En el portal de El Bazar...

Sucker punch, mundo surreal: Critica: Sucker punch

Sucker punch, mundo surreal: Critica: Sucker punch

Sucker punch, mundo surreal, es impactante desde su estética, con una banda de sonido maravillosa y visualmente muy, muy atractiva, pero demasiado esquemática en la forma de contar la historia.

La primer hora es de lo mejor con un comienzo cautivante, y una primer escena de lucha fabulosa, que nos hace pensar que estamos presenciando una nueva variante de Kill Bill, pero lamentablemente la sorpresas se van desvaneciendo cuando comprobamos que la película tiene una estructura fija que consiste en que cada vez que la protagonista va a hacer un baile, viene una secuencia de batalla excelentemente armada con su respectivo tema musical y efectos especiales.

El problema está en que cuando se viene el tercer intento de danza, argumentalmente ya no nos sorprende más nada, y al final terminamos viendo un videogame más que una película. Es como esos juegos que cuando terminas un nivel completando tu objetivo, te muestran un segmento animado de historia antes de entrar al próximo nivel. Creo que esta estructura repetitiva es fundamental para dar origen a diversas opiniones y lo que va a hacer que gran parte del público no salga del todo satisfecho del cine, mientras que el otro sector va a quedar alucinado.

De todas formas, dejando algunos problemas de guión de lado, no se puede negar que es un festival para la vista y el oído, además de contar una historia de una forma bastante original y creativa.

Imprescindible verla en pantalla grande en cines que tengan sonido de primerísima línea y volumen al máximo. Y el mejor consejo que te puedo dar para que la disfrutes a pleno, es que no te preocupes por el guión, y que sólo te entregues a disfrutar de un buen show.

Cintia Alviti

Encontrá en este otro artículo Data, Sinopsis

¿Y vos que opinás de Sucker punch? Market Research


Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos