En el portal de El Bazar...

Quien *&$%! son los Miller?: Sinopsis, elenco, ficha, critica: We're the Millers

Quien *&$%! son los Miller?: Sinopsis, elenco, ficha, critica: We're the Millers

New Line Cinema presenta la comedia de acción "¿Quién *&$%! son los Miller?," protagonizada por Jennifer Aniston y Jason Sudeikis. La película está dirigida por Rawson Marshall Thurber.

David Clark (Sudeikis) es un traficante de marihuana de poca monta cuya clientela incluye chefs y madres de familia, pero no niños (pues después de todo, tiene escrúpulos). Siendo así, ¿qué puede salir mal? Mucho.

Prefiriendo mantener un perfil bajopor obvias razones, David aprendea la fuerza que no hay buena obra que quede impune: al intentar ayudar a unos adolescentes de su vecindario termina siendo abordado por un trío de punks que le roban sus provisiones de marihuana y su dinero dejándolo en deuda con su proveedor, Brad (Ed Helms).

Para poder borrar su pasado (y mantener un buen estado de salud), David deberá convertirse en un verdadero traficante de drogas y traer de México la más reciente carga de Brad.

Convence a sus vecinos, la cínica stripper Rose (Aniston), el potencial cliente Kenny (Will Poulter), y la adolescente que lo ha aprendido todo en la calle Casey (Emma Roberts) y elabora un plan a prueba de tontos.

Con una esposa falsa, dos supuestos hijos y una enorme y brillante casa rodante, los "Miller" se dirigen hacia el sur de la frontera para pasar un fin de semana del 4 de julio que seguramente terminará de forma explosiva.

CRÍTICA


Quien *&$%! son los Miller? es una simpática y disparatada comedia que funciona correctamente en el momento de hacer pasar un rato ameno al espectador.

A diferencia de otras historias que se van pinchando a medida que transcurre la proyección, en este caso el comienzo no es muy prometedor, pero de a poquito la cosa se va poniendo cada vez más entretenida y dinámica.

Además le juega a favor la refrescante premisa, los simpáticos personajes secundarios y la buena química entre los cuatro protagonistas.

Algunos se reirán más, otros menos, pero creo que la gran mayoría va a lograr despejarse de sus problemas por un buen rato con esta divertida comedia.

Cintia Alviti



En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos .

SOBRE LA PRODUCCIÓN

DAVID
Tranquilízate, ¿sí? Vamos a estar bien

ROSE
Sí, claro, porque lo único que estamos haciendo es contrabandear dos toneladas de marihuana a través de una frontera internacional en una casa rodante alquilada. No veo qué es lo que puede salir mal.

Para dirigir "¿Quién *&$%! son los Miller?", Thurber se basó en un guion de Bob Fisher y Steve Faber, y Sean Anderson y John Morris, el argumento es de Fisher y Faber.

La película también cuenta con las actuaciones de Emma Roberts, Nick Offerman, Kathryn Hahn, Will Poulter y Ed Helms.

Los productores fueron Vincent Newman, Tucker Tooley, Happy Walters y Chris Bender, con David Heyman, J.C. Spink, Marcus Viscidi, Toby Emmerich, Richard Brener y David Neustadter como productores ejecutivos.

El equipo creativo tras las cámaras incluye al director de fotografía Barry Peterson; al director de arte Clayton Hartley; al editor Mike Sale; y a la diseñadora de vestuario Shay Cunliffe. La música estuvo a cargo de Theodore Shapiro y Ludwig Goransson.

New Line Cinema presenta una producción de Newman/Tooley Films, Slap Happy Productions/Heyday Films y Benderspink, "¿Quién *&$%! son los Miller?". La distribución global dela película está a cargo de Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment.

¿Qué se obtiene cuando un traficante de drogas, una stripper, una adolescente que se ha escapado de su casa y un muchacho virgen van en busca de marihuana a México? Sumado a una casa rodante atiborrada de hierba, un narcotraficante enojado, una tarántula feroz, un juego pornográfico de Pictionary y un sing-along improvisado, se obtiene a los Miller… por si alguien quería saberlo.

El director Rawson Marshall Thurber comenta: "Es una muy ingeniosa versión sobre la clásica comedia familiar de un viaje en carretera, un viaje salvaje quete tiene un poco en ascuas y eso fue lo que me atrajo de la historia".

Al realizador le gusta la lógica que une a este grupo de ales. "Un hombre anglosajón de alrededor de 30años cruzando solo la frontera en un Hyundai va a ser inspeccionado nueve de cada diez veces", razona. "Pero una casa rodante gigante con una familia norteamericana común a bordo durante el feriado del 4 de julio... nadie se daría cuenta¿no es cierto?"

Suena como un gran plan que resulta no ser tan grandioso… no solo por todas las leyes que se están infringiendo y los capos de la droga enloquecidos pisándoles los talones.

"David Clark es un traficante de poca monta que vende la mercancía que lleva en su mochila y es enviado a una misión para recuperar una enorme cantidad de marihuana", dice el productor Chris Bender. "Su solución en cuanto a cómo lograrlo, lo obliga a vivir su peor pesadilla: encontrarse atrapado en un espacio confinado con un montón de personas que en realidad no le agradan, incluso cuando es él quien los convence de acompañarlo fingiendo que son su esposa e hijos" .

El desagrado entre ellos no podría estar más lejos de la realidad tratándose de los protagonistas de la película, los veteranos de la comedia Jason Sudeikis y Jennifer Aniston. Ellos han trabajado juntos en varias ocasiones, sin embargo esta es la primera vez que lo hacen los dos como protagonistas.

"Cuando terminamos de trabajar en 'Horrible Bosses'", dice Aniston, "ambos queríamos encontrar algo realmente increíble para volver a trabajar juntos y durante el film completo, no solo en pequeños fragmentos. Jason es un gran amigo y es muy divertido, además el guion era muy gracioso, por lo que fue muy fácil decirle que sí a este proyecto".

Sudeikis también respondió al humor y al espíritu de la historia declarando: "Un poco de eso se coló allí, el tema subyacente sobre la familia que no es necesariamente en la que se nace, sino la que uno elige… incluso cuando mi personaje lo hace únicamente por conveniencia y desesperación".

La idea de "¿Quién *&$%! son los Miller?" nació en la frontera. El guionista Steve Faber recuerda, "Solía realizar agotadores viajes a México, solo para despejar mi mente y en la frontera, veía que descubrían siempre al mismo tipo de persona: cabello largo, conduciendo una furgoneta VW, y perros detectores acosándolo. Pensé: '¿Por qué no mejorar su apariencia? ¿Envejecerse, cortarse el pelo, incluso alquilar una casa rodante y contrabandear la droga por la frontera, si esa es la intención?' No es que yo lo apruebe".

El guionista Bob Fisher hizo observaciones similares, indicando: "Mientras tanto, las casas rodantes ocupadas con familias de vacaciones pasan la frontera sin ser registradas. De ahí surgió la idea de una película sobre un pequeño traficante que alquila una casa rodante y contrata a una familia falsa para ayudarlo a pasar un montón de marihuana a través de la frontera".

El equipo de guionistasintegrado por Sean Anders y John Morris profundizaronaún más en el concepto. "Nos atrajo la idea de cuatro personas inestables y solitarias que se convirtieron inadvertidamente en una familia. Verlos pelear, gritar y patalear, mientras que en su interior realmentedeseaban ser una familia, parecía la comedia perfecta".

"Creo que lo que los guionistas hicieron al reunir al cuarteto que conforma a los Miller, y al crear los estupendos personajes que los rodean en esta divertida y frenética aventura, es francamente delicioso", dice Thurber sonriendo.

DAVID

Este es mi hijo, Kenny Miller, y mi encantadora hija…
Casey, Casey Miller, eso es. Y yo soy David Miller.
Somos los Miller

Cuando nos topamos con David Clark por primera vez, vemos al amigable traficante de marihuana del vecindario yendo de un lugar a otro vendiendo su mercancía a sus clientes regulares en el área de Denver, Colorado. "Es el tipo que recibe llamadas y mensajes donde le preguntan si puede darse una vuelta, por oposición al tipo que simplemente vende en la calle", explica Sudeikis. "Él entrega marihuana a cocineros, empresarios, amas de casa y madres de familia, una clientela muy distinta a la que la gente suele asociar con la marihuana… a menos que conozcas al tipo de personas que realmente fuman marihuana".

El actor se da cuenta de que ese estilo de vida,al que no muchas personas aspirarían, se ajusta a David. "Él se encuentra bien haciendo lo suyo, pagando la renta, siendo su propio jefe y organizando sus propios horarios, manteniéndose a sí mismo y pasando desapercibido".

Inusualmente, todo esto cambia cuando se topa con una damisela en apuros, una joven punk callejera que es acosada por un grupo de muchachos que intentan robarle su celular. Bajo el principio de que ninguna buena acción queda sin castigo, David termina siendo el robado. Con su producto y ganancias desaparecidos, es solo cuestión de tiempo para que su proveedor le dé un ultimátum, el tipo de propuesta a la que David no podrá decir que no.

Obligado a ir al sur de la frontera a traer una "pizca" de marihuana a cambio de 100.000 dólares y su vida, a David se le ocurre crear una pseudo-familia para facilitar las cosas. Sudeikis dice que, "él se da cuenta de que podría pasar más desapercibido con el pretexto de unas vacaciones en familia, pero primero tendrá que contratar a una familia falsa".

De hecho, la relación de David con la mujer que eventualmente contrata para que finja ser su esposa es muy controvertida desde el principio, incluso antes de tramar su plan macabro. Al principio de la película, él y Rose O'Reilly, su vecina y la stripper del vecindario, intercambian insultos en el vestíbulo de su edificio, dejando en claro que nunca han sido muy buenos amigos. Thurber dice que ese no fue el caso con Sudeikis y Jennifer Aniston.

"Creo que la química es algo que ningún director puede crear", declara el director. "Creo que simplemente cruzas los dedos y esperas que esté ahí, y en este caso tuvimos muchísima surte. Desde la primera semana, filmamos planos conjuntos de Jen y Jason, y se mostraron juguetones el uno con el otro, lo cual lo hizo divertido, fácil y encantador. Encajaron justo del modo en que esperaba que lo hicieran".

Aniston atestigua: "Las habilidades de improvisación de Jason son fantásticas, verdaderamente magistrales. Eso llevó a un increíble intercambio entre nosotros".

Thurber motivó al elenco a ser creativos, lo que Aniston disfrutó ampliamente. "Me encanta trabajar con un director que se hace a un lado, nos permite hacer lo nuestro y se divierte tanto con eso como nosotros mismos lo esperábamos. Rawson verdaderamente confió en que haríamos nuestro trabajo y encontró el balance entre lo lógico y la comedia enloquecida. Para mí, interpretar la realidad dentro de la locura fue lo más divertido".

Rose acepta a regañadientes la propuesta de David de ser su "esposa" cuando se da cuenta de que no tiene otra opción. "Ella no se compromete a formar parte de la aventura de inmediato porque, pese a ser una stripper, tiene moral, tiene límites e infringir la ley no es algo que esté dispuesta a hacer", comenta Aniston. "Pero las reglas están cambiando en su trabajo de un modo con el que ella no está de acuerdo, y se encuentra en la ruina. David ofrece pagarle mucho dinero, por lo que siente que no le queda otra alternativa más que aceptar".

Rose es el tipo de mujer que ha tenido malas experiencias con sus novios, que ha confiado en las personas equivocadas, que se han aprovechado de ella y que cayó en la profesión de quitarse la ropa porque no le quedaban muchas otras opciones", observa Bender. "La oferta de David es solo un poco más agradable que lo que tendría que hacer en caso de no aceptarla, pero es más agradable… y después de todo, es nada más quedurante un fin de semana".

Pero una esposa no será suficiente. Para ser una verdadera familia, ellos necesitarán de hijos falsos. Durante el fin de semana su "hijo", Kenny, es el vecino de David y Rose, Kenny Rossmore. El joven actor británico Will Poulter interpreta a un solitario adolescente que vive en el mismo edificio con una madre ausente.

Poulter recuerda: "Rawson describió a Kenny como 'adorablemente torpe' y en verdad lo es. En cierto modo a David le da lástima, pero al mismo tiempo no puede evitar sentirse frustrado por él. En un contexto social, Kenny es completamente inútil; no sabe cómo interactuar con otras personas. Pero por alguna razón, siente que puede hablar con David, a quien él ve como un tipo con onda que trafica droga. Creo que está buscando una influencia masculina en su vida, distinta a la de los hombres que su madre lleva a casa… cuando llega a la casa. Él no parece captar las indirectas que indican que David preferiría comer avispas a pasar la tarde en compañía de Kenny, así que este viaje es la oportunidad perfecta para pasar tiempo con él y fingir que pertenece a una inmaculada familia del Medio Oeste, que en realidad, son completamente incompatibles y no se llevan bien los unos con los otros para nada".

"Kenny es un muchacho virgen de 18 años que encuentra una figura paterna en un traficante de droga, y que de muchas maneras es el corazón de la película" declara Thurber. "Will lo interpreta con el balance justo de dulzura, inteligencia e inocencia".

La punk callejera llena de perforaciones, Casey Mathis, interpretada por Emma Roberts, completa a la familia Miller como la hija que David nunca deseó. Él sabe que ella es prácticamente una indigente; y ella sabe que puede sacarle algo de dinero. Por lo que llegan a un acuerdo para que los acompañe.

Roberts admite que su personaje "es una fugitiva y una ladronzuela, una pequeña rebelde que está ahí por el dinero. Los cuatro integrantes de la familia Miller no podrían ser más diferentes; todos tienen algo adorable y todos son también unos cretinos, por lo que forman un grupo divertido. Y una familia muy real, creo", dice riendo.

En el set, Roberts estaba frecuentemente atendiendo su celular: tuiteando y chequeando su correo. Incluso ella misma seleccionó un celular que fuera similar al suyo como accesorio de utilería para su personaje, para poder usarlo cuando no estuviera en primer plano.

"Es muy astuta, esa Emma Roberts", dice Thurber con una mueca, agregando que: "Emma es muy graciosa de un modo que creo que ella no nota. No tiene filtros, dice cualquier cosa que se cruce por su mente, y muchas veces son las cosas más graciosas que puedas imaginar. Es fabulosa".

A Bender le encantó el hecho de que los "padres" y los "hijos" interactuaran de una manera tan familiar y apegada a la realidad, sobre todo cuando el papel de Sudeikis para interpretar a David requería estar completamente desesperado con Kenny y Casey. "Su interpretación de David me recordó a los típicos enojos de los padres cuando sus hijos los frustran y pierden la cabeza, aún cuando David no es su verdadero padre. Fue muy divertido verlo llevar a su personaje a un nivel con el que todos nos sentimos identificados".

La misión de los Miller es consecuencia de un pedido de Brad Gurdlinger, un traficante de Denver que ya está en las ligas mayores. Él y David solían ser compañeros de cuarto en la universidad, vendiendo drogas en su dormitorio. Pero es claro que desde entonces ambos han redefinido su relación, con Brad tomando el papel no solo del excéntrico proveedor de David, sino el de alguien que da poca importancia al bienestar de su ex amigo.

Thurber relata: "Brad es un personaje exagerado, un tipo raro. Se nos ocurrieron muchas ideas sobre quién podría interpretarlo y queríamos apuntar alto. No pudimos haber encontrado a nadie mejor que a Ed Helms".

Helms tomó el pequeño pero importante papel, y para deleite del realizador, le dio un sentido propio de lo estrafalario al rol.

"Brad Grudlinger es un capo de la droga, un hombre de clase alta que está obsesionado con las orcas. Es un personaje muy divertido y extraño para interpretar", dice Helm. "Es alegre, está contento con la vida, pero también es un poco sicópata, lo cual fue una combinación increíble de elementos para trabajar".

En el camino, los Miller se encuentran con un grupo de verdaderos entusiastas de las casas rodantes: los Fitzgerald. De acuerdo con Thurber: "Los Fitzgerald son honestos, buenas personas que conforman una familia amorosa y feliz del tipo que desearías que fuera la tuya, y que se yuxtapone a los Miller, que no son una familia, no se agradan entre sí y no son particularmente buenas personas".

Los Fitzgerald se enamoran instantáneamente de los Miller, pero los Miller encuentran en la nauseabunda dulzura de sus nuevos amigos más de lo que pueden resistir.

El patriarca de la familia Fitzgerald, Don, es interpretado por Nick Offerman. "Nick Offerman podría simplemente leer la parte posterior de la caja de cereales y me haría llorar de risa", declara Thurber. "Hay algo en el timbre de su voz, o quizá sea su gran hocico de bulldog, pero podría verlo una y otra vez, es genial".

Offerman dice: "Los Fitzgerald son el tipo de personas que son tan lindas que quisieras abofetearlas. Te matarían con su bondad, simplemente no saben tomar un 'no' por respuesta". Están especialmente encantados dehaber encontrado a otras personas con casas rodantes, los Miller, necesitando ayuda al lado del camino. Offerman indica:"Estamos contentísimos de ver otra linda familia que sale de vacaciones en una casa rodante. Es nuestro sueño, creo, recoger a cada familia, llevarlos al sitio de acampar, comer galletas con chocolate y malvaviscos alrededor de la fogata y jugar al Pictionary. Estamos fascinados de que puedan unirse a la fiesta".

El veterano actor de comediase divirtió tanto como su personaje. "Lo más difícil de este trabajo fue mantener la seriedad. La situación era muy graciosa, además de que la mayoría de mis escenas eran con Jason, Jen y Kathryn y los tres estaban constantemente haciéndome reír a carcajadas".

Kathryn Hahn interpreta a Edie Fitzgerald, la esposa de Don que les da una efusiva bienvenida. "Conozco bien a estas personas", dice Edie. "Tenía muchos tíos y tías que solían poner un mantel en el parque local con algunos ingredientes que por lo general implicaban Fritos o galletas Ritz y también algún tipo de fiambre".

Hahn describe a sus parientes en la pantalla como "una familia formal, patriota, amante y temerosa de Dios. Representamos los perfectos valores familiares".

"Kathryn tiene una energía increíble", dice Bender, "y esa misma energía queda muy bien con su papel. Sencillamente es un entusiasmo genuino por la vida y por conocer personas nuevas que queda a la perfección con el personaje de Edie".

Molly Quinn interpreta a Melissa Fitzgerald, la hija adolescente de Don y Edie, cuya inocencia y coeficiente nerd encaja a la perfección con el de Kenny. "Melissa es una chica dulce e inocente que busca el amor, pero no solo el amor: Un romántico y místico amor, del tipo que encuentra en libros y juegos de video", detalla Quinn. "Así que cuando ve a este chico, se enamora de inmediato, pensando: 'Oh, Dios mío, ¡eres mi Legolás!'"

En "¿Quién *&$%! son los Miller?" también aparece Tomer Sisley como el capo rival, y Matthew Wilig como su secuaz, One-Eye. La película también cuenta con participaciones especiales de muchos rostros familiares. "Tenemos a Luis Guzmán, Tom Lennon y a Ken Marino", dice Thurber. "Para cada momento, intentamos encontrar a alguien que fuera un humorista nato". Claro que el director pagó el precio de esto, notando que "al comenzar a filmar fui muy profesional, y no me reía de nada. Pero como a las tres semanas comencé a reírme con las tomas de todos, no podía evitarlo".

DAVID

Ve a comprarte ropa nueva. Ya sabes, el tipo de cosas
que los niños queridos usan, no esta basura.

Para transformar a esta banda de parias en los Miller, la diseñadora de vestuario Shay Cunliffe se reunió con el director Thurber, quien tenía una muy clara visión de cada personaje.

"Creo que cualquier actor podría decir mucho de los orígenes del personaje a partir de su vestimenta, así que es importante que sea la correcta", asegura Thurber. "Shay es fantástica. Observa cada idea desde la perspectiva del personaje y también pensando en que el actor se sienta bien, así sea con shorts de denim, con un visor o con una deslumbrante chaqueta con pedrería, lo que sea que los haga sentir perfecto para su personaje en ese momento".

Cunliffe dice que "para el personaje de Jason Sudeikis, una vez que se convierte en David Miller, sabíamos que queríamos un look perfecto del norteamericano típico, lo cual estaba muy claramente escrito en el guion. Pero también era importante no ir demasiado lejos como para que fuera risible, así que necesitábamos encontrar un atuendo para contar la historia del padre muy norteamericano y de clase media, sin burlarnos de eso".

La diseñadora de vestuario disfrutó de ver a Jennifer Aniston convertirse de stripper en madre, trabajando en colaboración con los estilistas que usa Aniston habitualmente. "Fue realmente divertido colaborar con ellos, mandarnos fotos de ida y vuelta. Y me encantó que Jennifer estuviera dispuesta a verse como una auténtica y típica madre norteamericana que lleva a sus niños a los partidos de futbol incluyendo las zapatillas deportivas Keds".

A principios de la película, cuando Rose trabaja como stripper, está naturalmente rodeada de sus compañeras de trabajo en el club. Cunliffe ideó esos atuendos en Wilmington, Carolina del Norte. "Definitivamente tuve nuevas experiencias de compra allá, particularmente cuando se trató de los atuendos de las strippers", ríe. "Estaba en las tiendas para bailarinas profesionales en Wilmington y el equipo de ventas me ayudó a saber, por ejemplo, lo altas que debían ser las plataformas de los zapatos. Fue muy educativo".

Uno de los personajes favoritos de Cunliffe a la hora de diseñar fue Casey, interpretada por Emma Roberts. "Llevarla de ser una chica con estilo grunge a una dulce hija de familia fue un proceso muy divertido", recalca la diseñadora.

Roberts se sintió de la misma forma: "Fue emocionante trabajar en la transformación, tanto con la ropa como con el cabello y el maquillaje", cuenta la actriz. "Casey tuvo que desarrollar tanto el look tipicamente femenino con cabello más corto y coletas a los lados, así como las extensiones de cabello un poco rastas, flequillo al frente y mucho delineador, porque mi personaje se esconde detrás del look punk rock".

Para los Fitzgerald, Cunliffe dice que tanto Nick Offerman como Kathryn Hahn estaban entusiasmados por llevar el look más allá. "Kathryn trajo una foto familiar y dijo: 'Usemos estos shorts que no ajustan bien, pero hagámoslo de un modo sexy'. Una vez que se los puso, no quería quitárselos. Incluso los usa en escenas que suceden de noche".

Para Don Fitzgerald, Cunliffe recuerda: "Pusimos a Nick en una suerte de shorts lavados y sueltos, pero lo divertido fue complementarlo con la riñonera perfecta y los lentes de sol adecuados, encontrarle los accesorios".

En su acercamiento a Brad Gurdlinger, el personaje de Ed Helms, Cunliffe dice: "Él es para mí, de lejos, el personaje más escandaloso. Así que decidimos que nunca usaría el mismo atuendo dos veces. Es tan narcisista y playboy, que siempre tendría una imagen perfecta. En una escena es un hombre de negocios; en la siguiente, cree que es un artista de moda, así que está vestido de ese modo, por supuesto, con un chaleco y una bufanda. Estaba completamente equipado para cada momento".

Cunliffe revela que los atuendos de Brad no terminan con lo que se ve en pantalla. "Hay muchos detalles que no se ven. Por ejemplo, todas sus prendas tienen sus iniciales, incluso el traje de baño en el jacuzzi, o las mangas de sus camisas. Su narcisismo se extiende incluso más allá de lo que la cámara puede tomar".

Un personaje cuyo look nunca cambia es Kenny. Sea Kenny Rossmore o Kenny Miller, siempre está en pantalones informales y en lo que Will Poulter llama camisas estilo "¿Dónde está Wally?". Quizá el elemento más memorable de Poulter en la película no sea una prenda, sino una prótesis.

"Fue interesante...", arriesga. "Recuerdo leer en el guion que su…Bueno, que su testículo era del tamaño de una piña. Pensé: '¿Sabrán ellos que yo no poseo eso? ¿Está eso en mi página de IMDB o algo así?'. Pero fue una escena divertida de filmar. Un poco frío, no voy a mentir, y un poco asqueroso. Por las reacciones de Jason, Jen y Emma, diría que irradiaba dolor; no podían quitarle los ojos de encima. En ese punto solo quería terminar la escena y ponerme otra vez los pantalones".

KENNY

¿Así que ahora serás un narcotraficante aún más grande?

DAVID

Contrabandista, Kenny. Es diferente.

La historia de "¿Quién *&$%! son los Miller?"tiene lugar en Denver y México, y en las carreterasque unen ambos sitios. Pero el rodaje se llevó a cabo en Wilmington, Carolina del Norte, en Santa Fé y en las afueras de Albuquerque, Nuevo México.

Thurber dice: "Estuvimos en Wilmington por algunos meses y me encantó. Teníamos un gran equipo, y allí hicimos casi todo antes de ir a Santa Fe para tramitar las visas que necesitábamos para trabajar en México".

A pesar de una intensa tormenta de viento el primer día en Wilmington y de las ocasionales tormentas eléctricas, Chris Bender recuerda que el clima de Carolina del Norte iba de templado a muy cálido. También encontró que la ciudad es "muy auténtica. De hecho sentíamos como si estuviéramos en un verdadero road trip porque, además de lo que pudimos lograr en los estudios de audio, filmamos mucho de la ciudad de Wilmington: el apartamento de David, las escenas exteriores en Denver y la persecución. Encontrábamos locaciones que podíamos usar al doblar cada esquina. Wilmington hizo un gran trabajo disfrazándose de Denver".

Nuevo México fue mucho más fresco. Y según Bender: "Encontramos allí algunos de los más bellos paisajes de Estados Unidos. Los exteriores que pudimos filmar realmente nos ayudaron a crear la atmósfera de una gran road movie".

Entre los más notables interiores de la película se encuentra la oficina del capo Brad Gurdlinger en un edificio alto de Denver. Ed Helms se apasionó con el ámbito de su personaje: "Brad es el idiota típico y, como tal, decoró su oficina con una onda gris, metálica, moderna, rígida, espantosa, que es tan de mal gusto como intimidante".

Los realizadores, en colaboración con el director de arte Clayton Hartley, determinaron que el lugar debía reflejar lo detestable del personaje, así como su inusual obsesión: las orcas. Por tanto, la oficina de Brad requería una pantalla verde en el set y efectos visuales en postproducción. "Detrás de su escritorio hay un enorme tanque de agua con una orca, ¡tiene una orca como mascota que nada detrás de él! Pensé que era una idea buenísima que este pelmazo millonario comprara su propia orca para tenerla en un acuario del tamaño de una pared", remarca Helms.

El mismo acuario fue solo parte de todo el ambiente; Thurber encontró otro símbolo, si bien inanimado, de las obsesiones del personaje. "En algún punto de la preproducción, estaba navegando en Internet cuando encontré un piano Whaletone, un teclado digital con forma de ballena asesina y me dejó helado. Supe que debíamos tenerlo para Brad. Le escribí a Clayton y a los productores, y todos estábamos muy emocionados. Luego descubrieron que solo existe uno de esos en el mundo, en Polonia. Así que lo mandamos traer desde allá en barco hasta Wilmington y lo pusimos en la oficina de Brad".

Los productores querían que cada vez que Brad apareciera en el film estuviera haciendo algo inesperado, así que aparte de la orca y el piano Whaletone, en una escena Brad debía crear una escultura de hielo con forma de ballena. Hartley encontró a uno de las mejores escultores de hielo de Estados Unidos, lo llevó al set, e hizo que el equipo construyera un refrigerador que pudiera contener un cubo de hielo de 6 metros de altura. El escultor partió ese cubo en dos y el día de la filmación le enseñó a Helms a trabajarlo con una sierra eléctrica, apenas lo suficiente para dar la impresión de que lo estaba haciendo de verdad.

Por supuesto, la pieza central de la película es un vehículo cuya decoración y lujo están fuera de toda proporción: una casa rodante Coachmen Encounter Class A, construida sobre el enorme chasis de un Ford de 10.000 kilos con aros de aluminio de 55 cm. A pesar de su generoso tamaño, Hartley y el director de fotografía, Barry Peterson, trabajaron juntos para hacer un plan que le permitiera a Thurber lograr todo lo que necesitaba. Se utilizaron dos Encounters, además de una casa rodante menor para los Fitzgerald, y los sets se construyeron para duplicar los interiores, con muros removibles y paneles frontales para manejar de manera más simple muchas de las tomas interiores. Esos set se pusieron sobre una base móvil para simular las escenas en la carretera.

Bender dice: "Las casas rodantes que ves en las carreteras son las auténticas. Una de las Encounters se usó también para la escenas de acción :pasar a través de la puerta de un garaje y para inclinarse al lado de la carretera". Afortunadamente, esta última acrobacia se logró en una toma. "Me asustó mucho porque realmente parecía que el vehículo iba a volcar".

Peterson, quien filmó en ARRIRAW, reconoce: "La casa rodante nos preocupaba al principio porque había mucho que filmar en ella, en espacios cerrados. Al final ganamos suficiente espacio con las tomas aéreasy llevamos a la audiencia a través de una aventura de acción además de una comedia. Cuando Clayton dijo que estaba construyendo un set en una base móvil que podía moverse supe que el equipo y yo podríamos hacer una iluminación y movimientos de cámara interesantes. Rawson es un tipo muy visual, y eso nos permitió jugar con el estilo y la fotografía del film".

La frontera entre México y Estados Unidos fue construida en una carretera que la producción cerró por tres semanas, y terminó siendo tan realista, que una conductora dela zona frenó a un lado, bajó de su auto y se puso a llorar porque pensó que se había perdido y que había terminado de alguna manera en México.

Bender recuerda otro resultado inesperado de la clausura de otra carretera: "Estábamos filmando en Wilmington la escena donde Kenny es mordido por una araña, y para ello necesitábamos frenar el tráfico por un tiempo. Como la policía estaba reteniendo a los autos, alguien (que supongo era un verdadero narcotraficante) pensó que se trataba de un verdadero control, arrojó una bolsa con drogas y se echó a correr, temiendo que la policía lo detuviera. Así que me gusta pensar que 'We're The Millers' es una película sobre drogas que de verdad está frenando el consumo de estupefacientes. De hecho, sí estamos ayudando a combatir el crimen", bromea.

DAVID
¡Bien hecho, Millers! Somos oficialmente contrabandistas
internacionales de droga, agreguen eso a su curriculum.
¿Qué tal un poco de música victoriosa?

¿Qué sería una familia en un road trip sin un poco de música? Thurber dice: "Queríamos reflejar los momentos que cualquier familia tiene durante unas vacaciones sobre ruedas, desde el padre enojándose hasta los niños peleando en la parte trasera del auto, incluso los momentos donde todos cantan juntos una canción de la radio".

El director da a Sudeikis el crédito por el tema que usaron; él sugirió "Waterfalls", de TLC. Pero también reconoce a Poulter, por hacer que esa canción funcionara tan bien con el resto de la película. "Will es un gran fanático del rap, sabe cada estrofa y cada verso, así que pensamos que sería divertido que Kenny cantara la parte de Left Eye. Hizo un gran trabajo".

Sudeikis coincide: "No creo que esa escena hubiera existido sin el auténtico amor que Will tiene por el rap y la habilidad quetambién tiene para interpretarlo. Puede incluso hacer cosas mucho más complejas que 'Waterfalls', aunque admito que para mí fue complicado aprender de memoria una parte de esa canción".

Sudeikis también tuvo que aprender a conducir una casa rodante, y tanto a él como a Offerman les enseñaron a operar los vehículos o al menos aparentar que podían manejarlos. Sudeikis revela: "En mis sueños he viajado estado en un autobús como una estrella de rock. Pero viajar con comediantes es ir en camionetas de nueve pasajeros como máximo. Nunca tuve vacaciones de esta forma, pero supongo que si vas a mover una tonelada de droga necesitas una casa rodante".

Por suerte para él, ha tenido otra clase de entrenamiento que pudo utilizar a la hora de hacer el film. "En mi juventud jugué una buena cantidad de videojuegos, y solía conducir un autobús bien grande en Grand Theft Auto, arrollar con él a policías y prostitutas y lo que encontraba a mi paso, y creo que los movimientos son muy parecidos a la vida real", bromea. "Claro, no hubiera querido conducir por Manhattan en esa cosa".

Aniston, quien creció en Nueva York, tampoco tenía experiencia previa en una casa rodante. "Central Park fue nuestra gran aventura, o quizá lo fue el Paramus Mall en Nueva Jersey", admite. "Viajar en una casa rodante es algo que siempre he querido hacer. Creo que sería divertido ir por la costa de California hasta la zona de los viñedos e ir parando en algunas de las bellas playas del camino".

Thurber disfrutó por completo el tiempo que pasó filmando "¿Quién *&$%! son los Miller?". "Siempre es duro, mientras filmas una comedia, saber cómo va a reaccionar el público, pero debo decir que hemos hecho el 'Ciudadano' de lascomedias sobre familias falsas en viajes en carretera y tráficodedrogas", concluye.

SOBRE EL REPARTO

JENNIFER ANISTON (Rose O'Reilly) es una actriz galardonada que ha sido reconocida por su trabajo tanto en la pantalla grande como en la chica. Recientemente actuó en éxitos de la comedia como "Horrible Bosses", de Seth Gordon, junto a un reparto estelar que incluyó a Jason Bateman, Jason Sudeikis, Charlie Day, Kevin Spacey y Collin Farrell; también, junto con Adam Sandler, apareció en "Just Go With It", de Dennis Gugan.

Después de "We´re The Millers" tiene varios proyectos en vista, incluyendo "Squirrels to the Nuts", escrita y dirigida por Peter Bogdanovich y coprotagonizada por Owen Wilson, así como una comedia policial que aún no tiene nombre, basada en un bestseller de Elmore Leonard.

Nacida en Sherman Oaks, California y criada en la ciudad de Nueva York, Aniston se introdujo a la actuación a corta edad, por ser hija del también actor John Aniston y ahijada del fallecido Telly Savalas. Se graduó en la High School of Performing Arts de Nueva York antes de conseguir papeles en producciones delOff-Broadway como "For Dear Life", en el Public Theater, y "Dancing on Checker's Grave". También fue artista invitada en series televisivas y actriz regular en programas como "Ferris Bueller".

Aniston llego a la fama internacional como una de las protagonistas del ahora clásico de NBC, la serie "Friends". Por su papel de Rachel Green obtuvo cinco nominaciones consecutivas a los premios Emmy, como Actriz Protagónica en una Serie de Comedia, reconocimiento que obtuvo en 2002. Tuvo dos nominaciones más en los Globos de Oro, y en 2003 ganó el premio a la Mejor Actriz en una Serie de Comedia. También fue reconocida por sus colegas con dos nominaciones a la Mejor Actriz en una Serie de Comedia en los premios Screen Actors Guild, compartió un premio de esta asociación, en la categoría Mejor Elenco Cómico en una Serie, y fue nominada seis veces más en esta misma categoría. A lo largo de los diez años que duró la serie, ganó cinco veces el People's Choice Award.

Durante sus descansos de la serie, Aniston siguió con su carrera en el cine, lo cual la llevó a una aclamada actuación, junto a Jake Gyllenhaal en la película "The Good Girl", por la cual obtuvo una nominación en los Premios Independent Spirit. También actuó en films tales como "She's the One", de Edward Burns; "Picture Perfect", con Kevin Bacon; "The Object of My Affection", junto a Paul Rudd; "Rock Star", al lado de Mark Wahlberg; "Bruce Almighty" con Jim Carrey; y "Along Came Polly" en el papel protagónico, junto a Ben Stiller.

Desde el final de "Friends", Aniston ha emergido como una de las actrices protagónicas más vistas de la industria del cine. Su lista de créditos incluye: "Rumor Has It…", con Shirley MacLaine y Kevin Costner; "Derailed", con Clive Owen; la comedia dramática "Friends with Money"; "The Break-Up", junto a Vince Vaughn; el film independiente "Management," donde también fue productora ejecutiva; "Marley & Me", con Owen Wilson; la comedia romántica "He's Just Not That Into You"; "The Bounty Hunter", coprotagonizada por Gerard Butler; y "The Switch", con Jason Bateman.

En 2009 volvió a la televisión como actriz invitada en "30 Rock", por lo cual recibió su sexta nominación al Grammy.

Con respecto a su talento detrás de cámara, Aniston hizo su debut como directora en 2006, con el cortometraje "Room 10", que fue parte de la galardonada serie de cortometrajes Glamour Reel Moments. Recientemente recibió una nominación a los premios del Director's Guild of America por dirigir un segmento del proyecto televisivo de 2011 "Five", donde también fue productora ejecutiva.

JASON SUDEIKIS (David Clark) recientemente cumplió su octavoaño como miembro del venerable show de NBC "Saturday Night Live". Sudeikis trabajó dos años como guionista del programa antes de convertirse en un actor regular de la serie en 2005. En ese tiempo se ha ganado el favor de la audiencia con sus imitaciones del vicepresidente norteamericano Joe Biden, el ganador de "American Idol" Taylor Hicks y el bailarín de hip hop que se ha convertido en un personaje recurrente en el sketch "What's Up With That".

El pasado verano Sudeikis fue la voz del personaje Bomba en la película animada "Epic". El año pasado se lo vio en "The Campaign", junto a Will Ferrell y Zach Galifianakis. Dirigida por Jay Roach, la película trata sobre dos políticos en un pequeños distrito de Carolina del Sur. Sudeikis interpretó al fiel amigo y director de campaña de Ferrell.

En 2011, Sudeikis actuó en el éxito de taquilla "Horrible Bosses", que recaudó más de 200 millones de dólares en el mundo. Dirigida por Seth Gordon y también protagonizada por Jason Bateman, Charlie Day, Colin Farrell, Jennifer Aniston y Kevin Spacey, el film se centra en tres amigos que, frustrados por su trabajo, concluyen que la única solución es matar a sus jefes.

Junto con Owen Wilson, Sudeikis participó en el film de 2011 de los hermanos Farrelly, "Hall Pass", con Christina Applegate y Jenna Fischer. Otros de sus créditos cinematográficos incluyen: "The Bounty Hunter", junto a Jennifer Aniston y Gerard Butler; "Going the Distance", con Drew Barrymore y Justin Long; "What Happens in Vegas", con Cameron Diaz y Ashton Kutcher; "The Ten"; "Watching the Detectives"; "Bill"; "Semi-Pro"; y "The Rocker".

Sudeikis apareció en la tercera temporada de la serie de HBO "Eastbound & Down". Hizo el papel del hermano gemelo de Shane, Cole, quien aparece después de que Shane muere de una sobredosis. Además, Sudeikis ha recibido reseñas por sus apariciones en la serie de NBC ganadora de Premios Grammy, "30 Rock". Apareció allí durante 12 episodios, como Floyd, el divertido interés amoroso de Tina Fey. También se le puede escuchar como actor de voz en series cómicas de Fox, como "The Cleveland Show", de Seth MacFarlane. Sudeikis también fue actor invitado en "It's Always Sunny in Philadelphia", en el rol de Schmitty, un miembro olvidado de la pandilla de Paddy.

Sudeikis nació en Fairfax, Virginia, pero creció en Overland Park, Kansas. Después del bachillerato, recibió una beca deportiva en una universidad local. Como payaso de la clase y no muy buen estudiante, siempre estaba metiéndose en problemas en la universidad. Empezó su camino en la farándula conduciendo 65 kilómetros cada fin de semana hasta sus clases en ComedySportz Theater (ahora Comedy City) en Kansas City. Entonces, dejó el básquetbol y la universidad y se mudó a Chicago, donde actuó en The Second City National Touring Company, Improv Olympic, The Annoyance Theater y Boom Chicago en Amsterdam. Se mudó a Nevada, donde se convirtió en miembro fundador de The Second City Las Vegas. En 2003, aún en Las Vegas, Sudeikis fue animado por su tío George Wendt, de "Cheers", a enviar una grabación de su trabajo a los productores de "SNL". Sudeikis empezó en el programa como guionista, y después de dos años y muchas audiciones, apareció delante de la cámara y nunca volvió detrás de ella.

Además de su ocupada carrera, Sudeikis está activamente comprometido con The Children's Mercy Hospital en Kansas City y otras actividades solidarias.

EMMA ROBERTS (Casey Mathis) recientemente apareció en los films independientes "Adult World" (dirigido por Scott Coffey que debutó en el Tribeca Film Festival de 2013) y "Empire State" (basado en una historia real de la fiebre del oro de los años ochenta, donde aparece junto a Liam Hemsworth y Dwayne Johnson). Próximamente Roberts aparecerá en "Palo Alto", de Gia Coppola, en el papel de una estudiante que mantiene una relación cuestionable con su entrenador de fútbol, interpretado por James Franco. También aparecerá en la esperada tercera temporada de la premiada serie de FX, "American Horror Story", con Jessica Lange, Angela Bassett y Kathy Bates.

Roberts debutó a los diez años cuando interpretó a la joven Kristina Jung en "Blow", film dirigido por Ted Demme, con Johnny Depp y Penelope Cruz. Posteriormente apareció en los films para la familia "Grand Champion" y "Ice Princess", y ganó popularidad como Addie Singer en la serie cómica de Nickelodeon "Unfabulous".

En 2006 apareció en la comedia fantástica "Aquamarine", basada en el libro de Alice Hoffman, papel por el cual ganó un Young Artist Award. El año siguiente protagonizó la aventura de misterio "Nancy Drew", donde dio vida a la detective adolescente en la pantalla grande bajo la dirección de Andrew Fleming. También fue nombrada Actriz del Mañana en la ShoWest Convention del 2007.

Después, Roberts actuó en la tierna comedia familiar "Hotel for Dogs", con Don Cheadle y Lisa Kudrow; en la comedia romántica de Gary Marshall "Valentine's Day", junto a un reparto estelar que incluía a Anne Hathaway, Bradley Cooper, Julia Roberts, Jamie Foxx, Jessica Biel, Jennifer Garner y Ashton Kutcher; y en "Scream 4", de Wes Craven, junto a Courtney Cox y Neve Campbell.

Otros de sus créditos cinematográficos incluyen los films independientes "Lymelife", junto a Alec Baldwin; "The Winning Season", con Sam Rockwell; "Twelve", de Joel Schumacher; "Virginia", de Dustin Lance Black, con Jennifer Connelly y Ed Harris; y "It's Kind of a Funny Story", con Zach Galifianakis.


NICK OFFERMAN (Don Fitzgerald) es conocido por el papel de Ron Swanson en la exitosa serie de NBC "Parks & Recreation", donde comparte créditos con Amy Poehler, Rashida Jones y Rob Lowe. Por su trabajo en el show, Offerman ganó un premio a los Logros en la Comedia de la Television Critics Association en 2011, y fue nominado al mismo premio también en 2010. Recibió dos nominaciones a los Critics' Choice Television Awards como Mejor Actor de Reparto en una Serie Cómica.

En la pantalla grande, Offerman participará en "Paradise" de Diablo Cody, junto a Julianne Hough, Russell Brand y Octavia Spencer. Recientemente participó como productor y actor en "Somebody Up There Likes Me", película que se estrenó en el South by Southwest Film Festival de 2012, y también actuó en "In a World…" y en "The Kings of Summer", que debutaron en el Festival de Cine de Sundance de 2013. En 2012 protagonizó, junto a Channing Tatum y Jonah Hill, la comedia de acción "21 Jump Street", y apareció en los films independientes "Smashed" con Octavia Spencer y Megan Mullally, y "Casa de mi Padre" con Will Ferrell, Gael García Bernal y Diego Luna.

Su larga lista de créditos incluyen "All Good Things"; "Taking Chances"; "The Men Who Stare at Goats", junto a George Clooney; "Harmony and Me"; "RSO [Registered Sex Offender]"; "The Go-Getter"; "Wristcutters: A Love Story"; "Sin City", con Bruce Willis y Mickey Rourke; "Miss Congeniality 2: Armed & Fabulous", protagonizada por Sandra Bullock; "Cursed", de Wes Anderson; "Groove"; "Murder by Numbers"; y "City of Angels".

Además de sus actuales papeles televisivos, Offerman ha aparecido en múltiples episodios de "Children's Hospital" de Adult Swim y en "George Lopez", de la cadena ABC. También fue actor invitado en numerosas series, incluidas "CSI: NY", "Gilmore Girls", "Monk", "Deadwood", "NYPD Blue", "24", "The Practice", "Will & Grace", "The West Wing" y "ER".

Offerman comenzó su carrera en la comunidad teatral de Chicago, donde fue miembro fundador de Defiant Theatre. Recibió un premio Joseph Jefferson por su actuación en "The Kentucky Cycle", en el Pegasus Players Theatre de Chicago, y fue galardonado con un segundo premio Jefferson por los títeres y máscaras que hizo para "The Striker", en el Defiant. También trabajó en Steppenwolf, The Goodman, Wisdom Bridge y Pegasus Players, entre otros. Su trabajo teatral también incluye la obra Off-Broadway "Adding Machine", y es miembro de la Evidence Room Theater Company en Los Ángeles.

Como autor, Offerman publicará su primer libro, Paddle Your Own Canoe: Nick Offerman's Fundamentals for Delicious Living, que será editado por Dutton este octubre.

KATHRYN HAHN (Edie Fitzgerald) ha dejado huella a través de una variedad de roles divertidos y memorables. Su siguiente proyecto es "This is Where I Leave You", dirigida por Sean Levy y basada en una novela de Jonathan Tropper. El reparto incluye a Jason Bateman, Tina Fey, Rose Byrne y Jane Fonda. Después de eso, se reunirá con la también estrella de "¿Quién *&$%! son los Miller?", Jennifer Aniston, en la película "Squirrels to the Nuts", de Peter Bogdanovich.

Recientemente, Hahn actuó en "Afternoon Delight", que debutó en el Festival de Cine de Sundance de 2013. Dirigida por Jill Soloway, en el film también participan Josh Radnor, Juno Temple, Michaela Watkins, Jessica St. Claire y Jane Lynch. La película se estrena en agosto.

Más adelante, Hahn será vista en "The Secret Life of Walter Mitty", dirigida y protagonizada por Ben Stiller. El film también incluye a Kristen Wiig, Adam Scott y Shirley MacLaine, y se estrenará el 25 de diciembre de 2013. La ocupada actriz recientemente se encargó de la fotografía de "Bad Words" protagonizada y dirigida por Jason Bateman con actuaciones de Hahn, Allison Janney y Philip Baker Hall.

Otros créditos de Hahn incluyen sobresalientes papeles en "Step Brothers", donde interpreta el divertido y extravagante interés amoroso de John C. Reilly, y "Revolutionary Road", donde es la vecina de Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. Otros trabajos suyos han sido "Wanderlust", "Our Idiot Brother", "How Do You Know", "The Goods: Live Hard, Sell Hard", "The Last Mimzy", "The Holiday", "Around the Bend", "Anchorman: The Legend of Ron Burgundy", "Win a Date with Tad Hamilton!", "How to Lose a Guy in 10 Days" y "Flushed".

Recientemente ha aparecido en programas de TV: como actriz invitada en "Parks & Recreation", de NBC, junto al también actor de "¿Quién *&$%! son los Miller?", Nick Offerman, así como en las series de HBO "Newsroom" y "Girls". Otros créditos de TV incluyen un papel recurrente en "Crossing Jordan", de NBC, así como en "Four Kings", "Hung" y "Free Agents".

Hahn hizo su debut en Broadway en la obra ganadora de premios Tony "Boeing-Boeing", donde actuó junto a Bradley Whitford, Gina Gershon, Mary McCormack, Christine Baranski y Mark Rylance. "Boeing-Boeing" ganó un premio Tony en 2008 en la categoría Mejor Reestreno de una Obra.

Sus créditos en teatro también incluyen "Dead End", con la compañía Ahmanson Theater y Huntington Theater Company; "Ten Unknowns" con la Huntington Theater Company; "A Midsummer Night's Dream", "Chaucer in Rome" y "Camino Real", con la compañía Williamstown Mainstage; y "Hedda Gabler" en el Williamstown/Baystreet.

Hahn obtuvo su licenciatura en la Northwestern University y un Master en Fine Arts en la Yale School of Drama, donde actuó en las obras "Othello" y "The Birds".

ED HELMS (Brad Gurdlinger) fue uno de los protagonistas de "The Hangover", ganadora de un Globo de Oro en 2010 como Mejor Película de Comedia o Musical, y de sus secuelas, "The Hangover Part II" y "The Hangover Part III". Estos mega hits del director Todd Phillips han recaudado un total de 1.400 millones de dólares en el mundo.

Helms será visto próximamente en "Someone Marry Barry", escrita y dirigida por Rob Pearlstein, así como en la comedia de David Wain "They Came Together", compartiendo créditos con Paul Rudd y Amy Poehler.

Helms también participó en la película delaño 2012 de los hermanos Duplass "Jeff, Who Lives at Home" junto a Jason Segel y Susan Sarandon. También aportó su voz para el film animado "The Lorax", interpretando a The Once-ler, junto a Danny DeVito, Zac Efron y Taylor Swift. La película estuvo basada en el famoso libro sobre preservación ambiental de Dr. Seuss.

Helms interpretó el destacado papel de Andy Bernard en la comedia de NBC "The Office", que recientemente terminó su novena y última temporada. Otros de sus créditos en televisión incluyen cuatro años como guionista del ganador del Emmy "The Daily Show with Jon Stewart", en "Premium Blend", de Comedy Central, y en "Arrested Development" de Fox.

Los créditos de Helms en el cine incluyen "Cedar Rapids", de Miguel Arteta; "Night at the Museum: Battle of the Smithsonian", de Shawn Levy; "The Goods"; "Semi-Pro"; "Knocked Up"; "Meet Dave"; "Harold & Kumar Escape from Guantanamo Bay"; "Walk Hard", de Jake Kasdan; y "Evan Almighty", de Tom Shadyac.

Helms nació y creció en Atlanta, Georgia, y se mudó a Nueva York con la intención de dedicarse a la comedia poco después de terminar la carrera en Oberlin College, en Ohio. Hoy vive en Los Ángeles y toca el banjo.

WILL POULTER (Kenny Rossmore) debutó en el cine en "Son of Rambo", comedia nostálgica dirigida por Garth Jennings por la cual recibió una nominación a los British Independent Film Awards como Nueva Promesa del Cine.

En 2010 apareció en el éxito de taquilla "The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader" junto a Tilda Swinton, Liam Neeson y Simon Pegg. Su interpretación de Eustace Clarence Scrubb, uno de los personajes más conocidos de la literatura infantil, le merecieron nominaciones y reseñas muy positivas que lo convirtieron en un actor que hay que tener en cuenta.

También actuó en "Wild Bill", film debut del director Dexter Fletcher nominado a los premios BAFTA. Este film vio a Poulter convertirse de actor infantil a intérprete adulto. Por este papel, Poulter fue nominado en los premios del London Critics Circle Film como Actor Británico Joven del Año.

Recientemente Poulter terminó de filmar "The Maze Runner", bajo la dirección de Wes Ball, donde interpreta a Gally, uno de los personajes principales, en la adaptación de la trilogía para jóvenes y bestsellerde James Dashner. Ambientada en un mundo post apocalíptico, Gally es llevado a una comunidad de chicos después de que su memoria es borrada. Pronto se da cuenta de que está atrapado en un enorme laberinto del cual solo escapará si une fuerzas con los otros "corredores" atrapados con él.

Poulter también interpretó y desarrolló a una serie de personajes satíricos en el sketch C4/E4 del show "School of Comedy", un programa de TV donde aparecían talentosos actores británicos jóvenes. El show fue llevado a The Edinburgh Festival Fringe y adaptado a una serie en seis partes para E4, que se transmitirá en dos temporadas.

MOLLY QUINN (Melissa Fitzgerald) acaba de terminar su quinta temporada en la exitosa serie de ABC "Castle", donde interpreta a Alexis Castle, la hija del personaje de Nathan Fillion.

En la pantalla grande, Quinn hizo su debut en la comedia de 2007 de Jake Kasdan "Walk Hard: The Dewey Cox Story", donde actuó junto a John C. Reilly. También trabajó junto a Gary Oldman y Jim Carrey en la versión animada de "A Christmas Carrol", de Charles Dickens, que estuvo a cargo de Robert Zemeckis. Recientemente actuó en la película de horror independiente "Hansel & Gretel Get Baked", donde también fue productora asociada. Sus créditos en el cine también incluyen los films independientes "My One and Only", dirigida por Richard Loncraine y protagonizada por Renée Zellweger y Kevin Bacon, y "The First Time," del director Jonathan Kasdan.

Los más jóvenes espectadores de televisión recuerdan a Quinn como Bloom en la serie "Winx Club" de Nickelodeon.


SOBRE LOS REALIZADORES

RAWSON MARSHALL THURBER (director) nacido en San Francisco y criado en East Bay, en Orinda, California. Se graduó con honores en el Union College en Schenectady, Nueva York, con una licenciatura en inglés y artes teatrales. Después obtuvo un Master en Fine Arts en producción del Peter Sark Program de la University of Southern California. Poco después de graduarse, escribió y dirigió el cortometraje "Terry Tate, Office Linebacker", que debutó en el Festival de Cine de Sundance en 2001 y pronto se convirtió en el aclamado comercial del Super Bowl también escrito y dirigido por Thurber, que ganó el máximo honor dentro de la publicidad: el Premio Golden Lion en Cannes. El innovador spot de 60 segundos está clasificado como uno de los tres mejores comerciales del Super Bowl, de todos los tiempos.

Después Thurber dirigió su primer guion para largometraje, la comedia "Dodgeball: A True Underdog Story", protagonizada por Ben Stiller y Vince Vaughn, que se posicionó como la película número uno en Estados Unidos.

Siguiendo este éxito , Thurber se acercó al ganador del premio Pulitzed Micheal Chabon (The Amazing Adventures of Kavalier and Clay)para adaptar la primer novela del autor, The Mysteries of Pittsburgh, lo cual Chabon aprobó, y Thurber se dedicó a escribir el guion que eventualmente dirigiría. La película de Thurber, "The Mysteries of Pittsburgh", protagonizada por Peter Sarsgaard, Sienna Miller, Nick Nolte, Mena Suvari y Jon Foster, fue seleccionado como una de 16 películas, entre más de 3.600 propuestas, para la competencia narrativa en el Festival de Sundance de 2008, y fue nominada por el prestigioso Grand Jury Prize.

Actualmente Thurber se encuentra desarrollando series de televisión de género mixto para la cadena STARZ.

BOB FISHER (argumento/guion) coescribió la exitosísima "Wedding Crashers", querecaudó más de 285 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. Una de las principales comedias clasificadas R de todos los tiempos, fue dirigida por David Dobkin y protagonizada por Vince Vaughn y Owen Wilson.

Actualmente Fisher se encuentra en la producción de "Sirens", una serie de televisión que creó junto a Denis Leary, y además es productor ejecutivo de la cadena USA Network. También es productor ejecutivo y desarrollador de la serie cómica "Traffic Light" de FOX.

STEVE FABER (argumento/guion) coescribió la exitosísima "Wedding Crashers", la cual recaudó más de 285 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. Una de las principales comedias clasificadas R de todos los tiempos, fue dirigida por David Dobkin y protagonizada por Vince Vaughn y Owen Wilson. También coescribió el film "Ride Along" planeado para estrenarse en 2014, protagonizado por Kevin Hart, bajo la dirección de Tim Story. Actualmente Faber se encuentra escribiendo y produciendo "Sugar Daddy" una película independiente que se planea filmar a finales de este año.

En la pantalla chica, Faber inició su carrera en una producción ejecutiva de David Letterman, "Bonnie", protagonizada por Bonnie Hunt, y en la muy popular comedia de situación "Married with Children", dela cual fue productor. Continuó siendo guionista y coproductor ejecutivo de las series cómicas "For Your Love" y "The Trouble with Normal".

SEAN ANDERS y JOHN MORRIS (guion) coescribieron la exitosa comedia de culto "Hot Tub Time Machine", dirigida por Steve Pink y protagonizada por John Cusack, Craig Robinson y Rob Corddry. Actualmente se encuentran trabajando en la secuela del éxito de taquilla de los hermanos Farrelly, la comedia "Dumb and Dumber", titulada "Dumb and Dumber To".

Recientemente, Anders dirigió la película protagonizada por Adam Sandler y Andy Samberg "That's My Boy" con Morris como productor ejecutivo. Ambos escribieron para Mark Waters "Mr. Popper's Penguins", protagonizada por Jim Carrey; la comedia romántica adolescente "She's Out of My League"; "Sex Drive", dirigida por Anders y producida por Morris;y su primera película "Never Been Thawed", también dirigida por Anders, quien adicionalmente realizó el diseño de producción, con Morris encargado del sonido y ambos interpretando un papel en la película.

VINCENT NEWMAN (productor) Comenzó su carrera como productor de películas en 1999, tras una carrera post universitaria en servicio público y en comunidad trabajando para la United States House of Representatives y la Union Rescue Mission of Los Ángeles.

Con éxito inicial realizando una serie de películas independientes de bajo presupuesto, su campo de desarrollo se expandió para incluir proyectos de todo tamaño basados en material original, novelas de ficción y no ficción, y otras clasificadas IP. Con múltiples películas realizadas y proyectos de televisión en estudios, promoción independiente y de grandes cadenas, sus créditos incluyen "Poolhall Junkies", la cual recibió una nominación al premio ESPY al Mejor Film Deportivo; "A Man Apart", protagonizada por Vin Diesel y Larenz Tate; y "Red Down" con Chris Hemsworth, Josh Hutcherson y Adrianne Palicki.


TUCKER TOOLEY (productor) presidente de Relativity Media, supervisó las operaciones diarias de la compañía, sus áreas de negocio, el personal y todos los asuntos relacionados con el trabajo de Relativity Media.Desde que Tooley se unió a la compañía en 2007, la división de cine obtuvo numerosas nominaciones al Oscar® y Globos de Oro y tres de sus lanzamientos ocuparon el primer lugar en las taquillas.

Tooley supervisa todas las divisiones de Relativity: film, música, deportes, entretenimiento para el hogar, ventas para la televisión, distribución digital y contenidos digitales. También es responsable de la comercialización, distribución y todas las operaciones internaciones que incluyen a la red de socios extranjeros de Relativity que incluyen 18 contratos globales con distribuidores internacionales en todo el mundo.

Entre los más nuevos films de Relativity de los que Tooley ha sido el productor ejecutivo o ha supervisado, están "Three Days to Kill" de McG, con Kevin Costner; el film de Scott Cooper "Out of the Furnace" con Christian Bale y Zoe Saldana; de Robert Luketic "Paranoia", con Liam Hemsworth; de Luc Besson "The Family," con Robert De Niro, Michelle Pfeiffer y Tommy Lee Jones; y la nueva versión de un clásico de culto: "The Crow", con Luke Evans.

Tooley tambén supervisó la compra del thriller de acción "Act of Valor," que ocupó el primer lugar en las taquillas durante el fin de semana de su estreno. Otros créditos en Relativity incluyen el film de Steven Soderbergh "Haywire",con Gina Carano y Channing Tatum; de Tarsem Singh "Mirror Mirror", con Julia Roberts;"Immortals", que recaudó más de 225 millones de dólares en todo el mundo; "21 & Over", de los guionistas de "The Hangover"; la película de Neil Burger "Limitless" con Bradley Cooper; de David O. Russel "The Fighter" que obtuvo siete nominaciones al Oscar®y ganó dos, y los exitosos films de Lasse Hallström "Dear John", con Channing Tatum y Amanda Seyfried, y "Safe Haven" con Josh Duhamel y Julianne Hough.

Se unió a Relativity como president de la produccion mundial en 2007, y fue parte fundamental en la transición de la división de películas únicas de la compañía a un estudio completo que desarrolla, financia, produce, distribuye, comercializa y adquiere películas. En 2009, Tooley fue nombrado Ejecutivo del Año por el Ischia Global Film Festival.

Antes de unirse a Relativity, Tooley fue CEO de Tooley Productions,donde produjo en forma independiente programas de televisión y films tales como la película de Lee Daniels "Shadowboxer", y de Ric Roman Waugh "Felon."

Desd 1999 a 2006 dirigió la compañía de producción Newman/Tooley Films con Vincent Newman, trabajando con los máximos talentos de Hollywood para producir una larga lista de de films independientes y de estudio.

Tooley comenzó con su carrrera en el cine como ejecutivo creativo en Interlight Pictures. Obtuvo una licenciatura en la University of California, Santa Barbara.

HAPPY WALTERS (productor) trabaja como codirector de operaciones en Relativity Media. Entró a la empresa en 2008 como presidente de Relativity Music Group, la división de música de Relativity, y de Relativity Sports, la empresa de gerencia deportiva de Relativity, donde se congregan Rouge Basketball, SFX Baseball y Maximum Football, con lo cual es una de las agencias deportivas más grandes de Estados Unidos y en la cual Walters hoy trabaja como CEO. En su papel de director de operaciones, Walters dirige tanto Relativity Music Group como Sports y supervisa las actividades cotidianas del estudio mientras que interviene en las decisiones estratégicas de la compañía.

Walters le brinda a Relativity más de 20 años de experiencia diversa y exitosa que incluyen múltiples aspectos del negocio del entretenimiento, incluyendo manejo de talentos, propiedad de dicográficas, producción televisiva y cinematográfica, distribución musical y editorial, supervisión musical, producción de bandas sonoras, marketing y finanzas.

Walters inició su carrera a inicios de la década de los 80 como CEO y dueño de Buzztone Music, una compañía de manejo de talentos que representaba a músicos. Más tarde, fundó su propia empresa discográfica independiente, Immortal Records, encargándose de todos los aspectos del negocio, incluyendo desarrollo de talentos, producción, comercialización y finanzas. Lanzó y desarrolló las carreras de artistas tales como Cypress Hill, House of Pain, Wu Tang Clan, Korn, Incubus, Rage Against the Machine, Velvet Revolver y Fleetwood Mac. Además, Walters incursionó en la supervisión musical, lo cual continuó realizando como parte de su rol como presidente de Relativity Music. Ha supervisado y creado bandas sonoras de más de 60 films, que incluyen: "Immortals", "The Fighter", "Bridesmaids", "Limitless", "Brothers", "Dear John", "Spawn", "There's Something About Mary", "Scream 2", "American Pie", "Nutty Professor II", "The Big Lebowski" y"Blade II".

Chris Bender (productor) fundó Benderspink con sus socio J.C. Spink en noviembre de 1998 con la postproducción de "American Pie", así como con 14 escritores que se convirtieron en clientes de su empresa de representación de talento. El brazo de producción cinematográfica de Benderspink ha tenido un trabajo continuo y exitoso con New Line Cinema por casi 15 años.

Bender ha producido o desarrollado proyectos que han crecido hasta ser cinco franquicias en varios géneros: "Final Destination", "American Pie", "The Ring", "Cats & Dogs" y "The Butterfly Effect". Ocho de sus películas han llegado al número uno, y Bender y Spink fueron nominados a un Globo de Oro por "A History of Violence".

Benderspink ha realizado diversos films en la última década, incluyendo las comedias románticas "Just Friends", con Ryan Reynolds y Anna Faris, y "Monster-in-Law", con Jennifer Lopez y Jane Fonda; el thriller "Red Eye" dirigida por Wes Craven y protagonizada por Rachel McAdams y Cillian Murphy; y "The Ruins", dirigida por el ganador del Festival de Cine de Sundance, Carter Smith.

Bender fue productor ejecutivo del éxito internacional "The Hangover" y de sus secuelas, "The Hangover Part II" y "The Hangover Part III", así como de "I Am Number Four". También fue productor de la película de 2011, "Arthur". Recientemente fue productor de la comedia "The Incredible Burt Wonderstone", con Steve Carell y Jim Carrey.

Entre los numerosos proyectos que Bender tiene en puerta, están la comedia "Vacation", con Ed Helms, y dos thrillers de acción adaptados de los cómics "Y: The Last Man" y "Undying Love".

DAVID HEYMAN (productor ejecutivo) produjo todas las adaptaciones de la muy exitosa saga de J.K. Rowling, Harry Potter, que concluyó en 2011 con "Harry Potter and the Deathly Hallows - Part II", película que batió innumerables récords de taquilla. Heyman leyó el primero de los libros de Rowling en 1997 cuando era apenas un manuscrito sin publicar y de inmediato reconoció su potencial para el cine. Los ocho films de Harry Potter se convirtieron en la franquicia más exitosa del cine de todos los tiempos, con una recaudación total de 7.700 millones de dólares.

Recientemente Hyman produjo el thriller "Gravity", que está por estrenarse, protagonizado por los ganadores del Oscar George Clooney y Sandra Bullock bajo la dirección de Alfonso Cuarón. El film se estrenará en Estados Unidos el 4 de octubre de 2013.

La lista de producciones de Heyman incluye "Page Eight", de David Hare, un thriller de espías con Rachel Weisz y Bill Nighy; la comedia "Yes Man" con Jim Carrey; el exitoso thriller de ciencia ficción "I Am Legend", dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Will Smith; el aclamado drama "The Boy in the Striped Pyjamas" con Vera Farmiga y David Thewlis, y dirigida por Mark Herman; y el drama independiente "Is Anybody There?",dirigida por John Crowley y protagonizada por Michael Caine.

Educado en Inglaterra y Estados Unidos, Heyman empezó su carrera como ayudante de producción en "Ragtime", de Milos Forman, y "A Passage to India", de David Lean. En 1986, Heyman fue a Los Ángeles a trabajar de ejecutivo creativo en Warner Bros, donde colaboró en films tales como "Gorillas in the Mist" y "GoodFellas". Creció hasta convertirse en vicepresidente de United Artists a finales de la década de los ochenta.

Después Heyman se embarcó en una carrera como productor independiente, haciendo muchos films que incluyen "Juice", de Ernest R. Dickerson, protagonizado por Tupac Shakur y Omar Epps; y el clásico de bajo presupuesto "The Daytrippers", dirigido por Greg Mottola, con las actuaciones de Liev Schreiber, Parker Posey, Hope Davis, Stanley Tucci y Campbell Scott.

Después de muchos años de trabajar en Estados Unidos, Heyman volvió al Reino Unido en 1996 para fundar Heyday Films, con la intención de aprovechar sus contactos en ambos países para producir films internacionales y programas de televisión.

Heyman ganó el premio ShoWest como productor del año en 2003, convirtiéndose en el primer británico en recibir ese honor. En la feria CineEurope de este año, fue nombrado productor de la década.

J.C. SPINK (productor ejecutivo) fundó Benderspink con su socio Chris Bender en noviembre de 1998 con la post producción de "American Pie", así como con 14 escritores que se transformaron en clientes de su empresa de representación de talentos. La división de producción cinematográfica de Benderspink ha realizado un continuo y exitoso trabajo con New Line Cinema durante casi 15 años.

Spink ha sido productor o productor ejecutivo en una amplia variedad de proyectos que incluyen: "Cats & Dogs", la franquicia de "The Ring", "The Butterfly Effect", "Leap Year" y "A History of Violence", por la que él y Bender recibieron una nominación a los Globo de Oro. También produjo la serie televisiva "Kyle XY".

Benderspink se ha involucrado en distintos films en los últimos quince años, entre los que se incluye "Just Friends", con Ryan Reynolds, Amy Smart, Chris Klein y Anna Faris; "Monster-in-Law", con Jennifer Lopez y Jane Fonda; y "Red Eye" dirigida por Wes Craven y protagonizada por Rachel McAdams y Cillian Murphy.

Recientemente, Spink fue productor ejecutivo de las mundialmente exitosas "The Hangover", "The Hangover Part II" y "The Hangover Part III"; así como de "I Am Number Four", "Arthur", de 2011, y "The Incredible Burt Wonderstone".

Entre los muchos proyectos en desarrollo de Spink está la comedia de New Line "The $40,000 Man", así como dos thrillers de acción adaptados de los cómics "Y: The Last Man" y "Undying Love". Spink y Bender también fueron productores ejecutivos de "Ride Along", próxima a estrenarse.

TOBY EMMERICH (productor ejecutivo) es presidente y director de operaciones de New Line Cinema desde 2008. Había sido presidente de producción a partir de 2001, y se encargó de supervisar el período más exitoso de la historia de la compañía. También es responsable de Warner Bros. Theatre Ventures.

Desde que Emmerich tomó el liderazgo de la producción, New Line ha lanzado películas tan diversas como el éxito ganador de varios Premios de la Academia "The Lord of the Rings: Return of the King"; la comedia más exitosa de 2005, "Wedding Crashers"; "Elf"; "The Notebook"; "Hairspray"; "Sex and the City"; "Journey to the Center of the Earth" y "Journey 2: The Mysterious Island"; "He's Just Not That Into You"; "Four Christmases"; "Valentine's Day"; "Horrible Bosses"; y "17 Again". Sus films más recientes incluyen "The Conjuring", actualmente en cines, y el mundialmente exitoso "The Hobbit: An Unexpected Journey", primera parte de una trilogía, cuya siguiente parte, "The Hobbit: The Desolation of Smaug", se verá a partir del 13 de diciembre de 2013.

Veterano de los estudios, Emmerich ha trabajado no sólo como presidente de New Line Music, sino como un consumado guionista y productor que escribió y produjo el éxito de culto de New Line "Frequency", protagonizado por Dennis Quaid y Jim Caviezel.

Emmerich se unió a la compañía en 1992 como desarrollador y executivo de sonido. En su papel de presidente del área musical, supervisó el desarrollo de bandas sonoras ganadoras de discos de oro y platino para films tales como "Seven", "Austin Powers: International Man of Mystery", "Austin Powers: The Spy Who Shagged Me", "The Texas Chainsaw Massacre", "Elf", "Friday After Next", "Menace II Society", "Love Jones", "Freddy vs. Jason", "Who's the Man?", "Above the Rim", "The Mask", "Dumb and Dumber" y "Mortal Kombat".

Antes de trabajar en New Line, Emmerich fue representante de talentos en Atlantic Records de 1987 a 1992. Estudió en The Calhoun School y en la Wesleyan University, y en 1985 se graduó Phi Beta Kappa con honores en inglés, con especialidad en clásicos y cine.

Emmerich es miembro de la junta de directores de American Cinematheque.

RICHARD BRENER (productor ejecutivo) es veterano de New Line Cinema desde hace más de una década, y actualmente es presidente de producción de la compañía.

Durante su paso por New Line, Brener ha supervisado y ha sido productor ejecutivo de muchos de los films más exitosos de la compañía, incluyendo éxitos de taquilla como "Sex and the City", la franquicia "Harold & Kumar", "Wedding Crashers", "Austin Powers in Goldmember", "The Wedding Singer", "Monster-in-Law" y la franquicia "Final Destination". Otros exitosos films donde Brener ha trabajado incluyen "The Butterfly Effect" y "Boiler Room". Recientemente fue productor ejecutivo de la comedia de ensamble "Horrible Bosses".

Brener se unió a la compañía como empleado temporal en 1995, pero rápidamente ascendió de editor gráfico a presidente. A lo largo de su carrera ha supervisado las relaciones del estudio con buena parte de sus talentos clave, incluyendo Adam Sandler, Ben Stiller y el fallecido Ted Demme.

Nació y creció en Short Hills, New Jersey, para luego graduarse en historia en la Universidad de Yale en 1994.

DAVE NEUSTADTER (productor ejecutivo) ha sido ejecutivo de desarrollo desde 2007 y actualmente es vicepresidente de producción del estudio. Recientemente produjo "The Conjuring", la historia real de los investigadores de lo paranormal Ed y Lorraine Warren, y la comedia "The Incredible Burt Wonderstone", con Jim Carrey y Steve Carrell. También produjo la nueva versión del clásico de horror "A Nightmare on Elm Street", así como la comedia romántica "Going the Distance". Actualmente está produciendo el thriller "Black Sky", un film sobre tornados que se estrenará en 2014.

Neustadter empezó su carrera en New Line en 2003 como becario del departamento de desarrollo y después fue contratado como asistente ejecutivo de Richard Brener. Se graduó de la Universidad de Indiana.

MARCUS VISCIDI (productor ejecutivo) ha producido la aventura familiar "Journey 2: The Mysterious Island", protagonizada por Duane Johnson; la comedia romántica "Sex and the City 2", que volvió a reunir a Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon; "Ghosts of Girlfriends Past", con Matthew McConaughey y Jennifer Garner; y "Pride and Glory", con Edward Norton, Colin Farrell y Jon Voight.

Previamente, Viscidi produjo el thriller político "Rendition", con Reese Witherspoon, Jake Gyllenhaal y Meryl Streep; "The Last Kiss", protagonizada por Zach Braff; "Shopgirl" adaptación de la novela de Steve Martin, con las actuaciones de Martin y Claire Danes; y "Wicker Park", con Josh Hartnett. También trabajó como productor ejecutivo en "The Haunted", de William Friedkin con la actuación de Tommy Lee Jones y Benicio Del Toro, y en la película de Richard Linklater "Bad News Bears" con Billy Bob Thornton.

En 1996, Viscidi obtuvo una nominación al Premio Independent Spirit por la producción de la premiada película de Tom DiCillo "Living in Oblivion", con Steve Buscemi, y continuó colaborando con DiCillo en sus films "The Real Blonde", "Double Whammy" y "Box of Moonlight", con John Turturro y Sam Rockwell. Sus otros proyectos como productor incluyen "The Next Best Thing", dirigida por John Schlesinger y protagonizada por Madonna y Rupert Everett; "Mad Love" con Drew Barrymore y Chris O'Donnell; "Courtship", de Horton Foote; "Rocket Gibraltar", de Daniel Petrie, protagonizada por Burt Lancaster; "Signs of Life" con la actuación de Vincent D'Onofrio; y "Lemon Sky", adaptación cinematográfica de la obra de Lanford Wilson, que ganó el premio especial del jurado en el Festival de Cine de Sundance.

En televisión, los créditos de Viscidi incluyen la producción dentro de American Playhouse de "Noon Wine", de Katherine Anne Porter, y "The Wide Net", de Eudora Welty, así como la adaptación de la obra Off-Broadway de Keith Reddin "Big Time". En 1998 produjo "Honour", obra de Broadway nominada al Tony protagonizada por Jane Alexander y Laura Linney.

MARCUS VISCIDI (productor ejecutivo) fue productor ejecutivo de la aventura familiar "Journey 2: The Mysterious Island," protagonizada por Duane Johnson; la comedia romántica "Sex and the City 2" con Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon; "Ghosts of Girlfriends Past" con Matthew McConaughey y Jennifer Garner; y "Pride and Glory," protagonizada por Edward Norton, Colin Farrell y Jon Voight.

Previamente, Viscidi produjo el thriller político "Rendition", protagonizado por Reese Witherspoon, Jake Gyllenhaal y Meryl Streep; "The Last Kiss" con Zach Braff; "Shopgirl" la adaptación de la novela de Steve Martin, protagonizada por Martin y Claire Danes; y "Wicker Park," con Josh Hartnett. También hizo de productor ejecutivo en la película de William Friedkin "The Hunted", con Tommy Lee Jones y Benicio Del Toro, y de Richard Linklater, "Bad News Bears", con Billy Bob Thornton.

Viscidi obtuvo en 1996 una nominación al Premio Independent Spirit por producir la premiada película de Tom DiCillo "Living in Oblivion" con Steve Buscemi, y siguió colaborando con DiCillo en sus films "The Real Blonde", "Double Whammy", y "Box of Moonlight", protagonizada por John Turturro y Sam Rockwell. Otros créditos incluyen "The Next Best Thing" de John Schlesinger protagonizada por Madonna y Rupert Everett; "Mad Love", con las actuaciones de Drew Barrymore y Chris O'Donnell; de Horton Foote "Courtship"; de Daniel Petrie "Rocket Gibraltar" protagonizada por Burt Lancaster; "Signs of Life" con Vincent D'Onofrio; y "Lemon Sky" la adaptación al cine de la obra de Lanford Wilson, ganadora del Premio Especial del Jurado en Festival de Cine de Sundance.

Para la televisión, Viscidi produjo la producción de American Playhouse de Katherine Anne Porter "Noon Wine" y de la historia de Eudora Welty "The Wide Net, así como las adaptaciones al cine de la obra de Keith Reddin "Big Time". En 1998, produjo en Brodway "Honour", nominada al premio Tony, con Jane Alexander y Laura Linney.

BARRY PETERSON (director de fotografía) previamente trabajó con el director Rawson Marshall Thurber en la comedia "Dodgeball: A True Underdog Story" protagonizada por Ben Stiller y Vince Vaughn.

Más recientemente, Peterson trabajó en la comedia de acción de Phil Lord y Chris Miller "21 Jump Street", con las actuaciones de Jonah Hill y Channing Tatum, y ya está planeada la filmación de la secuela "22 Jump Street". Actualmente se encuentra trabajando con Lord y Miller en la película animada "The LEGO Movie" con las voces de Elizabeth Banks, Liam Neeson, Will Ferrell y Morgan Freeman, que se estrenará el 7 de febrero de 2014.

La primera película importante de Peterson como director de fotografía fue la comedia clásica de Ben Stiller "Zoolander". Entre algunas de las películas en las que trabajó están el thriller "Dark Blue", del director Ron Shelton; "Starsky & Hutch" de Todd Phillips, protagonizada por Stiller y Owen Wilson; y la película de acción de Doug Liman "Jumper" en la que actúan Samuel L. Jackson y Diane Lane.

CLAYTON HARTLEY (director de arte) inició su carrera en comedias como "American Wedding" y el clásico de culto de Adam McKay "Anchorman: The Legend of Ron Burgundy" protagonizada por Will Ferrell. Desde entonces Hartley ha trabajado en varias películas protagonizadas por Ferrell y dirigidas por McKay, incluyendo "Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby" "Step Brothers" y "The Other Guys" así como la anunciada "Anchorman: The Legend Continues". Hartley también diseñó "Kicking & Screaming" de Ferrell para el director Jesse Dylan, y "Semi-Pro" para el director Kent Alterman.

Otros créditos de Hartley como director de arte incluyen el thriller "The Perfect Sleep" y la comedia romántica "She's Out of My League". En la pantalla chica, diseñó la serie "Eastbound & Down".

Estudió arte y arquitectura en la Northwestern University. Después empezó a trabajar desde abajo, primero como asistente de producción en las películas "Frances" y "Tender Mercies" antes de moverse hacia el departamento de arte en las películas "Bad Boys" y "The Adventures of Buckaroo Banzai Across the 8th Dimension". Continuó ascendiendo trabajando como asistente del director de arte en "Hoosiers" seguido por sus primeras oportunidades como director de arte en "Jerry Maguire", "The Other Sister" y en "Almost Famous," por la que fue nominado al Premio del Gremio de Directores de Arte a la Excelencia en Diseño de Producción.

MIKE SALE (editor) recientemente editó las comedias "Fun Size" del director Josh Schwartz; "The Hangover Part II" de Todd Phillips; "Bridesmaids" con Kristen Wiig y Melissa McCarthy; y "Get Him to the Greek" de Nicholas Stoller, protagonizada por Jonah Hill y Russell Brand.

Actualmente Sale se encuentra editando la comedia de Melissa McCarthy "Tammy" dirigida por Ben Falcone que se planea estrenar el 2 de julio de 2014. Previamente trabajó de editor adicional en "I Love You, Man", "Forgetting Sarah Marshall", "Superbad", "Undercover Brother" y "Nutty Professor II: The Klumps".

Para la televisión, Sale editó la serie dramática "Judging Amy", y trabajó de asistente de edición en programas tales como "L.A. Law," "Northern Exposure" y "The Wonder Years".

SHAY CUNLIFFE (diseñadora de vestuario) recientemente completó su trabajo en "The Fifth Estate," dirigida por Bill Condon y que se estrenará en 2013. Otras de sus producciones recientes incluyen "The Bourne Legacy" de Tony Gilroy y "The Bourne Ultimatum" para Paul Greengrass.

A lo largo de su carrera como diseñadora de vestuario, Cunliffe ha colaborado con varios directores distinguidos, como James L. Brooks en "Spanglish" y "How Do You Know"; con John Sayles en "Lone Star", "Limbo" y"Silver City"; Gary Sinise en "Of Mice and Men" y"Miles From Home"; Taylor Hackford en "Dolores Claiborne" y"Bound by Honor"; Rob Reiner en "The Story of Us" y"Alex & Emma"; Thomas Bezucha en "The Family Stone" y "Monte Carlo"; y con Ken Kwapis en "He's Just Not That Into You" y "Big Miracle".

Otros realizadores renombrados con los que Cunliffe ha colaborado incluyen a Steven Zaillian en "A Civil Action"; Michael Apted en "Enough"; Nick Cassavetes en "My Sister's Keeper"; Roland Emmerich en "2012"; Brad Silberling en "City of Angels"; Amy Heckerling en "I Could Never Be Your Woman";y David Mamet en "Spartan".

Cunliffe aprovechó sus raíces musicales en el teatro cuando hizo equipo con Rob Marshall en la versión para televisión de la película "Annie". Su trabajo en "Annie" fue galardonado con un premio de los Costume Designers Guild y una nominación al Emmy. Regresó a su tierra natal, Inglaterra, a trabajar en el cuento de hadas para adultos "What a Girl Wants" dirigida por Dennie Gordon.

Su primer trabajo como diseñadora de vestuario fue en "Mrs. Soffe," protagonizada por Diane Keaton y Mel Gibson. Después Cunliffe trabajó con Gibson en su debut como director en "The Man Without a Face".

Cunliffe estudió en la Universidad de Bristol en Inglaterra, e inició su carrera como diseñadora en el teatro de Nueva York.

THEODORE SHAPIRO (música) trabajó con el director Rawson Marshall Thurber como compositor de su comedia deportiva "Dodgeball: A True Underdog Story" protagonizada por Vince Vaughn y Ben Stiller, después en "The Mysteries of Pittsburgh" de Thurber, con Peter Sarsgaard, Sienna Miller y Nick Nolte.

Shapiro ha colaborado con Jay Roach en tres películas, primero en la comedia "Dinner for Schmucks" con las actuaciones de Steve Carell y Paul Rudd, seguida por uno de los films más recientes del director: "The Campaign" con Will Ferrell, Zach Galifianakis y Jason Sudeikis, y "Game Change," para HBO, basada en el libro de Mark Halperin y John Heilemann sobre la elección presidencial de 2008. Su trabajo en "Game Change" le mereció una nominación al Emmy.

Más recientemente, Shapiro compuso la música para el director David Frankel en "Hope Springs" protagonizada por Meryl Streep, Tommy Lee Jones y Steve Carell. Actualmente se encuentra trabajando en la nueva película de Frankel "One Chance" que se estrenará en diciembre. Previamente había colaborado con Frankel en la comedia "The Big Year" así como en "Marley & Me" y en el éxito mundial "The Devil Wears Prada".

Su música también se escuchó en la aventura animada de 2012 "The Pirates! Band of Misfits," dirigida por Peter Lord y Jeff Newitt, que cuenta con las voces de Hugh Grant, Salma Hayek y Jeremy Piven; y en 2011, en la comedia de Jason Winer "Arthur," con Russell Brand, Helen Mirren y Jennifer Garner.

Shapiro recibió un BMI Film Music Award por su trabajo en las películas "The Campaign", "Hope Springs", "Diary of a Wimpy Kid", "I Love You, Man", "Marley & Me", "Tropic Thunder", "You, Me and Dupree", "The Devil Wears Prada", "Blades of Glory", "Dodgeball: A True Underdog Story", "Starsky & Hutch" y "Along Came Polly".

Otros de sus créditos notables incluyen su trabajo en la película de Todd Phillips "Old School"; en "Semi-Pro" con Will Ferrell; "Heist" de David Mamet y "State and Main"; "Jennifer's Body" de Karyn Kusama; y el éxito independiente "Girlfight".Luego musicalizará "The Secret Life of Walter Mitty" de Ben Stiller.

En abril de 2011, la Orquesta Sinfónica de Dallas estrenará el nuevo trabajo para orquesta de Shapiro "In Mitn Drinen", como parte de su serie de conciertos Masters of Film Music".

LUDWIG GORANSSON (música) es un compositor de 28 años de edad originario de Suecia. Entre sus trabajos más conocidos se encuentran las bandas de sonido para la galardonada película "Fruitvale Station" y el exitoso programa de televisión "Community" y "New Girl".

También ha contribuido en las películas "30 Minutes or Less", "Jennifer's Body", "Year One", "I Love You, Man", "Marley & Me" y "Tropic Thunder", así como en numerosos cortometrajes.

Además de musicalizar películas, Goransson produce artistas como Childish Gambino, Haim y más recientemente, Chance The Rapper. Es graduado del programa de musicalización cinematográfica de la Universidad de Southern California.