En el portal de El Bazar...

Need for speed: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Need for speed la pelicula

Need for speed: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Need for speed la pelicula

NEED FOR SPEED de DreamWorks Pictures marca un excitante retorno a las grandes películas de la cultura automovilística de las décadas de 1960 y 1970, cuya autenticidad otorgó un nuevo nivel de intensidad a la acción en la pantalla.

Adentrándose en el atractivo mito norteamericano de los viajes de carretera, la historia se centra en el casi imposible trayecto costa a costa que emprenden nuestros héroes: que comienza como una misión por obtener venganza y termina como un viaje de redención.

Basada en la franquicia de videojuegos de carreras más exitosa de todos los tiempos, que llegó a vender más de 140 millones de copias

NEED FOR SPEED captura la emoción y libertad del videojuego en un entorno real, y da vida a esa pasión por la carretera que ha convertido a nuestro amor por los automóviles en algo atemporal.

CRÍTICA


Need for speed ofrece un gran show automovilístico, pero su historia es la nada misma, ya que prácticamente está conformada sólo por breves diálogos usados como excusa para poder encadenar las espectaculares escenas de carrera.

Es imposible no compararla con la saga de Rápido y furioso: con respecto a todo lo que tiene que ver con los autos, no se queda atrás, pero hace agua en el argumento y en el elenco conformado por actores bastante insípidos para los roles que deben interpretar.

Este film es casi como una película pornográfica, donde lo que menos interesa es la parte actuada pues lo único que uno quiere ver es la "acción". Estoy segura que si después de verla en cine quieren disfrutarla en DVD van a adelantar todas aquellas escenas en las que no haya un coche en alta velocidad.

Conclusión: un entretenimiento fantástico y 100% pochoclero si lo único que te interesa es ver escenas automovilísticas rebosantes de adrenalina y unos cuantos momentos impactantes.

Cintia Alviti



En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos .

La película gira en torno a Tobey Marshall (Aaron Paul), un mecánico de automóviles clásicos de gran potencia que además compite en un circuito ilegal de carreras callejeras. En su lucha por mantener el garaje de su familia a flote, Tobey renuentemente se asocia con el adinerado y arrogante ex piloto de NASCAR Dino Brewster (Dominic Cooper). Pero justo cuando Tobey está por concretar con la vendedora de automóviles Julia Bonet (Imogen Poots) la gran venta que podría salvar a su taller, una desastrosa carrera permite a Dino tenderle una trampa e inculparlo por un delito que no cometió, y por el que Tobey es enviado a prisión mientras Dino continúa expandiendo su negocio hacia el oeste.

Dos años más tarde, Tobey es liberado y busca venganza, pero sabe que la única posibilidad de rebajar a su rival es derrotarlo en la peligrosa carrera De Leon: la competencia más emblemática del circuito de carreras clandestinas. Sin embargo, para llegar a la meta a tiempo, Tobey deberá superar una serie de explosivos desafíos colmados de acción, que incluirá eludir policías de costa a costa y hacer frente a una peligrosa recompensa que Dino puso sobre su automóvil.

Con la ayuda de su leal equipo y la sorprendentemente ingeniosa Julia, Tobey vence obstáculos a cada paso y demuestra que, aún en el suntuoso mundo de los superautos exóticos, el que lleva todas las de perder también puede ganar.

DATOS DEL RODAJE

· Antes de comenzar el rodaje, Aaron Paul y Dominic Cooper aprendieron a conducir autos de carrera en la pista de Willow Springs, en el desierto alto de California.

· El auto héroe de la película en el que Tobey y Julia atraviesan el país, está basado en un Mustang Shelby GT500 de 2013.

· Para la película se fabricaron siete Mustangs, cada uno con una finalidad diferente como escenas de acción, tomas de conducción, tomas estéticas, y hasta un Mustang que es levantado por un helicóptero.

· Los seis superdeportivos que se replicaron para la película son: El Koenigsegg Agera R, Lamborghini Elemento, Spano GTA, Saleen S-7, Bugatti Veyron y McLaren P-1.

· Los reconocidos pilotos Tanner Foust y Rhys Millen se encargaron de la conducción de los "pod cars" (armazón montada sobre los autos) de Aaron Paul y Dominic Cooper. Los también afamados Rich Rutherford, Tony Brakohiapa, Brent Fletcher y Paul Dallenbach, junto con Foust y Millen, condujeron los superdeportivos en la carrera De Leon.

· Antes de ser seleccionada para NEED FOR SPEED: LA PELÍCULA , Imogen Poots no sabía conducir.

· Steve McQueen era la imagen del tipo de actor ideal para interpretar a Tobey Marshall que el director Scott Waugh tenía en mente.

· El director Scott Waugh y el doble de riesgo Lance Gilbert se criaron juntos porque sus padres eran reconocidos dobles de acción de Hollywood.

· Para obtener un primer plano de Scott Mescudi conduciendo el helicóptero, el director Scott Waugh, un ex doble de riesgo, se sujetó con un arnés a la parte exterior del helicóptero y voló parado sobre los patines para rodar él mismo la escena, en lugar de dejar que el camarógrafo corriera el riesgo.

· NEED FOR SPEED: LA PELÍCULA se rodó en exteriores en distintos sitios de Norteamérica, que incluyen: el condado de Mendocino y San Francisco, en California; Macon y Stone Mountain, en Georgia; el puente de la calle 13 sobre el río Chattahoochee que separa la ciudad de Columbus, en Georgia de Phenix City, en Alabama; Detroit; Fossil Point que se eleva sobre el río Colorado; el Salar de Bonneville; y Moab, Utah.

· Aaron Paul quizás es más conocido por su papel ganador de un premio Emmy® en la serie "Breaking Bad".

· John y George Gatins son hermanos. John es productor. George escribió el guión. Ambos reciben un crédito como autores de la historia.

· Además de sus carreras cinematográficas, los hermanos Gatins son dos apasionados de los autos, y poseen un taller donde restauran autos clásicos.

· El primer automóvil de John Gatins fue un Mustang 1966.

· Los videojuegos de Need for speed llevan vendidas más de 140 millones de copias desde 1994 y han sido editados en 22 idiomas en más de 60 países.

FICHA

DREAMWORKS PICTURES

Género: Acción

Fecha de estreno en los EE.UU.: 14 de marzo de 2014

Reparto: Aaron Paul, Dominic Cooper, Imogen Poots, Scott Mescudi, Ramon Rodriguez, Michael Keaton, Rami Malek, Dakota Johnson, Harrison Gilbertson

Director: Scott Waugh

Productores: John Gatins, Pat O'Brien, Mark Sourian

Productores Ejecutivos: Tim Moore, Frank Gibeau, Patrick Soderlund, Scott Waugh, Max Leitman

Historia de: John Gatins y George Gatins (crédito no final)

Guión: George Gatins y John Gatins ( crédito no final )

Basada en la saga de videojuegos creada por: Electronic Arts

NEED FOR SPEED es presentada por DreamWorks Pictures, producida por John Gatins, Pat O'Brien y Mark Sourian y dirigida por Scott Waugh. La historia para la pantalla es de John Gatins y George Gatins y el guión es de George Gatins y John Gatins, basada en la saga de videojuegos creada por Electronic Arts.