En el portal de El Bazar...

127 horas: Critica: 127 Hours

127 horas: Critica: 127 Hours

127 horas es una excelente película sobre un caso real que mantiene al espectador atento durante toda su proyección.

Realmente si no se dijera que lo que vemos en la pantalla sucedió realmente, además de existir documentación sobre ello, acusaríamos a esta película de poco creíble, ya que lo que ha vivido este muchacho con su mano atrapada contra una roca, es algo impresionante y desesperante. Y esto es lo fuerte de esta película: el poder ver lo que padeció y de lo que fue capaz Aaron con tal de sobrevivir.

El director ha hecho un trabajo magnífico, pues logra que la película mantenga todo el tiempo el interés del espectador, cuando prácticamente en todo el transcurso de la proyección lo único que hay para mostrar es a una persona parada, con una mano atrapada, con movilidad reducida y con un mínimo de elementos, como ser una navaja, una cámara, y un termo. Realmente es algo que merece un gran aplauso.

Si viste la película Enterrado (Buried), 127 horas no tiene nada que ver con la estética, ni con el manejo de las cámaras, ni la dirección, así que no la tomes como referencia ni para bien ni para mal.

La actuación de James Franco es brillante. Se carga la película a sus espaldas, haciendo un excelente trabajo, y permitiendo que uno rápidamente se involucre con él y con lo que siente.

Lo que sí, duele verla, y mucho, ya que uno sabe que lo que estás viendo es la representación de algo que sucedió en realidad, y al público muy sensible es posible que lo angustie un poco.

Una excelente oportunidad para ver muy buen cine en la pantalla grande.

Cintia Alviti

El Bazar del Espectaculo Cine_8.jpg

Encontrá en este otro artículo Data, Sinopsis


Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos