Mi novio es un zombie: Critica: Warm Bodies

Mi novio es un zombie es otra nueva propuesta dentro del cine romántico juvenil sobre parejas desparejas, que a pesar de sus altibajos, entretiene bastante.

Últimamente parecería que los romances entre humanos no venden muchas entradas o que a los guionistas se les terminaron las ideas para armar una historia de amor "normal", ya que ahora nos encontramos con novios/as vampiros, lobos, brujas y zombies. Pero pienso que para que una película con una historia así sea exitosa, o por lo menos digna, debe tener mucha pasión, una gran química entre la pareja protagonista y buenas actuaciones. Y de esto, afortunadamente para el espectador, hay bastante en esta propuesta.

La forma en que está contada engancha enseguida y tiene buen ritmo, pero el guión parece una montaña rusa ya que brinda momentos muy buenos, otros más o menos, otros regulares, otros excelentes, y así, durante toda la proyección. Nicholas Hoult en su papel de zombi está muy bien (me hizo recordar a Johnny Deep en El joven manos de tijera) ya que transmite correctamente todo lo que siente.

Lo que le va en contra es el error habitual que se comete cuando una película que no es para reírse a lo loco se la vende sólo como comedia pues el que va el cine piensa que se va a reír sin parar y cuando a los 30 minutos de proyección ve que no se rió tanto se empieza a desilusionar y la termina viendo con disgusto, algo que no hubiera sucedido si se la hubiera anunciado como comedia romántica.

Mi novio es un zombie te deja con ganas de ver ya su secuela o precuela. Es el nacimiento de una nueva saga y una nueva pareja.

Encontrá en este otro artículo Sinopsis, Ficha y Data

Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos .