En el portal de El Bazar...

La reunion del diablo: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Devil; La trampa del mal

La reunion del diablo: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Devil; La trampa del mal

SINOPSIS

En Filadelfia, cinco personas que nunca antes se han visto en la vida comienzan su día con la rutina más común.

Entran en un rascacielos de oficinas y suben a un elevador.

Cuando coinciden en este espacio cerrado se ven obligados a compartirlo con desconocidos.

Nadie conoce a ninguno de los demás.

Ellos únicamente estarán juntos por unos cuantos momentos. Pero lo que parece un hecho casual se transforma cuando el elevador queda atascado. El destino toca a la puerta. Hoy estos desconocidos verán cómo se revelan sus secretos y encararán la hora de la verdad por sus transgresiones.

Lenta, metódicamente, su situación cambia de mero enfado a impotencia total, hasta convertirse en terror. El Bazar del Espectaculo Cine_5.jpg

A todos, uno tras otro, le comienzan a suceder cosas terribles, lo cual despierta la sospecha que uno de los cinco sea el culpable de lo que está sucediendo… hasta que descubren la verdad atroz: uno de ellos es el Diablo.

Mientras los que están afuera intentan en vano liberarlos, los pasajeros restantes comprenden que la única forma de sobrevivir es enfrentarse a la maldad que los ha llevado a este día.

CRÍTICA

El Bazar del Espectaculo Cine_4.jpg

La reunión del diablo es una película pasable: no es un peliculón, pero tampoco está mal.

Tiene una duración real de una hora y quince minutos (el resto son los títulos), que es ideal para que no se haga repetitiva o tediosa, ya que casi apenas empezada la historia ya están encerrados en el ascensor (así que procurá no llegar tarde al cine), y por lo tanto no hay más despliegue visual que ver que pasa allí dentro y que es lo que le indican los de afuera para ayudarlos.

El elenco actúa bastante bien, sin estereotipos molestos. La historia no es nada del otro mundo pero consigue entretener al espectador, obviamente en forma relativa a lo fanático que sea del género. Si este estilo de film no te interesa, no te va a gustar para nada.

No puedo decir si es difícil deducir cuál de todos los personajes encerrados en el ascensor es el Diablo, ya que yo lo saqué a los cinco minutos, pero realmente no sé si fue suerte o es que es fácilmente deducible. Ahora, si son varios los que lo descubren así de rápido, entonces es que no está muy bien dirigido el actor si es tan notorio.

En fin, para amar u odiar, ya que creo que las opiniones van a oscilar entre algo así como "estuvo buena" y "¡qué pavotada!".

Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de La reunion del diablo? online surveys

La Reunión del Diablo es la primera entrega de Las Crónicas Nocturnas, una serie de historias aterradoras concebidas por M. NIGHT SHYAMALAN (El Último Maestro del Aire, El Fin de los Tiempos, La Dama en el Agua, La Aldea, El Sexto Sentido, Señales) que ahora está convirtiendo en películas con cineastas nuevos y prometedores. Shyamalan colabora con estos guionistas y directores talentosos para llevar estos relatos a la pantalla y descubrir nuevas maneras de aterrorizarnos a todos con Las Crónicas Nocturnas.


La Reunión del Diablo es dirigida por JOHN ERICK DOWDLE (Cuarentena, The Poughkeepsie Tapes) basado en un libreto por BRIAN NELSON (Niña Mala, Treinta Días de Noche, la miniserie 20,000 Leguas de Viaje Submarino) y un argumento por Shyamalan.

Encabezan el reparto de este filme de suspenso CHRIS MESSINA (Julie & Julia, Vicky Cristina Barcelona), LOGAN MARSHALL-GREEN (Permiso Para Matar, A Través del Universo), GEOFFREY AREND (500 Días con Ella, la serie de televisión Trust Me), BOJANA NOVAKOVIC (Arrástrame al Infierno, Al Filo de la Oscuridad), JENNY O'HARA (Río Místico, Los Tramposos), BOKEEM WOODBINE (Ray, El Quinto Mandamiento) y JACOB VARGAS (La Carrera de la Muerte, Soldado Anónimo).

La Reunión del Diablo es producida por Shyamalan y SAM MERCER (El Último Maestro del Aire, El Fin de los Tiempos, Soldado Anónimo, Señales, El Protegido) y sus productores ejecutivos son DREW DOWDLE (Cuarentena, The Poughkeepsie Tapes) y TRISH HOFMANN (La Ruinas , El Nuevo Mundo, Las Locuras de Igby, ¿Quién es Charlie?).

El destacado equipo detrás de las cámaras incluye al cinematógrafo TAK FUJIMOTO (El Sexto Sentido, El Silencio de los Inocentes, El Fin de los Tiempos, la serie de televisión John Adams), el diseñador de la producción MARTIN WHIST (Cloverfield-Monstruo, La Última Carta, Lemony Snicket Una Serie de Eventos Desafortunados, Mi Novia Polly), el editor fílmico ELLIOT GREENBERG (Cuarentena, Secreto de Sangre), la diseñadora del vestuario ERIN BENACH (Half Nelson, Sugar: Carrera Tras un Sueño, Almas Frías) y el compositor FERNANDO VELÁZQUEZ (El Orfanato, Bosque de Sombras, La Zona, El Mal Ajeno, Los Ojos de Julia).El Bazar del Espectaculo Cine_3.jpg

SOBRE LA PRODUCCIÓN

Capítulo Uno:

Las Crónicas Nocturnas Comienzan

"Todos creen en él un poco.

Hasta los tipos como Ud. que pretenden que no."

-Ramirez

A lo largo de los años, el exitoso realizador M. Night Shyamalan ha escrito muchas ideas sobre historias que se ha imaginado para un día convertirlas en películas. A medida que sus cuadernos se llenaban, él comprendió que no podía transformar todos estos argumentos en libretos y dirigir él mismo los filmes. "Decidí tomar algunas de estas ideas y convertirlas en una serie de cintas con directores y actores prometedores," dice el director-productor-guionista.

Shyamalan se asoció con el veterano productor Sam Mercer y Media Rights Capital para producir Las Crónicas Nocturnas, una serie de películas basadas en sus ideas originales, la primera de las cuales es La Reunión del Diablo.

El concepto de Shyamalan para la realización fue explorar lo que sucedería si el Diablo manipulara y atrapara a un grupo de personas en un mismo elevador y sistemáticamente los castigara por su maldad. Él quiso explorar cómo el Diablo se esconde entre nosotros y une a las personas bajo un perverso denominador común … y cómo los pone a prueba antes de revelarse él mismo.

El realizador utilizó el marco del elevador de un edificio de oficinas como sitio donde se reúnen los cinco personajes malditos. "Generalmente, cuando entramos a un elevador, no prestamos atención a las personas que nos acompañan dentro del mismo y entonces, la puerta se abre y salimos," explica Shyamalan. "Pero si quedamos atascados en ese reducido espacio, nos vemos obligados a ver a los demás y preguntarnos, '¿Quiénes más están aquí?' Entonces, cuando la primera cosa mala sucede, todos esos rostros se convierten en amenazas."

Al productor Sam Mercer le atrajo La Reunión del Diablo porque piensa que explora un relato familiar con el cual todos nos podemos identificar. "Cualquiera de nosotros puede entrar en un elevador y quedar atrapado dentro con cinco personas más y vivir una experiencia muy desagradable," asevera Mercer.

"Una de las peores pesadillas es quedar atrapado en un elevador entre los pisos 21 y 22," agrega el productor. "Y si las luces se apagan, es más aterrador aún. Eso es lo que hace este filme: azuzar nuestros temores."El Bazar del Espectaculo Cine_8.jpg

Incrementando las Sospechas:

La Creaciónde La Reunión del Diablo

Para escribir el libreto, Shyamalan escogió al guionista Brian Nelson, cuyo guión para el provocativo filme de suspenso de David Slade Niña Mala, ayudó a lanzar la carrera de una joven actriz llamada Ellen Page. "Me gustó mucho Niña Mala," dice el director. "Pienso que su libreto es brillante. Brian convirtió las 14 páginas de mi argumente en un guión coherente, emocionante y lleno de suspenso."

Una vez que el guión estuvo listo, Shyamalan y Mercer seleccionaron a los hermanos John Erick y Drew Dowdle para realizar el proyecto. "Tuve la oportunidad de ver su cinta The Poughkeepsie Tapes y me pareció perturbadora," agrega Shyamalan. "Supe que estaban realizando otra película y le rogué a Screen Gems que me dejara ver Cuarentena antes que se estrenara."

El nivel de suspenso y miedo que los hermanos fueron capaces de obtener en estas dos realizaciones asombró tanto a Shyamalan como a Mercer. "Me encantó Cuarentena y pensamos que la combinación de estos dos filmes les daba a los Dowdle el punto de vista perfecto para La Reunión del Diablo," asevera Shyamalan.

John y Drew Dowdle colaboraron en cada etapa de la producción, la selección del reparto y la dirección. "Night es primero un director y después un productor, así que nos dio la libertad con la que un director sueña," dice John Dowdle. "Nos permitió ser creativos y nos dio ánimo para que nos divirtiéramos y fuéramos todo lo extraños que quisiéramos."

A Drew Dowdle le gustó mucho el reto que esta historia presenta al cambiar continuamente y "concentrar la duda y las sospechas" en cada uno de los distintos pasajeros dentro del elevador. Los espectadores no están seguros de quién es el Diablo hasta el último momento.

Shyamalan resume la relación con el dúo: "Ha sido una experiencia inspiradora trabajar con los Dowdle. Su visión y creatividad me impresionaron continuamente durante el desarrollo y elaboración de la película. Juntos, logramos encontrar un grupo de talentosos actores muy prometedores."El Bazar del Espectaculo Cine_7.jpg

Enfrentándose al Demonio:

Seleccionando el Reparto

El reparto principal de La Reunión del Diablo consiste de los cinco personajes atrapados en el elevador de una torre de oficinas y el angustiado oficial de la policía de Filadelfia y los dos guardias de seguridad que tratan de liberarlos, unas cuantas horas después que un suicidio ha preparado la llegada del Diablo.

Seleccionar a los actores para cada uno de estos personajes no fue una tarea fácil. Los roles están integrados estrechamente y los realizadores buscaron rostros nuevos que el público no asociara con personajes previos.

Chris Messina fue escogido para interpretar el rol del detective Bowden, el policía de Filadelfia que es enviado a controlar la crisis. Gran parte de la película se ve desde su punto de vista en la oficina de seguridad. Junto con él, vemos los hechos que suceden a través de las cámaras del elevador. A pesar de que Bowden puede ver a los cinco ocupantes del elevador, no puede oír lo que ellos dicen; lo opuesto de lo que ocurre a los ocupantes atrapados dentro del elevador. Ellos únicamente pueden escuchar a Bowden.

Junto a Messina están los guardias de seguridad Ramirez y Lustig, interpretados por Jacob Vargas y MATT CRAVEN. Los personajes masculinos que se encuentran atrapados en el elevador son interpretados por Geoffrey Arend, Logan Marshall-Green y Bokeem Woodbine.

Para interpretar a las dos mujeres atrapadas junto al vendedor, el mecánico y el guardia de seguridad, los realizadores seleccionaron a la actriz australiana Bojana Novakovic y la veterana actriz Jenny O'Hara.

Los caracteres atrapados en el elevador son:

Vince (Geoffrey Arend), el vendedor: Seguro de sí mismo y presuntuoso de su habilidad de vender cualquier cosa a cualquiera, Vince puede ser muy sarcástico. Desafortunadamente para él, oculta varios secretos siniestros.

La señora mayor (Jenny O'Hara): Cansada de tener que cuidarse en un mundo en el que no se puede confiar, ella posee la vergonzosa capacidad de expresar descaradamente su racismo. Pero debajo de su exterior insignificante y ansioso, ella también tiene una sorprendente voluntad de hierro.

Tony (Logan Marshall-Green), el mecánico: Físicamente fuerte, Tony trabaja duro pero es un resentido. No comprende por qué el mundo lo traiciona cada vez que trata de arreglar su vida. Pero siempre que piense que tiene una oportunidad de redimirse, él continuará intentándolo.

La guapa Sarah (Bojana Novakovic): Una delgada y atractiva mujer casada con un hombre mayor y adinerado, Sarah resiente que su chispa, inteligencia y apostura sólo han logrado conseguirle el matrimonio con un acaudalado empresario que no la respeta. Pero ella no permite que la ignoren y está decidida a descubrir quién o qué la ha herido o mordido.

El guardia de seguridad Ben (Bokeem Woodbine): Delgado, pero debajo de su uniforme, es puro músculo. Divorciado y con hijos, Ben trabaja como guardia de seguridad porque parece ser el único lugar donde puede ejercer alguna autoridad.

Los tres personajes principales que esperan lograr que el elevador descienda sin ningún percance (y sacar a sus pasajeros) son:

El detective de homicidios Bowden (Chris Messina): Firme y responsable, Bowden es un profesional consumado. Su traumático pasado y su tendencia a sentirse responsable por cada muerte que ocurre durante su turno lo llevaron a la bebida. A pesar de que lleva sobrio 6 meses, Bowden todavía sigue atormentado por la muerte brutal de su familia 5 años antes.

El guardia de seguridad Ramirez (Jacob Vargas): Un católico devoto, Ramirez en un inmigrante reciente que es supersticioso y el primero en captar los aspectos diabólicos de lo que está sucediendo en el edificio. Él trata de convencer a los demás que las imágenes en la cámara de seguridad no son de este mundo.

El guardia de seguridad Lustig (Matt Craven): Un pesimista y experimentado miembro de la marina, Lustig descubre que trabajar como guardia de seguridad del edificio no es un reto. Compañero de trabajo de Ramirez, él espera pasar sin problemas el resto de los años que le faltan para retirarse.El Bazar del Espectaculo Cine_6.jpg

Espacios Reducidos y Superficies Reflectantes:

El Diseño de La Reunión del Diablo

El rodaje de La Reunión del Diablo se llevó a cabo principalmente en el Foro 4 de los Estudios Pinewood Toronto, el cual les brindó a los realizadores la oportunidad de construir los foros con especificaciones exactas que requería el libreto.

Crear el elevador para la filmación de la película fue difícil, ya que gran parte del filme de suspenso sobrenatural se desarrolla en este reducido espacio. Era obvio que el foro debía ser real pero también ofrecer a los espectadores un área que proyectara sus peores temores. El diseñador de la producción Martin Whist y su equipo fueron los responsables de conseguir ese equilibrio justo. También fue importante para los realizadores que cada uno de los personajes tuviera una escena clave en el elevador en el cual la trama de La Reunión del Diablo se contara desde su propio punto de vista.

"El elevador es un foro totalmente maleable," explica el director Dowdle. "Según lo que exigía la escena, podíamos quitar las paredes de la izquierda o las de la derecha. Podíamos entrar por el techo y también podíamos levantarlo. Los espejos se movían en ángulos diferentes, según la toma que quisiéramos."

"Fue clave que existiera una sensación de claustrofobia creciente en el elevador a medida que la historia se desarrolla," explica Drew Dowdle, "así que quisimos el elevador más pequeño que pudiéramos tener dentro de los límites de la realidad y sus dimensiones se construyeron para que se acoplaran a los personajes."

Otro elemento interesante en el diseño de la producción fue la decisión de construir un elevador profundo, en vez de ancho, como son la mayoría de ellos, para así acentuar la claustrofobia.

El legendario cinematógrafo Tak Fujimoto, en su cuarta colaboración con Shyamalan, pidió a los miembros de su departamento que usaran batas de laboratorio blancas para aumentar la luz reflectante. "La batas blancas le dieron más vida a la iluminación al rebotar la luz sobre los rostros de los actores y afectando su disposición," explica John Dowdle.

Robert Hall de la compañía de efectos visuales especiales Almost Human fue el responsable de crear los efectos especiales de maquillaje de la producción.

Los espectadores que ven La Reunión del Diablo deben esperar una montaña rusa de emociones que también ofrece una historia absorbente sobre cómo asumir responsabilidad de nuestras vidas.

Universal Pictures y Media Rights Capital presentan la producción The Night Chronicles de La Reunión del Diablo protagonizada por Chris Messina, Logan Marshall-Green, Geoffrey Arend, Bojana Novakovic, Jenny O'Hara, Bokeem Woodbine, Jacob Vargas. La selección de reparto es por Debra Zane, C.S.A.; la diseñadora del vestuario es Erin Benach. Los co-productores son Ashwin Rajan, John Rusk; la partitura musical es por Fernando Velázquez. El editor fílmico es Elliot Greenberg; el diseñador de la producción es Martin Whist. El director de fotografía en Tak Fujimoto, A.S.C. y los productores ejecutivos son Drew Dowdle y Trish Hofmann. La Reunión del Diablo es producida por M. Night Shyamalan y Sam Mercer. La película de suspenso sobrenatural está basada en una historia por M. Night Shyamalan y el libreto es por Brian Nelson. El filme es dirigido por John Erick Dowdle.El Bazar del Espectaculo Cine_2.jpg

SOBRE EL REPARTO

A CHRIS MESSINA (Detective Bowen) lo vimos recientemente junto a Meryl Streep y Amy Adams en la exitosa comedia de Nora Ephron Julie y Julia. El actor neoyorquino también apareció hace poco en la realización de Sam Mendes El Mejor Lugar del Mundo con John Krasinski y Maya Rudolph y en la película independiente Brief Interviews With Hideous Men bajo la dirección de John Krasinski. Los otros filmes de Messina incluyen la cinta de Noah Baumbach Greenberg junto a Ben Stiller; la realización de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona con Javier Bardem, Rebecca Hall y Penélope Cruz; la premiada película de Robert Cary Cásate Conmigo Otra Vez; la comedia romántica de Paul Weiland Quiero Robarme a la Novia junto a Patrick Dempsey y Michelle Monaghan; el filme de Darren Grodsky y Danny Jacobs Humboldt County y la controversial realización de Alan Ball Towelhead. Próximamente lo veremos en el filme para televisión de J.J. Abrams Anatomy of Hope.

Entre sus muchas actuaciones teatrales podemos mencionar la obra de Caryl Churchill Far Away junto a Frances McDormand para el director Stephen Daldry en el New York Theatre Workshop; la obra de Oscar Wilde Salomé con Al Pacino y Marisa Tomei en la producción en Broadway de Estelle Parsons y This Thing of Darkness para Craig Lucas para la Atlantic Theatre Company.

LOGAN MARSHALL-GREEN (El mecánico Tony) es más conocido por los espectadores por su rol del activista radical Paco en la realización de Julie Taymor A Través del Universo junto a Jim Sturgess y Evan Rachel Wood. También actuó en la película de Antoine Fuqua Permiso Para Matar con Richard Gere, Ethan Hawke, Don Cheadle y Wesley Snipes; The Kindness of Strangers y el filme de John Dahl El Gran Escape junto a Benjamin Bratt, James Franco, Connie Nielsen y Joseph Fiennes.

En televisión, Marshall-Green interpreta a Dean Bendis en la serie dramática de Jerry Bruckheimer Dark Blue en TNT.

Graduado del Tisch School of the Arts Graduate Acting Program de la Universidad de Nueva York, obtuvo una nominación al Drama League Award por su labor en Rey Lear con Kevin Kline y por la obra de Greg Kotis Pig Farm en la Roundabout Theatre Company. También recibió nominaciones al Lucille Lortel Award por su actuaciones en Dog Sees Dog y la obra de Neil LaBute The Distance From Here, por la cual ganó el Drama Desk Award a la Mejor Actuación Coral.

GEOFFREY AREND (El vendedor Vince) se graduó de LaGuardia High School of Music & Art and Performing Arts de Nueva York en 1996 y estudió Teatro y Actuación en la Universidad Carnegie Mello, el Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York y la Academia Real de Arte Dramático.

Su primer papel en cine fue el de un estudiante universitario arrestado por drogas en la comedia de culto Super Policías. Después de esa destacada actuación, ha trabajado ininterrumpidamente en televisión, teatro y cine. Sus créditos cinematográficos recientes incluyen la comedia de David Zucker No es Otra Tonta Película de Yankis; 500 Días con Ella junto a Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel; Tiempo de Volver con Zach Brach, Natalie Portman y Peter Sarsgaard y El Farsante junto a Johnny Knoxville y Katherine Heigl.

El año pasado apareció en la serie dramática de la TNT Trust Me.

En teatro, participó en la exitosa producción de The Public Theater Mother Courage and Her Children con Meryl Streep y Kevin Kline.

BOJANA NOVAKOVIC (Sarah) nació en 1981 en Serbia y con su familia se trasladó a Australia a la edad de siete años. Comenzó a actuar cuando tenía 12 años y filmó Blackrock, su primera película,a los 15 años. Estudió en The McDonald College en Sydney, Australia y en 2002, se graduó del National Institute of Dramatic Art. En 2004, recibió el Australian Film Institute Award a la Mejor Actriz en un Papel Protagónico en un Drama o Comedia de Televisión por Marking Time. En 2007, recibió dos nominaciones al Green Room Award por su actuación en el filme independiente Debris y una nominación al Australian Subscription Television and Radio Association Award por la Mejor Actuación Destacada por una Actriz por la serie de televisión de Showtime Satisfaction.

Novakovic hace poco apareció junto a Mel Gibson en la película de Martin Campbell Al Filo de la Oscuridad. También actuó en la realización de Sam Raimi Arrástrame al Infierno; el filme de Goran Paskaljevic The Optimists; la cinta de Stevan Filipovic Skinning; The Monkey's Mask; Strange Fits of Passion; Solo y Thunderstruck.

Novakovic recientemente filmó Burning Man con Matthew Goode para el director Jonathan Teplitzky.

Antes de estudiar en Nueva York con Lee Strasberg y Sanford Meisner, JENNY O'HARA (La señora mayor) pasó un año en el Carnegie Tech. En 1960, realizó una gira con Lotte Lenya en Brecht on Brecht y apareció en Broadway en la obra Dylan junto a Alec Guinness.

En 1970, apareció en la obra musical Promises, Promises. Luego actuó en la obra de Robert Coover The Kid y en la obra clásica de Eugene O'Neill The Iceman Cometh y regresó a Broadway en 1985 en The Odd Couple.

Entre sus créditos cinematográficos se encuentran Destinos Opuestos, Angie, Love Happens, la realización premiada de Clint Eastwood Río Místico, la película de Ridley Scott Los Tramposos, Forty Shades of Blue, El Peor de los Miedos, Dos Semanas con Sally Field y numerosas series de televisión, tales como Big Love y The King of Queens.

BOKEEM WOODBINE (El guardia de seguridad Ben) creció en Harlem y debutó en cine a los 20 años en la realización de Forest Whitaker Atrapados por la Violencia. Desde entonces, ha acumulado un impresionante número de créditos en diferentes proyectos.

Entre sus actuaciones cinematográficas se encuentran el filme premiado de Taylor Hackford Ray; Jason's Lyric; Dead Presidents de los hermanos Hugues; Freeway junto a Kiefer Sutherland y Reese Witherspoon y la realización de Spike Lee Crooklyn.

Woodbine también ha aparecido en varios programas premiados de televisión, incluyendo The Sopranos y, durante dos temporadas, tuvo uno de los roles protagónicos en la exitosa serie de TNT Saving Grace.

Próximamente lo veremos en el filme de suspenso dramático Little Murder con Josh Lucas y Terrence Howard.

JACOB VARGAS (El guardia de seguridad Ramirez) debutó profesionalmente en la exitosa serie de televisión Diff'rent Strokes. En 1995, ganó el premio ALMA (como Mejor Actor Nuevo) por su actuación en la cinta de Allison Anders Mi Vida Loca y la realización de Gregory Nava Mi Familia.

Entre sus otros créditos cinematográficos se encuentran Selena, Dos Destinos, Santana ¿Americano Yo?, Instinto Fatal, El Nombre del Juego, Romy & Michelle y El Próximo Viernes. Interpretó a Manolo, el policía de Tijuana compañero de Benicio Del Toro en la premiada realización de Steven Soderbergh Tráfico, por el cual recibió el Screen Actors Guild Award y otro premio ALMA; al cocinero Sammi en el filme de John Moore El Vuelo del Fénix; el filme de Sam Mendes Soldado Anónimo y el drama histórico de Emilio Estevez El Día Que Mataron a Kennedy. El Bazar del Espectaculo Cine_1.jpg

SOBRE EL DIRECTOR

JOHN ERICK DOWDLE (Director) anteriormente escribió y dirigió la película de suspenso Cuarentena y la cinta independiente The Poughkeepsie Tapes, la cual se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca en mayo de 2007.

Dowdle también escribió y dirigió The Dry Spell, una comedia independiente que se estrenó en el Festival de Cine de Slamdance, donde obtuvo el premio del Jurado a la Mejor Actuación y fue nominado al Gran Premio del Jurado.

Oriundo de St. Paul, Minnesota, Dowdle estudió Cine y Televisión en el Tisch School of Arts de la Universidad de Nueva York.

UNIVERSAL PICTURES Y MEDIA RIGHTS CAPITAL
PRESENTAN

UNA PRODUCCIÓN THE NIGHT CHRONICLES

CHRIS MESSINA
LOGAN MARSHALL-GREEN
GEOFFREY AREND
BOJANA NOVAKOVIC
JENNY O'HARA
BOKEEM WOODBINE
JACOB VARGAS

Selección del Reparto por DEBRA ZANE, C.S.A.

Diseñadora del Vestuario ERIN BENACH

Co-Productores ASHWIN RAJAN JOHN RUSK

Música por FERNANDO VELÁZQUEZ

Edición Fílmica por ELLIOT GREENBERG

Diseñador de la Producción MARTIN WHIST

Director de Fotografía TAK FUJIMOTO, A.S.C.

Productores Ejecutivos DREW DOWDLE TRISH HOFMANN

Producida por M. NIGHT SHYAMALAN SAM MERCER

Basada en una historia por M. NIGHT SHYAMALAN

Libreto por BRIAN NELSON

Dirigida por JOHN ERICK DOWDLE