En el portal de El Bazar...

Todo un parto: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Due date

Todo un parto: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Due date

SINOPSIS

"Todo Un Parto", del director Todd Phillips, es protagonizada por Robert Downey Jr. y Zach Galifianakis, que hacen el papel de dos compañeros insólitos en un viaje que cambiará sus vidas y será un verdadero escándalo.

Downey es Peter Highman, futuro padre que tendrá a su hijo en unos días.

Al tratar de alcanzar su vuelo de Atlanta a Los Ángeles para estar con su esposa a la hora del nacimiento, sus intenciones no lo ayudan cuando un encuentro fortuito con Ethan Tremblay (Galifianakis), futuro actor y verdadero imán para el desastre, hace que los echen del avión y los pongan en una lista de gente que tiene prohibido volar… sin embargo, la maleta, la cartera y la identificación de Peter se van en el avión.

Sin más alternativa, Peter se ve forzado a pedirle a Ethan y a su compañero canino que lo lleven.

La travesía se convertirá en un viaje a través del país que destruirá algunos autos, muchas amistades y los nervios de Peter.

La comedia "Todo Un Parto" también está protagonizada por Michelle Monaghan ("Made of Honor"), Juliette Lewis ("The Switch") y el ganador del Premio de la Academia®, Jamie Foxx ("Ray").

Dirigida por Todd Phillips ("The Hangover"), la película está producida por Phillips y Dan Goldberg ("The Hangover", "Old School"), con guión de Alan R. Cohen & Alan Freedland y Adam Sztykiel & Todd Phillips, historia de Alan R. Cohen & Alan Freedland, y Thomas Tull, Susan Downey y Scott Budnick como productores ejecutivos.

CRÍTICA

Todo un parto es una divertida comedia que entretiene de principio a fin.

La idea de la película, si bien no es novedosa, está muy bien aprovechada y le han sacado bastante jugo. El guión está lleno de secuencias y gags divertidos, sin caer en el chiste fácil de lo escatológico o lo procaz. Y el hecho de que sea una road movie le da también una dinámica muy especial.

La dupla de Downey Jr. y Galifianakis está bien lograda, destacándose la carismática actuación de Robert, que con sólo un gesto ya hace divertir al espectador. Si te gusta como este actor interpreta los personajes de comedia, no te podés perder esta película.

El perrito, si bien abunda en el trailer y está incluido en el afiche como un protagonista más, no hace gran cosa, en realidad lo divertido es la interacción de ellos con el pichicho.

Altamente recomendable si tenés ganas de distraerte un poco. Si no la viste en el cine, aprovecha a verla ahora que ya salió el DVD en la Argentina.


Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de Todo un parto? customer surveys


Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos

SOBRE LA PRODUCCIÓN

"Si vas a viajar conmigo a Los Ángeles, tendré que darte un par de consejos.

Número uno: No me hagas ninguna pregunta".

- Peter Highman

"Todo Un Parto" reúne a Phillips con miembros de su equipo de filmación de "The Hangover", incluyendo al director de fotografía Lawrence Sher, al diseñador de producción Bill Brzeski, a la editora Debra Neil-Fisher, al compositor Christophe Beck y a la diseñadora de vestuario Louise Mingenbach.

Warner Bros. Pictures presenta, en asociación con Legendary Pictures, una Producción de Green Hat Films, una Película de Todd Phillips, "Todo Un Parto". "Todo Un Parto" será distribuida por Warner Bros. Pictures, una Compañía de Warner Bros. Entertainment.

"Es una idea sencilla -dos tipos que hacen una mala pareja forzados a hacer un viaje de carretera juntos", declara el director y coescritor de "Todo Un Parto", Todd Phillips. "Robert Downey Jr. es Peter Highman, un arquitecto camino a Los Ángeles de regreso de un viaje de negocios en Atlanta. Tiene un horario apretado porque su esposa espera su primer hijo y la fecha está encima. Todo va bien hasta que se ve enredado en el aeropuerto con un aspirante actor llamado Ethan Tremblay, quien, de algún modo, hace que saquen a ambos del avión y los dejen en tierra firme por el futuro inmediato".

En ese punto, lo "sencillo" deja de serlo para siempre.

Varado sin efectivo, tarjetas de crédito, identificación ni tiempo, Peter se encuentra en la mortificante posición de tener que pedir que lo lleve a casa a un hombre al que preferiría tirar por la borda-Ethan. La persona que él considera responsable por su apretada situación ahora está detrás del volante de un auto rentado y le ofrece el asiento del pasajero.

Quizá no sea la mejor opción, pero es la única que Peter tiene.

Al principio se muestra agradecido por la compañía, pero pronto Ethan descubre que su susceptible compañero no será tan divertido como él pensaba, al no comprender el concepto de "dejarse llevar". Mientras, Peter se da cuenta de que se ha aliado a un tipo que puede, por accidente, arruinar su vida en más formas de las que pudo haberse imaginado.

"Si alguna vez hubo alguien como Ethan, de seguro lo estrangularon mientras dormía hace mucho tiempo", afirma Downey. "Es como un láser que se enfoca en aquello capaz de volverte loco, la clase de tipo que se come un plato entero de gofres, antes de mencionar que es alérgico a ellos. Estoy seguro de que muchos conocen a alguien como él, alguien lo suficientemente raro como para activar todos sus botones de la exasperación".

Aunque debemos comenzar por decir que Peter tiene un temperamento neurótico. "Es una persona estresada, controladora y sentenciosa con problemas para controlar su ira. ¿Y quién mejor para ayudarlo a explorar sus conflictos que Ethan Tremblay? Si de por sí es nervioso, Peter enfrenta ahora el nacimiento de su primer hijo y de pronto, esta pesadilla, se convierte en una situación límite", agrega Downey.

Ethan, por el contrario, le da un nuevo significado al término "despreocupado". Zach Galifianakis, quien estelariza como el pararrayos humano para los problemas, observa: "Nada le afecta, insulta o penetra. Ethan vive en su propia cabeza. No tiene talento y se dirige a Hollywood a tratar de sacar algún provecho. Estos dos tipos se conocen gracias a una serie de circunstancias desafortunadas que son culpa de Ethan por completo, aunque él no se da cuenta en lo más mínimo. Y cada hecho negativo que ocurre a partir de ese punto es culpa de Ethan."

Phillips afirma: "La gente siempre habla de química en este tipo de películas. Dicen que es la química entre los dos actores principales la que hace que funcionen. Creo que lo que hace que 'Due Date' funcione es la anti química; son dos tipos sin ninguna conexión ni compenetración, tropezando constantemente, lo cual genera la tensión y la comedia".

Dan Goldberg, quien ha producido todos los largometrajes de Phillips desde su colaboración en el 2000 en la exitosa comedia "Road Trip", dice: "El viaje adquiere un ritmo propio cuando hecho tras hecho se suceden para impedir su progreso".

Al mismo tiempo, su viaje a través del país lleva a Peter y a Ethan a un viaje más impredecible aún que el geográfico-el que los lleva a descubrir tanto el uno al otro como de sí mismos.

Siempre y cuando sobrevivan.

Scott Budnick, productor ejecutivo de la película, dice: "La historia posee una sustancia emocional real, así como problemas reales, y Robert y Zach hacen un trabajo fenomenal al brindar tanto el humor, como la parte emocional. Mis comedias favoritas son siempre las que tienen corazón".

Tan molesto como Ethan pueda ser, ya sea despilfarrando sus fondos, pasando de largo por los baños públicos en plena autopista o lanzando su auto de un puente, Phillips acepta que tiene su lado bueno, citando: "Honestidad, inocencia y una humanidad que te hace conectarte con él y apoyarlo a pesar de todo. Ethan es un personaje complejo. Acaba de perder a su padre, quien era su mejor amigo y está pasando un momento duro mientras trata de superarlo. Hay una desesperación subyacente en todo lo que hace y un deseo de complacer, al punto de que para él, hacer amigos significa esforzarse mucho".

"Mucho de lo que hace, lo hace para evitar estar solo", dice Galifianakis.

Peter, por otro lado, puede parecer un adicto al control, seguro de sí mismo y agresivo, pero, según el coescritor de "Todo Un Parto" junto con Phillips, Adam Sztykiel: "Sientes que su conducta proviene de un lugar emocional y de problemas en los que tiene que trabajar, que son revelados en la historia. No muy lejos de su postura de macho alfa, está su vulnerabilidad y lo aterrado que está de volverse responsable de un niño".

"Como padre", dice Downey: "Sé que la gran pregunta es, ¿cómo vas a poder proteger algo con lo que no tienes ninguna experiencia?"

Los guionistas Alan R. Cohen y Alan Freedland, quienes también comparten el crédito por la historia de "Todo Un Parto", quisieron jugar esa carta. "La zona de confort de Peter es cuando tiene control sobre la situación. Y todo lo que ocurre en esta película es acerca de perder el control; desde su incapacidad para regresar hasta el problema mayor de su inevitable paternidad-y hasta qué punto está listo o no para ella", dice Cohen.

"Queríamos ponerlo en una situación en donde tuviera que viajar a través del país con alguien que en el fondo es un niño", agrega Freedland.

No es que el hecho de saber que hay un propósito detrás de su dolor, estrés y frustración, fuera a hacerlo más llevadero para Peter. Aun así…

"Cuando leí el guión, me conmoví", recuerda la productora ejecutiva Susan Downey. "Es tan gracioso y al mismo tiempo tan humano. Uno quiere que una comedia tenga ese trasfondo, así como quieres que un drama tenga algo de humor. En 'Due Date', a partir de su experiencia con Ethan, Peter descubre su lado humano y se alista para el nacimiento de su hijo. Se trata de cómo él se convierte en un hombre antes de convertirse en padre".El Bazar del Espectaculo Cine_6.jpg

"Adivina quién tiene el Subaru Impreza. ¡Yo! Adivina quién tiene la personalidad ganadora. ¡Yo! ¿Qué tienes tú? Tienes una linda cabellera. Bien. Tienes una quijada fuerte. Pero, ¿sabe qué, señor? Su personalidad necesita mejorar".

- Ethan Tremblay

A pesar de la "anti química" que Phillips quería para sus personajes, Galifianakis y Downey tuvieron una muy positiva química desde el inicio.

Downey recuerda vívidamente su primer encuentro: "Estaba en Venice, California, se me acercó un chico raro y me dijo: 'Hola, creo que haré una película contigo'. Y yo pensaba: 'Quizá tenga que golpear a este tipo'. Después me di cuenta: 'Dios mío… es Zach'".

"Después, vino a cenar para poder hablar sobre el guión", continua Downey. "Le pregunté si tenía alguna restricción alimenticia y me mandó una nota detallando todo lo que necesitaría, como agua embotellada traída de Barstow. Fue de lo mejor que he leído. Se la leo a la gente en las fiestas".

"Nos cuidábamos uno al otro en el set-muy distinto a lo que pasaba en la película. Conversábamos cada mañana sobre cómo hacer que una escena funcionara. Fue genial. Es curioso cómo convivir con un actor de verdad te hace mejorar", agrega Galifianakis.

"Siempre respondo a los proyectos basándome en el potencial del elenco", dice Phillips. "Empiezo de inmediato a ver una película desde la perspectiva del elenco que tendrá. Para 'Due Date', sabía que si podía conseguir a Robert y a Zach, podríamos echarlo a andar".

Phillips acumula su segunda colaboración con Galifianakis en "Todo Un Parto", seguida del papel estelar que llevó a la fama al comediante en el éxito internacional del año pasado, "The Hangover", que se convirtió en la comedia clasificación R más taquillera de todos los tiempos. Él dice: "Zach y yo tenemos química porque él sabe que yo de verdad entiendo su humor, el cual puede llegar a ser bastante escandaloso".

En "Todo Un Parto", sin embargo, Galifianakis crea un personaje que se conduce de una manera mucho más sutil. Budnick observa: "Cada pequeño matiz de su personalidad y cada detalle-la forma en que camina, la manera en que habla, cómo piensa, han sido trabajados por Zach sobre cómo haría Ethan Tremblay todas estas cosas y ello se refleja en cada momento en que está en escena".

Al mismo tiempo, hay un trasfondo impredecible en su actuación. "Zach brinda un sentido de espontaneidad y peligro, y creo que la comedia es mejor con un trasfondo de peligro, de modo que nunca sepas exactamente qué es lo que va a pasar, o qué es lo que alguien dirá o hará. En ese sentido, él es el perfecto actor cómico", afirma Phillips.

Y "Todo Un Parto" le brinda un digno antagónico con Downey.

"No solo es Robert un actor de clase mundial, sino que es naturalmente gracioso. No se me ocurriría darle a Robert Downey Jr. un papel solemne", dice Phillips. "En 'Due Date' no hay un papel solemne porque ambos están llenos de problemas en su propio estilo. Y la belleza de Zach y Robert actuando juntos es que ambos son graciosos, pero su humor proviene de distintos lugares y sus estilos son tan diferentes que estás viendo dos cosas completamente distintas".

Downey, Galifianakis, Phillips y Sztykiel "hicieron pedazos el guión y lo volvieron a juntar", dice Goldberg. "Cada día había nuevas cosas que me tocaban y que me hacían reír. Creo que el público de 'Due Date' verá aspectos de Robert y Zach que no habían visto antes y cosas que los sorprenderán. Como realizador, siempre estoy buscando eso".

Es una filosofía y un proceso que Phillips respeta. "Pasan muchas cosas cómicas el día de la filmación", dice, y ofrece el ejemplo de la escena de la gaveta para equipaje en el avión. "Sucedió mientras mirábamos el asiento y la gaveta superior, y nos dimos cuenta cómo eso podría acercarlos bastante en un lugar tan pequeño. Zach dijo: '¿Qué tal si me froto contra él mientras trato de alcanzar la gaveta?' Y yo dije: '¿Qué tal si te levantas la camiseta primero para que tu abdomen quede desnudo?' La comedia no es matemáticas; es jazz".

Robert Downey Jr. dice: "Comienzo cada día pensando: esto es lo que pasará si sigues el guión al pie de la letra, y esto sucederá si te doblas de un lado para el otro e invitas a lo insospechado a entrar en la situación. El estudio tenía la energía de un ser vivo; evolucionaba todo el tiempo. Y lo que es genial y gracioso de Todd es que a veces con él, las cosas están tan mal, que están bien".

Ese punto de vista concuerda con el de Galifianakis, quien admite ser igual de bueno que el director para apreciar "lo inapropiado", y agrega: "Todd y yo tenemos el mismo sentido del humor. Nos gustan las cosas que son consideradas como tabú-cosas que son graciosas precisamente porque no se supone que debas reírte de ellas. Como comediante de rutina, me encanta cuando el público se ríe antes de darse cuenta de que quizá no deberían hacerlo, y después, empiezan a cuestionarse a sí mismos.

"Eso no quiere decir que no puedas llegar a sentirte ofendido por algo que Todd o yo hagamos en una película", continúa con falsa preocupación. "A menudo yo mismo me ofendo por las cosas que yo hago en las películas".El Bazar del Espectaculo Cine_4.jpg

"Mejor revísate bien a ti mismo antes de que te hagas pedazos solo".

- Ethan

"Lo que me gusta de las películas acerca de viajes en autopista es que, básicamente, tus personajes trabajan sin red de protección. Sólo les das los elementos y les dices: 'Hagan lo que saben'", dice Phillips. "No tienes el sistema de apoyo de la familia y los amigos. La gente entra y sale de tu vida por momentos fugaces, pero intensos".

Para ayudar a facilitar eso, 'Due Date' presenta a un elenco estelar de personajes que ofrecen a Peter y a Ethan una cantidad de encuentros memorables y muchas veces interesantes, a lo largo de su camino.

La primera de ellos es Heidi, una proveedora médica independiente con habilidades maternas cuestionables, que es contactada por Ethan en su hogar en Birmingham para reabastecer su suministro de "medicamento para el glaucoma". Es una de sus tantas desviaciones que los aleja kilómetros de su camino.

Heidi es interpretada por Juliette Lewis, en su tercer papel para Phillips. Lewis estaba de gira en Londres con su banda cuando la llamó el director. "Nos arreglamos de modo que entre Londres y Helsinki, hice una parada por un par de días en un lugar que ni sabía que existía-Las Vegas, Nuevo México, para hacer el papel de una proveedora de marihuana", ella recuerda. "Cuando llama Todd, es un juego de confianza. No conozco el papel, no sé lo que quiere que haga, pero sé que será bueno y divertido".

El ganador del Oscar®, Jamie Foxx, quien recientemente estelarizó junto a Downey, "The Soloist", sube a bordo en el papel de un viejo amigo de la Universidad de Peter, Darryl, quien ahora vive en Dallas.

"Fue todo un suceso el tener a Jamie como el amigo de Peter-y, de acuerdo con Ethan, quizá el verdadero padre de su hijo por nacer", dice Robert Downey Jr., haciendo alusión a otra forma por la que Ethan logra sacar de quicio a Peter.

Apenas minutos después de haber entrado a la casa de Darryl, Ethan mira un par de fotos, hace unas cuantas preguntas, suma dos más dos y le resulta cinco. "Supo que Darryl es muy cercano a la esposa de Peter y llega a toda clase de conclusiones. Después, planta la semilla de la duda en la mente de Peter", dice Phillips.

"Darryl entra en escena a hacerle un favor a estos chicos y es genial… hasta que no lo es. Después las cosas se vuelven muy extrañas, muy rápido", dice Foxx acerca de la subsiguiente escena que regresa a Peter y a Ethan a la autopista. "Al trabajar con Robert, Zach y Todd nunca sabes qué esperar, pero puedes contar con que será una experiencia loca, creativa y colaborativa".

Los viajeros también tienen una riña con un malhumorado empleado de Western Union, representado por Danny McBride; un representante de Seguridad de Aeropuertos, representado por el productor, músico de hip-hop, y actor, ganador del Premio Grammy, Rza; y un excepcionalmente indiferente agente de la TSA, representado por Matt Walsh, el doctor de emergencias en "The Hangover".

Mientras, en casa, esperando ansiosamente su regreso, está la esposa de Peter, Sarah, representada por Michelle Monaghan, quien se reúne con Downey por primera vez desde que hicieron equipo en la película de comedia y suspenso de 2005, "Kiss Kiss Bang Bang".

"Sarah tiene ocho meses y 29 días de embarazo de su primer bebé y está obviamente muy ansiosa", dice Monaghan. "Su marido no sólo está perdido, sino que está viajando a través del país con un loco cuya única preocupación es si ella tiene 'alguien a quien recomendarle para hacerle una permanente'. Es claro que la llegada del bebé luce más prometedora que la de papi".El Bazar del Espectaculo Cine_3.jpg

"Sonny, detente. Sonny… No. Detente. Buen chico".

- Ethan

Antes de que las circunstancias fuercen a estos dos a compartir un auto rentado, Ethan ya tiene un compañero de viaje: un bulldog francés llamado Sonny, quien se convierte en el tercer pie de apoyo de la pareja y un punto de calma entre el creciente caos.

El papel de Sonny, un macho indiscutible, fue representado casi en su totalidad por una joven hembra entrenada por Mark Harden de Boone's Animals para Hollywood.

La entrada de un perro al guión se dio ya que Phillips buscaba complicar la tensión entre la pareja y decidió que uno de ellos debería ser un amante de los perros y el otro… no tanto. Después de revisar detenidamente el sitio de Internet de la compañía del renombrado entrenador de animales Boone Narr, se topó con lo que estaba buscando, Bodie, un bulldog francés macho adulto con grandes orejas y la expresión cómica de ojos anchos propia de la raza.

Por desgracia, Bodie, de 12 kilos, era muy pesado para ser cargado constantemente en un brazo, así que apenas semanas antes del inicio de la filmación, Harden lanzó una específica búsqueda a gran escala para encontrar a un bulldog francés color crema de entre seis y diez meses, pequeño para su edad. Primero intentó con las agencias de rescate, después se puso en contacto con una red nacional de criadores, antes de encontrar a alguien que tenía una hembra adulta que pesaba siete kilos.

Aunque Galifianakis bromea con que Sonny fue entrenada para quedarse dormida con la palabra 'acción', Harden no se lleva el crédito por la actitud relajada del animal, y acepta: "Es una perra muy tranquila y fácilmente adaptable. No se harta fácilmente. Creo que desde el principio entendió que la mayoría de sus escenas serían largas y que era mejor tomar una siesta".

Galifianakis, quien desarrolló un lazo con su coestrella canina, a pesar de su alergia a los perros, dice: "Me ponía nervioso su habilidad de quedarse dormida en el trabajo. Y ella ronca como yo".

Pero si bien la cámara amaba a Sonny, hubo un truco especial que no pudo hacer, que requirió la actuación de emergencia de Bodie, por tan solo un día.

Harden describe cuidadosamente cómo el truco se abrió paso fortuitamente dentro de la historia. "Los bulldogs franceses son incapaces de acicalarse a sí mismos en ciertas áreas, como hacen otros perros. No sé si es una combinación de su cuello corto y sus hombros anchos, pero no se pueden doblar hacia abajo". En consecuencia, algunos de ellos usan sus garras, "un comportamiento natural que Bodie ejecutó espontáneamente delante de Todd en su primer encuentro, mientras conversábamos", recuerda el entrenador. Él dijo: 'Dios mío, ¿puedes entrenarlo para que haga eso?"El Bazar del Espectaculo Cine_5.jpg

"¿Que si estoy bien? ¿Parece que estoy bien? Tengo un brazo roto. Tengo tres costillas rotas. Tengo siete puntadas en mi axila. ¿Eso responde tu pregunta?"

- Peter

"Me encanta la comedia física", dice Phillips, quien felizmente amplía los parámetros de la comedia física en "Todo Un Parto" para incluir una persecución de varios vehículos, la voltereta completa de un auto y una escena con agentes de seguridad reales.

"Para mí", continua Phillips, "es divertido incluir momentos impactantes que te hagan decir: 'Vaya, ¿de dónde sacaron eso?' Filmamos la escena de los autos en Las Cruces, Nuevo México. Nos dejaron atravesar el puente y aterrizar en el camino debajo. Cerramos la autopista por varios días para prepararlo y ejecutarlo, pero francamente, nunca sabes cómo va a aterrizar un doble, así que montamos cuatro o cinco cámaras y dejamos que sucediera. El auto dio una vuelta y cayó sobre los neumáticos, pero estábamos preparados para cualquier cosa".

Filmar "Todo Un Parto" fue en sí un viaje en carretera. La filmación comenzó cerca de Atlanta y se movió en dirección oeste, de acuerdo con la historia, llegando a Dallas, el interior de Texas y varias ubicaciones en Nuevo México, incluyendo Las Vegas y Santa Fe, que los realizadores cubrieron desde una base de operaciones en Albuquerque, antes de llegar a California.

"La forma en que el guión se divide se debe a que ellos tienen que atravesar el país en un par de días, así que deben tomar la ruta del sur, que es menos larga que la del norte, de modo que tiene sentido en términos del tiempo de conducción", dice el diseñador de producción, Bill Brzeski.

Un helicóptero cubrió el Gran Cañón para filmar una escena clave con Peter y Ethan, subidos en un neumático, mirando el río Colorado serpenteando en la lejanía. Entre tomas, llegaban al área autobuses llenos de visitantes de todos lados del mundo, y preocupó hasta cierto punto al equipo de filmación el que los visitantes pudieran olvidar lo que iban a hacer, una vez que vieran a Downey y a Galifianakis.

Las escenas de aeropuerto que abren la película fueron una combinación de varios elementos. La réplica de la cabina del avión fue construida en Stage 11 en Warner Bros. Studios; el borde de la acera en el que los autos de Peter y Ethan se detuvieron fue filmado en el Aeropuerto de Ontario, en California; y la zona de pantallas y otras zonas interiores de la terminal fueron construidas dentro del Georgia World Congress Center en Atlanta.

Otras ubicaciones en Georgia incluyeron una construcción en el vecindario de Buckhead en Atlanta; un Waffle House, y porciones de la Autopista 27 en Bremen; varias ubicaciones entre la I-75 y la I-675, la Ruta 20 de la GA y el Metropolitan Parkway; el Gwinnett Medical Center en Lawrenceville; el 1010 Condos en la calle histórica de Atlanta, Peachtree Street; y un recientemente cerrado paradero en la I-985.

La casa de Darryl en Dallas fue una amalgama de exteriores filmados en Buckland, Georgia, e interiores filmados en Encino, California. "Uno nunca está donde se supone que debe estar", dice Brzeski. "Las Vegas, Nuevo México fue construido a inicios de siglo y no luce como algo que esperarías encontrar en Nuevo México. Hay mucha arquitectura victoriana que no combina con los edificios típicos de Santa Fe y pueden sustituirse por casi cualquier pequeño pueblo estadounidense, ya sea en Texas u Ohio. Lo usamos como Alabama para la casa de Heidi".

La parte suroeste de la ciudad también nos dio la ubicación para uno de los escenarios más grandes de la película; una caseta en la frontera Estados Unidos y México construida en un Puente que abarca una porción de la Ruta 25 en Las Vegas, debajo del cual Brzeski y su equipo formaron un acampado de camiones federales basados en vehículos mexicanos modificados. Interiores de la oficina y un camión, así como una plataforma que figura en la acción y otra plataforma rotatoria, apodada "escupe-autos" por un miembro del equipo, fue diseñada para una escena en la que Peter y Alan usan su Subaru rentado para dar giros.

Toda esta acción cobra su factura a Peter, quien, sin equipaje, se ve forzado a pasar todo el viaje, y a dormir, en un cada vez más arrugado, desgarrado y manchado traje. Para la diseñadora de vestuario, Louise Mingenbach, eso significó tener 20 versiones del traje en cinco estadios básicos de deterioro. "Definitivamente, la historia evoluciona a través de la ropa de Peter", dice ella.

Con el guardarropa de Ethan ella pudo divertirse más, en lluvia de ideas con Galifianakis, quien, según ella: "No es nada vanidoso. Algunos actores quieren lucir bien todo el tiempo, pero Zach no es así. Él usará lo que sea que funcione para su personaje, aun si son jeans deslavados dos tallas menores a la suya".

"De verdad me gusta verme mal en las películas", concuerda Galifianakis. "Originalmente, Ethan se vestiría como un hippie, pero quise que se viera más como un artista-o como él cree que se ven los artistas. Él tiene una permanente, usa zapatos para bailar, jeans demasiado ajustados y una bufanda como accesorio; él quiere ser actor y así es como él piensa que los actores se visten".

"Todo Un Parto" marca la quinta colaboración de Mingenbach con Phillips, quien afirma: "Tengo un gran equipo. He trabajado básicamente con la misma gente toda mi carrera. Escribimos algo loco y luego voy con mis chicos y les digo: '¿Podemos hacer esto?'"

Entre esos ex colaboradores que se reúnen con el director en "Todo Un Parto" están el cinematógrafo Lawrence Sher, la editora Debra Neil-Fisher y el compositor Christophe Beck.

Scott Budnick señala: "'Due Date' marca el décimo aniversario de 'Road Trip', la primera película de Todd y mi primer trabajo después de la universidad. Filmamos 'Road Trip' entre septiembre y diciembre de 1999 y 'Due Date' entre septiembre y diciembre de 2009".

Para Phillips, es un género lleno de posibilidades.

"He vivido situaciones extrañas en la autopista", confiesa el guionista Sztykiel, originario de Los Ángeles, quien se identifica de muchas formas con Peter. "Aquí tienen a un tipo un poco mimado que no ha estado expuesto a los 4800 kilómetros que existen al este de su hogar y fue divertido hacerlo salir de su burbuja. Es incómodo, pero terminas teniendo un mejor sentido de tu lugar en el mundo. ¿Mi consejo para los viajeros? Vayan al baño. Asegúrense de que su compañero de viaje haya ido al baño. No gasten todo su dinero en sustancias ilegales. No digan 'bomba' en un avión. No abran la puerta del auto en medio del tráfico. Cosas sencillas y claras".

Claro. A la distancia.

"Hay algo acerca de un viaje en autopista que aflora todos los extremos de las reacciones y emociones humanas", dice Phillips. "Es una gran oportunidad para las sorpresas y para que la gente aprenda cosas acerca de sí mismas o acerca de los demás, que nunca verían si no fueran llevados al límite, o tuvieran que tomar la clase de decisiones rápidas e instintivas que tienes que tomar en la autopista".

Al mismo tiempo, la autopista puede llegar a ser secundaria. "No importa dónde estemos en 'Due Date', no importa por qué clase de caos estén pasando", concluye, "todo se reduce a estos dos tipos trabajando en sus problemas".El Bazar del Espectaculo Cine_1.jpg

SOBRE EL REPARTO

ROBERT DOWNEY JR. (Peter Highman), nominado dos veces al Premio de la Academia®, recibió su más reciente nominación al Oscar®, como Mejor Actor de Reparto, por su trabajo en la exitosa comedia de Ben Stiller, "Tropic Thunder". Su actuación como Kirk Lazarus, un actor blanco australiano que hace el papel de un personaje negro estadounidense, también lo llevó a ganar nominaciones al Golden Globe, al Premio BAFTA y al Premio Screen Actors Guild® (SAG). Downey fue honrado con su primera nominación al Oscar®, en la categoría de Mejor Actor, por su retrato de Charlie Chaplin en la aclamada biografía de Richard Attenborough de 1992, "Chaplin", por la que también ganó un Premio BAFTA y un Premio London Film Critics y recibió una nominación al Premio Golden Globe.

Al principio de este año, Downey recibió otra nominación al Premio Golden Globe por su papel en el éxito del año 2009, "Sherlock Holmes", bajo la dirección de Guy Ritchie. Downey regresará en diciembre del 2011 en el papel del legendario detective Sherlock Holmes con una nueva aventura.

En el verano del 2008, Downey recibió alabanzas de los críticos y el público por su actuación en el éxito, "Iron Man", dirigido por Jon Favreau. Al traer al héroe de Marvel Comics a la pantalla grande, "Iron Man" recaudó más de $585 millones de dólares a nivel mundial, logrando ser una de las películas más taquilleras. Downey repitió el papel en la exitosa secuela que se estrenó el verano pasado. También regresa a la pantalla en "The Avengers", película dirigida por Josh Whedon en la que Iron Man se junta con otros superhéroes de Marvel.

Otras de las películas más recientes de Downey incluyen "The Soloist" donde actuó con Jamie Foxx; "Charlie Bartlett"; "Zodiac" de David Fincher, en donde compartió la pantalla con Jake Gyllenhaal y Mark Ruffalo; "A Scanner Darkly", de Richard Linklater, donde actúa junto a Keanu Reeves, Winona Ryder y Woody Harrelson; "Fur", junto a Nicole Kidman, película inspirada en la vida de la venerada fotógrafa Diane Arbus; y "Kiss Kiss, Bang Bang". También compartió la nominación de un Premio SAG® como miembro del elenco estelar del drama de la vida real "Good Night, and Good Luck" de George Clooney, y un Premio Special Jury que ganó el elenco estelar de "A Guide to Recognizing Your Saints" presentada en el 2006 en el Sundance Film Festival.

La larga lista de películas de Downey incluye: "Gothika"; "The Singing Detective"; "Wonder Boys" de Curtis Hanson; "U.S. Marshals"; "One Night Stand" de Mike Figgis; "Home for the Holidays" de Jodie Foster; "Richard III"; "Natural Born Killers", de Oliver Stone; "The Gingerbread Man" de Robert Altman y "Short Cuts", en donde compartió un Premio Golden Globe por mejor ensamble; "Heart and Souls", "Soapdish", "Air America", "Chances Are", "True Believer", "Less Than Zero", "Weird Science", "Firstborn" y "Pound", en la que hizo su debut bajo la dirección de Robert Downey Sr.

En la pantalla chica, Downey hizo su debut en el 2001 cuando se unió al elenco de la serie "Ally McBeal". Gracias a su trabajo en el programa, Downey ganó un Premio Golden Globe como mejor actor de reparto en una serie, miniserie o película hecha para la televisión y un Premio Screen Actors Guild® por actor sobresaliente en una serie cómica. Adicionalmente, Downey fue nominado a un Emmy como actor sobresaliente en una serie cómica.

El 23 de noviembre de 2004, Robert Downey Jr. sacó su álbum como solista "The Futurist" en la línea Sony Classics. El álbum contiene ocho canciones originales en las que hace gala de su talento.

Downey y su esposa Susan acaban de formar el Team Downey, una compañía productora con sede en Warner Bros.

Zach Galifianakis (Ethan Tremblay) se mudó a Nueva York después de haber reprobado por un punto su último examen en North Carolina State University. Empezó con su estilo de humor único en la parte de atrás de un puesto de hamburguesas en Times Square. Se graduó de comediante para trabajar en clubes nocturnos y cafeterías de la ciudad. Mientras trabajaba como ayudante de camarero obtuvo su primer papel en el programa de la NBC "Boston Common".

El papel que lo llevó a la fama fue en el éxito taquillero "The Hangover", de Todd Phillips, película que rompió el récord de recaudación de una comedia de todos los tiempos. Se reunirá con Phillips y sus compañeros de elenco Bradley Cooper, Ed Helms y Justin Bartha en la secuela "The Hangover 2", estimada para el 2011.

También tuvo un papel en la película "It's Kind of a Funny Story", que se presentó en el Toronto Film Festival del 2010 y se estrena este otoño. Recientemente protagonizó junto a Steve Carell y Paul Rudd la comedia "Dinner for Schmucks", dirigida por Jay Roach. Otras películas de Galifianakis incluyen la película taquillera de Jerry Bruckheimer "G-Force"; la película independiente "Youth in Revolt" con Michael Cera, Steve Buscemi y Ray Liotta; un cameo en la película nominada al Oscar ® "Up in the Air" de Jason Reitman; "What Happens in Vegas", con Cameron Díaz y Ashton Kutcher; y el drama de la vida real aclamado por los críticos, "Into the Wild", del director Sean Penn.

En la pantalla chica Galifianakis acaba de comenzar la segunda temporada de la comedia de HBO, "Bored to Death", con Jason Schwartzman y Ted Danson. Adicionalmente, condujo el aclamado programa de entrevistas de VH1, "Late World with Zach", y también escribió y apareció en "Dog Bites Man" para el canal Comedy Central.

Zach tiene también un programa de entrevistas en Internet llamado "Between Two Ferns". Ha entrevistado a personajes como Steve Carell, Natalie Portman, Conan O'Brien y Charlize Theron.

Cuando no está trabajando en alguna filmación, Galifianakis vive en su granja en Carolina del Norte.

MICHELLE MONAGHAN (Sarah Highman) recientemente estelarizó la muy aclamada película independiente "Trucker", que fue presentada en el Tribeca Film Festival. Recibió el premio como mejor actriz de la San Diego Film Critics Society, el Ft. Lauderdale International Film Festival y el Vail Film Festival. Monaghan también fue productora ejecutivo en la película.

Próximamente, estelarizará "Somewhere" de Sofía Coppola, "Source Code" del director Duncan Jones, donde compartirá créditos con Jake Gyllenhaal y "Machine Gun Preacher" con Gerard Butler del director Marc Forster.

Monaghan debutó en la película "Perfume", dirigida por Michael Rymer, después hizo el papel de la secretaria de Richard Gere en "Unfaithful" de Adrian Lyne. Siguió su carrera en papeles secundarios en "It Runs in the Family" de Fred Schepisi, con Michael Douglas; "Winter Solstice" con Anthony LaPaglia; "The Bourne Supremacy" de Paul Greengrass y "Mr. & Mrs. Smith", de Doug Liman.

Pero fue su papel protagónico en "Kiss Kiss, Bang Bang", donde actuó junto a Robert Downey Jr. y Val Kilmer, el que llamó la atención de la audiencia alrededor del mundo. También recibió reseñas favorables por su actuación en la película de Shane Black. Tiempo después, Monaghan se unió a Charlize Theron y Frances McDormand en "North Country", para el director Niki Caro. Después protagonizó "Gone Baby Gone", con Casey Affleck y Morgan Freeman; "The Heartbreak Kid", junto a Ben Stiller; "Mission: Impossible III" del director J.J. Abrams, junto a Tom Cruise y Philip Seymour Hoffman; la comedia romántica "Made of Honor" junto a Patrick Dempsey; y el suspenso taquillero de D.J. Caruso "Eagle Eye" junto a Shia LaBeouf.

Juliette Lewis (Heidi) recibió el Oscar® como mejor actriz de reparto y nominaciones al Golden Globe por su papel como la adolescente Danielle, junto a Robert De Niro en el thriller de Martin Scorsese "Cape Fear".

Ahora se reúne con Todd Phillips en "Todo Un Parto", habiendo colaborado con él en "Old School" y "Starsky & Hutch".

Lewis actuó recientemente junto a Hilary Swank, Melissa Leo, Minnie Driver y Sam Rockwell en el drama independiente "Conviction", película que fue premiada en el Toronto Film Festival y fue estrenada en octubre. Previamente, Lewis apareció en la comedia romántica "The Switch" junto a Jennifer Aniston, Jason Bateman y Patrick Wilson. También actuó junto a Orlando Bloom, Mark Ruffalo y Laura Linney en el debut de Ruffalo como director de la película "Sympathy for Delicious", que se llevó el Premio US Dramatic Special Jury ese año en el Sundance Film Festival. El año pasado, Lewis actuó como la patinadora sobre ruedas Dinah Might junto a Ellen Page, Marcia Gay Harden, Kristen Wiig, Jimmy Fallon y Eve en "Whip It", película debut de Drew Barrymore como directora.

Entre otras películas de Lewis están: "The Other Sister" de Gary Marshall; "Evening Star" con Shirley MacLaine; la historia de vampiros de Quentin Tarantino "From Dusk Till Dawn" junto a George Clooney; la película de ciencia ficción "Strange Days" junto a Ralph Fiennes y Angela Bassett; la comedia "Mixed Nuts" de Nora Ephron, en donde compartió créditos con Steve Martin y Adam Sandler; la controversial "Natural Born Killers" de Oliver Stone; "What's Eating Gilbert Grape" con Johnny Depp y Leonardo DiCaprio; "Romeo Is Bleeding"; "Kalifornia"; "Husbands and Wives" de Woody Allen; "Crooked Hearts" y "National Lampoon's Christmas Vacation" con Chevy Chase.

A los 12 años, Lewis ganó su primer papel protagónico en la mini serie "Home Fires". A los 16, su participación en la aclamada "Too Young to Die?" la llevó al mundo de las películas. Otros programas de televisión de Lewis incluyen: "My Louisiana Sky" de Showtime, por el cual recibió una nominación al Emmy como actriz destacada en un programa especial para niños, y la película de Mira Nair para HBO "Hysterical Blindness", en donde apareció junto a Uma Thurman y Gena Rowlands. También tuvo papeles recurrentes en varias series.

Aparte de la carrera de Lewis en la televisión y el cine, su carrera en el mundo de la música sigue desarrollándose. Su tercer álbum, Terra Incognito, salió a la venta en otoño de 2009.

JAMIE FOXX (Darryl) ganó un Premio de la Academia® como mejor actor en 2005 por su interpretación como el legendario Ray Charles en la película biográfica dirigida por Taylor Hackford, "Ray". Foxx también ha ganado un Premio Golden Globe, un Premio Screen Actors Guild® (SAG), un Premio BAFTA, y un Premio NAACP Image, así como numerosos premios de las asociaciones de críticos; también compartió una nominación al Premio SAG® con el elenco de la película.

También en el 2005, Foxx ganó un Oscar®, un Premio Golden Globe, un Premio SAG®, un Premio BAFTA, varias nominaciones al Premio Image en la categoría de mejor actor de reparto por su trabajo en la película de suspenso dramático de Michael Mann, "Collateral", en la que protagonizó junto a Tom Cruise. Ese mismo año, Foxx ganó un Premio Golden Globe y una nominación para el Premio SAG®, también ganó un Premio Image como mejor actor en una película para la televisión gracias a su representación de un ex vándalo, después convertido en un Premio Nobel, Stan "Tookie" Williams, en la película para FX Network, "Redemption".

Foxx tiene numerosas películas para el futuro incluyendo la comedia dirigida por Seth Gordon "Horrible Bosses"; la película de acción y suspenso "Kane & Lynch" de Gary Gray, donde actuará junto a Bruce Willis; y la comedia "Skank Robbers", película que él escribió y se encuentra produciendo. Sus créditos recientes incluyen la comedia romántica de Garry Marshall "Valentine's Day", la película de suspenso "Law Abiding Citizen", el drama de Joe Wright "The Soloist", la película de suspenso "The Kingdom" y la adaptación de Bill Condon del musical de Broadway "Dreamgirls". Foxx también fue productor ejecutivo en la película "Life Support", en la que actuó Queen Latifah, y que fue la película que cerró el Sundance Film Festival en el 2007.

El camino al estrellato de Foxx comenzó en 1999, cuando Oliver Stone lo escogió para el papel del mariscal de campo estrella en "Any Given Sunday". En el 2001, actuó junto a Will Smith en la aclamada película biográfica "Ali", de Michael Mann. Otros créditos adicionales incluyen "Miami Vice", de Michael Mann, con Colin Farrell; el drama de la Guerra del Golfo "Jarhead" de Sam Mendes con Jake Gyllenhall; "Stealth"; "Bait" de Antoine Fuqua; "Booty Call"; "The Truth about Cats & Dogs"; y "The Great White Hype".

Foxx llegó primero a la fama como un comediante. Después de estar un tiempo en el círculo de comediantes, se unió a Keenan Ivory Wayans, Jim Carrey, Damon Wayans y Tommy Davidson en la serie cómica de Fox "In Living Color". En 1996 lanzó su propia serie, "The Jamie Foxx Show", serie que fue de las más aclamadas en The WB Network durante los cinco años que duró. Foxx también fue co creador y productor ejecutivo, y dirigió varios episodios. Su primer especial en HBO, "Jamie Foxx: I Might Need Security", salió al aire en febrero de 2002.

Aparte de su éxito como actor, Foxx ha desarrollado una próspera carrera musical. Su primer álbum, Unpredictable, llegó a la cima de las listas a finales del 2005, y a principios del 2006, desarrolló el especial de NBC, "Unpredictable", en el que tocaba con artistas como Mary J. Blige, Common, Snoop Dogg, The Game y Angie Stone. Ha sido nominado para ocho Premios Billboard Music, tres Premios Grammy, un Premio Soul Train Music, y dos Premios American Music, ganando como artista masculino favorito. El último álbum de Foxx del 2008, Intuition, debutó como el número tres en el Billboard 200 y dio al mundo el sencillo "Blame It". Recientemente, Foxx organizó su gira "Blame It Tour" para promover su álbum. El 31 de enero del 2010, "Blame It" de Jamie Foxx y T-Pain ganó en la categoría de mejor presentación R&B por un dueto/grupo con letra en la 52 entrega anual del Premio Grammy.

SOBRE LOS REALIZADORES

TODD PHILLIPS (Director/Guionista/Productor) recientemente dirigió y produjo la comedia taquillera del 2009 "The Hangover" protagonizada por Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis y Justin Bartha. La película fue la comedia de clasificación R que más dinero recaudó de todos los tiempos y ganó un Premio Golden Globe por Mejor Película - Comedia o Musical. En este momento se encuentra produciendo la esperada secuela "The Hangover 2", que reunirá al elenco de la primera.

Phillips comenzó su carrera como director de documentales, inspirado por el humor de la vida cotidiana y la creencia de que la realidad es más extraña que la ficción.

Su primera película, "Hated", trataba sobre los violentos cambios de humor del cantante de rock G.G. Allin y se convirtió en una sensación sin precedentes. Se estrenó en el verano de 1994 y se convirtió en la película de un estudiante que más dinero recaudó en su tiempo.

Siguió con "Frat House" en 1998, un documental que produjo y dirigió para la popular serie de HBO, "America Undercover". "Frat House" se estrenó en 1998 en el Sundance Film Festival y ganó el Premio Grand Jury entregado a documentales. La inquebrantable revelación de la vida en las fraternidades creó controversia y finalmente fue guardada por HBO. Phillips aún tiene esperanza de estrenarla en el futuro.

Después de conocer al productor Ivan Reitman en el Sundance, Phillips hizo su transición al cine con su película del 2000 "Road Trip", lo que lo estableció como una potencia en las películas de comedia. Simultáneamente produjo y dirigió "Bittersweet Motel", un documental sobre el fenómeno de culto musical, Phish.

De una u otra forma, las películas de Phillips exploran las relaciones masculinas. En este rubro ha trabajado con algunos de los comediantes de Hollywood más famosos, escribiendo y dirigiendo películas como "Old School" en el 2003, "Starsky & Hutch" en el 2004, y "School for Scoundrels" en el 2006. Phillips fue nominado en el 2006 para un Premio de la Academia® por mejor guión adaptado por su trabajo en "Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan".

DAN GOLDBERG (Productor) y Phillips celebran su quinta colaboración en "Todo Un Parto". Previamente, fue productor de las películas de Phillips "Old School", "Road Trip", "School for Scoundrels" y la más reciente, "The Hangover", película que ganó un Premio Golden Globe por Mejor Película - Musical o Comedia y fue la comedia de clasificación R que más dólares recaudó en todos los tiempos. El siguiente proyecto de Goldberg es la producción de la secuela "The Hangover 2", con Phillips, que se estrenará en el 2011.

Goldberg también produjo la escandalosa comedia "Howard Stern's Private Parts" y la aventura cómica animada "Space Jam", con Michael Jordan. Fue productor ejecutivo en la aventura romántica de Ivan Reitman "Six Days Seven Nights", con Harrison Ford.

Sus créditos como guionista incluyen las comedias clásicas "Stripes" y "Meatballs", las cuales también fueron producidas por él; "Feds", que también dirigió; y la película de culto permanente "Heavy Metal".

ALAN R. COHEN & ALAN FREEDLAND (Guionistas, Historia) son mejor conocidos como los escritores de la serie animada de Fox, "King of the Hill" por la que ganaron el Premio Emmy, ellos también son conocidos como "los Alans".

Entre otros numerosos créditos como guionista y productor, el dúo participó en la creación del éxito de culto del canal Comedy Central, "Kid Notorious", con Robert Evans. Actualmente son coproductores ejecutivos de "American Dad", de Seth MacFarlane.

Antes de "Todo Un Parto", los Alans escribieron guiones para varios estudios. Actualmente tienen varios proyectos en desarrollo para la televisión y el cine, incluyendo la comedia "The Reunion", para el productor Brian Grazer.

Cohen, graduado en Washington University, es originario de Pittsburgh y trabajó durante varios años como reportero en la oficina de The Baltimore Sun's, Washington, D.C.

Freedland se graduó en la Universidad de Michigan. Creció en el área de Detroit y trabajó en publicidad en Chicago.

Adam Sztykiel (Guionista) recientemente escribió la comedia "Made of Honor" protagonizada por Patrick Dempsey y Michelle Monaghan.

Actualmente se encuentra trabajando en una adaptación a la pantalla del best seller "The Game" de Neil Strauss, y tiene en desarrollo varios proyectos para el cine y la televisión.

Sztykiel se graduó de la Escuela de Artes Cinematográficas de la Uniersidad de California del Sur.

THOMAS TULL (Productor Ejecutivo), presidente y director de Legendary Pictures, ha logrado bastante éxito en la coproducción y el cofinanciamiento de películas muy esperadas. Desde su inicio en 2004, Legendary Pictures, se ha juntado con Warner Bros. Pictures en películas como "Superman Returns" de Brian Singer; "300" y "Watchmen" de Zack Snyder; y "Batman Begins" de Christopher Nolan, y "The Dark Knight", un fenómeno de la pantalla que ganó varios premios y recaudó más de un millón de dólares en todo el mundo.

Recientemente, se asoció con Ben Affleck y produjo "The Town"; el éxito taquillero del verano "Inception", de Christopher Nolan; el éxito "Clash of the Titans"; "The Hangover" de Todd Phillips, la comedia de clasificación R que más dinero ha recaudado en la historia; y "Where the Wild Things Are"de Spike Jonze. Próximos lanzamientos de Legendary incluyen: "Jack the Giant Killer", de Bryan Singer, "The Hangover 2" de Todd Phillips, y "Sucker Punch" de Zack Snyder. Legendary también tiene un número de películas prometedoras en espera incluyendo: "Warcraft", "Godzilla", "Gravel", "Paradise Lost" y una secuela de "300".

Antes de crear Legendary, Tull fue presidente de The Convex Group, una compañía de medios y entretenimiento que tiene su sede en Atlanta. Tull también fue parte de la junta directiva.

SUSAN DOWNEY (Productora Ejecutiva) es una socia principal de Team Downey, la compañía productora que formó con su esposo, Robert Downey Jr. Una productora prolífica de películas, ha colaborado con algunos de los talentos más reconocidos de la industria, en películas que van desde éxitos de acción hasta dramas, comedias y películas de suspenso y terror.

Downey también produjo el éxito mundial "Sherlock Holmes", el cual se estrenó el día de Navidad de 2009 y recaudó más de $516 millones alrededor del mundo. Dirigida por Guy Ritchie, la película estelarizaba a Robert Downey Jr., Jude Law, Rachel McAdams y Mark Strong, en una aventura de misterio y acción que llevó al legendario detective de Arthur Conan Doyle a la pantalla grande como nunca se había hecho antes. Actualmente, ella se encuentra produciendo la secuela, estelarizada de nuevo por Downey Jr. y Law, bajo la dirección de Ritchie.

Downey, recientemente también fue productora ejecutiva del éxito de acción "Iron Man 2", el cual recaudó más de $620 millones alrededor del mundo. La secuela de "Iron Man" reúne al director Jon Favreau con las estrellas Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow, además de contar con la actuación de Don Cheadle, Mickey Rourke y Scarlett Johansson.

Previamente, Downey ocupó los puestos de Copresidente de Dark Castle Entertainment y Vicepresidente Ejecutivo de Producción en Silver Pictures. Habiéndose unido a Silver Pictures en 1999, supervisó el desarrollo y la producción de largometrajes estrenados bajo ambas casas, incluyendo "Thir13en Ghosts" y "Swordfish".

En 2002, debutó en la producción como coproductora de "Ghost Ship" y después coprodujo el estreno de 2003, "Cradle 2 the Grave". Después, Downey produjo los largometrajes "Gothika" y "House of Wax", y sirvió como productora ejecutiva de la comedia de suspenso aclamada por la crítica, "Kiss Kiss, Bang Bang".

Después, Downey produjo el aclamado drama psicológico de Neil Jordan, "The Brave One", estelarizado por Jodie Foster y Terrence Howard; la aclamada comedia criminal de Guy Ritchie, "RocknRolla", protagonizada por Gerard Butler, Tom Wilkinson, Thandie Newton, Idris Elba, Chris Bridges y Jeremy Piven; la película de terror y suspenso, "Orphan", estelarizada por Vera Farmiga y Peter Sarsgaard; y la película de suspenso, "Whiteout", protagonizada por Kate Beckinsale. También fue productora ejecutiva del drama post apocalíptico de los hermanos Hughes, "The Book of Eli", protagonizado por Denzel Washington y Gary Oldman.

Antes de trabajar para Dark Castle y Silver Pictures, Downey trabajó en las películas "Mortal Kombat" y "Mortal Kombat: Annihilation".

Downey es graduada de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad de Southern California.

SCOTT BUDNICK (Productor Ejecutivo) es el Vicepresidente Ejecutivo de Producción de Green Hat Films, y supervisa el desarrollo y la producción de una variada agenda de proyectos, incluyendo el próximo "Project X", a estrenarse en 2011. Recientemente, produjo el éxito taquillero, "The Hangover", el cual ganó un Golden Globe a Mejor Película - Musical o Comedia y es la comedia clasificación R más taquillera de todos los tiempos.

Budnick comenzó su carrera en el entretenimiento trabajando en reparto en la Emory University, en su ciudad natal de Atlanta, Georgia. Después de su graduación, se mudó a Los Ángeles, donde trabajó como asistente de elenco en "Road Trip", de Todd Phillips, y luego como asociado del director en "Old School", estelarizada por Vince Vaughn, Luke Wilson, Will Ferrell y Jeremy Piven.

Budnick sirvió como productor asociado en las siguientes películas de Phillips, "Starsky & Hutch", estelarizada por Owen Wilson y Ben Stiller, y "All The King's Men", estelarizada por Sean Penn y Jude Law, en la cual Phillips fue productor ejecutivo; y fue coproductor de "School for Scoundrels", estelarizada por Billy Bob Thornton.

LAWRENCE SHER (Director de Fotografía) se reúne con Todd Phillips en "Todo Un Parto", habiendo antes colaborado en la exitosa comedia ganadora del Golden Globe, "The Hangover". Su trabajo será próximamente visto en la comedia de ciencia ficción de Greg Mottola, "Paul", con Jason Bateman y Seth Rogan, y la comedia de David Frankel, "The Big Year", basada en el libro de Mark Obmascik y estelarizada por Owen Wilson, ambas a estrenarse en el 2011.

Otros créditos recientes de Sher incluyen "I Love You, Man", "Trucker", "The Promotion", "Dan in Real Life", "The Dukes of Hazzard" y "The Chumscrubber".

Cuando comenzaba su carrera, trabajó como director de fotografía en varias películas más pequeñas y videos musicales, y saltó a la palestra en el 2001 con la película independiente multi premiada, "Kissing Jessica Stein", seguida de "Garden State", del director Zach Braff.

Nacido y criado en Nueva York, Sher estudió economía en Wesleyan University, donde, en su primer año, convirtió su interés por la fotografía en una fascinación por las películas. Después de graduarse, se mudó a Los Ángeles y comenzó su carrera como asistente de cámara.

BILL BRZESKI (Diseñador de Producción) colaboró antes con Todd Phillips en la taquillera comedia del 2009, ganadora del Premio Golden Globe, "The Hangover", por la cual recibió una nominación al Premio Art Director's Guild por Excelencia en Diseño de Producción. Brzeski volverá a hacer equipo con Phillips para "The Hangover 2", a estrenarse en el 2011.

Otros créditos recientes de Brzeski incluyen "Flipped", la cual lo reunió con Rob Reiner, habiendo previamente servido como diseñador de producción en "The Bucket List", de Reiner; además de volver a hacer equipo con Rob Minkoff en "The Forbidden Kingdom", habiendo previamente trabajado en la película del director, pionera en CGI, "Stuart Little" y su secuela, "Stuart Little 2". Algunos créditos adicionales del diseñador incluyen "Deck the Halls", "Blue Streak", la película de James L. Brooks ganadora del Oscar®, "As Good As It Gets" y "Matilda".

Brzeski es graduado en Miami University y tiene una maestría en Diseño en New York University's Tisch School of the Arts. Originalmente interesado en diseñar para ballet y ópera, comenzó su carrera en teatro antes de mudarse de Nueva York a Los Ángeles, y ha diseñado más de 800 episodios para series de televisión.

Brzeski también diseña espacios comerciales, siendo el más notable, el premiado Susina Bakery de Los Ángeles.

Sus talleres de diseño de producción antes y después de haberse graduado, han sido impartidos en New York University School of the Arts, Miami University, Clemson University y Loyola University Film School.

DEBRA NEIL-FISHER (Editora) vuelve a hacer equipo con Todd Phillips en "Todo Un Parto", habiendo servido como editora en su éxito taquillero "The Hangover", la comedia clasificación R número uno de todos los tiempos. La película ganó un Golden Globe como Mejor Película - Musical o Comedia, y Fisher fue honrada con un Premio Eddie por los American Cinema Editors como Mejor Edición de Largometraje.

Entre otros créditos de largometraje de Neil-Fisher, se encuentran las exitosas comedias "Baby Mama", "Semi-Pro", "Role Models", "You, Me and Dupree", "Without a Paddle", "Saving Silverman", y dos películas enormemente exitosas de Austin Powers, "Austin Powers: International Man of Mystery" y "Austin Powers: The Spy Who Shagged Me". Ella ha colaborado tres veces con el director Donald Petrie en "Just My Luck", "Welcome to Mooseport" y "How to Lose a Guy in 10 Days". Su trabajo también se extiende a otros géneros, incluyendo los dramas "Fried Green Tomatoes", "The War" y "Up Close and Personal", así como las películas de suspenso, "Teaching Mrs. Tingle" y "Dr. Giggles".

En 1991, Neil-Fisher ganó un Premio CableACE por su trabajo en la película para televisión de TNT, "Heat Wave", para el director Kevin Hooks. Entre sus créditos recientes para televisión están "The Amy Fisher Story", "The Case of the Hillside Strangler" y la película de suspenso de TNT, "Breaking Point".

LOUISE MINGENBACH (Diseño de Vestuario) acumula su quinto proyecto con el director Todd Phillips en "Todo Un Parto", una colaboración que comenzó con el largometraje "Starsky & Hutch", seguido de "School for Scoundrels" y la película para televisión del 2008, "The More Things Change..." En el 2009, sus diseños fueron vistos en el gran éxito taquillero de Phillips, "The Hangover", el cual ganó un Golden Globe como Mejor Película - Musical o Comedia, y es la comedia clasificación R más exitosa de todos los tiempos.

La próxima película de acción, "Battleship", basada en el juego de mesa clásico, reúne a Mingenbach con Peter Berg, con quien había trabajado en "Hancock", estelarizada por Will Smith.

Mingenbach también diseñó el vestuario para la película épica de acción del 2009, "X-Men: Wolverine". Previamente, ella ganó un Premio Saturn y una nominación al Premio Costume Designers Guild por su trabajo en "X-Men" de Bryan Singer. Ha hecho equipo con Singer en otras cuatro películas, incluyendo la película de suspenso de 1995, "The Usual Suspects", "X2", "Apt Pupil" y "Superman Returns", así como el piloto para "House M.D".

Otros créditos de Mingenbach en largometrajes incluyen "The Heartbreak Kid" de los hermanos Farrelly, "Spanglish", "The Rundown", "K-PAX", "Gossip", "Permanent Midnight", "Nightwatch", "The Spitfire Grill" y "One Night Stand".

CHRISTOPHE BECK (Compositor) colaboró previamente con Todd Phillips en "The Hangover", la cual ganó un Golden Globe como Mejor Película - Comedia o Musical.

Ha compuesto música para 50 largometrajes y casi 20 programas de televisión. Con más de 15 años de experiencia, Beck ha compuesto una amplia gama de proyectos, incluyendo películas de acción como "Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief", "The Sentinel" y "Elektra"; las comedias "Date Night", "Charlie Bartlett", "The Pink Panther" y "Bring It On"; y algunos dramas como "We Are Marshall", "Under the Tuscan Sun" y "Year of the Dog"; así como el documental de Davis Guggenheim, "Waiting For Superman".

Beck recientemente compuso música para las comedias "Death at a Funeral", estelarizada por Chris Rock, Martin Lawrence y Tracy Morgan; "Date Night", con Steve Carell y Tina Fey; "Hot Tub Time Machine", estelarizada por John Cusack; y la aventura fantástica de Chris Columbus, "Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief".

Sus créditos adicionales incluyen "All About Steve", "The Greatest", "What Happens in Vegas", "Phoebe in Wonderland", "The Seeker: The Dark is Rising", "Saved!", "American Wedding" y "Just Married".

Beck comenzó su carrera en la serie de televisión canadiense, "White Fang", y de ahí, musicalizó tres temporadas del éxito televisivo "Buffy the Vampire Slayer", por el cual ganó un Premio Emmy por Composición Musical Sobresaliente.