En el portal de El Bazar...

Agora: Critica: Dirigida por Alejandro Amenabar

Agora: Critica: Dirigida por Alejandro Amenabar

Agora es una película imperdible para todos aquellos amantes de la astronomía y de los temas religiosos, especialmente de los primeros años del cristianismo.

Este film nos brinda una excelente fotografía, dirección, ambientación y actuación, entre algunas de las categorías más destacables, que hacen aún más interesante la historia que cuenta. La actuación de Rachel Weisz es muy creíble, y no le queda atrás el elenco que la acompaña.

Las secuencias de acción y de destrucción con cientos de extras, son un placer verlas, ya que están filmadas a la vieja usanza cuando no había computadoras. El no haber abusado de ellas, hacen que este tipo de escenas tengan mucha veracidad

Es una biopic, que por supuesto tiene sus licencias, pero que deja con muchísimas ganas de investigar mucho más en enciclopedias o en Internet, sobre la historia de Hipatía y del momento social, religioso y político que se vivía en ese momento en Alejandría. Y te recomiendo también que lo hagas, ya que hay ciertos documentos y autores de la época que dicen una cosa, pero otros dicen completamente lo contrario sobre un mismo acontecimiento (que no adelanto aquí para no develar parte de la historia), para que no te quedes sólo con la línea biográfica que se cuenta en esta película.

Realmente un producto digno de ver y de disfrutar a pleno, siempre y cuando, como dije al principio seas amante de esta temática, sino, quizás por momentos pueda parecerte un poco densa.

Y si tenés dudas sobre si te puede llegar a gustar o no (si para vos es muy costoso invertir en una entrada al cine), te recomendaría que le des una oportunidad y la veas aunque sea en DVD.

Cintia Alviti

Encontrá en este otro artículo Data, Sinopsis