En el portal de El Bazar...

En el bosque: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Into the Woods

En el bosque: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Into the Woods

SINOPSIS

EN EL BOSQUE le da un giro moderno a los adorados cuentos de hadas de los hermanos Grimm, entrecruzando las tramas de algunas historias y explorando las consecuencias de los deseos y las misiones de los personajes.

Este divertido y emotivo musical narra los clásicos relatos de Cenicienta (Anna Kendrick), Caperucita Roja (Lilla Crawford), Jack y las habichuelas mágicas (Daniel Huttlestone) y Rapunzel (MacKenzieMauzy), unidos por la historia original de un panadero y su mujer (James Cordon y Emily Blunt), el deseo formar una familia y la interacción con la bruja que arroja una maldición sobre ellos (MerylStreep).

EN EL BOSQUE, de Disney, está dirigida por Rob Marshall, el talentoso directordel musical ganador del Premio de la Academia® "Chicago" y de la película de Disney PIRATAS DEL CARIBE: NAVEGANDO AGUAS MISTERIOSAS.Into-The-Woods-01037_R.png

El film está basadoen el musical original ganador del Tony® creado por James Lapine, quien también escribió el guión, y el legendario compositor Stephen Sondheim, responsable de la música y de la letra, que incluye una canción totalmente nueva para la adaptación cinematográfica.

Es producida por Marshall, John DeLuca, el productor de "Wicked" Marc Platt y CallumMcDougall.

CRÍTICA

En el bosque es una comedia musical con un gran elenco, buenas canciones, pero escasa diversión y entretenimiento para los chicos.

Para los que no se hayan interiorizado un poco sobre la película, sepan que en este caso es musical al 100%, es decir no hay diálogos, y las canciones, como para que te des una idea del estilo que tienen, son de Stephen Sondheim, autor también (entre una gran cantidad de musicales) de Sweeney Todd. Si viste este film, apenas empieces a escuchar la primer canción de En el bosque es imposible que no sientas el gran parecido entre ambas bandas de sonido.

La historia tiene la feliz idea de entremezclar varios cuentos de los hermanos Grimm, pero el humor es demasiado débil. El atractivo para los niños es casi nulo ya que visualmente tiene poco colorido y reducidos efectos especiales, y los personajes son poco carismáticos.

Una película que se destaca por su elenco, banda de sonido, vestuario y ambientación, pero que entretendrá a una parte del público joven y adulto, ya que los niños y el resto es posible que terminen aburridos.

Cintia Alviti

Into-The-Woods-07150_R.png
En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

El elenco estelar incluye a:

· Meryl Streep (The Iron Lady, The Devil Wears Prada, August: Osage County) interpreta a la Bruja que desea revertir una maldición para recuperar su belleza.

· Emily Blunt (Looper, The Young Victoria, The Devil Wears Prada) es la Esposa del Panadero, una mujer sin hijos que anhela ser madre.

· James Corden (One Man, Two Guvnors, The Three Musketeers, Gavin & Stacey) interpreta el papel del Panadero, un hombre muy trabajador que desea con desesperación formar una familia.

· Anna Kendrick (Pitch Perfect, Up in the Air) encarna a Cenicienta, quien se encuentra en un viaje de autodescubrimiento.Into-The-Woods-03912_R.png

· Chris Pine (Star Trek Into Darkness, Jack Ryan) interpreta al Príncipe de la Cenicienta; encantador e increíblemente guapo, busca sin descanso a su novia.

· Johnny Depp (de la saga PIRATAS DEL CARIBE, EL LLANERO SOLITARIO, Sweeney Todd) se suma como el Lobo, que fija su mira en Caperucita Roja.

· Lilla Crawford (de la obra de Broadway Annie) hace su debut cinematográfico como Caperucita Roja, una chica inteligente y valiente que recorre el bosque, a la búsqueda de inesperadas aventuras en su camino.

Into-The-Woods-Teaser-Trailer-Wolf.png

· Daniel Huttlestone (Les Misérables) interpreta el papel de Jack, un niño distraído que cambia su preciada vaca por cinco frijoles mágicos.

· Tracey Ullman se une al reparto como la Madre de Jack, una mujer pobre y abrumada quien protege ferozmente a su hijo.

· Christine Baranski (Mamma Mia!, Chicago, "The Good Wife") asume el rol de la infame Madrastra, quien desea poder y riquezas y haría cualquier cosa por casar a una de sus hijas con un príncipe.Into-The-Woods-01562_R.png

· MacKenzie Mauzy (Brother's Keeper, la puesta en Broadway deNext to Normal) interpreta a Rapunzel, una joven encerrada en una torre que experimenta el mundo exterior por primera vez.

· Billy Magnussen (de la puesta en Broadway de Vanya and Sonia and Masha and Spike, la serie de TV "Boardwalk Empire", The East) es el apuesto Príncipe que corteja a Rapunzel.

Reconocidos actores de cine y teatro asumen los papeles secundarios, entre ellos Tammy Blanchard (Blue Jasmine, The Good Shepherd) y Lucy Punch (Bad Teacher, Dinner for Schmucks) como las malcriadas hermanastras de Cenicienta, Florinda y Lucinda. Richard Glover (Sightseers, St. Trinian's) es el real mayordomo del Príncipe; Frances de la Tour (Hugo, ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS) interpreta al gigante y Simon Russell Beale (The Deep Blue Sea) encarna al padre del Panadero. La actriz Joanna Riding (My Fair Lady, Carousel) es la fallecida madre de Cenicienta y la adorada abuelita de Caperucita Roja es interpretada por Annette Crosbie (Calendar Girls, The Slipper and the Rose).

Into-The-Woods-04979_R.pngLa adaptación cinematográfica contará con las canciones del musical de teatro, como "Children Will Listen", "Giants in the Sky", "On the Steps of the Palace", "No One Is Alone" y "Agony" (Agonía), entre otras. Adicionalmente, Sondheim ha compuesto un nuevo tema para el debut en pantalla grande de la historia.

El galardonado equipo de producción incluye a Dion Beebe (Collateral, Chicago, Nine), ganador del premio Oscar® por Memoirs of a Geisha, de Marshall, como director de fotografía. Dennis Gassner (Skyfall, Quantum of Solace), quien ganó su Oscar® por Bugsy, es el diseñador de producción; y la tres veces ganadora del Oscar® Colleen Atwood (Memoirs of a Geisha, Chicago, ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS) como diseñadora de vestuario.

Into-The-Woods-07188_R.pngEl musical EN EL BOSQUE se estrenó en Broadway el 5 de noviembre de 1987, en el Martin Beck Theatre.

La producción, que estuvo en cartel durante 764 funciones, ganó premios Tony® a la Mejor Música, Mejor Libro y Mejor Actriz en un Musical. Into-The-Woods-00972_R.png

Entre otros galardones, también recibió cinco Drama Desk, incluido el de Mejor Musical. EN EL BOSQUE se ha producido en escenarios internacionales y, en 1988, se realizó una gira por EE.UU.

Into-The-Woods-08930_R.pngEn 1990 llegó al West End londinense; tuvo varias reposiciones en Broadway y Londres, además de haberse convertido en una producción para TV, un DVD y un concierto para celebrar su décimo aniversario.

Into-The-Woods-00670_R.png

FICHA

Género: Musical
Fecha de estreno en Estados Unidos: 25de diciembre de 2014
Director: Rob Marshall
Productores: Rob Marshall, John DeLuca, Marc Platt, Callum McDougall
Guión de: Grant Thompson
Basado en la obra musical de: Stephen Sondheim y James Lapine

Into-The-Woods-00754_RC.png
ELENCO

Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick, Chris Pine, Tracey Ullman, Christine Baranski, Johnny Depp, Lilla Crawford, Daniel Huttlestone, Mac Kenzie Mauzy, Billy Magnussen, Tammy Blanchard, Lucy Punch, Frances de la Tour, Simon Russell Beale, Richard Glover, Joanna Riding, Anette Crosbie.