SINOPSIS
Los mejores amigos Rick y Fred (Owen Wilson y Jason Sudeikis) llevan, cada uno, mucho tiempo de casados.
Aman a sus esposas, pero, como buenos hombres, no pueden evitar mirar a cada mujer que se les cruza en el camino.
Hartas de sus miradas fáciles, sus esposas (Jenna Fischer y Christina Applegate) toman la valiente decisión de darle nuevos aires a sus matrimonios concediendo a sus esposos un "Pase Libre" (o un permiso para): una semana de libertad para hacer lo que ellos quieran, sin preguntarles nada después.
Siete días para ver exactamente lo que ellos creen que se pierden del mundo exterior… o dejar de mirar de una vez y para siempre.
Al principio, todo parece un sueño hecho realidad para Rick y Fred, pero rápidamente descubren que sus expectativas acerca de la soltería, y acerca de ellos mismos, están completa e hilarantemente fuera de sincronía con la realidad.
Una nueva comedia de los hermanos Farrelly, "Pase Libre" es protagonizada por Owen Wilson como Rick, y Jason Sudeikis como Fred. Jenna Fischer interpreta a la esposa de Rick, Maggie; Richard Jenkins, al viejo amigo de ambos muchachos y soltero empedernido, Coakley; y Christina Applegate a la esposa de Fred, Grace.
CRÍTICA |
Pase libre es otro espécimen más de la última camada de películas que nos llegan de Estados Unidos medio "chanchitas" y supuestamente divertidas.
Si bien la idea de la historia es simpática, no la supieron aprovechar bien, y en vez de haber relatado buenas y divertidas situaciones sobre lo que les sucedía a estos dos hombres en sus siete días de libertad, se basaron más en los clásicos chistes escatológicos, en las bromas verbales subidas de tono y en muchos clichés.
Tampoco hay mucha sorpresa en el argumento, ya que no es muy difícil adivinar que es lo que va a terminar sucediendo con estos dos o con sus esposas en esta semana de independencia.
Los adolescentes se van a divertir mucho, sobre todo para aquellos que Pase libre sea su primera película picaresca, aunque no fantaseen con ver un montón de desnudos femeninos, porque la idea no pasa por allí. Pero la mayoría de los espectadores que ya tengan muchas películas en su haber de este estilo, se van a divertir medianamente, ya que la comicidad es bastante mediocre.
Recomendada para los seguidores de Owen Wilson y de este tipo de humor sin grandes pretenciones.
Cintia Alviti
Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos
"Pase Libre" fue dirigida y producida por Peter Farrelly y Bobby Farrelly, con un guión de Pete Jones, Peter Farrelly, Kevin Barnett y Bobby Farrelly, el argumento es de Pete Jones. Haciendo equipo de nuevo con los Farrelly, están los productores Bradley Thomas y Charles B. Wessler, y el productor ejecutivo, Marc S. Fischer, quien colaboró con los Farrelly en sus exitosas comedias "There's Something About Mary" y "Shallow Hal". También como productores ejecutivos están Toby Emmerich, Richard Brener y Merideth Finn, con los coproductores Mark Charpentier y John Rickard.
El equipo de realización creativa incluye al director de fotografía Matthew F. Leonetti, al director de arte Arlan Jay Vetter, el editor Sam Seig y la diseñadora de vestuario Denise Wingate. Tom Wolfe y Manish Raval son los supervisores musicales.
Una presentación de New Line Cinema de una producción de Conundrum Entertainment Production, una película de los Farrelly Brothers, "Pase Libre" será distribuida por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment
SOBRE LA PRODUCCIÓN
HALL PASS: Una semana de libertad dentro del matrimonio para hacer
lo que quieran, sin preguntarles nada después.
Rick y su amigo Fred se consideran a sí mismos los típicos esposos, quizá por encima del promedio. Despreocupados, fiables y con un buen empleo, son la clase de esposos a quienes no les importa hacer las tareas del hogar de vez en cuando, o ir a la tintorería… la clase de esposos que no soñarían en engañar a sus esposas.
Bueno, de hecho lo harían. No engañarlas necesariamente, pero soñar con hacerlo. Cada día que pasa. Con cada mujer que ven.
"Rick está felizmente casado, con hijos y una esposa que ama. Tiene un buen trabajo, una existencia agradable pero, como muchos hombres, no puede evitar mirar a las mujeres, y ello molesta a su esposa", dice Peter Farrelly, quien junto con su hermano Bobby Farrelly, dirigió y produjo "Pase Libre". Los Farrelly también comparten créditos en la escritura del guión con Pete Jones y Kevin Barnett. Juntos, pensaron que este escenario tan común sería buen material para una exploración irreverente y abierta.
"Lo primero que me sorprendió sobre la historia fue el gran potencial cómico que tenía. Es un tema universal. Si Dios viniera y me dijera: 'Pete, estás con la mujer más sexy del mundo, ella es la mejor y nadie la supera', quizá aún querría ver a la segunda mejor", admite Peter. "Aun si estás felizmente casado y comprometido, ello no significa que debas dejar de mirar. La pregunta es, ¿qué tan lejos estás dispuesto a llevarlo?"
Owen Wilson, quien interpreta al distraído papá suburbano Rick, está de acuerdo. "La mayoría de los hombres no pueden evitar notar a una mujer guapa cuando entra a un lugar, pero algunos tienen más éxito en hacerlo sutilmente. Con otros, como Rick, es como si tuvieran sus cabezas en una plataforma giratoria".
Una de las ideas detrás de "Pase Libre" es que los hombres, y las mujeres también, están diseñados para mirar. Y de vez en cuando, quizá también se pregunten cosas. ¿Y si no estuviera casado? ¿Qué podría estar haciendo justo ahora? ¿Y con quién? Por ser una película de los hermanos Farrelly, tales sagaces y filosóficas preguntas están destinadas a llevarnos a situaciones peligrosas.
Bobby Farrelly dice: "Mucha gente bromea acerca de la comezón del séptimo año y esta es como una versión actualizada de eso. Cuando tratas con la institución sagrada del matrimonio estás jugando con fuego, así que sabíamos que debíamos manejarlo con cuidado. Pero no tuvimos miedo de abordar el tema y estaba claro que no íbamos a contenernos en ninguno de los chistes o las tentaciones… o en ninguna otra cosa. Si creemos que es gracioso, Pete y yo lo pondremos. Nos encanta probar nuestros límites".
Fred, el mejor amigo de Rick, intenta ser más delicado cuando queda embobado, fijando su mirada ligeramente delante de su víctima, pero esa estrategia no logra engañar a nadie, y menos a su esposa. Jason Sudeikis, quien interpreta a Fred, recalca: "Rick y Fred no son los muchachos más maravillosos del mundo, pero ellos no lo saben. Siempre me parece gracioso cuando la gente cree que son muy listos y actúan como si supieran de qué están hablando cuando, claramente, no lo saben".
En pocas palabras, estos dos están fuera de control y sus esposas ya han tenido suficiente. La gota que derrama el vaso es cuando la esposa de Rick, Maggie, y la esposa de Fred, Grace, son terriblemente humilladas en una fiesta en la que los comentarios subidos de tono de sus esposos acerca de las invitadas se ventilan. Las mujeres se dan cuenta de que es hora de tomar acciones drásticas para revivir sus matrimonios, si es que merecen ser revividos. Es hora de mostrar a sus desvergonzados esposos la suerte que tienen en casa al darles una semana libre para cumplir sus fantasías y probar lo que se están perdiendo allá afuera… o contenerse a sí mismos para siempre.
Es hora de darles un "hall pass."
Es verdad, es una solución radical, pero después de más de una década de llenarse de rabia, es un riesgo que las mujeres están dispuestas a tomar, en especial puesto que la idea viene de una fuente en quien confían: su buena amiga y psiquiatra pop, la doctora Lucy, un papel secundario clave interpretado por Joy Behar de "The View". Convencidas por el consejo de la doctora Lucy, Maggie y Grace no solo ofrecen, sino insisten en que Rick y Fred se tomen un tiempo libre para sacarse lo que tengan que sacarse de sus sistemas.
"Puesto que los muchachos tienen la impresión de que de no ser por sus esposas estarían viviendo vidas más salvajes, ¿por qué no dejarlos irse una semana para que descubran de la manera difícil cómo es en realidad la vida allá afuera?", sugiere Peter.
Jenna Fisher, quien interpreta a Maggie, admite: "Todos han estado en una relación que necesita un poco de sabor y quizá ellas necesitan algo original, sea lo que sea. Un permiso (hall pass) como éste ciertamente es extremo, pero la idea detrás de él es algo con lo que muchos se identificarán, y creo que estos personajes vienen de un lugar real y familiar".
"¿Quién sabe? Podría ser algo sano si una relación no está funcionando, puesto que algunos se preguntan si a ellos les falta algo", dice Christina Applegate, quien actúa junto a Sudeikis, como la esposa de Fred, Grace. "Cuando dos personas están juntas por mucho tiempo pueden llegar a esa situación. Aun así, yo no le daría un "Pase Libre" especial a mi hombre. ¡Puede irse olvidando de ello!", dice riendo.
Para Rick y para Fred, parece Navidad, sus cumpleaños y el Super Bowl, los tres en uno: un regalo tan increíble que deja a sus amigos envidiosos, anonadados. Apenas si saben dónde comenzar.
"Pero no será tan fácil como ellos creen", Bobby advierte.
"Es un caso clásico de 'Ten cuidado con lo que deseas'", dice Bradley Thomas, uno de los productores de la cinta, junto con Charles B. Wessler, y uno de los colaboradores creativos de los Farrelly desde hace mucho tiempo. "Creo que el sueño de un "Pase Libre" así sobrepasa por mucho a la realidad. Imagina que estás sentado en tu casa pensando: 'Hombre, quisiera estar en un club nocturno con una de esas chicas hermosas. Nadie me detendría. Si tan solo fuera soltero'. Después, imagina que estás en esos clubes nocturnos y es horrible, y nadie quiere hablar contigo. Algo de lo que me he dado cuenta es de que mis amigos solteros son grandes fraudes en este sentido. Ser un pájaro libre, tener la posibilidad de hacer lo que quieras todo el tiempo… no es tan maravilloso".
Aun así, los muchachos tienen el deber de intentarlo. Como proclama Fred apasionadamente cuando un exhausto y desanimado Rick está listo para tirar la toalla al tercer día, si no aprovechan al máximo esta oportunidad sin precedentes, no solo se habrán fallado a sí mismos, sino a toda la humanidad.
"Hay muchos riesgos aquí, pero también pueden llegar a divertirse mucho", dice el guionista Kevin Barnett acerca de este experimento social poco convencional y acerca de los casanovas que lo llevarán a cabo. "La realidad es que muchos hombres piensan con la cintura para abajo y quisimos lidiar con eso".
"'Hall Pass' es una comedia en su totalidad", agrega el guionista Pete Jones. "Pero nunca pierdes de vista el hecho de que hay consecuencias para las cosas que hacen los personajes".
Sudeikis cree que el dilema tendrá eco entre el público porque: "Puedo imaginar las conversaciones entre la gente después de verla. Te estás riendo y pasándola bien y luego, tiempo después, quizá se pregunten unos a otros: '¿Qué harías si tú tuvieras un "Pase Libre" como ese? ¿Podrías con ello?' Creo que ese debate podría desatar conclusiones interesantes en muchos casos".
Que empiece el conteo
En verdad, estas vacaciones del matrimonio podrían costarle mucho a Rick y a Fred, en especial después de que se dan cuenta de que su recién readquirida soltería también ha convertido temporalmente a sus esposas en solteras. A la inversa, podría retribuirles en formas que ninguno de los dos anticipa.
De los dos, Bobby Farrelly dice: "La historia es impulsada más por las emociones de Rick, así que es importante que al público le caiga bien. Esa es una de las razones por las que tenemos a Owen Wilson en el elenco, porque él posee una decencia que suele caerle bien a la gente. Es muy gracioso, pero también es alguien con quien puedes aliarte y a quien quieres apoyar". En un papel que podría ser conflictivo, poder proyectar esa decencia básica es verdaderamente importante.
Tras tildar a Rick como "un tanto cretino", Wilson explica: "No es que su matrimonio sea malo, es solo un poco predecible, y él tiene la ilusión de que si él estuviera ahí afuera, siendo soltero, la estaría pasando muy bien. Pero ese no es necesariamente el caso. Él ya no tiene mucha idea de cómo son las cosas. Además, te preguntas si en realidad alguna vez fue tan bueno".
Como Rick, Wilson tuvo la oportunidad de interpretar a un personaje no tan exitoso con las mujeres como él imagina que lo es, en contraste con algunos de los papeles más conocidos del actor. Peter afirma: "Owen suele ser el señor Casanova en la pantalla, el muchacho guapo y encantador, pero también puede hacerse el tonto. Creímos que sería interesante que él interpretara el papel de un hombre a quien le cuesta que le presten atención".
Mientras tanto, Fred puede ser el comodín y el instigador o, como Bobby lo describe, "el cómplice perfecto. A diferencia de Rick, Fred puede decir lo que sea y salirse con la suya con la conducta más escandalosa porque no lo medimos con la misma vara. En primer lugar, no tiene hijos y por el otro, su esposa también es un poco alocada, mientras que Rick y Maggie tienen más los pies en la tierra como pareja y como familia".
Comparando a su personaje con el de su cómplice, Sudeikis observa: "Rick tiene más dudas acerca del permiso especial y se pregunta a sí mismo: '¿Debería estar haciendo esto? ¿Es una buena idea?', mientras que Fred es demasiado optimista. Él prefiere decir: '¡Hagámoslo!' Fred es el muchacho que si se está discutiendo un plan para el campo de batalla, se lanza antes de que el plan esté bien explicado. Él es el primero en salir de la guarida".
Mientras tanto, azuzándolos desde afuera están los amigos de Rick y Fred, Gary, Hog-Head y Flats, interpretados por los logrados comediantes Stephen Merchant (también guionista ganador del Emmy por "The Office"), Larry Joe Campbell ("According to Jim") y JB Smoove ("Date Night"). Considerados "un grupo heterogéneo de agradables tontuelos" por Peter Farrelly, "estos tres solo quieren palpar el contacto de estar cerca de un muchacho con un 'hall pass'."
"Estos muchachos conducen las mismas minivans en el mismo vecindario y van a los mismos restaurantes familiares que Rick y Fred, así que quieren ver cómo se dan las cosas y experimentarlo a través de ellos", dice Sudeikis.
Juntos, hacen un coro griego de malas ideas y aún peores consejos. No es que Rick y Fred necesiten ayuda cuando se trata de tener malas ideas. Eso ya lo tienen cubierto, desde sus cuestionables frases para conquistar ("¿no crees que las servilletas de este bar huelen a cloroformo?") hasta el casco de utilería que Fred usa ("porque a las chicas les encantan los motociclistas").
Claramente, lo que estos muchachos necesitan es la guía de un experto que los vuelva a poner en onda. Mientras su semana se reduce a unas pocas y preciadas horas, aún con un doble cero en el marcador, consiguen precisamente eso a través de su viejo camarada, Coakley, "el lanzador de reemplazo que salva las cosas en la novena entrada", dice Wilson.
"Coakley es un personaje legendario, un soltero empedernido que viaja alrededor del mundo a donde están las chicas: Sudamérica, Islandia, Dubai, las finales del Hawaiian Tropic. Donde quiera que haya chicas hermosas, él está ahí", explica Peter. "Él es el hombre que estaba en el Club Med en la década del '80. Nunca pierde una oportunidad. Es el único miembro de la pandilla que aún está soltero y lo veneran porque, para ellos, él está viviendo un sueño".
Este Casanova perpetuo es interpretado por Richard Jenkins, un actor recurrente en la filmografía de los Farrelly. Para él, "Coakley es el doctor del amor, quien les mostrará la salvación. Para él, esto es un asunto serio; ir de fiesta es una ciencia, no un simple trabajo aleatorio de fin de semana. Es el trabajo de su vida. Los lleva a uno de sus clubes nocturnos favoritos, Enter the Dragon, y con habilidad les muestra cómo leer a las mujeres, sus señales y los detalles que las delatan, todo lo aprendido en sus años de observación".
El actor admitió haber encontrado inspiración en el departamento de vestuario mientras afinaba los detalles del atuendo de Coakley con la diseñadora de vestuario, Denise Wingate. Wingate, quien había pensado en un look de rockero veterano, describe el atuendo de club nocturno de Coakley como "botas negras puntiagudas y jeans negros entallados que no le quedan del todo bien. La teoría es que, a pesar del hecho de que ya no le sientan tan bien, este es su uniforme predilecto y no está dispuesto a cambiar una fórmula ganadora".
Ya sea debido a los consejos de Coakley, o a pesar de ellos, los muchachos por fin logran meterse en problemas en el club. Es aquí donde Rick llega al punto de "actúa o cállate" en su flirteo con la vibrante barista australiana Leigh, la máxima tentación imaginable, interpretada por la actriz australiana Nicky Whelan. Es aquí también donde el compañero de trabajo patológicamente posesivo, Brent, apodado Wannabe, un mesero de una cafetería que quiere ser DJ, interpretado por Derek Waters, enloquece con su presunto rival en un encuentro que involucra una barra de metal, la minivan del muchacho y una frenética persecución policiaca en la autopista.
Recorriendo el espectro desde la euforia hasta la incomodidad, pasando por el absoluto pánico en su semana sin matrimonio, Rick comienza a lidiar con lo que Wilson describe como "el duro despertar que implica regresar al juego después de 20 años de ausencia. Las reglas han cambiado. Creo que él siempre supo que había tenido suerte al haber encontrado a Maggie, pero no sabía qué tanto".
Entonces, si sus esposos tienen una semana libre…
¿con quién, exactamente, están casadas estas mujeres?
Concebida al principio como una historia en la que dos maridos obtienen una semana de "permiso" dentro del matrimonio, mientras sus amigos esperan con ansia que le saquen provecho, "Pase Libre" tomó un giro distinto cuando los Farrelly profundizaron en la historia y en los personajes. Ahora, además de seguir a Rick y a Fred en su juerga de siete días, la historia echa un vistazo a lo que podría pasar si Maggie y Grace tuvieran la misma libertad.
"Debe ir en ambas direcciones. Esa es la clave para abrir la historia, hacerla justa y abierta para todos", dice Peter Farrelly.
No solo justa, sino, como Bradley Thomas señala, más honesta. "Si haces una película acerca de dos hombres que obtienen un "Pase Libre" mientras sus esposas se quedan sentadas en casa, esperando y rezando para que no hagan nada, es una tontería. No es real. Estoy seguro que si estos dos muchachos están mirando a otras mujeres, es obvio que otros hombres también están mirando a sus esposas".
Para concederles a Rick y a Fred un poco de espacio para esa semana, así como para ellas mismas, las mujeres se van de la ciudad para ir a la casa de los padres de Maggie en Cape Cod. Dos días después, bronceadas y relajadas en las gradas de un partido de béisbol de las Ligas Menores, Grace atrae la amable atención de Gerry, un seguro, joven y atlético jugador de primera clase, interpretado por Tyler Hoechlin, mientras Grace es abordada por el zalamero entrenador del equipo, llamado por coincidencia Rick, interpretado por Bruce Thomas.
No es hasta que los hombres las invitan a tomar unas cervezas que Maggie y Grace comprenden que este "Pase Libre" podría rendir frutos en ambas direcciones…
"Para Maggie, la historia trata de su propia satisfacción en su matrimonio", concede Jenna Fischer. "Después de darle a su esposo una semana libre porque cree que es lo que él quiere, ella se da cuenta de que ella misma también se ha estado sintiendo un poco cansada. Después, conoce a un hombre que está dispuesto a ayudarla a aprovechar su propio "permiso especial".
Owen y yo en verdad nos concentramos en la dinámica de la relación entre Maggie y Rick, para que cuando los problemas surgieran, tuvieran cierto peso. Me parece que es necesario creer que estas dos personas de verdad están destinadas a estar juntas", continúa Fischer. "Es una de las razones por las que interesé en el guión".
Si Maggie busca más apoyo en este momento crucial, Grace no es de mucha ayuda. "Grace es la voz en su cabeza que la lleva al lado oscuro", dice Christina Applegate.
De hecho, es Grace la que expresa el válido argumento de que si Rick y Fred están tomándose la semana libre, entonces ella y Maggie también están solteras, y deberían comportarse en concordancia con ello. Applegate dice: "Según lo ve Grace, debería ser ojo por ojo. La mejor forma de pagarle a su esposo es hacer lo mismo que él está haciendo. Este espécimen de 22 años le mueve el piso y se siente tentada a cometer un gran error. Grace se siente frustrada por el hecho de que las cosas hayan llegado a este punto, y cuando te sientes frustrado no sueles tomar las decisiones correctas".
Al poner a las esposas en el juego junto con sus esposos, "Pase Libre" no solo duplica las posibilidades cómicas de la historia, sino que eleva las apuestas emocionales.
"Mientras ellos están fuera, las mujeres redescubren su propia juventud. Cuando estos muchachos flirtean con ellas, al principio ellas piensan: 'Está bien, solo iremos a una barbacoa con ellos', pero luego las cosas comienzan a calentarse inesperadamente", dice Bobby.
"En lugar de ser solo una fantasía sobre tener un "Pase Libre", concluye Applegate, "se convierte en una historia acerca de esforzarte para asegurarte de que tu relación sea sostenible por el resto de tu vida. Existen muchos momentos de pasarla a lo grande, y muchachos enloquecidos haciendo locuras, pero también es gente que está tratando de sobrevivir a una situación, lo cual permite que se den algunos momentos bellos y sinceros".
Enter the Dragon
Ambientada en los suburbios de Rhode Island y en Cape Cod, Massachusetts, "Pase Libre" fue filmada en locaciones en y alrededor de Atlanta, Georgia. La escuela secundaria Avondale en el condado de DeKalb prestó el campo de béisbol en el que Maggie y Grace se ven inesperadamente a sí mismas de vuelta en el juego.
Por su parte, el campo de juegos favorito de Coakley es un club nocturno llamado Enter the Dragon, que ofrece tragos de tequila de 20 dólares y una mujer que baila con una serpiente pitón birmana de seis metros. Aquí, como pez en el agua, Coakley le enseña a Rick y a Fred a aprovechar las oportunidades que los rodean.
El exterior de Enter the Dragon fue un edificio de lofts en el distrito artístico del centro de la ciudad, pero su interior fue filmado en The Gold Room, un espacio de 1500 metros cuadrados que disponía de dos bares, una cabina flotante de DJ, asientos para banquetes VIP y una amplia historia. Antes llamado The Gold Club, fue uno de los clubes nocturnos de strip tease más exitosos y notorios del país antes de ser objeto de una redada del FBI por sus nexos con la familia criminal Gambino lo cual lo llevó a cerrar en 1991. Reabierto bajo una nueva administración en 2009, y siendo actualmente el club nocturno más de moda en Atlanta, The Gold Room cerró sus puertas por una semana, mientras el director de arte, Arlan Jay Vetter lo transformaba en uno de los principales sets de la cinta.
"Trajimos mucho color, naranjas y amarillos, algunos elementos interesantes de iluminación y candelabros para hacer que la atmósfera cobrara vida y diseñamos motivos con dragones alrededor del asiento de Wannabe", dice Vetter. "Queríamos que fuera un ambiente completamente ajeno a nuestros héroes. Ellos están obviamente fuera de lugar, aún cuando hacen su mayor esfuerzo para encajar".
"Pase Libre" usó numerosas locaciones más en el área de Atlanta para identificar las excursiones extramaritales de Rick y Fred, el más notable, el Druid Hills Golf Club de la ciudad, que en donde se desarrolló el partido menos convencional de su historia. El campus de la Universidad de Emory fue el escenario para un encuentro incómodo entre Rick y la niñera de su hijo, Paige, interpretada por Alexandra Daddario; y Johnny's Hideaway sirvió como el bar en el que Rick y Fred tratan sin éxito de poner en práctica una lista de frases para conquistar que son supuestamente efectivas y que fueron tomadas de Internet, y donde Fred recibe una lección de parte del hombre más alto que ha visto en su vida, una participación especial de Igor Vovkovinskiy, de 2,33 metros, literalmente, el hombre más alto de Estados Unidos.
La mayor parte del tiempo, sin embargo, Rick y Fred se encuentran a sí mismos recuperándose de sus borracheras, sus excesos calóricos, sus heridas y decepciones en las camas gemelas del Days Inn Hotel, donde se están quedando durante la semana. Si bien no es un mal lugar, está muy lejos de la calidez acogedora y el lujo que comparten con sus esposas.
"La casa de Rick, por ejemplo, representa el sueño americano; un hogar clásico en el cual, cualquiera se sentiría cómodo, un hogar para el crecimiento de una familia, y para envejecer junto a una esposa", dice Vetter. "Si miras dónde ha pasado él los últimos 15 años de su vida, podrás ver que es el padre de familia perfecto. Lo cual es en realidad".
El diseñador, quien ha trabajado con los Farrelly en cada una de sus películas desde "Dumb and Dumber", describe la estrategia de contrastar estos escenarios con la intención de "mostrar la diferencia entre el estilo de vida que tienen con el que creen que quieren tener".
La postura de los Farrelly, según Peter, no fue "ni a favor ni en contra del "Pase Libre". Solo pensamos a dónde eso nos llevaría y tratamos de ser fieles al concepto, sus riesgos y sus recompensas. No es una historia acerca de estar infelizmente casado; solo es acerca de estar casado y preguntarse abiertamente lo que muchas personas se preguntan, como qué pasaría si te lanzaras a la aventura".
"El 'hall pass' se convierte en unas vacaciones de las muchas responsabilidades y limitaciones de tu vida cotidiana, una semana libre para vivirla como siempre has soñado vivirla. Pero al final solo es una semana y debes regresar a la realidad", dice Bobby. "A fin de cuentas, es una historia de amor, acerca de redescubrir el amor y apreciar a tu compañera de vida. En cierta forma, estamos jugando con fuego, pero al final, no creo que nadie salga quemado".
SOBRE EL ELENCO
OWEN WILSON (Rick) es uno de los actores contemporáneos más exitosos del cine y ha ganado gran prestigio por sus numerosas incursiones en grandes producciones y en cintas independientes. Recientemente protagonizó la comedia romántica de James L. Brooks, "How Do You Know", con Paul Rudd y Reese Witherspoon, y también participó en la tercera parte de "The Fockers", junto a Ben Stiller y Robert De Niro.
Entre sus próximos proyectos están "The Big Year", de David Frankel, al lado de Steve Martin, Jack Black y Anjelica Huston, y la comedia romántica de Woody Allen, "Midnight in Paris", con Rachel McAdams. Wilson pronto repetirá su papel como la voz de Lightning McQueen en "Cars 2", que se estrenará en el verano de 2011, y también prestará su voz en la comedia animada "Turkeys", junto a Woody Harrelson y Luke Wilson, actualmente en producción.
La cadena de éxitos taquilleros de Wilson incluye la reciente "Marley & Me", con Jennifer Aniston, basada en las populares memorias de John Grogan; "Night at the Museum" y su secuela "Night at the Museum 2: Battle of the Smithsonian", al lado de Robin Williams y Ben Stiller; la abrumadoramente exitosa comedia "Wedding Crashers", junto a Vince Vaughn; y la comedia romántica "You, Me and DuPree".
Wilson actuó al lado de Adrien Brody y Jason Schwartzman en la película aclamada por la crítica, "The Darjeeling Limited", de Wes Anderson, acerca de unos hermanos que hacen un viaje espiritual a través de la India para reforzar sus lazos. Esta marcó su quinta colaboración con el director Anderson, después de "The Life Aquatic with Steve Zissou", coprotagonizada por Bill Murray y Anjelica Huston, y "The Royal Tenenbaums", por la cual él y Anderson fueron nominados a un Premio de la Academia ® por mejor Guión Original. Wilson también coescribió y fue coproductor ejecutivo del segundo largometraje de Anderson, "Rushmore". El dúo obtuvo reconocimiento crítico y comercial en el debut como director de Anderson, "Bottle Rocket", el cual Wilson protagonizó y escribió en colaboración.
Sus créditos adicionales como actor incluyen "Starsky & Hutch", "Zoolander", "Drillbit Taylor", "The Wendell Baker Story", "Shanghai Noon", "Behind Enemy Lines", "I Spy", "Shanghai Knights", "Armageddon", "The Minus Man" y "The Cable Guy". También sirvió como productor asociado en la cinta ganadora del Oscar®, "As Good As it Gets".
Wilson prestó recientemente su voz en la película de Wes Anderson, "Fantastic Mr. Fox", "Marmaduke", y el éxito taquillero "Cars", el cual fue nominado a un Premio de la Academia®, en la categoría de Mejor Película Animada.
JASON SUDEIKIS (Fred) actualmente trabaja en la sexta temporada de la aclamada serie de NBC, "Saturday Night Live", después de dos años entreteniendo al público como guionista del programa. El pasado julio terminó el rodaje de la película "Horrible Bosses", que se estrenará en 2011, en la que actúa junto a Jason Bateman, Colin Farrell, Jennifer Aniston y Jamie Foxx. La película, dirigida por Seth Gordon, se centra en tres mejores amigos frustrados por su trabajo que llegan a la conclusión de que la única solución es matar al jefe de los otros.
Sudeikis recibió críticas muy favorables por "30 Rock", serie ganadora de un Emmy de la NBC, por su actuación en 12 episodios como el pretendiente encantadoramente divertido de Tina Fey, Floyd. También se le puede escuchar haciendo las voces de dos personajes principales en la serie cómica animada de Fox "The Cleveland Show", creada por Seth MacFarlane. Sudeikis recientemente actuó en la serie favorita de los fans "It's Always Sunny in Philadelphia" como Smitty, el cuarto miembro olvidado del grupo del Paddy's Pub.
Sus créditos incluyen "The Bounty Hunter", en donde actuó junto a Jennifer Aniston y Gerard Butler; "Going the Distance", junto a Drew Barrymore y Justin Long; y "What Happens in Vegas", con Cameron Diaz y Ashton Kutcher. Otros créditos de Sudeikis incluyen películas como "The Ten", "Watching the Detectives", "Bill", Semi-Pro", "The Rocker" y la comedia independiente "A Good Old Fashioned Orgy".
Sudeikis nació en Fairfax, Virginia, y creció en Overland Park, Kansas. Habiendo entrado a la universidad gracias a una beca de baloncesto, Sudeikis era el chistoso de la clase y un procrastinador confeso que siempre estaba en problemas. Comenzó su camino hacia el mundo del espectáculo al tomar clases en el ComedySportz Theater (ahora Comedy City) en Kansas antes de dejar el baloncesto y la universidad para ir a Chicago, donde actuó con The Second City National Touring Company, Improv Olympic, The Annoyance Theater, y Boom Chicago en Amsterdam. Después, se mudó a Nevada y fue uno de los fundadores de The Second City Las Vegas. En 2003, George Wendt, tío de Sudeikis, lo animó a que enviara un video con su trabajo a los productores de "SNL", quienes lo contrataron como guionista. Después de dos años y muchas audiciones, se encontró en pantalla y no ha dado un paso atrás.
Sudeikis se encuentra activamente involucrado con The Children's Mercy Hospital, así como con otras instituciones de caridad.
JENNA FISCHER (Maggie) ha obtenido reseñas positivas tanto de críticos como de fans por su actuación, nominada al Emmy®, en la comedia estelar de NBC "The Office", donde interpretó a Pam Beesley durante siete temporadas. Fischer fue recientemente nominada a su cuarto y consecutivo premio del Screen Actors Guild® por Actuación Sobresaliente en un Elenco habiéndose llevado previamente dos premios del SAG® a casa.
En la pantalla grande, Fischer actuó por última vez junto a Michael Douglas, Susan Sarandon, Danny DeVito, y Mary Louise Parker, en la comedia romántica "Solitary Man". La película de la que fue productora y en la que actuó junto a Topher Grace, "The Giant Mechanical Man", se encuentra actualmente en postproducción y se estrenará en 2012.
Otros créditos incluyen las películas "Walk Hard: The Dewey Cox Story", con John C. Reilly, y la comedia de patinaje sobre hielo, "Blades of Glory", con Will Ferrell, Jon Heder y Amy Poehler.
RICHARD JENKINS (Coakley) es uno de los actores con más demanda en Hollywood. Con una nominación al Premio de la Academia®, Jenkins ha aparecido en más de 60 películas.
Jenkins fue nominado para un Oscar® como Mejor Actor por su aclamada actuación en la película "The Visitor" de Tom McCarthy, la cual fue recibida con entusiasmo por parte de la crítica cuando tuvo su premiere en el Festival de Cine de Toronto de 2007. Luego se vió en el Festival de Cine de Sundance de 2008, y ganó el Gran Premio en la edición 38 del Festival de Deauville de Cine Norteamericano. La actuación de Jenkins como un desilusionado profesor de economía en Connecticut al que un encuentro inesperado le cambia la vida, la convirtió en el éxito independiente del 2008 y le valió un premio Independent Spirit y una nominación para el premio del Screen Actors Guild®.
Jenkins recientemente apareció junto a Julia Roberts y Javier Bardem en "Eat, Pray, Love" de Ryan Murphy, basada en el best seller de Elizabeth Gilbert; en "Let Me In" de Matt Reeves; "Dear John", de Lasse Hallström, basada en la novela de Nicholas Sparks; y en la exitosa comedia "Step Brothers" de Adam McKay. Sus proyectos venideros incluyen el thriller de Drew Goddard, "Cabin in the Woods", con Bradley Whitford; "The Rum Diary" de Bruce Robinson, basada en la novela de Hunter S. Thompson, con la actuación de Johnny Depp; "Friends with Benefits" de Will Gluck, con Justin Timberlake; y "Darling Companion", de Lawrence Kasdan, con Diane Keaton, Kevin Kline y Diane Weist.
En 1997, recibió una nominación al premio Independent Spirit como Mejor Actor de Reparto por su actuación en la comedia de David O. Russell, "Flirting with Disaster".
El primer papel estelar de Jenkins fue en la película "Valentine's Day" de Horton Foote. Le siguieron muchos papeles, incluyendo las películas "The Witches of Eastwick" de George Miller, "Little Nikita" de Richard Benjamin, "Sea of Love", "Wolf" de Mike Nichols, "Absolute Power" de Clint Eastwood, "Random Hearts" de Sydney Pollack, "Me, Myself & Irene" de los hermanos Farrelly, "North Country", "Fun with Dick & Jane" de Judd Apatow y "The Kingdom" de Peter Berg. En 2001, Jenkins actuó junto a Billy Bob Thornton, James Gandolfini y Scarlett Johansson en "The Man Who Wasn't There", para Joel y Ethan Coen. Volvió a trabajar con los Coen en "Intolerable Cruelty", con George Clooney y Catherine Zeta-Jones, y "Burn After Reading", con Clooney, Brad Pitt y John Malkovich.
En la televisión Jenkins es mejor conocido como Nathaniel Fisher, el patriarca fallecido de la familia Fisher en la inmensamente famosa "Six Feet Under" de HBO, serie por la que compartió una nominación en 2001 al premio del Screen Actors Guild® por Actuación Sobresaliente de un Elenco en una Serie Dramática. También ha aparecido en numerosas películas para la televisión, incluyendo "Sins of the Father" y la ganadora de un Emmy, "And the Band Played On", de HBO.
Adicionalmente, Jenkins ha acumulado una impresionante lista de créditos en el teatro como integrante con 14 años de antigüedad de la Rhode Island's Trinity Repertory Company, de la cual fue director artístico durante cuatro años.
CHRISTINA APPLEGATE (Grace) se ha ganado el cariño del público y numerosos elogios por su fuerza y versatilidad en el teatro, el cine y la televisión. Recientemente, actuó en la comedia romántica "Going the Distance", con Drew Barrymore y Justin Long. También hizo recientemente la voz de la agente felina Catherine en la comedia "Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore", y de Brittany, la líder de las Chipettes, en el éxito de taquilla "Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel".
Su actuación como el personaje principal en la exitosa serie de ABC "Samantha Who?" le valió dos nominaciones al Emmy, así como tres nominaciones al premio del Screen Actors Guild®, dos nominaciones al Globo de Oro, una nominación al premio Satellite y una nominación al premio Prism. Adicionalmente, Applegate fue productora del programa, lo que le valió un premio People's Choice por Nueva Comedia Favorita, en su primera temporada.
Los créditos de Applegate en cine incluyen "The Rocker", del director Peter Cattaneo, en la que actuó con Rainn Wilson; "Surviving Christmas", del director Mike Mitchell; la comedia "Anchorman: The Legend of Ron Burgundy", con Will Farrell; su actuación aclamada por la crítica junto a Cameron Diaz y Selma Blair en la escandalosa comedia "The Sweetest Thing"; "Wonderland"; "View From the Top", con Gwyneth Paltrow; y "Don't Tell Mom the Babysitter's Dead", de Stephen Herek.
Applegate obtuvo mayor reconocimiento como la sensual y sarcástica Kelly Bundy, en la serie "Married with Children". Después de sus 11 años consecutivos de éxito, Applegate continuó con su éxito televisivo al actuar en su propia comedia, "Jesse", de la NBC. En 1999, el exitoso programa le valió a Applegate una nominación al premio People's Choice y una nominación al Globo de Oro. En 2004, regresó a la televisión como invitada en "Friends", como la hermana menor de Rachel, Amy, lo que la hizo ganar un premio Emmy por su ingeniosa actuación y una nominación subsecuente el año siguiente.
En 2005, obtuvo una nominación al premio Tony y un premio Drama Desk por su debut en Broadway como Charity Hope Valentine en la nueva puesta de "Sweet Charity". Sus otros créditos teatrales incluyen su participación en la puesta de Los Ángeles de John Cassavetes, "The Third Day", con Gena Rowlands, "The Axeman's Jazz", "Nobody Leaves Empty Handed", "The Run-Through" y "The Grass Harp".
En 2008, después de ser diagnosticada con cáncer de seno durante una resonancia magnética ordenada por su doctor, Applegate fundó Right Action for Women para educar a las mujeres sobre lo que significa correr alto riesgo y animarlas a hablar con sus doctores sobre las revisiones médicas. Right Action for Women provee ayuda a las mujeres que corran altos riesgos y no tengan seguro médico o la flexibilidad financiera para cubrir los altos costos. Como partidaria de la lucha contra el cancer, Applegate fue embajadora en 2003 y 2009 en el Lee National Denim Day, uno de los eventos para recaudar fondos en un día más importantes del país.
SOBRE LOS REALIZADORES
PETER & BOBBY FARRELLY (directores/guionistas/productores) son reconocidos por su distinguida sensibilidad cómica y han generado un notable éxito comercial gracias a sus sinceras y películas escandalosamente divertidas.
Lo siguiente para los Farrelly es su esperada adaptación filmográfica de "The Three Stooges". Peter Farrelly también producirá y dirigirá un segmento de la antología, "Movie 43", que contiene destacados segmentos cortos de comedia de directores reconocidos, incluyendo a Elizabeth Banks, Steve Carr y Brett Ratner, con las actuaciones de Kate Winslet, Hugh Jackman, Gerard Butler, Richard Gere, Emma Stone, Naomi Watts y Terrence Howard.
En 1994, los Farrelly mostraron su talento al escribir y dirigir su primera película para cine: "Dumb and Dumber", con la actuación de Jim Carrey. "Dumb and Dumber" fue un éxito comercial que recaudó más de 246 millones de dólares a nivel mundial. Afianzados por la respuesta abrumadora de la película, Peter and Bobby Farrelly continuaron definiendo la comedia con "There's Something About Mary", con Ben Stiller, Matt Dillon y Cameron Diaz, que recaudó más de 360 millones de dólares a nivel mundial. Su catálogo de éxitos incluye "Kingpin", "Outside Providence", "Me, Myself & Irene", "Shallow Hal", "Stuck On You", "Fever Pitch" y, más recientemente, "The Heartbreak Kid".
Los Farrelly continúan prosperando juntos a través de su compañía de producción, Conundrum Entertainment, pero también han prestado su talento individualmente para numerosos proyectos.
Aparte de haber ayudado a dar forma a la visión de "Movie 43" junto a su viejo socio de producción, Charles B. Wessler, Peter Farrelly también ha publicado las novelas Outside Providence,The Comedy Writer y el libro para niños Abigail the Happy Whale. Graduado del Providence College y del programa de master para escritores creativos de la Universidad de Columbia, Peter está casado y tiene dos hijos.
Bobby Farrelly recibió una nominación al Emmy® por "The Lost Son of Havana", un documental sobre la inspiradora carrera del gran beisbolista, Luis Tiant. Obtuvo su título en ciencias del Instituto Politécnico Rensselaer mientras jugaba como portero de su equipo de hockey. Bobby está casado y tiene tres hijos.
BRADLEY THOMAS (productor) comenzó a colaborar con Peter y Bobby Farrelly como coproductor en su innovador éxito de 1994 "Dumb and Dumber", y subsecuentemente produjo su clásico de culto "Kingpin" y el éxito taquillero "There's Something About Mary".
En 1998, Thomas y los Farrelly formalizaron su colaboración cuando los Farrelly abrieron su compañía de producción Conundrum Entertainment, con Thomas como presidente. Bajo el nombre de Conundrum, Thomas ha sido productor en "Me, Myself & Irene", "Osmosis Jones", "Say It Isn't So", "Shallow Hal", "Stuck on You", "Fever Pitch", "The Ringer" y "The Heartbreak Kid", así como en la serie de Fox "Unhitched" y en "Ozzie and Drix", serie animada para niños de gran audiencia.
Antes de su éxito tanto en críticas como en ventas con los Farrelly, Thomas, nativo de Baltimore, hizo un viaje alrededor del mundo después de graduarse de la Universidad de Maryland. Cuando hacía trabajo voluntario con la Madre Teresa en la India, conoció al productor de cine Jake Eberts y al director Roland Joffe. Después de este encuentro casual con el cineasta nominado al Oscar®, Thomas consiguió un trabajo como operador de cámara de Joffe en "City of Joy", antes de regresar a Estados Unidos y entrar al programa de entrenamiento de la ICM Talent Agency. A través de la relación con ICM, se unió a los cineastas Bernardo Bertolucci y Jeremy Thomas durante su preparación para la película "Little Buddha".
En 1993, Thomas se unió a la Motion Picture Corporation of America, en donde supervisó docenas de proyectos, reunió una videoteca de más de 100 títulos y finalmente se convirtió en socio. Thomas también produjo en forma independiente muchas películas incluyendo "Behind Enemy Lines", "The Locusts", con Ashley Judd y Vince Vaughn, y la comedia romántica, "Music from Anothger Room", con la actuación de Jude Law.
Actualmente, Thomas se encuentra trabajando en la anticipada adaptación cinematográfica de "The Three Stooges" con los Farrelly.
CHARLES B. WESSLER (productor) comenzó su carrera como asistente de producción para George Lucas en "The Empire Strikes Back" y "Return of The Jedi". Después trabajó en Zoetrope Studios con Frances Ford Coppola.
Wessler comenzó produciendo para HBO, en donde conoció a Peter Farrelly cuando lo contrataron para escribir el guión para el programa especial de Paul Reiser "Out on a Whim". Sus créditos como productor incluyen "Dumb and Dumber", "There's Something About Mary", "Me, Myself & Irene" y "The Heartbreak Kid", por nombrar algunos.
Entre sus próximos proyectos está la comedia de los hermanos Farrelly "The Three Stooges" y la comedia aún sin nombre de los Farrelly/Wessler para Relativity Media.
PETE JONES (guionista) comenzó su carrera como guionista y director con la película independiente "Stolen Summer", con Aidan Quinn, Bonnie Hunt y Kevin Pollack, producida por Ben Affleck y Matt Damon bajo la firma LivePlanet. También apareció en la serie Project Greenlight de HBO, que seguía a los cineastas mientras filmaban sus películas.
Previamente, Jones escribió, dirigió y actuó en la comedia independiente "Outing Riley" y ha desarrollado varios guiones de pilotos para varias cadenas televisivas.
Nativo de Deerfield, Illinois, Jones está casado con su amor de la escuela secundaria y tiene tres hijos.
KEVIN BARNETT (guionista) comenzó su carrera como guionista y productor en la serie cómica de Fox"Unhitched", con Craig Bierko y Rashida Jones.
Adicionalmente, para la televisión, el primer esfuerzo como guionista en colaboración de Barnett con los hermanos Farrelly fue "The Heartbreak Kid", con Ben Stiller, Malin Akerman y Michelle Monaghan. Actualmente, volvió a trabajar con los Farrelly y con su compañero en "Pase Libre", el guionista Pete Jones, para escribir otra película, mientras tanto, continúa desarrollando muchos otros proyectos con varios estudios y cadenas televisivas.
El libro de gran tamaño de Barnett Haiku You Do, que es una colección de sus haikus favoritos, será publicado este año.
Toby Emmerich (productor ejecutivo) es presidente y director de operaciones de New Line Cinema. En enero de 2001 fue nombrado presidente de producción y supervisó el periodo más exitoso en la historia de la compañía.
Desde que Emmerich tomó el mando de la producción, New Line ha estrenado éxitos como la ganadora del Premio de la Academia®, la taquillera, "The Lord of the Rings: Return of the King"; la comedia que más recaudó en 2005, "Wedding Crashers"; "Elf"; "The Notebook"; "Hairspray"; "Sex and the City" y su secuela "Sex and the City 2"; "Journey to the Center of the Earth"; "He's Just Not That Into You"; "Four Christmases"; y "Valentine's Day".
Como veterano de los estudios, Emmerich no solo fue presidente de New Line Music, sino también un consumado guionista y productor que escribió y produjo el inesperado éxito de New Line, "Frequency", con Dennis Quaid y Jim Caviezel.
Emmerich se unió a la compañía en 1992 como ejecutivo de desarrollo y de música. Como director de música, supervisó el desarrollo de la banda sonora de "Seven", ganadora de discos de platino y oro, "Austin Powers: International Man of Mystery", "Austin Powers: The Spy Who Shagged Me", "The Texas Chainsaw Massacre", "Elf", "Friday After Next", "Menace II Society", "Love Jones", "Freddy vs. Jason", "Who's the Man?" "Above the Rim", "The Mask", "Dumb and Dumber" y "Mortal Kombat".
Antes de ocupar su posición en New Line, Emmerich fue un representante y buscador de talentos para Atlantic Records, de 1987 a 1992. Emmerich fue a The Calhoun School y a Wesleyan University, en donde se graduó Phi Beta Kappa en 1985 con honores en inglés, con especialidad en clásicos y cine.
Un ávido motociclista y coleccionista de arte, Emmerich también es corredor de largos tramos. Es miembro de la mesa de directores en el Neil Bogart Memorial Fund y la American Cinematheque, y forma parte del consejo directivo de The Calhoun School en Nueva York.
RICHARD BRENER (productor ejecutivo) ha sido un veterano de New Line Cinema durante más de una década y actualmente es presidente de producción para la compañía.
Durante su periodo en New Line, Brener ha supervisado y ha sido productor ejecutivo de varias de las películas más exitosas de la compañía, incluyendo películas taquilleras como "Sex and the City", la franquicia de "Harold and Kumar", "Wedding Crashers", "Austin Powers in Goldmember", "The Wedding Singer", "Monster-in-Law" y la franquicia de "Final Destination". Otras películas en las que Brener ha trabajado incluyen "The Butterfly Effect" y "Boiler Room". Recientemente, fue productor ejecutivo en "Sex and the City 2", "A Nightmare on Elm Street" y "The Rite", estrenada en enero de 2011, y actualmente se encuentra produciendo la comedia romántica "New Year's Eve". Entre sus próximos proyectos se encuentra la comedia "Burt Wonderstone".
Brener se unió a la compañía temporalmente en 1995 y rápidamente ascendió, de editor de argumentos a vicepresidente. Durante su carrera ha supervisado las relaciones del estudio con muchos de sus talentos clave incluyendo a Adam Sandler, Ben Stiller y el fallecido Ted Demme.
Nacido en Short Hills, Nueva Jersey, Brener obtuvo su título en Historia de Yale University en 1994.
MERIDETH FINN (productora ejecutiva) es vicepresidente de producción en New Line Cinema. Desde su base en Nueva York, cubre el mundo de publicaciones para el estudio.
Actualmente, Finn se encuentra supervisando varias adaptaciones de libros y proyectos de la vida real como "Agent Zigzag", que sigue las hazañas del doble agente británico y nazi de la vida real, Eddie Chapman, durante la Segunda Guerra Mundial. El director será Mike Newell.
Recientemente adquirió la exitosa novela Dewey, la cual Pamela Gray adaptó para la pantalla grande y que Temple Hill Entertainment está produciendo.
Su más reciente trabajo fue el de productora ejecutiva en el thriller psicológico "The Rite", dirigida por Mikael Häfström, con Anthony Hopkins, y en la película de Nick Cassavetes, "My Sister's Keeper", con Abigail Breslin y Cameron Diaz. Sus otros créditos como productora ejecutiva incluyen "Amusement" y "A Dirty Shame", de John Waters, con Tracy Ullman.
MARC S. FISCHER (productor ejecutivo)ha trabajado con los hermanos Farrelly durante más de 15 años. Fue productor ejecutivo en "The Heartbreak Kid", "Fever Pitch" y "Stuck On You". También compartió crédito como productor en las comedias de los Farrelly "There's Something About Mary", "Kingpin", "Shallow Hal", "Me, Myself, & Irene" y "The Ringer".
Su lista de créditos como productor y coproductor también incluye "Leaving Las Vegas", película nominada para el Premio de la Academia®, de Mike Figgis, por la cual compartió una nominación para el premio del DGA; "Mirrors", con Kiefer Sutherland; "John Tucker Must Die"; "Aliens in the Attic"; "Foxfire"; "Beverly Hills Ninja"; "Music From Another Room"; y "Gun Shy", la cual produjo en colaboración con Sandra Bullock, quien también actuó en la película.
Nacido en Nueva York, Fischer estudió Derecho y Negocios en la Universidad de California en Berkeley. Entró a la industria del entretenimiento como contador en la película nominada al Oscar®, "Runaway Train", antes de ascender a gerente de unidad de producción en 1988. Después del nacimiento de su primer hijo en 1989, Fischer decidió pasar más tiempo en Los Ángeles, en donde se unió a Orion Pictures como jefe de producción.
MATTHEW LEONETTI (director de fotografía) ha trabajado constantemente detrás de las cámaras desde mediados de los '70, construyendo un curriculum que incluye más de 75 películas para el cine y la televisión. Recientemente, Leonetti fue director de fotografía en las comedias "Soul Men", "What Happens in Vegas" y la comedia de los hermanos Farrelly, "The Heartbreak Kid".
Entre sus créditos en películas reconocidas se encuentran "Accepted", "Dawn of the Dead", "The Butterfly Effect", "2 Fast 2 Furious", "Rush Hour 2", "Along Came a Spider", "Star Trek: Insurrection" y "Star Trek: First Contact", "Species 2", "Mortal Kombat: Annihilation", "Breaking Away", "Poltergeist", "Fast Times at Ridgemont High", "Jagged Edge", "Dead Again", "Raise the Titanic", "Eyewitness", "Songwriter", "Weird Science", "Commando", "Jumpin' Jack Flash", "Dragnet", "Red Heat", "Hard to Kill", "Another 48 Hrs.", "Leap of Faith", "Angels in the Outfield", "A Low Down Dirty Shame" y "Strange Days".
Al comienzo de su carrera, filmó una lista impresionante de películas para la television, incluyendo "The Elevator", "Hurricane", "Terror on the 40th Floor", "It Couldn't Happen to a Nicer Guy", "Search for the Gods", "The Deadly Tower", "The Lives of Jenny Dolan", "The Call of the Wild", "Flight to Holocaust", "The Hostage Heart", "Superdome", "Ruby and Oswald", "A Fire in the Sky", "The Triangle Factory Fire Scandal" y "Willa". Sus últimas películas para la televisión incluyen "Crazy Times", "Stand by Your Man", "Mae West", "American Geisha", "Under the Influence" y "Secret Witness".
ARLAN JAY VETTER (director de arte) con "Pase Libre", marca sus segunda colaboración con Peter y Bobby Farrelly como director de arte, habiendo recientemente diseñado su comedia "The Heartbreak Kid". Vetter ha trabajado con cada uno de los proyectos cinematográficos de los Farrelly desde su debut, y fue escenógrafo en "Stuck On You", "Shallow Hal", "Osmosis Jones", "Me, Myself & Irene", "There's Something About Mary", "Kingpin" y "Dumb and Dumber". Sus créditos adicionales como diseñador incluyen "The Ringer" y "Like Mike".
En 1998, Vetter compartió el premio del Art Directors Guild por Excelencia en Diseño de Producción por su trabajo en el proyecto de TNT "George Wallace", dirigido por John Frankenheimer. Sus créditos en la televisión incluyen "Californication" de Showtime, la serie de FX "Justified", la serie dramática de ciencia ficción de Fox "The Pretender", la película para la televisión del director Bryan Singer, "Football Wives", para ABC, y el episodio piloto de "The Cleaner".
Vetter ha estado involucrado en el diseño casi toda su vida, comenzando a los 15 años con su primer set para producción teatral en "Charlie's Aunt". Obtuvo un título de Bellas Artes en Iluminación y Diseño de Escenario de Southern Oregon University, seguido de estudios de postgrado en la Universidad de Washington. Vetter trabajó en la ópera de Seattle durante varios años como artista escénico, antes de mudarse a Hollywood para trabajar en su primera película para el cine, "Stand and Deliver", con Edward James Olmos. Aparte del cine y televisión, su trabajo incluye numerosos comerciales, videos musicales aclamados por la crítica y producción de escenarios teatrales.
SAM SEIG (editor) continúa su colaboración creativa con los hermanos Farrelly en "Pase Libre" y fue recientemente editor de su comedia "The Heartbreak Kid", en 2007. Leigh comenzó a trabajar con los Farrelly como asistente de edición en "Kingpin", "There's Something About Mary" y "Shallow Hal", después fue editor en "Stuck on You" y "Osmosis Jones".
Proyectos adicionales y recientes de Seig incluyen la comedia romántica fantástica, "Ghost Town", para el director David Koepp y el drama cómico "Paper Man", para Kieran y Michele Mulroney.
DENISE WINGATE (diseñadora de vestuario) recientemente trabajó en el romance fantástico "Charlie St. Cloud", con Zac Efron; la comedia romántica del director Mark Waters, "Ghosts of Girlfriends Past", con Matthew McConaughey y Jennifer Garner; la comedia de Sebastián Gutiérrez, "Women in Trouble"; y la aventura de acción, "Live Free or Die Hard", para el director Len Wiseman.
Previamente, Wingate colaboró con Gutiérrez en el thriller "Rise". Recientemente diseñó para la exitosa comedia "Wedding Crashers". Sus otros créditos de vestuario incluyen las películas para el cine "The Sweetest Thing", "Radio", "Novocaine", "Blue Streak", "Judas Kiss", "The Last Time I Committed Suicide" y las comedias adolescentes "Cinderella Story", "Cruel Intentions" y su secuela, "She's All That".
Su trabajo se podrá ver próximamente en 3D, en la aventura familiar "Journey 2: The Mysterious Island", la secuela del éxito "Journey to the Center of the Earth".
Nativa del Sur de California, Wingate comenzó su carrera diseñando vestuarios y viajando con los artistas de la onda new wave The Bangles, antes de continuar sin interrupción trabajando en series exitosas como "Melrose Place", "Models, Inc." y "Almost Perfect".
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