En el portal de El Bazar...

Sin retorno: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Miguel Cohan

Sin retorno: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Miguel Cohan

Sinopsis

Un joven muere atropellado en un accidente de tránsito. El culpable huye sin dejar rastros. Ninguna prueba lo incrimina. Pero el padre del joven, apoyado por los medios de comunicación, exige encontrar al responsable y llevarlo a la cárcel.

Una serie de acontecimientos fortuitos y una justicia contaminada por la opinión pública ponen al hombre equivocado en el banquillo de los acusados.

Envueltos en el entretejido del azar y las decisiones desesperadas, estos hombres deberán enfrentarse a la culpa, la responsabilidad y la necesidad íntima de redención en una espiral que no tendrá retorno.

Dirección Miguel Cohan

Guión original Ana Cohan - Miguel Cohan

Producción Vanessa Ragone - Gerardo Herrero - Mariela Besuievsky

Federico Samaniego

La especialidad de Federico Samaniego es hacer sentir bien al otro. Ya sea en los shows de ventriloquia que ofrece en fiestas y reuniones, en su casa con su mujer y su hija o en la calle con un completo extraño, Federico solo quiere que los otros se sientan a gusto. Esa es su principal preocupación. Federico es, además, un optimista incansable que ha peleado mucho por lo que tiene: una linda casa, una hermosa familia y un trabajo fuera de lo común que, con los años, le ha dado grandes satisfacciones.

Pero cuando Federico se ve relacionado con la muerte de un joven ciclista, ningún recurso a su alcance le sirve para enfrentar una situación que escapa por completo a su lógica. Víctima de un sistema perverso y fallido, Federico observa impotente cómo la presión social y mediática por hallar a un culpable van destruyendo todo lo que él ha construido.

Años después, seco por fuera y por dentro, Federico se ha convertido en otro hombre, un hombre obsesionado con un plan con el que cree podrá recuperar lo que alguna vez tuvo.

Matías Fustiniano

A Matías Fustiniano nada le preocupa demasiado. Su mayor desafío, a los 22 años, es pasarla lo mejor posible. Vive con sus padres, estudia arquitectura y sale con amigos en busca de diversión y chicas lindas. Matías sabe que esa época de la vida está hecha para descubrir nuevas experiencias y a eso se dedica. Ya llegará el tiempo de ocuparse de cosas más serias y aburridas.

Pero un sábado por la noche, manejando el auto de su mamá, una fracción de segundo y una mínima distracción cambian, de golpe, todo su universo. La muerte cercana y violenta, y un miedo que nunca sintió lo llevan tomar una decisión desesperada. Y esa decisión, quizá la primera que Matías toma como adulto, lo modificará para siempre. A partir de entonces, huir de los otros y de sí mismo parece convertirse en un mecanismo con el que cree sentirse a salvo. Matías, poco a poco, se transforma en un hombre que nunca imaginó.

Víctor Marchetti

Víctor Marchetti es un hombre taciturno y obcecado. Viudo, con pocos amigos, sus días transcurren sin grandes lujos ni grandes acontecimientos. La visita semanal y casi religiosa de Pablo, su único hijo, es de los pocos placeres que le quedan. Cenando con él, mirando juntos una película, Víctor no se siente tan solo. Por eso, la muerte absurda de Pablo en un accidente de tránsito le arranca de cuajo lo único que le daba sentido a su vida.

Encontrar al hombre que atropelló y abandonó a su hijo se convertirá pronto en la meta que lo mantendrá en pie. Tocando timbres, golpeando puerta por puerta, hablando ante las cámaras de televisión, Víctor intentará apaciguar el dolor que lo atraviesa.

Pero tiempo después, Víctor comprenderá que la paz de los muertos no siempre se consigue con la justicia de los hombres. Leonardo Sbaraglia

Leonardo Sbaraglia nació en Buenos Aires, Argentina.

Inició su carrera en el cine con "La noche de los lápices" (1986), un docudrama político dirigido por Héctor Olivera. En 1987 alcanzó la popularidad en Argentina al formar parte del reparto de la telenovela para adolescentes "Clave de sol", antes de coincidir por primera vez con el director Marcelo Piñeyro al intervenir en la película "Tango Feroz: La leyenda de tanguito" (1993).

Con posterioridad, Sbaraglia y Piñeyro volverían a colaborar en "Caballos salvajes" (1995), "Cenizas del paraíso" (1997) y "Plata Quemada" (2003). En el año 2001 debuta en el cine español con "Intacto" (2001), un thriller dirigido por Juan Carlos Fresnadillo que co- protagonizaba Eusebio Poncela, por el cual sería galardonado con un Goya al actor revelación del año.

Filmografía destacada de Leonardo Sbaraglia

• Las viudas de los jueves (2009) Dir.: Marcelo Piñeyro

• El corredor nocturno (2009) Dir.: Gerardo Herrero

• Epitafios (Miniserie TV) (2008) Dir.: Daniel Barone y Alberto Lecchi

• El rey de la montaña (2007) Dir.: Gonzalo López-Gallego

• Oculto (2005) Dir.: Antonio Hernández

• La puta y la ballena (2003) Dir.: Luis Puenzo

• Cleopatra (2003) Dir.: Eduardo Mignogna

• Intacto (2001) Dir.: Juan Carlos Fresnadillo

• Plata quemada (2000) Dir.: Marcelo Piñeyro

• Cenizas del paraíso (1997) Dir.: Marcelo Piñeyro

• Besos en la frente (1996) Dir.: Carlos Galettini

• Caballos salvajes (1995) Dir.: Marcelo Piñeyro

• Tango feroz: la leyenda de Tanguito (1993) Dir.: Marcelo Piñeyro

• La noche de los lápices (1986) Dir.: Héctor Olivera

Martín Slipak

Nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Comenzó a estudiar teatro a los 8 años de edad en la escuela de actuación "Río plateado", de Hugo Midón. Un año más tarde debutó en la obra teatral "Ha llegado un inspector" bajo las órdenes del director Sergio Renán. Se sumó luego al elenco del programa televisivo "Magazine For Fai". En 1997 debuta en cine, dirigido por Fernando Spiner en la película "La sonámbula". Continuó su carrera en ciclos teatrales como "Teatro por la Identidad" y en 2001 estrenó junto a Manuel Callau y Malena Solda la prestigiosa obra "Una bestia en la luna" que lo llevaría a ser premiado como Revelación Teatral con los premios Estrella de Mar, Clarín y ACE. Realizó numerosos trabajos en TV. Fue dirigido en teatro por directores de la talla de Manuel Ledvabni, Luis Agustoni, Ricky Pashkush y Daniel Fanego. En cine formó parte de películas como "76 89

03" y "Whisky Romeo Zulu". En 2005 participó de la miniserie "Vientos de agua" dirigida por Juan José Campanella y en 2007 fue dirigido por Ricardo Darín en el film "La señal". Formó parte del elenco teatral de "Camino del cielo" de Jorge Einess, por dicha obra lo nominan a mejor actor de reparto. A principios del 2009 filmó "Te extraño", de Fabián Hoffman, estrenada en el festival de Berlín. Formó parte del reconocido ciclo televisivo "Tratame bien", lo que le valió el premio Clarín como Revelación Televisiva del año.

Filmografía destacada de Martín Slipak

• Tratame bien (2009/2010) Serie TV

• Te extraño (2009)

• Homero Manzi, un poeta en la tormenta (2009)

• La señal (2007)

• Whisky Romeo Zulu (2004)

• "Resistiré" (2003) Serie TV

• Costanera norte (2003)

• Causa efecto (2001)

• 76 89 03 (1999)

• La sonámbula (1998)

• Fuga de cerebros (1998)

Bárbara Goenaga

Bárbara Goenaga nació en San Sebastián, España.

Es hija del pintor Juan Luis Goenaga y vive en Madrid. En el País Vasco intervino en series como "Beni eta Marini" y "Dúplex" para hacer luego en 1994 "Goenkale" donde estuvo seis años interpretando. Su popularidad surgió a partir de su participación en la serie "El grupo". En

1992 debutó en la gran pantalla con "Los años oscuros", de Arantxa Lazkano.

A partir del año 2000 Bárbara participaría en muchos proyectos, tanto de cine como de televisión, como "El regalo de Sílvia" (2002), dirigida por Dionisio Pérez, "Amor en defensa propia" (2004), de Rafa Russo, "La luna en la botella" (2006) bajo la dirección de Grojo, "Oviedo Express" (2007), dirigida por Gonzalo Suárez y "La buena nueva", de Helena Taberna.

En televisión participó en las series "Vientos de Agua", "Al Filo de la Ley" y "A medias".

En 2008 fue nominada en los Premios Goya en la categoría de Mejor Actriz Revelación por

Oviedo Express.

Filmografía destacada de Bárbara Goenaga

• Agnosia (2010)

• Le village des ombres (2010)

• Estrellas que alcanzar (2009)

• Sukalde kontuak (2009)

• La buena nueva (2008)

• Un poco de chocolate (2008)

• 3:19 (2008)

• La luna en botella (2007)

• Oviedo Express (2007)

• Los cronocrímenes (2007)

• Anastezsi (2007)

• Amor en defensa propia (2006)

• Choque (2005)

Luis Machín

Luis Machín nació en Argentina.

A los 16 años decidió que quería ser actor. Con 23 años marchó a Buenos Aires con el objetivo de radicarse en esta ciudad y ampliar sus horizontes como artista.

Es uno de los actores argentinos más respetados en el medio artístico argentino y su dilatada trayectoria incluye multitud de trabajos en teatro, cine y televisión.

Sus , siempre complejos y dotados de una gran riqueza de matices emocionales, son recibidos con beneplácito por parte del público y le han merecido el reconocimiento de la crítica, así como también un número considerable de premios a lo largo de su carrera.

Recibió el premio Martín Fierro a mejor actor de reparto por su labor en la telenovela "Padre

Coraje" (2004).

Fue nominado en 2001 al Cóndor de Plata como Mejor Revelación Masculina por "El astillero" (2000).

Filmografía destacada de Luis Machín

• El mural (2010)

• Dormir al sol (2010)

• La mosca en la ceniza (2009)

• La revolución es un sueño eterno (2008)

• A cada lado (2005)

• La entrega (2002)

• Potestad (2002)

• Un oso rojo (2002)

• Todo juntos (2002)

• Cantautor (2002)

• Vidas privadas (2001)

• Felicidades (2000)

• La venganza (1999)

Ana Celentano

Ana Celentano nació en La Plata, Argentina.

Tras una breve participación en "La noche de los lápices" de Héctor Olivera en los años 90 integró los repartos de "Comix, cuentos de amor, de video y de muerte" y "Canción desesperada", ambas bajo la dirección de Jorge Coscia. Su primer protagónico llegó con "Las vidas posibles", de Sandra Gugliotta, que le valió su primer premio Cóndor de Plata. En 2007 actuó en "El pasado" la adaptación de la novela homónima de Alan Pauls que llevó al cine Héctor Babenco. Al año siguiente integró el elenco de "Cordero de Dios", ópera prima de Lucía Cedrón, con quien también había trabajado en el corto En ausencia, galardonado en el Festival de Berlín.

En 2009 protagonizó "Las viudas de los jueves" de Marcelo Piñeyro; "Alicia & John, el peronismo olvidado", de Carlos Castro; y "Silencios" de Mercedes García Guevara. Por su trabajo en "Felicitas", de Teresa Constantini, recibió el Premio Clarín a la mejor actriz de reparto y fue nominada a los Premios Sur.

Filmografía destacada de Ana Celentano

• Navidad en el placard (en postproducción)

• El mural (en postproducción)

• Silencios (2009)

• Sangre del Pacífico (2009)

• Alicia y John, el peronismo olvidado (2009)

• Las viudas de los jueves (2009)

• Felicitas (2009)

• Fantasma de Buenos Aires (2008)

• Las vidas posibles (2007)

• El azul del cielo (2007)

• El pasado (2006)

• Vida en Marte (2004)

• Un argentino en Nueva York (1998)

• La noche de los lápices (1986)

Federico Luppi

Federico Luppi nació en Ramallo, provincia de Buenos Aires, Argentina. Inició su camino con trabajos teatrales, televisivos y cinematográficos. Hizo su debut en la gran pantalla con "Pajarito Gómez" en 1965. Acostumbrado a interpretar papeles a ambos lados del Atlántico, aprovecha descansos en el cine para actuar en el teatro bonaerense. Exiliado voluntariamente de Argentina durante los 70 por motivos políticos, eligió España como continuación de su carrera cinematográfica. Con "El romance del Aniceto y la Francisca"(1967), de Leonardo Favio, Luppi recibió el premio al mejor actor de la Asociación de Cronistas Cinematográficos. "Tiempo de revancha" (1981), de Adolfo Aristarain, favoreció a Federico Luppi con el premio al mejor actor de la Asociación de Cronistas Cinematográficos, el premio al mejor actor en el Festival Internacional de Chicago y un galardón equivalente en el Festival Internacional de Montreal. En 2005 trabajó en "Pasos", su ópera prima como director, cuyo guión fue escrito por su esposa, la española Susana Abascal.

Filmografía destacada de Federico Luppi

• Cuestión de principios (2009) Dir.: Rodrigo Grande

• Que parezca un accidente (2008) Dir.: Gerardo Herrero

• Cara de queso 'mi primer ghetto' (2006) Dir.: Ariel Winograd

• El laberinto del fauno (2006) Dir.: Guillermo del Toro

• Incautos (2004) Dir.: Miguel Bardem

• Machuca (2004) Dir.: Andrés Wood

• El lugar donde estuvo el paraíso (2002) Dir.: Gerardo Herrero

• El espinazo del diablo (2001) Dir.: Guillermo del Toro

• Martín (Hache) (1997) Dir.: Adolfo Aristarain

• Un lugar en el mundo (1992) Dir.: Adolfo Aristarain

• Pasajeros de una pesadilla (1984) Dir.: Fernando Ayala

• Plata dulce (1982) Dir.: Fernando Ayala y J. J. Jusid

• Últimos días de la víctima (1982) Dir.: Adolfo Aristarain

• La Patagonia rebelde (1974) Dir.: Héctor Olivera

El romance del Aniceto y la Francisca (1967) Dir.: Leonardo Favio

MIGUEL COHAN

Director

Nació en Buenos Aires, Argentina. Después de terminar sus estudios en la Universidad del Cine comenzó a trabajar en la industria cinematográfica nacional. Se ha desempeñado como Asistente del Director Marcelo Piñeyro, colaborando estrechamente en la realización de sus películas "Cenizas del Paraíso", "Plata quemada", "Kamchatka" y "El método". Además co- escribió el guión del episodio "El Dorado" dirigido por Marcelo Piñeyro, que formó parte del largometraje Historias de Argentina Vivo. Dirigió también el cortometraje "Gardey", que participó del Festival Internacional de Derechos Humanos en Buenos Aires.

Esta película constituye su Ópera Prima.

Filmografía destacada de Miguel Cohan

Como Asistente del Director:

• El método (2005) Dir.: Marcelo Piñeyro

• Kamchatka (2002) Dir.: Marcelo Piñeyro

• Plata quemada (2000) Dir.: Marcelo Piñeyro

• Cenizas del Paraíso (1997) Dir.: Marcelo Piñeyro

Como Guionista:

• Historias de Argentina en vivo (2001)

Co-Guionista

ANA COHAN

Nació en Buenos Aires, Argentina. Es guionista, periodista, editora y profesora en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires. Es autora del libro "Schopenhauer para principiantes" editado por Era Naciente; colaboró para distintos medios gráficos argentinos y desde 2005, como editora, coordina proyectos editoriales y desarrolla contenidos para diversas editoriales, empresas e instituciones.

Escribió el guión de esta película junto a su hermano Miguel Cohan.

VANESSA RAGONE

Productora de cine, realizadora y documentalista argentina.

Egresada del Centro de Experimentación y Realización Cinematográfica (CERC/ENERC- INCAA) en 1991. Desarrolló y desarrolla una importante trayectoria docente en cátedras de producción y documental en la EICTV de San Antonio de Los Baños, Cuba y en la ENERC y la FUC, ambas en Buenos Aires, Argentina.

Produjo y realizó numerosos largometrajes documentales. Fundó la productora cinematográfica Zona Audiovisual, con la cual produjo su primer largometraje de ficción: "Hermanas", ópera prima de Julia Solomonoff. En 2006 cofundó Haddock Films, estableciéndose como la productora argentina de mayor proyección, coronando un exitoso 2009 con el estreno de los dos films más vistos en el año: "Las viudas de los jueves" y el extraordinario suceso cinematográfico "El secreto de sus ojos", ganador del Oscar 2010 a la Mejor Película en Idioma Extranjero, otorgado por la Academia de Cine y Artes de Hollywood.

Filmografía destacada

Como Productora Ejecutiva

- Sin retorno (en postproducción) Dir.: Miguel Cohan.

- El secreto de sus ojos (2009) Dir.: Juan J. Campanella

- Las viudas de los jueves (2009) Dir.: Marcelo Piñeyro

- El corredor nocturno (2009) Dir.: Gerardo Herrero

- Paisito (2008) Dir.: Ana Díez

- Que parezca un accidente (Estreno en España 2009) Dir.: Gerardo Herrero

- Regresados (2008) Dir.: Cristian Bernard y Flavio Nardini.

- M (2007) Dir.: Nicolás Prividera.

- Ciudad en celo (2006) Dir.: Hernán Gaffet.

- Cara de queso (2006) Dir.: Ariel Winograd

- Hermanas (2005) Dir.: Julia Solomonoff

- Si sos brujo, una historia de tango - Largometraje Documental (2005) Dir.: Caroline Neal

- Los muertos (2005) Dir.: Lisandro Alonso

Como Directora y Realizadora

- Los 100 días que no conmovieron al mundo - Documental (2008)

- Ezeiza - Documental (2005)

- Identidades al sur - Documental para TV (2003)

- Pilcomayo, encuentros posibles - Documental (2003)

- Un tal Ragone, deconstruyendo a pa - Documental (2002)

- Candabare, fiesta del verano tardío - Documental (2001)

- Ayllus, el pueblo - Documental (1999) Como Productora Ejecutiva

Elenco

Leonardo Sbaraglia

Federico Samaniego

Martín Slipak

Matías Fustiniano

Bárbara Goenaga

Natalia Kaufman

Luis Machín

Ricardo Fustiniano

Ana Celentano

Laura

Arturo Goetz

Liquidador

Agustín Vásquez

Pablo Marchetti

La colaboración especial de Federico Luppi

Víctor Marchetti

Felipe Villanueva

Chaucha

Rocío Muñoz

Luciana Fustiniano

Con la presentación de Antonia Bengoechea

Malena Samaniego

Daniel Valenzuela

Carmelo

Manuel Longueira

Kempes

Claudia Cantero

Fiscal

Marcelo D'Andrea

Brauer

Ramiro Blas

Carmona

Abian Vainstein

Juez Landívar

Néstor Zacco

Juez Tribunal Oral

Mariano Fabricante

Secretario Fiscal

Pedro Merlo

Pollo

Germán Rodríguez

Andrés Biscione

Equipo Técnico

Dirección

Miguel Cohan

Guión Original

Ana Cohan | Miguel Cohan

Producción

Mariela Besuievsky | Gerardo Herrero | Vanessa Ragone

Producción Ejecutiva

Vanessa Ragone | Gerardo Herrero

Compañías productoras

Haddock Films | Tornasol Films | Castafiore Films

Con el apoyo de

INCAA | ICAA | Ibermedia

Con el patrocinio de

Generalitat Valenciana - Ciudad de la Luz

Dirección de producción

Carolina Urbieta | Joseán Gómez

Asistente de dirección

Federico D'Auria

Jefa de producción

Leticia Tapia

Dirección de fotografía

Hugo Colace (ADF)

Dirección de arte

Federico Cambero

Vestuario

Roberta Pesci

Ambientadora

Andrea del Prete

Jefa de maquillaje

Marisa Amenta | Antonia Pérez

Peinador

Osvaldo Esperón | Kenyar Padilla

Sonido

Eduardo Esquide

Montaje

Fernando Pardo

Música

Lucio Godoy

Coordinación de producción

Guillermo Imsteyf | Aitana Sánchez | Carmen Martínez

Casting

Natalia Smirnoff

Asist. Casting

Daniela Marinaro

1º ayudante de dirección

Mariana Gamboa

2º ayudante de dirección

Daniela Marinaro

Continuista

María Guerra

Asistente de producción

Nadia Martínez

Ayudante de producción

Gabriela Rodríguez

Base de producción

Claudio Acosta

Jefe de locaciones

Nicolás Calvar

Asistentes de locaciones

Diego Falabella | Verónica Larumbe

1º ayudante de cámara

Lucas Borgui

2º ayudante de cámara

René Zicarelli

Video Assist

Josefina Semilla

Key Grip

Jorge Torres

Grips 1 | 2

José Enrique Cortéz | Maximiliano Suárez

Gaffer

Eduardo Broman

Capataz de reflectoristas

Hugo Rubén Senlle

Ambientadota

Andrea Del Prete

Ayudantes de escenografía

Natalia García | Agustina Mazzini

Utilero de filmación

Francisco Bonitz

Asistente de utilero de filmación

Ariel Aliaud

Ayudante de vestuario

Teresa Riveras

Ayudante de maquillaje

Adriana Chara

Ayudante de sonido

Sebastián Sonzogni

Foto Fija

Karina Suárez | Bene Moya

Making of

Giselle Lozano | Carolina Navas | Germán Lorenzo

Notas del Director

Existe una particular relación entre el crimen y la clase media que siempre me ha fascinado. Un extraño equilibrio entre el hecho delictivo puntual y el mundo burgués cotidiano y banal que lo sucede. En la crónica periodística abundan historias de hombres y mujeres que cometen un crimen e intentan ocultarlo. Pero estos relatos suelen terminar en el hecho policial concreto y en su resolución judicial. Y yo siempre me quedo con más preguntas.

¿Cómo sigue la vida de una persona que es responsable de una muerte? ¿cómo hace para ocultar el hecho y seguir adelante con su vida cotidiana? Un día mata. Al día siguiente no puede dejar de pensar en ello. Tres días después vuelve a trabajar como si nada hubiera pasado. Y así, día a día, lo cotidiano va reconquistando su lugar y el violento hecho de haber matado a alguien queda debajo de capas y capas de situaciones triviales que hacen a la vida diaria de cualquier persona de clase media: trabajar, criar a sus hijos, pagar sus impuestos. Pero el crimen sigue ahí, acechante, presente, afectando de algún modo su vida para siempre.

Esto dispara un segundo tema fundamental en "SIN RETORNO". Cuando comenzamos a escribir el guión la relación indivisible entre las acciones y sus consecuencias se nos impuso de inmediato. Matías atropella a un ciclista y huye del lugar. Esto produce claras consecuencias en su familia y en la del joven muerto. Pero también en la de Federico, que minutos antes pasó por el mismo lugar y termina siendo acusado. A partir de esto vimos como una compleja red de e interacciones crecía delante nuestro. Una red que necesitaba un relato con múltiples puntos de vista, donde la acción de cada uno de los termina teniendo consecuencias sobre los otros y finalmente sobre si mismo. El desafío era poder comprender esas acciones, entender sus razones sin juzgarlas. Aún conociendo las repercusiones trágicas sobre los otros, y aún sabiendo que, tarde o temprano, esas consecuencias volverían sobre ellos mismos.

Filmado en un tono realista y seco cercano al realismo norteamericano de los años 70, "SIN RETORNO" intentará reflexionar sobre esa extraña frontera que existe entre las acciones y sus consecuencias, entre lo criminal y lo cotidiano, entre el policial y el drama.

Información Técnica

Título original "Sin retorno" Título en inglés "No return" Año de producción 2010

Países de origen Argentina - España

Productoras Haddock Films Castafiore Films Tornasol Films

Productores asociados Telefe

Arena Films

Miguel Cohan

Con el apoyo de INCAA | ICAA | Ibermedia

Con la financiación de ICO | Audiovisual SGR

Con el patrocinio de Generalitat Valenciana - Ciudad de la Luz

Duración 90 minutos aprox.

Formato 35 mm - Color / Dolby SRD

Sistema de proyección 1:1,85

Inicio de rodaje 12 de abril de 2010

Duración de rodaje 5 semanas en Argentina + 2 semanas en España

Localizaciones Buenos Aires (Argentina)

Estudios Ciudad de la Luz (Alicante - España)

Fecha de estreno 30 de septiembre de 2010 (Argentina)

Compañías Productoras

HADDOCK FILMS compañía de producción y realización cinematográfica, Ganadora del OSCAR 2010 a la MEJOR PELÍCULA EN LENGUA EXTRANJERA, fue fundada en 2005 con sede en Buenos Aires, Argentina.

Su objetivo es aportar al crecimiento de la industria cinematográfica con los recursos creativos y productivos de los que dispone, profundizando los lazos de colaboración entre Argentina, América Latina y Europa a partir del desarrollo de coproducciones multilaterales, promoviendo proyectos de calidad en el ámbito cinematográfico, publicitario y de la comunicación institucional.

HADDOCK FILMS realizó como productor asociado junto a Zona Audiovisual (Argentina) y Tornasol Films (España) los largometrajes "Cara de queso"de Ariel Winograd, estrenado en salas con éxito de taquilla, "Ciudad en celo"de Hernán Gaffet, premiado en los festivales internacionales de cine de Valladolid, Mar del Plata, Toulouse y Tandil; "Que parezca un accidente", dirigido por Gerardo Herrero y protagonizado por Federico Luppi y Carmen Maura; y "Paisito", con elenco encabezado por Nicolás Pauls, Mauricio Dayub y Viviana Saccone.

En 2008, HADDOCK FILMS produjo "El corredor nocturno", film que marcó el regreso de Miguel Ángel Solá a la cinematografía nacional. En ese mismo año, HADDOCK FILMS fue el principal productor argentino del film "El secreto de sus ojos" del director Juan José Campanella, estrenada en 2009 con enorme éxito de espectadores y extraordinario reconocimiento a nivel mundial, resultando merecedor del Premio Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera, otorgado por la Academia de Cine de Hollywood.

En 2009, HADDOCK FILMS llevó adelante la producción de "Las viudas de los jueves", basado en la novela homónima de Claudia Piñeiro, ganadora del Premio Clarín 2005.

Z Filmografía destacada

• "El secreto de sus ojos" (2009) Dir.: J. J. Campanella

• "Las viudas de los jueves" (2009) Dir.: Marcelo Piñeyro

• "El corredor nocturno" (2009) Dir.: Gerardo Herrero

• "Que parezca un accidente" (2009) Dir.: Gerardo Herrero

• "Paisito" (2008) Dir.: Ana Díez

• "Ciudad en celo" (2006) Dir.: Hernán Gaffet

• "Cara de queso" (2006) Dir.: Ariel Winograd

Compañías Productoras

TORNASOL FILMS S.A., es una compañía dedicada a la producción cinematográfica, con sede en Madrid, que fue constituida en el año 1987.

Desde su creación, la sociedad ha realizado más de 87 largometrajes de ficción, varios cortos, así como varios documentales y dos series para TV. Ha producido a directores como Alain Tanner (Suiza), Adolfo Aristaráin (Argentina), Francisco Lombardi (Perú), Manoel de Oliveira (Portugal), Tomás Gutiérrez Alea y Juan

Carlos Tabío (Cuba), Arturo Ripstein (México), Ken Loach (Gran Bretaña), y en

nuestro país a Bigas Luna, Manuel Gutiérrez Aragón, Joaquín Oristrell, Patricia Ferreira y el propio Gerardo Herrero, entre otros. Muchas de estas producciones han sido coproducciones con otros países de Europa e Hispanoamérica.

TORNASOL ha concentrado sus esfuerzos en estructurar un sistema de trabajo que le permite desarrollar aquellos proyectos que por su contenido considera artística y económicamente interesantes y, a la vez, distribuir y exhibir las películas que produce y/o coproduce. Su preocupación por la calidad del desarrollo y acabado de la producción de sus películas le ha valido el tener acceso a fondos internacionales como IBERMEDIA (apoyo del cine Iberoamericano) o EURIMAGES (apoyo para el cine europeo), e invertir en la compra de derechos de obras literarias de alta calidad para posibles futuras adaptaciones cinematográficas.

En la actualidad TORNASOL produce alrededor de 10 películas al año, y se encuentra entre una de las cinco primeras empresas del sector en España.

Z Filmografía destacada

TETRO dirigida por Francis Ford Coppola

EL CORREDOR NOCTURNO dirigida por Gerardo Herrero LOS CRIMENES DE OXFORD dirigida por Alex de la Iglesia EL METODO de Marcelo Piñeyro

El AURA de Fabián Bielinsky

EL VIENTO EN LA CEBADA de Ken Loach TIERRA Y LIBERTAD de Ken Loach MARTIN (HACHE) de Adolfo Aristaráin

EL PIANISTA de Mario Gas

EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA de Arturo Ripstein BOTIN DE GUERRA de David Blaustein (DOCUMENTAL EN 35MM) PLATA QUEMADA de Marcelo Piñeyro

LA VIRGEN DE LOS SICARIOS de Barbet Schroeder

NUECES PARA EL AMOR de Alberto Lecchi

PAN Y ROSAS de Ken Loach

EL HIJO DE LA NOVIA de Juan José Campanella

ANTIGUA VIDA MIA de Héctor Olivera

EL LADO OSCURO DEL CORAZON II de Eliseo Subiela

MACHUCA de Andrés Word

Compañías Productoras

CASTAFIORE FILMS

Constituida en Julio de 2007 con sede en Alicante.

Pertenece a la Asociación de Productores Valencianos (PAV).

En lo que va de su joven existencia, viene desarrollando una prolífica tarea de producción audiovisual junto a nuevos y consagrados realizadores.

Z Filmografía

Las viudas de los jueves (2010) Dir.: Marcelo Piñeyro

Nacidas para sufrir (2010) Dir.: Miguel Albaladejo El corredor nocturno (2010) Dir.: Gerardo Herrero Triage (2009) Dir.: Danis Tanovic

Castillos de cartón (2009) Dir.: Salvador García Ruiz

Tetro (2009) Dir.: Francis Ford Coppola

Un buen hombre (2009) Dir.: Juan Martínez Moreno

7 minutos (2009) Dir.: Daniela Fejerman

Mentiras y gordas (2009) Dir.: Alfonso Albacete y David Menkes

Todas las canciones hablan de mí (en postproducción) Dir.: Jonás Trueba

El diario de Carlota (en postproducción) Dir.: José Manuel Carrasco

El Gran Vázquez (en postproducción) Dir.: Óscar Aibar