En el portal de El Bazar...

Lo imposible: Critica: The Impossible

Lo imposible: Critica: The Impossible

Lo imposible es una película que trata de impactar y de emocionar al espectador con escenas lo más realistas posibles, con respecto a lo emocional y el sufrimiento, y con secuencias brutales y viscerales en el momento de recrear el tsunami y sus consecuencias.

Técnicamente es impecable. El guión realza el sufrimiento y angustia de sus personajes convirtiendo de este modo en mucho más realistas las escenas que tienen que ver con la catástrofe.

La pareja protagónica realiza un trabajo excelente, y no se quedan atrás los tres niños, destacándose Tom Holland que seguramente recibirá más de un merecido premio. La banda de sonido, lamentablemente, utiliza el viejo método de remarcar las escenas en las cuales se supone que el espectador debe llorar o como mínimo emocionarse.

Si fuera una historia ficticia se podría criticar a la película de tener muchos clichés y de ser muy previsible, pero si esta familia vivió los hechos tal como se cuentan aquí, pues entonces no hay nada que decir, sucedió y punto. Si la verdadera María Belón dice en una entrevista en Las Mañanas de Cuatro "La historia está muy bien contada" (pueden buscar el video en la red) pues entonces no hay mucho más que objetar.

Impecable, realista y descarnada producción ideal para ver en pantalla grande.


Cintia Alviti

Encontrá en este otro artículo Sinopsis, Ficha y Data


Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos .