En el portal de El Bazar...

Tres tipos duros: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Stand Up Guys

Tres tipos duros: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Stand Up Guys

SINOPSIS

Val (Pacino) es liberado de prisión tras haber cumplido una condena de 28 años por negarse a entregar a uno de sus socios en el crimen.

Su mejor amigo Doc (Walken) está allí para recogerlo, y luego ambos se reúnen con otro antiguo compañero, Hirsch (Arkin). Su vínculo es tan fuerte como siempre, y los tres reflexionan sobre la libertad, perdida y recuperada; las lealtades y sus altibajos y los días de gloria pasados.

A pesar de su edad, su capacidad para el caos está aún muy viva -las balas vuelan mientras hacen un valiente y divertidísimo esfuerzo para compensar las décadas de delincuencia, drogas y sexo perdidas.

Pero uno de los amigos guarda un peligroso secreto, está en medio de un terrible dilema a raíz del encargo de su antiguo jefe de la mafia, y el tiempo para encontrar una alternativa razonable se está agotando. A medida que amanece sobre el reencuentro de estos tipos legendarios, su situación se vuelve cada vez más desesperada, hasta que, finalmente y de una vez por todas, enfrentan el pasado.

CRÍTICA

Tres tipos duros es una agradable comedia para disfrutar sobre todo de las excelentes actuaciones de Al Pacino y Christopher Walker.

La historia está buena a pesar de tener varias secuencias muy poco creíbles, y si bien entretiene todo el tiempo, su ritmo es un poco lento por momentos aunque felizmente las buenas actuaciones contrarrestan este problema.

El atractivo principal de este film es ver a estos actores encarnando a unos mafiosos en el ocaso de sus vidas cuando ellos realmente han interpretado gran cantidad de "tipos duros" tanto en su juventud como en su mediana edad. Se siente algo así como ver el posible desenlace de algunos de esos grandes personajes que vimos recreados por ellos.

Un agradable mix de comedia, acción, camaradería, sentimentalismo, thriller y amistad que seguramente van a disfrutar mucho en el cine todos aquellos que crecieron junto a estos grandes actores viendo sus películas.

Cintia Alviti



Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos .

FICHA TÉCNICA

Dirección

Fisher Stevens

Escrita por

Noah Haidle

Producción

Sidney Kimmel

Tom Rosenberg

Gary Lucchesi

Tauber Jim

Producción Ejecutiva

Eric Reid

Gidlow Ted

Bruce Toll

Ray Bingham

Matt Berenson

Casting

Tricia Wood, CSA,

Deborah Aquila, CSA

Dirección de Fotografía

Michael Grady

Diseño de Producción

Maher Ahmad

Montaje

Mark Livolsi, ACE

Vestuario

Lindsay Ann McKay

Música

Lyle Workman

Canciones originales

Jon Bon Jovi

Duración: 95 minutos

ACERCA DEL ELENCO

AL PACINO (Val) Obtuvo ocho nominaciones a los Premios de la Academia®. Luego de haber recibido las nominaciones por Mejor Actor por …And Justice For All, The Godfather Part II, Dog Day Afternoon y Serpico (por la que también ganó un Globo de Oro). Asimismo, fue galardonado con un Oscar® al Mejor Actor por su interpretación del detective Frank Slade en Scent Of A Woman (por la que también ganó un Globo de Oro).

CHRISTOPHER WALKEN (Doc) Fue galardonado con el Premio de la Academia® y el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York por su actuación en The Deer Hunter. Entre sus trabajos más recientes se destaca su actuación en Seven Psychopaths, de Martin McDonagh, que protagoniza junto a Colin Farrell y Woody Harrelson. Su última película es A Late Quartet que protagoniza junto a Philip Seymour Hoffman y Catherine Keener.

ALAN ARKIN (Hirsch) posee una prestigiosa carrera profesional tanto en el cine como en la televisión y la literatura. Fue galardonado con un Oscar® al Mejor Actor de Reparto por su interpretación en el éxito de taquilla Little Miss Sunshine. Más recientemente protagonizó The Muppets, Marley & Me, The Change-Up, Get Smart, y la dirigida por Ben Affleck, Argo.