No hay nada más real que esto.
Andrew, Matt y Steve son adolescentes con los que uno se podría identificar, cada uno con una personalidad distinta que enfrenta retos significantes,derivados de estar cursando la preparatoria, donde se forman nuevas relaciones y se exploran nuevas facetas de sus siempre cambiantes vidas. Son imperfectos, desgarbados y un poco irresponsables.
Podrían ser como tú.
Al igual que la gran mayoría de nosotros, están obsesionados con narrar sus vidas, sin importar cuán mundanas sean -o, en su caso, sin importar cuán extraordinaria. Ahora, Andrew, Matt y Steve se han tropezado con algo que va más allá de su comprensión -o la de cualquiera. Su descubrimiento los lleva a adquirir poderosas habilidades de telequinesis; en lenguaje de novela gráfica, tienen súper poderes.
Ahora son capaces de, bueno, hacer cualquier cosa. Pueden mover objetos sólo con pensar en ellos, estrellar automóviles con la simple fuerza de voluntad. Aprender a volar…el deseo máximo realizado.
Después las cosas se tornan sombrías.
¿Qué harías si te sucediera a ti? ¿Qué serías capaz de hacer?
Esas son las enigmáticas preguntas que plantea PODER SIN LÍMITES, un nuevo filme que no se parece a ningún otro que hayas visto antes. Es una película de superhéroes que en realidad no es una película de superhéroes. En apariencia pertenece al relativamente nuevo subgénero del "material audiovisual encontrado" o a las películas de "punto de vista", pero pone a sus convencionalismos de cabeza. Es emocionante, pero muy identificable; espléndida, con un trabajo de cámara y efectos visuales creativamente concebidos y ejecutados, pero anclados en la realidad.
Así que, ¿qué harías si repentinamente obtienes habilidades que van más allá de la comprensión? ¿Usarías un traje especial, volarías y le harías frente a los malhechores? Si fueras un adolescente, la respuesta esperada sería: por supuesto que no. Te la pasarías de maravilla con ellos, harías bromas complejas y quizás te vengarías de aquellos que te han hecho daño. Quizás y esos poderes intensificarían tus virtudes menos nobles. O peor.
CRÍTICA
Poder sin límites atrapa al espectador desde el comienzo con una interesante premisa y lo deja más que satisfecho con la vuelta de tuerca que pega la historia.
Esta película es un claro ejemplo de como no hace falta tener nombres de primera línea o de larga trayectoria en el elenco o en la ficha técnica para obtener un buen producto, sino que lo importante es tener calidad, y aquí por suerte abunda.
La dirección es excelente y él guión no sólo está muy bien elaborado, sino que es muy inteligente. Durante la primera parte da la sensación que vas a ver una película de tres jóvenes pavotes que se pasan jugando con sus poderes recién adquiridos al estilo de Jackass. Pero lentamente se va intercalando el drama hasta culminar con una media hora repleta de tensión, adrenalina y muchísima acción.
Los tres jóvenes protagonistas hacen un muy buen trabajo actoral, donde se puede ver claramente el cambio interno que sufren sus personajes. La técnica es impecable y los efectos digitales son de lo mejor destacándose durante el brillante tramo final.
Entretenimiento garantizado de principio a fin.Cintia Alviti
Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos
"En la mayoría de las historias, los súper poderes son generalmente aplicados al bien y al mal, pero en la realidad serían aplicados a la necesidad", comenta Josh Trank, quien hace su debut como director de cine y que también coescribió la historia con Max Landis. "Y cuando eres un adolescente, la necesidad es realmente acerca de que te hagan feliz. Te gustaría reírte y pasar un buen rato con esos poderes".
Trank estaba decidido de que PODER SIN LÍMITES no iba a ser "la película desde el punto de vista de tu padre. La historia está muy cimentada en la realidad; no es una película de fantasía o de género; es una historia acerca de jóvenes. Es acerca de verdaderos adolescentes y no caricaturas de gente joven. Sus vidas son todo menos perfectas. Nos metemos a su mundo y descubrimos sus retos, mucho tiempo antes de que cualquier cosa extraordinaria suceda. Para cuando los chicos han obtenido sus poderes, ese elemento está tan firmemente entrelazado con la historia y los personajes, que la película hace una transición a la exploración de cómo llegan a aceptar esos poderes, y lidiar con ellos".
Max Landis, quien escribió el guión basado en la historia de Trank, añade: "Me parece que PODER SIN LÍMITES le va a brindar al público una experiencia, desde la cual dejarán los cines pensando, 'eso es exactamente lo que yo hubiera hecho si hubiera tenido poderes de telequinesis'".
El productor John Davis indica que PODER SIN LÍMITES es cualquier cosa menos algo que "esté cortado con el mismo molde", y llena un vacío en la narrativa audaz e inusual que apela al público contemporáneo. "Es realmente original y diferente", comenta Davis, quien conoce al guionistaLandis desde que éste último era un niño. "PODER SIN LÍMITES presenta una visión singular que ha permanecido intacta desde que Josh y Max discutieron por primera vez la idea. Toma conceptos familiares, como el del superhéroe y películas de 'material encontrado', y los lleva hacia nuevas direcciones".
El mismo título (Chronicle, en inglés. Crónica, en español) apela a nuestra obsesión con la auto-documentación, a través de redes sociales o incluso por el simple hecho de cargar una cámara y estar grabando nuestras vidas meramente porque tenemos los medios para hacerlo. "Vivimos en un mundo donde puedes filmar cualquier cosa que quieras, a la hora que quieras", comenta Trank. "Existe una estética emergente de esta generación. En la actualidad, los chicos en la preparatoria son las personas más auto-fotografiadas en la historia. Casi todos tienen una cámara de cierto tipo, y están cargando imágenes continuamente a sitios de redes sociales. Así que estamos viendo más filmes inspirados por este nuevo estilo de rodaje".
Trank, cuyo cortometraje experimental "Stabbing at Leia's 22nd Birthday" fue una sensación en línea al haber amasado más de diez millones de vistas, adopta esta nueva estética con ímpetu, mientras va incrementando su potencial e impacto. "El trabajo de Josh en PODER SIN LÍMITES es el siguiente paso en este tipo de narrativa", comenta el productor Adam Schroeder. "Hemos visto películas que han hecho un uso extenso del punto de vista de alguien y el uso de la cámara en mano, pero nunca de la manera en como utilizamos la cámara aquí. Es más que un dispositivo para contar una historia; es un personaje o una extensión de nuestro personaje principal".
Gran parte de la película es contada a través del punto de vista de Andrew, un atribulado, pero creativo joven con un ojo entusiasta y una cámara HD de alta calidad. "Así que PODER SIN LÍMITES no es realmente una película de 'material encontrado'", comenta Trank, haciendo referencia a las frecuentes películas con el grano reventado y donde la cámara "tiembla" todo el tiempo. "En cambio, queríamos una película que se viera muy controlada y bien pensada, vista a través de los ojos de un joven talentoso. Hay una inteligencia detrás de la forma en la que Andrew opera su cámara y captura cada vez más eventos increíbles".
Las habilidades de telequinesis recién encontradas de Andrew le añaden una dimensión inesperada a sus habilidades para operar la cámara, lo que le da a PODER SIN LÍMITES un aspecto y textura únicos en su tipo. "Andrew comienza operando su cámara a través de la telequinesis, que abre todo su mundo", explica Trank. "Su cámara está, en cierto modo, anexada a su cerebro, y es capaz de hacerla flotar, volar y capturar acción de una manera única. A la mitad de la película, te percatas que estás viendo algo que nunca antes habías visto, y después, en los últimos 15 minutos, simplemente se vuelve algo demente. Está evolucionando constantemente, desde algo íntimo, anclado en la realidad, a lo épico e inesperado".
Una vez que la película da inicio, se nos presenta a Andrew como un adolescente introvertido, socialmente torpe, que incluso antes de que tenga sus poderes de telequinesis, parece estar atado a su cámara. Es la única cosa con la que Andrew tiene un vínculo. "Es el chico que pasa desapercibido, pero que todo mundo en la escuela como que lo conoce, ya sea porque lo ignoran o porque abusan de él", comenta Trank.
La inseguridad juvenil de Andrew evoluciona hasta convertirse en un narcicismo absoluto, de tal forma que le podría suceder a cualquiera que enfrente esas circunstancias extraordinarias. Dane DeHaan, quien interpreta a Andrew, comenta: "Cuando te otorgan el poder más grande que hay, y si estás experimentando algo que nadie más ha experimentado, existe un cierto complejo deífico que esto trae consigo".
"Andrew es un tipo solitario, pero es visualmente creativo", añade Trank. "Su inseparable compañero -la cámara digital- no sólo es un medio narrativo. La manera en cómo se mueve y lo que ve Andrew a través de ella, nos dice mucho acerca de él".
En gran parte de la película, Andrew sólo se "siente" como la figura oculta detrás del lente, así que fue decisivo darle el papel a un actor con una presencia lo suficientemente intensa para registrarlo, incluso cuando no está a la vista. DeHaan, un notable actor de teatro, tenía las tablas requeridas para darle vida al importante papel. "Dane es también un actor muy naturalista, lo que era importante porque queríamos que el personaje y sus acciones se sintieran auténticas", comenta Adam Schroeder.
"Realmente me emocioné con PODER SIN LÍMITES porque se siente tan nueva y diferente", comenta DeHaan. "Es creíble, a pesar de que para el tercer acto se están representando cosas bastante increíbles".
La perspectiva de Andrew -está detrás de cámaras, grabando todo lo que ve- le permitió a DeHaan emplear "labores" adicionales detrás-de-cámaras y abordar su actuación como si, de hecho, la hubiera estado operando. Al mismo tiempo, el director de fotografía de PODER SIN LÍMITES Matthew Jensen y los operadores de cámara de la película tenían que pensar como actores.
Para transmitir la perspectiva de Andrew el equipo de operadores de cámara tuvo que "desaprender" sus habilidades cuidadosamente pulidas. Jensen con frecuencia trabajaba sobre el hombro de DeHaan para crear la ilusión de que el personaje está grabando sus experiencias, cuando, de hecho, un equipo de experimentados profesionales estaba operando el equipo.
Trank les dio a Jensen y a su gente rienda suelta para concebir nuevas ideas, nuevoequipo y monturas, y para crear maneras ingeniosas de suspender la cámara para obtener el estilo "telequinético" de cámara en mano. El resultado es impresionante: un trabajo de cámara lleno de gracia y sutil que transmite los poderes del personaje. "Josh fue tan específico que dibujó cada movimiento de cámara", comenta Jensen. "Para el final de la película, la cámara está volando a través de las calles de Seattle [donde se desarrolla la historia]. La cámara tiene una libertad y flexibilidad asombrosas que sirven para reflejar las fuerzas y poderes cada vez mayores que nuestros protagonistas han desarrollado a lo largo de la historia".
Los otros dos miembros de trío estudiantil de recién adquiridos poderes, son el primo de Andrew, Matt (interpretado por Alex Russell), y el rey del campus, Steve (Michael B. Jordan). Cuando inicia la historia, Matt es un joven cínico, sabelotodo, a quien nada le importa. Pero al igual que sus dos nuevos socios, Matt sufre cambios radicales después de un encuentro con una fuerza misteriosa que lo deja con poderes increíbles.
El actor australiano Alex Russell reflexiona con respecto a su interpretación de un chico preparatoriano típicamente estadounidense: "Lo que me llamó la atención del proyecto fue que el concepto era muy surrealista; es acerca de adolescentes con súper poderes, pero al mismo tiempo está muy arraigada a la realidad. Matt no podría ser más distinto a Andrew y Steve -nunca se hubieran vuelto amigos bajo circunstancias 'normales'- pero se vuelven muy unidos gracias a que comparten esta experiencia".
Michael B. Jordan, quien tuvo un papel periódico en la aclamada "Friday Night Lights" y tiene un papel como coprotagonista en la épica histórica "Red Tails", producida por George Lucas, interpreta a Steve, quien, según el actor, "es todo lo que un adolescente querría ser. Es el estudiante más popular, el mejor atleta, y no está lejos de convertirse en presidente de la escuela. Llega a la vida de Andrew como un ángel guardián, ya que lo introduce a la escena social, por lo que Andrew comienza a sentirse bien consigo mismo".
El reparto también incluye al veterano actor Michael Kelly, quien interpreta al padre de Andrew, Richard, un bombero desempleado, cuyos defectos como padre impactan a su hijo, tanto como sus recién adquiridos poderes; y Ashley Hinshaw como Casey, la novia de Matt, quien descubre el secreto de Matt cuando se encuentra en medio de una increíble batalla aérea.
ACERCA D ELA PRODUCCIÓN
La visión de Trank para PODER SIN LÍMITES fue meticulosamente narrada antes del comienzo de la producción. Trank creó pre-visualizaciones para cada efecto visual y ángulo de cámara, y escribió una "Declaración del Director" detallada, donde explicaba resumidamente sus planes, temas y metodología. Dada la naturaleza desafiante de amalgamar imperceptiblemente acción, acrobacias, efectos visuales y especiales, la pre-visualización fue una guía valiosa para los jefes de departamento de Trank.
El mandato de Trank fue siempre mantenerlo lo más real posible. "Lo diferente de este espectáculo es que en realidad es una historia personal; llegamos a conocer a los chicos especialmente bien", comenta Robert Habros, uno de los supervisores de efectos visuales del filme. "Queremos que el público viva la experiencia de Andrew y que no piense acerca de cómo están volando los chicos. El trabajo de efectos visuales tenía que desaparecer dentro de la historia, personajes y emociones".
Las secuencias de vuelo del filme fueron extremadamente retadoras y cobraron vida no sólo a través de la magia de los efectos visuales, sino también a través de la magia de uninnovadorequipodiseñado por Simon Hansen, un notable supervisor de efectos visuales, quien en el pasado trabajó estrechamente con el aclamado realizador Neill Blomkamp. Hansen inventó técnicas y equipo que simularon, dice Trank, "el vuelo como nunca antes lo hayas visto en una película. Es en realidad el vuelo más realista que jamás haya visto en mi vida".
Hansen diseñó un equipo circular que simulaba la libertad que da el paracaidismo, y que permitía todo tipo de iluminación interactiva e intrincados movimientos de vuelo, como tirabuzones y vueltas de carnero. Los realizadores querían que los personajes se vieran como si se la estuvieran pasando fenomenal volando.
Los actores se sometieron a un entrenamiento extenso con la finalidad de prepararlos para el equipo. "Desde el mero principio, Josh quería hacer todo lo que fuera posible con la cámara, en directo, y que los actores realizaran la mayoría de sus propias acrobacias", comenta el productor ejecutivo James Dodson. "Teníamos que combinar sin esfuerzo estos fantásticos efectos de acción en vivo, que en realidad están sucediendo, con mejoras adicionales que Simon creó digitalmente. Creo que algunas de las tomas que vemos en esta película nunca han sido experimentadas, gracias a esa invisible integración".
La meticulosa preparación, el innovador equipo para vuelo y el intrincado trabajo con la cámara fueron pieza clave para el épico tercer acto del filme -una batalla súper poderosa que sucede arriba de las calles (y del Space Needle) de Seattle. La secuencia presenta no sólo vuelos, sino también coches que salen disparados por los aires, un autobús chocando contra el costado de un edificio y una ciudad sitiada. Particularmente, la cámara siempre presente de Andrew, ahora destruida, ha sido reemplazada por una plétora de dispositivos de grabación que capturan la batalla, incluyendo cámaras de teléfono, cámaras de seguridad, cámaras de cajeros automáticos y las cámaras en los tableros de las patrullas.
Es un desenlace sumamente intenso, que trae consigo una emotiva resolución. Pero qué con el principio - ¿de dónde provinieron estos poderes? Trank y Landis mantienen el origen bajo un aura de misterio, pero el diseñador de producción Stephen Altman disfrutó crear la locación donde todo esto sucede -un escarpado hoyo en tierra, donde descansa una cámara que contiene una gigantesca estructura rocosa cristalina que emite tenues nubes de luz.
Altman confiesa que la creación de esta "sustancia" desconocida fue un momento destacado para él. "No se parece a nada que haya diseñado antes y espero que a nada que alguien haya visto. La visión de Josh [Trank] de la sustancia era que no fuera de este planeta. No sabemos si es animal, vegetal o mineral. Quizás y es una combinación de lastres. Para diseñar la estructura, tomamos como referencia la geología, biología, así como materia orgánica e inorgánica".
Ese set, y lo que sucede después,hará que el público se plantee preguntas -y eso es exactamente lo que los realizadores querían. Max Landis comenta: "Josh y yo sabemos lo que pasó en esa cueva. Pero en la película la intención es que nunca sea explicado".
Además de los innovadores efectos visuales, equipo y trabajo de acrobacias, PODER SIN LÍMITES cuenta con algunos efectos especiales impresionantes, incluyendo el uso de gas comprimido para lanzar dos vehículos de 500 kilos de peso por los aires, y después hacer que caigan y sean destruidos. En otra escena que muchos asumirán fue generada por computadora, pero que, de hecho, fue captada con la cámara, vemos a Andrew levantar gentilmente sus brazos y, a través de la telequinesis, triturar un automóvil, que sufre una implosión y se colapsa en sí mismo. El automóvil implosiona al momento de la indicación gracias a 9,000 kilos de bombas hidráulicas que succionan el metal verdadero y crean un inolvidable sonido de metal retorciéndose y despedazándose.
Destrozar automóviles con tan sólo pensarlo. Volar. Ejercer el suficiente poder para nivelar una ciudad. ¿A quién no le gustaría tener este tipo de poderes? ¿A quién no le gustaría hacer lo imposible? ¿Qué harías, pregunta PODER SIN LÍMITES, si fueras Andrew, Matt o Steve?
ACERCA DEL REPARTO
Con tan sólo tres años en su carrera profesional, DANE D E HAAN (Andrew Detmer)no ha perdido tiempo en establecerse como una de las estrellas más prometedoras de la industria.
Dane es quizás mejor conocido por su interpretación de Jesse en la serie ganadora del Globo de Oro® "In Treatment", para HBO. Su actuación, al lado de Gabriel Byrne, Debra Winger y Amy Ryan, fue considerada una "revelación" por Variety, "brillante" por el Chicago Sun-Times, así como "el cliente más interesante de la temporada" por Entertainment Weekly.
A estrenarse en cines este año está la premiada película "Wettest County", de John Hillcoat, donde Dane actúa al lado de Shia LaBeouf, Tom Hardy, Guy Pearce, Gary Oldman y Mia Wasikowska. Dane terminó recientemente de filmar "Jack and Diane" (con Kylie Minogue). Dane se unió a Daniel Radcliffe, Elizabeth Olsen y Jack Huston en "Kill Your Darlings", un thriller acerca de un asesinato que unió a los escritores con los que estallaría la Revolución Beat.
El año pasado, Dane obtuvo un Premio Obie® (el galardón más importante fuera-de-Broadway) por una actuación tan honesta que fue absolutamente encantadora en la producción de "The Aliens", original de Annie Baker, en el Teatro Rattlestick Playwrights. La obra fue considerada mejor obra del año por The New York Times.
Dane se graduó de la Escuela de Artes de la Universidad de Carolina del Norte y comenzó su carrera cinematográfica bajo la dirección del realizador nominado en dos ocasiones al Oscar® John Sayles en su más reciente largometraje, "Amigo".
ALEX RUSSELL (Matt Garetty), oriundo de Australia, se graduó del prestigioso programa de actuación NIDA de ese país, y fue uno de los primeros actores de su clase en obtener un papel protagónico en un largometraje.
Alex protagonizó la película "Wasted on the Young", que fue una de las películas triunfadoras en el Festival de Cine de Toronto, en el 2010, y que, además, le valió mucho reconocimiento a su trabajo. A su llegada a Los Ángeles, Alex obtuvo un papel en la película independiente "Almost Kings". Desde entonces, ha filmado la sumamente esperada película australiana "Bait", al lado de Julian McMahon y Xavier Samuel.
MICHAEL B. JORDAN (Steve Montgomery) ha actuado en dos de los dramas televisivos más importantes de la última década: "The Wire" y "Friday Night Lights". Recibió elogios de la crítica por su interpretación del hosco joven urbanita Wallace en la exitosa serie dramática "The Wire", para HBO, y después interpretó el papel del mariscal de campo Vince Howard en "Friday Night Lights (NBC)". Recientemente, interpretó al alcohólico en rehabilitación Alex en "Parenthood", para NBC.
Agraciado con la oportunidad de comenzar una carrera profesional en la actuación a una temprana edad, Michael llamó la atención del Dr. Bill Cosby, quien le dio en 1999 el papel recurrente de Michael en la comedia "Cosby", para CBS. Al mismo tiempo, apareció en la serie "The Sopranos", para HBO. Al año siguiente, Michael fue elegido entre cientos de aspirantes, para interpretar a Jamal en la película "Hardball" (El Reto), protagonizada por Keanu Reeves, para Paramount Pictures.
En el 2003, Michael se convirtió en el actor afroamericano más joven en ser contratado para la serie dramática matutina "All My Children", para ABC. Interpretó el papel de Reggie, el hijo adoptivo de Erica Kane (Susan Lucci). Obtuvo un papel protagónico en la película independiente "Blackout", protagonizada por Melvin Van Peebles, Jeffrey Wright y Zoe Saldana. En el 2007, Michael obtuvo un papel en la comedia "The Assistants", parala cadenaThe N.
Su debut cinematográfico fue en "Pastor Brown", que se estrenó en el Festival de Cine American Black, en el verano de 2009. Michael ha aparecido como actor invitado en "CSI", "Cold Case", "Lie to Me", "Without a Trace"y"Law & Order".
Michael interpreta el papel de Maurice 'Bumps' Wilson en la recién estrenada película épica "Red Tails", producida por George Lucas, que cuenta la historia de los primeros pilotos afroamericanos en volar en un escuadrón de combate durante la Segunda Guerra Mundial.
Michael recibió nominaciones al Premio NAACP Image a Actor Sobresaliente en una Serie Dramática de Televisión Matutina en el 2005, 2006 y 2007. Vive en Los Ángeles, donde disfruta de apoyar asociaciones altruistas, tales como Help USA y Lupus LA.
MICHAEL KELLY (Richard Detmer) tuvo un papel periódico en "Criminal Minds: Suspect Behavior", interpretó al mejor amigo de Matt Damon en "The Adjustment Bureau" (Los Agentes del Destino) y apareció en la película "Fair Game" (Juego de Traiciones), con Sean Penn y Naomi Watts. Pronto será visto en "Man of Steel", de Zack Snyder, que será estrenada en el 2013.
En el 2008, Kelly actuó al lado de Angelina Jolie y John Malkovich en "Changeling" (El Sustituto), de Clint Eastwood, que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes. Por su actuación, Michael fue considerado por Daily Variety como uno de los '10 Actores a Seguir'. Ese mismo año, Kelly protagonizó la miniserie "Generation Kill", para HBO, que narraba el viaje de un infante de marina en el ataque liderado por los estadounidenses a Bagdad en el 2003.
Los otros créditos cinematográficos de Kelly incluyen "Law Abiding Citizen" (El Vengador), "Did You Hear About the Morgans?"(¿Y Dónde están los Morgan?) "Defendor" (Un Héroe sin Igual), "Invincible" (Invencible), "Dawn of the Dead" (El Amanecer de los Muertos), "Tenderness" (Asesino Íntimo), "The Narrows", "Broken English" (Seducción: Un Lenguaje del Amor) y "Loggerheads". Kelly también apareció en"Unbreakable" (El Protegido), de M. Night Shyamalan,"Man on the Moon" (El Lunático), de Milos Forman, y"River Red".
Para la televisión, Kelly apareció recientemente en "Law & Order: Criminal Intent", y en "Fringe". Michael también tuvo un papel recurrente en "The Sopranos" y tuvo un papel periódico en la serie de televisión "Kojak", para USA Network, así como en el drama de acción "Level 9", para UPN. Ha aparecido como actor invitado en numerosos programas exitosos, incluyendo "Law & Order: Special Victims Unit", "Law & Order", "C.S.I. Miami", "The Shield", "Judging Amy", "The Jury" y"Third Watch".
Miembro de por vida de The Actor's Studio, Kelly ha actuado en obras tales como la producción de Arthur Penn de "Major Crimes", y "Miss Julie", para el Theatre Studio.
ASHLEY HINSHAW (Casey Letter) hizo su debut en la actuación interpretando a una seductora forastera, dentrode una complicada red de decepción, en la exitosa serie de televisión "Gossip Girl". También ha aparecido en la serie "Fringe".
Hinshaw será vista después actuando al lado de Miley Cyrus y Demi Moore en la comedia "LOL", dirigida por Lisa Azuelos. Ashley interpreta a Emily, la mejor amiga de Lola (Miley Cyrus), quien quiere explorar el mundo, pero se siente reprimida por la presión que siente de sus estrictos padres.
Hinshaw creció en el medio oeste, y se mudó a la ciudad de Nueva York a una edad muy temprana para ir en búsqueda de una carrera en el entretenimiento. Desde entonces, ha sido el rosto de algunas de las más grande campañas de modelaje del mundo, entre las que se encuentra Abercrombie & Fitch.
ACERCA DE LOS REALIZADORES
JOSH TRANK (Director, Historia de) ha sido un profesional del cine desde que tenía 14 años, cuando comenzó a trabajar como editor para estaciones de acceso público en Los Ángeles. Después de haberse graduado de la preparatoria, fue asistente de postproducción en varias casas de postproducción del área de Los Ángeles. Unos cuantos años después, Josh hizo"Stabbing at Leia's", un fenómeno de Internet que tuvo más de 10 millones de vistas en línea. Después hizo, junto con Robert Siegel,la aclamada película independiente "Big Fan".
MAX LANDIS (Guión, Historia de), 26, ha estado escribiendo habitualmente desde que tenía 15 años. Ya tiene en su haber más de sesenta guiones de largometraje. Max estudió brevemente en la Universidad de Miami. PODER SIN LÍMITES representó el inicio de una racha de un año en la que ha vendido guiones e ideas, y que todavía no termina. La primera mitad de la racha la conmemoró Max al haber aparecido en la portada de la revista Script. Tiene muchos proyectos con importantes estudios y compañías de producción de la industria, que se encuentran en varias etapas de desarrollo. En el futuro, espera dirigir.
JOHN DAVIS (Productor), presidente de Davis Entertainment, ubicada en Los Ángeles, es uno de los productores más prolíficos de Hollywood, después de haber sido productor de más de 85 películas y películas para televisión, que han recabado más de $4.8 billones de dólares en todo el mundo.
Davis Entertainment, fundada en 1986, ha disfrutado de un antiguo contrato de producción con Twentieth Century Fox, aunque también produce proyectos para todos los estudios, grandes y pequeños.
Davis ha producido una impresionante serie de exitosas películas en todos los géneros, pero con un éxito notable en dos de los géneros más rentables del cine -acción-aventura-thrillers y películas familiares.
Algunas de las películas de acción-aventura-thrillers de la compañía incluyen el exitoso de ciencia ficción "I, Robot" (Yo, Robot), protagonizado por Will Smith; el exitazo taquillero "The Firm" (Sin Salida), protagonizado por Tom Cruise;"Courage Under Fire" (Valor Bajo Fuego), con Denzel Washington; "Waterworld"(Mundo Acuático), protagonizada por Kevin Costner; "Predator" (Depredador), con Arnold Schwarzenegger; "Behind Enemy Lines" (Tras Líneas Enemigas), protagonizada por Owen Wilson y Gene Hackman; "Predator 2"; "Flight of the Phoenix" (El Vuelo del Fénix), con Dennis Quaid;la película de acción"Paycheck" (El Pago), de John Woo, protagonizada por Ben Affleck y Uma Thurman, para Paramount; y"Alien vs. Predator", un thriller de acción que combina a las dos criaturas clásicas, entre muchos otros filmes.
Las películas familiares de Davis incluyen "Mr. Popper's Penguins" (Los Pingüinos de Papá), protagonizada por Jim Carrey;"Norbit", con Eddie Murphy (en su cuarto filme juntos), para DreamWorks/Paramount; "Garfield" y "Garfield 2", ambas para Fox; la exitosa comedia protagonizada por Eddie Murphy "Daddy Day Care" (La Guardería de Papá), que rebasó los $100 millones de dólares en taquilla, producida con Revolution Studios; las dos sumamente exitosas películas de "Dr. Dolittle", protagonizadas por Eddie Murphy; la trilogía de Jack Lemmon/Walter Matthau: "Out to Sea" (Bailando sobre el Mar), "Grumpy Old Men" (Dos Viejos Gruñones) y "Grumpier Old Men" (Dos Viejos más Gruñones); "Fat Albert" (El Gordo Alberto), escrita por Bill Cosby; "Marmaduke" (Ídem), basada en la tira cómicahomónima; y la comedia de aventuras "Gulliver's Travels" (Los Viajes de Gulliver) ($200 millones de dólares en el mundo), protagonizada por Jack Black.
Otras producciones de Davis incluyen "When a Stranger Calls" (Cuando Llama un Extraño), una nueva versión del clásico de terror de 1979, para Screen Gems, que se estrenó en primer lugar en taquilla; y la película "Heartbreakers" (Las Estafadoras), con Sigourney Weaver, Gene Hackman y Jennifer Love Hewitt, que también alcanzó el primer lugar en taquilla en el país.
Una de las características principales del éxito de Davis es su habilidad para atraer a los actores, directores, escritores y demás talento creativo de manera repetida a sus producciones. Ha producido un cuarteto de exitosos filmes y sus secuelas, incluyendo "Predator", "Grumpy Old Men", "Dr. Dolittle" y "Garfield", que se han convertido en franquicias exitosas, de múltiples títulos. Por esto, Davis se ha vuelto muy reconocido por su habilidad para expandir el entretenimiento, al llevar sus títulos más allá de las aplicaciones que da el cine.
La carrera de Davis se distingue todavía más, dado que sus películas son producidas de manera rutinaria con presupuestos responsables, situación que lo ha llevado a tener éxito en la taquilla doméstica e internacional. La película original de "Garfield", por ejemplo, fue producida con $42 millones de dólares y ha recabado casi $200 millones de dólares en todo el mundo.
Davis también ha probado tener una astuta habilidad para asegurar los derechos de proyectos que otros han perseguido durante mucho tiempo, pero que no los han conseguido, incluyendo las películas de "Garfield", "Fat Albert", "The Sims", "Marmaduke", los derechos de la historia del circo Ringling Bros, "Dr. Dolittle", "Flight of the Phoenix", las dos novelas de John Grisham "The Firm" y "The Chamber" (La Cámara), y para la televisión la historia de la vida de Jesse Ventura y Little Richard, entre otros.
Davis también continúa produciendo importantes títulos en DVD, que nacen de sus exitosas franquicias de"Garfield"y "Dr. Dolittle", así como de otros numerosos títulos.
Para la pantalla chica, Davis Entertainment Television ha producido 20 telefilmes, incluyendo "The Jesse Ventura Story" y "Little Richard", ambas para NBC, así como la película "Miracle at Midnight", protagonizada por Sam Waterston, para ABC. Su departamento de televisión tiene aseguradas series y películas hechas para la televisión con todas las principales cadenas de televisión abierta y de cable.
Davis también produjo "Asteroid", la exitosa miniserie de NBC, "Volcano: Fire on the Mountain", para ABC; la sumamente popular película "One Christmas", original de Truman Capote, protagonizada por Katharine Hepburn, para NBC; y la popular película "This Can't Be Love", protagonizada por Katharine Hepburn y Anthony Quinn, para CBS.
Davis nació y fue criado cerca de Denver, Colorado. Su obsesión con el cine comenzó de joven cuando su padre compró el cine del vecindario, en el que John vendía palomitas y donde veía hasta 300 películas al año. Davis se graduó de la Facultad de Bowdoin, estudió en la Facultad de Amherst y obtuvo una Maestría en Administración de Empresas de la Escuela de Comercio de Harvard. Sus exitosas empresas comerciales incluyen establecer y dirigir exitosamente estaciones de televisión y Wetzel's Pretzels, en la que Davis fue pieza fundamental en expandir y vender en el 2007.
ADAM SCHROEDER (Productor) produjo "Sleepy Hollow" (La Leyenda del Jinete sin Cabeza), de Tim Burton, "The Truman Show" (Historia de una Vida), de Peter Weir, "A Simple Plan" (El Plan), de Sam Raimi, y"The Tuxedo" (El Smoking), protagonizada por Jackie Chan, así como"A Little Bit Of Heaven" (Un Pedacito de Cielo), con Kate Hudson, Gael García Bernal y Kathy Bates.
Schroeder fue productor ejecutivo de"Wonder Boys" (Loco Fin de Semana), de Curtis Hanson,"Angela's Ashes" (Las Cenizas de Ángela), de Alan Parker, "Bringing Out the Dead" (Vidas al Límite), de Martin Scorsese, "In & Out" (¿Es o No Es?), de Frank Oz, "Rules Of Engagement" (Bajo Fuego), de William Friedkin, "South Park: Bigger, Longer & Uncut" (South Park: Más Grande, Más Larga y Sin Censura), "Shaft" (Ídem), "The First Wives Club" (El Club de las Divorciadas), "Changing Lanes" (Fuera de Control), "Orange County"(Pena Ajena) y"Zoolander" (Ídem).
Comenzó su carrera en producción como coproductor de "Clueless" (Sin Idea), de Amy Heckerling, y produjo la serie de televisión basada en el filme, para ABC. Fue coproductor de "Mother" (Las Manías de Mamá), de Albert Brooks, "Ransom" (Rescate), de Ron Howard, y de"Marvin's Room".
Durante su periodo laboral como vicepresidente de producción de Twentieth Century Fox Film Corporation de 1996 al 2001, JAMES DODSON (Productor Ejecutivo), trabajó con los realizadores Joel Schumacher, los hermanos Hughes, Steven Soderbergh, Laura Ziskin, Mike Newell, Art Linson, Don Murphy y John Davis -en películas tales como "Behind Enemy Lines", "From Hell" (Desde el Infierno), "Tigerland" (Camino de Guerra) y "Best Laid Plans". Dodson fue productor ejecutivo de las películas"Catch That Kid" (Atrápenlos) y "Sunset Strip", para Twentieth Century Fox.
En el 2008, Dodson dirigió la comedia romántica "The Other End of the Line" (Llamando al Amor), protagonizada por Jesse Metcalfe y Shriya Saran, para MGM.
En el 2006, Dodson produjo, dirigió y escribió"Behind Enemy Lines II: Axis of Evil", para Fox.
En el 2004, su premiado cortometraje, "Gilded Stones", de David Mamet, formó parte de la Selección Oficial del Festival de Cine de Sundance, del Festival HBO Comedy Arts, así como de otros 15 importantes festivales de cine, además de haber sido ganador del 1er lugar en el Concurso Internacional de Cortometrajes Indie Producer.
MATTHEW JENSEN (Director de Fotografía) ha fotografiado episodios de exitosos programas de televisión, incluyendo la serie ganadora del premio Emmy "Game of Thrones", para HBO, "Numb3rs", para CBS, y la ganadora del Globo de Oro y Emmy "True Blood", para HBO. Sus otros créditos en televisión incluyen episodios de"Sleeper Cell" y "CSI: Crime Scene Investigation". Jensen fotografió los cortometrajes "Child Psychology", "The Ecology of Love", "The Car Kid", "The Wedding Dress" y "Morning Breath". Sus créditos cinematográficos incluyen la comedia "Checking Out" (con Peter Falk), "Killer Diller" y "Devil's Pond".
La impresionante lista de créditos cinematográficos de STEPHEN ALTMAN (Diseñador de Producción) incluye"Lost and Found in Armenia", "Dr. T and the Women" (El Doctor y sus Mujeres), "The Big Bounce" (La Trampa), "Hot Rod" (Bólidos Infernales), "The Sisters", la ganadora del Premio de la Academia "Ray" (Ídem), "Grosse Point Blank" (Un Asesino algo Especial), "What's Love Got To Do With It" (Tina, La Verdadera Historia de Tina Turner), "Near Dark" y varias películas de Robert Altman, incluyendo"Gosford Park" (Muerte a la Medianoche), "Prèt-à-Porter", "Short Cuts" (Vidas Cruzadas), "Cookie's Fortune" (¿Quién Mató a Cookie?), "The Gingerbread Man" (El Engaño), "Kansas City" (Ídem), "The Player" (El Ejecutivo), "Vincent and Theo" y "Fool for Love".
Los créditos en televisión de Stephen incluyen "Georgia O'Keeffe", "The Ballad of Lucy Whipple", "The Caine Mutiny Court-Martial" y "Tanner '88".
ELLIOT GREENBERG (Editor) fue editor de los largometrajes"Devil" (La Trampa del Mal), "Sorority Row" (Secreto de Sangre), "Quarantine" (Cuarentena) y"The Poughkeepsie Tapes". Desempeñó varios puestos en el área de edición en"Clerks II", "Red Eye" (Vuelo Nocturno), "Cursed" (La Maldición) y"Who's Your Caddy". Greenberg editó el cortometraje documental"Train Wreck!"y el cortometraje"The Masquerade".
A lo largo de la última década, ANDREA VON FOERSTER (Supervisora Musical), se ha encargado de responsabilidades concernientes a la supervisión musical tanto en cine como en televisión. Fue coordinadora musical para los exitosos programas de televisión "Grey's Anatomy", "The OC", "Rescue Me" y "Roswell". Es mejor conocida por haber supervisado la película"(500) Days of Summer" (500 Días con Ella), para Fox Searchlight Pictures. El eclécticosoundtrackde la película incluía a Black Lips, Doves, The Smiths, Feist y Hall & Oates.
"PODER SIN LÍMITES"
Dirigida por................................................................ JOSH TRANK
Guión de.................................................................... MAX LANDIS
Historia de................................. MAX LANDIS Y JOSH TRANK
Producida por............................................................. JOHN DAVIS
....................................................................... ADAM SCHROEDER
Productor Ejecutivo........................................... JAMES DODSON
Director de Fotografía................................ MATTHEW JENSEN
Diseñador de Producción............................ STEPHEN ALTMAN
Editor.......................................................... ELLIOT GREENBERG
Diseñadora de Vestuario................................ DIANA CILLIERS
Supervisora Musical.......................... ANDREA von FOERSTER
Castingde.................................................... RONNA KRESS, CSA
DANE DEHAAN
ALEX RUSSELL
MICHAEL B. JORDAN
MICHAEL KELLY
ASHLEY HINSHAW
Una Presentación de TWENTIETH CENTURY FOX
Una Producciónde DAVIS ENTERTAINMENT COMPANY
Gerente de Unidad de Producción................... JAMES DODSON
Primer Asistente deDirección..................... CHARLIE WATSON
Segunda Asistente deDirección.......... SARAH MACFARLANE
.
Realizada en Asociación con DUNE ENTERTAINMENT
Productora Asociada........................................ KATIE SHAPIRO
Supervisor de Efectos Visuales........................ SIMON HANSEN
REPARTO
Andrew Detmer.................................................... DANE DEHAAN
Matt Garetty........................................................ ALEX RUSSELL
Steve Montgomery................................. MICHAEL B. JORDAN
Richard Detmer............................................... MICHAEL KELLY
Casey Letter................................................. ASHLEY HINSHAW
Karen Detmer......................................................... BO PETERSEN
Monica....................................................................... ANNA WOOD
Wayne................................................................ RUDI MALCOLM
Sean........................................................................... LUKE TYLER
Samantha.................................... CRYSTAL DONNA ROBERTS
Costly............................................................... ADRIAN COLLINS
Howard............................................................... GRANT POWELL
Austin............................................................. ARMAND AUCAMP
Cala..................................................................... NICOLE BAILEY
Mamá de Casey......................................... LYNITA CROFFORD
Farmacéutico............................................. ROYSTON STOFFELS
Guardabosques............................................ PATRICK WALTON
Oficial de Policía............................................... LANCE ELLIOTT
Chica con Volantes en Escuela............... NADINE SULIAMAN
Detective de Policía................................... PIERRE MALHERBE
Michael Ernesto................................................................. JOE VAZ
Vecino........................................ MATTHEW DYLAN ROBERTS
Camionero Redneck.............................................. ALLEN IRWIN
Chica en Ventana.......................................... CHELSEA NORTJE
Matón #3................................................... FRANCOIS COETZEE
Sacerdote.......................................................... HENDRIK KOTZE
Presentadores de Noticias.................................................................
.................................... MATT ADLE, ROBERT CLOTWORTHY
Voz de Karen Detmer.......................................... DAISY TORMÉ
Voz de Samantha.................................... CHRYSTEE PHARRIS
Voz de Costly..................................................... DANIEL BOOKO
Voz de Howard................................................. BYRON THAMES
Voz de Austin.......................................................... MATT NOLAN
Voz de Farmacéutico....................... CHARLES L. CAMPBELL
Voz de Guardabosques................................................ POPEYE V.
Voz de Oficial de Policía................................. STEVE KRAMER
Voz de Chica con Volantes en Escuela....... ASHLEY PELDON
Voz de Sacerdote......................................................... PAUL PAPE
Voz de Matón #3................................................... JEFF FISCHER
Supervisor de Acrobacias.............................. FRANZ SPILHAUS
Coordinador de Acrobacias............................... KERRY GREGG
Dobles de Riesgo................................................................................
.................................. BRANDON LIVANOS, GEORGE BAILEY
....................................... OLIVER BAILEY, DERMOT BROGAN
........................................... PIERRE FRANCOIS GROBBELAAR
......................... VOYTEK MODRZEWSKI, JOHAN SPILHAUS
Productor de Línea - Sudáfrica...................... GREIG BUCKLE
Gerente de Producción............................ MARISA SONEMANN
Supervisor de Dirección de Arte.................... JOHNNY BREEDT
Director de Arte............................ PATRICK 'POC' O'CONNOR
Asistente de Director de Arte........ CECELIA VAN STRAATEN
Diseñadora de Sets........................................... VIVIENNE GRAY
Coordinador de Arte Digital............................ GRAEME COWIE
Coordinador de Arte......................................... ANDREW SHEEL
Diseñadora Gráfica............................................. SONIA STAVEN
Coordinadora de Permisos.................. JANE-ANNE KOKKINN
Asistente del Departamento de Arte...............................................
................................................................. SHAKEELA KINGZLEY
Agente de Compras de Utilería en EEUU......................................
....................................................................... PATRICIA ALTMAN
Gráficas Proporcionadas por............................... WILL EASTON
Ilustraciones Proporcionadas por................ DAVID MOLESKY
Estilista de Comida......................................... JULIA SPRENGER
Decorador de Sets.............................................. FRED DU PREEZ
Asistente de Diseñadora de Sets......................................................
.................................................. WERNER MICHAEL ROSSOUW
Decoradores de Sets...........................................................................
.............................. SONNEL GROBBELAAR, CRAIG GRIFFIN
Agente de Compras de Decorado de Sets.......... NICCI LUBBE
Personal de Decorado en Set............................................................
.............................................. JULIUS ETAH, PANDI NORBERIT
....................... ALPHONSE NDIKUM, EMMANUEL NDUMBE
..................................... MICHAEL LIESING, HENRY MBANJE
Artista de Story Boardy Supervisión de Efectos Visuales..........
............................................................................... TROY MORGAN
Ayudante del 2° Asistente de Director............................................
.................................................................... DE VILLIERS FOURIE
Tercera Asistente de Director................ LYNETTE MITCHELL
Operador de Cámara "A" ............................. PETER BELCHER
Operador de Cámara "B" / Steadicam............. DALE RODKIN
Foquero Cámara "A"...................................... DAMIEN WALSH
Foquero Cámara "B".................................... FRANK GARDNER
2° Asistente de Cámara "A".................................... AMY YEATS
2° Asistente de Cámara "B".................... DIOGO DOMINGUES
Técnico de Imagen Digital................. JACQUES VAN TONDER
Operador de VTO..................................... PIERRE DE VILLIERS
Asistente Digital........................................ RUSTICUS DU PREEZ
Asistente de VTO............................. MBONISI MAPONGWANA
Encargado de Información........................... JONATHAN KYLE
Mensajero de Rushes............................................... NICK JAMES
Foto Fija........................................................ ALAN MARKFIELD
Continuista..................................... COLLEEN LORNA BENNET
Mezcla de Sonido............................................ CONRAD KÜHNE
Operador de Caña....................................... JACQUES PIENAAR
Responsable de Cables........... DAMIAN ANTHONY FERMOR
Productora de Efectos Visuales........... KATHY CHASEN-HAY
Supervisora de Postproducción..... JOAN KELLEY BIERMAN
Editor de Efectos Visuales.................................. JOHN E. BERRI
Editor Musical..................................................... TERRY WILSON
1ª Asistente de Edición - Sudáfrica............... TESSA VERFUSS
1er Asistente de Edición - EE UU................... MATT TASSONE
Asistente de Edición............................................ BLAIR MILLER
Editor de Película Digital............................. ROBERT ZALKIND
Asistentes de Postproducción............. JEROME PANGELINAN
........................................ JEFFREY TOTTEN, MORGAN SMITH
Maquilladora y Estilista en Jefe.......................... MEG TANNER
Maquilladora y Estilista Principal................. SIMONE STUBBS
Estilista...................................... FRANCESCA VAN DER FEYST
Maquilladora y Estilista....................................... TALIA BARAK
Asistente de Diseñadora de Vestuario............. JAYNE FORBES
Supervisora de Guardarropa............ JACOMINA JANKOWITZ
Agente de Compras de Vestuario...... CARLOS DE LA TORRE
Suplente Principal de Vestuario...................... HETTA BURGER
Suplente de Vestuario............................... GILLIAN FLORENCE
Asistente de Suplente................................... AYESHA KHATIEB
Cortadora de Moldes.................................... RONEL WAGENER
Costureras......... MARIAM WILLIAMS, SHAHIDA DRAMAT
Desglose de Vestuario................................... DARYL MATTHEE
......................................................................... CARLOS DU MONT
Asistente de Desglose de Vestuario.................. MORRIS RILEY
Técnico en Jefe de Iluminación............................... J.S. MCKAY
Asistente de Técnico en Jefe de Iluminación................................
............................................................................ LESLEY MANUEL
Eléctricos................... BRANDON DANIELS, GUY STALLARD
....................... TRAVERS RANDALL, SELEMANI MAHANGO
..................................................... LUNDI NTSABO, JED HARRIS
Técnico de Dimmer........................ HILTON SHANE CARELSE
Operador de Planta............................................... NOUEL LEWIS
Técnico en Jefe de Tramoya...................................... TELL REID
Asistentes de Jefe de Tramoya......................... YUMA KONING
Responsable de Tramoya Eléctrica................................................
.............................................................. CHRISTOPHER CLARKE
Aprendices de Tramoya Eléctrica...................................................
......................................................... MOGAMAT GROENMEYER
.................................................................................. ERIC TSHAKA
Tramoyista en Jefe............................ JEAN-PIERRE RIDGWAY
Asistente de Tramoya......................... DANISILE SIGOBONGO
Tramoyistas Asistentes.. LOKI PRICHARD, ZANE KASSIEM
....................................................................... GERANDO DANIELS
Aprendices de Tramoyistas Asistentes...........................................
................................................................. AUBREY MASIBULELE
................................... MONGEZI ERIC MZANA, APIWE DIKO
Supervisores de Tramoya........................ JACO VAN NIEKERK
...................................................................... ADAM LIEBENBERG
Jefe de Utilería............................................... WILLOW HOWELL
Utilero Suplente.................................................... WYNAND SMIT
Agente de Compras de Utilería.................. LEE-ANN OLWAGE
Asistente de Utilería................... JONATHAN CLARK-BROWN
Gerente de Locación.................................... ROBERT BENTLEY
Asistente de Gerente de Locación............ EDU KLARENBEEK
Coordinadora de Locaciones............................ TAMMY NICOL
Asistente de Locaciones....................................... DIRK VENTER
Scout de Locaciones............................... WARREN WISBEACH
Coordinador de Producción - EE UU.................. KAT ROGERS
Asistentes del Sr. Trank................................ UNATHI CLAASEN
............................................................................ SHELLEY TASSIN
Asistentes del Sr. Davis................................. BROOKE BROOKS
........................................................................... LAURA LEONARD
Asistentes del Sr. Schroeder................................... GREG KRIEK
............................................................................. ANDREA ADAMS
Asistente del Sr. Dodson.............. RODRIGO 'KIKO' HERERA
Coordinador de Producción - Sudáfrica....... SIMON RHODES
Asistente de Coordinador de Producción -
Sudáfrica................................................... MEGAN KORZYNSKI
Secretaria de Producción - Sudáfrica................ RENE FOSTER
Asistentes de Producción en Oficina...............................................
.......................................................... JAYSON 'CARNI' SNYMAN
..................................... STEELE STRIDE, ERNEST MOKWENA
Asistente Principal de Producción en Set........ JOHN FARRALL
Asistentes de Producción en Set......................................................
......................... BIANCA BOSHOFF, TARIQUE FREDERICKS
Aprendices de Asistentes de Producción en Set............................
..................................................................... PHUMZILE MANANA
............................................. ANDILE VUYOLWETHU PAKADE
Responsable de Áreas Verdes.......................... CLINT GORDON
Asistente de Áreas Verdes.............................. DANIEL MABINA
..................................................................... JOHAN VERMEULEN
Supervisor de Efectos Especiales............... MICKEY KIRSTEN
Técnicos Superiores de Efectos Especiales....................................
...................................................................... ATHEAN VIGELAND
.............................................................................. KEVIN ADCOCK
Técnicos de Efectos Especiales....................... KEVIN BITTERS
............ EVAN MOSES, ALEX SINOMBO, WARREN ELRICK
..................................... SIRAAJ FORTUNE, WARREN LENNOX
Supervisor de Prótesis................................. ROBERT CARLISLE
Gerente de Piso............................ LIZE-MARIE PANSEGROUW
Artista Conceptual............................................... JASON HUMAN
Maquillaje y Prótesis.......................... BELINDA MANWARING
......................................... ZANIA GERBER, GLORIA WESSELS
Prótesis............................................ MATHEW HOWARD TRIPP
Coordinadoras de Efectos Visuales............. AMIRA QUINLAN
..................................................................... HANNAH SLEZACEK
Animador de Efectos Visuales....................... GALEED MAJIET
Mensajero de Efectos Visuales......................... JUSTIN COHEN
EFECTOS VISUALES DE CGFACTORY
EFECTOS VISUALES DE ATMOSPHERE
PRE-VISUALIZACIÓNY EFECTOS VISUALES DE POST MANGO
EFECTOS VISUALESY ANIMACIÓN DE
RHYTHM & HUES STUDIOS
EFECTOS VISUALES DE SHADE VFX
ESCANEO LIDAR Y CYBER DE 4DMAX
Socia de Casting....................................................... LESLIE WOO
Asistente de Casting............................................... NOA FRANCO
Socia de Casting - Sudáfrica.......................... BONNIE RODINI
Coordinador de Extras................. W.T. 'JP' VAN DER MERWE
Instructora de Diálogos..................................... RACHEL WOOD
Publicista.................................................................. DEZI RORICH
Gerente de Unidad / Transporte......... BRADLEY SWEETMAN
Capitán en Set................................................. SEAN CHISHOLM
Capitán en Campamento Base........................ SELWYN PRINS
Capitán de Transporte........................................... ERIC GWALA
Chaperones de Reparto....................................................................
................................ CHEZLIN CROSS, GEORGE HENDRICKS
............. MICHAEL CERFF, CHRIS WARD, JAMES BAILLIE
Coordinadora de Vehículos en Acción........ THERESA STEAD
Suplente en Set / Coordinador.......................... COLIN BREEDT
Asistentes de Vehículos en Acción........... ULF SUHRMÜLLER
................................................................. MIA-REUNIS VORSTER
2ª Unidad
Gerente de Producción.................................... THEUNS DE WET
Coordinadora..................................................... TAMSYN NICOL
Director de Fotografía.................................. GRANT APPLETON
Foquero..................................................... ANDREW LUSCOMBE
Asistente de Cámara............................. NAGUIB FREDERICKS
DIT........................................................................... DEAN SLOTAR
VTO...................................................................... SHAUN DOBSON
Tramoyista en Jefe..................... KEITH 'ROCKY' JOHNSTON
Asistente de Tramoya.................................. CRAIG HATTINGH
Técnico de Cabeza Remota.................. NORBERT KITSHOFF
Técnico en Jefe de Iluminación.............................. JP HANKINS
Eléctricos............... RORY HANKINS, JEAN ARMAND MELO
Técnico de Dimmer......................................... PATRICK BOTHA
Tramoyistas......................... ANDY GREEN, ROMEO NDIRINI
Servicios Alimenticios / Servicios de Comedor.............................
................................................. LYNNE MATTYSEN CATERERS
Asesor de Seguridad............................................. OZAYR VALLY
Doctores en Locación........................................................................
...................................... BRENDAN PLANE, ALTON STOFFELS
Doctor en Construcción............................................. ZEA AIMES
Servicios de Producción en Sudáfrica proporcionados por........
................................................................................... FILM AFRIKA
Supervisión de Edición de Sonido.................. KELLY OXFORD
Diseñadores de Sonido....... KAREN TRIEST, TIM WALSTON
Primer Asistente de Edición de Sonido........... DAVID STANKE
Editor de Efectos de Sonido.............................................................
.................................................. KERRY CARMEAN-WILLIAMS
Editorial de Sonido........................................................ Soundelux
Mezcla del Sonido Final....................................................................
............................................. JOE BARNETT, TONY LAMBERTI
Grabación de Mezcla.................................... GREG TOWNSEND
Ingeniero de Mezcla................................................. PAT STOLTZ
Mezcla Final grabada en............................ TODD-AO STUDIOS
Mezcla de Incidentales............................................ BRETT VOSS
Artistas de Incidentales.....................................................................
.................................... JEFFREY WILHOIT, JAMES MORIANA
Mezcla de Diálogos Adicionales......................................................
.............................................. GREG STEELE, RON BEDROSIAN
Grabación de Diálogos Adicionales................................................
................................. GREG ZIMMERMAN, JULIO CARMONA
Casting de Voces Adicionales................... JOHNNY GIDCOMB
Voces Adicionales........................................ STEVE ALTERMAN
......... KIRK BAILY, MAGGIE BAIRD, RICHARD CANSINO
......................... KEVIN DORMAN, TY FOSTER, JEAN GILPIN
..................................... JEREMY GLAZER, NICHOLAS GUEST
.................................. DANIELLE HARTNETT, TALULA HOLT
.......................... WALTER EMANUEL JONES, SUSAN LESLIE
................... HOPE LEVY, RICK NEGRÓN, DEVIKA PARIKH
.................... JACQUELINE PINOL, JUAN POPE, JILL REMEZ
.......................... NICHOLAS RUTHERFORD, KELLY PATINO
.................................................. SHANE SWEET, LISA WILHOIT
Corrección de Color en Laboratorio............. HARRY MULLER
Diseño de Títulos Principales y Finales............... POST MANGO
Película Digital de FotoKem Digital Film Services
Colorista de Película Digital.................... WALTER VOLPATTO
Gerente de Producción de Película Digital......... PAUL LAVOIE
Cortador de Película Digital.................... DARREN GRIFFITHS
Gerente General de Servicios Digitales de Cine.............................
................................................................................ BILL SCHULTZ
Jefe de Producción Digital.............................. JOHN NICOLARD
Gerentes de Recursos........... KELLEY MOORE, JOSE AVITIA
.......................................................................................... LES VARY
UNIDAD DE VANCOUVER
Gerente de Producción.......................................... DREW LOCKE
Primer Asistente deDirección............................... JIM BREBNER
Segundo Asistente deDirección...................... MARK BUNTING
CANCIONES
"Ready To Roll"
Escrita por Joel Beeson, Simon Berckelman &
Daniel Williams
Interpretada por Philadelphia Grand Jury
Cortesía de Boomtown Records
Por un acuerdo con Sugaroo!
"Price Tag"
Escrita por Claude Kelly, Bobby Ray Simmons Jr.,
Lukasz Gottwald, Jessica Cornish
Interpretada por Jessie J
Cortesía de Universal Republic Records
Con la licencia de Universal Music Enterprises
"Calypso"
Escrita por Shaun Kilfoyle
Interpretada por Blonde Acid Cult
Cortesía de Orchard Recordings
Por un acuerdo con Lip Sync Music, Inc.
"Gold And Warm"
Escrita por Benjamin Davis
Interpretada por Bad Veins
Cortesía de Dangerbird Records
"Too Cold"
Escrita por Charles "Chip" Worth, Brian
Grushkin, Nathan McQueen
Interpretada por Chip tha Ripper
Cortesía de S.L.A.B. Ent.
Por un acuerdo con Humbled Music
"Baptism"
Escrita por Alice Glass y Ethan Kath
Interpretada por Crystal Castles
Cortesía de Polydor Ltd. /Universal Motown
Records
Con la licencia de Universal Music Enterprises
"Sweetbread"
Escrita por James Anthony Shaw, James Ellis
Ford
Interpretada por Simian Mobile Disco
Cortesía de Delicacies
Con la licencia exclusiva de Wichita Recordings
Por un acuerdo con Mixtape Music
"Just It"
Escrita por David Laplant
Interpretada porycortesía de No/Fi RioTs
Por un acuerdo con Tracks & Fields GmbH
"The Big One"
Escrita, Interpretada yCortesía de Tom
Disher
"Homecoming"
Escrita por Stephen Masucci, Mollie Israel, Michael
Williams
Interpretada pory cortesía de The Lost Patrol
"Get Ready"
Escrita por Ran Jackson, Ricky Jackson, Svend
Lerche
Interpretada por The Daylights
Cortesía de Terra Firma Music & Twenty Ten
Music
Por un acuerdo con Secret Road Music
Services, Inc.
"Yes, I'm Stalking You"
Escrita por Dante White-Aliano
Interpretada por Dante Vs Zombies
Cortesía de 10 Thousand Baby Names
Por un acuerdo con Lip Sync Music, Inc.
"The Shaded Forests"
Escrita por Randolph Joseph Chabot, Jr.
Interpretada por Deastro
Cortesía de Ghostly International
Por un acuerdo con Windish Music Licensing
"Intoxicate"
Escrita por Sarah y Dylan Haskin
Interpretada pory cortesía de FireFly
"Deez Hips"
Escrita por Ali Theodore, Julian Michael Davis,
Aaron Sandlofer
Interpretada por Dem Naughty Boyz
Cortesía de DeeTown Entertainment
"Ave Maria"
Escrita por Charles Francois Gounod
Cortesía de Associated Production Music
"Flash Back"
Escrita por Yasukata Nakata
Interpretada por capsule
Cortesía de Yamaha Music Publishing, Inc.
Por un acuerdo con Fine Gold Music
"Walking Alone"
Escrita por Atridge D'Costa, Erik Carl Hecht, Mark
Heng-Liang Kwong, Wei-Shen Mak, Dragan
Roganovic
Interpretada por Dirty South & Those Usual Suspects
presentando a Erik Hecht
Cortesía de Phazing Records
"Pieces Of A Puzzle"
Escrita por Leigh Ryan, Ryan Leaf & Tim Gordon
Interpretada por Dialectrix
Cortesía de Obese Records
Por un acuerdo con Sugaroo!
"Sirius"
Escrita por Rocco Rampino y Alessandro
Benassi
Interpretada por Congorock y Alle Benassi
Cortesía de Ultra Records, Inc.
"Bone Dry"
Escrita por Koley O'Brien & Joe Spargur
Interpretada por AB & The Sea
Cortesía de Different Fur
Por un acuerdo con Lip Sync Music, Inc.
"Jump In" (Discmann's Off The Wagon Remix)
Escrita por Amanda Lucille Warner y Peter Wade
Keusch
Interpretada por MNDR
Cortesía de WonderSound Records
"Party Hats"
Escrita por Jon Von Letcher
Interpretada por Jet Horns
Cortesía de Jon Von Letcher
Por un acuerdo con Zync Music Group LLC
"Bury Us Alive"
Escrita por Josh Hodges
Interpretada por STRFKR
Cortesía de Polyvinyl Record Co.
Por un acuerdo con Terrorbird Media
"Cut Me Out" (Herve Remix)
Escrita por Amanda Lucille Warner y Peter
Wade Keusch
Interpretada por MNDR
Cortesía de Green Label Sound
"#STUPiDFACEDD"
Escrita por Eric Frederic
Interpretada por Wallpaper
Cortesía de Boardwalk Records, una división de The
Boardwalk Entertainment Group
Por un acuerdo con Music Alternatives, LLC
"I'm Here"
Escrita por Alex Sannie, Andrew Sannie, Anthony
Sannie, Mungala Londe
Interpretada por The Lytics
Cortesía de Camobear Records
"American Mourning"
Escrita por Aaron Aujla y Jonathan Penn
Interpretada por Bikini
Cortesía de The India Trading Company
Con la licencia exclusiva de Equator Music
Por un acuerdo con Lip Sync Music, Inc.
"Keep You"
Escrita por Elizabeth Harper y Mark
Richardson
Interpretada por Class Actress
Cortesía de Carpark Records
Por un acuerdo con Terrorbird Media
"Havana"
Escrita eInterpretada por Lex Land
Cortesía de Intelligent Noise Records
Por un acuerdo con Secret Road Music Services,
Inc.
"Amazing Grace"
Escrita por John Newton
Arreglos de Maura Murphy
Interpretada pory cortesía de Maura Murphy
"Amazing Grace"
Escrita por John Newton
Arreglos de Lior Ron
Interpretada por Lior Ron y Luke Janela
Cortesía de Lior Ron Music
"Prelude Op.28 No.7"
Escrita por Frederic Chopin
Cortesía de FirstCom Music
"Ziggy Stardust"
Escrita eInterpretada por David Bowie
Cortesía de RZO Music
"Doin' It Again"
Escrita por Royce Campbell, William Musakhanyan
Interpretada por Royce
Cortesía de RMC Entertainment Company
Por un acuerdo con Fine Gold Music
"With Each Step"
Escrita por Vincent Catalano
Interpretada por The Trickles
Cortesía de Tru-Gems Records
"Tell You So"
Escrita por Stuart James Ogilvie y Jonathan
Fearon
Interpretada por The Longcut
Cortesía de Melodic
Por un acuerdo con Woodwork Music
"This Bright Flash"
Escrita por Anthony Gonzalez y Justin Meldal-
Johnsen
Interpretada por M83
Cortesía de Mute
Por un acuerdo con Bank Robber Music
Soundtrack en Milan
LOS PRODUCTORES DESEAN AGRADECER A LOS SIGUIENTES POR SU ASISTENCIA:
La Gente y Gobierno deCiudad del Cabo, Sudáfrica
Sonic Magic
Fundación Reach for a Dream- Sudáfrica
Material Visual de "THE SIMPSONS" cortesía de Twentieth Century Fox Television. Todos los Derechos Reservados.
Filmada con la Asistencia del Departamento de Comercio e Industria de Sudáfrica
Copias de DELUXE (logotipo)
FUJIFILM (logotipo)
DOLBY STEREO (logotipo)
En Cines Exclusivos
SDDS (logotipo)
Permiso No. 47334 (MPAA Globe)
MOTION PICTURE ASSOCIATION OF AMERICA
Copyright © 2011 Twentieth Century Fox Film Corporation y Dune Entertainment III LLC en todos los territorios excepto Brasil, Italia, Japón, Corea y España.
Copyright © 2011 TCF Hungary Film Rights Exploitation Limited Liability Company, Twentieth Century Fox Film
Social Links
Buscar