursales. Para Eric Messer, su plan es ascender y dejar de ser un técnico de televisión para convertirse, en todo el sentido de la palabra, en director de televisión deportiva a nivel nacional.

Pero la vida que planeamos rara vez es la que vivimos. Este es uno de esos casos cuando los planes de Holly y Messer quedan suspendidos por la repentina y trágica muerte de sus mejores amigos mutuos, Alison y Peter Novack. Holly y Messer siempre han tolerado, más que disfrutado, la compañía del otro; pero ahora se ven en la posición de ser los tutores legales de la bebé de los Novack, Sophie.

Katherine Heigl, quien interpreta a Holly, dice: "Estas dos personas caen en una situación, deben ponerse a la altura de la misma, y hacer lo correcto. Pero para hacerlo deben sacrificar una gran parte de sus propios sueños".

Josh Duhamel, quien actúa con Heigl como Messer, añade: "Los dos adoran a esa niña y se sienten obligados a por lo menos tratar de hacer lo que sus amigos querían… aunque los dos vayan en direcciones totalmente diferentes en sus vidas y en realidad no se caigan bien".

Acorralados, Holly y Messer de alguna manera tendrán que hacer que funcione.

"Quizá no lo vean así al principio, pero criar a la hija de Peter y Alison es un homenaje a la pareja que los dos querían", comenta el director de la película, Greg Berlanti.

El argumento original, escrito por Ian Deitchman y Kristin Rusk Robinson, llegó primero a manos del productor Barry Josephson. "Era un guión maravilloso que me cautivó de inmediato", declara Josephson. "Era entretenido y sincero y te enganchaba intensamente. También me encantó el concepto, porque es algo de lo que hablaban muchos de mis amigos que tienen hijos. ¿Quién sería la persona más indicada para cuidar a su hijo? ¿Un amigo o un pariente? ¿Quién podría ser?"

Josephson compartió el guión con el productor Paul Brooks, al que le pareció "algo con lo que uno se identifica muy fácilmente. Y gracioso, cálido y conmovedor. Los personajes eran estupendos y la historia se veía muy completa y equilibrada; me reí y lloré por igual".

Heigl sintió lo mismo. "Soy una gran fanática de las comedias románticas", dice. "Me encantan, voy al cine a verlas y esta era muy graciosa y, al mismo tiempo, tenía mucha alma".

Duhamel está de acuerdo. "Este guión me pareció especial. La historia era muy graciosa, pero a la vez trágica y triste. En mi opinión, esas son las mejores películas".

La idea para la historia surgió de una conversación que Deitchman tuvo con su esposa cuando ella estaba embarazada de su hija, en la que surgió el tema de la tutoría legal. "Los dos dijimos, bromeando, que deberíamos dejárselo a nuestros amigos Mike y Clara. ¿Quién nos conoce mejor?"

Rusk Robinson recuerda, "Me reí cuando Ian me habló de esa conversación, porque también conozco a Mike y a Clara quienes, como Holly y Messer, no son pareja y tienen unas personalidades muy diferentes. Pero nos pareció que ahí podría haber una gran comedia, así que eso era lo que teníamos que escribir".

Deitchman continúa, "También nos gustaba el hecho de que las oportunidades para el humor estarían basadas en algo emocional que pudiéramos usar, lo cual nos atrajo desde un principio".

A Berlanti también le gustó. "La película me atrajo mucho porque el guión me hacía morir de risa un momento, y al siguiente parecía muy real y crudo. Lo más importante para mí es ofrecer una experiencia emocional, especialmente cuando tienes una historia en la que hay tantos sentimientos encontrados a la vez".

"Greg tiene una capacidad increíble para contar historias de interés humano, pero de una manera que no es suave y que no va dirigida especialmente a hombres o a mujeres", comenta Duhamel.

Heigl dice: "Realmente no pude haber deseado o esperado un mejor director o alguien más increíblemente colaborador. Él era excepcional, ya que es un tipo gracioso y genial que sabe cómo contar una estupenda historia. Trabajar con Greg fue una experiencia muy gratificante".

Según Josephson, "Greg acogió el proyecto por completo. Si ves los programas de televisión que ha escrito, tratan asuntos sociales, conflictos, la forma en que la gente interactúa entre sí. Durante el rodaje, Greg se aseguró de que hubiera química pero también conflicto".


"Es la noche del sábado. ¿No te quieres divertir?

Puedo ir a ver a mi… amigo… y tú puedes volver

a hacer lo que sea que te guste hacer. Terminar un libro

que estés leyendo. Actualizar tu blog".

~ Amigos y Vecinos ~

Cuando comienza "Bajo El Mismo Techo", conocemos a Holly Berenson y a Eric Messer… en una cita a ciegas. Una terrible cita a ciegas.

"Todos conocemos esa cita a ciegas", dice Berlanti, "que comienza mal y empeora a cada momento".

Heigl confirma, "No es que Holly y Messer estén simplemente incómodos el uno con el otro o que no se conecten. Es terrible. Se odian".

"Ni siquiera logran pasar de la entrada", ríe Duhamel. "Todo va mal, así de rápido".

Desafortunadamente, por sus mejores amigos mutuos, se ven metidos en la vida del otro y se ven obligados a verse en muchas ocasiones. Ambos lo toleran por sus amigos y su ahijada, Sophie. Pero cuando les toca cuidar a la bebé, la situación parece, bueno, intolerable.

"Holly y Messer son totalmente opuestos", dice Heigl. "Él es de los que toman todo como 'tómalo o déjalo', relajadamente, yendo con la corriente y ella… no". El personaje de Heigl, por otro lado, tiene un negocio y un plan de negocios. "Ella es responsable, organizada, programada, un poco obsesiva. En su vida profesional y en su vida personal, necesita saber hacia dónde van las cosas; en realidad no es una chica que pueda improvisar".

Josephson dice que, con toda la planeación de Holly, ella aún no había planeado una familia, mucho menos una familia instantánea. "No estaba preparada para esto en lo absoluto. De hecho, se estaba preparando para una vida completamente diferente. Ahora está tratando de tener el control y no es tan fácil. Katherine interpretó hermosamente ese dilema".

"Además de la historia, la razón por la que quería ser parte de la película era para trabajar con Katherine Heigl", confiesa Berlanti. "Sé lo bien que ella puede hacer la comedia y el drama, así que para mí ella era como la personificación de Holly".

Una cosa que la actriz tenía en común con su personaje era el amor por el arte culinario. "Me encanta cocinar", dice Heigl, "aunque no puedo hacerlo con tanta frecuencia como me gustaría. Más o menos una vez cada seis meses puedo convertirme en 'Martha Stewart' y hacer una pequeña cena para mis amigos". Su investigación para el papel de una chef resultó ser fructífero en su propia vida. "Aprendí a picar apropiadamente y a partir verduras en juliana, ¡lo cual ahorra mucho tiempo!"

Heigl fue una parte clave al conseguir a Duhamel para el papel de Messer. Los amigos habían esperado trabajar juntos hacía tiempo cuando "Bajo El Mismo Techo" apareció en su camino. "Me pareció que él sería perfecto para Messer, aunque Messer es un poco desaliñado, de los que andan de gorra, camiseta y vaqueros, y Josh es muy bien arreglado. Yo simplemente sabía que él debía interpretar este papel".

Duhamel pasó mucho tiempo discutiendo el personaje con su director. "A Greg y a mí nos pareció que sería fácil caer en la trampa de interpretarlo como un mujeriego encantador que tiene que aprender sobre el amor, pero queríamos que fuera mucho más que eso. A los dos nos pareció que estaría bien que él no se arrepintiera de las cosas o que dijera o hiciera cosas que tal vez al público no le gustaran enseguida. Acéptalo, los hombres pueden ser así".

Como Holly, Messer está en proceso de ascender en su carrera, antes de que todo se descarrile. "Él es, básicamente, el tipo que oprime el botón, pero está esperando su oportunidad para poder dirigir por fin, lo cual, sin ser un cliché, es lo que siempre ha querido hacer", continúa Duhamel. "Cuando le llega esa oportunidad y las cosas no salen exactamente como las había planeado, culpa a Holly y eso aumenta la tensión entre ellos".

"Josh Duhamel es demasiado apuesto, tiene demasiado pelo, es demasiado alto, demasiado amable, demasiado encantador, demasiado bueno para lo que hace", dice Brooks. "Pero en serio, él fue una especie de revelación. Estupendo instinto, muy oportuno. Y creo que la química entre él y Katie fue estupenda".

Berlanti no podría estar más de acuerdo. "Josh es uno de esos tipos con los que los hombres quieren estar y que las mujeres adoran, lo cual es exactamente lo que necesitábamos que fuera en este papel".

Josh Lucas interpreta al otro hombre en la vida de Holly, Sam. "En esta película había Joshes por todas partes", dice el director, refiriéndose no solo a dos de sus estrellas, sino también al esposo de Heigl, Josh Kelly, quien en ocasiones iba al set. "Tirabas una piedra y le dabas a un Josh", bromea Berlanti.

Al realizador le encantó lo que Lucas le aportó al papel. "Josh Lucas es naturalmente carismático y agradable. Como director, tienes una situación en la que hay otro protagonista que lleva 20 minutos en la pantalla y un nuevo sujeto tiene que llegar y competir por el afecto de la protagonista. Josh Lucas podía hacer eso y uno le creía. Sam se siente muy cómodo consigo mismo y con su lugar en la vida, lo cual es algo que Messer no tiene todavía y eso es atractivo".

"Sam ha estado yendo al café de Holly, esperando llamar su atención y tener un momento para coquetear o invitarla a salir", dice Lucas. "Pero las circunstancias hacen que no se encuentren".

En el centro del triángulo amoroso de la película está la persona que los juntó a todos: Sophie, que dejaron a su cargo Alison y Peter Novak, interpretados por Christina Hendricks y Hayes MacArthur. La bebé fue interpretada por las trillizas Alexis, Brynn y Brooke Clagett.

Aunque con frecuencia se usan gemelos para interpretar a un bebé en pantalla, es raro encontrar trillizos idénticos. "Pensamos: 'Aumentemos nuestras probabilidades de obtener las diferentes emociones que necesitamos haciendo que tres bebés interpreten a uno", cuenta Josephson.

El reparto y el equipo adoraron a las niñas. "Lo maravilloso de trabajar con bebés es que obligan a los demás actores, y a todos aquellos que los rodean, a actuar de forma natural", observa Berlanti. "Creo que eso les dio una maravillosa sensación de realismo a las escenas".

"Me encanta estar con niños", revela Duhamel. "De hecho llegué a la producción una semana antes para conocer a las bebés, para que ellas se sintieran cómodas conmigo y pudiéramos establecer vínculos".

La época de la filmación fue inesperadamente fortuita para Heigl. "Yo estaba, literalmente, viviendo la experiencia de la maternidad por primera vez en cámara al mismo tiempo que lo hacía en mi propia vida".

Sin embargo, la actriz no sabía cómo sería trabajar con trillizas. "Al principio estaba muy nerviosa", dice Heigl, "pero cuando llegamos al último día y tuvimos que despedirnos, casi me pongo a llorar. Me había apegado mucho a ellas".

Cuando Messer y Holly empiezan a vivir la paternidad, no solo comparten los deberes, sino una residencia. Como parte del arreglo para cuidar a Sophie, se mudan a la casa de Peter y Alison, donde se convierten en una gran atracción para sus nuevos y entrometidos vecinos.

Berlanti comenta: "Yo esperaba que los padres jóvenes tuvieran un grupo de apoyo de padres jóvenes o parejas que también pasaran por lo mismo. Con eso en mente, pensé, 'Bien, vamos a buscar unos verdaderos comediantes para añadirle humor a la situación'".

Los realizadores buscaron a varios actores que dominaran el arte de la improvisación y le añadieran algo a la originalidad de cada personaje. "Contratamos a Melissa McCarthy, Andy Daly, Rob Huebel, Jessica St. Clair, Will Sasso, Bill Brochtrup; los cuales podrían hacer su oficio una y otra vez mientras yo pudiera dejar rodar las cámaras. Lo que le aportaron a la película fue inconmensurable. Cada vez que los vecinos aparecen en la pantalla sé que el público va a llevarse una gran sorpresa y todo lo que hacían encajaba perfectamente con el tono de Holly y Messer tratando de superar el primer año con Sophie".

Heigl y Duhamel no podían haberse divertido más con el grupo. "Ellos hicieron a los vecinos estrafalarios, excéntricos, tontos, graciosos… pero aun así eran reales", afirma la actriz. "Nadie se extendía tanto que no pudieras identificarte".

Uniéndose a Holly y Messer en sus respectivos trabajos están DeRay Davis como el segundo al mando de Holly, y Reggie Lee como el jefe de Messer. En casa, Britt Flatmo interpreta a la niñera sin la que no podrían vivir y Sarah Burns interpreta a la trabajadora social a la que hay que convencer de que Sophie debería vivir con sus padrinos.

Los realizadores quedaron felices con todo el reparto. "No recuerdo una película en la que me haya divertido más todos los días y eso se debe en gran parte a nuestro reparto", dice Josephson. "Son estupendos en la pantalla, y en el set teníamos casi el mismo ambiente. A todos parecía encantarles lo que hacían y parecían sentirse en verdad apasionados por sus papeles, así fueran grandes o pequeños".

"Yo tengo una tienda pequeña de comida gourmet, que pronto

será un pequeño restaurante gourmet. Nos estamos expandiendo.

Pisos nuevos. Estoy pensando en baldosa hexagonal".El Bazar del Espectaculo Cine_7.jpg

~ Casa y Corazón ~

La filmación de "Bajo El Mismo Techo" se llevó a cabo en Atlanta, Georgia, donde también se desarrolla la historia. Algo decisivo fue encontrar el vecindario, en especial la casa donde vivirían Holly, Messer y Sophie.

El diseñador de producción Maher Ahmad comenta: "Para el exterior, nos decidimos por una casa de estilo colonial en una calle muy agradable, con una curva pequeña y una colina, que ofrecían unos buenos ángulos de la casa. Luego tuvimos que determinar lo que necesitábamos para el interior de la casa, ya que no queríamos simplemente replicar lo que nuestra casa verdadera ofrecía por dentro".

El diseñador expandió el interior con objetivos prácticos, pero aun así creó algo que estuviera acorde con el exterior de la casa. "Mi objetivo era darles a Greg y a Andrew Dunn, nuestro director de fotografía, un set que les permitiera mucha variación en las cosas para ver y maneras de filmar, manteniendo todo el interés arquitectónico y visual que fuera posible", añade Ahmad. "Para darles muchos planos abiertos y la capacidad para moverse fácilmente de una habitación a otra, diseñé grandes puertas francesas y un corredor trasero que conecta todo, para que pudieran moverse con un dolly por todas partes con una especie de eje y ver el gran salón de la entrada".

"La casa es hermosa", dice Berlanti. "Creo que la mayoría de nosotros decidió que queríamos vivir allá. Maher hizo un trabajo increíble dándonos algo que se ajustó a todas nuestras necesidades".

Para llenar las vidas de los personajes, Ahmad dice: "Todos los electrodomésticos de la cocina debían funcionar, especialmente una vez que Holly se muda porque es chef y la veríamos cocinando. Y dos de las chimeneas en el set funcionaban, lo cual ayudaría a mostrar el paso de las estaciones".

"La película tiene lugar en el transcurso de más o menos un año y todos los acontecimientos que conlleva eso: cumpleaños, Acción de Gracias, etcétera", dice Berlanti.

En las familias con hijos, una de las habitaciones más reconfortantes de la casa es la del bebé, y la de Sophie tenía que ser especial. Casualmente, Ahmad recibió consejos de una fuente inesperada: el productor Barry Josephson, cuya esposa estaba a punto de tener su primer bebé. "Barry estaba haciendo el cuarto para su bebé, así que tenía algunas sugerencias, incluyendo construir una ventana hacia la habitación, para que tuviera luz y fuera acogedora", recuerda Ahmad. "Le dio una agradable variación arquitectónica a la habitación".

Josephson apreció cuánto ayudaron los esfuerzos del equipo de diseño para crear el ambiente adecuado para poder contar la historia. "Después de la tragedia que acaban de vivir, no podíamos hacerlos mudarse a una casa lúgubre. Debía parecer que Holly y Messer empezarían de nuevo si iban a vivir ahí. El diseño que Maher nos dio era muy positivo y muy orgánico en cuanto a la familia".

El cuarto del bebé no fue el único lugar influenciado por Josephson. En una secuencia, durante una fiesta de la cuadra en la calle, aparece un camión de helados. "Nuestro director de arte, Austin Gorg, es un artista gráfico muy hábil y se inventó un logotipo y una caricatura para un costado del camión: Helados Big Barry's", sonríe Ahmad. "Fue una sorpresa para Barry, pero una que pareció gustarle".

Aunque la casa era el set central de la película, hubo algunos otros importantes para poder entender la individualidad de Holly y Messer: Fraiche, el café de Holly; y el estudio donde Messer trabaja como técnico de televisión para el equipo de baloncesto de los Hawks de Atlanta.

"La locación de Fraiche era muy importante. Vimos muchos lugares. Yo personalmente vi unos 40 antes de encontrar la Tienda General Belly". Aunque era casi ideal para su objetivo, la tienda requirió algo de trabajo para convertirla en Fraiche, pero, Ahmad dice que, "El propietario fue muy amable y nos dejó cambiar lo que necesitábamos cambiar".

La NBA también cooperó mucho con la producción. "No habríamos podido hacer lo que se necesitaba sin ellos", declara Josephson. "No solo nos permitieron usar metraje real, sino que nos dejaron entrar al estadio Phillips y nos presentaron a los Hawks de Atlanta". Los realizadores pudieron filmar un partido, así como una escena en el piso del lugar vacío, misma que muestra un momento crítico para Messer.

Para la cabina de emisión donde trabaja Messer durante los partidos, Ahmad y su equipo estaban preparados para construir un set cuando llegó TBS. "Resulta que Turner Studios tenía disponible una gran cabina de producción, con todos los interruptores, monitores y todo eso, lo cual fue muy conveniente para nosotros".

"La suerte te habrá llevado hasta donde estás,

pero no te ayudará a superar la paternidad".El Bazar del Espectaculo Cine_4.jpg

~ Una 'Vida' Propia ~

Para el reparto y el equipo de "Bajo El Mismo Techo", tanto la vida como la historia son, en esencia, el sentirse conectado.

"Todos pasamos por tantas cosas en la vida, a veces es emocionante, a veces trágica, a veces hermosa", dice Katherine Heigl. "Si podemos contar esas historias con honestidad para que la gente del público se compadezca de los personajes y su situación, bueno, creo que ese es el objetivo de lo que hacemos y esperamos haberlo hecho aquí".

Josh Duhamel agrega: "Creo que todo hombre que esté pasando por esa transición de la soltería a la paternidad podrá identificarse con esta película".

El director Greg Berlanti dice: "De muchas maneras, dirigir una película fue para mí como ser un padre primerizo. Durante meses haces todo lo que puedes para prepararte para eso, pero una vez que sucede, una vez que estás en el set o una vez que llega el bebé, realmente tienes que ir con la corriente. Eso es lo que Holly y Messer tienen que aprender. Y creo que eso es lo que la convierte en una historia muy universal, una historia que ojalá el público disfrute".

# # #


El Bazar del Espectaculo Cine_3.jpgACERCA DEL REPARTO

KATHERINE HEIGL (Holly Berenson / Productora Ejecutiva) se convirtió en una sensación de taquilla al protagonizar la exitosa comedia "Knocked Up". Después de eso, actuó con Ed Burns en la comedia romántica "27 Dresses" y luego con Gerard Butler en la comedia romántica de Robert Luketic "The Ugly Truth",de la que también fue productora ejecutiva. A principios de este año, fue nombrada Estrella Femenina del Año en la Convención ShoWest de 2010 en Las Vegas.

Entre sus próximos proyectos está "One for the Money", en la que Heigl interpreta a una cazarrecompensas y de la que también es productora ejecutiva, a través de su productora, Abishag. Basada en la primera novela de la serie de best sellers Stephanie Plum de Janet Evanovich, "One for the Money" también está protagonizada por Jason O'Mara y Daniel Sunjata. Está dirigida por Julie Ann Robinson y producida por Tom Rosenberg, Gary Lucchesi, Wendy Finerman y Sidney Kimmel.

Posteriormente, Heigl interpretará al personaje titular en el romance épico "The Age of Adaline",productode un guión original muy elogiado. Lakeshore y Sidney Kimmel son productores, con Heigl y su socia de Abishag, Nancy Heigl, como productoras ejecutivas, junto con Jim Tauber.

Entre los créditos anteriores de Heigl en el cine están la comedia de acción "Killers", con Ashton Kutcher, que la volvió a reunir con el director Robert Luketic; la comedia "The Ringer"; la película de horror "Valentine"; el aclamado drama de la época de la depresión "King of the Hill" de Steven Soderbergh; "Under Siege 2: Dark Territory", con Steven Segal; "Stand-Ins"; y "That Night". Su primer papel principal fue en "My Father the Hero", con Gerard Depardieu.

Durante seis temporadas en televisión, Heiglinterpretó a la Dra. Isobel "Izzie" Stevens, la chica pueblerina que lucha constantemente por el respeto de sus compañeros, en el aclamado drama de ABC, "Grey's Anatomy". En 2007 ganó un Premio Emmy y obtuvo una nominación al Premio Globo de Oro por su actuación. Heigl también actuó en la serie dramática de ciencia ficción "Roswell". Entre sus créditos adicionales en televisión están "Love Comes Softly" del canal Hallmark, "Evil Never Dies" y "Love's Enduring Promise" de TBS.

En 2007, se asoció con su mamá y representante, Nancy Heigl, para crear Abishag Productions. Bajo ese estandarte, las Heigl están desarrollando numerosos proyectos, incluyendo la novela dramática de gran venta Lost and Found, que trata sobre una viuda que vive sola con su perro en una isla remota de Maine.

Entre sus obras de beneficencia, Heigl, junto con Nancy, es cofundadora de la Fundación Jason Debus Heigl, dedicada a ayudar a prevenir la crueldad contra los animales.

JOSH DUHAMEL (Eric Messer) pasó el verano pasado filmando "Transformers 3", para el director Michael Bay. Duhamel también será visto este otoño protagonizando "The Romantics" con Katie Holmes y Ana Paquin. La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2010. Este año actuó en la comedia familiar para la pantalla grande "Ramona and Beezus" y en "When in Rome".

Entre otros créditos de Duhamel en el cine están el éxito de taquilla "Transformers" y "Transformers 2: Revenge of the Fallen". En 2006 actuó en la película de horror "Turistas" y, en 2004, en el papel titular de la comedia "Win a Date with Tad Hamilton".

Duhamel obtuvo su primer papel interpretando a Dorian Gray en una adaptación del clásico de Oscar Wilde "The Picture of Dorian Gray". Después de la filmación, se fue a vivir a Nueva York para unirse al reparto de la larga serie de ABC "All My Children". Recibió tres nominaciones consecutivas al Premio Emmy Daytime al Actor de Reparto Destacado en una Serie Dramática por su interpretación de Leo du Pres y se llevó a casa el Emmy en 2002.

Nombrado una de las 50 Personas Más Hermosas de la revista People, Duhamel actuó durante seis temporadas como Danny McCoy en el drama de una hora de NBC "Las Vegas", con James Caan.

JOSH LUCAS (Sam) actuó recientemente con Jon Hamm en "Stolen", estrenada en teatros selectos en marzo y en la película independiente "William Vincent", con James Franco, que se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca en 2010. Lucas recientemente terminó la producción en las películas independientes "Red Dog", con Rachael Taylor; "A Year in Mooring", con James Cromwell;"Little Murder", con Terrence Howard; y "Daydream Nation", con Kat Denning.

Cuando estaba en la secundaria en Gig Harbor, Washington, Lucas se unió al programa de drama/debate, donde ganó el Campeonato Estatal en Interpretación Dramática y compitió en el Campeonato Nacional en 1989. Luego siguieron unos breves intentos en el teatro profesional en Seattle y, al mudarse a Los Ángeles, Lucas consiguió un papel como el joven George Armstrong Custer en la producción de Steven Spielberg "Class of '61" y un papel en "Alive" de Frank Marshall. Al mudarse a Nueva York, Lucas estudió actuación con Suzanne Shepherd y actuó en pequeñas producciones de teatro como "Shakespeare in the Parking Lot", antes de ser contratado como Judas en la controversial producción de off-Broadway de Terrence McNally "Corpus Christi".

Luego apareció en las películas "You Can Count on Me", "American Psycho", en la ganadora del Oscar® "A Beautiful Mind" y en el éxito de taquilla "Sweet Home Alabama". Entre su trabajo adicional en cine están "Hulk" de Ang Lee, "Undertow" de David Gordon Green, "Secondhand Lions", "Wonderland", "An Unfinished Life" de Lasse Hallstrom y "Poseidon". En 2005, subió casi 20 kilos para interpretar al legendario entrenador de baloncesto Don Haskins en la producción de Jerry Bruckheimer "Glory Road". Después de eso, debutó en Broadway en "The Glass Menagerie" de Tennessee Williams.

El primer proyecto de Lucas como productor fue "Death in Love" de Boaz Yakin en 2009.

Fascinado siempre por los documentales, Lucas trabajó con Ken Burns en los años recientes en "The War", "The National Parks: America's Best Idea" y en el próximo "Prohibition". Participó en el documental nominado al Oscar® "Operation Homecoming" y apareció en el ganador del Premio del National Board of Review "Trumbo". También apareció en el ganador del premio del Festival de Cine de Los Ángeles "Resolved" y en el documental de Barry Levinson, "PoliWood".

Los créditos adicionales de Lucas en el teatro incluyen la premiada producción de off-Broadway "Stories Left to Tell" de Spalding Gray.

CHRISTINA HENDRICKS (Alison Novack) puede ser vista actualmente como Joan Harris en la cuarta temporada de la aclamada serie de AMC "Mad Men". Su interpretación de Joan obtuvo una nominación en 2010 al Premio Emmy a Mejor Actriz de Reparto en una Serie Dramática así como los Premios en 2009 y 2010 del Sindicato de Actores® a Actuación Destacada por un Reparto en una Serie Dramática. "Mad Men" ganó en 2008 y 2009 el Premio Emmy a Serie Dramática Destacada y el Premio Globo de Oro de 2009 a Mejor Serie de Televisión - Drama.

Recientemente también terminó de trabajar con Emily Mortimer en el drama independiente "Leoni", basado en la historia de la vida real de Leoni Gilmour (1872-1933), madre del escultor/diseñador Isamu Noguchi. En la película, dirigida por Hisako Matsui, Hendricks interpretará a Catherine, la amiga de toda la vida de Leonie.

Hendricks comenzó su carrera como la practicante oportunista de "Beggars and Choosers" de Showtime antes de meterse en un trabajo de producción con John Wells Productions donde trabajó en numerosos programas, incluyendo "The Big Time" en TNT; un papel recurrente en "ER" para NBC; y "The Court" en ABC, con Sally Field. También ha estado actuando en "Kevin Hill", en UPN, con Taye Diggs. Entre sus muchas apariciones en televisión como invitada están "Without a Trace", "Cold Case" y papeles recurrentes en "Firefly" de Joss Whedon, "Notes From the Underbelly" y "Life".

Entre los créditos de Hendricks en el cine están los dramas "La Cucina", "South of Pico" y la recientemente completada "Driving Lessons", conocida como "The Family Tree", con Dermot Mulroney y Hope Davis.

MELISSA McCARTHY (Deedee) es mejor conocida entre los televidentes como la torpe genio culinaria Sookie St. James en "Gilmore Girls". Sus otros créditos recientes en la televisión incluyen el papel de Dena en "Samantha Who?" y un papel como invitada en "Curb Your Enthusiasm". Próximamente aparecerá en la nueva comedia de CBS "Mike and Molly", del productor Chuck Lorre.

Entre el trabajo de McCarthy para el cine están la reciente comedia romántica "The Back-Up Plan", con Jennifer Lopez y Alex O'Loughlin; "Pretty Ugly People", con Josh Hopkins, Missi Pyle y Allison Janney; "Just Add Water", con Danny DeVito; y el misterio de ciencia ficción del director John August "The Nines", con Ryan Reynolds y Hope Davis. Entre sus próximas películas están la comedia de Paul Feig "Bridesmaids", programada para 2011, en la que actúa con Kristen Wiig y Maya Rudolph; y "The Help", escrita y dirigida por Tate Taylor, con Viola Davis y Emma Stone.

Entre sus créditos anteriores en el cine están "White Oleander", con Michelle Pfeiffer; "Pumpkin", con Christina Ricci; y "Go", dirigida por Doug Liman. Adicionalmente, actuó en el corto de John August "God", como una joven que chismorrea brevemente por teléfono con el Todopoderoso y también apareció en "The Life of David Gale", protagonizada por Kevin Spacey.

McCarthy empezó a actuar en el teatro de comedia, haciendo stand up en Nueva York en The Improv y Stand Up New York. Estudió en el Actors Studio en Nueva York y actuó en varias producciones de la ciudad. Desde que vive en Los Ángeles, McCarthy es miembro y continúa actuando con el mundialmente reconocido grupo de improvisación y comedia The Groundlings.

McCarthy también dedica su creatividad a escribir, dirigir y actuar en cortos como "Polk Valley", "Life Coach" y "Marbles".

HAYES MacARTHUR (Peter) apareció recientemente en la comedia "She's Out of My League", con Jay Baruchel. Anteriormente, tuvo un papel principal en "The Game Plan", con Dwayne Johnson.

En televisión, Hayes actuó en el piloto y aparecerá en la nueva serie de NBC "Perfect Couples", que saldrá al aire en 2010. Sus créditos adicionales en televisión incluyen papeles como invitado en la aclamada comedia de CBS "Worst Week", así como en "How I Met Your Mother", "Pushing Daisies" y "Entourage" de HBO.

Hayes también actuó en el piloto de ABC "This Might Hurt", dirigido por Jason Winer, quien colaboró antes con él en el piloto de Hayes para FOX "The Adventures of Big Handsome Guy and His Little Friend", que Hayes escribió, produjo y protagonizó.
Hayes está escribiendo actualmente una comedia para DreamWorks.

El Bazar del Espectaculo Cine_5.jpgACERCA DE LOS REALIZADORES

GREG BERLANTI (Director) recientemente coescribió y produjo la película de acción "Green Lantern", protagonizada por Ryan Reynolds en el papel titular. Basada en personajes de los cómics de DC Comics, la película lleva al superhéroe Linterna Verde a la pantalla grande por primera vez y su estreno está programado para junio de 2011.

Berlanti tuvo su debut como director en 2000 con "The Broken Hearts Club", que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance.

Como guionista, director y productor, él es la fuerza detrás de varios de los trabajos más creativos y aclamados en televisión. Actualmente, Berlanti es productor ejecutivo en el drama de ABC "Brothers & Sisters". También fue uno de los creadores y producirá el próximo programa de televisión para ABC "No Ordinary Family".

Anteriormente, Berlanti fue productor ejecutivo de la series de ABC "Dirty Sexy Money". También fue productor ejecutivo, cocreador y guionista en "Eli Stone" de ABC, por el que estuvo nominado a un Premio WGA. Berlanti empezó en la televisión como guionista y productor ejecutivo en "Dawson's Creek", antes de crear y ser productor ejecutivo de dos de los dramas más aclamados de WB: "Everwood" y "Jack & Bobby".

BARRY JOSEPHSON (Productor), Presidente de Josephson Entertainment, es un veterano con 30 años en la industria del entretenimiento y una enorme experiencia en el cine, la televisión y la música.

Entre sus créditos como productor están el éxito internacional "Enchanted", protagonizada por Patrick Dempsey, Amy Adams, James Marsden y Susan Sarandon, dirigida por Kevin Lima; y la aventura familiar estrenada recientemente "Aliens in the Attic", escrita por Mark Burton. Los éxitos de taquilla bajo su productora, Josephson Entertainment, incluyen "Hide and Seek", protagonizada por Robert De Niro; "Like Mike"; "The Ladykillers", escrita y dirigida por los Hermanos Coen y protagonizada por Tom Hanks; y "Wild Wild West", protagonizada por Will Smith.

Barry también está al mando del exitoso drama para televisión de FOX "Bones", que comenzará su sexta temporada este otoño. Mismo que está sindicado en TNT y se transmite en todo el mundo.

Josephson tiene actualmente varias series de acción y proyectos animados para televisión en desarrollo con varios canales, incluyendo FOX, MTV, FX y AMC. Entre los créditos en televisión de Josephson están el aclamado "Maximum Bob", "The Tick" y "Tales from the Crypt" de HBO. También fue productor ejecutivo del programa sindicado "Moving En", protagonizado por Pat Croce, así como de varios especiales de comedia de HBO.

Antes de embarcarse de tiempo completo en la producción, Josephson fue Presidente de Producción a Nivel Mundial para Columbia/Sony Pictures, después de comenzar su periodo de seis años con el estudio como Vicepresidente Sénior de Producción. Durante ese periodo, Josephson fue responsable de éxitos como "Men in Black", "Air Force One", "In The Line of Fire", "The Fifth Element", "Anaconda", "Bad Boys", "The Professional" y "The Craft".

Antes de Columbia Pictures, Josephson tuvo un puesto parecido en Silver Pictures de Joel Silver, supervisando películas como "Die Hard 2" y "Lethal Weapon 3". Sus créditos adicionales en el cine como productor incluyen "The Last Boy Scout" y "Ricochet".

Josephson fue fundador de Sandollar Films, que produjo el clásico de culto "Buffy the Vampire Slayer", junto con muchas otras películas y películas para televisión. Sus empresas anteriores incluyen un puesto como Vicepresidente Sénior en la División de Música de Lorimar Productions, donde supervisó el interés de la división en largometrajes y programación para televisión. En el ámbito del manejo personal, fue él quien impulsó las carreras de artistas como Whoopi Goldberg, Patti Labelle, las hermanas Pointer y Paula Abdul.

Josephson es miembro fundador de "Comic Relief". Es un promotor activo de los derechos de los animales y apoya la Fundación Millan para las Mascotas Rescatadas. Josephson también juega papeles clave en el Festival de Comedia de Aspen de HBO, el Compromiso con el Beneficio de la Vida (que apoya el AIDS Project de Los Ángeles); la Junta Directiva de NHL Entertainment y el Festival de Cine Heart of Austin para guionistas.

PAUL BROOKS (Productor) ha estado produciendo y distribuyendo películas en Inglaterra y Estados Unidos durante casi 20 años. Sus películas cruzan todos los géneros y han generado más de $800 millones a nivel mundial.

Brooks es actualmente Presidente de Gold Circle Films donde produce para la empresa y supervisa todos los proyectos desde su concepción hasta su estreno. Sus socios son Scott Niemeyer y Norm Waitt. Más notablemente, bajo el estandarte de Gold Circle, fue productor ejecutivo de la comedia romántica que más ha recaudado en la historia, "My Big Fat Greek Wedding", que estuvo nominada al Oscar® a Mejor Guión.

Continuando con la diversidad de películas de Gold Circle, entre las próximas películas de Brooks están el conmovedor documental "In the Land of the Free", narrado por Samuel L. Jackson; "The Haunting in Georgia", basada en una historia real que tuvo lugar en su estado titular y continúa con la tradición de "Haunting"; y la moderna historia al estilo de Hitchcock "Hair of the Dog", que será dirigida por F. Gary Gray.

Otros créditos de Brooks como productor en Gold Circle Films incluyen "White Noise", "The Wedding Date", "Because I Said So", "New in Town", "The Haunting in Connecticut" y "The 4th Kind". Adicionalmente, Brooks fue productor ejecutivo de "Shadow of the Vampire", que le significó una nominación al Oscar® a Willem Dafoe al Mejor Actor de Reparto.

Brooks estudió en la Universidad de Londres y se graduó en Humanidades con énfasis en Inglés/Filosofía/Psicología y Sociología. Aficionado a la arquitectura, Brooks estuvo en el desarrollo de inmuebles antes de ir tras su otra pasión, el cine. En 1992 fue productor ejecutivo de su primera película, "Leon the Pig Farmer", una comedia que rápidamente se convirtió en un éxito de culto en el Reino Unido. La película recibió varios premios en Europa, incluyendo el Premio Internacional de la Crítica en el Festival de Cine de Venecia en 1992. Después de este logro, Brooks fundó la productora y distribuidora con base en el Reino Unido Metrodome Group, misma que hizo pública en 1995.

Un ávido deportista, Brooks entrenó decatletas británicos, incluyendo al medallista de oro de los Juegos Olímpicos de 1980 y 1984 Daley Thompson.El Bazar del Espectaculo Cine_2.jpg

IAN DEITCHMAN Y KRISTIN RUSK ROBINSON (Guión) son compañeros de escritura que se conocieron como estudiantes universitarios de Radio-TV-Cine en la Universidad Northwestern. Deitchman pasó sus primeros años en la industria del entretenimiento trabajando para James L. Brooks en diferentes proyectos, incluyendo "The Simpsons". Robinson empezó como asistente de la directora Randa Haines.

Desde 1999, Deitchman y Robinson han vendido guiones y propuestas y han trabajado en películas para Warner Bros. Pictures, 20th Century Fox, Sony Pictures y Universal, entre otros.

Recientemente también escribieron y vendieron una comedia original, "Like Father", con Ashton Kutcher como protagonista y productor.

En 2009 Deitchman fue elegido miembro de la Junta Directiva del Sindicato de Guionistas de América, Oeste.

DENISE DI NOVI (Productora Ejecutiva) hizo su debut como productora en la exitosa comedia de culto "Heathers", por la que ganó un Premio Independent Spirit a Mejor Primera Película. Denise comenzó después una asociación con el innovador realizador Tim Burton, y durante ese tiempo produjo éxitos tan variados como "Edward Scissorhands", "Batman Returns", "The Nightmare Before Christmas", "Ed Wood" y "James and the Giant Peach".

Entre sus primeros créditos están la versión de 1994 de "Little Women", así como "Practical Magic" y "Message in a Bottle", la adaptación para el cine de la novela de Nicholas Sparks, obteniendo ambas el primer lugar en ventas de taquilla en los fines de semana que se estrenaron.

Di Novi ha colaborado desde entonces dos veces más con Sparks en "A Walk to Remember" y "Nights in Rodanthe", ambas basadas en las novelas de él. Entre sus otras películas están "Original Sin", "What a Girl Wants", "New York Minute", "Catwoman", "The Sisterhood of the Traveling Pants", "Lucky You" de Curtis Hanson, "The Sisterhood of the Traveling Pants 2" y la comedia familiar "Ramona and Beezus", estrenada este verano.

Di Novi también ha participado en la producción televisiva. Fue productora ejecutiva en los largometrajes "Eloise at Christmastime", "Eloise at the Plaza" y "The '70s", así como en la aclamada serie "The District".

Di Novi comenzó en el periodismo, ascendiendo de editora en el semanario del Dow Jones National Observer hasta escritora de planta en "Canada AM" en Toronto. Al entrar a la industria del cine, comenzó su carrera como publicista de unidad. En 1980, se convirtió en principal en la productora de Montreal, Film Plan, trabajando en diferentes puestos de producción en nueve estrenos de grandes estudios, incluyendo "Scanners" y "Videodrome". En 1983, Film Plan se fue para Los Ángeles y se fusionó con Film Packages de Arnold Kopelson. Ella luego se unió a New World Pictures como Vicepresidenta Ejecutiva de Producción, pasando luego a ser productora independiente. Desde 1989 hasta 1992 dirigió Tim Burton Productions, donde produjo varias de las más exitosas películas del director. En 1993 montó su propia productora, Di Novi Pictures, en Columbia Pictures.

Di Novi tiene actualmente un contrato de producción en Warner Bros. Pictures. Tiene varios proyectos en desarrollo, incluyendo "The Illustrated Man", con el director Zack Snyder, basada en una colección de historias de Ray Bradbury; la historia de amor "Last Summer of You and Me", basada en el libro de Ann Brashares; "The Jetsons"; y "Larklight", basada en una novela de Philip Reeve. Entre sus próximos proyectos están la aventura cómica "Monte Carlo", protagonizada por Leighton Meester y Cory Monteith y la comedia romántica "Crazy, Stupid, Love…" protagonizada por Steve Carell.

SCOTT NIEMEYER (Productor Ejecutivo) tiene más de 20 años de experiencia en la industria del entretenimiento en producción, finanzas y distribución. Ha participado en la exitosa producción y distribución de más de 100 películas, incluyendo "Dumb and Dumber", "Kingpin", "White Noise" y el éxito de taquilla "My Big Fat Greek Wedding", una de las comedias románticas más exitosas de todos los tiempos.

Niemeyer ha tenido varias posiciones como ejecutivo en empresas como Live Entertainment, Largo Entertainment, MPCA, Orion Pictures y Metro-Goldwyn-Mayer.

Como productor, los créditos de Niemeyer incluyen los éxitos para cine "The Wedding Date", "Because I Said So", "Over Her Dead Body", "New In Town", "The Haunting in Connecticut" y "The Fourth Kind".

Niemeyer será productor ejecutivo de la próxima película "The Haunting in Georgia".

NORM WAITT (Productor Ejecutivo), junto con su hermano, creó Gateway Computers, Inc., que comenzó como una pequeña fábrica de computadoras y se convirtió en una empresa fabricante a nivel mundial con un valor de varios miles de millones de dólares. Después de cinco años, Waitt dejó Gateway y creó Gold Circle Entertainment y Waitt Media, que colectivamente tienen y operan más de 92 estaciones de radio y más de 700 carteles publicitarios.

Gold Circle Films fue creada para producir películas comerciales en diferentes géneros y ser distribuidas tanto nacional como internacionalmente. Desde su comienzo, la empresa ha amasado una biblioteca que pronto superará los 30 títulos, liderados por el súper éxito "My Big Fat Greek Wedding", así como "White Noise", "The Wedding Date" y "Because I Said So".

Como productor ejecutivo, los extensos créditos de Waitt en el cine incluyen también "The Man From Elysian Fields", "Poolhall Junkies", "Sonny", "DysFunktional Family" de Eddie Griffin, "Jiminy Glick in Lalawood", "The Long Weekend", "Slither", "Griffin & Phoenix", "Whisper", y más recientemente, la comedia romántica "New In Town", la película de suspenso sobrenatural "The Haunting in Connecticut" y la película de suspenso con base en datos verídicos sobre raptos a manos de extraterrestres, "The 4th Kind".

Waitt también es productor ejecutivo en varios proyectos por estrenarse, incluyendo la película de suspenso "A Haunting in Georgia", la siguiente en la serie de "Haunting"; así como en las comedias románticas "Sammy", "The Wife of Reilly" y "Just Say Yes"; y las películas de suspenso "The Commuter" y "Hair of the Dog".El Bazar del Espectaculo Cine_1.jpg

KATHERINE HEIGL (Productora Ejecutiva) - Ver biografía del reparto

NANCY HEIGL (Productora Ejecutiva) empezó en la industria del entretenimiento manejando la carrera de su hija Katherine Heigl. En 2007, Nancy añadió la producción a su currículum y se asoció con Katherine para crear Abishag Productions.

Su primer proyecto como productora ejecutiva fue la exitosa comedia romántica "27 Dresses", que recaudó más de $160 millones a nivel mundial y solidificó el estatus de Katherine Heigl como gran atracción en las taquillas, seguida por "The Ugly Truth", que unió a Katherine en la pantalla con Gerard Butler.

Entre las películas que ella y Katherine están desarrollando a través de Abishag Productions, el próximo proyecto de Nancy será el romance épico "The Age of Adaline". Abishag, junto con Jim Tauber, será productora ejecutiva en el muy elegiado guión original, con Lakeshore y Sidney Kimmel produciendo y Katherine Heigl interpretando el papel titular. Abishag también tiene en la mira la novela dramática de gran venta de Jacqueline Sheehan Lost and Found.

Entre sus empresas de beneficencia, Nancy formó con Katherine la Fundación Jason Debus Heigl, dedicada a acabar con el abuso y el abandono de los animales. A través de la fundación, las Heigl donan su tiempo y recursos a la defensa de los animales, incluyendo la reducción de matanzas en los refugios de Los Ángeles y el país entero, el cierre de las productoras de cachorros, la ejecución de peleas de perros y el rescate de animales que sufren abuso y abandono.

BRUCE BERMAN (Productor Ejecutivo) es Presidente y Gerente General de Village Roadshow Pictures. La empresa tiene una exitosa asociación con Warner Bros. Pictures para coproducir una gran variedad de películas, todas distribuidas a nivel mundial por Warner Bros. y en territorios selectos por Village Roadshow Pictures.

En la lista inicial de películas producidas bajo el pacto estuvieron los éxitos "Practical Magic", con Sandra Bullock y Nicole Kidman; "Analyze This", con Robert De Niro y Billy Crystal; "The Matrix", con Keanu Reeves y Laurence Fishburne; "Three Kings", protagonizada por George Clooney; "Space Cowboys", dirigida y protagonizada por Clint Eastwood; y "Miss Congeniality", con Sandra Bullock y Benjamin Bratt.

Bajo el estandarte de Village Roadshow Pictures, Berman fue productor ejecutivo de éxitos tan variados como "Training Day", por la que Denzel Washington ganó un Oscar®; la trilogía de "Ocean's"; "Two Weeks' Notice", con Sandra Bullock y Hugh Grant; "Mystic River" de Eastwood, protagonizada por Sean Penn y Tim Robbins con actuaciones ganadoras del Oscar®; "The Matrix Reloaded" y "The Matrix Revolutions"; "Charlie and the Chocolate Factory" de Tim Burton, con Johnny Depp; la aventura de animación ganadora del Oscar® "Happy Feet"; el éxito "I Am Legend", con Will Smith; la exitosa comedia "Get Smart", con Steve Carell y Anne Hathaway; la comedia "Yes Man", con Jim Carrey; el aclamado drama "Gran Torino", dirigida y protagonizada por Clint Eastwood; "Where the Wild Things Are", la adaptación para la pantalla del querido libro, dirigida por Spike Jonze; y la exitosa aventura de acción del director Guy Ritchie "Sherlock Holmes", con Robert Downey Jr. y Jude Law. Más recientemente, se desempeñó como productor ejecutivo en la comedia "Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore" y en la aventura animada de Zack Snyder "Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole".

Berman comenzó en el negocio del cine trabajando con Jack Valenti en la MPAA mientras estudiaba en la escuela de Derecho de Georgetown en Washington, DC. Después de recibir su título de abogado, consiguió un trabajo en Casablanca Films en 1978. Posteriormente, en Universal, ascendió hasta Vicepresidente de Producción en 1982.

En 1984, Berman se unió a Warner Bros. como Vicepresidente de Producción y fue ascendido a Vicepresidente Sénior de Producción cuatro años después. Fue nombrado Presidente de Producción para Cine en septiembre de 1989 y en 1991 fue nombrado Presidente de Producción para Cine a Nivel Mundial, donde trabajó hasta mayo de 1996. Bajo su mando, Warner Bros. Pictures produjo y distribuyó películas como "Presumed Innocent", "GoodFellas", "Robin Hood: Prince of Thieves", la ganadora del Oscar® a Mejor Película "Driving Miss Daisy", "Batman Forever", "Under Siege", "Malcolm X", "The Bodyguard", "JFK", "The Fugitive", "Dave", "Disclosure", "The Pelican Brief", "Outbreak", "The Client", "A Time to Kill" y "Twister".

En mayo de 1996, Berman comenzó Plan B Entertainment, una productora de cine independiente en Warner Bros. Pictures. Fue nombrado Presidente y Gerente General del Village Roadshow Pictures en febrero de 1998.

ANDREW DUNN (Director de Fotografía) ha recibido tres Premios BAFTA, el primero en 1985 por su trabajo en "Threads", el segundo en 1986 por "Edge of Darkness" de Martin Campbell y de nuevo en 1989 por "Tumbledown". Obtuvo dos nominaciones adicionales al Premio BAFTA por "The Monocled Mutineer", en 1987 y "The Madness of King George", en 1996 y fue honrado con los prestigiosos London Evening Standard Award al Logro Técnico y el Premio a Mejor Fotografía de la Asociación Británica de Directores de Fotografía por su trabajo en "The Madness of King George".

Dunn, nacido en Londres, comenzó su carrera en la industria del entretenimiento como editor de la BBC, mientras seguía desarrollando y filmando sus propios proyectos. Como director de fotografía, ha trabajado con muchos de los directores más respetados de la industria, entre ellos Stephen Frears, Richard Eyre, Martin Campbell, Nicholas Hytner, Robert Altman, Mick Jackson, Andy Tennant, Bill Forsyth y Dennis Potter.

Dunn filmó recientemente el aclamado drama nominado al Oscar® "Precious: Based on the Novel 'Push' By Sapphire" y "Extraordinary Measures". Sus otros créditos notables en el cine incluyen "L.A. Story", "The Bodyguard", "The Crucible", "Practical Magic", "Ever After", "Gosford Park", "The Count of Monte Cristo", "Hitch", "Stage Beauty", "Sweet Home Alabama", "Miss Potter" y "Good".

El próximo proyecto de Dunn en el cine es la comedia "Crazy, Stupid, Love…" para los directores Glenn Ficarra y John Requa, programada para estrenarse en 2011.

Dunn vive en Inglaterra y es miembro de la Asociación Británica de Directores de Fotografía.

MAHER AHMAD (Diseñador de Producción) trabajó recientemente como diseñador de producción en "Zombieland", "Extract" de Mike Judge y la comedia romántica "All About Steve", protagonizada por Sandra Bullock y producida por ella misma con Mary McLaglen. Previamente, Ahmad colaboró con Bullock y McLaglen en la comedia "Miss Congeniality 2: Armed and Fabulous".

Sus diseños podrán ser vistos próximamente en la comedia "30 Minutes or Less", que lo reúne con el director de "Zombieland" Ruben Fleischer.

Ahmad también diseñó "The Guardian", "Fever Pitch", "Dodgeball: A True Underdog Story", "Mr. 3000", "Holes", "Paid in Full", "Gun Shy", "U.S. Marshals", "The Cemetery Club", "That Night", "The Package", "Miami Blues", "Above the Law" y "Code of Silence". Además de hacer el diseño de producción, Ahmad también trabajó como productor asociado en "Chain Reaction" y fue productor asociado y asesor visual en "Steal Big, Steal Little" de Andrew Davis.

Como director de arte, sus créditos en el cine incluyen "The Paper", para el director Ron Howard; "The Fugitive", para Andrew Davis; "GoodFellas", para Martin Scorsese; "Miss Firecracker", para Thomas Schlamme; "Married to the Mob", para Jonathan Demme; y "Angel Heart", para Alan Parker.

Ahmad obtuvo una maestría en cine en Escena de Teatro y Diseño de Iluminación de la Universidad Northwestern y comenzó su carrera como diseñador de sets para cine en Chicago, donde fue nominado seis veces al Premio Joseph Jefferson. Fue contratado como director local de arte para la filmación de una película en Chicago y, a partir de ese momento, ha trabajado exclusivamente en el cine, con más de 60 películas entre sus créditos.

De vez en cuando da clases de diseño en escuelas de cine como AFI y la Academia Brooks.

JIM PAGE (Editor) recientemente se unió con el director D. J. Caruso en dos películas de suspenso y misterio: "Eagle Eye", en 2008 y "Disturbia", en 2007, ambas protagonizadas por Shia LaBeouf. Sus otros créditos recientes en el cine incluyen el drama independiente "The Uninvited", para los directores Charles y Thomas Guard; "Firewall" de Richard Loncraine, con Harrison Ford y Virginia Madsen; y la película de suspenso acción y comedia de Shane Black "Kiss Kiss Bang Bang", con Robert Downey Jr. y Val Kilmer.

Actualmente está colaborando con Caruso en la película de acción y ciencia ficción "I Am Number Four", que se estrenará en 2011.

Los créditos anteriores de Page como editor incluyen "The Majestic", dirigida por Frank Darabont y protagonizada por Jim Carrey y "The Salton Sea", con Val Kilmer. Jim también trabajó como editor adicional en "Taking Lives" de D. J. Caruso, con Angelina Jolie y Ethan Hawke.

Para la pantalla chica, Page ha editado numerosas series de televisión, incluyendo "CSI: Miami", "The Shield", "Boomtown", "Once y Again", "Cupid", "High Incident" y más recientemente, "Drop Dead Diva" de Lifetime. También ha editado varios pilotos y películas para televisión "Mind Prey" y "Black Cat Run" para HBO.

BLAKE NEELY (Compositor) compartió una nominación en 2010 al Premio Emmy a Composición Musical Destacada por su trabajo en la aclamada miniserie de HBO "The Pacific". Fue su segunda nominación al Emmy, la primera fue en 2003 por el la música de la serie de Greg Berlanti "Everwood".

"Bajo El Mismo Techo" es la sexta colaboración de Neely con Berlanti. También trabajaron juntos en las series de televisión "Brothers & Sisters", "Eli Stone", Jack & Bobby" y en la serie por estrenarse "No Ordinary Family".

Los créditos de Neely como compositor incluyen las películas "The Great Buck Howard", "Starter for Ten", "The Wedding Date", "The Magnificent Desolation: Walking on the Moon 3D" y "First Daughter". Sus otros créditos como compositor para televisión incluyen las exitosas series "The Mentalist", "Eastwick", "Notes from the Underbelly", "Traveler" y "What About Brian". También ha compuesto música para muchas otras películas como son "King Kong", "The Island", "Something's Gotta Give", "The Last Samurai" y la trilogía de "Pirates of the Caribbean".

El servir como arreglista para el compositor Michael Kamen introdujo a Neely al mundo de la música para cine. Desde entonces, ha trabajado como director y/o arreglista en una gran variedad de proyectos, incluyendo "Enchanted", "Hancock", "Michael Clayton", "The Simpsons Movie", "The Pursuit of Happyness", The Prestige", "The Day After Tomorrow", "The Iron Giant", "K-19: The Widowmaker" y los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002, entre muchos otros.

En 2000 fue contratado por Vangelis para arreglar y dirigir su gran oratorio, "Mythodea", para un enorme conjunto de orquesta, doble coro, 30 percusionistas y las sopranos de talla mundial Jessye Norman y Kathleen Battle. El concierto se llevó a cabo en el Templo de Zeus en Atenas, Grecia y fue televisado por PBS.

Blake también ha escrito más de 25 libros de método instrumental, incluyendo el libro de gran venta Piano for Dummies y la premiada serie Fast Track Music Instruction.

DEBRA McGUIRE (Diseñadora de Vestuario) es una consumada artista y diseñadora de vestuario y modas, mejor conocida por su trabajo durante 10 años en el exitoso programa "Friends" y por diseñar para los muchos proyectos de Judd Apatow en cine y televisión.

Actualmente está diseñando para "Wanderlust", con Jennifer Aniston y Paul Rudd y "Scream 4", con Courtney Cox, David Arquette y Neve Campbell. Además de "Bajo El Mismo Techo", acaba de terminar su trabajo en las películas "The Big Bang", con Antonio Banderas y "Bad Teacher", con Cameron Diaz y Justin Timberlake. También terminó recientemente su 4ª temporada en el programa de NBC "Heroes" y una corta comedia para "Funny or Die", dirigida por David Mamet y protagonizada por Kristen Bell y Ed O'Neil.

A McGuire también la apasiona el teatro, donde empezó a diseñar el vestuario para una compañía teatral de danza hace casi 25 años. En 2010, fue nominada por la NAACP a Mejor Diseño de Vestuario por "Atlanta", en el Geffen Playhouse.

McGuire es más que todo una artista que comenzó su carrera como pintora, trabajando y enseñando en su estudio de Emeryville, California. Se convirtió en instructora en escuelas y universidades del Norte de California, al igual que diseñadora de joyas y accessorios, diseñadora de modas, asesora de moda, costurera y diseñadora de vestuario.