En el portal de El Bazar...

La noche del demonio: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Insidious

La noche del demonio: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Insidious

SINOPSIS

Josh (Patrick Wilson) y Renai (Rose Byrne), han conformado una familia feliz junto a sus tres niños pequeños.

Cuando su pequeño hijo Dalton (Ty Simkins) sufre un trágico accidente doméstico que lo deja en un profundo coma, Josh y Renai comienzan a experimentar cosas que la ciencia no puede explicar.


Con el pasar de los días se dan cuenta de que cosas muy extrañas suceden a la noche en la casa.

Cruentas apariciones y sombrías manifestaciones los llevan a pensar que no están solos y pronto descubrirán que espíritus malignos están tratando de atrapar a su hijo en un mundo llamado "Más Allá".

James Wan y Leigh Whannell, los co-creadores de El Juego del Miedo, unen sus fuerzas con los productores de Paranormal Activity para emprender un viaje alucinante al mundo de lo desconocido.

CRÍTICA

La noche del demonio es una muy buena película de terror sobrenatural que no te podés perder si te gusta este género, y donde solamente vas a sentir tensión o susto, y no asco o impresión.

La idea, la historia, y el guión son muy buenos, y refresca un poco al espectador, ya que las últimas películas de terror que nos estaban llegando de Hollywood estaban un poco monotemáticas. Está muy bien dirigida y brinda muy buenas secuencias de tensión y suspenso, sin necesidad de recursos sangrientos o desagradables a la vista. Lo único que no me cerró del todo es el título que le han puesto en Argentina, que apunta más para una de terror clase B.

Sólo con los efectos especiales y los maquillajes de los fantasmas ya logra crispar al espectador. Si sos de susto fácil, vas a salir encantado del cine, ya que vas a sentir que el film cumplió perfectamente con su cometido de tenerte tenso y a la espectativa durante toda la proyección.

Si quieren quedarse después de los títulos, hay una escenita de unos dos segundos, que no aporta nada al tema pero le da un cierre prolijo.

Una muy buena opción en la cartelera dentro de las películas de terror que te va a entretener bastante. Consejo: cerca de la hora no te vayas a distraer o irte al baño ya que viene una de las mejores escenas.

Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de La noche del demonio? survey software


Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos

SOBRE EL ELENCO

PATRICK WILSON

En cine ha trabajado en El Fantasma de la Opera (2004), Hard Candy (2005), Secretos íntimos (2006), Recortes de mi vida (2006), Watchmen (2009), Brigada A (2010), Papá por Accidente (2010) y Un Despertar Glorioso (2010). Recientemente, terminó de filmar La Cornisa, junto a Liv Tyler y Terrence Howard.

En la pantalla chica, Wilson recibió un Emmy y nominaciones a los premios Globo de Oro por su interpretación del conflictuado Joe Pitt en la miniserie de HBO "Angels in America" (2003).

Wilson cuenta con una extensa carrera en el teatro de Broadway y ha sido honrado con dos nominaciones consecutivas al premio Tony al Mejor Actor en un Musical: en 2002 por el éxito de Broadway "Oklahoma!", por el que también recibió una nominación al premio Drama Desk, y en 2001 por su trabajo en "The Full Monty", por el que también obtuvo el premio Drama Desk, el premio Drama League y nominaciones a los premios Outer Critics Circle.

En 2006, regresó a Broadway para protagonizar una nueva puesta de la comedia de Neil Simon "Descalzos en el Parque", junto a Amanda Peet. Más recientemente, en la temporada 2008-2009, Patrick protagonizó la obra de Arthur Miller "All My Sons", con John Lithgow, Dianne Wiest y Katie Holmes.

ROSE BYRNE

Esta actriz australiana ha participado en películas como La Guerra de las Galaxias Episodio II: Ataque de los Clones (2002), El departamento (2004), Troya (2004) y María Antonieta, La reina adolescente (2006), de Sofia Coppola. Este año, se la podrá ver en X-Men: First Class (2011) y en Bridesmaids (2011).

Byrne también se ha establecido como una estrella en ascenso de la televisión. En los años 2008 y 2010, fue nominada a un Emmy por su interpretación de Ellen Parsons en la serie del canal FX "Damages", protagonizada por Glenn Close. La tercera temporada terminó de emitirse en mayo de 2010 y DirecTV transmitirá las temporadas cuatro y cinco de la serie en el verano de 2011 y 2012, respectivamente.

Últimamente, Byrne fue vista en Get Him to the Greek (2010), del productor Judd Apatow. Byrne además co-protagonizó junto a Nicolas Cage el mega-thriller Knowing (2009), que fue lanzada por Summit Entertainment y entró en el número uno de la taquilla en su primer fin de semana. Otros créditos adicionales incluyen Exterminio 2 (2007) y Sunshine: Alerta Solar (2007), ambas dirigidas por Danny Boyle.

La fama de Byrne en Australia comenzó con su papel en la comedia Two Hands (1999) en la que actuó junto a Heath Ledger. Luego protagonizó el film The Goddess of 1967 (2000), Clara Law, por el que fue galardonada como Mejor Actriz en el Festival de Cine de Venecia.

BARBARA HERSHEY

Barbara Hershey ha mostrado su talento en algunas de las películas, miniseries y series más memorables de Hollywood. Fue galardonada con un Emmy y un premio Globo de Oro como Mejor Actriz en una miniserie o especial en "A Killing in a Small Town" (1990). También obtuvo el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Cannes por su interpretación en Shy People (1987) y A World Apart (1988), así como una nominación al Oscar por El Retrato de una dama (1996), de Jane Campion.

La década del ochenta convirtió a Hershey en una estrella del cine. Protagonizó Profesional del Peligro (1980) con Peter O'Toole; Los elegidos de la Gloria (1983) con Ed Harris, Sam Shepard y Glenn Scott; El Mejor (1984), con Robert Redford y Robert Dubai; Hannah y sus Hermanas (1986), con Woody Allen, Mia Farrow, Dianne Wiest y Michael Caine; Ganadores (1986), con Gene Hackman y Dennis Hopper; Tin Men (1987) con Richard Dreyfuss y Danny DeVito; La última tentación de Cristo (1988), con Willem Dafoe y Harvey Keitel; Eternamente Amigas (1988), con Bette Midler y A World Apart (1988) con Tim Roth, entre otras.

Recientemente, pudo vérsela junto a Natalie Portman en El Cisne Negro (2010) dirigida por Darren Aronofsky.

TY SIMPKINS

Simpkins apareció en televisión cuando tenía tan solo tres semanas de vida y ha permanecido frente a las cámaras desde entonces. Ha trabajado con directores y actores de primera categoría: Steven Spielberg lo dirigió en La Guerra de los Mundos (2005) y trabajó junto a Kate Winslet, Jennifer Connelly y Patrick Wilson en Secretos Intimos (2006).

En Código de Familia (2008), Ty y su hermana, la actriz Ryan Simpkins, interpretan a los niños de Colin Farrell y vuelven a trabajar juntos en Sólo un Sueño (2008), dirigida por Sam Mendes, donde vuelven a trabajar como hermanos haciendo de hijos de Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. También trabajó en Sólo Tres Días (2010) junto a Russell Crowe.


SOBRE EL DIRECTOR

James Wan escribió y dirigió la película El Juego del Miedo (2004) y fue guionista de la tercera entrega de la saga, El Juego del Miedo III (2006). También dirigió los films Dead Silence (2007) y Sentencia de Muerte (2007), con Kevin Bacon.

Ahora Wan regresa con un thriller sobrenatural protagonizado por Patrick Wilson y Rose Byrne, y concebido en conjunto con el guionista Leigh Whannell.

Wan fue uno de los estudiantes más jóvenes en ser aceptado en el Royal Melbourne Institute of Technology, una escuela de tecnología y medios de comunicación de alto prestigio en Australia. Allí conoció a Whannell y juntos comenzaron la creación y el desarrollo del mundo y los personajes que terminarían componiendo la saga de El Juego del Miedo que, según lo asegura el Libro Guinness de los Records, se ha convertido en la serie de películas de terror más exitosa de todos los tiempos

Wan dirigió la primera entrega de El Juego de el Miedo, que se estrenó en 2004 en el Festival de Cine de Sundance. Lionsgate lanzó el film en octubre de 2004 y lanzó posteriormente una nueva entrega cada mes de octubre. Wan sigue siendo productor ejecutivo de la franquicia. Dead Silence, la segunda película de Wan, fue lanzado por Universal Pictures en marzo de 2006 y el tercer largometraje de Wan fue Sentencia de muerte (2007), un thriller de acción protagonizado por Kevin Bacon.

En 2008, Wan co-creó, produjo y dirigió el cortometraje Doggy Heaven como parte de una lista de programación original que se estrenó en el Xbox Live Marketplace. Otros créditos incluyen a Wan como consultor creativo del videojuego de El Juego del Miedo (SAW). Wan recibió el Premio Greg Tepper en 2004, un prestigioso premio por logros sobresalientes en el cine.

SOBRE EL GUIONISTA

Leigh Whannell es oriundo de Melbourne, Australia, donde comenzó su carrera como actor, apareciendo en series australianas como "Neighbours" (1996) y "Blue Heelers" (1999) y como presentador del programa de culto de la televisión australiana "Recovery" (1999), que luego condujo en sus dos últimas temporadas. Como crítico de cine en "Recovery", Whannell entrevistó a personas como George Clooney, Jackie Chan y Tim Burton. Mientras estudiaba cine en el Royal Melbourne Institute of Technology, Whannell se reunió con el cineasta James Wan, y empezaron a desarrollar ideas en conjunto, incluido el proyecto de El Juego del Miedo (2004), que Whannell escribió y terminó protagonizando. Además de su trabajo en el guión de El Juego del Miedo II (2005), Whannell escribió y protagonizó El Juego del Miedo III (2006) y es productor ejecutivo de la franquicia, así como consultor creativo del videojuego del mismo nombre. Whannell también escribió el guión de Dead Silence (2007).

Como actor, Whannell trabajó en películas como Matrix Reloaded (2003), Sentencia de muerte (2007), la película independiente The Pardon (2010), protagonizada por Jaime King, la australiana Dying Breed (2008) y La Noche del Demonio (2010). Actualmente, Whannell está desarrollando una serie de proyectos, incluyendo un thriller, con James Wan.

SOBRE LOS PRODUCTORES

JASON BLUM

En 2005 su compañía Producciones Blumhouse firmó un acuerdo con Paramount Pictures. Antes de eso, Blum tenía un acuerdo de producción de dos años con HBO Films y antes de eso, un contrato de dos años con Miramax Films. De 1995 a 2000, se desempeñó como co-director del departamento de adquisiciones y coproducciones en Miramax Films en Nueva York. Mientras estuvo allí, fue clave en la adquisición de más de 50 películas como The House of Yes (1997), Un Paseo En La Luna (1999), Los Otros (2001) y El Lector (2008).

En 2009, Blum produjo la película Actividad Paranormal, dirigida por Oren Peli y producida por 15.000 dólares, la cual recaudó más de 150 millones de dólares en todo el mundo y se convirtió en la película más rentable en la historia del cine. Paramount lanzó la tan esperada secuela, Actividad Paranormal 2, en el año 2010. Blum recientemente terminó la producción de Area 51, también escrita y dirigida por Oren Peli.

OREN PELI

Oren Peli es oriundo de Israel y llegó a los Estados Unidos a la edad de 19 años. A los 16 años creó un software de pintura que tuvo gran éxito comercial y luego se convirtió en diseñador de software de tiempo completo, utilizando sus habilidades para crear programas de animación y, más adelante, software para videogames.

Su primera película fue Actividad Paranormal (2009), en la que ofició de escritor, director, productor y editor. En Actividad Paranormal 2 (2010), Peli ejerció los roles de guionista y productor y actualmente se encuentra produciendo Actividad Paranormal 3, que también dirigirá. También está produciendo Lords of Salem, que será dirigida por Rob Zombie, quien además es el guionista.

ELENCO

Patrick Wilson ... Josh

Rose Byrne ... Renai

Barbara Hershey ... Lorraine

Angus Sampson ... Tucker

Ty Simpkins ... Dalton

Andrew Astor ... Foster

FICHA ARTÍSTICA

Dirigida y editada por James Wan

Guión: Leigh Whannell

Producida por Jason Blum Oren Peli Steven Schneider

Música: Joseph Bishara

Diseño de Producción: Aaron Sims

Director de Fotografía: David Brewer

FICHA TÉCNICA

Título Original: Insidious

Género: Terror
Pais de Origen: EE.UU.

Idioma: Inglés

Duracion: 98 minutos