En el portal de El Bazar...

Las hermanas L, Una comedia multiorgasmica: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Eva Bär, Santiago Giralt

Las hermanas L, Una comedia multiorgasmica: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Eva Bär, Santiago Giralt

Sinopsis

Eva y Sofía son hermanas y están enemistadas desde hace años. El misterioso retorno de Europa de una de las hermanas las obliga a convivir en el departamento familiar. Los viejos rencores brotan a la superficie y antiguos odios estallan.

En una alocada y libre reescritura de Un tranvía llamado deseo en clave de comedia sexual, Las Hermanas L. retoma el espíritu del cine underground de los 80 al estilo de John Waters, Pedro Almodóvar y Alejandro Doria.

Una comedia para disfrutar sin prejuicios y para ver en pareja. Ideal para los calores de la primavera.

ADVERTENCIA

Esta película contiene escenas de alto voltaje erótico y emocional.

Duración: 90 minutos

Ficha técnica:

Producción: MyS Producción en co-producción con Le Gran Cine.

Guión y Dirección: Eva Bär, Santiago Giralt, Alejandro Montiel y Diego Schipani.

Producción ejecutiva: Mili Roque Pitt

Dirección de fotografía: Guido Lublinsky

Arte y vestuario: Diego Schipani

Sonido: Jésica Suárez

Montaje: Ginger Gentile

Música: Tomi Lebrero

Diseño de gráfica: Martín Lehmann

Diseño de títulos: Martín Lehmann y Manuel Barenboim

Elenco

Silvina Acosta

Trabajó en televisión en elencos protagónicos de series exitosas como, Patito feo, Don Juan y su bella dama, Los Roldán, Botineras y Secretos de amor, así como también unitarios tales como Los Simuladores, Tratame bien y Casados con hijos.

En cine participó en Palermo Hollywood, Amorosa soledad, fue la antipática maquilladora de UPA! Una pelicula argentina y la ilusionada Yanina en Toda la gente sola,

Las Hermanas L , es su primer protagónico en cine en donde despliega su enorme capacidad como actriz y su impactante sensualidad.

Florencia Braier

Se formó en el teatro independiente en Buenos Aires y, como su personaje en la película, vivió durante varios años en España. En cine debutó en la exitosa Glue de Alexis dos Santos, fue la maltratada asistente de producción en UPA! una película argentina y tuvo un pequeño rol en Unmade Beds, también de Alexis dos Santos.

Las Hermanas L. es su primer protagónico en cine.

Esteban Meloni

Se formó en el teatro independiente y participó con roles importantes en series como Verano del '98, Vidas Robadas (donde ganó el premio Clarín como Actor Revelación) y Niní. En cine, trabajó en El viento de Eduardo Mignona, Toda la gente sola de Santiago Giralt entre otras. Fue parte del elenco de la multipremiada y exitosa obra Agosto: Condado Osage en el Lola Membrives y actualmente coprotagoniza la obra Todos son mis hijos de Arthur Miller.

Las Hermanas L. es su primer personaje protagónico en cine.

Elías Viñoles

Su aparición como hermano del protagonista en Sos mi vida fue una grata sorpresa y le trajo varios premios por Actor Revelación. En televisión fue parte de los elencos protagónicos de Romeo y Julieta y Atracción por cuatro. En cine fue coprotagonista de Toda la gente sola, en una notable composición de un adolescente gordo y reprimido. En Las hermanas L. explota su lado más salvaje y sensual.

Es uno de los actores más destacados y a tener en cuenta de su generación.

Soledad Silveyra

Poco se puede agregar sobre esta extraordinaria profesional que lleva más de treinta exitosos años de carrera como actriz en teatro, cine y televisión y como conductora de televisión.

Las Hermanas L. marca su retorno a las pantallas del cine argentino después de casi diez años de ausencia. El personaje de Mabel la revela como una actriz desprejuiciada y multifacética. Un personaje difícil de olvidar.

Daniel Fanego

Desde hace más de treinta años este formidable actor ha destacado en todas sus participaciones en cine, teatro y televisión.

En los últimos años, su presencia en la pantalla grande se ha visto desplegar en varias películas, generalmente explorando su veta más dramática.

En Las Hermanas L., Fanego se lanza sin red a la comedia, en un personaje que lo muestra tan joven y libre como en sus comienzos.

Willy Lemos

Después de su impactante rol de madre travesti que lucha por su hija en Paco de Diego Rafecas (y de sus precisas participaciones en Rodney y Eva y Lola), Willy Lemos logra otra de sus gloriosas composiciones al componer a la madre de Las Hermanas L., la gran Cocó Legrand.

Retomando sus grandes personajes del teatro underground de los 1980's, Willy Lemos logra un personaje inolvidable que exhibe todo el potencial de su talento. Cocó es una estrella que dará que hablar.

Biofilmografía de los directores

Eva Bär

Egresada de la Universidad del Cine. Fue continuista, asistente de dirección y directora de varios comerciales y spots publicitarios. Fue la coguionista, coproductora y montajista de UPA! Una película argentina (2006) y editó varios programas para el Canal Encuentro. Actualmente prepara su segunda película Hotel Alojamiento.

Las Hermanas L. es su primera película como directora.

Santiago Giralt

Egresado de la Universidad del Cine. Fue guionista y colaborador en películas como Los Rubios, Géminis y Cordero de Dios. En el año 2006, codirigió, coprodujo, coescribió y protagonizó UPA! Una película argentina. En el año 2009 estrenó su tercer largometraje, Toda la gente sola. Este año espera el estreno de su último largo Antes del estreno.

En el año 2007 fue finalista del Premio Planeta de Novela con Nelly R., la amante del General, editada por Emecé en el 2008.

Las Hermanas L. es su segunda película como director.

Alejandro Montiel

Estudió en la Universidad del Cine. Fue guionista y asistente de dirección de algunos largometrajes y cortos de publicidad. En el año 2009 estrenó en el BAFICI su segunda película, 8 semanas, un mockumentary que ganó el Premio del Público en ese festival. En el mismo año, estrenó en el Festival Internacional de Mar del Plata su tercer largometraje, Chapadmalal, un documental que aún espera su estreno. Actualmente prepara su cuarta película, Extraños en la noche.

Las Hermanas L. es su primera película como director.

Diego Schipani

Egresado de la Universidad del Cine. Fue director de arte y vestuarista de varios largometrajes, entre ellos No quiero volver a casa y El descanso, y cortos publicitarios. En el año 2009, estrenó junto a Alejandro Montiel, su segundo largometraje, 8 semanas. Actualmente tiene en preparación dos proyectos: Esa mujer de la foto y 40.

Las Hermanas L. es su primera película como director.

Producción

MyS Producción es una productora de cine nacional fundada en el año 2005 por Mili Roque Pitt y Silvia Rodríguez con el objetivo de producir largometrajes de ficción y documentales que sean un aporte valioso en la construcción de una cinematografía nacional plural, combinando alta calidad, proyección internacional y potencial comercial.

Películas producidas:

UPA! Una Película Argentina (2007)

Las hermanas L. (2007, estreno 2010)

8 semanas (2008, estreno 2009 en BAFICI)

Toda la gente sola (2009)

Antes del estreno (2010)

Cerro Bayo (2010) en coproducción con Gale Cine y dirección de Victoria Galardi