En el portal de El Bazar...

Vaquero: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Juan Minujin

Vaquero: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Juan Minujin

Sinopsis

Después de recibir el aplauso y el elogio del público de otra función de teatro, el actor Julián Lamar sube a su auto y se dirige a su casa.

El vértigo que sintió esa noche se disuelve en una sensación de amargura, bronca y desdén. En la oscuridad de su mente, los demás se transforman en objeto de su furia y desazón.

Todo parece cambiar el día que su Representante artístico le avisa de un posible casting para el rol principal en una película extranjera dirigida por un reconocido director.

La fantasía de quedarse con el papel, de diferenciarse de los demás, de cambiar su estatus, su país, su lenguaje…; la posibilidad y la ilusión de convertirse en otro impulsa a Julián a subir la apuesta inicial, de planificar un gran salto… pero del otro lado no habrá nadie, salvo él mismo.

Ficha Técnica

Dirección

Juan Minujín

Producción

Si no lo recuerdo Sebastián Pone - Mirá Cine - BD Ciney 2001 Coop. de Trabajo

Guión

Facundo Agrelo

Juan Minujín

Dirección de Fotografía y Cámara

Lucio Bonelli

Montaje

Pablo Barbieri

Sonido

Jésica Suárez

Dirección de Arte

Sebastián Roses

Vestuario

Roberta Pesci

Asistente de Dirección

Federico Rotstein

Jefe de Producción

Federico Eibuszyc

Dirección de Casting y Coach Actoral

Luciana Piantanida

Música

Diego Vainer

Productor Asociado

2001 Cooperativa de Trabajo Ltda.

Productor Ejecutivo

Diego Dubcovsky

Elenco

Juan Minujin

Leonardo Sbaraglia

Daniel Fanego

Pilar Gamboa

Guillermo Arengo

Esmeralda Mitre

Alberto Suárez

Sergio Pangaro

Esteban Lamothe

Reflexiones del Director

"Vaquero" surge, en parte, como continuación de mi primer cortometraje, "Guacho". En esa oportunidad quise retratar a un actor con todos sus fantasmas; los de la actuación y uno más amplio, el del actor en tanto hombre, construyendo su propia masculinidad.

"Guacho" era un viaje dentro de la cabeza del protagonista, una incursión sin filtro en sus pensamientos. Era un trabajo que mostraba intencionalmente solo la cara oscura de este personaje.

"Vaquero" toma como punto de partida esa misma oscuridad pero agrega la contracara: la luminosidad, la realidad fuera de su cabeza. Desde la oscuridad y ferocidad de sus pensamientos, el protagonista se ve empujado a interactuar, a ser correcto, a integrarse al mundo social y de trabajo que lo rodea.

El eje vuelve a ser el mundo de los actores, los castings, el teatro, la televisión, el cine. Un mundo que conozco bien, un mundo atiborrado de personalidades inestables y pendientes del deseo de los demás, que sienten que deben vivir seduciendo y gustando, y en donde ese afán puede borrar el límite entre ficción y realidad.

Por esa cercanía es que elegí interpretar yo mismo el papel del protagonista.

Sobre Juan Minujín

Como actor, sus trabajos en cine comienzan en 1992, y se destaca en films como "Eva & Lola"Dir. Sabrina Farji, "Cordero de dios"Dir. Lucía Cedrón, "El abrazo partido" Dir. Daniel Burman, entre otros. En televisión, realizó varias telenovelas, su último trabajo fue "Tratame bien" y anteriormente participó en "Epitafios II", "Mujeres asesinas". Y en teatro, a nivel nacional e internacional se destacó en "El pasado es un animal grotesco"Dir. Mariano Pensotti, "Confidencia" Dir. Martín Bauer y "Sucio"Dir. Ana Frenkel y Mariano Pensotti, entre otros trabajos.