En el portal de El Bazar...

El ilusionista: Sinopsis, elenco, ficha: L'illusionniste

El ilusionista: Sinopsis, elenco, ficha: L'illusionniste

Sinopsis

Tatischeff es un viejo mago profesional. Los cambios de gusto del público del music-hall durante la década de 1950, con la masiva irrupción de las estrellas de rock, lo han empujado a actuar en lugares marginales del Reino Unido.

En una de esas actuaciones, en Edimburgo (Escocia) conocerá a la joven e ingenua Alice, quien comenzará a acompañarlo en sus presentaciones, creyendo que el mago podrá conseguirle con su arte todo lo que ella desea.

Este desafío impulsará a Tatischeff, dará un vuelco a su vida y le hará ver la realidad de otra manera.

"El ilusionista" es una mágica y sentimental historia sobre la amistad y el amor paternal.

El ilusionista es una carta de amor entre un padre y su hijo. ese padre es Jacques Tati, genio francés de la comedia reconocido por el mundo entero. Él escribió la historia original hace más de 50 años, pero no pudo verla plasmada en la pantalla. Su guión, que lleva el nombre de Film Tati nº 4, durmió largamente en los archivos del centro nacional de la cinematografía, esperando por un artista que le diera vida.

La hija de Tati, Sophie Tatischeff, se resistió a abandonar el guión y comenzó a buscar a un director que fuera capaz de revivir la incomparable magia de su padre para presentarla a una nueva generación de espectadores.

Finalmente encontró a Sylvain Chomet, el realizador del film animado Las trillizas de Belleville, nominado al Oscar, que se volcó con toda su pasión en el proyecto de animación que le demandó cuatro años de realización y al que pudo dotar de toda la mágica impronta de Tati.

CRÍTICA

El ilusionista es una película exquisita, conmovedora, con una bellísima banda de sonido y una estética fabulosa.

Si te gusta la animación y ya estás cansado de ver películas infantiles, ésta es una gran oportunidad para ver una historia magnífica, realista y que llega al fondo del alma.

La ambientación, los fondos, los movimientos, los colores, todo es digno de admirar. La historia prácticamente no contiene diálogos, sólo algunas palabras sueltas, pero a pesar de ser casi una película muda atrapa de una forma mágica y no te deja sacar los ojos de la pantalla.

Altamente recomendada para adultos y todos aquellos que amen la animación de buena calidad.


Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de El ilusionista? customer surveys

Ficha artística
Jean Claude Donda Voz
Edith Rankin Voz
Jil Aignot Chanson (voz)
Didier Gustin Chanson (voz)
Frederic Lebon Chanson (voz)
Tom Urie Voces

Ficha técnica
Dirección Sylvain Chomet
Guión original Jacques Tati Adaptación Sylvain Chomet
Producción Bob Last, Sally Chomet
Producción ejecutiva Philippe Carcassonne, Jake Eberts
Música Sylvain Chomet
Sonido Carl Goetgheluck
Dirección de arte Bjarne Hansen
Efectos visuales Jean Pierre Bouchet
Compañias productoras Django Films, Cine B, France Cinema Con la participación de Canal +, Cinecinema y France (FR )
Título original L'illusionniste
País de origen Reino Unido/Francia
Género Animación
009, 80 minutos, 5 mm/ D, color
Distribución en Argentina ZETA FILMS

Acerca del realizador
Sylvain Chomet nace en Francia en 196. En 198 comienza a dedicarse a las artes plásticas y en 1987 obtiene la graduación en animación de la Escuela Europea Superior de la imagen. En 1986 comienza a trabajar como asistente de Richard Purdum en Londres. Poco después comienza su carrera de artista de animación independiente filmando numerosas publicidades televisivas.
En 1989 realiza su primer cortometraje de animación, La vieille damme et les pigeons. En 1997, después de trabajar para los estudios Disney, Sylvain comienza con la realización de su primer largometraje animado, Las trillizas de Belleville. Después de varios años de esfuerzo consigue concluir su obra y estrenarla, obteniendo un gran reconocimiento de crítica y público, siendo el film nominado para los Oscar 00 en los rubros mejor película animada y mejor canción original.
En el 2006, Chomet dirige el segmento Tour Eiffel del film Paris, Je t'aime.
Para la producción de El ilusionista, Sylvain se radica en Edimburgo, actualmente reside en Provence.

Jacques Tati
Jacques Tati, cuyo verdadero apellido era Tatischeff, nace en Le Pecq, en las cercanías de París en, 1907.
En su juventud se dedica al deporte, especialmente al rugby , hasta que a comienzos de la década del 30 empieza a trabajar como mimo, para después convertirse en actor de comedia, siguiendo los pasos de su admirado Buster Keaton. Filma varias películas, como Oscar, champion de tennis y Soigne ton gauche, de René Clement.
Después de participar en la Segunda guerra mundial, crea su propia productora y debuta como realizador con Días de fiesta, con gran éxito de público.
En 1953 dirige Las vacaciones de Mr. Hulot, que obtiene gran reconocimiento de crítica y público con un estilo muy particular, donde une la comedia con mímica y la crítica social, donde hace hincapié en la mecanización del hombre.
En 1958 realiza Mi tío, su obra más premiada, donde vuelve a aparecer el personaje de Hulot, que se mantiene vigente en sus obras posteriores como Playtime, de 1967.
En 1977 recibe el premio César como reconocimiento a su trayectoria.
Fallece en París en 1982.