En el portal de El Bazar...

La dama de hierro: Critica: The iron lady

La dama de hierro: Critica: The iron lady

La dama de hierro es una película que merece ser vista para no perder la oportunidad de poder disfrutar de la brillante actuación de Meryl Streep.

El trabajo de la actriz es impresionante ya que realmente logra hacernos ver a Margaret Thatcher, no sólo por el maquillaje y el peinado que obviamente la ayudan mucho, sino que por la composición completa de su personaje que incluye voz, gestos, posturas y demás.

El guión está bien trabajado, pero como toda película inglesa, tiene un ritmo bastante lento que puede aburrir a más de uno, sobre todo los muy acostumbrados a las biopics hollywoodenses. Sin ir más lejos, J.Edgar usa casi la misma estructura narrativa, pero es mucho más dinámica.

El hecho de que ella hable prácticamente durante toda la proyección con su marido muerto llega casi a saturar y en algunos momentos llega a ser confuso saber si está vivo o no, sobre todo si no se conoce la historia de Thatcher. Además está más centrada en la Margaret anciana que en la mujer activa, desaprovechando así la posibilidad de haber mostrado escenas mucho más ricas.

Una película bastante fría que lo mejor que tiene para dar es la magistral actuación de Meryl Streep.


Cintia Alviti

Encontrá en este otro artículo Sinopsis, Ficha y Data

¿Y vos que opinás de La dama de hierro?


Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos