En el portal de El Bazar...

Agosto: Sinopsis, elenco, ficha, critica: August Osage County

Agosto: Sinopsis, elenco, ficha, critica: August Osage County


SINOPSIS

AGOSTO cuenta la profunda y movilizante historia de las mujeres de fuerte carácter que constituyen la familia Weston, cuyas vidas se han separado hasta que una crisis familiar las junta nuevamente en Midwest, en la casa donde crecieron junto a la disfuncional mujer que las crió.

Con un elenco excepcional comandado por la impresionante dupla que conforman MERYL STREEP y JULIA ROBERTS, la película es la adaptación de la aclamada obra de teatro, ganadora de los Premios Pullitzer y Tony, que sigue presentándose con éxito en las principales capitales del mundo, y que aquí protagonizaron con suceso de crítica y público Norma Aleandro y Mercedes Morán

FICHA TECNICA

121 minutos; 2013; EEUU

Dirección John Wells

Guión Tracey Letts

Una producción de THE WEINSTEIN COMPANY.

CRÍTICA

Agosto es una intensa película para disfrutar principalmente de las sólidas y brillantes interpretaciones de todo su elenco.

Dentro de este estilo de temática, donde los miembros de una familia se reúne por un determinado motivo para finalmente terminar sacando los trapitos al sol, hay películas mucho más impactantes que ésta, ya que en Agosto pesan mucho más las actuaciones que los secretos que se revelan.

Lo que si, algunas situaciones le restan credibilidad pues están en el peligroso límite de la exageración, al igual que algunos momentos demasiado teatrales de Meryl Streep que desentonan con el resto del elenco restando emoción y calidez al resultado final.

Otra interesante película sobre las infaltables relaciones problemáticas dentro de una familia.

Cintia Alviti



En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos .

JOHN WELLS

John Wells es uno de los escritores, directores y productores más prolíficos de la televisión, el cine y el teatro. En las últimas dos décadas Wells ha sido la fuerza creativa detrás de exitosas series de "prime time" como ER, The West Wing y Third Watch. Actualmente es el productor ejecutivo de la serie nominada al Emmy: Shameless, y previamente también lo fue de la serie aclamada por la crítica de TNT, Southland, Mildred Pierce de HBO ganadora de un Emmy y un Golden Globe y China Beach, nominada a un Golden Globe.

Las series producidas por John Wells recibieron más de 270 nominaciones al Emmyganando 55 de ellos. Durante los quince años que estuvo al aire ER obtuvo 122 nominaciones al Emmy, máximo record en la historia de la televisión. Estuvo nominado siete veces al premio Writers Guild ,en 2007, yrecibió el prestigioso Paddy Chayefsky Television Laurel en esa entrega. Este premio se le otorga a aquellos escritores que desarrollan la literatura en la televisión y tienen excepcionales aportes a la profesión de guionistas de televisión.

Wells también fue presidente del Writers Guild of America de 1999 al 2001 y de 2009 al 2011 y fue vital para la exitosa negociación del contrato MBA en 2001.

Anteriormente, Wells escribió y dirigió The Company Men, lanzada por Weinstein en 2011, con la actuación de Ben Affleck, Kevin Costner, Tommy Lee Jones y Chris Cooper. Otras producciones que realizó incluyen el aclamado drama Duma de Carroll Ballard, White Oleander de Peter Kominsky, The Good Thief de Neil Jordan, Doom de Andrzej Barttkowiak. Fue el productor ejecutivo de Far From Heaven y Im not There de Todd Haynes, The Company de Robert Altman, Dirty Shame de John Waters, entre otros films.

ELENCO

Meryl Streep

Julia Roberts

Ewan McGregor

Chris Cooper

Abigail Breslin

Benedict Cumberbatch

Juliette Lewis

Margo Martindale

Dermot Mulroney

Julianne Nicholson

Sam Shepard

Misty Upham