En el portal de El Bazar...

Fuera de Satan: Sinopsis, elenco, ficha: Hors Satan

Fuera de Satan: Sinopsis, elenco, ficha: Hors Satan

SINOPSIS

A orillas del Canal de la Mancha, cerca de una aldea rodeada por ríos y pantanos, vive un extraño chico que sobrevive, reza y enciende hogueras.

La chica de la granja, se ocupa de él y lo alimenta. Pasan el tiempo juntos, en los vastos paisajes de dunas y bosques llenos de misterio, allí... donde ronda el diablo.

ACERCA DEL DIRECTOR:

BRUNO DUMONT es considerado uno de los directores contemporáneos más importante e influyente en el cine mundial. A la fecha ha dirigido 6 películas, todas ellas han participado en los más importantes festivales de cine internacional y lo han hecho merecedor en dos ocasiones del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes.

Dumont dirigió su primera película a la edad de 38 años:La vida de Jesús (1996),fue aclamada: siendo seleccionada para la Quincena de realizadores de Cannes, donde ganó una mención especial de la Cámara de Oro, reconocimiento como descubrimiento del año en los European Film Awards y el FIPRESCI en el Festival de Chicago.

Dumont regresó a Cannes en 1999, esta vez a la Competencia Oficial con L'humanité. En aquella ocasió recibió el Gran Premio del Jurado, así como los premios a mejor actor y actriz. Dumont dejó el norte de Francia para filmar Twenty-nine Palms en el desierto de California, una road movie que fue seleccionada para la competencia del Festival de Cine de Venecia en el 2003. En el 2006, Flandres, un duro filme sobre la devastación causada por la guerra y que recibió el Gran Premio del Jurado en el festival de Cine de Cannes.

Su quinto largometraje, Hadewijch (2009) se estrenó en el Festival de Cine de Toronto, donde recibió el premio FIPRESCI.

Fuera de Satán es su más reciente película, estrenada en la Selección Oficial del Festival de Cine de Cannes del 2011, consagra la obra de este cineasta quien prepara ya su séptima película que será protagonizada por Juliette Binoche y llevará a la pantalla la historia de la escultora francesa Camille Claudel.

FESTIVALES Y PREMIOS

* Selección oficial Cannes 2011

- Una Cierta Mirada

* Age d ́Or FICE / Bruselas

- Mejor Director

FICHA ARTÍSTICA

David Dewaele

Alexandra Lemâtre

Christophe Bon

Juliette Bacquet

Aurore Broutin

Sonia Barthélémy

Valérie Mestdagh

Dominique Caffier

FICHA TÉCNICA

Dirección: Bruno Dumont

Guión: Bruno Dumont

Fotografía: Yves Cape

Sonido: Philippe Lecoeur

Edición: Bruno Dumont y Basile Belkhiri

DATOS TECNICOS

FRANCIA / 2011

Género: Ficción

Formato: Blu Ray

Sonido: Dolby

Idioma: Francés

Duración: 110min.