Sinopsis:
Inspirada en hechos reales, ASESINOS DE ELITE (Killer Elite) es la nueva película de acción, aventuras y espionaje que sigue una loca carrera alrededor del mundo tras los pasos de Danny (Jason Statham), uno de los agentes de operaciones especiales británico más hábil del mundo.
Forzado a salir de un exilio autoimpuesto, Danny recompone su equipo con el fin de ejecutar una misión cerca de lo imposible para rescatar a su antiguo mentor y socio, Hunter (Robert De Niro). Juntos deberán penetrar la unidad militar más inexpugnable, temida y respetada, el Servicio Aéreo Especial Británico (SAS) para acabar con una célula de deshonestos soldados asesinos y su líder Spike (Clive Owen), antes de que sus acciones creen una crisis a nivel mundial.
El viaje como un torbellino de este grupo precipita la acción a través del mundo entero: de México a Australia, de París y Londres a Omán y Gales.
La historia está inspirada en el controversial best-seller de 1991 de Sir Ranulph Fiennes, The Feather Men, basado en supuestos hechos reales que el Ministerio de Defensa inglés se encargó de desmentir en el momento de su publicación.
La película está dirigida por Gary McKendry y cuenta con un reparto encabezado por Jason Statham, Clive Owen, Robert De Niro, Dominic Purcell, Yvonne Strahovski y Ben Mendelsohn.
CRÍTICA |
Asesinos de elite es una película que entretiene más por sus secuencias de acción que por la trama en sí, ausente de novedad y sorpresa.
Aquellos que van al cine a ver un film porque trabaja determinado actor, en este caso si creen que van a ver una de Robert de Niro van a quedar bastante desilusionados ya que éste tiene breves apariciones durante el transcurso de la historia. En cambio aquellos que quieran ver una de Jason Statham o de Clive Owen, no van a salir defraudados ya que ellos son los que están más tiempo en pantalla, aunque ambos han hecho películas mucho mejores que ésta, teniendo en cuenta la calidad del guión.
Si bien la historia no está del todo mal, te atrapan más las espectaculares persecuciones, explosiones y demás efectos especiales, que el relato en sí. Realmente el resultado final no es muy bueno si consideramos los tres protagonistas que tiene con los cuales se podría haber hecho un peliculón memorable.
Para pasar un rato pochoclero y olvidársela a los pocos minutos.Cintia Alviti
Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos
Sobre la producción. Cómo empezó todo
"Ciertamente es una película de acción, sin dudas es un thriller, pero estos personajes están basados en personas que realmente existieron y en lo que estábamos interesados explorar es en la humanidad de estos héroes. Creo que es eso lo que extrajeron personas como De Niro, Owen o Statham". Declara Gary McKendry, el director del film.
"El explorador vivo más grande del mundo", como se describe a sí mismo Sir Ranulph Fiennes, aventurero y autor, escribió la controversial novela The Feather Men en 1991. Basada en eventos del que el mismo Fiennes fue testigo durante su carrera en las Fuerzas Armadas Británicas y como oficial SAS (Servicio Aéreo Especial), es un relato apasionante e inquietante sobre ex-soldados SAS que van contra los agentes de elite más hábiles del mundo en una operación criminal de búsqueda de venganza.
Cuando un amigo acercó el libro a Gary McKendry no tenía idea de que esto abriría un camino que le tomaría casi siete años llegar a buen término. Pero todo el proceso lo inició la novela de no ficción The Feather Men, de Ranulph Fiennes.
Los antecedentes de una novela y un autor polémicos
Ranulph Fiennes nació en 1944 y fue educado en Eton. Prestó servicios con los Royal Scots Greys antes de unirse al Servicio Aéreo Especial (SAS), convirtiéndose en el capitán más joven del Ejército Británico.
En 1968 se unió al ejército del Sultán de Omán y en 1970 recibió la medalla al valor. Desde 1969 Ranulph ha estado en el frente en numerosas ocasiones, siendo apodado "El más grande explorador vivo del mundo" por el libro Guiness de los records. Participa de muchas obras de beneficencia y ha recibido varios premios internacionales por ello.
Profundizando en los aspectos más espeluznantes de una de las pequeñas guerras sucias de Gran Bretaña y las repercusiones de los asesinatos y los escándalos políticos que les siguieron, el libro también detalla la existencia de una sociedad secreta de poderosos oficiales ex-SAS cuyo estatuto impone llegar hasta cualquier extremo necesario para proteger a sus compañeros, tanto del pasado como del presente. Fiennes, quien sirvió para el SAS, avala la autenticidad de los eventos retratados en el libro. Pero la controversia surge igualmente ya que la elite Feather Men había encubierto las muertes, haciéndolas aparecer como accidentales, y como esa información está aún clasificada para el gobierno inglés, no hay una manera cierta de autenticar todos y cada uno de los hechos que refleja el libro. Siendo esto imposible de distinguir, el escritor Matt Sherring y el director Gary McKendry, colaboraron de manera cercana para hacer una película basada en los hechos reales que fueron del dominio público, pero dramatizados y condensados para la pantalla grande.
McKendry puntualiza: "no sabemos exactamente qué parte de la historia aconteció y de qué manera pero sí sabemos que es una historia fantástica para ser contada en un gran film".
Adaptar la historia al cine supuso ciertas dificultades. Explica el escritor Matt Sherring: "es un libro bastante largo y complejo, con un lapso que dura 17 años, así que había que condensarlo"
Agrega el director McKendry: "recortando la cantidad de personajes, la cantidad de locaciones, la cantidad de víctimas y la cantidad de incidentes. Realmente tuvimos que simplificar manteniendo la excitación de una historia sumamente sofisticada"
La compañía productora Omnilab Media y algunos de los productores ejecutivos eran los mismos que en The Bank Job, también protagonizada por Jason Statham. Teniendo esas personas a bordo, se eligieron los actores que secundarían al personaje de Dany y el resto del casting se realizó en su mayoría en Australia, donde también se situaron muchas de las locaciones.
Reparto
Danny JASON STATHAM
Spike CLIVE OWEN
Hunter ROBERT DE NIRO
Davies DOMINIC PURCELL
Meier ADEN YOUNG
Anne YVONNE STRAHOVSKI
Martin BEN MENDELSOHN
Agente ADEWALE AKINNUOYE-AGBAJE
Pennock MATT NABLE
Harris LACHY HULME
Bakhait FIRASS DIRANI
Comandante B NICK TATE
Coronel Fitz BILLE BROWN
Campbell STEWART MORRITT
Cregg GRANT BOWLER
Jake MICHAEL DORMAN
McCann DANIEL ROBERTS
Sheikh Amr RODNEY AFIF
Ficha técnica
Dirigida por GARY McKENDRY
Producida por SIGURJON SIGHVATSSON, STEVEN CHASMAN, MICHAEL BOUGHEN. TONY WINLEY
Guión MATT SHERRING
Inspirada en el libro "The Feather Men", de RANULPH FIENNES
Productores ejecutivos CHRISTOPHER MAPP, MATTHEW STREET, DAVID WHEALY, PETER D. GRAVES
Director de fotografía SIMON DUGGAN, A.C.S.
Editor JOHN GILBERT, A.C.E
Banda sonora original JOHNNY KLIMEK, REINHOLD HEIL
Diseño de producción MICHELLE McGAHEY
Dirección de casting LEIGH PICKFORD, MAURA FAY CASTIN
Social Links
Buscar