junio 04, 2013

Antes de la medianoche: Sinopsis, Ficha, Data, Critica: Before Midnight

SINOPSIS

Un padre norteamericano, JESSE (Ethan Hawke), va a despedir a su hijo HANK (Seamus Davey-Fitzpatrick) al aeropuerto de Kalamata, en Grecia. A Jesse la distancia le pesa demasiado.

Una vez fuera del aeropuerto, se reúne con su familia: Celine (Julie Delpy) y sus pequeñas hijas gemelas Ella y Nina (Jennifer y Charlotte Prior).

De regreso por la austera belleza del paisaje rocoso de Mesenia, Jesse y Celine hablan acerca del hecho de vivir tan lejos de Hank, acerca de la carrera de ella como ambientalista y la esperanza de encontrar un nuevo trabajo.

Jesse insinúa su deseo de volver a mudarse a Estados Unidos, pero Celine ya tuvo suficiente de Norteamérica, vivieron un tiempo en Nueva York, y no tiene ningún interés en volver. Su larga historia burbujea entre ellos.

Jesse es un novelista exitoso, y están en Grecia en un retiro de escritores, hospedados en la pintoresca campiña de un escritor expatriado, Patrick (Walter Lassally). Jesse, entregado al vuelo de la imaginación creativa, encanta a la pareja griega que tan cálidamente los hospeda, pero Celine, cuyo pasado ha jugado un papel protagonista en las novelas semiautobiográficas de Jesse, está quizás un poco hastiada de servir como musa francesa seductora en la carrera de su marido.

A modo de agasajo, sus amigos griegos les regalan una noche en un lujoso hotel a orillas del mar mientras que cuidan de sus niños. Ambos parten a pie por la espectacular campiña, caminan a través de los médanos y las aldeas disfrutando de su compañía, hablando, bromeando, coqueteando.

¿Qué hace una pareja de muchos años en un elegante cuarto de hotel además de quitarse las preocupaciones, las responsabilidades y la ropa y hacer el amor? Sin embargo, a Jesse y a Celine la realidad se les entromete: el peso de los chicos, el trabajo, las ambiciones, las desilusiones; los altibajos del romanticismo; las presiones de una relación arraigada y profunda. La noche idílica los pone a prueba de maneras inesperadas.

CRÍTICA

Antes de la medianoche es una película ideal para aquellos que disfrutan de las historias profundas con diálogos muy ricos y bien elaborados.

Los sentimientos a flor de piel son el principal protagonista de esta historia que va creciendo en intensidad a medida que transcurre la proyección. Las magníficas y naturales actuaciones de Hawke y Delpy hacen que todo el tiempo sintamos que estamos viendo a una pareja de la vida real.

Para aquellos que se aburren con las películas muy dialogadas, les aviso que en este caso por allí pasa la cosa, ya que salvando las distancias, se podría decir que tiene el estilo de las clásicas obras de teatro donde un matrimonio empieza de a poquito a sacar los trapitos al sol, pero en Antes de la medianoche las líneas están tan bien dichas y tan bien escritas que realmente vale la pena su visión.

Una buena propuesta en la cartelera para disfrutar de cine de buena calidad. Si no viste las dos entregas anteriores puede ser que no la disfrutes con la misma intensidad que si lo hubieras hecho, pero no quita que pases un buen momento.

Cintia Alviti



En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos .

ANTES DE LA MEDIANOCHE

UN FILM DE RICHARD LINKLATER

LUEGO DE 9 AÑOS, LLEGA LA TERCERA PARTE DE LA HISTORIA DE AMOR ENTRE JESSE Y CELINE

Con

ETHAN HAWKE · JULIE DELPY

Duración: 108 minutos

Se conocieron a los veinte años en Antes del amanecer (1995), se reencontraron a los treinta en Antes del atardecer (2004), y ahora, en Antes de la medianoche, enfrentan el pasado, el presente y el futuro; la familia, el romance y el amor. Antes de que el reloj marque la medianoche, su historia volverá a aflorar.

ELENCO

Jesse
ETHEN HAWKE

Celine
JULIE DELPY

Hank
SEAMUS DAVEY-FITZPATRICK

Ella
JENNIFER PRIOR

Nina
CHARLOTTE PRIOR

Natalia
XENIA KALOGEROPOULOU

Patrick
WALTER LASSALLY

FICHA TÉCNICA

Dirigida por:

RICHARDLINKLATER

Escrita por:

RICHARD LINKLATER

JULIE DELPY

ETHAN HAWKE

Producción:

RICHARD LINKLATER

CHRISTOS V. KONSTANTAKOPOULOS

SARA WOODHATCH

Producción Ejecutiva:

JACOB PECHENIK

MARTIN SHAFER

LIZ GLOTZER

JOHNSLOSS

Dirección de Fotografía:

CHRISTOS VOUDOURIS

Montaje:

SANDRA ADAIR, A.C.E.

Música:

GRAHAM REYNOLDS





Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!


Free Page Rank Tool
script de usuarios en linea
 
TOP