En el portal de El Bazar...

Ralph el demoledor: Sinopsis, personajes, elenco, ficha, critica: Wreck-it Ralph

Ralph el demoledor: Sinopsis, personajes, elenco, ficha, critica: Wreck-it Ralph

Hay quienes nacen para ser chicos malos, pero ello no significa que necesariamente deba agradarles.

Walt Disney Animation Studios y el director galardonado con un premio Emmy® Rich Moore ("The Simpsons", "Futurama") embarcan al público en un desopilante recorrido a través de los distintos mundos de los videojuegos en Ralph el demoledor la historia de un chico malo de las máquinas de videojuegos arcade dispuesto a demostrar que él también puede ser un chico bueno.

Producida por Clark Spencer (Lilo & Stitch, Bolt), con la interpretación vocal de John C. Reilly, Sarah Silverman, Jack McBrayer y Jane Lynch, esta comedia de aventuras animada por computadora se estrenará el 2 de noviembre de 2012 en los cines de EE.UU y en Disney Digital 3D® en salas selectas.

Moore señala: "Me parece fascinante la idea de que un simple videojuego de 8 bits se plantee la compleja cuestión de si verdaderamente no hay más en la vida que el papel que se le ha asignado. En su búsqueda por hallar una respuesta, nos adentramos con nuestro héroe en una carrera visual por tres mundos de videojuegos completamente diferentes.

Excede todo lo visto hasta ahora, y estoy encantado de poder crearlo aquí en Walt Disney Animation Studios."

CRÍTICA

Ralph el demoledor es una película que, por su temática retro, hará que los adultos lleven más que gustosos a sus pequeños al cine y, como si fuera poco, seguramente la van a disfrutar mucho más que los chicos.

La animación es excelente y usa una paleta de colores maravillosa. Todos los personajes tienen su encanto y arrancan como mínimo una sonrisa. El guión está bien construido y la historia es sólida, agradable, divertida y muy entretenida.

Toy Story despertaba sentimientos de nostalgia en el público joven y adulto a través de los juguetes y aquí Ralph el demoledor lo hace a través de los personajes de los videojuegos, metiéndose dentro de los mismos.

Este es un film netamente familiar de vista obligatoria para todos aquellos que se han pasado varias horas de su vida frente a las maquinitas de videojuego ya que les va a traer muy gratos recuerdos. Imperdible.

Cintia Alviti



Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos .

WALT DISNEY ANIMATION STUDIOS PRESENTA LA NUEVA DESOPILANTE COMEDIA DE AVENTURAS ANIMADA POR COMPUTADORA Ralph el demoledor

Dirigida por el galardonado con un premio Emmy® Rich Moore, esta hilarante e imaginativa película animada contará con la voz de John C. Reilly, Sarah Silverman, Jack McBrayer y Jane Lynch

Ralph el demoledor (voz en inglés de Reilly) anhela ser adorado como lo es Fix-It Felix (voz en inglés de McBrayer), el perfecto niño bueno de su videojuego. El problema es que nadie quiere a un chico malo. Pero sí a un héroe… de manera que, cuando aparece un moderno videojuego de disparos en primera persona con la dura Sargento Calhoun (voz en inglés de Lynch), Ralph ve en él su pasaporte al heroísmo y la felicidad. Se cuela dentro del juego con un simple objetivo en mente: obtener una medalla; pero pronto lo echa todo a perder y accidentalmente libera a un enemigo mortal que amenaza a todos los videojuegos de la galería. ¿Cuál es ahora la única esperanza que queda a Ralph?: Vanellope von Schweetz (voz en inglés de Silverman), un alborotador "fallo" de un videojuego de flamantes coches de carrera, quizás sea la única que pueda enseñar a Ralph qué significa ser un chico bueno. ¿Pero podrá Ralph darse cuenta de que es lo suficientemente bueno como para convertirse en héroe antes de que el juego acabe para toda la galería?


Walt Disney Animation Studios y el director ganador de un premio Emmy® Rich Moore ("The Simpsons", "Futurama") embarcan al público en un desopilante recorrido a través de los distintos mundos de los videojuegos en Ralph el demoledor , la historia de un chico malo de las máquinas de videojuegos arcade dispuesto a demostrar que él también puede ser un chico bueno.

Ralph el demoledor (voz en inglés de John C. Reilly) anhela ser adorado como lo es Fix-It Felix (voz en inglés de Jack McBrayer), el perfecto niño bueno de su videojuego. El problema es que nadie quiere a un chico malo. Pero sí a un héroe… de manera que, cuando aparece un moderno videojuego de disparos en primera persona con la dura Sargento Calhoun (voz en inglés de Jane Lynch), Ralph ve en él su pasaporte al heroísmo y la felicidad.

Se cuela dentro del juego con un simple objetivo en mente: obtener una medalla; pero pronto lo echa todo a perder y accidentalmente libera a un enemigo mortal que amenaza a todos los videojuegos de la galería. ¿Cuál es ahora la única esperanza que queda a Ralph?: Vanellope von Schweetz (voz en inglés de Sarah Silverman), un alborotador "fallo" de un videojuego de flamantes coches de carrera, quizás sea la única que pueda enseñar a Ralph qué significa ser un chico bueno. ¿Pero podrá Ralph darse cuenta de que es lo suficientemente bueno como para convertirse en héroe antes de que el juego acabe para toda la galería?


Del productor Clark Spencer (Lilo & Stitch, Bolt), llega Ralph el demoledor : una comedia animada por computadora visualmente impactante, cargada de acción y ambientada en mundos radicalmente diferentes, como nunca antes se vio en la pantalla grande. Llevando la diversión y los videojuegos a un nivel enteramente nuevo, Ralph el demoledor se estrenará el 2 de noviembre de 2012, en los cines de EE.UU y en Disney Digital 3D® en salas selectas.

Personajes del Nivel 1

VIDEOESTACIÓN CENTRAL DE JUEGOS uno de los 4 mundos que forman parte de esta nueva aventura

Ralph El Demoledor: Los villanos siempre pierden

Ralph es un desastroso "villano", con mano dura y corazón sensible. Hace 30 años que rutinariamente se dedica a ser 'el malo' del videojuego Repara-Félix Jr. Pero le resulta difícil disfrutar de sus labores cotidianas cuando, a causa de éstas, nadie lo aprecia. Sufriendo de un típico caso de 'Fatiga del villano' y con sed de algún reconocimiento, Ralph se embarca en una salvaje aventura a través del increíble universo de los videojuegos para probar que, el hecho de que ser 'malvado no significa, en realidad, ser el malo.

Ralph_Layered-SPA.png

Regulador de voltaje: El del portapapeles

Con las funciones de un vigilante de escuela secundaria y la dedicación de un policía de alquiler en un centro comercial, este conservador funcionario público es más una molestia que una ayuda. Sin embargo, los picos de tensión eléctrica no son cosa de risa.

Surge_Protector_Layered-SPA.png

Q*Bert: Desconectado

Q*Bert, cuyo juego fue desenchufado hace rato, pasa la mayor parte de su tiempo en la Estación Central de Juegos, el centro neurálgico de viajes para todos los personajes de videojuegos y el desafortunado "hogar" de aquellos cuyos juegos han terminado.

Q_bert_Layered-SPA.png

Coily: Serpiente púrpura rebotadora

Coily, quien alguna vez supo ser el villano púrpura del juego Q*Bert, se encuentra de repente en la Videoestación Central matando el tiempo junto con su antiguo adversario, luego de que su juego fuera desconectado.

Coily_Layered-SPA.png

Neff: Púrpura es el nuevo negro

Como el malvado hechicero residente de Altered Beast's, Neff es un personaje perfecto para la nómina de la reunión de los Malvanónimos

Neff_Layered-SPA.png

M. Bison: El dictador de la oscuridad

M. Bison, el implacable dictador mundial del videojuego "Street Fighter", aprende a controlar su poder en Malvanónimos

M.Bison_Layered-SPA.png

Zangief: El Ciclón Rojo

Este luchador musculoso y de pelo en pecho, que pasa sus días peleando en "Street Fighter", es un miembro regular de las reuniones de Malvanónimos.

Zangief_Layered-SPA.png

Personajes del Nivel 2 - REPARA-FÉLIX JR.

Félix el reparador: El 'bueno' más completo

Félix es la popular estrella de "Repara-Félix Jr." y el hombre de mantenimiento -con martillo en mano- de Niceland, en donde es amado por todos. Cuando no está ocupado reparando las destrucciones de Ralph, este campeón de los buenos recibe una lluvia de besos, alabanzas y pasteles de parte de sus inquilinos. Programado para la amabilidad, cualquier cosa que lo aleje de ser "el bueno" simplemente no cuenta.

Felix_Layered-SPA.png

Gene: Organizador de fiestas en miniatura

Gene es el macizo y pequeño líder de los Nicelanders, las víctimas de las destrucciones de Ralph en el juego "Repara-Félix Jr.". Tal como sus vecinos en peligro, Gene rinde culto a Félix y desprecia a Ralph. En su tiempo libre, Gene planea cócteles pero siempre se asegura de dejar a Ralph fuera de la lista de invitados. Para él, Ralph es sólo uno más de los villanos, y eso es todo lo que siempre será.

Gene_Layered-SPA.png

Los Nicelanders: Residentes en peligro

Cuando no juegan a ser las víctimas en "Repara-Félix Jr.", los Nicelanders viven para adorar a Félix y criticar a Ralph. Responsables de hornear poderosos pasteles para ayudar en sus misiones al buen chico del videojuego, los aduladores fans de Félix pasan su tiempo libre planeando cócteles, siempre asegurándose de dejar fuera de la lista de invitados a Ralph. Estos residentes de tamaño diminuto -entre ellos Gene, Roy y Mary- no pueden superar el título de Ralph -y el accidentado comportamiento que lo acompaña-. Sólo un milagro heroico podría convencerlos de incluir a Ralph en sus vidas.

Personajes del NIVEL 3: HERO'S DUTY

Sargento Calhoun: Una humilde marina espacial

En el campo de batalla de ciencia ficción de "Hero's Duty", la Sargento Calhoun es mucho más que una simple cara bonita. Ella es una resistente y proactiva líder que lucha por la libertad de la humanidad. Cuando no está ocupada con sus tareas de inteligencia en el videojuego, entrena a sus tropas para el siguiente ataque. Esta implacable comandante está impulsada por una sed de venganza personal y no se detendrá ante nada con tal de proteger al jugador y a la galería de juegos de una virulenta invasión de cybugs.

Calhoun_Layered-SPA.png

Cybugs: Insectos malvados

Las amenazadoras criaturas conocidas como cybugs son una amenaza mortal no sólo para su juego, "Hero's Duty", sino para la misma galería de juegos. Ellos sólo saben hacer tres cosas: comer, destruir y multiplicarse. Jugadores, ¡estén alertas! Los cybugs pueden transformarse en cualquier cosa que coman, desde un vehículo de ataque hasta un rifle de asalto. Sin embargo, tienen una debilidad: una fuerte atracción a la luz (son insectos, después de todo).

Cy-Bug_Layered-SAP.png

Personajes del Nivel 4 - Sugar Rush

Vanellope von Schweetz: Dulce y ruda

Conocida como "Una falla" Vanellope es una pixelada falla de programación del optimista juego de carreras "Sugar Rush". Con un espíritu de corredora incluido en su código, Vanellope está decidida a ganarse un lugar en la línea de partida junto con los otros participantes. El único problema es que los demás corredores no quieren su falla técnica en el juego. Años de rechazo han dejado a Vanellope con un perverso sentido del humor y una lengua afilada. Sin embargo, en algún lugar debajo de esa dura coraza se esconde un corazón dulce, a la espera de ser revelado.

Vanellope_Layered-SPA.png

King Candy: El rey de todo lo dulce

Todos veneran a King Candy, amo de las pistas de carrera, capitán de confitería, soberano del azúcar. Como era de esperar, la figura más poderosa en el juego "Sugar Rush" es también el mejor corredor en la pista. Él puede lucir bastante noble pero, a no engañarse: este misterioso monarca gobierna con un puño azucarado y está decidido a mantener su reino a salvo de fallas técnicas, agitadores y extraños. No hay que esperar que sea benévolo con Ralph y Vanellope. El rey es hábilmente asistido por su equipo de seguridad de rosquillas con mano dura, Wynchel y Duncan, y su diminuto secuaz Agrio Bill, una pequeña bola ácida.

King_Candy_Layered-SPA.png

Agrio Bill: Una pequeña bola ácida

Como el diminuto hombre de confianza de King Candy, Agrio Bill a menudo se encarga de las situaciones pegajosas, pero esta pequeña bolita con cara larga no está precisamente "feliz" con sus deprimentes tareas.

Sour_Bill_Layered-SPA.png

Wynchel y Duncan: Seguridad armada

Wynchel y Duncan son los músculos de King Candy, que garantizan el orden en la comunidad de "Sugar Rush". Simplemente no hay que hacerlos enojar porque podrían perder los estribos (y el glaseado).

Wynnchel_Duncan_Layered-SPA.png

Taffyta Muttonfudge: Competencia en serio

La paleta Taffyta Muttonfudge es una piloto de primera clase en el juego "Sugar Rush". Ella es una feroz competidora que mantiene sus ojos sobre el premio y no tiene miedo de sacar de la pista a quien se interponga en su camino. Pese a que King Candy es el campeón reinante de "Sugar Rush", Taffyta siempre se las arregla para ser tan buena como él gracias a sus perversas habilidades para conducir.

Taffyta_Layered-SPA.png

Jubileena Bing-Bing: La cereza del postre

Como es evidente por su coche de carreras, Jubileena Bing Bing es tan dulce como un pastel de cerezas. Es dueña de una sonrisa alegre y su entusiasmo es francamente contagioso. A pesar de ser una de las mejores corredoras de "Sugar Rush", para ella no es la meta final lo que cuenta. Seguro, ganar es genial, pero al final del día, ¡todo lo que necesitas es amor!

Snowana Rainbeaux: Chica cool

Una corredora de "Sugar Rush" con mucho estilo, Snowana Rainbeaux es un vivaz espíritu joven, con una personalidad tan fuerte y colorida como su peinado. Con un alma vibrante, ella está siempre muy en onda. ¡Cuidado, pilotos! Ella impondrá una pista cool con su encanto y los tomará por sorpresa.

Snowanna_Layered-SPA.png

Rancis Fluggerbutter: Ámate a ti mismo

Siempre con su chaqueta, este chico maravilla adora mirarse en el espejo, casi tanto como ama las carreras. Por su aspecto, Rancis Fluggerbutter puede parecer totalmente despreocupado pero, por dentro, es totalmente serio. Tiene ojos brillantes e ideas aún más brillantes, que se reflejan en sus apropiadas técnicas de carrera.

Rancis_Layered-SPA.png

Adorabeezie Winterpop: Dulzura sobre esquíes

Adorabeezie Winterpop es la más bonita, feliz y adorable campeona sobre hielo de todos los tiempos. Ella es una corredora y amante del esquí, que adora dejar huellas frescas en las azucaradas laderas de los infinitos tesoros escondidos de "Sugar Rush".

Minty Zaki: Sorpresa de helado

Con incrustaciones de joyas, Minty Zaki, la reina del helado en "Sugar Rush", siempre parece tener un truco o dos bajo su sabrosa manga, especialmente cuando se trata de las carreras. Si bien es refrescante y llena de recursos, Minty Zaki tiende a aceptar buenas causas por todas las razones erróneas.

Gloyd Orangeboar: Goloso bromista

De cara redonda, el pequeño vándalo Gloyd Orangeboar ama, más que nada en el mundo, a ¡los dulces, dulces, dulces! Afortunadamente para él, "Sugar Rush" tiene mucho de dónde escoger y él disfruta de todos. Para este veloz bromista, cada día es Noche de Brujas.

Gloyd_Layered.png

Swizzle Malarkey: A toda velocidad por Sugar Rush

Siempre en busca de su próxima dosis de adrenalina, Swizzle Malarkey piensa que si no vives al límite, entonces debes buscarte otro vecindario. No hay elemento que él no pueda desafiar, truco que no pueda realizar ni persona con quien no deje de chocar los cinco, así les guste o no. Su auto de carrera hecho de dulces es elegante y rápido, al igual que su filosofía de vida.

Crumbelina DiCaramello: A gusto con el lujo

Con el exterior de una reluciente pastilla de menta, Crumbelina DiCaramello es la corredora más aristocrática de "Sugar Rush". Pero cuando se trata de surcar las pistas, la extravagancia y la riqueza no distraen a DiCaramello: ella se considera una corredora todoterreno.

Crumbelina_Layered-SPA.png

Candlehead: Happy Hot Head

Candlehead es una chistosa total, capaz de reírse de sí misma incluso cuando ella es el blanco de la broma. Hipnotizada por la llama que se eleva sobre su cabeza, vive envuelta en estado constante de Feliz Cumpleaños. "Sugar Rush" y sus carreras diarias no serían lo mismo sin Candlehead, aunque a ella le falte algún tornillo…

Candlehead_Layered-SPA.png

Ralph el demoledor

WALT DISNEY PICTURES

Género: Animación

Clasificación: TBD

Fecha de estreno en EE.UU.: 2 de noviembre de 2012

Reparto vocal: John C. Reilly, Sarah Silverman, Jack McBrayer, Jane Lynch

Director: Rich Moore

Productor: Clark Spencer

NOTAS:

  • John C. Reilly obtuvo una nominación a los premios Oscar® como Mejor Actor de Reparto por su papel en el musical Chicago. Actuó en más de 50 películas, entre las que se incluyen Un dios salvaje, Ricky Bobby - Loco por la velocidad, El aviador, Hermanastros y Camino duro - La historia de Dewey Cox, en donde interpretó la canción "Walk Hard", nominada a un premio GRAMMY®.
  • Por su popular papel como Sue Sylvester en la serie "Glee", Jane Lynch recibió un premio Emmy® y un Golden Globe®. Participó de numerosas películas del director y guionista Christopher Guest, entre las que se incluyenVery Important Perros yMúsicos grandiosos.
  • Sarah Silverman, la actriz y comediante ganadora de un premio Emmy® protagonizó su propio show en Comedy Central, "The Sarah Silverman Program". También participó del drama Take This Waltz y es autora del best-seller de Nueva York The Bedwetter: Stories of Courage, Redemption and Pee.
  • La interpretación que Jack McBrayer hizo de Kenneth Parcell en 30 Rock le valió una nominación a los premios Emmy®. Sus créditos de doblaje en films animados incluyen su participación en Mi villano favorito. Actuó en ¿Cómo sobrevivir a mi ex? y enRicky Bobby - Loco por la velocidad, entre otras películas. Próximamente se lo verá en The Campaign de Warner Bros. y en The To-Do List para CBS Films.
  • RALPH EL DEMOLEDOR incluye la participación especial de artistas de doblaje que le dieron voz a personajes clásicos y modernos de distintos videojuegos. Entre otros, Roger Craig Smith (Ezio de la franquicia Assasin's Creed) será la voz de Sonic, Reuben Langdon ("Street Fighter") doblará a Ken, Kyle Hebert ("Street Fighter") a Ryu, y Gerald Rivers ("Street Fighter") a M. Bison.
  • El director Rich Moore ganó el reconocimiento de la crítica por su trabajo en numerosos episodios de series televisivas tan revolucionarias como "Los Simpsons", "Futurama" y "Drawn Together". Obtuvo un premio Emmy® a director por el Mejor Programa Animado con "Roswell That Ends Well", el mismo episodio de "Futurama" que le valió un premio Annie Award. Es ex alumno de CalArts.
  • Clark Spencer fue productora de películas de Disney tan exitosas como Winnie the Pooh, Bolt y Lilo & Stitch.

DIRECTOR:

RICH MOORE hace su debut como director cinematográfico para Walt Disney Animation Studios tras una exitosa carrera como director de series animadas entre las que se cuentan las innovadoras "Los Simpson" y "Futurama". Moore dirigió numerosos episodios de "Los Simpson" y se desempeñó como director de secuencia en la película Los Simpson. La película. Entre sus logros profesionales también se incluyen dos premios Emmy® y los galardones Annie, Hugo y Reuben.

Tras graduarse del prestigioso programa de animación de personajes de la California Institute of the Arts (CalArts), Moore inició su carrera profesional como diseñador y guionista de la serie animada de Ralph Bakshi "Mighty Mouse - The New Adventures". Luego se convirtió en uno de los tres directores originales de la serie "Los Simpson", donde dirigió numerosos episodios durante las cinco primeras temporadas de la serie, incluido el galardonado con un premio Emmy® "No robarás" ("Homer vs. Lisa and the Eighth Commandment", en su versión en inglés). Posteriormente, Moore se desempeñó como supervisor de dirección de la segunda serie animada de Gracie Films "El Crítico".

Moore se reunió con los ex alumnos de la CalArts Gregg Vanzo y Claudia Katz en Rough Draft Studios, Inc., donde supervisó el desarrollo creativo y la producción de la serie de Matt Groening "Futurama". Como supervisor y director de "Futurama", en 1999 Moore obtuvo el premio Reuben (otorgado por NCS, Sociedad Nacional de Dibujantes de Historieta) a la Mejor Serie de Televisión Animada; en 2001, recibió el premio Hugo Gold Plaque (otorgado por la WSFS, Sociedad Mundial de Ciencia Ficción) al Logro Especial en Animación; y en 2002, obtuvo un premio Emmy® al Programa de Animación Destacado (por el episodio "Todo anda bien en Roswell").

Entre sus otros créditos como director o supervisor de dirección se incluyen: el cortometraje para cine Duck Dodgers -- Attack the Drones, el piloto para el horario de mayor audiencia de CBS "Vinyl Café"; y las series animadas "Drawn Together" de Comedy Central, "Spy vs. Spy" de Mad TV y "Siéntate, Cállate" de Fox.