* La chica del dragon tatuado: Critica: Millennium The girl with the dragon tattoo:El Bazar del Espectaculo Cine

Anuncios

Encontrá en este otro artículo Sinopsis, Ficha y Data

La chica del dragón tatuado es una buena y sólida adaptación de la primera de las tres novelas de la saga Millennium que va a mantener al espectador intrigado del principio al fin.

La actuación de Daniel Craig es muy buena, y para aquellos que hayan visto la primer versión cinematográfica y les gusta hacer comparaciones, creo que no verán el estilo de su actuación muy diferente al que había realizado Michael Nyqvist. Realmente el espíritu del personaje de Mikael Blomkvist es prácticamente igual en ambos actores.

En cambio el trabajo de Noomi Rapace como Lisbeth Salander, tanto desde lo exterior como en lo interior, es muy superior al de Rooney Mara, que no causa el mismo impacto visual que Noomi, que prácticamente se robaba la película. Pero para los que no hayan visto la versión original realizada en Suecia, este personaje los va a cautivar de todas formas.

Aquellos que se acerquen al cine sólo para comparar y ver si esta nueva adaptación trae novedades, giros en la trama o sorpresas varias, ya les adelanto que hay poco de esto, pues prácticamente su desarrollo es un calco de la película sueca, excepto por la atmósfera un poco más oscura que le otorga su director David Fincher.

Un film para disfrutar a pleno en el cine si lo tuyo son las películas de suspenso.

Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de La chica del dragon tatuado?


Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos

15 comentarios:

Anónimo opinó sobre esta película... Click para responder a este comentario

es mucho mejor la version suiza, 100% recomendada, la actriz no marca la esencia del personaje.

Anónimo opinó sobre esta película... Click para responder a este comentario

Excelente film. Buenas actuaciones y una adaptacion fabulosa.

Anónimo opinó sobre esta película... Click para responder a este comentario

Querido todos, la primera versión no es "suiza" sino Sueca de Suecia de donde se origina la trilogia de milenio y la historia. Personalmente, el personaje de Lizbeth es mucho mejor realizado por Naomi Rapace, ahí uno no puede dejar de observarla. En cambio Daniel Craig esta muy convincente en el papel de Mikeael Blomkvist. La adaptación americana es buena pero me parece mucho mejor la Sueca. Ojala puedan verla para que comparen

Anónimo opinó sobre esta película... Click para responder a este comentario

Película sumamente aburrida, comprendo que es una adaptación literaria pero elimino toda la intriga emoción y misterio... en resumen no pudo despertar lo que el libro desperto en mi, es una película plana con un Daniel Craig demasiado britanico y lejano al encantador personaje de Mikael, incluso el final que se inventaron esta falto de coherencia... eso si, muy buen soundtrack y buenos creditos iniciales!

Sota opinó sobre esta película... Click para responder a este comentario

No me gustó para nada la versión norteamericana. Me quedo por lejos con la versión sueca. Rapace es infinitamente superior en el desarrollo de Salander. Entre Craig y Nyqvit no hay mayor diferencia. Siento más oscura y fuerte la versión Sueca que la versión Norteamericana. En el cine, hubo incluso momentos de risa por parte del público, le dan un aire más relajado a Salander, que es más habladora y menos tímida. Deteste el cambio del final. Deteste la publicidad invasiva. Mal, no creo que vuelva a ver las secuelas norteamericanas...me quedo con las suecas por lejos!

Saludos!

Anónimo opinó sobre esta película... Click para responder a este comentario

stha bn la pelicula en en sentido filosofico :i jajjajaajaj nsc pero sy stuvo muy padre :a me enkanto :d

Sibila opinó sobre esta película... Click para responder a este comentario

Totalmente de acuerdo en la versión sueca la que se llevó toda la atención era listbeth el personaje está muy logrado, dejando al de mickael como una especie de acompañante. creo que la sueca es mucho mas convincente sobre todo si pensamos los antecedentes de listbeth, quien se transforma su pasado en una coraza que lentamente de va abriendo..
la versión gringa tiene al personaje de mickael mejor logrado.

Anónimo opinó sobre esta película... Click para responder a este comentario

Para mi es mejor la versión yanqui por producción en general, por excelentes actuaciones y, principalmente, porque le ofrece sorpresas a aquellos que conocemos la historia. Detalle que la autora de la reseña no supo advertir. Saludos. Marcos.

Norberto opinó sobre esta película... Click para responder a este comentario

@AnónimoAL MARCOS DE ARRIBA:

APRENDÉ A LEER, porque en la crítica dice que hay novedades. Dice pocas sorpresas y giros, pero hay, y es verdad, porque por lo que han cambiado no es para caerse de la silla.

El que no sabe advertir sos vos, si te sorprendiste más que la crítica con la versión yanqui, es que no te acordás mucho de la otra

Norberto

Anónimo opinó sobre esta película... Click para responder a este comentario

Otra vez este pesado molestando. Ok, por un lado, tenés razón, la reseña no esta bien hecha porqué es contradictoria ''pocas sorpresas/un calco''pero vos sos insoportable nene!

Anónimo opinó sobre esta película... Click para responder a este comentario

me quedo con la version sueca, en definitiva la lisbeth salander sueca logro mayor aceptacion en su personaje, de hecho me encanta la personalidad de la protagonista, mientras que la version norteamericana fue mas blanda e incluso se enamoro del periodista y demostro debilidad, en cuanto al periodista tanto el sueco como el norteamericano me atrevo a decir que actuaron iguales no sentir realmente el cambio....

Mary opinó sobre esta película... Click para responder a este comentario

@Anónimo
No hay contradicción, fijate bien y no es contradictoria, dice "practicamente" un calco, o sea pocas sorpresas. No es lo mismo a "es un calco"

Anónimo opinó sobre esta película... Click para responder a este comentario

Vi las pelis Millenium , me leí los libros y luego fui a ver el estreno de la “La chica del dragón tatuado”… que de partida ni si quiera con el tatuaje supera a la versión sueca… Odie la debilidad y el romanticismo que los yanquis le dieron a esta nueva Lisbeth Salander, osea hasta una tarjeta de navidad y un regalo para navidad a Blomkvist?? Por favor!!! Lizbeth jamás hizo ese tipo de cosas… Creo que los creadores de este film no entendieron bien de que iba la historia… Hay escenas que incluyeron como la del Gatito que fue buena pero aun así no logra superar la versión original en ningún aspecto..

gabrieltiqui opinó sobre esta película... Click para responder a este comentario

la película es buena, siempre todo lo que se haga o diga, va a tener adeptos y detractores y las opiniones personales cuentan en la medida que no se conviertan en un circulo vicioso de quien puede tener la razón o no. en algunos comentarios se puede sentir un cierto picante de quienes pretenden que se le de validez a lo que se escribe. simplemente compartan su opinión sobre si es buena o mala la película, sin desacreditar la opinión de los demás. personalmente pienso que la película no es tan mala.

Anónimo opinó sobre esta película... Click para responder a este comentario

A mi me gustó mucho la película. Primero leí los libros, apenas salieron y luego vi las tres películas suecas, que también me gustaron muchísimo. Pienso que es un poco prematuro juzgar a la lizbeth norteamericana, ya que aún le falta desarrollo al personaje, lo que va sucediendo a lo largo de la historia, de la que recordemos, faltan 2 partes. La Lizbeth sueca me pareció genial, pero encuentro interesante una nueva versión de ella. No podria decir cual de ellas es mejor, las dos son diferentes y eso hace la historia mas interesante! Gran trilogía, en libros, en versión sueca o norteamericana!

Publicar un comentario en la entrada

Me gustaría que aportaras tu opinión sobre la película.
Gracias!

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

* Diseñado por Cintia Alviti basado en Eches * Logo Gabriel García * El Bazar del Espectaculo Cine
* Política de Privacidad *

Encuéntranos en Google+.

Ir Arriba