En el portal de El Bazar...

Los ilegales: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Lawless

Los ilegales: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Lawless

SINOPSIS

Los tiempos son difíciles y los empleos escasean, pero los hermanos Bondurant han levantado un próspero negocio local, destilando una potente y popular variedad de alcohol ilegal.

Pero los días de contrabando en el Condado de Franklin están a punto de terminar con la llegada del Agente Especial Rakes desde Chicago.

La nueva "ley" es letal y corrupta, y pondrá a prueba todo lo que los hermanos han construido y representan.

Pero, mientras el resto del condado cede a la represión despiadada de Rakes, los Bondurant no se permiten inclinarse ante nadie.

Basada en el libro "The Wettest County in the World", en el cual el autor Matt Bondurant ficcionalizó algunos sucesos ocurridos en su propia familia, la película (con guión de Nick Cave) reúne a un elenco de talentosos y versátiles actores de la nueva generación de estrellas: Tom Hardy (Batman), Shia LaBeouf (Transformers, Wall Street 2), Jessica Chastain (El árbol de la vida, The Help), Mia Wasikowska (Alicia en el país de las maravillas, de Tim Burton) junto a dos de los mejores actores de su generación: Gary Oldman y Guy Pearce.

Una historia fascinante e intensa sobre el crimen y la corrupción, la lealtad y el amor, la brutalidad y la ternura.

CRÍTICA

Los ilegales es una película que atrapa mucho más al espectador por el hecho de saber que está basada en vivencias reales, aunque lamentablemente ya se sabe que Hollywood siempre adorna por demás este tipo de historias y uno finalmente no sabe cual es la verdad y cual la mentira.

Los ilegales tiene un gran elenco, buenas actuaciones, excelente ambientación de época, diálogos trabajados, personajes bien desarrollados, buen guión, buena dirección, excelente fotografía, buena musicalización, buenas secuencias de acción, pero al final de su proyección se siente que le faltó un "algo", un "no se qué" como para que sea una película redonda y que se te quede en el corazón no sólo por un ratito.

La historia, fiel a todos los tips del género, está muy bien contada manteniendo al espectador atento e interesado de principio a fin.

Una propuesta de calidad para pasar un muy buen momento en el cine.


Cintia Alviti


ELENCO

TOM HARDY

SHIA LaBEOUF

GARY OLDMAN

JESSICA CHASTAIN

MIA WASIKOWSKA

GUY PEARCE

JASON CLARKE

FICHA TÉCNICA

EEUU, 2012, 116 minutos

Una producción de THE WEINSTEIN COMPANY

Dirección JOHN HILLCOAT

Guión NICK CAVE

Basado en el libro "The Wettest County In The World" de Matt Bondurant

Producción: Douglas Wick, Lucy Fisher, Megan Ellison, Michael Benaroya

Producción ejecutiva: Dany Wolf, Rachel Shane, Jason Blum, Scott Hanson

Dirección de fotografía: Benoit Delhomme

Diseño de producción: Chris Kennedy

Música: Nick Cave y Warren Ellis

Edición: Dylan Tichenor

Diseño de vestuario: Margot Wilson

TOM HARDY

Tom Hardy se ha convertido rápidamente en uno de los actores más buscados de Hollywood. Ha participado en INCEPTION del aclamado Christopher Nolan, junto a Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Cillian Murphy, Tom Berenger, Ken Watanabe, Michael Caine, Marion Cotillard y Ellen Page.

Otras películas incluyen Warrior, frente a Joel Edgerton, la historia de dos hermanos distanciados que se enfrentan a la lucha de la vida, un drama de acción del director Gavin O'Connor (Miracle). La historia se centra en dos agentes de la CIA y sus mejores amigos (Hardy y Chris Pine) que se pelean por el afecto del personaje de Reese Witherspoon.

En 2009, Hardy ganó el premio a Mejor Actor en el British Independent Film por su trabajo en el papel protagonista de la novela de suspenso BRONSON. Sus créditos cinematográficos también incluyen ROCKNROLLA de Guy Ritchie con Gerard Butler, Thandie Newton, Idris Elba, Mark Strong y Tom Wilkinson; y MARIA ANTONIETA de Sofia Coppola.

Hardy es oriundo de Inglaterra y comenzó su carrera en la pantalla cuando fue sacado directamente del Centro Dramático de Londres para un papel en la galardonada serie de HBO "Band of Brothers".

Hardy también ha protagonizado numerosas obras de teatro en el West End de Londres, incluyendo "Blood" y " In Arabia We'd All Be Kings".

GARY OLDMAN

Con una presencia mundial en películas importantes durante veinte años, Gary Oldman es conocido ante millones de personas como Sirius Black (padrino de Harry Potter), el Comisario Jim Gordon (lucha contra el crimen con Batman), así como el terrorista que secuestró el FORCE ONE de Harrison Ford en AIR.

Considerado como uno de los actores más destacados de su generación, y con un renombre internacional, él tiene la distinción de aparecer en las películas de más éxito que cualquier otro artista que abarca los últimos dieciocho años, y, además, ha aparecido en más de uno de las mejores diez películas más taquilleras de la historia.

Él ha aparecido en las siguientes películas de HARRY POTTER: HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE Azkaban, Harry Potter Y EL CÁLIZ DE FUEGO, HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX y HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE: PARTE II. También apareció en el BATMAN BEGINS de Christopher Nolan y The Dark Knight, y The Dark Knight Rises.

SHIA LABEOUF

Se ha convertido rápidamente en uno de los más buscados de los actores de Hollywood. Su talento natural y la energía han asegurado su lugar como uno de los principales hombres de medio. LaBeouf protagonizó TRANSFORMERS: DARK OF THE MOON.

Actuó junto a Michael Douglas en Wall Street: Money Never Sleeps. Dirigida por Oliver Stone. En 2008, protagonizó la muy esperada cuarta entrega de la serie INDIANA JONES de Steven Spielberg, INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL, junto a Harrison Ford.

En febrero de 2008, fue galardonado con el premio BAFTA Orange Rising Star Award, que fue votado por el público en general británico. Además, fue nominado para cuatro premios Teen Choice por Transformers, ganando el premio Breakout Hombre, el Teen Choice Award por Mejor Actor en Película de Terror / Suspenso por su actuación en Disturbia, así como un premio Scream.

GUY PEARCE

Desde muy temprana edad, Guy Pearce se dedicó a la actuación. Pocos días después de graduarse de escuela secundaria, obtuvo su primer trabajo profesional como actriz en la popular serie de televisión australiana "Neighbours".

Desde entonces, Pearce ha surgido como uno de los talentos más versátiles y respetados del cine. Es protagonista en el épico thriller de Ridley Scott PROMETHEUS, con Michael Fassbender, Charlize Theron y Noomi Rapace. Ha protagonizado películas como Memento, El Conde de Monte Cristo, la máquina del tiempo, traidor, etc.

Más recientemente, apareció en las ganadoras de los Oscar The Hurt Locker y El discurso del rey. Ha trabajado dos veces con John Hillcoat, en THE PROPOSITION y THE ROAD. Otros créditos cinematográficos incluyen Bedtime Stories, con Adam Sandler, El último gran mago, con Catherine Zeta Jones, entre otras.

JESSICA CHASTAIN

Jessica Chastain se ha convertido en una de las actrices más solicitadas de los actores de su generación.

Nacida y criada en el norte de California, Chastain asistió a la Juilliard School de Nueva York.

Chastain protagonizó junto a Brad Pitt y Sean Penn El árbol de la vida, escrita y dirigida por Terrence Malick. La historia se refiere a la pérdida de la inocencia, vista a través de los ojos del hijo de los personajes interpretados por Chastain y Pitt.

También interpretó a la protagonista femenina de The Debt, junto a Helen Mirren y Sam Worthington.

En 2009, Chastain desempeñó el papel de Desmonda en la obra clásica "Otelo", junto a Phillip Seymour Hoffman. Dirigida por Peter Sellars, el proyecto comenzó en Viena, antes de trasladarse a Alemania y terminar en Nueva York.

En 2011, Chastain recibió varias nominaciones y premios por su trabajo en THE HELP, TAKE SHELTER, EL ARBOL DE LA VIDA, THE DEBT, CORIOLANUS y TEXAS KILLING FIELDS. Sus nominaciones incluyen los Críticos de Cine de Los Ángeles, BAFTA, Critics Choice, Globo de Oro, Screen Actors Guild, así como una nominación al Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por THE HELP.

JOHN HILLCOAT (Director)

John Hillcoat creció en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. Él se encendió en una carrera acertada de dirección y edición de videos musicales para artistas como Nick Cave, INXS, Crowded House, Depeche Mode, Robert Plant, y Muse, por la que ganó varios premios internacionales y un Premio de la Industria Discográfica Australiana para el mejor director.

Después de tres años de investigación sobre las prisiones de máxima seguridad en Estados Unidos y Australia, Hillcoat co-escribió y dirigió su primer largometraje, GHOSTS OF THE CIVIL DEAD. La película fue nominada a nueve premios del Australian Film Institute.

Otra de sus películas fue THE ROAD. Estuvo protagonizada por Viggo Mortensen, Charlize Theron, Robert Duvall, Guy Pearce y Kodi Smit McPhee. Hillcoat recibió una nominación al León de Oro al Mejor Director en el Festival de Cine de Venecia por su trabajo.

NICK CAVE

Nick Cave es un muy respetado músico, innovador, estrella de rock, compositor y guionista. Un viejo amigo y colaborador creativo de John Hillcoat, que escribió el guión de la película dirigida por Hillcoat The Proposition (2005). Él es el líder de Nick Cave & The Bad Seeds y Grinderman, y sus canciones han sido utilizadas en las películas de Scream, Shrek 2, HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE y muchos otros.