agosto 13, 2012

Posesion satanica: Sinopsis, Ficha, Data, Critica: The Possession

SINOPSIS

Basada en una historia real, POSESIÓN SATÁNICA narra la aterradora historia de cómo una familia debe unirse para sobrevivir a la ira de un mal inexplicable.

Cuando su hija menor Em se obsesiona de manera muy extraña con una antigua caja de madera, comprada en una venta de garage, Clyde (Jeffrey Dean Morgan) y Stephanie Brenek (Kyra Sedgwick) no le dan demasiada importancia.

Pero a medida que el comportamiento de Em se torna cada vez más asombroso, la pareja teme la presencia de una fuerza malévola entre ellos y descubre que la caja fue construida para contener un Dibbuk, un espíritu errante que posee y finalmente devora a su huésped humano.

POSESIÓN SATÁNICA es protagonizada por Jeffrey Dean Morgan (Watchmen) y Kyra Sedgwick (The Closer), dirigida por Ole Bornedal (Nightwatch), escrita por Juliet Snowden y Stiles White, producida por el maestro del horror, Sam Raimi, junto con Robert Tapert y JR Young y presentada por Lionsgate y Ghost House Pictures.

CRÍTICA

Posesión satánica, a pesar de ser una película que trata por enésima vez el tema del exorcismo, está realizada dignamente y ofrece una historia bastante entretenida.

Sinceramente cuando me mandaron la información de la distribuidora de este film, no podía creer que se estrenara otra más sobre posesiones. Y para no ver otro fiasco más ni siquiera fui a la privada. Pero luego del estreno cuando veo que las críticas malas eran las que menos abundaban, me picó el bichito de la curiosidad y fui a verla. Y sí, realmente para lo que estuvo viniendo de Hollywood en estos últimos años, es un producto decente.

Lo más importante es que la historia está bien hecha y no está basada en un amontonamiento de secuencias sin ton ni son de contorsiones corporales, ruidos extraños o ataques del espíritu maligno. Todo está en su justa medida y en el momento adecuado.

Además el hecho de que el exorcismo no sea católico refresca un ciento por ciento a la mayoría de los espectadores adeptos a este género acostumbrados a ver hasta el hartazgo el ritual con el agua bendita, el Padre Nuestro, la Biblia y la Cruz.

Y como si fuera poco los efectos están muy bien realizados, la dirección está buena y todo el elenco realiza un muy buen trabajo, destacándose la joven Natasha Calis. En resumen, si bien no es un peliculón y los muy exigentes pueden no quedar satisfechos del todo, Posesión satánica se deja ver.

Ideal para todos los fanáticos de demonios, exorcizados y posesos que buscan ver el cuentito de siempre pero con la virtud de que los entretenga y que no sea clase B.

Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de Posesion satanica?


Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos .

FICHA TECNICA

Dirección: Ole Bornedal
Guión: Juliet Snowden & Stiles White
Producción: Sam Raimi
Robert Tapert
J.R. Young
Producción ejecutiva: Stan Wertlieb
Peter Schlessel
John Sacchi
Producción ejecutiva: Nathan Kahane
Joe Drake
Michael Paseornek
Nicole Brown
Co-producción: Kelli Konop
Stephen Susco
Dirección de fotografía: Dan Laustsen, D.F.F.
Diseño de producción: Rachel O'Toole
Gerente de producción: Shawn Williamson
Montaje: Eric L. Beason, A.C.E.
Anders Villadsen
Vestuario: Carla Hetland
Música: Anton Sanko
Casting: Nancy Nayor, C.S.A.

FICHA ARTÍSTICA

Jeffrey Dean Morgan Clyde
Kyra Sedgwick Stephanie
Madison Davenport Hannah
Natasha Calis Em
Grant Show Brett
Matisyahu Tzadok ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

"Me gustaría destruirla en un segundo, pero desconozco a qué o no estaríamos enfrentándonos..."
- Extracto del anuncio original de Ebay sobre la subasta de una caja de madera antigua que decía contener un Dibbuk, un espíritu demoníaco malévolo, según la tradición judía.
Advertencia: Nunca intentes abrir esta caja.
Del maestro del horror Sam Raimi y legendario director danés Ole Bornedal (Nightwatch, The Substitute) llega un thriller sobrenatural contemporáneo basado en una historia real, aterradora, sobre hechos paranormales -- y la liberación de un antiguo mal en nuestro mundo del siglo XXI. La película narra la experiencia que vive una familia durante más de 29 días, después de haber adquirido una misteriosa caja antigua y, sin sospechar, haber dejado en libertad a una fuerza demoníaca insaciable que había permanecido a la espera de tomar plena posesión de un alma humana.
Para la familia Brenek, el miedo llega en una típica venta de garage de fin de semana. Clyde (Jeffrey Dean Morgan), un padre recién divorciado quién aún está acostumbrándose a la vida separado de su ex esposa Stephanie (Kyra Sedgwick), no advierte nada malo cuando su hija más pequeña Em (Natasha Calis) adquiere una caja de madera, con una inscripción muy misteriosa, que la ha atraído. Desde ese momento, cosas muy extrañas comienzan a suceder. Em se obsesiona cada vez más con la caja, hasta el punto de acarrear este curioso objeto a todas partes. Su comportamiento es cada vez más y más oscuro, incluso peligroso. Sin embargo, por más que Clyde lo intente no puede separar a Em de la caja, ni siquiera cuando Stephanie empieza a advertir que su hija está perdiendo la cabeza a raíz de ésta. En medio de sucesos perturbadores e inexplicables, que transcurren uno tras otro, la familia está a punto de descubrir la verdad de lo que realmente está pasando con ellos: han abierto la caja del Dibbuk. . . y el espíritu demoníaco quien, según el folklore judío antiguo había sido atrapado, ahora busca devorar a su huésped humano.
Lionsgate y Ghost House Pictures presentan POSESIÓN SATÁNICA, protagonizada por Jeffrey Dean Morgan (Watchman) y Kyra Sedgwick (The Closer), dirigida por Ole Bornedal y escrita por Juliet Snowden y Stiles White. Los productores de la película son Sam Raimi (The Evil Dead, Drag Me To Hell, las series Spider Man), Robert Tapert y J.R. Young.

Dibbuks 101
A lo largo de la historia, uno de los temores más oscuros y más persistentes de los seres humanos ha sido la posesión, la espeluznante idea de que el cuerpo y la mente de uno puedan ser dominadas por una fuerza inhumana, hambrienta y endiabladamente siniestra. Asimismo, se ha rumoreado que toda clase de demonios y fantasmas se aprovechan de nuestras almas, pero el Dibbuk es único entre ellos. Según el folklore judío, existe un tipo de Dibbuk (que en hebreo significa "aferrarse") que es un espíritu maligno que deambula en el limbo y sobrevive mediante la fusión de sí mismo a una persona viva y cohabita su ser. Para mantener contenido su terrible poder, los carpinteros construyeron arcas o cajas especiales para atrapar a los Dibbuks, y el incomprensible mal que representaban, para siempre.
Hay historias de Dibbuks que se remontan a la época bíblica. Pero, recientemente, todas las miradas se dirigieron hacia una aparición en el Siglo XXI, una inesperada y escalofriante noticia que encabezó los titulares. En 2004, el periodista Leslie Gornstein, de Los Angeles Times, reveló la historia de un hombre que estaba subastando un objeto particularmente perturbador en Ebay: afirmaba que era una auténtica "Caja Dibbuk", que había acosado a cada uno de sus propietarios, incluido él mismo, con tanto terror profano que estaba desesperado por deshacerse de ella. Su historia narraba los efectos terribles que la caja había provocado en sus propietarios hasta ese momento. Caída del cabello. Pesadillas que habían acechado a familias enteras. Enfermedades repentinas que habían abatido a algunos propietarios, mientras que otros habían visto visiones estrafalarias y habían oído voces inexplicables. Todos los propietarios reportaron una racha de mala suerte terrible que el vendedor comparó con "todo el infierno se ha desatado."
La caja atrajo el interés de investigadores sobrenaturales de todo el mundo, y rápidamente se vendió al encargado de un museo universitario, llamado Jason Haxton, quien luego comenzó a ampliar la información sobre la macabra historia del tormento que la caja ejercía sobre sus propietarios y a examinar sus símbolos y reliquias peculiares con la ayuda de los místicos judíos que estaban familiarizados con los mitos y leyendas del Dibbuk. Por último, la caja se remontaba a una sobreviviente del Holocausto, de 103 años de edad, quien personalmente había traído el recipiente sellado a Estados Unidos después de la guerra y había advertido a su familia (al parecer, en vano) que nunca, nunca intente abrirlo.
La existencia en la vida real de una caja tan maldita estremeció a quienes ya sabían acerca de los Dibbuks. Incluso, Los Angeles Times reportó a una persona que había rogado a Haxton que eliminara las fotos de la caja de Internet a fin de evitar que el espíritu encontrara su camino en alguien a través de ese portal.
Pero la verdadera y escalofriante historia fascinó a otros, entre ellos a Sam Raimi, el director de cine que ha puesto su sello propio y original en el género de película de terror con una narración que tiene que ver con el arte de la sorpresa inesperada. Mientras continúa con el éxito de taquilla de la serie Spider Man, Sam Raimi siempre ha permanecido fiel a su amor por un buen susto y por historias que enfrentan al público cara a cara con los misterios numinosos que, incluso hoy en día, permanecen inexplicables de un modo inquietante. Debido a que la caja Dibbuk era definitivamente real, y a que la gente se moría de miedo, Raimi sintió que la historia tenía todos los ingredientes de un viaje cinematográfico que mantendría al público al borde de sus asientos y espantados por terribles sustos que persistirían aún después de finalizada la película, y por un buen rato.
"Siempre sentimos miedo a lo desconocido", dice Raimi. "Y, por supuesto, queremos saber si los fantasmas y los demonios existen realmente o no y qué sucede a nuestro espíritu cuando morimos. Así que cuando alguien cuenta una historia como la de la caja Dibbuk y sus terribles, terribles efectos que provoca en todas las personas que estuvieron cerca de ella, ésta llega a la esencia misma de nuestros miedos y deseos más profundos. En esta historia real, vimos la oportunidad de explorar algunos temas clásicos del terror - y convertirlos en nuevos para una nueva generación".
La empresa de producción de Raimi, Ghost House Pictures, estaba lista para lanzarse a este concepto. "Inmediatamente después de leer el artículo en Los Angeles Times, no podíamos creer que esta caja estuviera realmente allí, en el mundo", comenta el productor JR Young. "Sam dijo que éste es exactamente el tipo de cine que Ghost House debería estar haciendo. Tenía todas las cualidades sobrenaturales espeluznantes para inspirar algo realmente especial."
El productor Robert Tapert agrega, "la historia tenía varios elementos nuevos e intrigantes que Sam y yo nunca habíamos visto, especialmente, toda la mitología del Dibbuk. El hecho de que detrás de ésta, en realidad, ocurrió algo terrible y reciente que se puede encontrar en Internet hace que la historia sea mucho más emocionante. En realidad, desafía nuestras creencias cuando uno lee acerca de todas las cosas espeluznantes que parecen estar ocurriendo alrededor de esta caja."
La caja era tan aterradora que, incluso cuando comenzaron a desarrollarla, el equipo de Ghost House sentía un temor respetuoso y mantuvo distancia. "Nunca me acerqué a la caja, tampoco quería", dice Raimi. "Sólo el sitio web fue lo suficientemente aterrador, así que lo último que quería era correr el riesgo de llevarla a casa o a la oficina. El precio de descubrir algo más era demasiado alto".
Mientras que la verdadera caja Dibbuk había pasado de un propietario traumatizado a otro, Ghost House comenzó a buscar la manera de contar una sola historia a partir de todos sus antecedentes macabros. Eso fue lo que encontraron en el guión escrito por Juliet Snowden y Stiles White, quienes "tomaron todos los elementos más aterradores de la verdadera historia de la caja e hicieron que todo le sucediera a una sola familia", dice Raimi. "Uno puede identificarse fácilmente con esta familia, lo que permite que lo fantástico, cuando toma lugar, sea aún más intenso".
Ghost House estaba realmente ansioso por colaborar con Lionsgate, con quien tiene una gran afinidad creativa. Tapert aclara, "Lionsgate es una compañía que ha demostrado una y otra vez que realmente entiende las películas de terror", Raimi añade, "el equipo de Lionsgate aportó ideas muy inteligentes, pero al mismo tiempo, nos permitió tener el control creativo. La colaboración resultó maravillosa y saludable".
Tanto Ghost House como Lionsgate estaban muy emocionados por añadir una nueva entrada a la lista de películas de terror basado en noticias inquietantes. Entre otros, The Exorcist se inspiró en un artículo sobre el exorcismo real de un adolescente de Maryland, The Amityville Horror se basó en las experiencias de George y Kathy Lutz que vivían en una casa en Long Island, sacudida por eventos tenebrosos, y The Hills Have Eyes se basó en una historia real de un clan de caníbales, en Escocia. "El simple hecho de saber que lo que uno está viendo en la pantalla está vinculado a hechos reales aumenta las dudas y los temores", dice Raimi.
Para dirigir la película, Ghost House y Lionsgate querían una visión fresca, la que encontraron en una fuente inesperada: Ole Bornedal, un director danés galardonado que hace su tan esperado regreso a las películas norteamericanas después de su escalofriante thriller de suspenso Nightwatch.
"Sam y yo somos grandes amantes del cine y una cosa que tienen las películas de terror es la visión del director impreso directamente sobre el material", explica Tapert. "Creímos que Ole tenía la experiencia para volcar el horror en esta historia y, a su vez, la capacidad para destacar las relaciones interpersonales que permiten a la audiencia identificarse personalmente con lo que le está pasando a esta familia."
Raimi sentía curiosidad por Bornedal, luego de haber visto The Substitute, una comedia de terror danesa sobre un profesor sustituto que resulta ser, literalmente, de otro planeta. "Éramos grandes fans de Ole y cuando presentó su primer enfoque, sentimos que teníamos todo vendido", recuerda. "Ole vio que todo el miedo y el suspenso dependería de la historia de la familia. Tiene una gran percepción de los personajes y construyó la atmósfera alrededor de la familia amenazada, la familia que se está desmoronando y la familia que tiene que encontrar el coraje y el amor para vencer a las tinieblas de este demonio. Realmente, trabajó en todos los detalles para lograr que lo que cada persona está experimentando fuera psicológicamente real".
Desde el principio, Bornedal se entusiasmó con la historia, aunque también fue muy cuidadoso con la caja real y mantuvo a la producción segura, lejos de ella. "Me invitaron a quedarme con una familia que tenía la caja Dibbuk, pero rechacé la invitación", admite. "He oído tantos rumores que creo que no es una buena idea para ninguna persona estar cerca del verdadero objeto."
Ya que todo empezó a partir de un hecho real, el realismo psicológico inquietante se convirtió en el pilar del enfoque de Bornedal. Quería explorar este tema recurrente, del niño inocente amenazado por un mal que todo lo consume, de una forma más real y contemporánea.
"Con esta película queríamos ver si podíamos interpretar el género de manera un poco diferente", dice Bornedal. "Lo que intentamos hacer en esta película fue, ante todo, lograr que los personajes fueran verosímiles y luego, mostrar cómo una auténtica familia moderna reacciona ante estos hechos terribles e inexplicables. Queríamos mostrarle al público no sólo la posesión de Em, sino también la experiencia de cómo una niña reacciona emocionalmente al descubrir que está poseída por un demonio".
La ansiedad y la paranoia penetran en la familia Brenek a medida que se enfrentan entre sí por el Dibbuk, y deben luchar para recuperar el control del demonio, que no sólo pretende a su hija, sino también destruir sus lazos. "Lo único en juego es una familia que trata de sobrevivir - y Ole hace de eso el punto de enfoque de la película", dice Young. "Queremos que el público salte de sus asientos quince veces durante la película - pero a su vez, queremos que la gente se vaya con la sensación de que todo esto le ocurrió a una familia en la vida real".
Puede que la verdadera caja Dibbuk haya estado bien lejos del set, pero, no obstante, su presencia fantasmal se sintió. De hecho, para el reparto y el equipo, la producción de Posesión satánica habría desafiado no sólo sus propias habilidades sino también su coraje - como si algo del Dibbuk hubiera inspirado escalofriantes sucesos a lo largo del rodaje.
"Cosas extrañas sucedieron en el transcurso de la filmación", confiesa Young. "En un momento, estábamos buscando la habitación donde el exorcismo final de la película se lleva a cabo - y, de repente, se sintió un gran estruendo y una bombilla literalmente explotó. Ya habíamos oído hablar de que la caja Dibbuk podría provocar que las bombillas se rompieran, y eso pasó. Uno de los dueños anteriores de la caja, un comerciante de antigüedades, había reportado que un día salió de su tienda y su empleado le llamó llorando 'Hay alguien aquí, hay alguien aquí'. "Cuando regresó, todas las lamparitas habían estallado. Así que, cuando uno comienza a hacer estas conexiones, se pregunta: ¿qué nos motivó a nosotros mismos a involucrarnos en esta película?"

ACERCA DEL ELENCO

Jeffrey Dean Morgan (Clyde) El carisma, el encanto innegable, y su versatilidad le han valido participar en una variedad de películas de prestigio junto a una serie de premiados actores y cineastas. Después de haber trabajado sin parar en una seguidilla de películas en los últimos años, Morgan ha capturado la atención de Hollywood y se ha convertido en uno de los actores más importantes y más demandados de la industria. Protagonizó Watchmen, de Warner Bros y 300, la adaptación del director Zack Snyder de la novela gráfica icónica. Además, en The Comedien, interpretó el papel principal de Edward Blake, un veterano de Vietnam que es miembro de un grupo de héroes llamados los Minutemen. Con repecto a esta película, Lorrie Lynch, de USA Weekend, manifestó: "Jeffrey Dean Morgan tiene una gran oportunidad de convertirse en una estrella de la lista A, con lo que parece ser la mejor actuación de la película encarnando al antihéroe del cigarro.
Asimismo, interpretó el papel protagónico en Magic City, la nueva y muy esperada serie dramática de Starz. Ambientada en Miami durante la década de 1950 (1960), narra la confrontación de mafiosos, políticos y artistas en el primer hotel por excelencia de Miami. Este actor versátil interpreta a un judío sofisticado, norteamericano que construye el hotel y en el camino forma algunas parejas extrañas y muchos enemigos poderosos. La serie debuta en 2012 con 10 episodios. Asimismo, al final del año, participará en la remake de la película de acción de 1984, Red Dawn, de MGM / UA. La trama se centra en un grupo de adolescentes que forman la insurgencia, llamados "Wolverines" (glotones), cuando los soldados chinos y rusos invaden su ciudad. Morgan interpreta el rol de 'teniente Andrew Tanner', líder de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos que encuentra a los Wolverines.
El actor en demanda participó recientemente en la película independiente Peace, Love, & Misunderstanding, filmada en el estado de New York, junto a Catherine Keener y Jane Fonda, bajo la dirección de Bruce Beresford (Driving Miss Daisy). Allí interpreta a 'Judas', un músico y carpintero, que se enamora de "Diana". El elenco también incluye a Chace Crawford, Rosanna Arquette, y Kyle MacLachlan. Antes ésta, participó en Dark Fields, película independiente de misterio y asesinato, basada en una historia real, en la que interpreta a un detective trasplantado de New York que se une a un investigador local, encarnado por Sam Worthington. Juntos, trabajan en una serie de asesinatos sin resolver en los páramos industriales de los alrededores de las refinerías de la costa del golfo, donde hasta 70 cuerpos fueron encontrados en las últimas dos décadas, y libran una guerra contra los desconocidos. Michael Mann produjo y su hija, Ami Canaan Mann, dirigió.
También acaba de terminar con la producción de The Courier, de Arclight Films, tanto como protagonista y productor ejecutivo. La película, escrita por Derek Haas y Michael Brandt (el equipo que escribió Wanted, 3:10 to Yuma), gira en torno a un servicio de mensajería de riesgo (Morgan), conocido por ocuparse de misiones imposibles. La película fue dirigida por Hany-Aby, quien estuvo a cargo de la película extranjera nominada al Oscar®, Paradise Now.
A principios de este año, Morgan actuó en la película de suspenso The Resident, para Hammer Films, junto a la dos veces ganadora del Oscar®, Hilary Swank. Cuenta la historia de una joven médica (Swank) que se muda a un loft en Brooklyn y sospecha que no está sola. Él interpreta el papel de 'Max', el encantador propietario, quien ella descubre que ha desarrollado una peligrosa obsesión con ella. Anteriormente, ambos habían co-protagonizado P.S. I Love You, para Warner Bros
Además, actuó en el film The Losers, una adaptación de DC-Vertigo de la aclamada serie de cómic sobre un grupo de comandos de operaciones secretas. El equipo sobrevive a duras penas y se dispone a vengarse. Allí desempeñó el papel de 'Clay', el líder del grupo. La película fue producida por Joel Silver y dirigida por Sylvain White. Otros créditos cinematográficos incluyen Taking Woodstock, dirigida por el ganador del Oscar® Ang Lee; Shanghai, drama histórico protagonizado junto a John Cusack; The Accidental Husband, junto a Uma Thurman, Fred Claus, comedia de Warner Bros en la que aparece haciendo un cameo junto a Rachel Weisz; Kabluey, comedia independiente en la que interpreta a un carismático y aun zalamero, compañero de trabajo del personaje interpretado por Lisa Kudrow.
Morgan se ganó el cariño del público con su papel recurrente en la exitosa serie de ABC, Grey's Anatomy. Su gama dramática interpretando al paciente cardiaco 'Denny Duquette' que conquista el corazón de la pasante 'Izzie Stevens' (Katherine Heigl) en un romance infausto, lo convirtió en uno de los favoritos de los fans. Tuvo también papeles recurrentes en la serie dramática de televisión de The CW y Warner Bros, Supernatural, y en la serie cómica Weeds, de Showtime y Lionsgate.
En su tiempo libre, disfruta hacer asados, leer, ver películas y escuchar su banda favorita, The Eagles. Al nativo de Seattle también le gusta alentar al equipo de la NFL de su ciudad natal, los Seattle Seahawks En la actualidad reside en Los Ángeles con sus perros Bisou y Bandit Morgan, (un cachorro que rescató en Puerto Rico, durante el rodaje de The Losers.

Kyra Sedgwick (Stephanie) Con actuaciones de gran alcance en teatro, cine y televisión, Kyra es una actriz consolidada que se ganó el reconocimiento del público y recibió elogios de la crítica por sus diversos papeles. Este verano, protagonizará los últimos seis episodios que conducen al final de The Closer, la primera serie original de TNT. Su papel como subjefe de la policía, Brenda Leigh Johnson, le valió tanto un Globo de Oro® y un Emmy®, así como siete nominaciones al Globo de Oro®, cuatro nominaciones al Emmy®, y siete nominaciones al SAG®.
Luego de The Possession, Kyra comenzará con la producción de la película de suspenso, Kill Your Darlings, junto a Daniel Radcliffe, Elizabeth Olsen, Michael C. Hall, y Ben Foster. Escrita y dirigida por John Krokidas, la película cuenta la historia de un asesinato que reunió a los arquitectos de Beat Revolution, Allen Ginsberg, Jack Kerouac y William Burroughs en la Universidad de Columbia en 1944. La película está actualmente en pre-producción y se estrenará en 2013.
La última película que protagonizó la actriz fue Man on a Ledge, de Asger Leth, con Elizabeth Banks, Sam Worthington y Jamie Bell, así como Gamer, de Mark Neveldine y Brian Taylor, junto a Gerard Butler. La película está ambientada en un mundo futuro en el que los humanos pueden controlar a otros seres humanos en masa. Otros créditos cinematográficos incluyen The Game Plan, junto a Dwayne "The Rock" Johnson. La historia gira en torno a un mariscal de campo, estrella robusta, Joe Kingman, cuyo equipo con sede en Boston persigue el campeonato y ella interpreta a su agente, Stella Peck. También protagonizó y co-produjo Loverboy, de ThinkFilms, que fue dirigida por Kevin Bacon y co-protagonizada por Matt Dillon, Campbell Scott y Marisa Tomei. La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2005. En 2004, protagonizó The Woodsman, de Nicole Kassell, producida por Lee Daniels, junto a Kevin Bacon y Mos Def. La película se estrenó a nivel mundial en el Festival de Cine de Sundance 2004 (en competición), recibió excelentes críticas y se exhibió también en Cannes en el marco de la Quincena de Realizadores 2004, donde ganó el premio del Jurado en el Festival de Cine de Deauville.
Del mismo modo, recibió una nominación al Independent Spirit Award 2005 a la Mejor Actriz por su labor en Cavedweller, de Lisa Cholodenko, en Showtime. Además, de haber desarrollado y producido la película, interpreta a 'Delia', una cantante de rock que regresa a su ciudad natal de Georgia con la esperanza de recuperar la custodia de sus dos hijas a quienes dejó con su abusivo ex-marido (Aidan Quinn).
También apareció en la película de Joseph Sargent nominada al Emmy®, Something the Lord Made, para HBO, donde ella co-protagonizó junto a Alan Rickman, Mos Def y Mary Stuart Masterson. Aquí interpreta el papel de María Blalock, la esposa de Alfred Blalock, quien realizó la primera cirugía a corazón abierto.
En 2002, co-protagonizó junto a Parker Posey el film independiente Personal Velocity, de Rebecca Miller, por el que ganó el Premio Dramático del Gran Jurado en el Festival de Cine de Sundance de 2002. Otros de sus créditos incluyen la película de TNT nominada al Emmy Door to door, junto a William H. Macy, Helen Mirren y Kathy Baker, Just a Kiss de Fisher Stevens, Behind the Red Door, de Showtime, junto a Keifer Sutherland y Stockard Channing; Seconhand Lions, junto a Micheal Caine, Robert Duvall y Haley Joel Osment. Sus otros créditos cinematográficos incluyen Phenomenon de John Turtletaub junto a John Travolta, What's Cooking, que se estrenó en el 2000 en el Festival de Cine de Sundance, Born on the Fourht of July, Mr. And Mrs. Bridge, Singles, Lemon Sky, Heart and Souls y Losing Chase, de Showtime en la que fue productora ejecutiva y actuó junto a Helen Mirren.
Los créditos teatrales de Sedgwick incluyen la producción de The Culture Project de New York, The Exonerated, una presentación triunfante de Twelfth Night, de Nicholas Hytner en el Lincoln Center, Ah Wilderness!, por el cual ganó un Premio de Teatro y Oleanna de David Mamet, que le valió un Premio del Círculo de Críticos de Teatro de Los Angeles y un Premio de la Liga de Teatro.
Madison Daventport (Hannah), nació el 22 de noviembre de 1996 en San Antonio, Texas. Desde muy pequeña se interesó por la actuación y participó en varios musicales. Con sólo apenas cinco años, sus increíbles habilidades para el canto y el amor por el teatro motivaron a que su familia se mudara a Hollywood, donde al poco tiempo, los profesionales de la industria reconocieron este joven e increíble talento.
Recién llegada a Hollywood, consiguió el papel principal en un cortometraje independiente, Harmoney Parker. En los últimos años, sus habilidades dramáticas se exhibieron en exitosos programas de televisión como, Bones, de Fox, CSI: New York, Close to Home, ER y Numb3rs, de CBS, entre otros. Sin embargo, su lista de logros no termina ahí, esto se hizo evidente cuando participó como actriz invitada en la comedia de ABC, Hot Properties, y en dos comerciales de Kodak, que salieron al aire a nivel nacional. Además, Madison tiene un currículum bastante impresionante en voz en off. Ha prestado su voz a Sprint, Zooos, Brita, Elizabethtown, Little Miss Sunshine, Conversations with Other Women y en la película animada de DreamWorks, Over the Hedge.
Además, Madison tiene una voz impresionante para el canto, por lo que participó con su hermosa voz, por primera vez, en el video juego Timeshift. Poco después, obtuvo el papel principal de 'Sophiana' en la película familiar de Navidad, Christmas Is Here Again, también protagonizada por las voces en off de Ed Asner, Andy Griffith , Kathy Bates, Brad Garrett, Jay Leno, y Shirley Jones.
Para Madison, sólo era una cuestión de tiempo antes de obtener el papel que la lanzaría a la fama. Su primer gran logro fue en 2008, cuando consiguió un papel protagónico en Kit Kittredge: An American Girl Mystery, para la fusión de Picturehouse / HBO con New Line Cinema, en la que interpretó a la mejor amiga de Kit, 'Ruthie Smithens'. Abigail Breslin ("Pequeña Miss Sunshine") interpretó el rol protagónico, junto a Joan Cusack, Chris O'Donnell, Julia Ormond y Wallace Shawn. Por otro lado, la película fue producida por Elaine Goldsmith Thomas y Julia Roberts y dirigida por Patricia Rozema. Para promocionar la película, a Madison se le permitió viajar por todo el país y asistió a eventos en Chicago, Nueva York y Los Ángeles. También hizo varias entrevistas que se emitieron a nivel nacional en la que habló sobre la película y, ante algún pedido, dio un pequeño concierto para presentar su voz.
En 2010, la joven participó en Amish Grace, en Lifetime Move, como la hija de Kimberly Williams-Paisley, Mary Beth. La película, basada en una historia real, cuenta la historia de un tiroteo en una escuela en una comunidad Amish. Una vez que salió al aire en el canal Lifetime Movie, se convirtió en la película original más vista an los hogares, en la historia, y de mayor rating. Madison pronto se la podrá ver nuevamente en televisión, esta vez en la película de Hallmark, Dad's Home, en la que interpreta a Lindsay, también protagonizada por David James Elliott y Sharon Case.
Natasha Calis (Em) es una joven actriz canadiense, quien ya ha hecho un debut impresionante, tanto en mundo del cine como en el de la televisión. Sus créditos cinematográficos incluyen, Donovan's Echo, junto a Danny Glover y Bruce Greenwood, que se estrenó en los Festivales Internacionales de Vancouver y Calgary de 2011. Natasha también apareció junto a Kat Dennings y Andie MacDowell en la película independiente Daydream Nation.
Hizo su debut en televisión en la película familiar para televisión de ABC, Christmas Caper. Su trabajo más reciente en este medio incluye la adaptación de The Firm, de la NBC, co-protagonizada por Josh Lucas, Molly Parker, y Juliette Lewis que gana ímpetu 10 años más tarde. Sus otros créditos en televisión incluyen la miniserie de ABC, Impact, protagonizada por David James Elliot y Natasha Hendstridge, y de SyFy, Alice. En la actualidad, reside en Vancouver.
Grant Show (Brett) pronto protagonizará Devious Maids, la nueva y my esperada serie de Marc Cherry (el creador de Desperate Housewives, cuyo lanzamiento está programado para el 2013 en Lifetime.
Recientemente terminó con CSI y el éxito del cable Burn Notice. Además, tuvo un importante papel recurrente en la última temporada de la aclamada serie de HBO Big Love. Tal vez, se lo reconozca más por su papel como 'Jake Hanson' en la serie de Fox, Melrose Place. También, participó en la primera temporada de la comedia de CBS, Accidentally on Purpose, y en el drama de CBS, aclamado por la crítica, Swingtown. Asimismo, tuvo papeles regulares en Point Pleasant y Ryan's Hope, así como también roles recurrentes en Beautiful People, Private Practice, Six Feet Under, Dirt, Strong Medicine. Además, protagonizó The Natalee Holloway Story, de Lifetime, que fue la película de mayor rating en la historia de Lifetime Movie Network; también, repitió su papel como 'Twitty Jug' en la secuela Justice for Natalee.
También ha participado en numerosas películas de televisión, entre las que se incluyen las de mayor rating, como Sex and the Single Mom. También participó en las películas The Girl Next Door y All Ages Night. Entre sus créditos teatrales, se incluyen las producciones de On the Waterfront, The Glass Menagerie y, fuera del circuito de Broadway, Wit, junto a Judith Light.
Su carrera actoral comenzó en la escuela secundaria y se graduó en Artes Escénicas en UCLA. Luego, continuó sus estudios en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres. Nacido en Detroit, en la actualidad, vive en Los Ángeles.
Matisyahu (Tzadok) Desde su primera aparición a nivel internacional en 2005, ha establecido una reputación por seguir a su musa. Desde su trabajo despojado de las raíces del reggae, Live at Stubb, con sello de oro, hasta los extraños arreglos en Youth y el eclecticismo del pop pulido en Light. Luego, en 2010, regresó a la venerable sede de Austin donde presentó Live at Stubb II, donde demuestró que todos esos viajes habían reforzado, de alguna manera, su conexión con sus raíces musicales. Fue un viaje relámpago, de media década, que le valió un lugar en la cultura pop en general.
Y ése fue sólo el comienzo.
Ahora, radicado con su familia en Los Angeles, sacude una vez más con Spark Seeker, su nuevo álbum, audaz, grabado en estudio en el que el singular vocalista y compositor explora un territorio desconocido con la ayuda de un gran elenco de colaboradores. "Mis gustos musicales están sobre el tablero", dijo, en referencia a este disco que mezcla sonidos tradicionales antiguos con ritmos electrónicos futuristas. "Y además, mi música nunca ha sido acerca de lo superficial. Se trata de buscar la inspiración allí donde se encuentra. Este álbum se trata de buscar esa chispa interior", dijo Matisyahu.
Muchos lo han definido como superficial. "Yo era la superestrella del reggae jasídico", dijo con una sonrisa a sabiendas. Por eso, cuando Matisyahu llegó a Twitter a finales del año pasado para crear una perfil de sí mismo con su nuevo look, lo hizo con un cierto grado de alivio. "Simplemente sirvió, de alguna manera, para reiniciar todo", dijo, añadiendo que la transformación actualizó uno de los temas centrales de Seeker Spark la impermanencia de lo físico. Asimismo explicó: "El que busca el interior, busca la verdad y el significado y está dispuesto a dejarlo todo para encontrarlo. Es honesto y auténtico en sí mismo y vive la vida de adentro hacia afuera. Crea la música desde lo profundo y no le preocupa qué categoría integra, ni él ni la música".
"Vivimos en un mundo donde las personas tienden a pensar en los extremos y categorizar con declaraciones terminantes", dijo Matisyahu: "Si bien es cierto que en un momento hubiera sido bastante exacto que me describieran como reggae jasídico, en la mayor parte de mi carrera mi música ha sido una mezcla, un mix".
En cuanto a Spark Seeker (no sólo una colección de canciones al azar, sino una obra completa hecha con un productor), Matisyahu grabó durante un año con Koool Kojak, Nicki Minaj, Travis Barker, and Ke$ha en el estudio casero de este último en Los Angeles. A continuación, viajamos a Israel con una lista abierta. Matisyahu explicó: "alquilamos un estudio allí e invitamos a varios amigos y músicos, incluyendo a Zohar Fresco, Daniel Zamir, Ravid Kahalani, y el rapero Shyne para que vinieran sólo a tocar. Comenzamos a mezclar todo esta instrumentación en vivo a fin de lograr un disco único, hecho por seres humanos multifacéticos, con muchos perfiles y muchas fuentes de inspiración". El resultado refleja esa gran variedad de voces y experiencias. El álbum tiene tanto de profundo como de ligero, lo que alude al tema principal del disco, que todo en la vida (especialmente la música) existe en mezclas y combinaciones. "Las cosas en la vida no son tan blancas y negras como nos gustaría pensar. No todo puede ser tan esquemático", dijo Matisyahu.
"Esto es definitivamente una forma de traspasar los límites de lo que he hecho antes", reconoció, "es un nuevo tipo de disco para mí". A esta altura, no podemos esperar nada menos.





Loading...

1 comentarios :

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!


Free Page Rank Tool
script de usuarios en linea
 
TOP