SINOPSIS
Percy Jackson no se está sintiendo muy heroico últimamente. El hijo mitad humano de Poseidón -dios griego del océano- alguna vez salvó al mundo, pero Percy está comenzando a pensar que quizás y eso haya sido un golpe de suerte. ¿Acaso es flor de un día…o vencedor de una sola misión?
Cuando Percy se entera que tiene un medio hermano que es un monstruo, se pregunta si ser hijo de Poseidón es más una maldición que unafortuna. Pero Percy no tiene mucho tiempo para lamentarse; las fronteras mágicas del Campamento Mestizo se están comenzando a desmoronar y una horda de monstruos míticos amenaza con destruir el santuariode los hijos de los dioses.
Para poder salvar el refugio de los semidioses, Percy y sus amigos deberán encontrar el legendario y mágico Vellón Dorado. Su viaje los lleva a Washington, D.C. y a la costa de Florida, donde se embarcan en una peligrosa odisea a las aguas inexploradas y mortales del Mar de los Monstruos, conocido entre los humanos como el Triángulo de las Bermudas.
Son desafiados por un toro mecánico gigante que respira fuego, aterradoras criaturas marinas, un cíclope gigante y otros semidioses de lealtades inciertas. Nunca antes los riesgos habían sido mayores y si Percy no lo logra, el Campamento Mestizo dejará de existir y todo el Olimpo se vendrá abajo.
CRÍTICA
Si bien Percy Jackson y el mar de los monstruos es muy sencilla en su historia, es un entretenimiento eficaz para niños y adolescentes.
La premisa es simple y vista hasta el hartazgo: encontrar un objeto perdido de suma importancia, pero en este caso la falta de originalidad se compensa con una narración fluida y amena que les hará pasar a los jóvenes un rato agradable. Además brinda buenos efectos especiales y una gran cantidad de escenas de acción.
Lo que sí los amantes de la mitología griega que crean que van a encontrarse con uno de esos fabulosos mitos que leyeron en los libros es posible que se sientan defraudados pues ésta no es la clase de película que se toma muy en serio a estas historias, ya que más bien sólo hace una simple referencia de ellas usando el nombre de los dioses, por eso insisto en que los que más la van a disfrutar son seguramente los de menor edad.
Una buena opción para los jóvenes que buscan tener un rato ameno entre amigos, aunque olviden la película con facilidad.Cintia Alviti
En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos .
Al autor Rick Riordan, quien impartió la materia de mitología griega durante muchos años en preparatorias de California y Texas, le vino a la mente la idea del primer libro de Percy Jackson. Esto lo llevó a escribir cuatro novelas más y a hacerse de una gran legión de seguidores, que supera los millones, después de haberle leído a su hijo Haley las sagas de antiguos héroes griegos, cuando lo iba a poner a dormir.
"Cuando me quedé sin mitos, mi hijo comenzó a desilusionarse", el autor cuenta en su sitio web. "Me preguntó si se me podían ocurrir nuevas historias con los mismos personajes. Recordé un proyecto de escritura creativa que solía hacer con mis alumnos de sexto, en el que les permitía crear su propio héroe semidiós, hijo o hija de cualquier dios de su preferencia. Al mismo tiempo, tenían que describir una misión estilo griego para ese héroe.
"De la nada, se me ocurrió Percy Jackson y le conté a Haley todo acerca de su misión por recuperar el rayo de Zeus en un Estados Unidos contemporáneo. Me tomó tres noches contarle toda la historia y, cuando acabé, Haley me dijo que debía hacer un libro al respecto".
Finalmente, esas tres noches se convirtieron para Riordan (en inglés se pronuncia Rye'-er-dan) en una odisea que duró un año para terminar su primer libro para lectores jóvenes (ya era un autor establecido, después de haber escrito varias novelas previas, siendo su primera el thriller Big Red Tequila, en 1997, acerca del investigador privado Tres Navarre).
"Tomé a algunos de mis estudiantes de sexto, séptimo y octavo y les pregunté si estarían dispuestos a hacerle una 'prueba' a la novela", continúa Riordan. "Estoy acostumbrado a mostrar mi trabajo a adultos, pero no tenía idea si a los niños les iba a gustar Percy. ¡Entendí finalmente lo que ellos debían sentir cuando me entregan un ensayo y esperan su calificación de regreso! Afortunadamente a los chicos les gustó mucho. También me dieron unas buenas sugerencias".
El libro fue publicado en el 2005, pero pasarían otros cinco años antes de que Hollywood llevara la primera de las historias de Percy Jackson a la pantalla. Mientras el estudio analizaba convertir el primer libro de Riordan en una película, el autor continuó la serie al escribir una nueva novela cada año, entre el 2006 y el 2009.
Riordan nunca se imaginó que la versión cinematográfica de su primera novela, Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief, se convertiría en un éxito mundial en taquilla y en un gran entretenimiento para el hogar. La película, dirigida por Chris Columbus, quien es productor ejecutivo de PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS, fue disfrutada por millones de personas en todo el mundo, incluyendo el realizador Thor Freudenthal. Después de haber visto "Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief", Freudenthal comenzó a leer los libros y se convirtió en un aficionado más. "En los libros encontré muchas emociones y un tono irreverente y enigmático", comenta. "Uno de los mayores logros de Rick Riordan [el autor] fue haberse podido divertir a un ritmo muy dinámicoy no haberse tomado siempre muy en serio. Pero nunca sacrifica la esencia emocional, que es la de un grupo de chicos que tiene una responsabilidad muy pesada que cargar: tienen padres que son extraordinarios, pero que la gran mayoría del tiempo están ausentes. Tengo una gran debilidad por las películas que me ofrecen grandes emociones, y también me gusta un sentido del humor sano que lo acompañe. Tanto los libros como esta película ejemplifican esas nociones".
Freudenthal dice que quería representar la coexistencia del mundo real con el mitológico. "PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOSmuestra nuevos aspectos del Campamento Mestizo; queríamos representar la versión completa del bello santuario de los Mestizos y crear magia".
La noción de que un adolescente se dé cuenta de que, bueno, es o no es totalmente de este planeta, resultó irresistible para el guionista Marc Guggenheim. "¿A quién no le gustaría crecer y saber un día que es un semidiós?", pregunta. Y Percy es un semidiós protagónico convincente y con quien te puedes identificar. "Es muy puro de corazón", añade Guggenheim. "Percy es buena onda, tiene sentido del humor y es un poco fanfarrón, pero al final del día siempre terminar por hacer lo correcto".
Guggenheim y Freudenthal fueron fieles al espíritu del libro, mientras hacían los ajustes necesarios para llevarlo a la pantalla grande. "Había algunas cosas que tenían que cambiar [al momento de adaptar el libro] porque la estructura de un libro es muy distinta a la de una película", explica Guggenheim. "Pero el libro siempre nos sirvió de inspiración".
Uno de los retos más grandes en la adaptación, comenta Guggenheim, es que, "los tonos de la novela son muy concretos y una vez que los pones en un pantalla de cine, existe el riesgo de que exista unaincongruencia entre ellos: la seriedad de la amenaza de Kronos [el súper villano] podía discrepar con los aspectos desenfrenados y surrealistas de algunos de los demás personajes. El reto es asegurarte de que esos tonos sean complementarios, en vez de que choquen entre ellos. Nuestro director, Thor, siempre tuvo una visión muy clara de cómo cada pieza de la película debía de embonar".
Debido a que muchos de los miembros jóvenes del reparto ya habían trabajado juntos previamente en "Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief", ya había una significante camaradería en set. "Fue muy divertido", comenta Lerman. "En la primera película nos volvimos muy unidos y estábamos ansiosos por hacer esta nueva. Estoy muy agradecido con todos los aficionados y con todos aquellos a los que les gustó la primera película de 'Percy Jackson' lo suficiente, para asegurar una secuela".
Lerman regresa como el héroe que le da el nombre al título, el hijo semidiós de Poseidón, quien se embarca en su propia odisea contemporánea. "Al principio de la película, Percy no está a la altura de su potencial y duda de sí mismo", comenta Lerman. "Percy se siente abandonado por su padre, el dios griego Poseidón, y después se entera que tiene un hermano".
Si las impactantes revelaciones familiares no fueron suficientes, Percy deberá lidiar con Polifemo, un enorme y poderoso cíclope; con Caribdis, un monstruo marino; con el Toro de Cólquide, una criatura gigante y metálica que respira fuego, y que ataca el Campo Mestizo; con la Manticora, un aterrador monstruo con cuerpo de león y una cola larga parecida a la de un escorpión; y con el tradicionalOráculo, un antiguo místico momificado sin ojos y características esqueléticas. El Oráculo complica aún más el sentido de identidad y del deber de Percy, comenta Lerman, cuando le dice que "o va a terminar por destruir al Olimpo o a salvarlo. No está seguro de que pueda estar a la altura de las circunstancias".
Percy tiene mucho en juego, según Freudenthal. "Está intentando salvar el Campamento Mestizo y demostrarse a sí mismo que es un héroe. Ha crecido distanciado de su padre, quien no está respondiendo a sus peticiones de ayuda. Percy emprende su propia 'odisea' por dos razones: para salvar su hogar y para determinar si en realidad es un héroe".
Alexandra Daddario regresa como Annabeth Chase, la hija semidiosa de Atenea, diosa de la sabiduría, el papel que interpretó en "Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief". "Uno de los aspectos más disfrutables de la primera película fue haber podido interpretar una cualidad beligerante, de la que no puedes hacer uso en la vida real. Ha sido una experiencia maravillosa haber podido hacer eso", comenta la actriz.
Pero en PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS, Daddario indica, "Vemos más el lado sensible de Annabeth. En la primera era muy ruda; en ésta vemos mucho más su vulnerabilidad".
Brandon T. Jackson repite su papel de Grover, el amigo sátiro de Percy Jackson. Jackson explica que en la mitología griega, los sátiros, que son mitad humanos, mitad cabra, "son traviesos. Son personajes juguetones y muy protectores de la tierra. Grover tiene mucho corazón. Haría cualquier cosa por salvar el Campamento Mestizo y daría su vida por la de Percy, porque son mejores amigos".
Jackson admite que repetir un personaje "es retador porque tienes que hacer que el personaje evolucione. En esta película, Grover está un poco más viejo; ahora ya tiene sus cuernos. Grover no quiere emprender esta misión porque saber que podría morir en el intento. Pero debe de hacerlo, porque se necesita de un sátiro guía para encontrar el Vellón Dorado.
"No tiene miedo, pero sabe que su vida está en peligro con Polifemo, el cíclope gigante que posee el Vellón Dorado", continúa Jackson. "Grover preferiría quedarse en casa y pasársela bien en el Campamento Mestizo. Polifemo es como la kriptonita para él. ¡De desayuno come sátiros!".
Jake Abel está de regreso como Luke, el "ladrón del rayo" de la primera película, e hijo de Hermes, el mensajero de los dioses. "Los semidioses son los hijas e hijas de los dioses y de los seres humanos", comenta Abel. "Heredan los poderes o características de su dios,sea padre o madre. Luke, siendo el hijo de Hermes, es muy travieso y ocurrente. Es volátil, enigmático y ladino.
"En la primera película, Luke roba el rayo de Zeus, y PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS es una continuación de su viaje, en el que se rebela contra su padre", continúa Abel. "Al sentirse enojado, olvidado y rechazado, quiere demostrarle a los dioses quién manda, y a Luke se le ocurre un plan para terminar el reinado de los dioses y, de paso, llevar a algunos de los semidioses al lado oscuro".
Luke, al igual que Percy, busca el Vellón Dorado, pero por razones muy distintas. "Luke quiere traer de vuelta al malvado original y supremo, que es Kronos, el Titán que fue derrocado por sus hijos", comenta Abel. "Con el Vellón, Luke puede hacer que Kronos vuelva a la vida. Luke cree que Kronos le concederá todo y lo ayudará a derrotar a Olimpo y conquistar el mundo".
En su viaje para luchar contra Luke y recuperar el Vellón Dorado, Percy descubre que tiene un medio hermano, Tyson, que es un cíclope. "Tyson es un cíclope adolescente y tierno", comenta Freudenthal. "A los cíclopes se les considera monstruos, pero Tyson personifica todo lo contrario".
"Tyson es un guerrero, mediocre", comenta Douglas Smith, quien interpreta al joven de un solo ojo. "Es un cíclope muyenternecedor, un pan de Dios. Tyson es una de esas personas que a simple vista parecen muy anodinas, pero en realidad tiene una profunda sabiduría. Le viene bien en la misión porque tiene una variedad de habilidades que solamente los cíclopes tienen. Es un tipo bueno, y se identifica más con los Mestizos que con los otros cíclopes, a quienes les gusta comerse a los semidioses. Tyson se ve como un villano, pero tiene un corazón de oro y eso puede ser muy confuso cuando la gente lo conoce. Y también para él es confuso".
Al igual que Percy, Tyson es hijo de Poseidón, pero mientras que la madre de Percy es humana, la madre de Tyson era una ninfa del mar. Smith describe la relación entre hermanos. "Percy y Tyson son medios hermanos, pero a Tyson no le gusta hablar de eso. Percy no espera que un hermano se presente en el campamento, ni espera llevárselo a la travesía y mucho menosque el optimismo y perspectiva de Tyson -que es fresca y cargada de asombro- lo hagan cambiar de parecer con respecto a él. Eventualmente, Percy se percata que Poseidón lo está buscando, porque él fue quien le envío a Tyson".
Al principio, los realizadores planearon ponerle a Smith un ojo prostético, pero decidieron crear el ojo mayormente a través de efectos visuales. La prótesis, de ser una careta, se hizo más pequeña hasta convertirse en una pequeña aplicación en la frente, para crear el efecto de tener una sola ceja, que Smith sólo tuvo que usar cuando Tyson utiliza lentes oscuros. Y, al igual que en el libro, una aplicación de bruma mágica creó la ilusión de un Tyson con dos ojos; para esas escenas, Smith sólo necesitó de su rostro.
El semidiós más nuevo en el Campamento Mestizo es Clarisse LaRue, hija de Ares, dios de la guerra. Levin Rambin interpreta a Clarisse, quien dice es, "naturalmente propensa a luchar, a competir y a ser la mejor. Siempre quiere probarse ante su padre, quien quería un varón, por lo que intenta estar a la altura de esas expectativas".
"Clarisse es factor clave en los sentimientos de incompetencia de Percy, por lo que hace que se cuestione sus habilidades y de si pertenece o no al Campamento Mestizo", comenta Freudenthal. "Clarisse es insegura, y esa es la razón por la cual tiene una mala actitud. Es su inseguridad de que alguien vaya a superarla o a avergonzarla lo que la impulsa a sentir la necesidad de intimidar a la gente".
Anthony Head interpreta al mentor de Percy, Chiron, un centauro -mitad hombre, mitad caballo. "A los centauros les gusta la bebida y andar de fiesta, y Chiron es completamente lo opuesto; es culto y amable", comenta Head, quien es mejor conocido por su papel como el mentor de la heroína en la serie de televisión "Buffy the Vampire Slayer". "Chiron trata a Percy como un hijo. Es noble y, al mismo tiempo, posee cierta malicia porque es hijo de Kronos. Y Kronos es el 'gran malvado', y responsable básicamente de todas las cosas que están mal en el mundo de Percy Jackson".
El actor nominado al Premio de la Academia, al Globo de Oro y ganador del Premio Emmy® Stanley Tucci interpreta a Dionisio, conocido como el Sr. D entre los jóvenes residentes del Campamente Mestizo. "Es el dios del vino y del hedonismo", señala Tucci. "Me gusta el vino y me parecía apropiado interpretar el papel; ¡no hubo necesidad de realizar investigación alguna!", bromea.
"Zeus ha puesto una maldición en el Sr. D y cada vez que intenta beber vino, el líquido se convierte en agua", continúa Tucci. "No lo tiene nada contento estar en un puesto de responsabilidad. El Sr. D es miserable y un líder terrible. No puede recordar el nombre de nadie, y quizás y tenga más miedo que los mismos estudiantes. El Sr. D es un desastre y no debería de ocupar ese puesto -y eso hizo que el papel fuera mucho más divertido para mí". Para personificar a la hirsuta y fornida figura, Tucci portó un bigote, barba, peluca y una barriga falsa.
Nathan Fillion, una figura icónica para los aficionados de la ciencia ficción, gracias a su trabajo en la serie "Firefly" y en la película basada en la misma, "Serenity", se une a los olímpicos como Hermes, mensajero de los Dioses. Para los humanos, Hermes se presenta como un trabajador de UPS; para los jóvenes del Olimpo es un hombre de negocios,trajeado magníficamente, quien se lleva a los mestizos a una gira por su inmensa central de clasificación de paquetería.
Hermes es padre del semidiós Luke. "Luke está provocando todos los problemas, y necesitan encontrarlo", comenta Fillion. "Luke es un chico problemático y le rompe un poco el corazón a Hermes. Pero vemos que no son dioses desalmados. Cuentan con una pequeña cantidad de emociones".
Fillion había visto "Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief" y recuerda el gusto que le dio cuando escuchó que estaban haciendo una segunda película. Admite, "Es maravilloso tener un nerd interior, ser aficionado de algo y después tener la oportunidad de formar parte de eso".
TAXI DEL INFIERNO
La misión de Percy por recuperar el Vellón Dorado comienza cuando Annabeth le hace parada a un taxi -en medio de un bosque- y, de la nada, se aparece. El vehículo es conducido por las hermanas Gray, tres arpías que comparten un solo ojo.
Missi Pyle, quien junto con Mary Birdsong e Yvette Nicole Brown, interpretan a las enigmáticas hermanas, y choferes del taxi, señala: "En realidad no necesitamos del ojo para manejar, pero sí nos gusta intercambiárnoslo. Las hermanas Gray no pueden ver lo que ven los humanos, pero cuando se ponen el ojo, realmente pueden ver". Durante el perturbador viaje en taxi, las hermanas Gray le brindan a Percy una pieza de información que prueba ser invaluable.
Pyle, Birdsong y Brown pasaron por llamados diarios de cinco horas de maquillaje para transformarse en las hermanas Gray. Diseñados por el mago de las prótesis de maquillaje William Terezakis, los efectos de maquillaje de las hermanas Gray incluyeron cabezas, brazos e incluso moldes de pies. El equipo de efectos de maquillaje creó cuencas negras vacías donde tendrían que estar los ojos.
Seis taxis cuadriculados (de entre 1969-1982) fueron utilizados para filmar la secuencia de las hermanas Gray. Pintados y adaptados para que se parecieran a los taxis cuadriculados de 1982, los vehículos fueron traídos desde tan lejos como Arizona. Un automóvil fue partido a la mitad;otrolo montaron en una rueda similar a la de un hámster para hacerlo girar; a otro lo dejaron caer; uno, motorizado,fue rebotado sobre un cardán; y dos sirvieron para ser conducidos.
Una vez que la producción comenzó a relajarse, el departamento de efectos visuales comenzó a redoblar esfuerzos. El supervisor de efectos visuales Dan Kaufman, quien fuera nominado para un Premio de la Academia por su trabajo en "District 9" (Sector 9), comenzó a trabajar en el proyecto seis meses antes de que diera inicio la fotografía principal. Durante la postproducción cientos de artistas de efectos visuales y profesionales se reunieron para crear los elementos generados por computadora. Gran parte de la animación generada por computadora fue realizada por el estudio de animación y efectos visuales Rhythm and Hues ("Life of Pi").
Existen elementos de efectos visuales en casi todas las tomas del filme, desde remover los arneses de los dobles de riesgo y el equipo de seguridad de los actores en las secuencias de acción, hasta crear al hipocampo mágico (que tiene una cabeza y torso de un caballo, y un cuerpo plateado de pez con todo y escamas y aletas), al toro de Cólquide, la Manticora, el ojo de cíclope de Tyson, y las partes inferiores del cuerpo de caballo y chivo de Chiron y Grover, respectivamente. La meta es integrar tomas de efectos visuales, dice Kaufman, "en vez de hacer que predominen. Queríamos que los efectos visuales mejorarán la película y que le dieran esa característica mística, mítica".
El toro de Cólquide mecánico es una máquina que se mueve ágil y rápidamente, como un toro real. Kaufman diceque "además de animar al toro de Cólquide, coreografiamos sus movimientos en el set. El toro mide 2.5 metros, hasta los hombros, y pesa miles de kilos; es inmenso, y debes de pensar en cómo se va a mover y golpear, y en cómo los actores van a interactuar con él. Percy es arrastrado por él, Annabeth lo acuchilla y Clarisse se monta en él -existe una metodología diferente para cada interacción".
Kaufman dice que los efectos visuales "hacen cosas que no pueden ser posibles en la vida real. PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS se desarrolla en nuestro mundo, ahora, pero existe otro mundo oculto que también es parte de nuestro planeta. Los elementos sobrenaturales encajan con nuestro mundo y se ven muy auténticos. Por ejemplo, el hipocampo se ve como una criatura marina mítica, pero también se ve tan real como una ballena".
UN HOMBRE, DOS MONSTRUOS
Con 2.10metros de altura, es difícil no ver a Robert Maillet. El imponente actor interpreta dos papeles en PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS, pero en realidad las audiencias no verán el rostro de Maillet, sino al legendario cíclope Polifemo, o a Laistrygonian, el monstruoso secuaz de Luke.
Alec Gillis, el diseñador y creador de los efectos especiales de maquillaje del filme (junto con Tom Woodruff, Jr.) creó el aspecto de Polifemo y el del Oráculo. Para éste último, dice Gillis que "la meta fue hacer que se viera como parte de sus alrededores. Queríamos que se viera genuina y que estuviera basada en la realidad, y esa fue parte de la decisión de hacerla animatrónica. Si bien teníamos otros personajes interpretados por actores con maquillaje, queríamos un aspecto distinto para ella, debido en parte a que las cuencas de sus ojos están vacías y cuenta con características esqueléticas, que simplemente no podíamos hacer con un ser humano. Así que eso nos llevó a crear un títere animatrónico".
El Oráculo fue operado por cuatro titiriteros, dos con dispositivos de control remoto que controlaban sus movimientos faciales y otros dos con conexiones a mano directas (por ejemplo, títere de mano) o controladores de cables.
LA CREACIÓN DEL CAMPAMENTO MESTIZO Y OTROS SETS MÁGICOS
Para crear el fantástico y mitológico mundo de PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS, el diseñador de producción Claude Paré, tres directores de arte, tres diseñadores de sets y un ejército de artistas, carpinteros, pintores y decoradores de sets, trabajaron incansablemente para construir un repertorio de sets monumentales, incluyendo un anfiteatro a gran escala, al aire libre, de 200 asientos; una gigantesca máquina de entrenamiento de trece metros de altura (inspirado en los conceptos medievales de Leonardo da Vinci); el antiguo pueblo residencial del Campamento Mestizo; la guarida del cíclope Polifemo; y el parque de diversiones que se encuentra a su alrededor y abandonado en la isla de Polifemo.
En octubre de 2011, Paré y su equipo comenzaron lo que serían seis meses de preparación, y conforme se acercaba la fecha de inicio de rodaje, habían entre 200 y 400 miembros del equipo de producción construyendo sets. Paré y sus equipos crearon gran parte del Campamento Mestizo en el Parque Robert Burnaby, en el suburbio de Burnaby, al este de Vancouver. "La esfera de acción del parque y sus espacios abiertos nos dieron la gran oportunidad de expandir el campamento a algo que no tuviera límites", comenta Paré. "El Campamento Mestizo tiene que ser mágico y yo quería hacerlo un lugar donde hubieras deseado pasar tus veranos". El Coliseo fue construido sobre una cancha de tenis y cinco casitas de campo fueron erigidas en una área arbolada cercana. La torre de entrenamiento se alzaba trece metros sobre el parque.
El buque de guerra civil Ironclad, la oficina del Sr. D en la Gran Casa, el Ático donde Percy se reúne con el Oráculo, el viaje en taxi de las hermanas Gray, las entrañas del monstruo marítimo de Caribdis y las escenas de la guarida de Polifemo, fueron rodadas en foros en los Estudios Mammoth, en Burnaby. El exterior de la Gran Casa del Sr. D fue fotografiado en Foxglove, una magnífica residencia y granja en Langley, cerca de Vancouver, mientras que el interior de su oficina fue filmado en una mansión en el vecindario de Shaughnessy, en Vancouver. Las escenas de Washington, D.C. fueron rodadas en la galería de arte neoclásica de Vancouver y en otras locaciones del centro de la ciudad; la escena de la playa Chesapeake fue fotografiada en el puerto de Ambleside, al oeste de Vancouver.
PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS se filmó en Vancouver, Columbia Británica, de abril de 2012hasta mediados de junio, y después la producción se mudó a Nueva Orleans, Luisiana, donde el rodaje continuó hasta finales de julio.
HACER QUE UN PARQUE DE DIVERSIONES ABANDONADO COBRE VIDA
Después de escapar del devastador monstruo marino Caribdis, Percy y sus amigos se percatan que se están aproximando a la isla de Polifemo. Cuando desembarcan para explorar el extraño y desolado lugar, descubren un parque de diversiones abandonado llamado "Circeland". Construido por la hechicera Circe, el parque cerró el día de su inauguración después de haber descubierto que Polifemo, el cíclope residente de la isla, se estaba comiendo a los visitantes del parque.
Cuando los realizadores comenzaron a discutir las posibles locaciones para la isla de Polifemo y "Circeland", una de las primeras sugerencias fue el Parque de Diversiones Six Flags Jazzland, al este de Nueva Orleans, que había sido cerrado permanentemente en el 2005 debido a los grandes daños que sufrió durante el huracán Katrina. Poco tiempo después, Six Flags declaró al parque una pérdida total y lo cerró para siempre. La ciudad de Nueva Orleans se quedó a cargo de la administración de la propiedad.
En los siete años desde que cerró el parque, la naturaleza ha reclamado muchas áreas;maleza tupida y hierbas entreveradas a lo largo de techos parcialmente colapsados, luces y ventanas rotas, montañas rusas temáticas cerradas y amplios corredores de concreto. Capas de pintura con espray y grafiti cubrían el resto. Las lagunas y lagos existentes, construidos para los difuntos viajes acuáticos,y estancados durante años, hacían que el parque se viera justo como la isla escalofriante y descolorida que los realizadores se habían imaginado.
Jazzland era un "Circeland" perfecto.
Los realizadores se enfocaron en diversas áreas del parque, incluyendo la montaña rusa Mega Zeph, la adyacente zona playera de Pontchartrain, el Cajun Country y la Ozark Splash Ride. Quitaron toda la maleza de estas áreas principales y se dieron a la tarea de remover los "monstruos" marinos de la vida real -lagartos y serpientes- que poblaban el parque.
El monumental trabajo de darle energía eléctrica al parque e iluminar Jazzland por primera vez desde que Katrina llegó en agosto de 2005, requirió de una gigantesca cantidad de voltaje. Les llevó a once electricistas y veinticuatro tramoyistas tres semanas de trabajo diario sólo para preparar los viajes, las estructuras y los sets de las áreas del parque de diversiones para el rodaje.
En cada una de esas catorce noches, la producción prendió Jazzland -que durante muchos años había estado en la penumbra- y el cielo del este de Nuevo Orleans se iluminó. El brillante resplandor del más de un millón de watts podía ser visto desde millas a la redonda, lo que provocó el asombro de automovilistas nocturnos y madrugadores que circulaban por las autopistas interestatales adyacentes. Esto generórumores de que el parque estaba preparado para una reapertura. Después de terminado el rodaje en el parque, el Texas Development Group anunció que había renovado un arrendamiento de dos años de la propiedad, que comenzó en septiembre de 2012, para ver si el área de casi cuatro hectáreas, podía ser desarrollada como una mezcla de centro comercial y parque de diversiones.
EL"MAR DE MONSTRUOS" EN EL MAR
Después de haber llegado a Nueva Orleans, Luisiana, la producción se mudó a las aguas del Lago Pontchartrain, justo al norte de la ciudad, para continuar con el rodaje de la acción.
Cuando Grover es secuestrado por Luke y los mestizos traicioneros, la búsqueda lleva a Percy, Annabeth y Tyson a montar al hipocampo a lo largo del océano para llegar al lujoso yate de Luke, The Princess Andromeda, donde creen que tienen a Grover. El trío se cuela en el barco, donde descubren el Cofre Dorado -y el plan de Luke de devolverle la vida a Kronos- antes de que seansorprendidos y tomados prisioneros.
Para rodar las secuencias delAndromeda, la producción utilizó un yate de tres cubiertas, de 50 metros de largo y 8.5 de ancho, llamado Wheels. Su espectacular set flotante lo tenían encallado en el extremo oeste del Puerto de la Costa Sur, del Lago Pontchartrain.
VESTIDOS PARA LA MISIÓN
La diseñadora de vestuario nominada al Premio de la Academia Monique Prudhomme ("The Imaginarium of Dr. Parnassus") dice que la vida en el Campamento Mestizo es "una de jeans y camisetas. Es una vida en sincronía con la naturaleza". Señala que el guardarropa refleja la inmortalidad de los dioses-una vez que viven en el mundo contemporáneo. La inspiración para la armadura y protección provino del paintball, el BMX y del equipo para andar en patineta.
Prudhomme también vistió algunas criaturas y monstruos míticos. "Fue desafiante, ya que tuvimos que trabajar con la gente que creó las mecánicas de los monstruos para asegurarnos que todo funcionara de manera conjunta", explica. En total, Prudhomme y su equipo entregaron aproximadamente 2,000 atuendos para los personajes, que iban desde la ropa de los semidioses en el Campamento Mestizo, hasta la de las hermanas Gray, así como el cíclope, hordas de monstruos, los soldados zombis confederados y una colección de dioses y héroes.
ACERCA DEL REPARTO
LOGAN LERMAN (Percy Jackson) ha alcanzado la mayoría de edad en la industria del entretenimiento con una impresionante filmografía. Sigue en la intrépida búsqueda por conseguir papeles retadores y se está convirtiendo rápidamente en uno de los actores jóvenes más solicitados de Hollywood, tanto en el cine independiente como en películas comerciales.
Lerman se encuentra actualmente en la preproducción del sumamente esperado drama de la Segunda Guerra Mundial "Fury", escrito y a ser dirigido por David Ayer. La película narra la historia de un equipo de cinco hombres de un tanque estadounidense en 1945, durante el colapso de la Alemania nazi. Lerman actuará al lado de Brad Pitt, Shia LaBeouf y Michael Peña. La película será estrenada en los EEUU por Sony Pictures el 14 de noviembre de 2014.
Más recientemente, Lerman protagonizó el drama independiente "The Perks of Being a Wallflower" (Las Ventajas de Ser Invisible), al lado de Emma Watson, Paul Rudd y Ezra Miller. Recibió elogios de la crítica por su interpretación de Charlie, un tímido chico de 15 años que lidia con el amor, la amistad, la pérdida y el desamor. Por su actuación en la película, fue nominado para un Premio de los Broadcast Film Critics. Producida por John Malkovich y su equipo en Mr. Mudd, la película tuvo un estreno limitado, ante un gran éxito, tanto de la crítica como comercial. En cines durante más de 20 semanas, "Perks" se estrenó para recabar unos soberbios $80 mil dólares por pantalla durante su fin de semana de estreno, y a la postre recibiría nominaciones y galardones tanto de los Premios People's Choice como de los Independent Spirit. Lerman y sus coestrellas Watson y Miller también fueron nominados para un total de cuatro Premios MTV Movie™por sus actuaciones en la película.
Lerman terminó recientemente la producción de la sumamente esperada épica bíblica de Darren Aronofsky "Noah", al lado de Russell Crowe, Jennifer Connelly, Anthony Hopkins, Douglas Booth y Emma Watson. Paramount estrenará la película el 28 de marzo de 2014.
Lerman comenzó su carrera cinematográfica después de haber obtenido el papel del hijo menor en el drama bélico "The Patriot" (El Patriota), de Roland Emmerich, junto a Mel Gibson. Ese mismo año, apareció como la versión más joven del personaje adulto de Gibson en la comedia romántica "What Women Want" (Lo Que Ellas Quieren), de Nancy Meyer. Créditos cinematográficos adicionales incluyen "Stuck In Love", "The Three Musketeers" (Los Tres Mosqueteros),"Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief" (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: el Ladrón del Rayo), de Chris Columbus, "The Butterfly Effect" (El Efecto Mariposa), "Hoot" (Vecinos al Rescate),"The Number 23" (23, La Revelación),de Joel Schumacher, "Riding in Cars with Boys" (Los Chicos de mi Vida), de Penny Marshall,la aclamada nueva versión de "3:10 to Yuma" (3:10 Misión Peligrosa),de James Mangold, "Meet Bill" (Aprendiendo de Mí),"My One and Only" (Cansada de Buscar Marido), de Richard Loncraine, y "Gamer" (Gamer: Juego Letal), de Mark Neveldine y Brian Taylor.En la pantalla chica, Lerman dejó su huella en la serie dramática "Jack and Bobby", donde interpretó a Bobby McCallister, para WB. El programa narraba las vidas de dos hermanos que iban a la preparatoria y su proceso de maduración; uno de ellos terminaba por convertirse en presidente de los Estados Unidos. Previo a ello, Lerman apareció en la película realizada para televisión "A Painted House",que lo llevó a ganar el primero de sus tres Premios Young Artist.
Lerman creció en Los Ángeles, California y comenzó su carrera profesional como actor a la edad de cinco años.
BRANDON T. JACKSON (Grover) es un actor joven y multifacético que está labrando su propio camino en Hollywood. Comenzó haciendo comedia en directo en centros nocturnos y ha evolucionado hasta convertirse en una prometedora estrella de cine, que lo ha llevado a recibir, a cada paso que da, elogios de la crítica. En el 2006, obtuvo un Premio Black Reel a Mejor Actuación Revelación por su papel en "Roll Bounce", para Fox Searchlight.Daily Variety lo nombró uno de los "10 Cómicos a Seguir" y en el 2011Hollywood Reporter lo incluyó en su prestigiosa lista "35 under 35: Next Gen" (35 de menos de 35: Siguiente Generación).
Jackson obtuvo críticas entusiastas por su papel como el sátiro Grover Underwood, el mejor amigo y protector de Percy Jackson en "Percy Jackson, The Lightning Thief",estrenada en el 2010, con Rosario Dawson, Uma Thurman y Pierce Brosnan.
Jackson actuó al lado de la superestrella de la NBA Kevin Durant en "Thunderstruck" y de Martin Lawrence en la tercera parte de la sumamente rentable franquicia de "Big Momma's House" (Mi Abuela es un Peligro), estrenada porFox en el 2011. Interpretó al hijo de Lawrence, en la historia de dos agentes encubiertos que buscan resolver un asesinato.
En el 2010, Jackson actuó en "Lottery Ticket" (El Billete Ganador) para Warner Bros. La comedia de acción gira en torno a un grupo de amigos que vive en un conjunto de viviendas subvencionadas. Después de ganar la lotería, deberán de encontrar la manera de sobrevivir un fin de semana de vacaciones antes de que puedan cobrar el boleto ganador.
Jackson es quizás mejor conocido como Alpha Chino en la astuta y tremendamente exitosa "Tropic Thunder" (Una Guerra de Película). El reparto incluía a Ben Stiller, Robert Downey Jr. y Jack Black.El papel le valió a Jackson una nominación a Mejor Actor Secundario en los Premios Black Reel.
El talento de Jackson para entretener fue evidente desde el principio. Para cuando tenía 14 años, ya estaba haciendo presentaciones en la iglesia de su padre y al poco tiempo fue invitado a actuar en los afamados programas "Showtime at the Apollo" y "Comic View", para BET.A partir de ahí, Jackson y BET lanzaron "Teens of Comedy Tour", que mostraba a los comediantes jóvenes más divertidos del país. También condujo el"Up Close and Personal Tour", donde aparecieron Chris Brown, Ne-Yo y Lil Wayne. Jackson más tarde conduciría su propio especial de sketches de comedia, "The Brandon T. Jackson Show",en The N Channel,además de haber tenido un papel periódico en el programa de sketches de comedia "Wild 'N Out", para Nick Cannon en MTV.
Jackson creció en Detroit con siete hermanos y unos padres que también eran actores.Su sentido del humor se lo acredita tanto a su padre como a su vida en los suburbios y en las zonas marginales. Ahora vive en Los Ángeles.
ALEXANDRA DADDARIO (Annabeth Chase) es mejor conocida por su papel como Annabeth Chase en la película de acción y fantasía "Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief", dirigida por Chris Columbus. La película, coprotagonizada por Logan Lerman, Uma Thurman, Pierce Brosnan y Catherine Keener, recabó más de $227 millones de dólares en la taquilla mundial, y estuvo basada en la popular serie de libros homónimos de Rick Riordan. Fue estrenada por 20th Century Fox el 12 de febrero, de 2010.
Daddario será vista en la serie dramática "True Detective",al lado deWoody Harrelson y Matthew McConaughey, para HBO. Se centra en dos detectives cuyas vidas chocan y se entrelazan durante la caza de un asesino en serie en Luisiana, que les ha tomado 17 años.Daddario interpretará a Lisa Tragnetti, una sexy reportera de la corte, cuya relación con el personaje de Harrelson toma un giro siniestro para ambos.
Daddario protagonizó "Texas Chainsaw 3D" (Masacre en Texas, Herencia Maldita),para Lionsgate, que se estrenó en primer lugar en taquilla el 4 de enero de 2013. Sucesora de la película original de 1974, Daddario siguió los pasos legendarios de Renée Zellweger y Jessica Biel, quienes fueron protagonistas anteriores en la serie de películas.
Si bien "Percy Jackson" puso a Daddario en un primer plano mundial, ha estado trabajando en la industria durante casi una década. Créditos cinematográficos pasados incluyen "Hall Pass" (Pase Libre), "Bereavement", "The Attic" (Maldición de un Reflejo), "The Babysitters", "The Hottest State" y "The Squid and the Whale" (Historias de Familia).
Créditos pasados en televisión incluyen "Parenthood", "White Collar", "Law and Order Criminal Intent", "Nurse Jackie", "Damages" y "The Sopranos".Sus inicios fueron en la telenovela "All My Children".
Daddario fue nombrada por la publicaciónV Magazine como uno de los "Rostros a Seguir en el 2011".
Oriunda de la ciudad de Nueva York, vive actualmente en Los Ángeles. Daddario disfruta tocar el piano, cantar, nadar, correr en pista y patinar en hielo.
JAKE ABEL (Luke) comenzó tomando clases de teatro, mientras crecía en Ohio. Cuando tenía quince años su familia se mudó a Carolina del Sur, donde comenzó a tomar clases de improvisación en el Teatro Charleston Stage. Se mudó a Los Ángeles para saciar todavía más su pasión por la actuación.
El debut cinematográfico de Abel fue en "Strange Wilderness" (Salvajes y Fumados), en el 2008, producida por Adam Sandler,y protagonizada porSteve Zahn. También en el 2008, fue visto en "Flash of Genius" (Una Idea Brillante),para Universal Pictures, dirigida por Marc Abraham, con Greg Kinnear, Alan Alda, Dermot Mulroney y Lauren Graham. A la postre, "Flash of Genius" ganaría el Premio Sloan en el Festival de Cine de Hamptons. Abel fue uno de seis actores internacionales considerados como "Estrellas Prometedoras" oficiales del Festival Internacional de Cine de Hampton.
Actuó al lado de Jane Lynch en la película independiente "Tru Loved", dirigida por Stewart Wade, que inauguró la vigésima edición del Festival de Cine AnualNewfest, en Nueva York.
Abel fue visto en la película "The Lovely Bones" (Desde mi Cielo),para Dreamworks, dirigida por Peter Jackson y protagonizada por Mark Wahlberg, Rachel Weisz y Saoirse Ronan. El filme fue adaptado del best-sellerde Alice Sebold.
Abel después apareció en"The Host" (El Huésped),un thriller de ciencia ficciónadaptado del best-seller homónimo de Stephenie Meyers (mejor conocida por su trilogía de"Twilight"). La película es dirigida por Andrew Niccol y también es protagonizada por Saoirse Ronan, Max Irons, Diane Kruger y William Hurt.
En el 2010, la primera de las novelas de Rick Riordan en ser convertida en película, "Percy Jackson &the Olympians: The Lightning Thief", dirigida por Chris Columbus, vio a Jake Abel en el papel de Luke.
En el 2011, Abel protagonizó la película "I Am Number Four" (Soy el Número 4),dirigida por D.J. Caruso, para DreamWorks. Sus coestrellas incluían a Alex Pettyfer, Timothy Olyphant y Dianna Agron.
Abel filmó recientemente "The Ghost of The Pacific",dirigida por Brian Falk. Este largometraje está basado en la verdadera historia de tres soldados estadounidenses que sobrevivieron un desastre durante la Segunda Guerra Mundial.
Los créditos en televisión de Abel incluyen papeles en "ER", "CSI: NY", "Grey's Anatomy" y tiene un personaje recurrente en "Supernatural", para CW.
DOUGLAS SMITH (Tyson) es mejor conocido por su papel protagónico como Ben Henrickson en la aclamada serie de televisión "Big Love",protagonizada por Bill Paxton y Jeanne Tripplehorn, por HBO.
Douglas protagonizó la película independiente "Remember the Daze",junto a Amber Heard, Leighton Meester y Lyndsy Fonseca.Protagonizó recientemente la película independiente "The Boy Who Smells Like Fish",al lado de Zoë Kravitz y fue visto recientemente en "Antiviral",de Brandon Cronenberg, que se estrenó en Cannes, en el 2012. En la película, Douglas actuó al lado de Caleb Landry Jones, Sarah Gadon y Malcolm McDowell.
El actor nominado al Premio de la AcademiaSTANLEY TUCCI (Sr. D) ha aparecido en más de 50 filmes y en incontables programas de televisión. Ha actuado en más de una docena de obras en y fuera-de-Broadway, y ha trabajado detrás de cámaras como escritor, director y productor.
Tucci es popular por su papel como el marido de Julia Child en el éxito taquillero "Julie and Julia" (Ídem), que se estrenó en el 2008. Ahora bien, su audiencia más vasta la alcanzó en la sensación taquillera "The Hunger Games" (Los Juegos del Hambre), donde interpretó el papel de Caesar Flickerman. Tucci podrá ser visto en la secuela, "The Hunger Games: Catching Fire", que se estrenará en cines este noviembre venidero.
Tucci fue nominado para un Premio de la Academia, un Globo de Oro, un Premio BAFTA, el Premio SAG™, y el Premio Broadcast Film Critics por su actuación en "The Lovely Bones", de Peter Jackson.
Fue visto recientemente en "The Company You Keep",dirigida por Robert Redford, y en "Velvet Morning",que se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca; la película fue dirigida por Neil LaBute y también es protagonizada por Alice Eve. Este otoño, Tucci aparecerá en "The Fifth Estate",de Bill Condon, acerca de la relación entre el fundador de WikiLeaks Jullian Assuange y su primer simpatizante y colega Daniel Domscheit-Berg.
Además de sus varios logros en cine, Tucci fue nominado para un Emmy por su papel como actor invitado en "ER". Su aparición en "Monk" le valió elogios de la crítica y un Emmy a Actor Invitado Sobresaliente en una Serie Cómica.
Tucci ganó un Emmy y un Globo de Oro por su papel en la película para televisión "Winchell". Su actuación como el charlatán chismoso, quien se dedicó a exponer secretos y escándalos, recibió elogios generales.
Tucci obtuvo un Globo de Oro por su papel en "Conspiracy", para HBO. Su brillante interpretación como el teniente coronel Adolf Eichmann provocó una experiencia verdaderamente aterradora.
Tucci también es escritor, director y productor. Dirigió, protagonizó y coescribió la película "Blind Date", que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance. Otro de sus trabajos como director fue "Joe Gould's Secret", para USA Films, protagonizada por Ian Holm, en el papel del escritor Joe Gould, y Tucci, como Joseph Mitchell, el afamado escritor de The New Yorker. La película, que se desarrolla en Greenwich Village, Nueva York, en la década de los '40, narra la historia del extraño encuentro y perdurable amistad entre Gould y Mitchell, así como de las historias que Mitchell escribió acerca de Gould y su vida.
"Big Night" (La Gran Noche), el primer trabajo de Tucci como director, coguionista y actor en la misma película, le valió numerosas distinciones, incluyendo el Premio de Guionismo Waldo Salt en el Festival de Cine de Sundance, en 1996; un reconocimiento a la Excelencia por la National Board of Review; un Premio Independent Spirit; el Premio de la Crítica en el Festival de Cine de Deauville (1996); y honores de los Críticos de Cine de Nueva York y de la Sociedad de Críticos de Cine de Boston.
El segundo proyecto de Tucci, "The Imposters" (Los Impostores), que escribió, dirigió, coprodujo y protagonizó, formó parte de la Selección Oficial en el Festival de Cine de Cannes en 1998, y fue adquirida más tarde ese año por Fox Searchlight. La farsa, que se desarrolla en la década de los '30, era protagonizada por Tucci y Oliver Platt como un par de actores sin trabajo que se encuentran a bordo de un crucero, con pasajeros interpretados por Steve Buscemi, Alfred Molina, Lili Taylor y Hope Davis.
El trabajo de Tucci en televisión incluye su aparición como actor invitado recurrente en "Bull",para TNT, "Equal Justice", "Wiseguy", "The Equalizer", "thirtysomething" y "The Street".Tucci recibió una nominación al Emmy por su trabajo en "Murder One".
Ha aparecido en muchas obras, incluyendo"Frankie & Johnny in the Claire de Lune","Execution of Hope","The Iceman Cometh","Brighton Beach Memoirs"y"The Misanthrope". También ha actuado en una serie de obras fuera-de-Broadway, en el Teatro de Repertorio de Yale y en SUNY Purchase, donde por primera vez estudió actuación.
Tucci hizo su debut como director en Broadway con el reestreno de"Lend Me a Tenor", original de Ken Ludwig, protagonizada por Tony Shalhoub. La producción recibió una nominación al PremioTony®a Mejor Reestreno de una Obra.
Los otros créditos cinematográficos de Tucci incluyen "Jack the Giant Slayer" (Jack el Caza Gigantes),"Captain America: The First Avenger" (Capitán América: El Primer Vengador), "Margin Call" (El Precio de la Codicia), "Burlesque" (Ídem),"Easy A" (Se dice de Mí),"Swing Vote" (Un Papá muy Poderoso), "Kit Kitteredge: An American Girl" (Kit Kitteredge: Joven Reportera), "Robots" (Ídem), "The Life And Death Of Peter Sellers", "Shall We Dance" (¿Bailamos?), "Spin", "The Tale Of Despereaux" (Despereaux: Un Pequeño Gran Héroe),"Deconstructing Harry" (Los Enredos de Harry), "A Midsummer Night's Dream" (Sueño de una Noche de Verano), "The Alarmist", "A Life Less Ordinary" (Vidas sin Reglas), "The Daytrippers", "Kiss Of Death" (El Beso de la Muerte), "Mrs. Parker And The Vicious Circle", "It Could Happen To You" (Lotería del Amor), "The Pelican Brief" (El Informe Pelicano), "Prelude To A Kiss" (Hechizo de un Beso), "Billy Bathgate" (Ídem), "In The Soup" y "Slaves of New York" (Esclavos de Nueva York).
The Tucci Cookbook fue lanzado en octubre de 2012 y fue un best-seller delNew York Times. Forma parte del Concejo de Directores de The Food Bank, en la ciudad de Nueva York.
Aunque sólo tiene veintiún años, LEVEN RAMBIN (Clarisse)ha trabajado la mayor parte de su vida y con cada personaje que interpreta no deja de mostrarnos un lado distinto de su persona.
En la actualidad, Rambin se encuentra en la producción de dos películas independientes. La primera en su agenda es"Seven Minutes"para el escritor y director primerizo Jay Martin. El segundo proyecto de Rambin, "Walter",para la directora primeriza Anna Mastro, también es protagonizado por William H. Macy, Virginia Madsen y Milo Ventimiglia. Además, Rambin también actúa en la comedia independiente"Two Night Stand", al lado de Miles Teller,para el director Max Nichols. La película terminó la producción el otoño pasado y está siendo considerada para múltiples festivales de cine.
Rambin fue vista recientemente como'Glimmer' en la exitosa película"The Hunger Games".También fue vista el año pasado al lado de Gerard Butler en el drama de surfistas"Chasing Mavericks".
Rambin comenzó su carrera a los trece años con un papel periódico en la telenovela matutina "All My Children", para ABC. Interpretó el personaje de 'Lily Montgomery', una adolescente con el Trastorno del Espectro Autista, que la llevó a recibir dos nominaciones al Premio Emmy Matutino.
Durante su periodo en "All My Children", Rambin apareció como actriz invitada en "Lipstick Jungle" y en "Law and Order SVU".También fue una estrella invitada recurrente en el drama "Book of Daniel", para NBC. Poco tiempo después, obtuvo el papel de 'Riley Dawson' en el drama de Fox "Terminator: The Sarah Connor Chronicles". Los otros créditos en televisión de Rambin incluyen: "The Wizards of Waverly Place", para Disney, "CSI: Miami", "One Tree Hill", "Scoundrels" y "Grey's Anatomy".
Cuando no trabaja en el set, a Rambin le encantasurfear, el excursionismo, el boxeo y mantenerse activa. Es una entusiasta de la moda, que la ha llevado a escribir varios editoriales en New York Fashion Week paraPaper MagazineyPage Six Magazine. Es muy apasionada de la investigación y del generar conciencia del autismo, así como del trato humano a los animales. Oriunda de Texas, Rambin vive en Los Ángeles.
NATHAN FILLION (Hermes) protagoniza actualmente el exitoso drama "Castle", para ABC, como el autor de libros de misterio Rick Castle, quien hace mancuerna con la detective de la policía de Nueva York Kate Beckett (Stana Katic) para asistirla en investigaciones de asesinatos.Con Beckett como su musa, Castle utiliza la experiencia que adquiere en el campo para escribir sus nuevas novelas, acerca de una mujer detective, inspirada en Beckett. El programa pronto comenzará su quinta temporada.
Fillion apareció en la comedia de humor negro "Super" (Súper),de James Gunn, al lado de Rainn Wilson, Liv Tyler, Ellen Page y Kevin Bacon. También actuó en la aclamada película independiente "Trucker",junto a Michelle Monaghan. Los otros créditos cinematográficos de Fillion incluyen "Waitress" (Recetas de Amor),de Adrienne Shelly, la comedia de terror "Slither" (Criaturas Rastreras),dirigida por James Gunn, la película de ciencia ficción "Serenity" (Ídem),de Joss Whedon, y "Saving Private Ryan" (Salvando al Soldado Ryan), de Steven Spielberg.
En televisión, Fillion es mejor conocido por su papel protagónico en "Firefly",la clásica serie de culto de Joss Whedon. Fillion también protagonizó la serie "Drive", para Fox, así como "Two Guys, a Girl and a Pizza Place", para ABC.Ha realizado apariciones memorables en "Desperate Housewives", "Lost", "Buffy the Vampire Slayer," "Pasadena" y "Miss Match",y obtuvo una nominación al Emmy por su papel en la telenovela matutina "One Life to Live".
Fillion también apareció en el popular cortometraje en línea "Dr. Horrible's Sing-Along Blog".Escrito y dirigido por Joss Whedon, Fillion coprotagonizó la tragicomedia musical con Neil Patrick Harris y Felicia Day.
Oriundo de Edmonton, Alberta, Fillion vive actualmente en Los Ángeles.
Después de su debut en el West End como Jesús en "Godspell", ANTHONY STEWART HEAD (Chiron), protagonizaría múltiples y aclamadas producciones teatrales con papeles tan diversos como Absalom en "Yonadab",de Peter Shaffer, Freddy Trumper en "Chess"y Frank 'n' Furter en "The Rocky Horror Show". Su carrera fue adquiriendo fuerza paulatinamente, con papeles como actor invitado en muchas series de televisión en las décadas de los '70 y '80, incluyendo "Secret Army", "Enemy at the Door", "Love In a Cold Climate"y "Howard's Way".
Nadie, sin embargo, pudo haber predicho el efecto que un comercial o, como resultó ser, una serie de comerciales pudo haber tenido. Los comerciales de "Gold Blend/Tasters' Choice" cambiaron el rostro de la publicidad; fueron icónicos. Nunca antes el siguiente "episodio" de un anuncio había sido promocionado en la prensa o que una campaña adquiriera tanta fuerza publicitaria. Después de haber realizado una serie de comerciales igualmente exitosos en los EEUU, Head se quedó ahí a vivir.
Sus primeras incursiones en la televisión estadounidense incluyeron una aparición como actor invitado en "NYPD Blue"y una temporada en la innovadora serie "VR5", para Fox. Un año más tarde obtuvo el papel de Rupert Giles en "Buffy The Vampire Slayer",una serie que adquiriría un estatus de culto, que fuera aclamada por la crítica y que lo convertiría en una estrella internacional.
De regreso en el Reino Unido, Head continuó mostrando su versatilidad como actor, al protagonizar programas tales como "Manchild"y el maravillosamente peculiar "Little Britain",mientras continuaba apareciendo como actor invitado en dramas notables, como "Spooks", "Reversals", "New Tricks",y "Free Agents".Después de una corrida exitosa en The Old Vic, donde interpretó a Flan en "Six Degrees of Separation",Head terminó el rodaje de la tercera serie de la sumamente exitosa "Merlin", para la BBC1. Previo a ello, terminó de filmar al lado de Meryl Streep la película "The Iron Lady" (La Dama de Hierro),dirigida por Phylida Lloyd y terminó de rodar la sumamente esperada "Inbetweeners Movie".
ACERCA DE LOS REALIZADORES
THOR FREUDENTHAL (Director) nació y fue criado en Berlín, Alemania. Desde un principio, su habilidad para la narrativa visual fue evidente, y mientras estaba en la preparatoria, escribió e ilustró una serie de tiras cómicas para la editorial alemana Carlsen, editorade la serie deTintin. Como estudiante de la Academia de Artes de Berlín, Freudenthal descubrió su pasión por el cine. Sus auto producidos cortometrajes "Mind the Gap!" y "Monkey Business" obtuvieron premios y reconocimientos en el circuito europeo de festivales.
Ese trabajo lo llevó a obtener una beca en el Instituto de las Artes de California. El primer cortometraje estadounidense de Freudenthal, "The Tenor", acerca de una avestruz de zoológico que sueña con una carrera en la ópera, obtuvo el Primer Premio Estudiantil Emmy de la Academy of Television Arts & Sciences (Academia de Artes y Ciencias Televisivas). La película se exhibió por todo el mundo como parte del "Spike and Mike's Festival of Sick & Twisted Animation".
Freudenthal después se unió a la casa de efectos visuales Sony Pictures Imageworks, donde trabajó muy de cerca con el director Rob Minkoff en "Stuart Little" (Un Ratoncito en la Familia) y "Stuart Little 2",donde ayudó a darle forma a los personajes digitales del filme, además de haber asumido la compleja tarea de pre-visualizar el guión y supervisar al equipo de artistas de stroyboard. "Stuart Little" recibió una nominación al Premio de la Academia a Mejores Efectos Visuales.
Después de haber dado el brinco a la dirección con comerciales para Nike, Reebok, Nabisco, Burger King, Florida's Natural, Popsicle y Philadelphia, Freudenthal se volvió director de segunda unidad de "The Haunted Mansion" (La Mansión Embrujada), protagonizada por Eddie Murphy, para Disney. Después escribió y dirigió el cortometraje de humor negro "Motel", que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance y obtuvo el premio a Mejor Cortometraje en el Festival U.S. Comedy Arts Festival, en Aspen.
En el 2009, Freudenthalhizo su debut como director de cine con "Hotel for Dogs" (Hotel para Perros), protagonizada por Don Cheadle, Emma Roberts, Lisa Kudrow y Kevin Dillon, y producida por Lauren Shuler Donner y The Montecito Picture Company, para DreamWorks. En el 2010, dirigió "Diary of a Wimpy Kid" (El Diario de un Chico en Apuros), el éxito taquillero basado en el libro de Jeff Kinney, que lanzó una exitosa franquicia, para 20th Century Fox.
MARC GUGGENHEIM (Guionista), oriundo de Long Island, Nueva York, ejerció como abogado en uno de los despachos más prestigiosos de Boston, antes de haberlo dejado para ir en búsqueda de una carrera como escritor profesional. Esa experiencia legal lo llevó a ocupar un puesto en el programa ganador del Emmy "The Practice", creado por David E. Kelly, acerca de abogados de Boston. Más tarde ese año, vendió su guión "Musical Chairs" a The Bubble Factory, de Sid Sheinberg. Después se unió al equipo de escritores de "Law & Order", donde escribió durante tres temporadas, antes de haber pasado a formar parte de la aclamada serie "Jack & Bobby", y más tarde, de la sumamente popular "CSI: Miami". Fue "Jack & Bobby" la que llevó a Marc a conocer a Greg Berlanti, con quien acordó crear un programa; un pacto que los llevó a desarrollar "Eli Stone", por la cual recibieron una nominación al Premio Writers Guild (Sindicato de Escritores) a Mejor Libreto Dramático.
Mientras producían el programa piloto de "Eli Stone", Berlanti se llevó a Guggenheim para que lo ayudara a producir la primera temporada de "Brothers & Sisters". Siguieron como colaboradores en las versiones cinematográficas de los personajes de DC Comics "Green Lantern" (Linterna Verde) y "The Flash". ("Green Lantern", protagonizada por Ryan Reynolds, fue estrenada como un gran evento cinematográfico en junio de 2011). Guggenheim también fungió como productor ejecutivo de otros dos programas piloto de televisión para Berlanti Television: "No Ordinary Family" y "Guilty". Esta última fue creada por Marc y sigue en disputa para convertirse en una serie para Fox Television.
Mientras continúa con una exitosa carrera en la televisión, Guggenheim, de manera paralela, ha ido en búsqueda de una carrera como guionista de cine, que lo ha llevado a tomar varios encargos para Warner Bros. y Fox 2000. En la actualidad, se encuentra escribiendo la versión cinematográfica de Perry Mason, para Robert Downey Jr. y Warner Bros. Antiguo aficionado de las historietas, ha estado escribiendo cómics profesionalmente desde 2005, que lo ha llevado a escribir títulos tanto para Marvel Comics (Wolverine , Blade, Young X-Menand Amazing Spider-Man) como para DC Comics (The Flash , Justice Society of America, Batman Confidential). En noviembre de 2007, Guggenheim lanzó su primera serie como creador y dueño con Oni Press, titulada Resurrection, para después hacerlo bajo sus propios auspicios -Collider Entertainment-en Image Comics, donde publicó Halcyony The Mission.
Guggenheim explora continuamente otros medios. Ha escrito los guiones para numerosos videojuegos, incluyendo "Call of Duty 3", "X-Men Origins: Wolverine" y "Singularity". ("Wolverine" y "Singularity" fueron nominados para Premios WGA consecutivos). En el 2008, adaptó un cuento de Stephen King, N., para convertirlo en una novela gráfica para Marvel Comics y en una serie para teléfonos celulares de 25 partes, que estuvo disponible en línea y a través de iTunes.
Guggenheim vive actualmente en Los Ángeles con su esposa Tara (una colega escritora de televisión, nominada al WGA, y co-creadora del melodrama "Reaper", para CW), sus hijas Lily y Sara, y sus mascotas Rocky, Lucky y doscarpas doradas (que podrían estar vivas o muertas hasta el momento de este escrito).
KAREN ROSENFELT (Productora) es una productora basada en Twentieth Century Fox, donde ha producido largometrajes tales como "The Devil Wears Prada" (El Diablo viste a la Moda), "Alvin and The Chipmunks" (Alvin y las Ardillas), "Marley & Me" (Marley y Yo), "Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief" (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo; Ladrón del Rayo) y "The Big Year".También funge como productora de la franquicia "The Twilight Saga" (Crepúsculo), basada en la sumamente popular serie de libros de Stephanie Meyer, para Summit Entertainment.
Durante 16 años, Rosenfelt fue ejecutiva de producción en Paramount, donde supervisó películas de acción en vivo, tales como "The First Wives Club" (El Club de las Divorciadas), "Indecent Proposal" (Una Propuesta Indecorosa), "Runaway Bride" (Novia Fugitiva), "Save the Last Dance" (Pasión y Baile), "Coach Carter" (Juego de Honor) y "Mean Girls" (Chicas Pesadas).
Fue pieza fundamental en establecer la sociedad de Paramount con Nickelodeon Movies, al haber supervisado las adaptaciones cinematográficas de los programas "Rugrats" y "SpongeBob SquarePants", de Nickelodeon, así como de "Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events" (Lemony Snicket, Una Serie de Eventos Desafortunados), basada en los best-sellers infantiles.
Rosenfelt comenzó su carrera en ICM como asistente de la representante Sue Mengers. A la postre, se convirtió en ejecutiva creativa en Jerry Weintraub Productions y vicepresidente superior en MGM.
MICHAEL BARNATHAN (Productor) es presidente de 1492 Pictures, donde es socio productor junto con Chris Columbus y Mark Radcliffe. La compañía fue fundada en mayo de 1994.
Barnathan ha fungido como productor de los siguientes proyectos dirigidos por Columbus: "Nine Months" (Nueve Meses), "Rent", "Stepmom" (Quédate a mi Lado) y "I Love You, Beth Cooper" (Te Amo, Beth Cooper). Para 1492, también produjo "Jingle All the Way" (El Regalo Prometido), "Cheaper by the Dozen" (Más Barato por Docena), "Christmas with the Kranks" (Una Navidad de Locos), "Night at the Museum" (Una Noche en el Museo) y la exitosa secuela "Night at the Museum: Battle of the Smithsonian".
Fungió como productor ejecutivo de los primeras tres partes de la franquicia de "Harry Potter" -"Harry Potter and the Sorcerer's Stone" (Harry Potter y la Piedra Filosofal), "Harry Potter and the Chamber of Secrets" (ambas dirigidas por Columbus) y "Harry Potter and the Prisoner of Azkaban" (que le valió un Premio BAFTA a Mejor Película Infantil y una segunda nominación a Mejor Película Británica), además de "Fantastic Four" (Los Cuatro Fantásticos) y "Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer", "I Love You, Beth Cooper",el drama ganador del Oscar® "The Help" (Vidas Cruzadas) y "Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief".
Antes de haber formado parte de 1492 Pictures, Barnathan fue durante cuatro años Vicepresidente Superior de Producción en Largo Entertainment. Sus responsabilidades ahí incluyeron la supervisión tanto del desarrollo como de la producción de las películas de Largo. El egresado de la Universidad de Nueva York (donde conoció por primera vez al aspirante a director Columbus durante su primer año de carrera) fungió como productor ejecutivo de "Used People" (Romance Otoñal) y supervisó la producción de "Point Break" (Punto de Quiebra), "Dr. Giggles", "Judgment Night" (Noche Violenta) y "The Getaway" (El Escape).
Antes de haber formado parte de Largo, Barnathan pasó siete años trabajando para Edgar J. Scherick Associates. Durante sus últimos dos años con Scherick, fungió como vicepresidente ejecutivo de producción, como productor y productor ejecutivo de numerosas películas para televisión de cable, películas-de-la-semana y miniseries, incluyendo "The Kennedys of Massachusetts", que recibió ocho nominaciones al Emmy y tres al Globo de Oro, incluyendo Mejor Miniserie en cada uno de los premios.
CHRIS COLUMBUS (Productor Ejecutivo) es una gran fuerza en el Hollywood contemporáneo y uno de los realizadores más exitosos de su generación. Su ecléctica galería de películas a lo largo de estos últimos 25 años van desde la fantasía ("Gremlins", de Joe Dante) y la aventura ("The Goonies", de Richard Donner) hasta la comedia ("Home Alone" y "Home Alone 2") y el lanzamiento de una de las franquicias más exitosas en la historia de la industria: las primeras dos películas de "Harry Potter". Dirigió y fue uno de los productores de "Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief",el primer capítulo en la serie de películas basadas en los best-sellers de Rick Riordan. Columbus nació en Spangler, Pensilvania, y creció a las afueras de Youngstown, Ohio. De estudiante, aspiraba a convertirse en caricaturista de Marvel Comics, lo que eventualmente lo llevó a hacer la conexión entre las historietas y los storyboards de cine. En la preparatoria, comenzó a hacer sus propias películas caseras en 8mm a partir de sus propios storyboards (una práctica que continúa haciendo en la actualidad). Después de la preparatoria, se inscribió en el Programa de Directores de la prestigiosa Escuela de las Artes Tisch de la Universidad de Nueva York.El aspirante a director logró por primera vez éxito como guionista después de haber vendido su primer guión, "Jocks" (Bromas Calientes) (una comedia semi-autobiográfica acerca de un alumno católico que intenta formar parte del equipo de futbol de la preparatoria), mientras todavía estaba en la universidad. Después de haberse graduado de la NYU, obtuvo de inmediato reconocimiento en Hollywood al haber escrito varios guiones originales producidos por Amblin Entertainment, compañía de Steven Spielberg.
Los éxitos taquilleros consecutivos de "Gremlins" (1984) (Ídem) y "The Goonies" (1985) resultaron ser películas originales y entretenidas que entretejían tonos marcados de humor excéntrico, arriesgado y, con frecuencia, extremo, con convenciones más clásicas de los thrillers de aventuras. Al continuar su asociación con Spielberg, colaboró con el director Barry Levinson con otra propuesta única de género, la aventura fantástica "Young Sherlock Holmes" (El Secreto de la Pirámide).
Estos logros como guionista llevaron a Chris Columbus a dirigir sus primeros dos largometrajes: la comedia "Adventures in Babysitting" (1987, irónicamente de un guión ajeno), y, un año más tarde, "Heartbreak Hotel" (El Rey del Rock), su homenaje a la leyenda de Elvis Presley.
Un encuentro con John Hughes provocó que Columbus se encargara de la dirección del fenómeno taquillero "Home Alone" (Mi Pobre Angelito) (1990), la primera de tres colaboraciones con el prolífico realizador, que incluyeron la exitosa secuela "Home Alone 2: Lost in New York" (1992) y otra historia semi-autobiográfica "Only the Lonely" (Yo, Tú y Mi Mamá) (1991). Éste último, un melodrama agridulce dirigido por Columbus, a partir de un guión propio, fue elogiado por haber presentado una de las mejores actuaciones del ya finado John Candy y porque representó el regreso a la pantalla grande de la legendaria estrella Maureen O'Hara, un papel que Columbus escribió específicamente para ella.
La exitosa comedia de Columbus "Mrs. Doubtfire" (Papá por Siempre) (1993), protagonizada por Robin Williams y Sally Field, trastocó los géneros, en todos los sentidos, ante grandes elogios de la crítica y del público. Columbus después dirigió otra comedia, "Nine Months" (Nueve Meses) (1995), con Hugh Grant y Julianne Moore, antes de haber turnado su atención al drama "Stepmom" (Quédate a mi Lado) (1998), protagonizado por Julia Roberts y Susan Sarandon. Se reunió de nueva cuenta con Williams para la conmovedora película de fantasía "Bicentennial Man" (Hombre Bicentenario).
Columbus se enfrentó a una reto intimidante cuando fue requerido para dirigir "Harry Potter and the Sorcerer's Stone" (Harry Potter y la Piedra Filosofal) (2001), la primera película basada en la monumentalmente exitosa serie de libros de J.K. Rowling. Con millones de ávidos y apasionados lectores en un grado sumo de expectación, Columbus le dio el papel a los chicos completamente neófitos Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint para los papeles protagónicos de Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, respectivamente. Una vez más, demostró su capacidad para desarrollar y cultivar talento joven, al convertir a este inexperimentado trío en actores naturales para la pantalla grande.
El éxito de "Harry Potter and the Sorcerer's Stone" llevó a Columbus a la segunda películas de la serie, "Harry Potter and the Chamber of Secrets" (2002), dando como resultado otro éxito mundial en taquilla (ambas películas se encuentran entre las 100 películas que más dinero han recabado de todos los tiempos). Fungió como productor en el tercer filme de la franquicia, "Harry Potter and the Prisoner of Azkaban" (también nominado al BAFTA, al igual que las primeras dos) antes de haber dirigido la versión cinematográfica del musical de Broadway ganador del Premio Pulitzer "Rent" (Vidas Extremas). Más recientemente, regresó a la silla de director para encargarse de la comedia romántica "I Love You, Beth Cooper".
Además de sus logros como escritor y director, Columbus y sus socios productores en 1492 Pictures han hecho una serie de éxitos comerciales en taquilla, entre los que se encuentran el drama ganador del Oscar "The Help", "Fantastic Four" y la secuela, "Fantastic Four: Rise of the Surfer", "Night at the Museum" y "Night at the Museum: Battle of the Smithsonian", "Cheaper by the Dozen", "Christmas with the Kranks" (que Columbus también escribió) y "Jingle All the Way".
MARK RADCLIFFE (Productor Ejecutivo) continúa con su prolongada colaboración con el director Chris Columbus, que se remonta a 1988 cuando fungió como asistente de dirección en el segundo trabajo de Columbus como director, "Heartbreak Hotel".
Desde la incepción de su relación, Radcliffe ha fungido como productor o productor ejecutivo en películas dirigidas por Columbus, tales como "Harry Potter and the Sorcerer's Stone", "Harry Potter and the Chamber of Secrets" (fungiendo como productor ejecutivo en ambas), y "Mrs. Doubtfire", "Stepmom", "Rent", "Bicentennial Man", "Nine Months" y"I Love You, Beth Cooper" (todas como productor). También produjo la tercera parte de la franquicia de "Potter", "Harry Potter and the Prisoner of Azkaban", dirigida por Alfonso Cuarón (por la que compartió un Premio BAFTA a Mejor Película Infantil y una segunda nominación a Mejor Película Británica).
Trabajando de manera conjunta en su compañía de producción 1492 Pictures, Radcliffe también fungió como productor ejecutivo del drama ganador del Oscar "The Help", y como productor de "Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief", "I Love You, Beth Cooper", "Fantastic Four", "Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer", "Christmas with the Kranks", "Jingle All the Way", "Night at the Museum" y las exitosa secuela, "Night at the Museum: Battle for the Smithsonian". Sus labores de producción comenzaron en tres de los primeros éxitos de Columbus -"Home Alone" (donde fungió tanto de asistente de director como de productor asociado), "Only the Lonely" (como coproductor y asistente de dirección) y "Home Alone 2: Lost in New York" (como productor ejecutivo).
Oriundo de Tulsa, Oklahoma, Radcliffe comenzó su carrera cinematográfica como asistente de director en la producción de Francis Ford Coppola de "The Escape Artist". Con Coppola volvería a trabajar más tarde en "Rumble Fish" y "Peggy Sue Got Married" (Peggy Sue, su Pasado la Espera). Otros créditos como asistente de director incluyen "She's Having a Baby" (Papá a la Fuerza) y "Planes, Trains and Automobiles" (Mejor Solo que Mal Acompañado), ambas de John Hughes; la exitosa película nominada al Oscar® "Ghost" (La Sombra del Amor) (1990), de Jerry Zucker; "Mystic Pizza", de Donald Petrie; y "Light of Day", de Paul Schrader. También fungió en 1979 como gerente de producción de la película "Rock 'n' Roll High School".
GUY OSEARY (Productor Ejecutivo) es director en Guy Oseary Management y socio de Untitled Entertainment. Sus numerosos créditos cinematográficos (como productor o productor ejecutivo) incluyen"Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief", "The Stepfather" (Asesino en Casa) (2009), "The Twilight Saga: Eclipse", "The Twilight Saga: New Moon", "Twilight", "You Don't Mess with the Zohan" (No te Metas con Zohan) y "Charlie's Angels" (Los Ángeles de Charlie).
GREG MOORADIAN (Productor Ejecutivo) es vicepresidente superior de producción enParamount Pictures. Previamente, fue productor de "The Stepfather" (2009) y productor ejecutivo de "Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief", "The Twilight Saga: New Moon" y "Drumline" (Ritmo Total).
SHELLY JOHNSON, ASC (Director de Fotografía) ha fungido como director de fotografía en más de 60 proyectos de largometraje, incluyendo "Jurassic Park III" (Parque Jurásico 3), "Captain America", "The Wolfman" (El Hombre Lobo) e "Hidalgo" (Océano de Fuego). Ha sido nominado en tres ocasiones al Premio a Logro Sobresaliente en Cinematografía por parte de la ASC.
"Mi meta con cada proyecto es añadir una capa visual que mejore la historia y evoque emociones de una manera que sólo se pueda conseguir a través de la fotografía".
Johnson es también un premiado pintor y su trabajo ha sido exhibido en varios espectáculos y museos.
CLAUDE PARÉ (Diseñador de Producción) diseñó "Rise of the Planet of the Apes" (El Planeta de los Simios: (R) Evolución), "Night At The Museum" y su secuela "Night At The Museum: Battle Of The Smithsonian".También trabajó con Richard J. Lewis en la aclamada "Barney's Version" (La Versión de mi Vida),por la que ganó tanto el Premio Genie como el DGS a Mejor Dirección de Arte, y "Elegy" (La Elegida),de Isabel Coixet, que se desarrolla en Nueva York y es protagonizada por Penélope Cruz y Ben Kingsley.
Paré fue supervisor de la dirección de arte en la premiada "The Aviator" (El Aviador), de Martin Scorsese, que obtuvo un Premio de la Academia, un Premio BAFTA y el Premio de la Los Angeles Film Critics Association (Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles) a Mejor Dirección de Arte. También desempeñó la misma función en el exitazo taquillero "The Day After Tomorrow" (El Día después de Mañana), de Roland Emmerich, "The Sum Of All Fears" (La Suma de todos los Miedos), protagonizada por Ben Affleck y Morgan Freeman; "The Score" (Cuenta Final), de Frank Oz, con Robert De Niro, Marlon Brando y Edward Norton; "The Bone Collector" (El Coleccionista de Huesos), con Denzel Washington y Angelina Jolie; "Grey Owl" (La Leyenda del Búho Gris), de Richard Attenborough, protagonizada por Pierce Brosnan; y "7 Years In Tibet" (Siete Años en el Tíbet), de Jean Jacques Annaud, protagonizada por Brad Pitt. También fue director de arte de "Beyond Borders"(Más Allá de las Fronteras),de Martin Campbell, con Angelina Jolie y Clive Owen.
Paré, que vive en Montreal, también fue diseñador de producción de los largometrajes canadienses "Les Boys" y "La Comtesse De Baton Rouge", que fuera nominado a un Premio Genie a Mejor Dirección de Arte.
MARK GOLDBLATT, A.C.E. (Editor) obtuvo una nominación al Premio de la Academia por su trabajo en el exitazo taquillero "Terminator 2: Judgment Day", de James Cameron. También trabajó con Cameron en "True Lies" (Mentiras Verdaderas) y en la película original de "The Terminator". Recientemente, fue editor de "Rise of the Planet of the Apes".
Goldblatt fungió como editor en "Bad Boys II" (Bad Boys 2: Vuelven más Rebeldes), "Pearl Harbor" (Ídem) y "Armageddon" (Armagedón), todas para Bad Company, compañía de Jerry Bruckheimer. También editó "The Hollow Man" (El Hombre sin Sombra), "Starship Troopers" (Invasión) y "Showgirls" (Ídem) (con Mark Helfrich), todas para el director Paul Verhoeven.
Otros éxitos de acción que ha editado incluyen "X-Men: The Last Stand" (X-Men 3: La Batalla Final), "XXX: State of The Union" (Triple X), "Exorcist: The Beginning" (Exorcista: El Comienzo), "Commando" (Comando), "Predator 2" (Depredador 2), "The Last Boy Scout" (El Último Boy Scout) y "Rambo: First Blood, Part II" (con Mark Helfrich).
Goldblatt editó "Detroit Rock City" (Ídem), de Adam Rifkin, realizó edición adicional en la producción de Don Simpson/Jerry Bruckheimer de "The Rock" (La Roca), y fue editor de "Nightbreed", "Super Mario Bros." (Ídem), "Jumpin' Jack Flash", "Over the Brooklyn Bridge" y las recientes "G-Force" (Fuerza-G) y "Case 39 (Caso 39)".
BILL BANNERMAN (Coproductor)ha trabajado en una variedad de puestos en producciones de cine. Sus múltiples créditos incluyen "The Twilight Saga: Breaking Dawn (Partes 1 y 2)", "The Twilight Saga: Eclipse", "The Twilight Saga: New Moon", "Sorority Row" (Secreto de Sangre), "Never Back Down" (Rendirse Jamás), "Walking Tall" (Con la Frente en Alto), "The Grudge 2" (La Maldición 2), "The Bridges of Madison County" (Los Puentes de Madison), "Absolute Power" (Poder Absoluto) y "Unforgiven" (Los Imperdonables) - las últimas tres con Clint Eastwood.
ALEC GILLIS yTOM WOODRUFF, JR. (Efectos Especiales de Maquillaje Diseñados y Creados por) son los directores de Amalgamated Dynamics, Inc. (ADI), una de las casas productoras de efectos de criaturas más importantes de la industria.
A principios de su carrera, Gillis trabajó para muchos de los mejores artistas de efectos de maquillaje y criaturas de Hollywood, incluyendo Stan Winston. Gillis también fue uno de los principales diseñadores de Winston en películas tales como "Aliens" (Aliens, El Regreso), "Alien Nation" (Misión Alien) y "Leviathan" (Leviatán). Fue también durante esta época que conoció a Tom Woodruff, Jr., con quien fundaría más tarde un nuevo estudio de efectos de criaturas.
Woodruff se unió al equipo de Stan Winston en "Terminator". Ese fue el principio de un periodo de cinco años que vio a Woodruff convertirse en un coordinador imprescindible bajo la tutela de Winston, trabajando en películas tales como "Aliens" y "Predator" (Depredador), así como en el programa de televisión "Amazing Stories". Durante esta época, comenzó a portar el intrincado maquillaje y vestuario de las criaturas que diseñaban en el estudio. Su constitución física yaguante, así como su habilidad para actuar, lo llevaron a interpretar los personajes del título en las películas "Monster Squad", "Pumpkinhead" y "Leviathan".
Woodruff y Gillis después fundaron Amalgamated Dynamics, Inc. Woodruff y Gillis se convirtieron en dos de los principales diseñadores y creadores de efectos de maquillaje de la industria. Ganaron un Premio de la Academia por "Death Becomes Her" (La Muerte le Sienta Bien) y recibieron nominaciones al Premio de la Academia por "Starship Troopers" (Invasión) y "Alien3".
Woodruff continúa interpretando una variedad de papeles de criaturas y animales en películas tales como "AVP: Alien Vs. Predator" (Alien vs. Depredador), "AVP-R" (Alien vs. Depredador 2), "Scary Movie 3" (Una Película de Miedo 3), "Looney Tunes - Back in Action" (Looney Tunes: de Nuevo en Acción), "Evolution" (Evolución), "Bedazzled" (Al Diablo con el Diablo), "The Hollow Man" (El Hombre sin Sombra), "Alien Resurrection" (Alien La Resurrección), "Alien3", "Jumanji" (Ídem), "The X-Files" (Los Expedientes X), así como en las series de televisión "nip/tuck", "Chicago Hope" y "Seven Days".
Sus proyectos recientes incluyen "X-Men: First Class" (X-Men: Primera Generación), "Zookeeper" (El Guardián del Zoológico), "The Thing" (La Cosa del Otro Mundo) (2011) y la venidera "Ender's Game".
Desde 1997, ANDREW LOCKINGTON (Música)compone música para cine y televisión. En el 2008, su banda sonora para "Journey to the Center of the Earth" (Viaje al Centro de la Tierra) recibió elogios de la crítica en todo el mundo. También compuso la música para "City of Ember", producida por Tom Hanks y protagonizada por Tim Robbins, Bill Murray y Saoirse Ronan.
Los otros créditos de Lockington como compositor incluyen los éxitos del Festival de Cine de Sundance "Touch of Pink" (Amor Imposible), "How She Move" (Pasos de Baile) y "Long Life, Happiness and Prosperity", así como las favoritas del Festival de Cine de Toronto "Saint Ralph" (En Busca de un Milagro) y "One Week". Sin embargo, en el 2006, su innovadora banda sonora del thriller dramático "Skinwalkers" (Hombres Lobo), del director James Isaac, le abrió las puertas a varias películas de estudio de gran presupuesto.
En el 2008, Lockington fue nombrado "Compositor del Año" en los Premios International Film Music Critics. También fue nominado para "Discovery of the Year" (Descubrimiento del Año) en los Premios World Soundtrack, y desde entonces recibió tanto el Premio BMI como el Socan Film Music.
Sus proyectos recientes incluyen la ecléctica banda sonora para la película nominada al Globo de Oro "Frankie and Alice", protagonizada por Halle Berry y Stellan Skarsgaard, y "Beat the World", de Rob Adetuyi, acerca del baile parkour en los barrios marginados. Su trabajo más reciente como compositor, para "Journey 2: The Mysterious Island" (Viaje 2: La Isla Misteriosa), lo llevó a recorrer con mochila al hombro las remotas junglas de Papúa, Nueva Guinea, para estudiar y grabar percusiones tribales antiguas.
MONIQUE PRUDHOMME (Diseñadora de Vestuario) fue nominada para un Premio de la Academiaa Mejor Logro en Diseño de Vestuario por "The Imaginarium of Doctor Parnassus" (El Imaginario Mundo del Doctor Parnassus),dirigida por Terry Gilliam.
Prudhomme ha diseñado el guardarropa para docenas de producciones, incluyendo "The Big Year", "Diary of a Wimpy Kid", "Diary of a Wimpy Kid: Dog Days", "Case 39", "Juno" (Juno: Crecer, Correr y Tropezar), "The Fog" (Terror en la Niebla), "Neverwas" (Secretos de mi Padre), "Fierce People" (Salvajes), "The Lizzie McGuire Movie", "Snow Dogs" (Frío de Perros), "Best in Show" (Mejor en Exposición), "Trixie", "Neverending Story III" (Historia sin Fin 3) y "Needful Things" (Pacto con el Diablo).
Para la televisión, sus créditos incluyen las series "Defying Gravity" y "The Crow: Stairway to Heaven"; películas de la semana, tales como "Flight of the Reindeer", "The Linda McCartney Story" y "First Target';y la miniserie "It", original deStephen King.
En el 2011, Prudhomme pronunció el discurso de aperturayexhibió sus diseños en Otherworldly, un festival de diseño de vestuariocanadiense en el Festival Internacional de Cine de Toronto. También fue invitada a impartir una clase magistralen el Festival de Cine de Río De Janeiro.
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