En el portal de El Bazar...

Las cronicas de Narnia 3, La travesia del viajero del alba: Critica: The chronicles of Narnia The voyage of the Dawn Treader

Las cronicas de Narnia 3, La travesia del viajero del alba: Critica: The chronicles of Narnia The voyage of the Dawn Treader

Las cronicas de Narnia 3 es una muy digna nueva entrega de la saga, que dejará bastante satisfechos no sólo a los seguidores de la misma, sino a los que no hayan visto ninguna de las anteriores.

La historia está muy buena y mantiene el estilo de la saga con todos los ingredientes necesarios para hacer una gran aventura épica: dragón, serpientes marinas, hechizos, maldiciones, espadas, islas oscuras, barco, desapariciones, tesoros, etc., etc..

El nuevo personaje de Eustace, muy bien actuado por Will Poultier se acopla perfectamente a los ya conocidos hermanos, dándole un aire fresco a la trama. La fotografía es impecable, siendo uno de los rubros que más se destacan.

El personaje del ratón guerrero Reepicheep merece un párrafo aparte, ya que no sólo está bien animado, sino que le da el toque simpático y divertido a la película, aunque no puedo evitar compararlo con el gato de Shrek, tanto en estética como en modales. Y el Dragón es una muy buena vuelta de tuerca del guión.

Lo único que lamento de todas estas películas épicas y de aventuras, es que el cuento se base casi siempre en buscar un número determinado de objetos, haciendo que las tramas tengan siempre el mismo esquema: conflicto, enterarse de qué es lo que hay que ir a buscar, buscarlo, encontrarlo, fin del conflicto.

Una película para disfrutar a pleno en la pantalla grande para poder admirarla en toda su plenitud. Y no llegues tarde al cine ya que la aventura hacia Narnia comienza enseguida!.


Cintia Alviti

Encontrá en este otro artículo Data, Sinopsis