SINOPSIS
Después de que todo en su vida se cae a pedazos, incluyendo su matrimonio con el adinerado empresario Hal (Alec Baldwin) la distinguida dama de la alta sociedad neoyorkina Jasmine (Cate Blanchett) se muda al modesto apartamento de su hermana Ginger en San Francisco, para intentar recuperarse de su profunda crisis junto a ella.
Jasmine llega a San Francisco en un frágil estado mental, con su cabeza tambaleante y sumergida en un cóctel de antidepresivos. Aunque todavía es capaz de proyectar su porte aristocrático, es precaria emocionalmente y carece de cualquier capacidad práctica para mantenerse a sí misma.
Jasmine, quien desaprueba las relaciones de su hermana y su mal gusto con los hombres, encuentra un potencial salvavidas a su vida cuando conoce a Dwight, un diplomático que se enamora rápidamente de ella por su belleza, sofisticación y estilo.
El problema de Jasmine es que define su propio valor a partir de la forma en que es percibida por los demás, mientras se cierra a lo que ocurre a su alrededor.
Delicadamente interpretada por una magistral Cate Blanchett, Jasmine se gana nuestra compasión como espectadores por ser ella un instrumento involuntario de su propia caída.
CRÍTICA
Blue Jasmine es una excelente película con una historia muy atractiva tanto por su contenido como por la forma en que está contada.
Si no sos seguidor de las películas de Woody Allen, no te pierdas este último trabajo ya que si no te gustó alguno de los anteriores, este seguro te va a dejar más que satisfecho.
El sólido y sumamente atrapante guión está repleto de diálogos inteligentes, personajes rica y claramente descritos y excelentes escenas. Además está interpretado por un gran elenco donde se destaca Cate Blanchet con una actuación memorable.
Una imperdible producción que no te podés perder cuando estás buscando cine con calidad en todos sus rubros.Cintia Alviti
En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos .
El nuevo drama de Woody Allen nos habla sobre las graves consecuencias que pueden resultar cuando las personas desvían la mirada de la realidad para hacer ojos ciegos a la verdad que no quieren ver.
A lo largo de su carrera, Woody Allen ha creado infinidad de personajes femeninos inolvidables interpretados por algunas de las más grandes actrices del mundo, incluyendo Diane Keaton, Geraldine Page, Mariel Hemingway, Charlotte Rampling, Mia Farrow, Gena Rowlands, Dianne Wiest, Mira Sorvino, Judy Davis, Scarlett Johansson y Penélope Cruz, por mencionar sólo unos nombres. Ya sea que aparezcan en comedias ligeras o dramas oscuros, estos complejos personajes femeninos resuenan en nuestra memoria como los puntos centrales de sus películas.
Jasmine, la problemática heroína del nuevo drama de Allen, se suma a esta galería de mujeres multifacéticas, complejas y ricas y está interpretada por otra de las actrices más extraordinarias del mundo, Cate Blanchett.
ELENCO
Jasmine CATE BLANCHETT
Hal ALEC BALDWIN
Dwight PETER SARSGAARD
Ginger SALLY HAWKINS
Chili BOBBY CANNAVALE
FICHA TECNICA
98 minutos; 2013; EEUU
Dirección y Guión WOODY ALLEN
Productores LETTY ARONSON, STEPHEN TENENBAUM, EDWARD WALSON
Director de Fotografía JAVIER AGUIRRES AROBE
Director de Arte SANTO LOQUASTO
Edición ALISA LEPSELTER
Social Links
Buscar