En el portal de El Bazar...

La chica del dragon tatuado: Critica: Millennium The girl with the dragon tattoo

La chica del dragon tatuado: Critica: Millennium The girl with the dragon tattoo

La chica del dragón tatuado es una buena y sólida adaptación de la primera de las tres novelas de la saga Millennium que va a mantener al espectador intrigado del principio al fin.

La actuación de Daniel Craig es muy buena, y para aquellos que hayan visto la primer versión cinematográfica y les gusta hacer comparaciones, creo que no verán el estilo de su actuación muy diferente al que había realizado Michael Nyqvist. Realmente el espíritu del personaje de Mikael Blomkvist es prácticamente igual en ambos actores.

En cambio el trabajo de Noomi Rapace como Lisbeth Salander, tanto desde lo exterior como en lo interior, es muy superior al de Rooney Mara, que no causa el mismo impacto visual que Noomi, que prácticamente se robaba la película. Pero para los que no hayan visto la versión original realizada en Suecia, este personaje los va a cautivar de todas formas.

Aquellos que se acerquen al cine sólo para comparar y ver si esta nueva adaptación trae novedades, giros en la trama o sorpresas varias, ya les adelanto que hay poco de esto, pues prácticamente su desarrollo es un calco de la película sueca, excepto por la atmósfera un poco más oscura que le otorga su director David Fincher.

Un film para disfrutar a pleno en el cine si lo tuyo son las películas de suspenso.

Cintia Alviti

Encontrá en este otro artículo Sinopsis, Ficha y Data

¿Y vos que opinás de La chica del dragon tatuado?


Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos