En el portal de El Bazar...

Quiero matar a mi jefe: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Horrible Bosses

Quiero matar a mi jefe: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Horrible Bosses

SINOPSIS

El candidato a la gerencia Nick (Jason Bateman) ha estado trabajando 12 horas por día y aceptando todo lo que le arroja su retorcido supervisor Harken (Kevin Spacey), con la promesa de un ascenso bien merecido.

Pero ahora sabe que no ocurrirá. Mientras tanto, el asistente dental Dale (Charlie Day) ha estado luchando para mantener su amor propio contra los incansables avances sexuales de la doctora Julia Harris (Jennifer Aniston) cuando ella de repente se pone más agresiva.

Y el contador Kurt (Jason Sudeikis) acaba de enterarse de que el nuevo propietario corrupto de su empresa, Pellit (Colin Farrell), no solo está empeñado en arruinar su carrera sino que también planea contaminar con desechos tóxicos a una población que ni lo sospecha.

¿Qué se puede hacer cuando el jefe es un psicópata, una come hombres o un delincuente?

Renunciar no es una opción. Hay que detener a estos monstruos.

Por eso, con la fuerza de unos tragos de más y los dudosos consejos de un proxeneta ex convicto cuya sabiduría de la calle cada vez vale menos (Jamie Foxx), los muchachos idean un plan intrincado pero infalible para librar al mundo de sus respectivos empleadores… permanentemente.

Pero incluso los planes mejor pensados son tan buenos como las mentes que los planearon.

CRÍTICA

Quiero matar a mi jefe es una muy divertida comedia que te va a hacer reír de principio a fin y de disfrutar de las buenísimas actuaciones de un gran elenco.

Lo más disfrutable de esta película es la excelente construcción de los personajes de los jefes. Colin Farrell, Kevin Spacey y Jennifer Aniston están de maravillas, sobre todo esta última que por fin la vi hacer una composición completamente diferente, tanto desde lo externo como lo interno, si la comparamos con las últimas que nos viene brindado. Y los tres empleados (Jason Bateman, Charlie Day y Jason Sudeikis) también se destacan con personajes bien diferenciados entre sí.

La historia es muy entretenida, divertida, cómica, poco previsible (algo no muy habitual en este tipo de films) y tiene un muy buen ritmo, a pesar de que lo mejor está en su primera hora de proyección, ya que luego se siente como que se va desinflando un poco.

El guión está construido en base a efectivos gags y diálogos divertidos, y por supuesto aparecen varias incoherencias que tampoco afectan mucho al resultado final ya que estamos viendo una comedia netamente pochoclera y no una película biográfica o histórica a la que obviamente no se le estaría permitida esa licencia.

Realmente para reírse prácticamente todo el tiempo y pasar un muy buen rato.


Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de Quiero matar a mi jefe?


Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos

La comedia "Quiero Matar A Mi Jefe" cuenta con las actuaciones estelares de Jason Bateman, Charlie Day y Justin Sudeikis, con Jennifer Aniston, Colin Farrell, Kevin Spacey, Donald Sutherland, Julie Bowen y Jamie Foxx.

"Quiero Matar A Mi Jefe" está dirigida por Seth Gordon y producida por Brett Ratner y Jay Stern, basada en un guión de Michael Markowitz y John Francis Daley y Jonathan Goldstein, la historia es de Markowitz. Toby Emmerich, Richard Brener, Michael Disco, Samuel J. Brown y Diana Pokorny son los productores ejecutivos y John Rickard y John Cheng son los co productores.

El equipo fílmico creativo incluye al director de fotografía David Hennings; al diseñador de producción Shepherd Frankel; al editor Peter Teschner; a la diseñadora de vestuario Carol Ramsey; al compositor Christopher Lennertz; y a la supervisora musical Dana Sano.

Una presentación de New Line Cinema de una Producción de Rat Entertainment, "Quiero Matar A Mi Jefe" será distribuida por Warner Bros. Pictures, una empresa de Warner Bros. Entertainment.


ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

EL PROBLEMA:

"Estos tres malditos morirán en algún momento.

Solo estaríamos acelerando este proceso natural". - Kurt

"Casi todos han tenido un jefe horrible en algún momento de sus vidas, alguien que les hizo la vida imposible", afirma el director Seth Gordon. "Todos sabemos lo tentador que es fantasear sobre lo mejo que serían las cosas si estuvieran fuera de nuestro camino. Esta es una historia sobre tres tipos que deciden hacer algo al respecto".

"Pero", agrega, "las cosas no resultan exactamente de la manera que esperaban".

Si liquidar a sus torturadores al principio parece un poco extremo, pronto queda claro que, por uno u otro motivo, estos tres trabajadores intimidados y manipulados no tienen opciones razonables. Y no es que hayan empezado como insatisfechos homicidas; en realidad, totalmente lo contrario. Gordon considera a los héroes de la historia, representados por Jason Bateman, Charlie Day y Jason Sudeikis, como "trabajadores suburbanos comunes. En realidad no son malos tipos; se esfuerzan al máximo, pero están atrapados y victimizados por las personas para las que trabajan en maneras que son abyectas y profundas, hasta que ya no lo pueden tolerar".

Semana tras semana, los viejos amigos Nick, Dale y Kurt se reúnen para compartir unas rondas de lamentación por sus muy distintos, pero igualmente desesperados aprietos y los individuos responsables de ellos: Harken, el jefe de Nick que es un maniático del control, representado por Kevin Spacey; Pellit, el inescrupuloso heredero de la empresa de su padre y la pesadilla de la existencia de Kurt, representado por Colin Farrell; y Julia Harris, la rapaz dentista representada por Jennifer Aniston como nunca antes el público la ha visto. A medida que la conversación (y la cerveza) siguen su curso natural, los muchachos terminan reflexionando lo mejore que serían sus vidas y sus carreras si sus despreciables jefes no existieran. Qué bueno sería que aparecieran muertos un día. Cuánto se merecen aparecer muertos…

Desde ahí, la brecha es corta. O eso creen.

El problema es que, además de su indignación, sus fantasías furtivas y el conocimiento obtenido en las miles de temporadas de "Law & Order", no están calificados, no tienen experiencia y ciertamente carecen de aptitudes para el negocio del asesinato. "Son totalmente incompetentes", afirma Gordon, un hecho del que se dan cuenta de inmediato, y casi cada hora después de entonces, y que los lleva a procurar la ayuda a precio módico de un convicto en libertad condicional que se promociona así mismo y se llama Motherf****r Jones, representado por Jamie Foxx.

Desde ese trampolín "se convierte en una historia lineal donde una cosa dispara otra, y se sigue poniendo más rápida y alocada a medida que los muchachos llegan a un punto sin retorno", explica el director, que cita a "Quiero Matar A Mi Jefe" como uno de esos guiones raros que lo hicieron llorar de risa.

Si el espectador promedio no puede identificarse con un plan de asesinato, aunque mal concebido, los cineastas creen que es seguro que puedan identificarse con la cada vez mayor frustración que finalmente vuelve locos a tres trabajadores comunes. El productor Brett Ratner, quien desarrolló "Quiero Matar A Mi Jefe" junto al socio de producción Jay Stern, observa: "El título lo dice todo. Obtuvo una reacción inmediata de todo el que lo oyó. La gente no quiere admitir que la persona para la que trabaja ahora es un jefe horrible, pero se refieren a jefes anteriores, o nos dicen que su "amigo" tiene un jefe así. Todos tienen malas experiencias en las que basarse, y por eso esto es tan divertido".

"En realidad, al hablar de la película, descubrí que muchas más personas de las que habría supuesto desean matar a sus jefes", explica Jason Sudeikis, que representa al normalmente tranquilo Kurt. En ese aspecto, "Quiero Matar A Mi Jefe" es un cuento de cumplimiento de deseos a gran escala para alguien que haya imaginado, digamos, arrojar a su supervisor inmediato desde el techo, pero donde Nick, Dale y Kurt corren todos los riesgos y cometen todos los errores estúpidos.

"Nos llevan el agua", dice el productor Jay Stern. "Son épocas difíciles para muchas personas, y muchos agradecemos tener empleo. Al mismo tiempo, si alguien te oprime o te abusa, piensas: "¿En verdad debo soportarlo? ¿Tengo que aguantar a este maníaco?" Creo que hay muchas personas que no necesariamente quieren matar a sus jefes pero que no les importaría verlos colgados de un paso a desnivel durante la hora pico".

"Cuando estos tipos deciden vengarse de la manera más extrema, al principio podría parecer un poco oscuro", continúa Stern, "pero lo hacen tan mal que no se trata realmente de una película sobre tres trabajadores que logran matar a sus jefes; se trata de la aventura divertidísima y comiquísima que emprenden juntos después de decidir tomar el poder e involucrarse en algo que los supera".

Representando al atribulado Nick, Jason Bateman coincide: "No es una conducta exactamente racional y espero que a nadie le agraden estos tipos. Solo intentamos hacer reír a la gente. Si encuentran una correlación entra la historia y sus vidas, genial. Pero no aconsejaría probar esto en sus hogares".

Para hacerlo justicia a la historia, los cineastas adoptaron un enfoque desinhibido para con "Quiero Matar A Mi Jefe" y dejaron que el humor (y todo lo demás) volara. Comenta Ratner: "La película no se limita. Fuimos al fondo. Seth trajo un punto de vista sólido y una gran visión para la selección del elenco y la ejecución. Sabía qué necesitaba ser la película, con respecto al tono, y lo logró. Es una delgada línea entre crear riesgos reales y peligro real, y hacerlo divertido y gracioso. Lo que más me gusta es que no se siente que las bromas se incluyan por el bien de las bromas. El humor siempre viene del personaje, y de las circunstancias, y todo está basado en el mundo real".

"La gente solo quiere ir a trabajar, que la traten con respeto y volver a casa. ¿Es mucho pedir?", se pregunta el guionista Michael Markowitz. Markowitz también tiene un crédito en la historia de la película y confirma que "Quiero Matar A Mi Jefe" se inspiró en gran parte en sus propias experiencias de oficina. "Escribir esto fue mi venganza".

Lo que deben tener en mente los espectadores, para no juzgar muy duramente, es que "estos tipos luchan por su dignidad. Deben hacer lo necesario para defenderse y ser hombres", dice el guionista John Francis Daley. Refiriéndose a una escena en la cual se demuestra este espíritu vigorosamente, su compañero autor Jonathan Goldstein agrega: "…y si significa meterte un cepillo de dientes en el trasero para mantener esa dignidad, que así sea".

"Probablemente haya películas más adecuadas para ver si buscas crecimiento alentador", admite Charlie Day, que representa al tímido pero finalmente tenaz Dale.

En resumen, dice Gordon: "en realidad no hay mensaje alguno aquí. Es simplemente una comedia graciosa, grosera y escapista sobre tres tipos que deciden matar a sus jefes y todo los supera en cuanto empiezan".

EL PLAN:

"No me importa cuánto odiamos a nuestros jefes. No somos asesinos". - Dale

"¿No oyeron hablar de homicidio justificado? Sería inmoral NO matarlos". - Kurt

Gordon admite la química innegable entre los protagonistas de la película (a menudo llamados en el set Charlie y los dos Jason) que impulsa la acción. "Fuimos muy afortunados con esta increíble sinergia y estos tres actores cómicos consumados que se adaptaron al ritmo de los otros tan perfectamente y trabajaron tan bien juntos".

Esa camaradería es clave mientras Nick, Dale y Kurt tratan de generar ideas y darse determinación de cara a todo lo que enfrentan. Y para Dale "enfrentar" significa literalmente las manos de su jefe y toda parte del cuerpo a su alcance.

Como la mal dispuesta víctima de la maniática sexual doctora Julia Harris, odontóloga, que parece no poder mantener su delantal abotonado cuando él está en la sala, "Dale es el romántico imposible del grupo", dice Charlie Day. "Está enamorado desesperadamente de su prometida y quiere ser un buen tipo pero su jefa lo acosa constantemente. A veces ni sus amigos se compadecen de él lo suficiente".

Es entendible, considerando que Jennifer Aniston representa a la doctora Harris. "Sacamos pajitas para ver cuál representaría a Dale y ganó Charlie", bromea Bateman.

Pero como todos saben no significa no y esta mujer jamás recibió esa información. Cuando su rutina diaria de agarrar, tocar y hablar sucio no es suficiente, agrega chantaje a la lista.

"Nunca representé un papel tan imperdonablemente atrevido y no había manera de poder resistirme a él; el diálogo y las situaciones son comiquísimas y divertidísimas. Lo acepté de inmediato", comenta Aniston, que llama a la película "un placer vergonzoso para las personas infelices en sus empleos, que quizás vayan a sacárselo del sistema apoyando a estos tipos".

"En verdad estira los límites y cruza fronteras y la doctora Harris está descontrolada en todo aspecto: culpable", agrega.

"Lo que me encanta del personaje es lo masculino que es su apetito sexual. Como hablamos con Jennifer en los ensayos, la doctora Harris es una depredadora, como un león. No tienen sentimientos, solo debe alimentarse", dice Gordon. "Fue muy importante encontrar a una actriz que pudiera representar a Julia con toda la intensidad y el mal comportamiento delicioso que merece el papel, y pensé que sería aún mejor si era alguien que los espectadores no esperasen. Es radicalmente diferente de cualquier papel en que la hayan visto antes sus seguidores, y está muy bien; hay que verlo para creerlo. Es electrizante oírla decir su diálogo. Es absolutamente valiente y graciosa".

Aniston actuó anteriormente con Sudeikis en "The Bounty Hunter" y con Bateman en la comedia romántica del año pasado "The Switch", pero conoció a Charlie Day por primera vez en "Quiero Matar A Mi Jefe". Recordando el escenario potencialmente incómodo de su primera escena juntos, ella dice: "En 20 minutos, estaba sentada sobre él en ropa interior. Pero Seth no paraba de reír y todos estábamos en sincronización perfecta; después de cada toma pensábamos: 'Vayamos un poco más allá'. Estuve extrañamente cómoda en estas escenas, casi más de lo que estaría representando a la chica de al lado, y cada escena era alocada, pero esa era la gracia".

Mientras tanto, el amigo de Dale, Nick, enfrenta una clase distinta de dominación a manos de su jefe: el poderoso y mal llevado vicepresidente Harken, representado por Kevin Spacey, que gobierna los calabozos atiborrados de Comnidyne Industries donde el pobre Nick se esfuerza junto a sus compañeros zánganos corporativos con la inútil esperanza de obtener recompensa y reconocimiento… o, como mínimo, un medio día libre ocasional.

"Harken es un maestro del tormento psicológico", dice Gordon. "Imaginamos una clase de sádico pasivo-agresivo complejo, la clase de micro gerente ávido de poder que creo que todos podemos reconocer porque existe en muchas formas, y Kevin lo hace de maravilla".

Comenta Spacey: "No puedes darle el beneficio de la duda, ni pensar por un minuto que está siendo duro para enseñar una lección o alentar a sus empleados a esforzarse más y sacarles lo mejor. No hay estrategias subyacentes que puedan redimirlo. Harken es un abusador. Es una persona terrible, terrible".

"Los tres que representamos jefes tenemos arrinconados a estos tres amigos y creo que los espectadores entenderán completamente por qué se ven impulsados a matarnos", admite Spacey. "Afortunadamente, todo lo que se disponen a hacer no sale como lo planean de ninguna manera o forma. Toman las peores decisiones".

Como subordinado y objetivo principal de Harken, Nick ciertamente pagó derecho de piso hasta el siglo próximo, observa Jason Bateman. "Nick es dedicado y ambicioso y desea mucho tener un ascenso. Harken se lo ha prometido, pero sabemos que no ocurrirá jamás. Es solo parte de su plan para dominar y castrar".

En comparación, las condiciones para Kurt parecen mucho mejores, al menos al principio. A medida que comienza la historia trabaja para el amable Jack Pellit, representado por Donald Sutherland como un hombre cálido e integro. "Jack es la clase de jefe que todos queremos tener", declara Gordon. "Queríamos un actor que pudiera representar esa especie de rol de figura paterna, la autoridad benévola que deseas en tu vida, y Donald era perfecto. Verlo interactuar con Jason Sudeikis, se tiene la sensación de que estos dos personajes se respetan mutuamente y tienen una historia rica".

Pero ese escenario no puede durar. Jack pronto se va y su reemplazo, Pellit Jr., es una manzana podrida que cayó muy lejos del árbol.

"Pellit Jr. representa la clase de idiota corrupto e incompetente que está a cargo de la cosas y no tiene idea de lo que hace. Por supuesto, encontrará una manera de culpar sus fracasos inevitables a otra persona", dice Gordon.

"Representar a Pellit se trató de canalizar mi basura interior", ríe Farrell. "Este tipo cree que tiene el don de Dios para las mujeres, el don de Dios del intelecto, el humor, los clubes nocturnos, todo. Es todo parte de su sentido grandioso de autoestima, que probablemente oculta una sensación más profunda de desilusión por su padre y de tener envidia de la relación que su padre tenía con Kurt, y toda clase de otras cosas. Con Pellit, Seth me dio permiso total de actuar lo más patológicamente arruinado posible".

Farrell también contribuyó mucho al aspecto de Pellit, sugiriendo el peinado hacia atrás y la panza, así como también al afinidad por los dragones chinos que decoran su ropa para sugerir al mundo que puede tener entrenamiento en artes marciales. "Colin se transformó tanto que apenas se lo puede reconocer", afirma Gordon. "Fue hasta el fondo. Los espectadores verán un costado totalmente distinto y muy gracioso de él".

Para Kurt, el ascenso repentino de Pellit es una mala noticia. Sudeikis explica: "Primero, Pellit odia a Kurt porque sabe que su propio padre lo prefería antes que a él, así que hace su misión hundir el negocio por el que los dos trabajaron tanto. Además, como lo único que le interesa es subsidiar su estilo de vida idiota, lastimará a miles de personas arrojando químicos tóxicos porque una laguna jurídica lo hace legal, pero inmoral. Así que, en la opinión de Kurt, matarlo sería hacer la obra de Dios u la suya propia. En verdad es bastante benévolo cuando se lo mira así".

Vale doble para Dale, y triple para Nick. ¿Pero pueden lograrlo? Como señala Day: "No son exactamente cerebros criminales".

Al menos son lo suficientemente inteligentes como para saber que necesitan ayuda. Así entra Motherf****r Jones, un ex convicto con un apodo único, un gusto por lo dramático y una experiencia especial que está dispuesto a compartir por el precio adecuado... en cuanto decida cuál podría ser.

"Jones se describe a sí mismo como una especie de asesor de homicidio, el confidente del asesino", revela Jamie Foxx.

"Estos tipos entran a un bar, buscando a un asesino. Él escucha su conversación y, sabiendo que son tontos crédulos, ve una oportunidad para ganar dinero. Así que los asusta un poco y les dice lo que quieren oír".

Llamando a Jones "un empresario"", Gordon dice: "Jamie pone detalles y gestos increíbles en su actuación. Es un verdadero maestro".

Foxx trabajó con el director, y la diseñadora de vestuario Carol Ramsey, para perfeccionar el aspecto de Jones, desde cero. Fue idea suya tener tatuajes en el cuero cabelludo como algo, observa: "que no muchas personas han visto y que no muchas personas tienen. Luego nos pusimos retro con la ropa, las botas de punta y cosas así, porque es un tipo que quizás fue a la cárcel y ahora vive en su propia cápsula del tiempo. Cuando salió volvió a ponerse la ropa que pensó que estaba de moda cuando entró a prisión".

Aplicar los tatuajes llevaba una hora y media. Foxx recuerda: "Una vez salí y las personas me tomaron un par de fotos y salieron en Internet, diciendo: 'Jamie Foxx perdió la cabeza'. Pero en realidad le sirve al personaje y en la clase de reacción que uno busca".

Luego de su reunión con Jones, las cosas se aceleran cuando los muchachos descubren rápidamente lo lejos que están dispuestos a llegar. "Se ven envueltos en este plan disparatado que no pensaron bien antes de que poner en marcha", dice Bateman. "Inmediatamente se les convierte en un problema. Cada vez que se acercan a lograrlo, se derrumba, y luego cada vez que quieren alejarse, todo sale bien. Los tres juntos somos como un solo personaje. Los autores hicieron un gran trabajo al crear esta bestia de tres cabezas.

Para Day, "Si Dale es el romántico, Kurt es lo opuesto, un mujeriego sin solución. Nick está en el medio, un tipo correcto, medio almidonado. Es entretenido ver estas tres personalidades distintas, una especie izquierda, derecha y centro, tratando de atravesar esta situación juntos. Es muy freudiano. Son como el Ello, el Yo y el Súper Yo".

"Es demasiado listo para mí y claramente es algo que alguien le dijo a Charlie que dijera", responde Sudeikis. "Pero tiene sentido. Es un caso de tres bocas y un cerebro, seguro. Dale no quiere matar a nadie; es el último en involucrarse. Nick es más el punto de vista del espectador, el más cercano a la neutralidad, y Kurt es el Ello desafortunado, el que hace rodar la pelota".

"Quiero Matar A Mi Jefe" también cuenta con la actuación de Julie Bowen como la impecable señora Harken quien, sugiere la actriz: "puede o no puede ser una desfachatada. Al mantener a su marido profundamente sospechoso nervioso en su casa, imaginándola con todo hombre que esté a la vista, hace que sea mucho más difícil para sus empleados soportarlo en la oficina".

Lindsay Sloane aparece como la prometida de Dale, Stacy, completamente ajena a sus problemas en el trabajo incluso cuando aterrizan en su falda; y P.J. Byrne como Kenny Sommerfeld, un antiguo gerente de inversión que ahora busca tragos, ejemplo de príncipe mendigo les recuerda a Nick, Dale y Kurt que los buenos empleos son difíciles de encontrar. Wendell Pierce y el comediante Ron White representan a un par de policías suspicaces, y Ioan Gruffudd representa el primer gran error de los complotadores, un hombre cuyos servicios contratan por Internet antes de darse cuenta que no es para nada la clase de profesional que tenían en mente.

LOS CAMPOS DE JUEGO:

"Si alguien se acerca a la casa, danos una señal". - Nick

"Tocaré la bocina 6 veces". - Dale

"¿Qué tal si tocas solo una vez?" - Nick

A medida que los muchachos ponen en acción el consejo de Jones haciendo vigilancia afuera de las casas de Harken, Pellit y Harris en la noche, ven toda la expresión de lo horrible que son sus jefes en maneras que no se ven en la oficina, lo que deja poca duda sobre la rectitud de su misión.

El diseñador de producción Shepherd Frankel, que primero colaboró con Seth Gordon en el éxito de las vacaciones de 2008 "Four Christmases", imaginó los escenarios interrelacionados de la historia como un juego a gran escala en el cual la casa de los jefes y los espacios de oficina juntos representan tres campos de juego. "Es como si tuviéramos un equipo de tres personas que juegan contra otro equipo de tres, con el personaje de Jamie Foxx como árbitro. Queríamos distinguir estos tres entornos y hacer que los dos bandos jugarán en contra. Cada entorno es un reflejo de la persona que lo controla".

"Shepherd y yo trabajamos arduamente para crear lugares que apoyen todas las conversaciones que hemos tenido con los actores sobre los personajes, para poder ponerlos en un mundo que se adapte a la persona que hemos estado discutiendo", dice Gordon.

El infierno de Nick son las oficinas de Comnidyne, organizadas, según Frankel: "para mejorar el malestar y la ansiedad de los empleados de nivel inferior atiborrados en el centro de la sala donde cada movimiento está controlado por el jefe desde la oficina en la esquina. Nos reunimos con estrategas financieros y empresas y administración para aprender la arquitectura y la sociología, para representar visualmente como es empezar desde abajo y aspirar a tener una oficina en el perímetro".

Temáticamente, Harken está perfectamente alineado con sus alrededores, ya que la diseñadora de vestuario Carol Ramsey trabajó con Frankel y la decoradora de sets Jan Pascale para hacer coincidir su vestuario con la paleta de grises y azules fríos de Comnidyne. La McMansion que llama hogar, aunque está decorada más magníficamente, carece igualmente de calor y está diseñada para dar esa sensación, hasta el retrato irrisoriamente grande de Harken y su esposa trofeo, posando con sus gatos premiados.

Para el dominio de la doctora Harris, el desafío era infundir una sensación sensual a uno de los lugares menos sexy que se puedan imaginar: el consultorio del dentista. Es una profesional de tipo A completamente exitosa, a la que le gusta jugar al gato y al ratón, así que es un entorno completamente controlado, con aberturas y vistas a otras salas para siempre saber lo que está pasando", describe el diseñador. "Está muy bien diseñado, con empapelado y tonos muy ricos, obras de arte suntuosas e iluminación sutil; todo muy encantador hasta que pasas a su consultorio privado. Se cierran las persianas, la puerta se traba y piensas: 'Es el templo de la perdición'".

La casa de la desviada doctora es de estilo similar al de su consultorio; es decir lo que se puede ver a través de sus ventanas amplias que dan a la calle, lo que le da la oportunidad de realizar el espectáculo que no puede hacer en el trabajo.

La empresa Pellit Chemical Company y la casa de Pellit desentonan porque la empresa refleja el toque humano de Pellit padre, mientras que el hogar de Pellit Jr. es un altar descarado a sí mismo y a sus apetitos hedonistas. Presenta una mezcla de todo lo que le parece exótico y erótico, en su mayoría motivos egipcios y asiáticos con una onda del Studio 54 de los años 80, un academia de artes marciales improvisada, muchos espejos y una mesa de masajes. Algunos de los detalles, principalmente la influencia asiática, se extrajeron de la interpretación de Gordon y Farrell sobre el encaprichamiento del personaje con las artes marciales y sus delirios de proezas.

La producción filmó en y alrededor de Los Ángeles, aunque, dice Gordon: "Intentamos encontrar buenas ubicaciones en Los Ángeles que la gente no haya visto cien veces en películas y televisión. La idea era que pareciera un lugar cualquiera en Estados Unidos, en donde la gente trata de perseguir el sueño estadounidense pero no lo logra debido a un jefe horrible".

Comnidyne fue parte de un edificio de oficinas existente ubicado en Torrance, California, donde el equipo reconstruyó completamente un piso vacío. Para Pellit Chemical, encontraron el paisaje industrial perfecto de caños y contenedores alrededor de una instalación desocupada de purificación de agua y almacenamiento en Santa Fe Springs. El marco y la arquitectura industriales se hicieron a pedido, pero aprovechando lo que significaba dar al interior del depósito una remodelación completa, así como también hacer ventanas en paredes de concreto para mostrar los exteriores dinámicos del sitio y crear una entrada desde la cual el antiguo jefe de Kurt , Jack Pellit, hace su fatídica salida. El bar donde Nick, Dale y Kurt encuentran a su mentor, Jones, se preparó en uno de los vecindarios más antiguos de Los Ángeles, un restaurante T.G.I.F. de Woodland Hills se convirtió en el bebedero favorito de los muchachos.

Utilizar locaciones prácticas fue parte de la intención de Gordon de anclar la historia a la realidad. Pero es una realidad realzada, donde los escenarios nacidos en el mundo real se destacan mucho más de lo que estarían en las vidas que llevamos la mayoría de nosotros. Posiblemente el más satisfactorio de todos es una acrobacia que involucra las amplias ventanas de la sala de conferencias de Comnidyne, a través de la cual Nick imagina arrojar a Harken, de cabeza, y el estacionamiento debajo, donde queda empalado gloriosamente sobre el cartel que marca su lugar de estacionamiento especial.

En general, dice el coordinador de acrobacias Sean Graham: "Hay un par de secuencias de fantasía genial en que involucran atravesar vidrios con cabezas y caídas altas desde ventanas, un auto que explota, una secuencia de persecución, autos que chocan de frente y toda clase de cosas locas".

"Lo divertido de la historia no es si estos tipos pueden o no triunfar, sino disfrutar su enfoque inepto a un plan terrible", explica Gordon. Es su esperanza que los espectadores que han experimentado la clase de frustración contra la que se rebelan Nick, Dale y Kurt en "Quiero Matar A Mi Jefe" puedan comer unas palomitas y reírse un poco, aflojarse y salir del cine con "una nueva valoración de sus situaciones, y que, en comparación, quizás sus jefes no sean tan malos".

Apoyando eso, sugiere: "Si alguna vez tuviste la idea de que podrías estar mejor si tu jefe no estuviera e imaginas cómo sería, esta película se encarga de seguir ese tema y demostrar las clases de cosas que pueden ocurrir si te lanzas por esa pendiente resbalosa. Cuando ves lo que implica realmente, quizás quieras reconsiderarlo".

ACERCA DEL ELENCO

JASON BATEMAN (Nick) recibió un Golden Globe in 2004 por Mejor actor en una serie de comedia y ganó una nominación al premio Emmy y dos nominaciones al Screen Actor's Guild® por su irreverente representación de Michael Bluth en la serie de comedia ganadora de múltiples premios y creada por Mitch Hurwitz, "Arrested Development". Desde entonces, el actor, productor y director ha logrado una condición de protagonista en el cine mientras que regresó a sus raíces televisivas produciendo, escribiendo y desarrollando proyectos para televisión.

Desde que "Arrested Development" terminó en 2006, Bateman ha tenido un papel importante tras otro en el cine. En marzo de 2011 protagonizó la comedia "Paul", dirigida por Greg Mottola y escrita por Nick Frost y Simon Pegg. También en 2011, se lo verá frente a Ryan Reynolds en la comedia "The Change Up", dirigida por David Dobkin.

En 2010, Bateman protagonizó junto a Jennifer Aniston la comedia romántica "The Switch". Su trabajo reciente en cine incluye un papel de reparto frente a George Clooney en la película nominada para el Golden Globe y el Oscar®, "Up in the Air", para el director Jason Reitman; protagonizó junto a Vince Vaughn y Kristen Bell "Couples Retreat" de Jon Favreau; y el papel protagónico en "Extract" del director Mike Judge, que fue producida por Bateman a través de su empresa F+A Production. También tuvo una aparición en cámara memorable en la comedia de Ricky Gervais "The Invention of Lying", y realizó una actuación cargada de emociones en el drama criminal de Kevin Macdonald, "State of Play".

En televisión, Bateman aseguró un contrato de producción a primera vista para su empresa, F+A Productions, para desarrollar, dirigir y escribir contenido original para Fox Television. El trato dio sus frutos luego de que Bateman dirigiera el piloto de la comedia del canal "Do Not Disturb", en otoño de 2008. También volvió a unirse con el creador de "Arrested Development" Mitch Hurwitz para prestarle la voz a un personaje de la serie de comedia animada de Fox "Sit Down, Shut Up", en abril de 2009. En verano de 2009 dirigió y produjo el piloto del canal FX "The Merger". 

En 2008, Bateman actuó junto a Will Smith y Charlize Theron "Hancock" de Peter Berg, uno de los éxitos de taquilla estrenados en todo el mundo. Esto vino junto a una de las historias de mayor éxito en el cine independiente, "Juno", de Jason Reitman, en la cual Bateman tuvo un papel fundamental como el padre adoptivo potencial. "Juno" recibió nominaciones a Mejor película de la mayoría de los grupos de críticos de cine importantes, así como también de la Hollywood Foreign Press and Academy of Motion Picture Arts & Sciences.

En 2007, Bateman actuó en el thriller de acción de Peter Berg "The Kingdom" y, antes de esto, en la fantasía familiar "Mr. Magorium's Wonder Emporium" con Dustin Hoffman y Natalie Portman, para el escritor/director Zach Helm. Sus otras películas recientes incluyen la comedia "The Ex"; "The Break-Up", con Vince Vaughn y Jennifer Aniston; "Dodgeball: A True Underdog Story", con Vince Vaughn y Ben Stiller; y "Starsky & Hutch", con Ben Stiller, Owen Wilson y Vince Vaughn. En 2002, actuó con Cameron Diaz en la comedia romántica "The Sweetest Thing".

En sus años de adolescencia, la representación de Bateman del intrigante encantador Derek Taylor en "Silver Spoons" llevo a NBC a crear la derivadas "It's Your Move", con Bateman. Luego Actuó con Valerie Harper en "Valerie", "Valerie's Family" y "The Hogan Family" de 1986 a 1991 y fue un regular en las serie icónica que se ha convertido en un tesoro estadounidense: "Little House on the Prairie", con Michael Landon.

En enero de 2010, Bateman y su viejo amigo y coprotagonista en "Arrested Development" Will Arnett crearon la producción digital DumbDumb Productions, para producir comerciales, cortos y contenido original a distribuir en Internet y para el cine.

CHARLIE DAY (Dale) es un actor, escritor y productor curso talento cómico le ha proporcionado seguidores mundiales entre los críticos y los admiradores. Además de su papel protagónico en "It's Always Sunny in Philadelphia", Day también se desempeñó como escritor y productor ejecutivo en las series de FX, que creó en colaboración con los amigos Rob McElhenney y Glenn Howerton. "It's Always Sunny in Philadelphia" se dirige a su séptima temporada.

Más recientemente, Day actuó en la comedia de Nanette Burstein "Going the Distance", junto a Drew Barrymore, Justin Long, Jason Sudeikis y Christina Applegate.

Nacido en el Bronx, Nueva York, Day comenzó su carrera actora en el teatro. Actuó cuatro años en el Williamstown Theatre Festival y obtuvo el papel principal en "Dead End" en el Huntington Theatre en Boston.

Day tuvo un papel recurrente en "Third Watch" de NBC, y también un papel principal en la comedia de FOX "Luis". Sus otros créditos televisivos incluyen un papel recurrente en "Madigan Men" de ABC, dirigida por James Burrows; "Reno 911!" de Comedy Central"; "Law & Order" de NBC; y "Mary and Rhoda", de ABC, con Mary Tyler Moore.

JASON SUDEIKIS (Kurt) actualmente está en su sexta temporada como miembro del elenco del venerable "Saturday Night Live" de NBC.Sudeikistrabajó durante dos años como autor en el programa antes de convertirse en actor regular en 2005, y ha conquistado al público con sus imitaciones del vicepresidente Joe Biden, el ganador de "American Idol" Taylor Hicks y el bailarín de hip-hop recurrente en el sketch "What Up With That".

Se ha visto también recientemente a Sudeikis junto a

Owen Wilson, Christina Applegate y Jenna Fischer en la comedia de los hermanos Farrelly "Hall Pass", que trata sobre dos amigos a quienes les dan una semana de libertad de sus matrimonios.

Sus créditos adicionales de cine incluyen "The Bounty Hunter", en la cual actuó junto a Jennifer Aniston y Gerard Butler; "Going the Distance", frente a Drew Barrymore, Justin Long y Charlie Day; y "What Happens in Vegas", con Cameron Diaz y Ashton Kutcher; así como también papeles en "The Fan", "Watching the Detectives", "Bill", "Semi-Pro" y "The Rocker". Más tarde este año, se verá a Sudeikis en "A Good Old Fashioned Orgy", codirigida y coescrita por Pete Huyck y Alex Gregory.

Sudeikis ha recibido críticas geniales por su participación en la serie ganadora del Emmy de NBC "30 Rock", que duró 12 episodios, hasta la fecha, como el interés amoroso y encantador de Tina Fey, Floyd. También se lo puede escuchar como dos de los personajes principales de la exitosa serie animada de Fox "The Cleveland Show", del creador Seth MacFarlane, y recientemente coprotagonizó "It's Always Sunny in Philadelphia" como el olvidado cuarto integrante de la pandilla de Paddy, Schmitty.

Nacido en Fairfax Virginia, Sudeikis creció en Overland Park, Kansas. Asistió a los primeros años de universidad con una beca de básquetbol, era el cómico de la clase y confesado "postergador" que frecuentemente se metía y salía de problemas. Comenzó su camino en el mundo del espectáculo con clases en el ComedySportz Theater (actualmente Comedy City) en Kansas City, antes de abandonar el básquetbol y la universidad por Chicago, donde actuó con The Second City National Touring Company, Improv Olympic, The Annoyance Theater y Boom Chicago en Amsterdam. Al mudarse a Nevada, fue miembro fundador de The Second City Las Vegas. En 2003, Sudeikis fue alentado por su tío, George Wendt, a enviar una cinta a los productores de "SNL". Comenzó en el programa como autor y, tras dos años y muchas audiciones, se encontró frente a la cámara y jamás salió de ella.

Sudeikis está involucrado activamente en The Children's Mercy Hospital en la ciudad de Kansas y también en otras organizaciones benéficas.

JENNIFER ANISTON (Doctora Julia Harris) estuvo expuesta a la actuación a edad temprana por su padre, John Aniston, que actuó en el drama diurno de NBC "Days of Our Lives", y su padrino, el difunto Telly Savalas.

Más recientemente Aniston protagonizó la comedia romántica de Dennis Dugan "Just Go with It", con Adam Sandler y Nicole Kidman; "The Switch", con Jason Bateman; y "The Bounty Hunter, frente a Gerard Butler, dirigida por Andy Tennant. En 2009, se la vio en la película "He's Just Not That Into You", basada en el best seller de Greg Behrendt y Liz Tuccillo, y junto a Steve Zahn en la comedia romántica "Management". También actuó en "Love Happens", con Aaron Eckhart, y la adaptación éxito de taquilla del amado libro de John Grogan "Marley & Me", con Owen Wilson.

Anteriormente, Aniston actuó en la exitosa comedia romántica "The Break-Up", con Vince Vaughn, y "Friends with Money", que marcó su regreso a la pantalla independiente. Su actuación y la película recibieron críticas geniales. Además, actuó en "Rumos Has It" de Rob Reiner, el thriller "Derailed", junto a Clive Owen, "Along Came Polly", con Ben Stiller, y la muy exitosa comedia "Bruce Almighty", con Jim Carrey y Morgan Freeman.

Obtuvo una nominación al premio Independent Spirit por su actuación en la aclamada por la crítica "The Good Girl" de Miguel Arteta, con Jake Gyllenhaal, que obtuvo excelentes críticas en el festival de cine Sundance de 2002. Sus créditos de cine adicionales incluyen "Rock Star" de Stephen Herek, con Mark Wahlberg; "She's The One" de Ed Burns, con Cameron Diaz; "Picture Perfect " de Glenn Gordon, con Kevin Bacon y Olympia Dukakis; "'Til There Was You", con Jeanne Tripplehorn, Sarah Jessica Parker y Dylan McDermott; la alabada por la crítica "The Object of my Affection", con Paul Rudd; "Office Space"; y "Dreams for an Insomniac".

En 2006, Aniston tuvo su debut como directora con el corto "Room 10", como parte de la premiada serie de cortos Glamour Reel Moments.

En 2004 Aniston completó su 10ma temporada en la exitosa comedia grupal de NBC "Friends". Por su trabajo como Rachel Green, ganó un premio Emmy como Actriz principal en serie de comedia en 2002, un premio Golden Globe por Mejor actuación por una actriz principal en una serie de comedia en 2003, y cuatro premios People's Choice, y obtuvo cinco nominaciones al Emmy, dos nominaciones el premio Screen Actors Guild Award® y dos nominaciones al Golden Globe.

Aniston, que tiene ascendencia griega, pasó un año de su infancia en Grecia pero se mudó a Nueva York cuando su padre obtuvo un papel en el drama diurno "Love of Life". Tuvo su primer gusto por la actuación a los 11 años en el club de teatro de la escuela Rudolf Steiner. También desarrolló una pasión por el arte y, a los 11 años, uno de sus cuadros fue seleccionado para ser exhibido en una muestra en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

Tras graduarse en la High School of the Performing Arts en Nueva York, Aniston obtuvo papeles en producciones independientes de Broadway como "For Dear Life" en el New York's Public Theater y "Dancing on Checker's Grave". En 1989, obtuvo su primer papel en televisión como actriz regular en la serie "Molloy". Sus créditos televisivos adicionales incluyen papeles regularse en las series "The Edge" y "Ferris Bueller", un papel recurrente en "Herman's Head" y papeles coprotagónicos en series como "Quantum Leap" y "Burke's Law".

COLIN FARRELL (Pellit Jr.) obtuvo un premio Golden Globe en 2008 por su actuación en la comedia oscura "In Bruges", que seguía a un par de asesinos a sueldo que se esconden en Bruges, Bélgica, tras un trabajo difícil en Londres .

Entre sus otras películas recientes se encuentran "London Boulevard" de William Monahan, basada en el best seller de Ken Bruen sobre un delincuente recientemente liberado que se resiste a la tentación de regresar a la vida de pandillero aceptando un trabajo cuidado a una joven actriz recluida, interpretada por Kiera Knightley; "The Way Back" de Peter Weir, con Ed Harris y Jim Sturgess, sobre un grupo de soldados que se escapan de gulag siberiano; "Ondine" de Neil Jordan, que trata sobre un pescador irlandés que descubre a una mujer que él cree es una sirena; y el aclamado drama de Scott Cooper "Crazy Heart", junto a Jeff Bridges

Próximamente se verá a Farrell como el carismático vecino vampiro en la comedia de terror de Craig Gillespie "Fright Night", una nueva versión del thriller de 1985; y en la aventura de ciencia ficción "Total Recall", dirigida por Len Wisemen, actualmente en producción para ser estrenada en 2012.

Sus créditos anteriores de cine incluyen "Pride and Glory" de Gavin O'Conner; "Cassandra's Dream" de Woody Allen; "Miami Vice"; "Alexander" de Oliver Stone; "The New World" de Terrence Malick; "Ask the Dust", basada en la novela de John Fante; "The Recruit", con Al Pacino; "A Home at the End of the World", basada en la novela de Michael Cunningham; y papeles en dos películas de Joel Schumacher, "Phone Booth" y "Tigerland". También actuó en "Minority Report", "Daredevil", "American Outlaws", "SWAT" e "Intermission".

Nacido y criado en Castleknock en la República de Irlanda, Farrell es hijo del ex jugador de fútbol Tommy Farrell, que jugó para el club de fútbol irlandés Shamrock Rovers en la década del 60. La ambición adolescente de Farrell era seguir sus pasos, sin embargo, su interés pronto se volcó a la actuación y se unió a la Gaity School of Drama en Dublin. Antes de completar su curso, obtuvo un papel principal en la mini serie "Falling for a Dancer" de Dierde Purcell, un papel principal en la serie "Ballykissangel" de BBC, y poco después una película en el debut como director de Tim Roth, "The War Zone".

KEVIN SPACEY (Harken) es director artístico de la The Old Vic Theatre Company en Londres. Dirigió su producción inaugural, "Cloaca", antes de aparecer en "National Anthems", "The Philadelphia Story", "Richard II", "A Moon for the Misbegotten", que luego pasó a Broadway y, más recientemente, "Speed-the-Plow", con Jeff Goldblum.

El historial previo teatral de Spacey incluyen "The Iceman Cometh" de Howard Davies, en Almeida, Old Vic y Broadway, por las cuales obtuvo los premios Evening Standard y Olivier por Mejor actor; "Lost in Yonkers", por la cual obtuvo un premio Tony por Mejor actor de reparto; "Long Day's Journey into Night", con Jack Lemmon, dirigida por Jonathan Miller, en Broadway y West End; y "The Seagull", en el Kennedy Center. Su aparición teatral más reciente fue en una producción de The Old Vic de "Inherit the Wind", que marcó su segunda producción con Trevor Nunn. Pronto actuará como "Richard III", dirigida por Sam Mendes.

Spacey obtuvo su primer premio Academy Award,® por Mejor actor de reparto, por su actuación en "The Usual Suspects". Su actuación en "American Beauty" lo llevó a ganar un segundo Oscar® y un premio BAFTA por Mejor actor. Su créditos de cine incluyen "Swimming with Sharks", "Se7en", "LA Confidential", "Glengarry Glen Ross", "The Negotiator", "K-Pax", "The Shipping News", "Superman Returns" y "Beyond the Sea".

Recientemente se lo vio en "Shrink", con Robin Williams; "The Men Who Stare at Goats", con George Clooney; "Casino Jack", dirigida por George Hickenlooper, por la cual recibió una nominación para el Golden Globe como Mejor actor; y más recientemente, el thriller "Margin Call", con Jeremy Irons, Paul Bettany, Demi Moore, Zach Quinto y Simon Baker.

Su empresa, Trigger Street Productions, ha producido las películas "21", "The United States of Leland", "The Big Kahuna" y "Fanboys", así como también "The Social Network", dirigida por David Fincher y escrita por Aaron Sorkin, que obtuvo el premio Golden Globe 2010 por Mejor película y recibió tres nominaciones al Oscar ®, inclusive una por Mejor película. Trigger Street también recibió 11 nominaciones al premio Emmy y obtuvo el premio a la Mejor película por el largometraje de HBO "Recount", en el cual Spacey interpretó a Ron Klain, el jefe de estado mayor de Al Gore durante las elecciones presidenciales de 2000. Además, recibió 10 nominaciones al Emmy por la película de HBO "Bernard & Doris", con las actuaciones de Ralph Feinnes y Susan Sarandon, dirigida por Bob Balaban.

DONALD SUTHERLAND (Jack) es uno de los actores más prolíficos y versátiles de la industria, con un currículo increíble de más de 100 películas, que verían desde el irónica sátira política de Robert Altman, "M*A*S*H" al drama íntimo de Robert Redford, "Ordinary People", la complejidad sutil de "Klute", de Alan Pakula, al romanticismo excéntrico de "Casanova" de Fellini.

Entre los cineastas con los que ha trabajado Sutherland se encuentran Bernardo Bertolucci, para "1990"; Nicolas Roeg, para "Don't Look Now"; John Schlesinger, para "The Day of the Locust"; Brian Hutton, para "Kelly's Heroes"; Paul Mazursky, para "Alex in Wonderland"; Robert Aldrich, para "The Dirty Dozen"; John Sturges, para "The Eagle Has Landed"; Herbert Ross, para "Max Dugan Returns"; Louis Malle, para "Crackers"; Philip Borsos, para "Bethune"; Ron Howard, para "Backdraft"; Richard Marquand, para "Eye of the Needle"; Euzhan Palcy, para "A Dry White Season"; Richard Pearce, para "Threshold", por la cual ganó el Premio Genie por Mejor actor en 1983; Oliver Stone, para "JFK"; Fred Schepisi, para su adaptación de "Six Degrees of Separation" de John Guare; Robert Towne, para "Without Limits"; Clint Eastwood, para "Space Cowboys"; y John Landis, en una memorable aparición en cámara en "National Lampoon's Animal House".

Sus créditos más recientes incluyen la aventura del director Kevin McDonald "The Eagle"; el thriller de Simon West "The Mechanic"; las mini series de Starz "The Pillars of the Earth", adaptadas del bestseller de Ken Follett; "Moby Dick", con William Hurt, Ethan Hawke y Gillian Anderson; y la película animada "Astro Boy", en la cual le dio la voz al General Stone junto a Nicolas Cage, Kristen Bell y Freddie Highmore.

Sutherland también apareció en "Cold Mountain" de Anthony Minghella; "The Italian Job" de F. Gary Gray; como el señor Bennet en "Pride and Prejudice", por el cual recibió una nominación a mejor actor de Chicago Film Critics; en la comedia de Andy Tennant "Fool's Gold", con Matthew McConaughey y Kate Hudson; "Fierce People" de Griffin Dunne", con Diane Lane; "Ask the Dust" de Robert Towne", con Salma Hayek y Colin Farrell; "American Gun", con Forrest Whitaker; "An American Haunting", con Sissy Spacek; "Land of the Blind", con Ralph Fiennes; y "Aurora Borealis", con Louise Fletcher y Juliette Lewis. Además, es parte de un grupo de lectores en cámara en la película biográfica "Trumbo".

En televisión, Sutherland coprotagonizó con Peter Krause la serie "Dirty Sexy Money" de ABC, ganando un premio Golden Globe 2007 como Mejor actor de reparto por su actuación como el patriarca de la familia. Antes de eso, coprotagonizó con Geena Davis la serie "Commander in Chief" de ABC, y fue nominado para un Golden Globe como Mejor actor de reparto por su interpretación del vocero Nathan Templeton. Al mismo tiempo, lo nominaron para un Golden Globe como Mejor actor por su actuación junto a Mira Sorvino en la muy alabada serie de televisión "Human Trafficking". Ganó premios Emmy y Golden Globe como Mejor actor de reparto por su actuación en la película de HBO "Citizen X" y un premio Golden Globe por su interpretación de Clark Clifford, asesor del presidente Lyndon B. Johnson, en el drama histórico "Path to War", dirigido por el difunto John Frankenheimer

En teatro, protagonizó con Justin Kirk y Julianna Margulies en una producción aclamada por la crítica del Lincoln Center de "Ten Unknown" de Jon Robin Baitz, por la cual recibió la nominación al premio Outer Critics Circle como Mejor actor. También actuó en las producciones de Londres, Toronto y Los Ángeles de "Enigmatic Variations", una traducción al inglés de su hijo Roeg Sutherland, de la obra francesa de Eric-Emmanuel Schmitt.

Sutherland fue designado oficial de la Orden de Canadá en 1978, y Officier de l'Ordre des Arts et Lettres en Francia cinco años después.

JAMIE FOXX (Jones) obtuvo un Oscar® como Mejor actor por su interpretación del legendario Ray Charles en la película biográfica dirigida por Taylor Hackford en 2005, "Ray". También compartió una nominación al Screen Actors Guild (SAG) Award® con el elenco grupal de la película y arrasó los Golden Globe, los premios SAG y los premios BAF BAFTA y NAACP Image, así como también numerosos premios de la crítica, cautivando al público de todo el mundo.

También en 2005 Foxx ganó nominaciones a los premios Oscar,® Golden Globe, SAG, BAFTA e Image como Mejor actor de reparto por su trabajo en el thriller dramático de Michael Mann, "Collateral", junto a Tom Cruise. También recibió nominaciones al Golden Globe, SAG y obtuvo un premio Image al Mejor actor por su interpretación del pandillero condenado convertido en nominado al premio Nobel de la Paz Stan "Tookie" Williams en "Redemption de FX Network.

Más recientemente Foxx prestó sus talentos vocales a la aventura de comedia en 3D "RIO" como el canario llamado Nico, hizo una aparición comiquísima junto a Robert Downey Jr. y Zach Galifianakis en "Due Date" de Todd Phillips, y actuó como parte el elenco grupal estelar de la comedia romántica exitosa "Valentine's Day" de Garry Marshal.

Sus otros créditos fílmicos recientes incluyen "Law Abiding Citizen; "The Soloist" de Joe Wright, como el prodigio músico real Nathaniel Anthony Ayers, con Robert Downey Jr.; "The Kingdom"; "Life Support", con Queen Latifah, que cerró el festival de cine Sundance de 2007 y que de la cual Foxx fue productor ejecutivo; y la adaptación ganadora del premio Golden Globe del musical de Broadway "Dreamgirls", por la cual fue nominado al premio Image como Mejor actor.

Siguiendo con la ampliación de su rol como productor, Foxx se asoció con Deon Taylor bajo la empresa No Brainer Films, y ya ha vendido varios pilotos de series a diversos canales que incluyen SyFy, HBO, y Showtime. Foxx también es productor ejecutivo de una serie de comedia de sketches en la que actúa Affion Crockett para 20th Century Fox y es productor de "Thunder Soul", un documental sobre los alumnos de las banda escolar de la Escuela Secundaria Kashmere de Houston que regresan a su hogar tras 35 años para dar un concierto tributo a su amado director de la banda que quebró la barrera del color y transformó la banda de jazz de la escuela.

Foxx también tiene un próspera carrera musical. En diciembre de 2010 lanzó su cuarto álbum, "Best Night of My Life", donde participan Drake, Justin Timberlake, Rick Ross y T.I., entre otros. En enero de 2010, la canción rompedora de récords de Foxx y T-Pain's, "Blame It", de su álbum "Intuition", ganó un premio Grammy. Su álbum anterior, "Unpredictable", estuvo en la cima de las listas de popularidad en diciembre de 2005 y principios de 2006, fue número uno durante cinco semanas y vendió más de un millón de unidades en 20 días. Fue nominado a ocho premios Billboard Music, tres premios Grammy, y dos premios American Music, donde ganó como artista masculino favorito.

En enero de 2006, Foxx anunció su sociedad con SIRUS Satellite Radio para abrir su propia estación de radio durante las 24 horas llamada Foxxhole, una combinación de comedia y música.

En febrero de 2002 lanzó su primer especial de comedia de HBO, "Jamie Foxx: I Might Need Security".

Foxx llegó a la fama primero como comediante. Luego de pasar tiempo en el circuito de comedia, se unió a Keenan Ivory Wayans, Jim Carrey, Damon Wayans y Tommy Davidson en la famosa serie de comedia de sketches de Fox "In Living Color", creando algunos de los momentos más memorables y graciosos del programa. En 1996, lanzó "The Jamie Foxx Show", uno de los programas de mayor audiencia de WB durante sus cinco años en pantalla. Foxx no solo actuó sino que era el co creador y el director ejecutivo del programa, y dirigió varios episodios.

Su debut en el cine llegó en 1999 cuando Oliver Stone lo eligió en "Any Given Sunday", con Al Pacino. Los créditos adicionales de Foxx incluyen "Ali" de Michael Mann, con Will Smith, "Miami Vice", "Jarhead", "Stealth", "Bait", "Booty Call", "The Truth About Cats and Dogs" y "The Great White Hype".

JULIE BOWEN (Señora Harken) actualmente actúa en la aclamada comedia exitosa "Modern Family" como la hostigada madre suburbana Claire, con Ty Burrell y Ed O'Neill. Es una interpretación que le ha dado una nominación al premio Emmy en la primera temporada de la serie.

Bowen creció en Baltimore, Maryland, donde la picó el bicho de la actuación mientras armaba obras con sus dos hermanas en el patio trasero. Asistió a Brown University, donde actuó en "Guys and Dolls", "Stage Door" y "Lemon Sky" mientras se graduó en estudios sobre el Renacimiento Italiano. También pasó un año en Florencia, Italia, y habla italiano con fluidez. Durante su último año en Brown, Bowen obtuvo el papel principal en la película independiente "Five Spot Jewel" y actuó en la película debut del actor-director Ed Burns, "No Visible Bruises". Fue coprotagonista en la serie dramática "Class of '96", luego se mudó a Los Ángeles donde, en semanas, obtuvo el papel principal del drama "Runaway Daughters" de Showtime, dirigido por Joe Dante.

Durante tres temporadas, representó a Carol Vessey, la chica soñada del ex compañero convertido en abogado Ed Stevens en la encantadora serie de televisión de NBC "Ed". Luego se unió a James Spader y William Shatner durante dos temporadas en "Boston Legal" de ABC. Los créditos televisivos adicionales de Bowen incluyen un papel recurrente como la esposa de Matthew Fox en la exitosa serie "Lost" de ABC, y unos episodios como estrella invitada como Lisa Ferris, una propietaria de una quesería que seducen a un hombre más joven, en la serie de comedia oscura de Showtime "Weeds".

En el cine, protagoniza la próxima película "Jumping the Broom", con Angela Bassett y Paula Patton. Sus créditos fílmicos anteriores incluyen "Multiplicity", con Michael Keaton, "Crazy on the Outside", con Tim Allen y el clásico moderno "Happy Gilmore", con Adam Sandler.

En el mundo de la publicidad, Bowen ha sido el rostro de Neutrogena y la voz de Pampers.

ACERCA DE LOS CINEASTAS

SETH GORDON (Director) se ha convertido en el favorito de muchos aficionados del cine por su enfoque sincero, sus relatos fieles a la vida real y la capacidad de encontrar humor en las situaciones diarias de la vida: como escritor, director y productor.

Para la televisión, Gordo co creó y actualmente se desempeña como productor ejecutivo de "Breaking In", una comedia de media hora con Christian Slater, que se estrenó con grandes cantidades de espectadores y buenas críticas en Fox en abril. Esta serie trata de una empresa de seguridad altamente tecnológica que toma medidas extremas, a menudo cuestionables, para vender sus servicios de protección. Sus otros créditos televisivos incluyen dirección de episodios de "The Office", "Modern Family" y "Parks and Recreation".

Gordon hizo su debut con la película narrativa "Four Christmases", con Vince Vaughn y la ganadora del Oscar® Reese Witherspoon como una pareja que odia las fiestas y viaja a visitar a sus cuatro padres divorciados el día de Navidad.

Más notablemente, dirigió el documental aclamado por la crítica "The King of Kong: A Fistful of Quarters". La película, que hace la crónica de la intensa rivalidad entre dos aficionados a Donkey Kong en su cruzada por obtener el puntaje más elevado de la historia en el juego, ganó premios al Mejor documental en muchos festivales, inclusive Online Film Critics Society, Dallas-Fort Worth Film Critics Association y Central Ohio Film Critics Association. Actualmente Gordon está desarrollando la nueva versión narrativa de "The King of Kong".

Gordon fue uno de los directores y productores ejecutivos del documental "Freakonomics". La película se dividió en secciones, y Gordon se concentró en los autores del bestseller Stephen Levitt y Stephen Dubnar. "Freakonomics" toma situaciones diarias y usa la economía para explicarlas a los espectadores de una manera mucho más emocionante que cualquier manual escolar.

Más recientemente, Gordon fue productor ejecutivo del documental de Dan Lindsay y T.J. Martin "Undefeated", que fue escogido por The Weinstein Company para ser distribuido y compró los derechos para nuevas versiones en South by Southwest. Cuenta la historia tipo cenicienta de un equipo de fútbol desfavorecido desde la perspectiva de tres alumnos deportistas del centro de Memphis y un entrenador voluntario. También fue productor ejecutivo de documental de J. Clay Tweel "Make Believe", que se estrenó en el Festival de Cine de Los Ángeles y se transmitió en Showtime. Sigue a seis extraños adolescentes que comparten la misma pasión: el arte de la magia.

Gordon dirigió varios cortos: "Squirt", "Fears of a Clown" y "The Problem with Percival", que ganaron premios en los festivales de cine Sundance y Slamdance. También produjo y editó el aclamado documental de Sundance "New York Doll", lanzado en el cine en 2005, y contribuyó como productor y cinematógrafo en el documental nominado al Oscar®- 2006 de las Dixie Chicks, "Shut Up and Sing".

Gordon se graduó en Yale University, donde se especializó en arquitectura y documentales. Como director, es totalmente autodidacta, a que su universidad no tenía programa de cine. Gordon pasó sus primeros años luego de la universidad como maestro de escuela pública, y tomó la cámara por primera vez mientras vivía y enseñaba en Kenia, para capturar las historias que transcurrían en su pueblo.

BRETT RATNER (Productor) se ha establecido como uno de los directores y productores más exitosos de Hollywood con ocho largometrajes que produjeron más de 1,5 mil millones de dólares en todo el mundo y en un tiempo breve. A los 26 años dirigió su primera película, la sorprendentemente exitosa "Money Talks", con Charlie Sheen y Chris Tucker. Su segunda película, la comedia de acción "Rush Hour", con Jackie Chan y Chris Tucker, ganó $250 millones en todo el mundo, preparando el camino para la extremadamente popular trilogía "Rush Hour" que obtuvo más de $740 millones en todo el mundo e incluyó un reparto internacional aclamado. Es uno de los pocos directores en la historia en hacer una película que ganó 100 millones antes de los 30 años.

Luego de éxito de "Rush Hour", Ratner dirigió el drama de fantasía romántica "The Family Man", un éxito de taquilla y crítica con Nicolas Cage y Téa Leoni. Su quinto largometraje, y primer thriller de suspenso, fue la tan esperada precuela de "Silence of the Lambs", "Red Dragon", con Edward Norton, Anthony Hopkins, Ralph Fiennes y Emily Watson. Su siguiente película, "After the Sunset", con Pierce Brosnan, Salma Hayek, Woody Harrelson y Don Cheadle, tuvo un gran éxito.

El trabajo de Ratner ha sido reconocido con muchos premios, inclusive un premio de MTV a la Mejor secuencia de lucha por "Rush Hour 2". También ganó un premio Tony por producir "Def Poetry Jam" de Russell Simmons en Broadway.

Actualmente Ratner dirige la comedia de acción "Tower Heist", con Ben Stiller, Eddie Murphy, Matthew Broderick, Téa Leoni, Gabourey Sidibe, Casey Affleck, Stephen Henderson, Judd Hirsch, Michael Peña y Alan Alda, que se estrenará en noviembre de 2011. Sus créditos recientes incluyen producir el documental "Catfish", el thriller de invasión de ciencia ficción "Skyline", dirigido por Colin y Greg Strause, y una nueva adaptación de "Snow White". Ratner también produjo los documentales "Helmut by June", sobre el legendario fotógrafo Helmut Newton, y "I Knew It Was You: Rediscovering John Cazale", ambos para HBO, y se desempeñó como productor ejecutivo en la popular serie de televisión "Prison Break" y el nuevo drama de CBS "Chaos".

Además de su éxito en el cine y la música, Ratner se ha asociado a CAA Marketing para crear Brett Ratner Brands, una consultora creativa que brinda a las marcas maneras nuevas de comercializar sus productos y servicios de manera entretenida. Filmó campañas publicitarias para Guitar Hero de Activision, Encore de Steve Wynn, Oreo Cookies y Atlantis Resorts, y conceptualizó la nueva campaña de desodorante Mitchum "para encontrar a la persona que trabaja más arduamente en Estados Unidos".

Ratner también incursionó en la publicación de libros y la fotografía. A través de su editorial Rat Pres, publicó el controvertido libre Naked Pictures of My Ex-Girlfriends y fue el autor de Hilhaven Lodge: The Photo Booth Pictures, publicado en octubre de 2003. Sus fotografías han aparecido en Vanity Fair, Interview y Heeb Magazine, y han agraciado las portadas de Vogue, Homme, V-Life, Haute Living y Playboy.

También se desempeña en el Consejo del decano de la Facultad de Arte TISCH de NYU y, más recientemente, se convirtió en el miembro más joven de la Junta de Fideicomisarios del Simon Wiesenthal Center y el Museum of Tolerance. También es miembro de la Junta de Best Buddies and Do Something.

JAY STERN (Productor) fue ejecutivo de producción de estudios durante doce años: primero en Disney bajo Jeffrey Katzenberg y Michael Eisner durante seis años, y luego en New Line Cinema bajo Michael De Luca y Bob Shaye. En New Line Stern desarrolló, lanzó y supervisó la franquicia "Rush Hour" dirigida por Brett Ratner, una de las franquicias más exitosas de la historia de New Line.

Stern comenzó su carrera en el sector producción de la industria en la ciudad de Nueva York, trabajando como gerente de locación y asistente de producción. Fue gerente de locación en "Tootsie" de Sydney Pollack, y trabajó como asistente de producción en "Going in Style" dirigida por Marty Brest, entre otras películas.

Luego de trabajar un año como director de desarrollo para Michael Peyser Productions, que tuvo un vistazo a un contrato de producción en la división Touchstone de Disney, Stern se unió a la recientemente formada Hollywood Pictures en 1989, también en Disney. Comenzó allí en el puesto de ejecutivo creativo, y durante los siguientes años fue ascendido a director de desarrollo y luego vicepresidente de producción.

Stern comenzó su empleo en New Line Cinema como vicepresidente de producción en 1995. Durante su cargo, produjo "Money Talks", "Rush Hour", "Love Jones", y "Love and Basketball", ente otras películas, y ascendió a vicepresidente senior y luego vicepresidente ejecutivo de producción.

En 2001 se unió al director Brett Ratner como socio productor, manejando las operaciones diarias en Rat Entertainment, y se desempeño como productor en títulos como "Rush Hour 2", "Rush Hour 3" y "After the Sunset".

Stern actualmente es el CEO de Route One Films, una empresa independiente de producción que fundó recientemente con los socios Chip Diggins y Russell Levine. Route One adquiere y desarrolla proyectos en una amplia gama de géneros que producirá y financiará en un emprendimiento inicial de diez películas.

Se graduó con máximos honores en 1981.

MICHAEL MARKOWITZ (Guión, historia) es un autor de cine y televisión nominado para el premio Emmy, así como también un dedicado jugador de Xbox.

Tras graduarse del programa de teatro de Northwestern University, se mudó a Los Ángeles para actuar e hizo apariciones en las películas "The Flamingo Kid" y "Last Resort". Volvió a Chicago para estudiar y actuar en el famoso Second City Training Center, donde sus escritos llamaron la atención de Jeff Reno y Ron Osborn de Paramount, que lo llevaron de regreso a Los Ángeles para ser escritor y productor de la serie animada "Duckman". Para fines de los 70 episodios, Markowitz era uno de los productores del programa y compartió una nominación al premio Emmy de 1997 a Programa animado destacado, así como también un premio CableACE de 1996.

Luego de "Duckman", Markowitz siguió en Paramount, donde escribió y produjo para la serie "Becker", entre otras, y desarrolló pilotos para Brillstein-Grey Entertainment. Más recientemente ha estado desarrollando proyectos interactivos, de televisión y de cine con Bad Robot, y también está escribiendo películas y pilotos para varios estudios importantes.

JOHN FRANCIS DALEY (Guionista) obtuvo la atención nacional como actor cuando lo eligieron para el rol protagónico de Sam Weir en la aclamada serie de televisión de Judd Apatow aclamada por la crítica "Freaks and Geeks" junto a algunas de las estrellas más importantes de Hollywood, como Seth Rogen, James Franco y Jason Segel.

Luego de "Freaks and Geeks", Daley obtuvo varios roles regulares en proyectos como "The Geena Davis Show", "The Kennedys", "Regular Joe" y la comedia de Fox "Kitchen Confidential". También se lo puede ver en las películas "A View From The Top", "77" y "Waiting", junto a Ryan Reynolds y Anna Faris. Actualmente aparece como el doctor Lance Sweets en la serie exitosa de Fox "Bones".

En 2007, Daley y su compañero autor, Jonathan Goldstein, vendieron su primer guión, "The $40,000 Man", a New Line Cinema. Desde entonces han vendido seis guiones adicionales a estudios importantes, inclusive las comedias "Burt Wonderstone" y "Of All The Things", ambas con Steve Carell, "Vacation", y "Cal of the Wild", actualmente en desarrollo.

Además, Daley toca el teclado, canta y compone música para la banda Dayplayer, que apareció en el final de la cuarta temporada de "Bones", y toca regularmente en todo el sur de California. La banda lanzó un EP a principios de este año, producido por Ran Pink y Rami Jaffee de los Foo Fighters y los Wallflowers.

JONATHAN GOLDSTEIN (Guionista) se graduó en la Facultad de Derecho de Harvard en 1995 y practicó derecho dos años en las oficinas de Nueva York de Jones, Day, Reavis & Pogue. Como la profesión de abogado le resultó nada satisfactoria, se mudó a Los Ángeles en 1988 y en seis meses comenzó a escribir para comedias de canales de televisión, inclusive "The PJ's", con Eddie Murphy, "The Geena Davis Show", "Good Morning Miami", "Four Kings" y "The New Adventures of Old Christine".

En 2007, junto a su compañero escritor, John Francis Daley, Goldstein vendió su primer guión, "The $40,000 Man", una comedia sobre el predecesor a "The Six Million Dollar Man". Desde esa primera venta, Goldstein y Daley han emprendido proyectos de guiones de películas adicionales, inclusive la comedia "Burt Wonderstone", con Steve Carell; "Vacation"; "Of All the Things", también con Carell; y "Cal of the Wild", actualmente en desarrollo.

Toby Emmerich (Productor ejecutivo) es presidente y director de operaciones de New Line Cinema. En enero de 2001 fue nombrado presidente de producción y supervisó el período más exitoso de la historia de la empresa.

Desde que Emmerich tomó el mando de la producción, New Line estrenó éxitos como la múltiple ganadora de premios Oscar ® "The Lord of the Rings: Return of the King"; la comedia más recaudadora de 2005, "Wedding Crashers"; "Elf"; "The Notebook"; "Hairspray"; "Sex and the City"; "Journey to the Center of the Earth"; "He's Just Not That Into You"; "Four Christmases"; y "Valentine's Day". Próximamente se desempeñará como productor ejecutivo de la comedia "New Year's Eve", a estrenarse en diciembre de 2011 y "The Hobbit", a estrenarse en 2012.

Viejo veterano de los estudios, Emmerich se ha desempeñado no solo como presidente de New Line Music, sino también como exitoso guionista y productor que escribió y produjo el éxito "Frequency" de New Line, con Dennis Quaid y Jim Caviezel.

Emmerich se unió a la empresa en 1992 como ejecutivo de desarrollo y de música. En su puesto de presidente de música, supervisó el desarrollo de las bandas de sonido que vendieron discos de oro y de platino de películas como "Se7en", "Austin Powers: International Man of Mystery", "Austin Powers: The Spy Who Shagged Me", "The Texas Chainsaw Massacre", "Elf;" "Friday After Next", "Menace II Society", "Love Jones", "Freddy vs. Jason", "Who's the Man?" "Above the Rim", "The Mask", "Dumb and Dumber" y "Mortal Kombat".

Antes de sus puestos en New Line, Emmerich fue representante de artistas y repertorio en Atlantic Records de 1987 a 1992. Emmerich asistió a The Calhoun School y a Wesleyan University, de la cual se graduó como un Phi Beta Kappa en 1985 con honores en inglés y concentraciones en clásicos y cine.

Ávido entusiasta de las motocicletas y coleccionista de arte, Emmerich disfruta correr largas distancias. Se desempeña en la junta directiva del Neil Bogart Memorial Fund y la American Cinematheque, y forma parte de la consejo administrativo de The Calhoun School en la ciudad de Nueva York.

RICHARD BRENER (Productor ejecutivo) ha trabajado en New Line Cinema durante más de una década, y actualmente se desempeña como presidente de producción de la empresa.

Durante su cargo en New Line, Brener ha supervisado y actuado como productor ejecutivo en muchas de las películas más exitosas de la empresa, que incluyen éxitos de taquilla como "Sex and the City", la franquicia "Harold and Kumar", "Wedding Crashers", "Austin Powers in Goldmember", "The Wedding Singer", "Monster-in-Law" y la franquicia "Final Destination". Otras películas exitosas en las que trabajó Brener incluyen "The Butterfly Effect" y "Boiler Room".

Entre sus proyectos en producción se encuentran "Final Destination 5", a estrenarse en verano de 2011, y la comedia romántica "New Year's Eve", a estrenarse en diciembre de 2011.

Brener se unió a la empresa como empleado temporal en 1995 y rápidamente ascendió, desde corrector de guiones hasta vicepresidente senior. Durante el transcurso de su carrera, Brener ha supervisado las relaciones del estudio con gran parte de su talentos clave, como Adam Sandler, Ben Stiller y el difunto Ted Demme.

Nacido y criado en Short Hills, New Jersey, Brener se obtuvo un título universitario en historia en la Universidad de Yale en 1994.

MICHAEL DISCO (Productor ejecutivo), un ejecutivo de desarrollo que ha trabajado para New Line Cinema desde 2000, actualmente se desempeña como vicepresidente de producción del estudio.

Disco más recientemente trabajó como productor ejecutivo en la comedia romántica "Going the Distance", con Drew Barrymore y Justin Long, y la comedia romántica grupal "Valentine's Day". Anteriormente, trabajó como director de desarrollo y ejecutivo creativo, supervisando y administrando las producciones de "Fracture", "Hairspray", "Harold & Kumar Escape from Guantanamo Bay", "Journey to the Center of the Earth", "Four Christmases" y "He's Just Not That Into You".

Entre los próximos proyectos de Disco se encuentran la aventura de acción épica "Jack the Giant Killer" de Bryan Singer, actualmente en producción, y "Rock of Ages" de Adam Shankman.

SAMUEL J. BROWN (Productor ejecutivo) ha sido ejecutivo de desarrollo de New Line Cinema desde 2002 y actualmente es vicepresidente de producción del estudio.

Ente los próximos proyectos de Brown se encuentran la comedia "A Very Harold & Kumar Christmas", la comedia romántica "New Year's Eve", la película de aventuras familiar "Journey 2: The Mysterious Island", y el musical de Adam Shankman "Rock of Ages". Más recientemente, se desempeñó como productor ejecutivo de la exitosa comedia romántica "Valentine's Day", y "Ghosts of Girlfriends Past".

Anteriormente, Brown trabajó como director de desarrollo y ejecutivo creativo que supervisó y administró las producciones de "The Last Mimzy", "Fracture", "Rush Hour 3", "Harold & Kumar Escape from Guantanamo Bay", "Appaloosa" y "Pride and Glory".

Brown comenzó su carrera en New Line como asistente en el departamento de desarrollo y fue ascendido a asistente ejecutivo de Toby Emmerich.

DIANA POKORNY (productora ejecutiva) se desempeñó recientemente como productora ejecutiva en la comedia romántica grupal "Valentine's Day", del director Garry Marshall, y el drama "My Sister's Keeper", dirigido por Nick Cassavetes con Cameron Diaz. También produjo la aventura de fantasía de Iain Softley "Inkheart", con Brendan Fraser, y fue productora ejecutiva de la comedia "Mr. Woodcock", con Billy Bob Thornton y Susan Sarandon.

La colaboración más reciente de Pokorny con Garry Marshall es la próxima comedia romántica "New Year's Eve", con un elenco estelar, a estrenarse en diciembre de 2011.

Sus créditos anteriores como coproductora incluyen el thriller "Dark Water", con Jennifer Connelly; "The Shipping News" de Lasse Hallström, con Kevin Spacey, Julianne Moore, Judi Dench, Cate Blanchett y Pete Postlethwaite; "Hanging Up", dirigida por Diane Keaton, que también actuó con Meg Ryan y Lisa Kudrow; "The Astronaut's Wife", con Johnny Depp y Charlize Theron; "A Thousand Acres"; y las películas de Nicholas Hytner "The Object of My Affection", con Jennifer Aniston y Paul Rudd, y "The Crucible", basada en la obra de Arthur Miller. Pokorny también trabajó como productora de línea en "Safe Passage".

Para HBO, Pokorny produjo el controvertido drama documental de 1995 "Indictment: The McMartin Trial", dirigido por Mick Jackson de un guión de Abby Mann y Myra Mann. Presentando el infame abuso infantil del Preescolar McMartin en 1984, el telefilme ganó los premios Emmy y Golden Globe a Película destacada hecha para televisión.

DAVID HENNINGS (Director de fotografía) asistió a la University of Miami, Florida, en la carrera de estudios de cine y se vio afectado permanentemente al deseo de contar historias con una cámara. En 1980 se mudó a Los Ángeles y pronto recibió una beca para The American Film Institute.

Hennings comenzó su carrera en la industria del cine como uno de los defensores iniciales de los sistemas de cámara remota electrónica, y se especializó en operación de cámaras y apoyó al entonces revolucionario sistema Louma Crane Remote. Hennings fue literalmente el primero en Hollywood en utilizar el Technocrane Remote System, y lo bautizó para Robert Richardson, ASC, en su película "The Doors".

Como cinematógrafo, la primera oportunidad de Hennings llegó en la película "D3: The Mighty Ducks", dirigida por Robert Lieberman. Luego filmó el debut como director de Peter Berg, "Very Bad Things". Hennings también llevó el surf a la pantalla grande con la exitosa película "Blue Crush", dirigida por John Stockwell, el primer intermedio digital de Universal, y desde entonces ha filmado muchas películas de estudios e independientes, como "Hannah Montana" y la primera incursión de Disney en el cine digital, "You Again". Entre sus créditos de televisión más recientes se encuentran "Modern Family", así como también "Breaking In" de Fox.

SHEPHERD FRANKEL (Diseñador de producción) más recientemente se desempeñó como diseñador de producción en la comedia exitosa "Couples Retreat", con Vince Vaughn. Anteriormente colaboró con el director de "Quiero Matar A Mi Jefe" Seth Gordon dos veces, en la comedia "Four Christmases", y el piloto de la serie de televisión de Fox "Breaking In".

Frankel también fue el diseñador de producción del la comedia romántica de 2008 "27 Dresses", con Kathryn Heigl, el drama romántico de 2007 de Richard LaGravenese "P.S. I Love You", con Hilary Swank y Gerard Butler y, ese mismo año, la película de Zak Penn "The Grand". El primer crédito de cine de Frankel como diseñador de producción fue "Step Up", en 2006, su primera colaboración con la directora de "27 Dresses" Anne Fletcher.

Además, se desempeñó como director supervisor de arte o director de arte en "Due Date" de Todd Phillips, "Fantastic Four", "Catwoman", "Scooby Doo 2: Monsters Unleashed", "Terminator 3: Rise of the Machines", "Sweet Home Alabama" y "Stuart Little 2".

Entre sus proyectos más recientes se encuentra el drama "Prisoners", con Leonardo DiCaprio, con estreno en 2012.

Entre los largometrajes Frankel trabaja para desarrollar presentaciones conceptuales y diseñar estrategias para películas y publicidades. También se desempeña como diseñador de producción en comerciales de televisión, más recientemente para clientes de la categoría de Pepsi, McDonald's, Oreo, la NFL, Blockbuster y AT&T.

Criado en la ciudad de Nueva York, Frankel asistió a la Facultad de Arte LaGuardia donde estudió pintura y escultura, Obtuvo su título intermedio en el Hampshire College en Amherst, Massachusetts, y una maestría en Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Planificación Urbana de UCLA. Comenzó su carrera en el cine como asistente de dirección de arte en películas como "Blast from the Past", "Stuart Little" y "Magnolia".

PETER TESCHNER (Editor) ha editado éxitos de taquilla como la comedia irreverente "Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan", del director Larry Charles, y la comedia de acción de McG "Charlie's Angels". Teschner también ha trabajado en varias películas de Will Ferell, inclusive la comedia deportiva "Semi-Pro", dirigida por Kent Alterman, y "Kicking & Screaming", para el director Jesse Dylan.

Los créditos adicionales de cine de Teschner incluyen, más recientemente, la comedia romántica "Going the Distance" y "Definitely, Maybe", así como también "Dodgeball: A True Underdog Story", "Legally Blonde 2: Red, White & Blonde", "Private Parts", "The Brady Bunch Movie", "Doctor Dolittle", "The Muse", "28 Days" y "Road Trip".

CHRISTOPHER LENNERTZ (Compositor) más recientemente compuso la banda de la comedia familiar animada "Hop", y también "Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore", la comedia familiar "Marmaduke" y la séptima temporada de la exitosa serie de televisión "Supernatural". Su trabajo reciente en el cine incluye el éxito de taquilla "Alvin and the Chipmunks", "The Comebacks", "The Perfect Christmas", "Meet the Spartans", "Disaster Movie", "The Open Road" y la aclamada por la crítica "Adam". La colaboración más reciente de Lennertz es con el compositor ganador del Oscar, Dave Grusin en el documental "Harmony".

Los proyectos anteriores de cine de Lennertz incluyen "Sharkbait", "The Deal", "Dr. Doolittle 3", y trabajo en "Soul Plane", que co-compuso con The RZA de Wu-Tang Clan. Su música ecléctica para "Tortilla Heaven" ganó un premio Film & TV Music a la mejor banda de sonido para un largometraje independiente en 2007.

En 2006, Lennertz ganó una nominación al premio Emmy por su trabajo en la serie "Supernatural". Su trabajo adicional para la televisión incluye "The Deep End"; "The Strip", producida por Joel Silver; "Brimstone"; y "Clive Barker's Saint Sinner", para Sci-Fi Channel, nombrada uno de los mejores estrenas de 2002 por Cinescape y calificada en las diez primeras series del año por Film Music Review.

También es famoso como compositor para videojuegos, y contribuyó a bandas de sonido para juegos como Tiberium, The Godfather II, James Bond: Quantum of Solace, Warhawk, The Simpsons, James Bond: From Russia With Love, Gun, Medal of Honor: Rising Sun, Medal of Honor: Pacific Assault, Medal of Honor: European Assault, y Golden Eye. Sus arreglos de cuerdas en el álbum Ozomatli "Street Signs" ganaron un premio Grammy al mejor álbum de rock latino del año, y su banda musical orquestal del famoso videojuego Medal of Honor: Rising Sun ganó el premio Interactive Achievement a la mejor música original de 2003. Volvió a ser nominado en 2005 por Gun.

Lennertz comenzó su entrenamiento musical a los nueve años. Después de estudiar composición, arreglos y teoría de jazz en la secundaria, estudió en la Facultad de Música Thornton de USC, con los famosos músicos de cine Elmer Bernstein, Buddy Baker, Christopher Young y David Raksin. Al graduarse, lanzó su carrera profesional escribiendo bandas para el cine independiente de todos los estilos musicales y dramáticos para una gama de películas que se han estrenado o ganados premios en festivales de cine como Sundance, Slamdance, HBO's Comedy Arts Festival, Toronto y Cannes.

CAROL RAMSEY (Diseñadora de vestuario) ha compuesto una amplia gama de vestuarios durante su carrera, desde la ropa de hombre estadounidense de la década de 1940 para Paul Newman hasta trajes para luchadores siameses; desde la acción urbana de "Bad Boys 2" hasta la comedia "Meet the Fockers", a las exuberantes películas de Merchant/Ivory. Transformó a Sir Anthony Hopkins en Picasso, diseñó un equipo de dodgeball S&M, y vistió a Leslie Caron y a Barbra Streisand. Actualmente Ramsey está diseñando "The Magic City", una serie dramática para Starz que transcurre en Miami Beach de 1959.

El trabajo de Ramsey le ha otorgado elogios de numerosos críticos, que incluyen a Janet Maslin de The New York Times. En 2002, fue nominada al premio del Costume Designer's Guild por excelencia en diseño de vestuario, televisión periódica, por el telefilme de CBS "Jackie Bouvier Kennedy Onassis".

Originaria de Pennsylvania, Ramsey obtuvo su maestría en Música en el New England Conservatory of Music de Boston. Mientras estudiaba música, también seguía su pasión en diseño de vestuario, creando complejas modas del siglo XVI para la Boston Shakespeare Company rápidamente seguidas de diseño para teatro, danza, publicidades y películas. En 1990 se mudó a Los Ángeles, donde diseñó más de 30 películas para todos los estudios importantes.

Entre sus créditos de cine se incluyen "The Other Guys", "Dodgeball", "King of New York", "Slaves of New York", "Mr. & Mrs. Bridge", "The City of Your Final Destination", "The Santa Clause", "Tuck Everlasting", "Stick It", "Dragon: The Bruce Lee Story", "Don't Tell Mom the Babysitter's Dead", "Le Divorce", "Surviving Picasso", "A Soldier's Daughter Never Cries", "Scary Movie" 3 y 4, "Superhero Movie" y "Jungle 2 Jungle", para televisión, los vestuarios de Ramsey han estado en "Popular" de The WB y American Playhouse's "Three Sovereigns for Sarah" de American Playhouse.