En el portal de El Bazar...

G.I.Joe, el contraataque: Sinopsis, elenco, ficha, critica: GI Joe 2 Retaliation

G.I.Joe, el contraataque: Sinopsis, elenco, ficha, critica: GI Joe 2 Retaliation

Paramount Pictures, Metro-Goldwyn-Mayer y Skydance Productions presentan, en asociación con HASBRO, una producción de di Bonaventura Pictures: G.I. JOE: EL CONTRAATAQUE, otro episodio del éxito taquillero de 2009, G.I. JOE: EL ORIGEN DE COBRA, que recaudó más de US$300 millones alrededor del mundo.

En G.I. JOE: EL CONTRAATAQUE, el equipo no sólo debe combatir a su mortal enemigo COBRA; también se ve obligado a pelear contra amenazas provenientes del interior del gobierno que ponen en peligro su propia existencia. Al convertir la película a 3D se eleva a un nivel completamente nuevo y lleva a los espectadores incluso más cerca de la incesante acción.

La película es protagonizada por D.J. Cotrona, Byung-hun Lee, Adrianne Palicki, Ray Park, Jonathan Pryce, Ray Stevenson y Channing Tatum, con Bruce Willis y Dwayne Johnson. G.I. JOE: EL CONTRAATAQUE es dirigida por Jon M. Chu; producida por Lorenzo di Bonaventura y Brian Goldner; escrita por Rhett Reese y Paul Wernick, basada en los personajes de G.I. JOE® de Hasbro. G.I. JOE: EL CONTRAATAQUE se estrenará en los cines en 3D RealD y 3D Digital el 29 de marzo de 2013.

Los productores ejecutivos son Stephen Sommers, Herbert W. Gains, Erik Howsam, Gary Barber, Roger Birnbaum, David Ellison, Dana Goldberg and Paul Schwake.

El director de fotografía es Stephen Windon. El diseñador de producción es Andrew Menzies y los editores son Roger Barton y Jim May. La diseñadora de vestuario es Louise Mingenbach y la música es de Henry Jackman.

CRÍTICA

G.I.Joe, el contraataque, es ideal para los fans y para todos aquellos que salen contentos del cine por el simple hecho de haber visto una película con excelentes y espectaculares secuencias de acción aunque la historia hubiera sido un poco pobre.

El relato es super previsible y muy básico, pues aquí la cosa pasa en realidad por dar un gran show visual con explosiones, grandiosas efectos especiales, armas por doquier, peleas físicas, grandes armamentos, etc., etc. En este punto cumple con creces con su cometido de entretener, pero si se hubieran molestado en hacer un guión un poco más completo y sorpresivo, esta secuela hubiera sido superior.

Acción al 100% protagonizada por un buen elenco en un filme netamente pochoclero para no sacar los ojos de la pantalla ni un momento. Si la vas a ver en DVD o Pay Per View, poné el volumen al tope para disfrutarla a pleno

Cintia Alviti



Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos .

ACERCA DE LA PELÍCULA

El productor Lorenzo di Bonaventura, que ha participado en las más exitosas franquicias cinematográficas a la fecha, incluyendo la multimillonaria TRANSFORMERS, sintió que al concluir la primera cinta de G.I. JOE quedó la puerta abierta para explorar más de ese mundo.

"Pensé que acabar la película con la sugerencia de que había un impostor en la Oficina Oval era plenamente original y sería interesante investigar el tema... era esencial encontrar un director que lo entendiera bien, pudiera presentar diversas facetas de los personajes y los tratara con seriedad", comenta di Bonaventura.

Cuando consideraron varios directores para trabajar en la secuela, Adam Goodman, Presidente del Grupo de Cine de Paramount, sorprendió a di Bonaventura al sugerir a Jon M. Chu, director en ascenso, que recién terminó la exitosa cinta de Justin Bieber, NEVER SAY NEVER. "Jon y yo tuvimos una primera reunión divertida, pues sus experiencias son bastante distintas a las mías y viceversa, pero descubrí que él creció con la mitología de G.I. JOE versus COBRA y comprendía la estética interior de G.I. JOE, eso es algo invaluable", recuerda di Bonaventura. "Al platicar notamos que ambos queríamos hacer la misma película, ésta fue una excelente asociación".

En Chu, los productores vieron unos ojos frescos con genuino entusiasmo y amor por la marca. "Él tiene afinidad con los personajes y aporta una excelente experimentación a su trabajo", afirma el productor ejecutivo Erik Howsam.

Chu recuerda, "Crecí con G.I. JOE y estaba familiarizado con él antes de que surgieran caricaturas e historietas, por eso sentí que podía enlazar la marca entre varias generaciones. Mi versión sería la que cualquier chico entusiasta desearía ver".

La mitología de G.I. JOE es muy profunda y tiene gran diversidad de personajes, cada uno con su propia historia, matices y características. Al abordar la secuela, los realizadores cinematográficos deseaban aprovechar los mejores elementos y tramas de la primera cinta para trasladarlos al segundo episodio, pero también crear una identidad e impresión distintas. Esto les dio oportunidad de introducir en la franquicia nuevos personajes de la mitología.

La adición de la 3D introduce la película en un campo de juego muy diferente. Es algo que entusiasmó a los estudios y al director de la película, Jon M. Chu. "Creo que la 3D nos permite invitar al público a que se integre en nuestra película", dice Chu. "Abarcamos muchos lugares distintos del mundo, desde Tokio a Pakistán y el Himalaya, así que con la 3D ponemos a los cinéfilos dentro de esos entornos. Además, la gente experimenta la acción como si estuviera ahí mismo. Los golpes de Dwayne Johnson se sienten más poderosos. No sólo eres testigo de cómo maneja la espada Storm Shadow, en realidad sientes que escapas de su alcance. La 3D logró que nuestra película sea más divertida para los espectadores de todo el mundo. Los fans de GI JOE nunca han experimentado la marca de esta novedosa forma, así que creímos que era nuestra responsabilidad llevarlos en este viaje".

ACERCA DE LOS PERSONAJES Y EL ELENCO

Retornando de la película inicial vemos a DUKE, el joven soldado estadounidense típico que dirige a su equipo con confianza, precisión y gran orgullo. DUKE es dedicado y leal, hará cualquier cosa para proteger a los soldados bajo su cargo y se esfuerza por obtener lo mejor de cada uno de ellos.

El actor Channing Tatum retoma el papel y la sinceridad que aporta al personaje atrae a un público muy variado. "Channing es un hombre común y nos podemos relacionar con DUKE fácilmente, es franco y tiene una gran aptitud para que el público lo sienta familiar", dice Chu.

"Fue fabuloso interpretar de nuevo la más fenomenal fantasía de todos los tiempos", dice Channing.

Con DUKE como cabeza de esta unidad de élite, la columna vertebral del grupo es ROADBLOCK, segundo al mando. ROADBLOCK es un hombre enorme que ayuda a dirigir el equipo con experiencia, honor y una dedicación inquebrantable a su unidad y su país. "Es uno de los personajes más queridos en el mundo de G.I. JOE, sabíamos que ROADBLOCK debía ser parte de la película", explica Chu.

Para interpretar a un personaje conocido por su extrema fuerza física y legendario tamaño, los realizadores cinematográficos debían encontrar un actor que pudiera encarnarlo físicamente y expresar al mismo tiempo su fortaleza y valentía internas.

"Sólo había un hombre en el planeta en el que podía pensar para encarnar este personaje y es Dwayne Johnson", afirma Chu. "Además del hecho obvio de su cuerpo, Dwayne entiende lo que significa ser un soldado y un líder. Aporta al papel un sentido del honor y una gran humanidad".

Chu continúa. "Dwayne es en esencia un G.I. JOE y eso no se puede actuar o escribir en un guión. Está naturalmente en su ADN. Cuando imaginas a alguien que es como una figura de acción viviente, Dwayne te viene a la mente".

"Dwayne es una figura de acción que cobró vida", dice Tatum. "Cada vez que lo veo en el set pienso '¡Él es la Roca!' Su brazo es literalmente tan ancho como mi cintura".

Igual que muchos, Dwayne Johnson tiene sus propios y apreciados recuerdos de cuando era niño y jugaba con las figuras de G.I. JOE. "De chico me encantaban los hombres de acción de G.I. JOE. Cuando me involucré en este proyecto entendí su mitología y me impresionó su profundidad y sus numerosos niveles", comenta Johnson.

"ROADBLOCK se considera el vínculo que mantiene unido al equipo G.I. JOE y yo valoro su reticencia a estar al frente o en primer plano", dice Johnson. "Él lo hace todo por amor a su país y al servicio, algo que yo considero muy admirable en un hombre".

La relación entre ROADBLOCK y DUKE es de buenos compañeros, enraizada en el respeto mutuo y la experiencia. "DUKE es la cabeza del equipo G.I. JOE y ROADBLOCK es la columna vertebral, así que trabajan bien juntos", explica Chu. "DUKE da órdenes y sirve como mariscal de campo, pero depende de la pericia y las fortalezas de ROADBLOCK que lo respaldan. Su relación es muy cercana".

Otro querido personaje de G.I. JOE que entra a la franquicia cinematográfica es FLINT, un fuerte y determinado soldado que es un poco rebelde. "FLINT es muy bueno en lo que hace, pero tiene cierto rasgos de renegado", explica di Bonaventura. "No le gusta seguir órdenes, lo cual no siempre funciona bien en una organización como la de G.I. JOE".

Para este rol necesitaban un actor que pudiera mantener su propio aspecto combativo al lado de las coestrellas Dwayne Johnson y Channing Tatum, además de tener la confianza para no seguir siempre el camino establecido. Los realizadores cinematográficos encontraron a su FLINT en el novato D.J. Cotrona, que tiene la mezcla precisa de fortaleza, encanto y un leve engreimiento.

"D.J. expresa una callada intensidad y es un buen contraste con Dwayne y Channing. Channing tiene una afabilidad real, Dwayne tiene mucha fuerza y D.J. está a su lado, pero tiene una férrea voluntad propia", comenta di Bonaventura.

Como tenía una conexión personal con la mitología, a Cotrona le encantó la oportunidad de hacer realidad una de sus fantasías infantiles. "Crecí jugando con figuras de G.I. JOE, así que me preparé para este papel desde que tenía seis años", afirma. "Mi primera obsesión fue un juguete G.I. JOE, así que esto tiene un lugar especial en mi corazón".

En la unidad, cada miembro del equipo G.I. JOE tiene talentos especiales, así que FLINT no es la excepción. Su habilidad personal es el Parkour, un método atlético y peligroso que emplea el movimiento y la flexibilidad para desplazar el cuerpo del punto A al punto B. Cotrona se entrenó para el papel y trabajó durante meses con especialistas en Parkour en el estudio Tempest, en Los Ángeles. "No pretendo siquiera que tengo aptitud para esto", sonríe Cotrona. "Llegué al entrenamiento preocupado, pero los chicos de Tempest desglosaron cada secuencia pieza por pieza y entonces resultó menos intimidante". Al ser uno de los más recientes miembros del equipo de élite, FLINT debe encontrar el equilibrio entre ser un héroe por su propio derecho y ser un miembro de apoyo en la unidad. "FLINT tiene una enorme capacidad natural, pero su carácter es muy intempestivo y él piensa que ésa es la mejor forma", continúa Cotrona.

Otro personaje nuevo en la película es LADY JAYE, la única mujer en el escuadrón, que nunca retrocede o se amedrenta. Una experta tiradora que también es inteligente, LADY JAYE es parte integral de la unidad y pelea junto a sus contrapartes varones con idéntica pasión y fuerza.

Buscar a una actriz para encarnar un personaje que conjunta belleza y músculos no fue una tarea fácil. Los realizadores cinematográficos encontraron a su LADY JAYE en Adrianne Palicki, cuyos créditos anteriores incluyen RED DAWN y la serie televisiva "Friday Night Lights". También interpreta el personaje principal de la serie "Wonder Woman".

"Necesitábamos a una mujer poderosa con personalidad propia y Adrianne es hábil con el látigo, hermosa y muy competente físicamente, lo cual ayuda a que el público la sienta como miembro del equipo G.I. JOE", comenta di Bonaventura.

Palicki se sintió entusiasmada de interpretar a un personaje tan fuerte como LADY JAYE. "Ella tiene un poco de picardía y se debe demostrar su poderío constantemente a ella misma", explica Palicki. "Es especialista en armas y la inteligencia del grupo, así que tiene múltiples cualidades que ellos necesitan".

"Adrianne es una chica ruda, no es presa fácil para nadie", afirma Dwayne Johnson. "Proviene de un linaje militar, puedes contar chistes rojos frente a ella y eso la convierte en una de mis favoritas".

Aunque se sometió a un intenso entrenamiento con asesores militares y preparadores físicos para las exigentes demandas del papel, Palicki estaba familiarizada con esto por su trabajo previo en el género de acción. "Afortunadamente trabajé en RED DAWN y acababa de interpretar "Wonder Woman". Gracias a estas experiencias me pude enfocar en afinar detalles acerca de cómo desenfundar un arma y dispararla correctamente para que los chicos que lo han hecho durante años no pensaran que era una novata", sonríe Palicki.

"Adrianne es muy abierta y quería conocer todos los aspectos del manejo de las armas y el movimiento táctico; el resultado fue tan bueno que ya no tuve que entrenarla en el set", explica el asesor técnico Harry Humphries.

También retorna a la franquicia SNAKE EYES, favorito de los fans y un personaje icónico en la mitología de G.I. JOE. "Era fundamental tener a SNAKE EYES otra vez ", afirma Chu. "A lo largo de la película él descubre muchas cosas acerca de sí mismo y de la verdad en su pasado".

Por segunda vez asume este rol el actor y artista marcial Ray Park, para encarnar al mortífero ninja. Un dinámico intérprete físico que logró gran éxito por su trabajo como Darth Maul en STAR WARS EPISODE I: THE PHANTOM MENACE y X-MEN, Park tiene una excelente reputación por su capacidad de dar vida a personajes con poco o ningún diálogo.

"Ray es capaz de comunicar muchas cosas con un gesto o una mirada y en verdad interpreta a SNAKE EYES sin una sola palabra", señala di Bonaventura.

"El movimiento de Ray tiene su propio lenguaje, ya sea un giro de los hombros, una inclinación de la cabeza, o simplemente levantar la barbilla", añade Chu. "Es asombroso cómo todos tienen una idea específica de la personalidad de SNAKE EYES y deriva sólo de Ray Park".

Después de su reunión inicial para analizar la visión y las ideas de Chu sobre lo que se debía explorar con el personaje, Park supo que estaba en buenas manos. "Nos entendimos bien y Jon conoce la mitología. Comprende la importancia de mantener la autenticidad de los personajes y tenía una sólida visión para esta película".

Con un consumado artista marcial como Park, los realizadores cinematográficos fueron capaces de ampliar las secuencias de pelea sin recurrir a cortes o a la tradicional magia del cine. "Ray es excelente en lo que hace, pudimos filmar las peleas sin tener que quitar ningún golpe", comenta di Bonaventura.

Un aspecto importante de la trama en G.I. JOE: EL CONTRAATAQUE se enfoca en la relación entre SNAKE EYES y su archienemigo STORM SHADOW, que supuestamente murió al terminar G.I. JOE: EL ORIGEN DE COBRA. Cuando vemos de nuevo a SNAKE EYES, él busca la paz dentro de sí mismo después de retirarse a Arashikage para entrenar con el MAESTRO. Ahí es donde SNAKE EYES se entera de que STORM SHADOW aún está vivo. "SNAKE EYES emprende la tarea de encontrar a STORM SHADOW y traerlo ante el Maestro para que afronte un juicio y responda por sus acciones", explica Park.

El director Jon M. Chu deseaba profundizar en la trama emocional de los ninjas y la intensa rivalidad entre los dos hombres que entrenaron lado a lado como hermanos. "Nos interesaba explorar en dónde colisionan el humano y el ninja, dónde empiezan a predominar la ira y los celos, así que los personajes se mueven en este ámbito".

La superestrella coreana Byung-hun Lee retoma su papel como STORM SHADOW y se entusiasmó con la posibilidad de sondear el aspecto más interno del personaje. "Estoy feliz de regresar, me encanta interpretar más de STORM SHADOW y sus distintas facetas", afirma Byung-hun Lee.

Perfectamente preparado para sumergirse en los entresijos emocionales del personaje, Lee aportó gran pasión y entrega física al papel y a su interpretación. "Byung-hun llegó con sólidas ideas acerca de quién es STORM SHADOW y lo expresa en la pantalla", dice Chu.

"Byung-hun tiene una presencia impactante", afirma di Bonaventura. "Él realiza todas las peleas por sí mismo, pero también tiene una fortaleza interna que aporta una gran dignidad a STORM SHADOW".

Un excelente artista marcial y atleta por derecho propio, Lee entrenó con intensidad y se emocionó al abordar las secuencias de acción desde una perspectiva práctica. "Jon dijo que deseaba una película más real, así que entrené para que mi cuerpo fuera más sólido y definido".

"Como teníamos actores que podían pelear de verdad, quería demostrar la brutalidad de sus puños y alejarme de los ninjas pulcros que todos hemos visto antes", recuerda Chu. "Cuando STORM SHADOW recibe un golpe en la cara, la sangre debía brotar a través de su máscara blanca".

Un nuevo componente en las secuencias de arte marcial que seguramente emocionará al público es el uso del sai, la mortífera arma afilada que a menudo se ve en las historietas de G.I. JOE. "Me encantó usar sais como extensión de sus puños, como feroces nudillos de bronce con un borde extremadamente afilado", explica Chu. "Hicimos tomas cercanas para que la gente pueda experimentar lo peligrosos que son".

Por primera vez en la franquicia cinematográfica, pero bien conocida en el entorno de G.I. JOE, encontramos a JINX, una mujer ninja y prima de STORM SHADOW. "JINX es un personaje que siempre quise ver en el cine", recuerda Chu. "Es una especie de princesa en Arashikage, pero no desea ese título. Lo aborrece, quiere pelear y hacer lo mismo que SNAKE EYES, pero siempre se siente menospreciada".

Para el papel de JINX, los realizadores cinematográficos encontraron a su primera guerrera ninja en la actriz Elodie Yung, que participó en la película francesa de Parkour DISTRICT 13: ULTIMATUM y también en THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO, dirigida por David Fincher. "Elodie es impresionante, era perfecta para encarnar a JINX", recuerda Chu. "Cuando llegó sentimos una presencia tan poderosa que nos pareció evidente que JINX ya estaba viva en Elodie".

El clásico dicho de que las cosas grandes vienen en paquetes pequeños ciertamente se aplica a Yung, que asumió el rol con extrema concentración y entusiasmo. "Elodie es una mujer pequeña y muy elegante, pero te puede dar una tremenda patada", dice di Bonaventura. "A primera vista quizá no te preocupa, pero pronto te das cuenta de que es una asesina; esto es divertido pues te muestra ambos aspectos de la ecuación".

Aunque tiene el rango de cinta negra en karate, Yung se sometió a un riguroso entrenamiento físico. "Trabajamos casi un mes antes de la filmación y me enfoqué en entrenar cardio debido a las exigencias del papel", recuerda Yung.

Gran parte de su preparación consistió en entrenar en el Arte Marcial Chino Wushu, que implica un amplio uso de espadas para pelear. "Hice otras películas de acción antes, así que estaba un poco familiarizada, pero cuando llegué aquí me di cuenta de que pelear con dos espadas es totalmente distinto", sonríe Yung.

"Nunca había visto a alguien que hiciera un progreso tan enorme, de no saber manejar las espadas hasta dominarlas por completo. Fue asombroso. Su evolución como guerrera va más allá del personaje y creo que el público disfrutará este desarrollo", comenta Chu.

Un aspecto fundamental en la película implica el destino de la Presidencia de Estados Unidos y el secuestro de la Oficina Oval. Los seguidores del primer episodio recordarán que el Presidente silba sospechosamente una tonada característica de ZARTAN al final de G.I. JOE: EL ORIGEN DE COBRA. En este nuevo episodio se confirma que las fuerzas del mal tomaron posesión de la Casa Blanca y se introdujeron a la Presidencia. Literalmente.

El aclamado actor Jonathan Pryce retoma su papel como el Presidente de Estados Unidos y se le encomendó la extraordinaria tarea de encarnar a dos personajes distintos en lados opuestos del espectro, el bien (el presidente estadounidense real) contra el mal (el villano que simula ser el presidente).

Pryce aprovechó la oportunidad de interpretar los dos aspectos de un personaje y le encantó el reto. "Las personas siempre preguntan si es más interesante interpretar al tipo bueno o al tipo malo. Así que fue genial encarnar a alguien que es el opresor y la víctima al mismo tiempo", dice Pryce.

Sin embargo no fue sencillo. La dualidad del personaje requirió una extraordinaria concentración para mantener la consistencia a lo largo de la película y Pryce nunca se equivocó. Además tuvo que manejar la mecánica técnica requerida para filmar escenas frente a sí mismo. "No estaba preparado para lo difícil que sería, técnicamente, hablar conmigo mismo", sonríe Pryce. "Hablar hacia una pieza de papel verde en un palo fue ciertamente interesante, pero lo más asombroso fue que podíamos ver casi de inmediato la reproducción y cómo las dos imágenes mías coincidían frente a frente. Fue extraordinario".

Feliz de trabajar de nuevo con Pryce, di Bonaventura comenta, "La película no funcionaría sin Jonathan Pryce. Nos gustó que volviera pues necesitábamos su humor y su gravedad para vincular las dos facetas de la película. Él tiene una gran presencia y un excelente sentido del ritmo. Es capaz de captar el equilibrio adecuado de un personaje muy engañoso".

Sin duda será un favorito de los fans el explosivo nuevo villano FIREFLY, que es reclutado por COBRA para que ayude a escapar de prisión al COMANDANTE COBRA y trabaje en su misión de dominar el mundo. Como uno de los personajes más malignos en la mitología de G.I. JOE, él se dedica a crear el caos y considera la destrucción como una expresión artística. En resumen, y en sus propias palabras, a FIREFLY le encanta que las cosas hagan "boom".

"Firefly cree que es hermoso observar la redistribución de energía, por ello, aunque a nosotros las explosiones nos parecen destrucción, él considera que está creando algo", dice Chu. "Esta filosofía casi artística convierte a FIREFLY en un personaje muy interesante y nos permite apreciarlo como algo más que simplemente un asesino despiadado".

"FIREFLY tenía apenas seis líneas cuando leímos el guión por primera vez, pero pronto vimos que era genial", recuerda di Bonaventura. "Hay algo fundamentalmente perverso en él".

Para encarnar el papel de este excéntrico loco, los realizadores cinematográficos llamaron al talentoso actor británico Ray Stevenson, que cautivó al público en las películas THOR y THE BOOK OF ELI. Stevenson asumió el papel con tal ímpetu y elegancia que superó todas las expectativas. "Ray es un actor consumado que aportó gran intensidad a FIREFLY de forma siniestra y sádica", comenta di Bonaventura. "Instila cierta gravedad a su interpretación y hace creíble a un villano perturbado y psicótico".

"Ray construyó el personaje desde cero con una distinción y un acento sureño propios. Se interesó por todos los detalles, el tipo de piel en su chamarra, el anillo de COBRA que usa, o su cicatriz facial. Tuvo una gran participación en la creación de FIREFLY", afirma Chu.

Los realizadores cinematográficos reflexionaron sobre la importancia de elegir a un actor que pudiera ser una amenaza verosímil para ROADBLOCK, encarnado por Dwayne Johnson. "Cuando se trató de encontrar un antagonista para mi personaje, era esencial hallar un oponente que me pudiera derrotar creíblemente y eso no es algo sencillo", se ríe Johnson.

"Diseñamos las peleas de forma intencional para que se sintiera que FIREFLY tenía una oportunidad real de derrotar a ROADBLOCK y lo logra en ciertas partes de la cinta", dice di Bonaventura. "Son dos enormes tipos frente a frente y hay una sana competencia entre ambos".

Los dos actores pusieron un gran esfuerzo y dedicación para preparar brutales escenas de combate que a veces los dejaban con moretones y sangre. "Ponernos como oponentes fue grandioso y las peleas eran tan intensas que sentías cómo se estremecían las paredes cada vez que uno golpeaba al otro", recuerda Stevenson. "Algo interesante de pelear con Dwayne es que cuando él lanza un golpe es como si te pegaran con una barra de fierro. El hombre está hecho de roca literalmente. No puedes salir intacto después de pelear con él y ciertamente tuve mi buena dosis de cortes y hematomas".

En un novedoso giro que seguramente conmoverá a los seguidores de G.I. JOE, los realizadores cinematográficos buscaron rendir homenaje a la esencia de la marca G.I. JOE incluyendo en la película al Joe Colton original. "Deseábamos vincular a estos personajes trayendo de regreso al que comenzó todo, Joe, la figura de acción de 12 pulgadas original, explica Jon M. Chu. "Integrar a Joe Colton en la cinta fue de verdad interesante".

La superestrella internacional Bruce Willis aparece en la historia nada menos que como Joe Colton, el G.I. JOE genuino, en persona. El productor di Bonaventura sintió que no había otro actor mejor dotado para el papel. "El G.I. JOE original fue un concepto icónico y Bruce es un ícono por su propio derecho, así que ponerlos juntos es emocionante para la gente de mi generación y otros mayores que yo. Bruce fue un gran admirador de G.I. JOE cuando era niño y creció jugando con las figuras de acción, así que esto tenía sentido".

"Quién más podría encarnar la esencia y el espíritu del G.I. JOE genuino si no era Bruce Willis?" añade Chu. "Joe Colton es un personaje misterioso del cual se habla en algunos libros de historietas, pero no se materializa totalmente. Así que cuando Bruce Willis llega y llena esta brecha es evidente que Joe Colton es una enorme presencia en el alma de G.I. JOE".

A Dwayne Johnson también le entusiasmó que Bruce Willis interpretara al G.I. JOE original. "Bruce es la máxima figura varonil. No podría ser más perfecto para el papel".

Los amantes del cine y ciertamente los fans del género de acción se emocionarán de ver a dos experimentados iconos de acción peleando lado a lado. El Director Jon M. Chu recuerda que le encantó ser testigo de los dos poderosos actores en una escena juntos. "Hubo momentos en la película en los que me detuve a pensar: 'No puedo creer que esté en un lugar con Dwayne Johnson, Bruce Willis y SNAKE EYES; me quedé sin palabras".

Johnson agradeció la oportunidad de trabajar junto a Willis, con quien comparte una amistad de años. "Bruce y yo somos amigos hace tiempo y me fascinó que participara en esto", recuerda Johnson. "Como fan del género de acción yo mismo, es genial verme con Bruce en la pantalla pateando toda clase de traseros".

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

Con una trama que viaja desde el desierto de Islamabad, los rascacielos de Tokio, los picos montañosos del Himalaya, una prisión subterránea en Alemania, hasta las calles de Washington D.C., los realizadores cinematográficos asumieron la extraordinaria tarea de encontrar una locación que pudiera integrar la mayoría de los variados elementos que requerían. A diferencia de muchas películas de este tamaño y alcance que dependen de la tecnología de imágenes generadas por computadora para crear sus mundos visuales, los cineastas querían usar locaciones prácticas en la mayor medida posible para coincidir con el esfuerzo y la directriz de hacer la película más basada en la realidad y ubicada en la tierra.

Después de una meticulosa búsqueda de locaciones, sabiendo que ciertos exteriores fundamentales se podrían filmar con una unidad reducida fuera de la unidad principal, los productores encontraron casi todos los elementos necesarios en Nueva Orleans, Louisiana.

"Nos dimos cuenta de que no podíamos filmar esto en los lugares reales descritos en el guión y pensamos en el enfoque de una segunda unidad reducida para ubicar la película en un solo lugar", explica el productor ejecutivo Herb Gains. "Después de explorar potenciales locaciones con Lorenzo y Jon, acordamos que Nueva Orleans funcionaría extremadamente bien para nosotros".

Para aprovechar ciertos aspectos estéticos sureños, las atracciones de Nueva Orleans y las áreas circundantes, los realizadores cinematográficos decidieron hacer algunos cambios en el guión. Uno de estos ajustes fue ubicar la secuencia final de la película en el Fuerte Sumter, una fortaleza a las afueras de Nueva Orleans donde se disparó el primer tiro de la Guerra Civil. "Con una escritura inteligente del guión y sin pérdida real en la narración de la historia, esta locación en Louisiana nos podía servir bien, además de tener un valor histórico para elevar el acto final de la película", explica Gains.

La filmación de 72 días comenzó a las afueras de Baton Rouge en una enorme área de arena hecha por el hombre que representó el desierto de Pakistán. Con el calor y la humedad del verano que alcanzaban más de 100º y prácticamente ninguna sombra para refugiarse, la experiencia unió al elenco y al equipo de manera invaluable. "Comenzar la película en este lugar arenoso nos puso a todos en una mentalidad de guerra de inmediato, nos sentíamos como si estuviéramos sitiados", recuerda di Bonaventura. "La temperatura y la humedad eran extremas, así que había un sufrimiento común y también cierta diversión derivada de ello. Sobrevivimos juntos al desierto y esto acopló mucho al grupo".

Para el director Jon M. Chu fue una excelente forma de comenzar la misión. "Es el calor más intenso que he experimentado en mi vida y apenas empezábamos a conocernos unos a otros. Además, ésta es mi primera película de acción e iniciamos con una amplia secuencia de explosiones... definitivamente se sentía como nuestro propio campamento en todos aspectos".

El inclemente clima fue especialmente arduo para el elenco de actores, que vestían su uniforme militar completo y todo el armamento, pues debieron caminar arriba y abajo de las grandes dunas de arena una y otra vez durante una semana y media. Johnson recuerda, "Vas por la arena, hace mucho calor, sudas y estás sucio, es fácil sentirte cansado y derrotado, pero al final del día todos nos uníamos para el mejoramiento del equipo y de la película".

Uno de los retos de filmar afuera de ciudades acostumbradas a la producción, como Los Ángeles, Vancouver, Sídney o Londres, es la falta de infraestructura necesaria para dar soporte a una película de este alcance. Un componente fundamental para hacer realidad esta película en Nueva Orleans fue la Planta de Ensamblaje Michoud de la NASA, cuyas áreas se usaron como instalaciones de producción provisionales y alojaron algunos maravillosos sets. El desmantelamiento del programa del Shuttle Espacial permitió que este lugar abriera sus puertas por primera vez a una producción cinematográfica y el equipo creativo construyó diversos ambientes y sets de gran escala necesarios para el proyecto.

Además de la extraordinaria cantidad de acres disponibles, los enormes almacenes ofrecían alturas de 250 pies, pues se construyeron para ensamblar las gigantescas piezas del Shuttle Espacial y sus impulsores de combustible. Esto permitió crear varios sets de tamaño imponente al mismo tiempo. Además, los sets estaban en constante transformación, ya sea que se ensamblaran, se utilizaran, o se modificaran para preparar la siguiente ronda de construcción. "Algo que nos aportó la NASA fue el espacio y la capacidad de expandirnos y contraernos", explica el productor ejecutivo Herb Gains. "A veces había aquí dos unidades filmando simultáneamente, los sets subían y bajaban y teníamos hasta 700 empleados que trabajaban a la par. Nunca nos tropezamos unos con otros, pues había mucho espacio".

Los productores rodearon al director de talentos consumados tras bastidores para respaldar su visión, incluyendo al director de fotografía Stephen Windon, que recién terminó una de las grandes películas de 2011, THE FAST & THE FURIOUS 5; la diseñadora de vestuario Louise Mingenbach; el diseñador de producción Andrew Menzies; el coordinador de dobles Steve Ritzi; el coordinador de peleas Thomas Dupont; así como el director de la segunda unidad George Ruge. "Una de las mayores fortalezas de Jon es que tiene un ego muy fuerte, pero no rechaza las ideas de otros. Como resultado es un gran colaborador y extrae lo óptimo de todos", afirma di Bonaventura. "Él adoptó nuestras mejores ideas, las combinó con las suyas propias y esto resultó en la mejor película que pudiéramos haber esperado".

En lo que se refiere al aspecto visual y al alcance de la película, los realizadores cinematográficos buscaron la colaboración del diseñador de producción Andrew Menzies, que trabajó como director artístico en películas como MUNICH y SYRIANA. Menzies se deleitó con la decisión de no utilizar imágenes generadas por computadora y filmar en el mundo real, pues le pareció que esto se traduciría perfectamente en el aspecto general de la película. "Cuando leí el guión me fascinó la posibilidad de mostrar la verdadera rudeza similar a otras películas militares, como BLACK HAWK DOWN", recuerda Menzies.

Después de escuchar las ideas iniciales de Menzies sobre el aspecto, tono y texturas de la película, Chu estuvo seguro de que era el diseñador adecuado para integrar el lejano mundo de G.I. JOE dentro del mundo real. "Desde el principio sabíamos que la película debía tener una textura real, también diversas capas y gran profundidad, así que confié en que Andrew podía construir unos sets que se sintieran vívidos y no falsos".

Al tener enormes espacios para trabajar, Menzies y su equipo crearon varios mundos de G.I. JOE sin restricción alguna. "Participé con Lorenzo, Jon y Herb en la búsqueda de locaciones; en la planta de la NASA quedé convencido al ver el tamaño de las instalaciones de ensamblado de vehículos. Tenía un ambiente único para filmar una película. Quizá era demasiado grande, pero era una pieza muy jugosa para dejarla pasar", se ríe Menzies.

"Andrew hizo un trabajo fenomenal. Fue un enorme reto y lo resolvió perfecto", afirma di Bonaventura. "Tenemos numerosas vistas en la película y son increíblemente ricas. Brincamos por todo el mapa y la diversidad visual ofrece un factor de verdad asombroso".

Ya sea una prisión subterránea, la moderna sofisticación Zen urbana del dojo en un rascacielos de Tokio, o el bucólico monasterio en la cima de una montaña del Himalaya, Menzies se dio a la tarea de crear cada espacio para que fuera adecuado en el marco de una película. Uno de los sets más interesantes para el diseñador fue el de Arashikage, donde SNAKE EYES y JINX entrenan con BLIND MASTER. El dojo es una perfecta mezcla de lo moderno y lo rústico, pues incorpora materiales tanto orgánicos como industriales en un contradictorio dojo Zen sobre el techo de un rascacielos en Tokio.

Este ambiente ejemplificó la idea de dos mundos que chocan. "Cuando pones un dojo en el rascacielos más alto de Tokio eso habla de la esencia de nuestra película, que refleja lo antiguo y lo nuevo, lo moderno y lo ancestral", explica di Bonaventura.

En su diseño, Menzies debía tener en mente las secuencias de acción y la forma en que el set podría afectar las acrobacias y viceversa. "Obviamente deseaba que los sets se vieran lo más hermosos posible, pero debía recordar las acrobacias e interpretaciones", dice Menzies. "Estuve consciente de esto en el aspecto de los sets y el dojo es un clásico ejemplo de ello".

Más allá de la simple funcionalidad de los sets, Jon M. Chu apreció la forma en que su realismo inspiró a los actores. "Los sets aportaron un espacio para interpretaciones más reales. Está el monasterio en la montaña del Himalaya, el centro de visitantes, la prisión y el nuevo 'foso'; él diseñó un collage de mundos para nosotros".

"La labor de Andrew fue fabulosa. Cada set era maravilloso y energizaba al elenco y al equipo. Es un gran ejemplo de lo que el diseño de producción significa en una película", afirma Howsam.

Trabajando de cerca con Menzies para crear una línea continua a lo largo de la trama estuvo la diseñadora de vestuario Louise Mingenbach, que abordó la película con el enfoque de aprovechar lo realizado en el episodio inicial y aportar nuevos aspectos si se requerían. "Tener la primera película como referencia fue una gran herramienta", explica. "Pudimos ver lo que deseábamos continuar y lo que podríamos cambiar, tuvimos una gran perspectiva".

Realizar la película más basada en la realidad significó cambiar algunos diseños en el vestuario de los personajes y la apariencia general, sin desviarse demasiado de la mitología. Transitar por la delgada línea entre el mundo real y el mundo de G.I. JOE era esencial. "Uno de los retos en este tipo de películas es expresar cómo existirían estos personajes en el mundo real, pues si no lo haces bien, el público no lo creerá", comenta Erik Howsam. "La labor de Louise para dar a estos personajes un aspecto integrado en el mundo real fue excepcional".

Para el equipo de G.I. JOE, Mingenbach partió del uniforme universal del primer episodio y lo perfeccionó para que coincidiera más con las habilidades específicas de cada personaje. Cada miembro del equipo G.I. JOE tiene su chaleco de combate característico que da un leve indicio sobre su estilo de pelea. Según Dwayne Johnson, poner a ROADBLOCK dentro del uniforme de G.I. JOE le ayudó a entrar en su mentalidad. "El chaleco que usó se creó específicamente para ROADBLOCK, fue diseñado para que mis nudillos de bronce se pudieran extender o replegar cuando lo necesitara. El chaleco pesa casi 30 libras y cuando me lo pongo siento que estoy listo para ir a la guerra".

Para el personaje ninja de SNAKE EYES, visualmente icónico, Mingenbach y los realizadores cinematográficos decidieron ajustar su atuendo para que se viera más como un traje que como algo intrínseco a su cuerpo. "Adoptamos la noción de que SNAKE EYES se viste cada día; que se pone una armadura", explica Mingenbach.

Para el vestuario de SNAKE EYES, Mingenbach invirtió 2 meses para investigar y desarrollar ilustraciones aparentemente interminables. Considerando que la mayoría de los trajes de superhéroes tienden a ser bastante engorrosos y restrictivos para los actores que los usan, el equipo buscó que la ropa de SNAKE EYES le ofreciera fluidez y comodidad. "Queríamos encontrar el equilibrio entre algo con lo que Ray pudiera moverse a gusto, además de lucir bien. Debes trabajar con el actor y estar abierto a sus sugerencias, así que cambiamos algunas piezas de la armadura, añadimos elementos más suaves y más goma a los lados para que se pudiera mover con libertad. Encontrar el ajuste correcto requirió mucha investigación y desarrollo".

"Esto es más adecuado para la batalla que si SNAKE EYES lo hubiera creado él mismo", afirma Ray Park. "Es duradero y flexible. Parece más un hombre real dentro de esta armadura de batalla. Me encanta".

Para JINX, la guerrera ninja y protegida de SNAKE EYES, Mingenbach no se desvió del rojo característico incluido en la serie de historietas original, pero incorporó ciertas ideas más estilizadas para el personaje. "JINX fue divertida porque pude añadirle elementos más elegantes. La moda asiática es asimétrica y escultural, así que incluí detalles de este tipo".

En lo que se refiere a STORM SHADOW y su icónico vestuario blanco, los realizadores cinematográficos no encontraron razón para alterar algo que era adecuado. "Sólo hicimos leves alteraciones para STORM SHADOW, su vestuario ya era casi perfecto".

Para crear el mayor realismo en el ámbito militar, los realizadores cinematográficos recurrieron al famoso asesor técnico castrense Harry Humphries, que fue un Navy Seal y está muy familiarizado con el mundo del cine, así que sabe cómo funciona. "Llamamos a Harry porque deseábamos que nuestros militares fueran lo más realistas posibles", explica di Bonaventura. "Harry y su equipo de Navy Seal aportan una instantánea credibilidad para ser un soldado y esto tuvo un enorme efecto sobre el resultado final".

Además de asesorar a los cineastas calibrando la autenticidad durante la filmación, Humphries trabajó con los actores individualmente preparándolos en el manejo del armamento, los aspectos técnicos de los procedimientos tácticos, además de instruirlos en la rutina militar. Él cree firmemente que los detalles no se pierden para el público actual. "Las audiencias de hoy son sofisticadas y un gran porcentaje conoce el manejo adecuado de las armas y su aspecto", argumenta Humphries. "Debes instilar en los actores ciertos factores clave para que se vean cómodos manejando las armas, así como la forma en que se mueven como una unidad".

Antes y durante la filmación, Humphries trabajó con cada miembro del elenco de G.I. JOE sobre los fundamentos de la técnica militar, así como las habilidades de cada personaje. Ellos también se vincularon para aprender a trabajar como una unidad, una técnica a menudo descuidada en las películas. "Todos los actores tuvieron la misma instrucción y trabajaron juntos para fusionarse y dominar el elemento operativo de un equipo".

"Deseamos honrar a los hombres y mujeres que están en servicio y dar a esto un talante real. Espero que hayamos trabajado bien esta faceta de la película", afirma Erik Howsam.

Tener al equipo de Navy Seal activo de Humphries entrenando al equipo G.I. JOE tuvo un impacto significativo sobre el elenco y el equipo durante la filmación. "Sentimos cierto asombro al convivir con los Navy Seal y tenerlos cerca, esto es esencial", comenta di Bonaventura. "Miras a estos hombres que están dispuestos a sacrificarse, así que sentimos admiración y gratitud por trabajar con los Navy Seal".

Acrobacias/peleas

Las películas veraniegas son conocidas por sus secuencias de acción que desafían la realidad y emocionan al público, así que los realizadores cinematográficos decidieron hacer G.I. JOE: EL CONTRAATAQUE como una historia que agradara a las multitudes. El director Jon M. Chu tuvo el beneficio de trabajar con una mezcla doblemente potente: el coordinador de acrobacias Steve Ritzi y el coordinador de peleas Thomas Dupont, quienes crearon elaboradas coreografías que sin duda encantarán a los fans de la acción. "Las ideas más creativas surgieron de la colaboración entre los dobles, actores, directores, productores y escritores para filmar secuencias extremadamente novedosas", explica di Bonaventura. "Los espectadores encontrarán una experiencia de acción intensa como el infierno, algo que nunca vieron".

El coordinador de acrobacias Steve Ritzi apreció la oportunidad de crear secuencias tanto para la trama de los militares como de los ninjas, integrando toda la estética que eso podía ofrecer. "Fue un gran reto tener dos elementos tan distintos", recuerda Ritzi. "El estilo de G.I. JOE es mucho más directo y luego teníamos a los ninjas con una coreografía definida y otros divertidos elementos inesperados, como columpiarse y volar sobre montañas. Esta combinación fue realmente genial".

En el primer acto al público se le presenta el equipo de G.I. JOE y su nivel de intensidad física se ilustra con dos grandiosas escenas de acción que elevan las expectativas que el público puede tener. En una misión para neutralizar el arsenal nuclear de Pakistán, el equipo realiza una peligrosa extracción de alto riesgo con gran precisión y habilidad. La secuencia es un rompecabezas que implica rapel de gran altura, combate mano a mano, parkour, pistolas y gran cantidad de armamento y municiones. Se exhiben las habilidades especiales de cada miembro de G.I. JOE, así como su innegable pericia y dominio como equipo.

Filmada en el Edificio de Ensamble Vertical de la NASA, el equipo de producción utilizó los techos de 200 pies de altura y los impulsores de cohetes nunca antes vistos para ampliar los límites de la acción. "El valor de la producción es asombroso, pues tuvimos a ROADBLOCK y a dos miembros más de G.I. JOE haciendo rapel para encontrarse frente a este gigantesco cohete en la batalla", explica el coordinador de acrobacias Steve Ritzi. "Los miembros de G.I. JOE literalmente llueven del cielo y disparan a los insurgentes durante todo el descenso. Había personas que disparaban, caían y peleaban en cada nivel; además cada personaje tenía su momento exclusivo dentro de la pelea. Fue sumamente elaborado".

"La escena dentro del depósito de armas nucleares ilustró la cohesión y eficiencia de la unidad y demostró sus talentos como soldados", explica Dwayne Johnson.

Mientras celebran el exitoso término de una compleja y peligrosa misión sin perder una sola vida de G.I. JOE, el equipo es atacado por sorpresa y neutralizado por una poderosa fuerza que esencialmente barre con la mayoría de la unidad. Los dobles y el equipo de efectos especiales orquestaron una potente y explosiva exhibición de una fuerza militar sitiada. La secuencia implicó que el Humvee volara 30 pies en el aire, numerosos cohetes estallaron en el set y también había vehículos incendiados, en una escena coreografiada esmeradamente con los miembros de G.I. JOE, Navy Seals adicionales, más de 30 dobles y casi 40 extras. Realizar las acrobacias con pocos planes de mejorarlas mediante imágenes generadas por computadora significaba que las explosiones reales y la cantidad de cargas y municiones en el set no permitían un margen de error. "Casi todos los golpes y explosiones eran muy reales. No tuvimos que mejorar gran cosa", explica Ritzi. "Realizábamos las cargas justo al lado de nuestros actores y dobles pues debían sentir los golpes e interpretar la acción de la manera más realista posible".

Aunque la secuencia era increíblemente difícil, los realizadores cinematográficos trabajaron para mapear la acción y crear una vivencia continua de la devastación que ocurría. "Los chicos de efectos especiales fueron maravillosos y diseñaron estos efectos integrados en el set, así que Jon M. Chu, Steve Windon, nuestro primer asistente Phil Patterson y yo sólo diseñamos el esquema en el cual se debían mover los actores hacia y desde nuestro equipo de dobles para llenar todos los espacios", relata Ritzi. "Era una toma compleja que podría haber salido de cualquier forma, pero todos trabajamos juntos y funcionó muy bien".

La pieza principal es una secuencia de acción de la que seguramente se hablará mucho, una escena que implica una persecución en una tirolesa a gran altura y una pelea ninja en la cima de una montaña del Himalaya. Cuando descubren que STORM SHADOW está sanando y busca refugio con los Ninjas rojos en un monasterio de Nepal, SNAKE EYES y JINX tratan de capturarlo y llevarlo con el BLIND MASTER para que se someta a juicio. Después de una épica pelea entre los dos adversarios que termina con el cuerpo inconsciente de STORM SHADOW que es remolcado, el dúo se ve obligado a tomar la única ruta de escape. En la secuencia más peligrosa descienden la majestuosa montaña cubierta de nieve en una tirolesa, perseguidos por hordas de ninjas rojos.

"Cuando leímos esta escena por primera vez nos preguntamos si realmente podríamos recrearla", dice Bonaventura. "Todo se conformó sobre la marcha y con algo de suerte un increíble equipo de acrobacias realizó cosas realmente locas sobre cuerdas que, sumadas a ciertos efectos visuales, aportan un nivel de emoción que el público nunca ha sentido".

La escena implicó varios meses de construir enormes cabestrantes de alta velocidad que ascienden hasta lo alto de la montaña y se anclan abajo en grandes tiendas, además de miles de metros de cuerda tirolesa que se columpia entre los picos. El experto montañista Paul Borne acudió y con ayuda del jefe de aparejos, Dave Lane, Ritzi y el equipo lograron filmar la extraordinaria secuencia. "Esto es muy elaborado y creo que cuando la gente lo vea pensará que se hizo todo con imágenes generadas por computadora. Pero la mayor parte de la escena es real", dice Ritzi. "Tuvimos rapeles de 100 pies que bajaban las montañas, muchos viajes de ida y vuelta con helicópteros, además de trineos que trasladaban el equipo de un lado a otro. Fue extraordinario".

Juguetes/Vehículos

Para satisfacer los antojos de los entusiastas de los juguetes y los fans del género de acción, la película está llena de fabulosos vehículos característicos de la marca G.I. JOE, además de estilizado armamento que asegura la diversión. Para Luke Freeborn, director artístico de vehículos, esto saca a flote al niño que todos tenemos adentro. "Crear estos juguetes gigantes y darles vida es como volver a la infancia otra vez. Todos queríamos ver como funcionarían de verdad" afirma.

La película presenta una amplia variedad de armas y vehículos que incluyen dos tanques distintos, tres helicópteros diferentes, dos tipos de aviones, una maravillosa motocicleta, espadas, cuchillos, sai y otras armas. Comenta di Bonaventura, "Dar vida a estos juguetes te hace sentir que eres niño de nuevo, por eso pienso que los espectadores se deleitarán viendo cosas totalmente nuevas".

Cuando construyó los vehículos, el equipo amplió los límites pero tuvo cuidado de respetar el legado de G.I. JOE. "La directriz era que los vehículos debían ser lo más reales y formidables, con siluetas dinámicas", afirma Freeborn. "Nos esforzamos en incorporar el lenguaje de los juguetes con los que estamos familiarizados y esperamos ver".

Uno de estos juguetes es la LANCHA AÉREA COBRA. Este enorme bote se basó libremente en el juguete de agua y se le añadieron elementos que incluían motores gemelos, cuchillas que giraban en sentido contrario y suficiente energía para impulsarlo a través de la tierra seca.

Inspirado en otro juguete clásico de G.I. JOE/Hasbro que seguro encantará a los fans de todas las edades, la película incluye una nueva versión del icónico TANQUE SILBADOR COBRA. Para crear este gigantesco vehículo, el equipo de producción comenzó con una base de un M548 que requirió 12 semanas para ser construido antes de añadirle la cubierta exterior y dotarlo de una cabina de mando y armamento adicional. El director artístico de vehículos Luke Freeborn explica, "nuestro mayor reto fue imaginar cómo se ajustaría todo exactamente. Si trabajaría la base con la parte superior y cómo se vincularía. Pensamos en la estética del vehículo y cómo lograr que se viera aterrador y formidable. Fue un gran esfuerzo de equipo asegurar que todas las armas, rieles y giros funcionaran ante las cámaras".

Un tanque mucho más pequeño, pero más rápido, que aparece en la película es el tanque de Joe Colton que ROADBLOCK utiliza para derrotar a sus enemigos. Aunque parece menos formidable que el TANQUE SILBADOR, el poderío del tanque Joe Colton proviene de su velocidad y agilidad. Considerado tan rápido como un Corvette ZR1 en el pasto, el tanque Colton tiene 750 caballos de fuerza y alcanza hasta 65 millas por hora. Además está equipado con lanzadores de cohetes y una ametralladora calibre 50 de 100 lbs. montada en el techo, que ROADBLOCK utiliza en una demostración de su gran ingenio y fortaleza física.

El equipo de producción diseñó las armas de cada personaje como complemento a su estilo y fortaleza de pelea individuales. No es un secreto que en el combate mano a mano ROADBLOCK tiene accesorios especiales en su guardarropa. "ROADBLOCK tiene nudillos de bronce especialmente diseñados incorporados en su chaleco que podrían dividir tu cráneo y también se acoplan para crear distintas armas. Con la combinación del armamento y el estilo de pelea puedes ver su cruda brutalidad", explica Dwayne Johnson.

Para diferenciar a los ninjas y sus habilidades, a cada personaje se le dio una espada específica y una forma de colocarla en su vestuario. "Las armas de los ninjas son geniales, pues intentamos definirlas de forma distinta una de otra", explica Jon M. Chu. "JINX tiene dos espadas en un lado, STORM SHADOW tiene dos espadas en ambos lados y SNAKE EYES tiene una espada, lo cual ayuda a distinguir a cada ninja con base en su perfil".

Pero algo incluso más desafiante puede ser crear una figura de acción que vive más allá de los personajes de la película. "No creo que tengan suficiente plástico para llenar una figura de ROADBLOCK" bromea Chu. "No estoy seguro si podrían darle los movimientos de acción necesarios debido a que la técnica de Kung-Fu no es suficiente para eso. También necesitarían dotarlo con la capacidad de golpear cuerpos, romper cuellos y sostener un durmiente de tren".

ACERCA DEL ELENCO

DJ Cotrona (FLINT) será visto en la película de Paramount Pictures' G.I. JOE: EL CONTRAATAQUE, con Dwayne Johnson, Channing Tatum, Ray Parker, Adrianne Palicki, Jonathan Pryce y Ray Stevenson. Participó antes con Michael Imperiloi en "Detroit 1-8-7" de ABC y en el cine protagonizó con Channing Tatum y Amanda Seyfried la cinta de Screen Gems, DEAR JOHN, basada en la exitosa novela de Nicholas Sparks. Otros créditos de DJ incluyen su rol junto a Lizzy Caplan y Jenny Wade en la película independiente LOVE IS THE DRUG, además de un papel regular en la serie de la NBC "Windfall".

Byung-hun Lee (STORM SHADOW) es una superestrella global reconocido como uno de los iniciadores del "Boom coreano" en televisión y cine. Conocido en Japón como uno de los Cuatro Reyes, Lee es el único actor que agotó los boletos en el Tokyo Dome con 45,000 emocionados fans. Realizó una gira con estadios llenos hasta de 70,000 fans en Japón en 2007 y planeaba otra gira en 2011. Él consolidó su posición como una de las principales estrellas de Asia.

Lee comenzó su carrera de actuación en 1991 con un drama de la televisión coreana "Asphalt, My Hometown". Desde entonces, interpretó muchos papeles en televisión, entre ellos "Tomorrow Love", "Police", "Son of Wind", "Happy Together", "Beautiful Days", "All In" y "Iris" en 2009.

Aunque gran parte de su temprano éxito provino de los dramas televisivos, la pasión verdadera de Lee era hacer películas para la gran pantalla. THE GOOD, THE BAD, AND THE WEIRD, así como I COME WITH THE RAIN se estrenaron en 2008. Su más reciente película, I SAW THE DEVIL, se estrenó en el Festival de Cine de Sundance con críticas favorables. La primera incursión de Lee en Hollywood fue en G.I. JOE: EL ORIGEN DE COBRA en 2010. Gracias al éxito que ésta tuvo globalmente, terminó ahora la producción de G.I. JOE: EL CONTRAATAQUE que se estrenará el 29 de marzo de 2013.

Adrianne Palicki (LADY JAYE) es mejor conocida por su aclamado papel en "Friday Night Lights" de NBC, Adrianne Palicki es una talentosa joven actriz que se ha establecido como una novedosa estrella tanto en televisión como en cine. Recientemente terminó su papel de LADY JAYE en la película G.I. JOE: EL CONTRAATAQUE, junto a Channing Tatum, Bruce Willis y Dwayne Johnson. La película será estrenada por Paramount el 29 de marzo de 2013.

Palicki participará en la nueva versión de MGM de RED DAWN. Ella interpreta a 'Toni', el papel que originalmente fue de Jennifer Grey, en un elenco coral que incluye a Chris Hemsworth, Josh Peck y Connor Cruise.

Protagonizó la película épica de Sony Pictures, LEGION, estrenada en enero de 2010. En ella Paul Bettany interpreta al arcángel 'Miguel', la única barrera entre la humanidad y un apocalipsis después de que Dios pierde la fe en los hombres. La esperanza reside en un grupo de extraños que deben recibir a un recién nacido que ellos creen que es Cristo en su segunda venida. Palicki interpreta a 'Charlie', la mujer que gesta al bebé. El elenco incluye a Dennis Quaid, Kate Walsh y Lucas Black.

También trabajó en la comedia independiente de 2009, WOMEN IN TROUBLE, al lado de Carla Gugino, Josh Brolin, Emmanuelle Chriqui, Connie Britton y Marley Shelton. La película se enfoca en seis mujeres de Los Ángeles cuando sus vidas se entretejen en el curso de 24 horas.

De 2006 a 2009 Palicki interpretó un papel regular en las primeras tres temporadas de la aclamada serie dramática de NBC, "Friday Night Lights", al lado de Kyle Chandler y Connie Britton. "Friday Night Lights" se basa en el libro y la película del mismo nombre que trata sobre un equipo de fútbol escolar muy bien clasificado en una pequeña ciudad y las vidas de sus participantes. En la quinta y última temporada en 2011, ella retomó su papel como 'Tyra Collette' en los dos episodios finales y su interpretación en el programa recibió críticas favorables.

Palicki nació y creció en Ohio. Tomó la decisión de mudarse a Los Ángeles para desarrollar su carrera de actuación. Su primer proyecto fue con la nueva versión televisiva del director John Woo del clásico programa "Lost in Space", donde interpretó a Judy Robinson. Entre otros créditos televisivos se encuentran "North Shore", South Beach" y "CSI". Tuvo un papel recurrente como "Super Girl" en "Smallville", y sigue interpretando un papel recurrente en "Supernatural".

A Palicki le encanta pintar; además colecciona y lee libros de historietas. Ella reside en Los Ángeles.

Raymond Park (SNAKE EYES) nació el 23 de agosto de 1974 en Glasgow, Escocia. Park siempre quiso trabajar en películas, pero lo inspiraban más las artes marciales. Desde los siete años comenzó a sentir amor por las artes marciales, cuando la admiración que tenía su padre por las películas de Bruce Lee encendió en la mente del niño un fuego que nunca se extinguiría. Se especializó en el tradicional Kung-fu Shaolin del Norte de China (en el estilo Chin Woo; Park también domina otros estilos, sobre todo el Wushu). Pronto se convirtió en un participante regular en las exhibiciones y torneos de artes marciales; se consolidó como un importante atleta en los campeonatos de artes marciales de Gran Bretaña y luego viajó a Malasia para refinar sus habilidades.

Después de conquistar numerosos campeonatos alrededor del mundo y ganar muchas medallas, Park hizo realidad su sueño personal cuando competía en el Campeonato Mundial de Artes Marciales en 1995. Fue durante una de sus frecuentes visitas a Malasia cuando participó en una audición como un doble para "Mortal Kombat: Annihilation" en 1997. Al conjuntar los recuerdos de su pasión juvenil por las artes marciales y el cine, Park intentó aprender todo lo posible acerca de la realización cinematográfica.

Pronto lo contrataron para más escenas y constantemente se encontraba en el set; después lo llamó el coordinador de dobles Nick Gillard y lo invitó a una audición para trabajar en la próxima precuela de Star Wars, de George Lucas. Fue contratado para el trabajo por el productor Rick McCallum, y un impresionado Lucas le dio a Park la libertad creativa para desarrollar su coreografía; pronto tuvo la confianza de desarrollar su papel mostrando sus mejores habilidades. En 1999 Park trabajó en STAR WARS EPISODE 1: THE PHANTOM MENACE, interpretando a Sith Lord Darth Maul. (Desde su trabajo en Star Wars, Park fue incluido en el elenco de FAN BOYS, con un papel de estrella invitada, como el guardia de seguridad de Skywalker Ranch que dice: "Es hora de vapulearte, chico", mientras saca dos macanas).

Pronto fue incluido en el elenco como el doble de peleas de Christopher Walken en SLEEPY HOLLOW. Park obtuvo su primer papel real con diálogos en X-MEN cuando interpretó a Toad. En una escena de esta película, después de enviar a Storm (Halle Berry) hacia abajo en una varilla de elevador, él recoge un tubo largo y lo balancea a su alrededor de forma muy parecida a lo que hace con su sable de luz de doble filo como Darth Maul, un movimiento característico del wushu. Otros créditos de cine incluyen BALLISTIC: ECKS VS. SEVER, SLAYER, WHAT WE DO IS SECRET? y THE LEGEND OF BRUCE LEE.

En enero de 2008 Park fue confirmado para el papel de SNAKE EYES, un personaje del contingente original de G.I. JOE, para la película G.I. JOE: EL ORIGEN DE COBRA, lo cual implicó una variación de la fuerza internacional de G.I. JOE que en las historietas pelea contra los secuaces de COBRA. Ese año se unió al elenco de "Heroes" como "Edgar"; realizar una interpretación como doble y creó coreografía para el equipo de captura del movimiento que produjo el videojuego de James Bond "Quantum of Solace" en 2008. Después Ray protagonizó junto a Maggie Q y Sean Faris THE KING OF FIGHTERS; peleó junto a Zachary Levi en NO REST FOR THE WICKED; además narró una presentación para THE FIREBREATHER, un automóvil de los Classic Design Concepts en Detroit Autorama 2010; el vehículo es parte de la película de suspenso sobrenatural JINN, en la cual también interpreta un papel importante.

Este año Park retomó su rol de SNAKE EYES en G.I. JOE: EL CONTRAATAQUE, con Channing Tatum. Esta vez también participan Dwayne Johnson, Bruce Willis, Adrianne Palicki y Ray Stevenson.

Jonathan Pryce (PRESIDENTE) es un actor galardonado internacionalmente, conocido por sus destacadas interpretaciones tanto en teatro como en cine. Desde sus inspirados trabajos teatrales en Hamlet y Miss Saigon, hasta sus papeles cinematográficos en Carrington y Pirates of the Caribbean, ha fascinado al público en ambos lados del Atlántico y más allá.

Jonathan estudió en la RADA; después de graduarse se unió a la Liverpool Everyman Theatre Company para una temporada de 18 meses; siguió otra temporada en el Nottingham Playhouse bajo la dirección de Richard Eyre. Posteriormente regresó al Everyman para una temporada como Director Artístico.

Construyó una ilustre carrera de interpretaciones teatrales. En 1975 protagonizó "Comedians", de Trevor Griffiths, dirigido por Richard Eyre en The Old Vic; después interpretó ese papel en Nueva York, dirigido por Mike Nichols, donde ganó su primer Tony Award como Mejor Actor. Trabajó una temporada en la Royal Shakespeare Company, con los papeles principales en "The Taming of the Shrew"; "Antony and Cleopatra" y "Measure for Measure"; en 1980 Jonathan ganó un Olivier Award por su aclamado papel en "Hamlet", dirigido por Richard Eyre, en el Royal Court. Otros créditos teatrales incluyen: "Tally's Folly" en el Lyric Theatre Hammersmith; trabajó en "Accidental Death of an Anarchist" en Broadway; "The Seagull", al lado de Vanessa Redgrave; "Macbeth" en el RSC; así como "Uncle Vanya", dirigido por Michael Blakemore.

En 1989 Jonathan creó el papel de El Ingeniero en el musical "Miss Saigon", por el cual fue premiado con su segundo Tony, además de un Drama Desk, un Olivier y un Outer Circle Critics Awards como Mejor Actor en un musical. Siguieron otros roles musicales en "Oliver!" y "My Fair Lady" en Londres y "Dirty Rotten Scoundrels" en Broadway.

Sus recientes créditos teatrales incluyen "The Goat or Who Is Sylvia?" en el Almeida Theatre y Apollo Theatre, que le aportaron una nominación como Mejor Actor en los Olivier Awards; "Glengarry Glen Ross", dirigido por James MacDonald; "Dimetos" en The Donmar Warehouse; así como su impresionante interpretación como Davies en "The Caretaker", que se presentó inicialmente en el Liverpool Playhouse y después en el West End en 2010.

Los logros de Jonathan en teatro son paralelos a su éxito en el cine. Sus primeros créditos cinematográficos incluyen VOYAGE OF THE DAMNED, de Stuart Rosenburg; BREAKING GLASS, de Brian Gibdon, por el cual ganó el Premio al Mejor Novato en los Evening Standard Awards; SOMETHING WICKED THIS WAY COMES, de Jack Clayton, así como la galardonada BRAZIL, de Terry Gilliam, seguida por dos colaboraciones más con él: THE ADVENTURES OF BARON MUNCHAUSEN y THE BROTHERS GRIMM.

Otros créditos cinematográficos incluyen THE PLOUGHMAN'S LUNCH, MAN ON FIRE, CONSUMING PASSIONS, THE DOCTOR AND THE DEVILS, JUMPIN' JACK FLASH, THE AGE OF INNOCENCE y GLENGARRY GLEN ROSS, de Scorcese. En 1995 Pryce protagonizó CARRINGTON, de Christopher Hampton, que le aportó premios como Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes y en los Evening Standard Awards, además de una nominación a un BAFTA Award. Siguió un rol protagónico junto a Madonna en EVITA, su memorable papel como el villano de James Bond, Eliot Carver, en TOMORROW NEVER DIES, además de interpretaciones en RONIN y STIGMATA.

Su más reciente trabajo en cine incluye: G.I. JOE: EL CONTRAATAQUE, dirigido por Jon M. Chu; JUNK, dirigida por Justin Trefgarne; HYSTERIA, dirigida por Tania Wexler; BEDTIME STORIES, dirigida por Adam Shankman; G.I. JOE: EL ORIGEN DE COBRA, dirigida por Stephen Sommers; MY ZINC BED, dirigida por Anthony Page; LEATHERHEADS, dirigida por George Clooney; DE-LOVELY, dirigida por Irwin Walker; y THE AFFAIR OF THE NECKLACE, dirigida por Charles Shyer. Asimismo, Jonathan es conocido para millones de personas por su papel como el Gobernador Weatherby Swann en las primeras tres películas de Piratas del Caribe: THE CURSE OF THE BLACK PEARL, DEAD MAN'S CHEST y AT WORLD'S END.

El trabajo televisivo de Jonathan incluye: "Barbarians at the Gate" de HBO (por el cual fue nominado a un Emmy y un Golden Globe); el rol principal de Wallace en la cinta televisiva de BBC TV: "The Man from the Pru" y el papel de Gerd Heidemann en "Selling Hitler", película televisiva de cuatro partes; protagonizó "Great Moments in Aviation" para BBC Films, dirigida por Beeban Kidron; interpretó a Sherlock Holmes en "Baker Street Irregulars", dirigida por Julian Kemp para RDF Media; además del rol principal en "Thicker Than Water" para BBC TV. Interpretó a Mr. Buxton en "Cranford: Return to Cranford", por la cual recibió una nominación al Premio Emmy como Actor de Reparto Destacado en una Miniserie o Drama.

En reconocimiento a sus múltiples logros en cine, televisión y teatro, Jonathan recibió un doctorado honorario de la Universidad de Liverpool en 2006; en 2009 fue reconocido con el C.B.E en el Cumpleaños Honorífico de la Reina.

RZA (BLIND MASTER) es mejor conocido como fundador, productor y mente maestra detrás de Wu-Tang Clan, pero además ha construido una exitosa e increíblemente diversa carrera como músico, compositor de bandas sonoras cinematográficas, productor, actor, empresario, jugador y promotor del ajedrez, además de ser autor de The Wu-Tang Manual y del Libro Best Seller del New York Times, The Tao of Wu.

Nacido como Robert F. Diggs en Brownsville, Brooklyn, RZA destacó primero en el ámbito del hip-hop a principios de los años 90. Después de breves periodos como miembro del grupo All In Together Now y como solista bajo el nombre de Prince Rakeem, formó el grupo Wu-Tang Clan en 1992. Ubicada en Staten Island, la banda se convirtió en uno de los grupos de hip-hop más exitosos e influyentes de todos los tiempos.

Su LP debutante, Enter the Wu-Tang (36 Chambers) de 1993, impulsado por el ritmo innovador y el característico estilo de producción áspero de RZA, es hoy en día un definitivo clásico del hip-hop y se considera uno de los más grandiosos álbumes de hip-hop editados a la fecha. Colectivamente sus álbumes han vendido más de 12 millones de copias alrededor del mundo.

Después estrenó varios álbumes como solista con su propio nombre y el de su alter ego hedonista, Bobby Digital, incluyendo RZA as Bobby Digital in Stereo, Digital Bullet, Birth of a Prince y, más recientemente, Digi Snax. RZA ha vendido más de 44 millones de discos. Como ávido jugador de ajedrez, en la década de 1990 creó WuChess.com, la primera comunidad de ajedrez hip-hop en línea del mundo, donde los jugadores de ajedrez y los fans del hip-hop pueden aprender con maestros de ajedrez, competir para obtener becas y jugar contra RZA y otras celebridades del hip-hop.

Este año RZA debutó como director, pues dirigió THE MAN WITH THE IRON FISTS, la cual coescribió con Eli Roth y protagoniza como 'El Herrero'. La película cuenta con las interpretaciones de Russell Crowe, Lucy Liu, Jamie Chung, Daniel Wu y Cung Le. Eli Roth y Strike Entertainment la producen. Quentin Tarantino es el productor ejecutivo y presenta la película. Universal la distribuyó en 2012. RZA compuso la banda sonora de la película. Asimismo, RZA participó en la película de Quentin Tarantino DJANGO UNCHAINED, para Weinstein Company. RZA interpretará a 'Thaddeus', un violento esclavo que trabaja en una plantación de Mississippi.

Protagonizó al lado de David Duchovny un arco recurrente en la serie de Showtime aclamada por la crítica, "Californication". La Temporada 5 se estrenó el 8 de enero de 2012.

RZA interpretó a BLIND MASTER, el personaje de las historietas, en la película de Lorenzo di Bonaventura, G.I. JOE: EL CONTRAATAQUE. La película, de Paramount Studios, se estrenará el 29 de marzo de 2013.

Los créditos adicionales de RZA incluyen REPO MEN, de Miguel Sapochnik; THE NEXT THREE DAYS, de Paul Haggis; DUE DATE, de Todd Phillip; FUNNY PEOPLE, de Judd Apatow; AMERICAN GANGSTER, de Ridley Scott; LIFE IS HOT IN CRACK TOWN, de Buddy Giovinazzo, así como DERAILED, de Mikael Håfström.

RZA tiene un distinguido conjunto de bandas sonoras que creó para realizadores cinematográficos tales como Ridley Scott, Jim Jarmusch y Quentin Tarantino. Además compuso la banda sonora para la adaptación estadounidense de la cinta de ánimas japonesa "Afro Samurai", nominada a un Emmy, en la que Samuel L. Jackson fue productor ejecutivo y protagonista.

En su faceta de empresario, RZA colaboró con la compañía sueca WeSC, para lanzar los audífonos Chambers por RZA. RZA también tiene programado lanzar su nuevo app "RZA's World", una aplicación de entretenimiento que resalta exclusivo contenido sobre RZA, incluyendo transmisión directa de noticias, motor de ajedrez, orientación sobre los problemas de la vida por RZA en persona, así como un foro al menudeo para que los fans puedan comprar mercancía de marca.

Ray Stevenson (FIREFLY) quizá es mejor conocido por su papel protagónico en la serie televisiva "Rome" de HBO/BBC, en la que interpretó al legionario Titus Pullo y obtuvo el favor del público. Desde que la serie terminó ha trabajado sin descanso en una amplia variedad de películas.

Entre sus proyectos recientes, Stevenson podrá ser visto en KILL THE IRISHMAN, del director Jonathon Hensleigh, donde interpreta al personaje principal en una trama basada en la vida del notorio mafioso Danny Greene, con Christopher Walken, Vincent D'Onofrio y Val Kilmer. Hensleigh y Jeremy Walters escribieron el guión basados en el libro realista To Kill the Irishman: The War That Crippled the Mafia by Rick Porello. Como Volstagg, uno de los líderes en THOR, de Marvel Comics, Stevenson se reunió con el director Kenneth Branagh, que actuó a su lado en THEORY OF FLIGHT, para el director Paul Greengrass.

Stevenson trabajó en THE THREE MUSKETEERS, de Paul W.S. Anderson, junto a Logan Lerman, Orlando Bloom, Christoph Waltz y Milla Jovovich. La película se basó en la famosa novela de Alexandre Dumas y se estrenó el 14 de octubre de 2011.

Actualmente Stevenson filma la comedia dramática de Billy Bob Thorton, "JAYNE MANSFIELD'S CAR", con John Patrick Amedori, Robert Duvall, John Hurt, Kevin Bacon y Robert Patrick. La trama se enfoca en la relación entre dos familias, una estadounidense y la otra británica, en Texas, en los tumultuosos años del movimiento por los Derechos Civiles en la década de 1960. Stevenson terminó de filmar G.I. JOE: EL CONTRAATAQUE, donde interpreta al villano FIREFLY, junto a Channing Tatum y Dwayne Johnson. La película está programada para estrenarse el 29 de marzo de 2013.

Ray trabajó en la cinta post apocalíptica de Warner Bros. BOOK OF ELI, al lado de Denzel Washington y Gary Oldman, para los directores Albert y Allen Hughes, También participó en la película de suspenso fantástica CIRQUE DE FREAK: THE VAMPIRE'S ASSISTANT. En 2008 interpretó el papel principal en PUNISHER: WAR ZONE, que trata del antihéroe Frank Castle, de Marvel Comics, y su misión para eliminar el mal del mundo después de la muerte de su esposa e hija. El trabajo cinematográfico anterior de Stevenson incluye el papel de Dragonet en KING ARTHUR, de Antoine Fuqua, para el productor Jerry Bruckheimer; la favorita de culto OUTPOST, para el director Steven Barker; THE RETURN OF THE NATIVE, al lado de Catherine Zeta Jones; y SOME KIND OF LIFE, junto a Jane Horrocks.

Su trabajo teatral incluye su papel como Cristo en York Mystery Plays en 2000, en York Minster. En 2001 interpretó a Roger en "Mouth to Mouth", de Kevin Ely, en el Albery Theatre en Londres, junto a Lindsay Duncan y Michael Maloney; además, en 2003 apareció como el Cardenal en "The Duchess of Malfi", de John Webster, con Janet McTeer, que se presentó en el Royal National Theatre.

Nacido en Irlanda del Norte, Stevenson creció en Inglaterra. Estudió actuación en el Bristol Old Vic Theatre School.

Channing Tatum (DUKE) es uno de los actores jóvenes más solicitados en el ámbito de Hollywood, consolidado entre la siguiente generación de protagonistas.

Tatum protagonizó HAYWIRE (antes llamada "Knockout"), de Steven Soderbergh. En esta cinta de suspenso trabaja junto a Gina Carano, Ewan McGregor, Michael Fassbender y Michael Douglas. La película se estrenó el 20 de enero de 2012.

En 2012 también protagonizó THE VOW, para Sony Screen Gems, al lado de Rachel McAdams. La trama se basó una historia de la vida real de unos recién casados de Nuevo México que sufren un accidente de automóvil. La mujer cae en coma y la cuida su devoto esposo. Pero cuando despierta no recuerda a su esposo ni su matrimonio, así que él debe ganar su corazón de nuevo. La película fue dirigida por Michael Sucsy y se estrenó el 10 de febrero de 2012.

Después Tatum trabajó en una adaptación cinematográfica de 21 JUMP STREET, con Jonah Hill. Tatum y Hill también fueron productores ejecutivos del proyecto, dirigido por Phil Lord y Christopher Miller, con un guión de Michael Bacall, basado en una variación de Hill y Bacall. Sony estrenó la película el 16 de marzo de 2012.

Además protagonizó MAGIC MIKE, película de Warner Bros., dirigida por Steven Soderbergh, con Matthew McConaughey, Alex Pettyfer, Matt Bomer y Joe Manganiello. La cinta fue producida por Tatum y su socio de Iron Horse, Reid Carolin, que también escribió el guión. Otros productores incluyen a Nick Wechsler, Gregory Jacobs y Steven Soderbergh. La trama trata del ambiente que vivió Channing Tatum cuando fue estríper a los 18 años. Se estrenó el 29 de junio de 2012.

Tatum también podrá ser visto en TEN YEAR, que él produjo junto a su socio Reid Carolin y su compañía de producción Iron Horse. La historia trata sobre un tipo que en su Reunión de Preparatoria trata de decidir si quiere pedirle matrimonio o no a su novia. En la película también participan Jenna Dewan, Rosario Dawson, Lynn Collins, Kate Mara, Anna Faris, Brian Geraghty, Justin Long y Chris Pratt. La cinta se proyectó en el Festival de Cine de Toronto en 2011 y fue estrenada por Anchor Bay en la primavera de 2012.

Además protagonizó la película de suspenso criminal THE SON OF NO ONE, al lado de Al Pacino y Katie Holmes, que se proyectó en Sundance en enero de 2011 y se estrenó el 4 de noviembre de 2011.

En 2011 Tatum protagonizó la aventura épica THE EAGLE, dirigida por el ganador de un Premio de la Academia®, Kevin Macdonald, y producida por Duncan Kenworthy, al lado de Jamie Bell y Donald Sutherland.

En 2010 protagonizó DEAR JOHN, con Amanda Seyfried, de Sony Screen Gems, una adaptación del bestseller de Nicolas Sparks (THE NOTEBOOK). En ella interpretó a un soldado que durante un permiso del ejército se enamora de una joven (Seyfried). El director fue Lasse Hallstrom (THE CIDER HOUSE RULES, CHOCOLAT), con un guión adaptado por Jamie Linden. La película recaudó más de 100 millones de dólares alrededor del mundo.

En agosto de 2009 Tatum participó en el éxito taquillero de Paramount Pictures, G.I. JOE, dirigido por Stephen Sommers. Tatum trabajó junto a Sienna Miller, Marlon Wayans y Dennis Quaid. Él retomará su papel en G.I. JOE: EL CONTRAATAQUE, que se estrenará el 29 de marzo de 2013.

En abril de 2009 protagonizó FIGHTING, con Terrance Howard, de Universal/Rogue Pictures, dirigida por Dito Montiel. Channing interpretó a 'Sean Arthur', un joven que lucha por sobrevivir en las calles de Nueva York cuando es descubierto por un veterano estafador (Howard), que lo introduce al peligroso mundo de las sombrías peleas subterráneas.

En marzo de 2008 protagonizó STOP/LOSS, drama de Paramount Pictures con la aclamada directora Kimberly Peirce (BOYS DON'T CRY) y el productor Scott Rudin.

En 2006 Tatum recibió nominaciones al Independent Spirit y al Gotham Award por su poderosa interpretación en la cinta independiente A GUIDE TO RECOGNIZING YOUR SAINTS, que ganó el Premio Especial del Jurado por la Mejor Interpretación Coral, así como el Premio a la Dirección Dramática para Dito Montiel en el Festival de Cine de Sundance en 2006. La película fue escrita y dirigida por Dito Montiel, basada en su autobiografía de 2003 que lleva el mismo título. Este conmovedor drama de la llegada a la mayoría de edad ocurre en la década de 1980 en Astoria; narra la violenta y miserable vida de Montiel en su juventud (interpretado por Shia LaBeouf) y cuando es adulto (interpretado por Robert Downey Jr.). Su padre es encarnado por Chazz Palminteri y Tatum interpreta el papel de 'Antonio', el mejor amigo de Dito. Newsday calificó su actuación como "carismática", mientras que el Daily Variety dijo: "Tatum crea un profundo estudio de un chico callejero autodestructor, atrapado sin buenas opciones". Rolling Stone escribió, "Mantengan sus ojos en el novato Channing Tatum en el papel de Antonio, el amigo de Dito, pues es un elemento peligroso. Sin camisa e irradiando poderío físico y atracción sexual, la actuación de Tatum se parece a la de Brando en Streetcar". The Boston Herald se refirió a su interpretación como "parecido a Robert De Niro" y The New York Times comentó "El Sr. Tatum, que tiene el físico de un entusiasta joven Brando, es un actor impresionante, por lo cual sospecho que lo veremos muchas veces más después de esta interpretación inicial".

En marzo de 2006 protagonizó SHE'S THE MAN, de Dreamsworks, con Amanda Bynes. La película fue dirigida por Andy Fickman y producida por Lauren Shuler Donner.

En agosto de 2006 Tatum protagonizó STEP UP, bajo la dirección de Anne Fletcher, producida por Adam Shankman. La película trata sobre 'Tyler Gage', papel de Tatum, un delincuente juvenil callejero inteligente que es sentenciado a prestar servicio comunitario en una escuela de artes escénicas.

Tatum nació en Alabama y creció en Florida. Actualmente reside en Los Ángeles con su esposa, Jenna Dewan.

Elodie Yung (JINX) nacida y criada en Francia, debe su exótica belleza a su madre francesa y padre camboyano. Después de estudiar una carrera de leyes, se dio cuenta de que deseaba seguir su pasión de toda la vida por la actuación, así que se inscribió y graduó en la Acting International School en París.

Pronto encontró trabajo al salir de la escuela, primero como un personaje recurrente en la serie dramática "La Vie Devant Nous" y después en el estimado drama FRAGILE(S) que se proyectó en el Festival de Cine de Cannes en 2007.

Estas experiencias derivaron en papeles destacados en Francia. Primero obtuvo el papel de "Laura Maurier" en la serie francesa "Les Bleus" y después fue contratada como protagonista en DISTRICT 13 ULTIMATUM, la secuela de la exitosa película de Pierre Morel y un éxito internacional por sí misma. En esta cinta también mostró sus grandes habilidades en artes marciales, otra de sus pasiones desde que era niña.

Su trabajo captó la atención en Estados Unidos y fue contratada para participar en THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO, interpretando a "Miriam Wu", en la serie cinematográfica de David Fincher. La película se estrenó el 21 de diciembre de 2011 y el personaje permanece en la trilogía de Steig Larson, siendo esencial en la trama de la serie.

Elodie obtuvo el papel principal de JINX en G.I. JOE: EL CONTRAATAQUE, junto a Dwayne Johnson, dirigidos por Jon Chu.

Elodie vive actualmente en Londres.

Bruce Willis (GENERAL JOE COLTON) ha demostrado su increíble versatilidad en una carrera que incluye caracterizaciones tan diversas como el peleador en PULP FICTION, de Quentin Tarantino (que ganó la Palma de Oro en Cannes en 1994); el coqueto contratista en NOBODY'S FOOL, de Robert Benton; el heroico viajero en el tiempo en 12 Monkeys, de Terry Gilliam; el traumado veterano de Vietnam en IN COUNTRY, de Norman Jewison; el compasivo psicólogo infantil en la película nominada al Oscar THE SIXTH SENSE, de M. Night Shyamalan (por la cual obtuvo el People's Choice Award) y su característico papel del Detective John McClane en la cuadrilogía DIE HARD.

Después de estudiar en el prestigioso programa teatral de Montclair State College, el nativo de Nueva Jersey afinó su oficio con diversas obras teatrales e incontables comerciales en televisión, antes de obtener el papel principal en el drama teatral "Fool for Love", de Sam Shepard, en 1984, una temporada que duró 100 representaciones fuera de Broadway.

Willis obtuvo el estrellato internacional y diversos premios por su actuación, entre ellos el Emmy y el Golden Globe, por su papel protagónico como el soldado David Addison en la exitosa serie de televisión MOONLIGHTING, papel que obtuvo después de superar a 3,000 aspirantes. Al mismo tiempo debutó en el cine en BLIND DATE, comedia romántica de Blake Edwards, junto a Kim Basinger.

En 1988 originó el papel de John McClane en la taquillera película Die Hard, uno de los estrenos con más alta recaudación del año. Después retomó al personaje en tres secuelas: DIE HARD: DIE HARDER (1990), DIE HARD: WITH A VENGEANCE (la campeona en taquillas globales de 1995) y LIVE FREE, DIE HARD (uno de los éxitos de 2007).

Su amplio conjunto de papeles cinematográficos incluyen colaboraciones con realizadores cinematográficos tan respetados como Michael Bay (ARMAGEDDON); M. Night Shyamalan (THE SIXTH SENSE y UNBREAKABLE); Alan Rudolph (MORTAL THOUGHTS, BREAKFAST OF CHAMPIONS); Walter Hill (LAST MAN STANDING); Robert Benton (BILLY BATHGATE, NOBODY'S FOOL); Rob Reiner (THE STORY OF US); Ed Zwick (THE SIEGE); Luc Besson (THE FIFTH ELEMENT); Barry Levinson (BANDITS, WHAT JUST HAPPENED); Robert Zemeckis (DEATH BECOMES HER) y Robert Rodríguez (SIN CITY, GRIND HOUSE).

Otros créditos cinematográficos incluyen THE JACKAL, MERCURY RISING, HART'S WAR, THE WHOLE NINE YARDS, THE WHOLE TEN YARDS, THE KID, TEARS OF THE SUN, HOSTAGE, 16 BLOCKS, ALPHA DOG, LUCKY NUMBER SLEVIN y PERFECT STRANGER. También prestó su voz al personaje del gracioso niño Mikey, en LOOK WHO'S TALKING y LOOK WHO'S TALKING TOO, además de dar voz al personaje principal de RJ & Spike en las películas animadas OVER THE HEDGE y RUGRATS GO WILD!

Willis participó en RED, nominada a un Golden Globe , al lado de Helen Mirren, Morgan Freeman y John Malkovich; pronto podrá ser visto en MOONRISE KINGDOM, de Wes Anderson y en la película de ciencia ficción LOOPER, de Rian Johnson, así como este año en G.I. JOE: EL CONTRAATAQUE Y EXPENDABLES 2. Willis comenzará pronto la producción de A GOOD DAY TO DIE HARD (quinto episodio de la popular franquicia DIE HARD).

Además de su trabajo frente a las cámaras, Willis produjo HOSTAGE y THE WHOLE NINE YARDS, y fue productor ejecutivo de BREAKFAST OF CHAMPIONS, adaptada de la novela bestseller de Kurt Vonnegut. Con su hermano David Willis y su socio Stephen Eads, cofundó Willis Brothers Films, compañía de producción cinematográfica ubicada en Los Ángeles.

Willis también mantiene su participación en el teatro. En 1997, cofundó A Company of Fools, una compañía teatral sin fines de lucro comprometida en desarrollar y sostener el trabajo teatral en Wood River Valley de Idaho y a través de Estados Unidos. Él protagonizó y dirigió una puesta en escena de la comedia negra TRUE WEST, de Sam Shepard, en el Liberty Theater, en Hailey, Idaho. La obra, que describe la problemática relación entre dos hermanos, salió al aire en Showtime y fue dedicada a Robert, el difunto hermano de Bruce.

Además Willis es un consumado músico; en 1986 grabó el álbum The Return of Bruno de Motown, que obtuvo un disco de platino y contiene el éxito No. 5 de Billboard: "Respect Yourself". Tres años después grabó un segundo álbum, If It Don't Kill You, It Just Makes You Stronger. En 2002 hizo una gira por Estados Unidos con su grupo musical, Bruce Willis and the Blues Band, y viajó a Iraq para tocar frente a los soldados estadounidenses que están en servicio.

Dwayne Johnson (ROADBLOCK) se ha consolidado como un éxito taquillero global con ingresos cinematográficos brutos que exceden de US1.5 mil millones alrededor del mundo. Nacido en una familia de exclusivos intérpretes, Johnson tuvo oportunidad de desarrollar su entendimiento de las sutilezas de la interpretación en vivo mientras observaba tanto a su padre como a su abuelo que alcanzaron un tremendo éxito en el mundo de la lucha profesional. Mientras los veía interpretar a lo largo del país, Johnson recibió una educación primaria muy distinta a cualquier otra. Cuando se mudó a Pensilvania al final de sus años adolescentes, se dedicó a sus habilidades atléticas naturales en el fútbol y atrajo la atención de la Universidad de Miami. Después de recibir una beca universitaria completa, Johnson se unió al programa de fútbol y ganó su primer Campeonato Nacional con el equipo en 1991. Jugó de nuevo en el Campeonato Nacional en 1992 y cerró su ilustre carrera como futbolista al competir en un tercer Campeonato Nacional en 1995 contra la Universidad de Nebraska en el Orange Bowl.

Después de su graduación, Johnson capitalizó su inherente impulso y disciplina para convertir su pasión por el entretenimiento en una carrera que le cambió la vida. Siguiendo las huellas de su abuelo y su padre en el World Wrestling Entertainment Hall of Fame, él rápidamente aplicó sus lecciones del pasado para desarrollar el icónico personaje 'La Roca'. Johnson interpretó en la televisión frente a más de 10 millones de fans a la semana, así como ante públicos en vivo, tanto en el país como internacionalmente, que representan más de 70,000 personas. Johnson vendió boletos agotados consistentemente en sedes tales como el Houston Astrodome, Madison Square Garden y Toronto Sky Dome. Como el personaje de 'La Roca', Dwayne alcanzó un éxito sin precedentes al convertirse en un autor best seller del New York Times por su autobiografía titulada The Rock Says; también obtuvo un disco de platino por su CD de antología de la WWE, donde interpreta con artistas tales como Wyclef Jean, ganador del Grammy Award.

En abril de 2011 Dwayne 'La Roca' Johnson tuvo un esperado regreso a la WWE como anfitrión de WrestleMania XXVII. En abril de 2012 compitió contra John Cena en WrestleMania XXVIII, en Miami, Fl.

Johnson hizo realidad su deseo de expandir sus medios de entretenimiento y transitó de la televisión al cine, donde interpretó en 2001 al hombre/dios egipcio 'el Rey Escorpión' en el éxito THE MUMMY RETURNS, lo cual condujo a su primer papel protagónico en THE SCORPION KING en 2002. El éxito de esta película derivó en posteriores papeles protagónicos en THE RUNDOWN (un cazador de recompensas fuera de su elemento en Sudamérica); WALKING TALL (un héroe que regresa de la Guerra del Golfo Pérsico y protege a su ciudad natal contra traficantes de drogas) y GRIDIRON GANG (un compasivo pero rudo funcionario de una correccional que inspira a un equipo formado por prisioneros adolescentes). También tuvo una destacada interpretación en el éxito coral BE COOL, como un colorido guardaespaldas gay samoano.

Dwayne incursionó en el mundo de la animación cuando prestó su voz en PLANET 51 como el astronauta 'Capitán Charles Baker'. El actor retornó a la comedia familiar con su papel protagónico en THE TOOTH FAIRY.

Johnson interpretó al Agente Especial DSS de Estados Unidos 'Luke Hobbs' en FAST FIVE, quinto episodio de la franquicia FAST AND FURIOUS, de Universal. La película debutó con una recaudación más alta que cualquier otra película en la franquicia. Johnson terminó la película dirigida por Jon Chu, G.I. JOE: EL CONTRAATAQUE, en la cual interpreta a 'Roadblock" uno de los personajes más grandes y fuertes de la franquicia. Protagonizó JOURNEY 2: THE MYSTERIOUS ISLAND, dirigida por Brad Peyton, que se estrenó en 3D en febrero de 2012; asimismo será protagonista y productor de la biografía cinematográfica de Charlie Pride, estrella musical del country negro. En noviembre de 2010 Johnson protagonizó la película de CBS Films dirigida por George Tillman, "Faster", donde interpretó a un exconvicto que busca vengar la muerte de su hermano como resultado de un terrible fuego cruzado durante un robo que salió mal. La película marcó el esperado retorno de Johnson a la acción.

Como filántropo global, Johnson es un comprometido Miembro del Gabinete de Celebridades de La Cruz Roja Estadounidense; participa en el Consejo Asesor Nacional para The Make-A-Wish Foundation, donde funge como Embajador de Deseos, y fue Vocero Nacional de After School All-Stars (a menudo llamada The Arnold Schwarzenegger Youth Foundation). La organización Giving Back Fund reconoció a Dwayne en 2006 como una de las 30 principales celebridades que hicieron las donaciones filantrópicas públicas más grandes (Universidad de Miami). En junio de 2008 el Congreso de Estados Unidos, la Comisión Conjunta de Liderazgo y el Congressional Award Foundation de Estados Unidos concedieron a Johnson el prestigioso Horizon Award, el Premio del Congreso de Estados Unidos para los individuos en el sector privado que contribuyen a ampliar las oportunidades para todos los estadounidenses a través de sus propias contribuciones y han sido ejemplos excepcionales para los jóvenes a través de sus éxitos en la vida. Dwayne es un amoroso padre de su hija Simone, de 9 años.

ACERCA DE LOS REALIZADORES CINEMATOGRÁFICOS

Jon M. Chu (Director) se ha consolidado como un director versátil, original y tecnológicamente innovador que trabaja con fluidez en múltiples medios. Chu se encuentra en la postproducción de la esperada G.I. JOE: EL CONTRAATAQUE, el segundo episodio de la popular franquicia. Paramount estrenará la película el 29 de marzo de 2013.

Cuando se graduó de la USC School of Cinematic Arts en 2004, Chu dirigió el segundo episodio de la exitosa franquicia STEP UP. Su esfuerzo como director le aportó un 2008 Teen Choice Award. En conjunto, las dos películas STEP UP de Chu han obtenido más de US$310 millones alrededor del mundo. Chu dirigió el documental en 3D NEVER SAY NEVER, que narra la historia del fenómeno musical Justin Bieber. La película, estrenada por Paramount en febrero de 2011, recaudó más de US$98 millones en el mundo.

Chu también creó y dirige la prolífica Legion of Extraordinary Dancers (LXD), un colectivo de bailarines de todos los estilos. Recientemente lanzó el segundo volumen de "The LXD", la primera serie de aventuras de danza en línea en el mundo, a través de Paramount Digital. LXD se ha presentado en los Premios de la Academia®; "So You Think You Can Dance"; "Conan"; la conferencia TED en 2010, así como la gira en vivo de "Glee" en 2010. Actualmente Chu desarrolla un nuevo canal en YouTube enfocado en el baile.

Uno de cinco hermanos artistas, Chu desarrolló su amor por la música y la danza a temprana edad. Empezó a hacer sus propias películas en Super 8 en las vacaciones familiares y después filmó pequeños temas con sus hermanos. Cuando estudiaba preparatoria en Los Altos Hills, California, ya hacía videograbaciones de bodas, Bar Mitzvahs, videos de eventos escolares y anuarios; él ya sabía que iba a ser un realizador cinematográfico.

Cuando estudiaba segundo año en la USC, Chu creó el innovador corto SILENT BEATS, que narra su historia con una banda sonora a ritmo de tap. La cinta ganó numerosos reconocimientos, incluyendo el Jack Nicholson Directing Award y el Cary Grant Award de la entidad Princess Grace Foundation; además el floreciente realizador cinematográfico obtuvo una beca para continuar sus estudios en la USC. Durante su estancia en la USC, Chu creó también el aclamado corto de 20 minutos WHEN THE KIDS ARE AWAY, una emocionante exploración musical de la maternidad que utiliza la salsa, el swing y el hip-hop, además de una orquesta de 50 músicos y un coro estudiantil de 20 voces.

La cinta despertó gran interés en Hollywood y atrajo la atención de los productores de STEP UP 2: THE STREETS, quienes le dieron la rara oportunidad de combinar su amor por la danza innovadora y la realización cinematográfica en la gran pantalla. Chu logró una significativa presencia en línea con el éxito "The Biggest Online Dance Battle in History", que presenta al Adam/Chu Dance Crew, que cuenta entre sus filas a importantes bailarines y celebridades. Este invento de Chu y de Adam Sevani, actor de STEP UP 3D, ha crecido hasta ser un fenómeno mundial con más de 45 millones de visitas en línea y participación en el evento de 2008 Teen Choice Awards y en YouTube Live.

Rhett Reese y Paul Wernick (Escritores) escribieron juntos G.I. JOE: EL CONTRAATAQUE, de Paramount Pictures, con Dwayne Johnson y Bruce Willis, programada para su estreno el 29 de marzo de 2013.

El CONTRAATAQUE siguió a la primera colaboración cinematográfica de Reese y Wernick en 2009, ZOMBIELAND, para Columbia Pictures, la cual escribieron, además de fungir como productores ejecutivos. ZOMBIELAND recibió críticas favorables (90% de frescura en Rotten Tomatoes) y pronto se convirtió en la película de zombies de más alta recaudación de todos los tiempos (US$100M+).

Reese y Wernick escribieron los guiones para X-MEN: DEADPOOL, protagonizada por Ryan Reynolds, de Twentieth Century Fox; COWBOY NINJA VIKING de Universal Pictures, así como MICRONAUTS de Paramount, producida por Hasbro y Bad Robot.

Reese y Wernick colaboraron por primera vez en 2001, al crear, escribir y ser productores ejecutivos de "The Joe Schmo Show" para Spike TV. La serie alcanzó los ratings más altos de Spike. Joe Schmo fue nombrada en numerosas listas de los Mejores Programas, incluyendo los 10 Principales Programas de TV del Año de la Revista TIME, así como los 50 Mejores Programas de TV en DVD de Entertainment Weekly. Reese y Wernick trabajaron después en "Joe Schmo 2" e "Invasion Iowa", comedia híbrida de alto concepto, protagonizada por William Shatner.

Reese escribió películas para Pixar Animation Studios (MONSTERS, INC.); Walt Disney Feature Animation (DINOSAUR) y Warner Brothers (ClIFFORD'S REALLY BIG MOVIE), entre otros. Wernick también produjo varios programas de reality en red. Obtuvo tres premios Emmy por su trabajo noticioso.

Lorenzo di Bonaventura (Productor) nació en Nueva York. Su padre, Mario di Bonaventura, es un director de orquesta internacional.

El Sr. di Bonaventura recibió su licenciatura en historia intelectual en Harvard College y obtuvo una Maestría en Administración de Empresas en la Wharton School of Business de la Universidad de Pensilvania. Comenzó su vida profesional operando una compañía de rafting en ríos y después ingresó a Columbia Pictures, donde trabajó en distribución, mercadotecnia y en la oficina del Presidente.

En febrero de 1989 el Sr. di Bonaventura se unió a Warner Bros. Durante su periodo ahí di Bonaventura participó en más de 130 producciones. Entre sus éxitos comerciales y de crítica más importantes se encuentran: FALLING DOWN (1993), A TIME TO KILL (1996), THE MATRIX (1999), ANALYZE THIS (2000), THE PERFECT STORM (2000), OCEAN'S ELEVEN (2001), HARRY POTTER AND THE SORCERER'S STONE (2001), TRAINING DAY (2001) y THREE KINGS (1999).

En enero de 2003 di Bonaventura formó una compañía de producción asentada en Paramount Pictures. Desde su inicio la empresa ha producido 16 películas. Bonaventura Pictures produjo el enorme éxito RED, cinta de suspenso y espionaje basada en la novela gráfica de Warren Ellis, protagonizada por Bruce Willis, Morgan Freeman, John Malkovich y Helen Mirren, dirigida por Robert Schwentke. Otros éxitos incluyen SALT, dirigida por Philip Noyce, con Angelina Jolie en el papel principal; la adaptación cinematográfica del popular libro de historietas, G.I. JOE: EL ORIGEN DE COBRA, dirigida por Stephen Sommers; TRANSFORMERS y TRANSFORMERS: REVENGE OF THE FALLEN, dirigida por Michael Bay y protagonizada por Shia LaBoeuf.

La tercera película en la serie, llamada TRANSFORMERS: DARK OF THE MOON, se convirtió en la película con más alta recaudación de la franquicia. También es la segunda película con más alta recaudación de 2011 alrededor del mundo y la cuarta película con más alta recaudación de todos los tiempos globalmente.

La compañía terminó MAN ON A LEDGE, protagonizada por Sam Worthington, y LAST STAND, protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

Brian Goldner (Productor) es responsable de conceptualizar y ejecutar la estrategia de los juegos Hasbro a través de la reimaginación, reinvención y reignición global de la cartera de la marca de clase mundial Hasbro, además de desarrollar relaciones a largo plazo con socios estratégicos.

Desde que se unió a Hasbro en 2000 y asumió el puesto de Director General en 2008, el Sr. Goldner fue instrumental para convertir Hasbro de ser una empresa tradicional de juguetes y juegos hasta convertirla en una compañía de juegos de marca. En reconocimiento a esta dinámica transformación, en 2008 el Sr. Goldner fue nombrado "Director General del Año" por Marketwatch.

Actualmente Hasbro proporciona a los niños y sus familias alrededor del mundo un amplio rango de ofertas envolventes: juguetes y juegos, entretenimiento, juegos digitales y productos de estilo de vida, basados en las amadas marcas de Hasbro.

En apoyo a esta estrategia de juegos de marca, el Sr. Goldner encabezó la formación de una empresa conjunta 50-50 con Discovery Communications para crear The Hub, una nueva red de televisión para niños y sus familias que lanzó en 10-10-10. Además condujo activamente el ingreso de Hasbro al cine, orquestando importantes contratos con Paramount Pictures, DreamWorks Pictures, Sony y Universal Studios para crear películas basadas en algunas de las marcas mejor conocidas de la compañía. Él funge como productor ejecutivo en muchas de ellas, incluyendo la taquillera franquicia TRANSFORMERS.

Además, el Sr. Goldner fue fundamental para formular la estrategia digital de la compañía, impulsada por una alianza estratégica a largo plazo con Electronic Arts, Inc., así como el floreciente negocio de licenciamiento para estilo de vida de la empresa.

Desde que se unió a Hasbro en 2000, el Sr. Goldner ha ocupado puestos de liderazgo de creciente responsabilidad. Antes de ser nombrado Director General, trabajó como Director de Operaciones de Hasbro y fue una fuerza esencial para que Hasbro se convirtiera en una de las compañías más exitosas y rentables de la industria.

Además de ser miembro de la Junta Directiva de Hasbro y la Junta Directiva de The Hub, el Sr. Goldner pertenece al Consejo de Molson Coors Brewing Company. También participa en el consejo de The Miriam Hospital y The Rhode Island Hospital, en Providence, RI. Pertenece al Producers Guild of America y participa en el Consejo de Fideicomisarios de Moses Brown School, en Providence, RI.

Antes de unirse a Hasbro, el Sr. Goldner ocupó diversos puestos administrativos, entre ellos: Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Bandai America; Director Mundial encargado de la oficina de LA de J. Walter Thompson, así como Vicepresidente y Director de Cuenta en la oficina de Chicago de Leo Burnett Advertising.

Es graduado del Dartmouth College y del Executive Education Program en Amos Tuck School. Ostenta un Doctorado Honorario en Administración de Empresas por parte de Johnson & Wales University.

Stephen Sommers (Productor Ejecutivo) escribió y dirigió THE MUMMY y THE MUMMY RETURNS, así como VAN HELSING. Escribió y produjo THE SCORPION KING. Escribió y dirigió THE ADVENTURES OF HUCK FINN, protagonizada por Elijah Wood y Jason Robards; THE JUNGLE BOOK, protagonizada por Jason Scott Lee, Cary Elwes, Sam Neill y John Cleese, así como DEEP RISING, protagonizada por Treat Williams y Famke Janssen. Sommers escribió y fue productor ejecutivo de TOM AND HUCK, de Disney, con Jonathan Taylor Thomas y Brad Renfro. Para televisión, escribió y fue productor ejecutivo de OLIVER TWIST, donde colaboró de nuevo con Wood y Richard Dreyfuss. Sommers terminó la cinta G.I. JOE: EL ORIGEN DE COBRA, de Paramount Pictures, protagonizada por Channing Tatum, Sienna Miller, Marlon Wayans, Rachel Nichols, Dennis Quaid, Joseph Gordon-Levitt y Jonathan Pryce. Actualmente se encuentra en la producción de ODD THOMAS, basada en la novela del mismo título de Dean Koontz.
Nativo de Minnesota, Sommers asistió a la St. John's University y la Universidad de Sevilla en España. Luego pasó los siguientes cuatro años en Europa, trabajando en teatro callejero y gestionando bandas de rock.
Después se mudó a Los Ángeles y asistió a la USC School of Cinema-Television durante tres años, donde obtuvo una maestría, además de escribir y dirigir un galardonado corto, PERFECT ALIBI. Con financiamiento independiente escribió y dirigió su primer película, CATCH ME IF YOU CAN (1989), filmada en su ciudad natal de St. Cloud, Minnesota. Está felizmente casado con su esposa Jana hace 20 años y tienen dos hijas adolescentes.

Herbert W. Gains (Productor Ejecutivo) trabajó como productor ejecutivo en la versión cinematográfica de Martin Campbell de GREEN LANTERN, de DC Comic, con Ryan Reynolds y Blake Lively, para Warner Bros. Su anterior trabajo como productor ejecutivo incluye WATCHMEN, de Zack Snyder y THE BRAVE ONE, de Neil Jordan, protagonizada por Jodie Foster.

Produjo la película de suspenso y horror THE REAPING, protagonizada por Hilary Swank, además de ser productor en el emotivo drama deportivo RADIO, de Michael Tollin, con Cuba Gooding, Jr. y Ed Harris.

Otros créditos adicionales como productor ejecutivo incluyen HOUSE OF WAX, protagonizada por Elisha Cuthbert y Chad Michael Murray; la comedia romántica de 2004, LITTLE BLACK BOOK, con Brittany Murphy; CRADLE 2 THE GRAVE, con Jet Li y DMX; la comedia ORANGE COUNTY, de Jake Kasdan; HARDBALL, con Keanu Reeves y Diane Lane; así como SUMMER CATCH, con Freddie Prinze Jr. y Jessica Biel.

Entre los muchos créditos de coproducción de Gains están VARSITY BLUES, con James Van Der Beek, Jon Voight y Amy Smart; READY TO RUMBLE; y DAYLIGHT, de Rob Cohen, protagonizada por Sylvester Stallone.

Fue gerente de producción para películas tales como THE NEGOTIATOR y MOUSE HUNT; antes trabajó como asistente de director en diversas películas, entre ellas NATURAL BORN KILLERS, HEAVEN & EARTH, POINT BREAK, PACIFIC S, DRAGON: THE BRUCE LEE STORY, DIRTY DANCING, MANHUNTER y THE FAN.

Eric Howsam (Productor Ejecutivo) es fan de G.I. JOE hace mucho tiempo, desde que coleccionaba los juguetes y libros de historietas, hasta cuando regresaba corriendo de la escuela a su casa durante los años 80 para ver las caricaturas. Howsam participó en cada aspecto de G.I. JOE: EL CONTRAATAQUE, desde las primeras etapas de desarrollo, hasta la supervisión diaria en Nueva Orleans, además de involucrarse en la postproducción de la película en Los Ángeles.

Los créditos de Howsam como productor ejecutivo incluyen G.I. JOE: EL ORIGEN DE COBRA, con Channing Tatum y dirigida por Stephen Sommers; SHOOTER, con Mark Wahlberg y dirigida por Antoine Fuqua, así como FOUR BROTHERS, de John Singleton, también protagonizada por Wahlberg junto a Tyrese Gibson, Andre Benjamin y Garrett Hedlund. También se involucró cercanamente en el desarrollo del éxito taquillero TRANSFORMERS, cpm Shia LaBeouf y Megan Fox, dirigida por Michael Bay.

Criado en Scottsdale, Arizona, el interés de Howsam por el cine se encendió a temprana edad cuando su padre lo llevó a ver películas clásicas, tales como THE SEVEN SAMURAI. Luego asistió al Ingleside Middle School, el alma mater de Steven Spielberg.

Después de estudiar cine y graduarse de la Universidad de Arizona, Howsam se unió a CAA como asistente en el Departamento de Largometrajes y después se convirtió en el asistente de Mike Stenson en Touchstone Pictures. Siguió a Stenson a Jerry Bruckheimer Films, donde Howsam fue promovido a ejecutivo creativo y después a director de desarrollo. En ese puesto participó en el desarrollo y producción de BLACK HAWK DOWN, que fue nominada a cuatro Premios de la Academia® y ganó dos. Howsam también trabajó en éxitos taquilleros tales como NATIONAL TREASURE, PIRATES OF THE CARIBBEAN, GONE IN 60 SECONDS y REMEMBER THE TITANS.

Howsam es Vicepresidente Ejecutivo de Producción en di Bonaventura Pictures, donde ayuda a supervisar todos los aspectos del desarrollo y producción cinematográficos.

Gary Barber (Productor Ejecutivo) fue nombrado Presidente y Director General de Metro-Goldwyn-Mayer Inc. en octubre de 2012. Previamente, el Sr. Barber era Copresidente y Director General de Metro-Goldwyn-Mayer Inc., desde diciembre de 2010.

Bajo la gestión del Sr. Barber, Metro-Goldwyn-Mayer revigorizó sus producciones cinematográficas, incluyendo el 23 episodio de James Bond, "Skyfall"; la trilogía del Hobbit; "Carrie"; "RoboCop", así como las producciones televisivas "Teen Wolf" y "Vikings".

El Sr. Barber fundó con Roger Bimbaum la compañía de producción, financiamiento y distribución Spyglass Entertainment en 1998; ahí compartieron el puesto de Copresidente y Director General. El Sr. Barber continúa trabajando como Copresidente de la Junta Directiva de Spyglass.

La claqueta de películas de Spyglass ha recaudado más de US$5 mil millones en las taquillas alrededor del mundo a la fecha, además de acumular más de 34 nominaciones al Oscar®, incluyendo cuatro premios obtenidos. El Sr. Barber produjo numerosos películas y ha dirigido entidades empresariales encargadas de la producción de cine, distribución en el extranjero, música y exhibición.

Entre otras, Spyglass produjo las películas "The Sixth Sense", "Bruce Almighty", "Memoirs of a Geisha", "27 Dresses", "Wanted", "Four Christmases", "Star Trek", "G.I. Joe: El Origen de Cobra", "Invictus", "Leap Year", "The Tourist", "No Strings Attached", "The Vow" y la nueva versión de "Footloose".

De 1989 a 1997 el Sr. Barber trabajó con Morgan Creek como Vicepresidente y Director de Operaciones. Antes fue Presidente de Vestron International Group.

Él recibió su Licenciatura y Postgrado de la Universidad de Witwatersrand, en Sudáfrica. Trabajó como Contador Colegiado y Contador Público Certificado en Sudáfrica y en Estados Unidos con la firma Price Waterhouse. Es miembro de La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Roger Birnbaum (Productor) fungió como Copresidente y Director General de Metro-Goldwyn-Mayer, Inc. desde diciembre de 2010 hasta hace poco, pues declinó para enfocarse en la producción. El Sr. Birnbaum sigue trabajando exclusivamente con MGM; el primer proyecto será "Robocop", de José Padilha. Otros prospectos incluyen, "Death Wish", "War Games" y "Magnificent Seven".

El Sr. Birnbaum continúa trabajando como Copresidente del Consejo de Spyglass Entertainment con Gary Barber. Los éxitos de la compañía abarcan películas tales como "The Sixth Sense", que recaudó US$661 millones en las taquillas del mundo, hasta el enorme éxito "Bruce Almighty". En la biblioteca de Spyglass también se incluyen varias favoritas nominadas al Oscar, como "Seabiscuit" y "The Insider".

Otros éxitos incluyen "The Vow", "Wanted", "27 Dresses", "Shanghai Noon" y su secuela, "Shanghai Knights".

El Sr. Birnbaum fue productor de la franquicia "Rush Hour" bajo su compañía Roger Birnbaum Productions.

Antes de fundar Spyglass, el Sr. Birnbaum cofundó Caravan Pictures, donde produjo éxitos tales como "While You Were Sleeping", "Grosse Point Blank", "Six Days/Seven Nights", "Angels in the Outfield" y "The Three Musketeers".

Previamente a Caravan, el Sr. Birnbaum fue Presidente de Producción Mundial y Vicepresidente Ejecutivo de Twentieth Century Fox, donde desarrolló películas tales como "Home Alone", "Edward Scissorhands", "My Cousin Vinny", "The Last of the Mohicans" y "Mrs. Doubtfire". También fue Presidente de Producción para United Artists y desarrolló la película ganadora del Oscar, "Rain Man".

Antes de ingresar a la industria cinematográfica, el Sr. Birnbaum tuvo una exitosa carrera como Vicepresidente de A&R en A&M Records, además de ser Vicepresidente de A&R en Arista Records.

El Sr. Birnbaum es un Fideicomisario del American Film Institute. Es miembro de La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Así mismo, participa en el Consejo de Y.E.S., una fundación que otorga becas educativas para niños pobres. Ostenta un Doctorado Honorario en Humanidades por la Universidad de Denver.

David Ellison (Productor Ejecutivo) formó Skydance Productions para crear y producir entretenimiento comercial de alto nivel. La compañía se enfoca en exitosas cintas de acción, aventura, ciencia ficción y fantasía, junto con películas de comedia y género de presupuesto más modesto. Skydance se esfuerza en ser un realizador cinematográfico amigable en una ciudad en la cual es crecientemente difícil lograr que se hagan películas. En 2010 Skydance celebró un contrato de producción, distribución y financiamiento de cuatro años con Paramount Pictures. La primera película que se estrenó bajo el trato fue TRUE GRIT, obra de Joel y Ethan Coen sobre la novela de Charles Portis, producida por los hermanos Coen, Scott Rudin y Steven Spielberg, con Matt Damon, Josh Brolin y Jeff Bridges. La cinta fue nominada para 10 Premios de la Academia®, incluyendo el de Mejor Película.

Skydance produjo MISSION: IMPOSSIBLE - GHOST PROTOCOL, de Paramount, producida por J.J. Abrams y dirigida por Brad Bird. La cinta se estrenó el 16 de diciembre de 2011, con Tom Cruise que retomó su icónico papel. Skydance también produjo G.I. JOE: EL CONTRAATAQUE, protagonizada por Bruce Willis, Channing Tatum y Dwayne Johnson, que se estrenará el 29 de marzo de 2013. Otras películas producidas por Skydance incluyen la comedia MY MOTHER'S CURSE, protagonizada por Barbra Streisand y Seth Rogen, que se encuentra actualmente en filmación, así como UNTITLED JACK RYAN PROJECT, dirigida por Jack Bender, con Chris Pine, producida por Lorenzo di Bonaventura y Mace Neufeld. La compañía, también coproducirá WITHOUT REMORSE, escrita por Shawn Ryan. Skydance mudó sus oficinas al área de Paramount Pictures en junio de 2011.

Otras cintas incluyen WORLD WAR Z, película de suspenso de Marc Forster, con Brad Pitt, que se encuentra actualmente en filmación, así como ONE SHOT, de Christopher McQuarrie, con Tom Cruise. También está en desarrollo THE HITMAN'S BODYGUARD, escrita por Tom O'Connor.

Como entusiasta vitalicio del cine, Ellison creció en el Norte de California y asistió a la Universidad del Sur de California en la prestigiosa Escuela de Artes Cinematográficas. Mientras estudiaba, Ellison produjo y protagonizó FLYBOYS, un drama de la Primera Guerra Mundial que combinó su amor por el cine y la aviación. Él es un consumado piloto con más de 2000 horas de vuelo, tiene clasificación de instrumento comercial de múltiples motores y clasificación de helicóptero. En 2003, a los 20 años de edad, fue el piloto más joven del espectáculo aéreo en el Airventure Show del Experimental Aircraft Association, en Oshkosh, WI, donde fue uno de los seis pilotos que interpretó "Stars of Tomorrow". Ellison está activamente involucrado en Conservation International, donde es miembro del Consejo Directivo y participa en diversos comités.

Dana Goldberg (Productora Ejecutiva) se unió a Skydance Productions en 2010 como Presidente de Producción. Antes fue Presidente de Producción en Village Roadshow Pictures, donde se involucró en la claqueta completa de películas de la compañía, incluyendo la franquicia OCEAN'S ELEVEN, la trilogía MATRIX, TRAINING DAY, GET SMART y CHARLIE AND THE CHOCOLATE FACTORY. También fue productora ejecutiva en muchas películas de la compañía, incluyendo I AM LEGEND, THE BRAVE ONE y la cinta animada ganadora de un Premio de la Academia®, HAPPY FEET. Antes de unirse a Village Roadshow en 1998, Goldberg pasó tres años con Barry Levinson y Paula Weinstein en Baltimore/Spring Creek Pictures, donde fue Vicepresidente de Producción. Comenzó su carrera en el entretenimiento como asistente en Hollywood Pictures. Goldberg es miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas desde 2007.

Paul Schwake (Productor Ejecutivo) es Director de Operaciones y Director Financiero de Skydance. Paul ingresó a la compañía en 2009 y fue esencial para asegurar el contrato de cofinanciamiento y coproducción con Paramount Pictures. Paul garantizó para Skydance un crédito sindicado de US$200 millones concedido por JP Morgan y otros seis bancos.

Antes de unirse a Skydance, Paul se asoció con el productor Bill Todman Jr. y Edward Milstein, millonario banquero y corredor de bienes raíces, para formar Level 1 Entertainment, donde trabajó como Director de Operaciones. En Level 1, Paul produjo las comedias GRANDMA'S BOY y STRANGE WILDERNESS con Adam Sandler. También produjo RENDITION, con las ganadoras del Oscar, Reese Witherspoon y Meryl Streep, así como el director Gavin Hood. Además, Paul dirigió la producción televisiva de Level 1.

Antes de unirse a Level 1, Paul ayudó a formar Spyglass Entertainment Group, con los productores Gary Barber y Roger Birnbaum, donde trabajó siete años como Director de Finanzas. Durante su gestión Spyglass estrenó más de 20 películas, incluyendo THE SIXTH SENSE, BRUCE ALMIGHTY y SEABISCUIT.

Antes Paul fue Vicepresidente de Finanzas en Morgan Creek siete años. En ese periodo Creek produjo y estrenó más de 30 películas, entre ellas ROBIN HOOD: PRINCE OF THIEVES, ACE VENTURA, LAST OF THE MOHICANS y TRUE ROMANCE.

Paul también trabajó como auditor en Price Waterhouse durante cinco años, haciendo auditorías a los clientes en la industria del entretenimiento; además colaboró cuatro años en el departamento de contabilidad de Walt Disney Studios.

Stephen Windon (Director de Fotografía) comenzó su carrera cuando trabajó en televisión para Australian Broadcasting Corporation, donde ascendió de rango, pues se inició como asistente de camarógrafo y a la larga ocupó el puesto de Director de Fotografía para esta prestigiosa cadena de televisión.

Después de filmar más de 30 documentales televisivos y varias miniseries, salió de ABC para trabajar como freelance en películas y comerciales de televisión. Durante esta época tuvo oportunidad de convertirse en el Director de Fotografía de la 2a Unidad en varias películas fotografiadas por Russell Boyd (CROCODILE DUNDEE 2, THE RESCUE, THE CHALLENGE).

La carrera internacional de Stephen comenzó en 1993 cuando le ofrecieron su primer trabajo en una cinta estadounidense, RAPA-NUI, dirigida por Kevin Reynolds y producida por Kevin Costner y Jim Wilson. Fotografió varias películas australianas y cintas/miniseries televisivas en Estados Unidos, a donde regresó para filmar FIRESTORM, de Fox, y THE PATRIOT, ambas dirigidas por el director de fotografía ganador de un Oscar, Dean Semler ACS/ASC.

En 1997 Stephen fue llamado para filmar THE POSTMAN, de Warner Bros., dirigida por Kevin Costner, y siguió de inmediato otra película de gran presupuesto de Warner Bros, DEEP BLUE SEA, dirigida por el maestro de la acción Renny Harlin (CLIFFHANGER).

Stephen trabajó con el director Kevin Donovan en TUXEDO, de Dreamworks SKG, protagonizada por Jackie Chan y Jennifer Love Hewit, seguida por ANACONDAS, de Columbia, dirigida por Dwight Little; HOUSE OF WAX, de Joel Silver, así como FAST AND THE FURIOUS - TOKYO DRIFT, de Universal, producida por Neil Moritz y dirigida por Justin Lin.

Trabajó en 2010 en la serie épica de TV producida por Steven Spielberg/Tom Hanks, "The Pacific" para HBO Network. Como una secuela de la exitosa "Band of Brothers", en "The Pacific" se narra la historia de tres Marines de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico. La trama se basó en los diarios reales de estos marines. La producción se filmó totalmente en Australia con locaciones en Queensland y Victoria. Stephen colaboró de nuevo con el director Justin Lin en 2010 en otra producción de la franquicia FAST AND FURIOUS titulada FAST FIVE, una película de US$150 millones para Universal Pictures que se estrenó en el verano de 2011. La cinta es protagonizada por Vin Diesel, Dwayne 'La Roca' Johnson y Paul Walker; se filmó en locaciones de Río de Janeiro, San Juan Puerto Rico y varios lugares de Estados Unidos durante 6 meses.

En el curso de su larga carrera, Stephen ha recibido 10 premios del Australian Cinematographers Society, dos nominaciones de la Australian Film Institute Feature y una nominación del Australian Film Critics Circle.

Recibió una nominación a un Emmy en 2010 como Mejor Dirección de Fotografía en una Miniserie Televisiva por "The Pacific" y en febrero de 2011 obtuvo un premio de la American Society of Cinematographers también por su trabajo en "The Pacific" Parte 9.

Stephen fue acreditado por la Australian Cinematographers Society y es miembro del International Cinematographers Guild.

Andrew Menzies (Diseñador de Producción) creció entre Londres, Australia y Escocia. Cuando tenía 8 años, él y su hermano gemelo Simon, conocieron a su héroe John Wayne. En aquella época el Sr. Wayne filmaba BRANNIGAN (1975) en su ciudad natal de Londres y fue muy amable, pues mostró a Andrew y su hermano otros sets donde trabajaba. Desde ese entonces surgió en Andrew el interés por la realización cinematográfica. Quedó maravillado acerca de cómo en el exterior del set había madera y en el interior un terminado que simulaba ladrillos. Después John Wayne invitó a comer a los dos chicos y les dio ¡su primera hamburguesa en un bollo! En aquella época era comida extraña para ellos (y el Reino Unido) pero Andrew supo desde ese día que la industria del entretenimiento ¡era lo que deseaba!

Después de completar su primera Licenciatura y un breve periodo de trabajo en una firma arquitectónica, el Sr. Menzies viajó alrededor de Europa y Asia, incluyendo Nepal, Tailandia, Borneo y las áreas silvestres de Australia, encontrando trabajo en los últimos dos sitios. Después de sus viajes Andrew regresó a Londres para hacer una Maestría en Diseño Cinematográfico en el prestigioso Royal College of Art (RCA).

Cuando se graduó, su primera oferta de trabajo fue en Wilmington, Carolina del Norte, en una película de George Lucas titulada RADIOLAND MURDERS. Luego avanzó a la Dirección Artística y trabajó en varias cintas, como AI: ARTIFICIAL INTELLIGENCE, de Steven Spielberg; MAN ON THE MOON, de Milos Forman; OCTOBER SKY, de Joe Johnston, así como ENEMY OF THE STATE, de Tony Scott. Sus créditos como Director Artístico también incluyen SYRIANA, de Stephen Gaghan; WAR OF THE WORLDS y MUNICH, de Steven Spielberg, así como AVATAR, de James Cameron.

Jim May (Editor) trabajó en COWBOYS & ALIENS, de Jon Favreau, protagonizada por Daniel Craig, Harrison Ford y Olivia Wilde. Antes May editó THE A TEAM, de Joe Carnahan, con Bradley Cooper y Liam Neeson. May trabajó con Stephen Sommers en cuatro películas, pues fue editor en G.I. JOE: EL CONTRAATAQUE y VAN HELSING, así como editor de efectos visuales en THE MUMMY y DEEP RISING. Trabajó con el productor Jerry Bruckheimer en tres proyectos: como coeditor en KANGAROO JACK; como editor adicional en su cinta épica PEARL HARBOR, nominada a un Oscar®, así como editor de efectos visuales en ARMAGEDDON, que también obtuvo una nominación al Oscar® por sus efectos visuales.
Recientemente editó diversas películas en distintos géneros, incluyendo la cinta de suspenso THE HORSEMEN; el éxito taquillero de Andrew Adamson, THE CHRONICLES OF NARNIA: THE LION, THE WITCH AND THE WARDROBE, las películas de horror THE TEXAS CHAINSAW MASSACRE: THE BEGINNING y THE HITCHER, así como la cinta animada futurista BATTLE FOR TERRA (como editor adicional).
Otros créditos cinematográficos de May (en diversos puestos) incluyen la película fantástica THE INDIAN IN THE CUPBOARD, de Frank Oz (como director de efectos especiales); la ganadora del Oscar®, JURASSIC PARK, de Steven Spielberg; la ganadora del Oscar®, TERMINATOR 2: JUDGMENT DAY, de James Cameron; DIE HARD y THE HUNT FOR RED OCTOBER, de John McTiernan. Editó el corto THE SAME (Premio a la Mejor Edición en el Festival de Cine de Toronto en 2000) y COOKERS, cinta independiente que recibió los honores como Mejor Película y Mejor Editor en el Festival Internacional de Cine de Milán en 2000.

Nativo de Denver, Colorado, May asistió a la escuela de cine en Loyola Marymount University, en L.A. Después de graduarse ingresó al mundo especializado de los efectos visuales editando en compañías de efectos visuales tan renombradas como ILM, Sony Pictures Imageworks y Boss Films.

Louise Mingenbach (Diseñadora de Vestuario) realiza su quinta colaboración con el director Todd Phillips en DUE DATE, pues trabajó en THE HANGOVER, STARSKY & HUTCH y SCHOOL FOR SCOUNDRELS, así como en la película televisiva de 2007 "The More Things Change…".

Sus diseños fueron vistos en la cinta épica X-MEN ORIGINS: WOLVERINE. Otros proyectos incluyen la comedia romántica de los Hermanos Farrelly, THE HEARTBREAK KID, así como HANCOCK, de Peter Berg, protagonizada por Will Smith.

Previamente Mingenbach hizo equipo con el director Bryan Singer en cinco películas, empezando con la cinta de suspenso THE USUAL SUSPECTS, en 1995; después trabajó en X-MEN, por la cual obtuvo un Saturn Award y una nominación al Costume Designers Guild Award; además de X2, APT PUPIL y SUPERMAN RETURNS. Ellos colaboraron también en el piloto de "House M.D." en 2004.

Otros créditos cinematográficos de Mingenbach incluyen SPANGLISH, THE RUNDOWN, K-PAX, GOSSIP, PERMANENT MIDNIGHT, NIGHTWATCH, THE SPITFIRE GRILL y ONE NIGHT STAND.