En el portal de El Bazar...

El sobreviviente: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Lone Survivor

El sobreviviente: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Lone Survivor


SINOPSIS

El Sobreviviente cuenta la extraordinaria historia de cuatro Navy SEALs en una nefasta misión encubierta para neutralizar a un agente talibán de alto nivel cuando son emboscados por las fuerzas enemigas en las montañas de Afganistán.

Frente a una dificilísima decisión moral, el pequeño grupo queda aislado de toda ayuda y rodeado por fuerzas talibanes decididas a desatar la guerra.

Frente este gran desafío, los cuatro hombres utilizan todas sus reservas de fortaleza y resistencia y luchan juntos valientemente hasta el final.

Mark Wahlberg (The Fighter, Contraband) protagoniza esta historia en el papel de Marcus Luttrell, el autor del libro Lone Survivor, en el que plasmó sus primeras memorias y el que se ha convertido en un recurso de motivación debido a las lecciones sobre el modo en que el poder del espíritu humano se pone a prueba en situaciones donde son empujados más allá de los límites mentales y físicos.

Basada en una historia real de heroísmo, coraje y supervivencia, bestseller del The New York Times.

CRÍTICA


El sobreviviente es una película intensa, realista y brillantemente actuada que narra una triste y emocionante historia.

El hábil y dinámico guión, repleto de acción y varias cuestiones morales, tiene una franqueza irresistible que logra transformar a una película hollywoodense en un producto sumamente creíble.

El trabajo de todo el elenco es magnífico, desde Mark Wahlberg hasta el último actor de reparto. Y el sonido y la fotografía terminan de poner la frutilla final.

Si te gustan las historias bélicas basadas en hechos reales, no podés perderte esta gran película sumamente efectiva y desgarradora. Como consejo, no te vayas apenas finaliza, ya que durante los títulos podrás ver fotografías de los protagonistas reales.

Cintia Alviti



En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos .

MARK WAHLBERG (Marcus Luttrell / Productor) fue galardonado con nominaciones al premio de la Academia® y al Globo de Oro por su sobresaliente actuación en The Fighter, película biográfica acerca del mundo del boxeo, y en The Departed, el aclamado drama de Martin Scorsese. El actor ha interpretado personajes muy diversos para cineastas visionarios tales como David O. Russell, Tim Burton y Paul Thomas Anderson. Con su papel en Boogie Nights, que lo lanzó a la fama, se consolidó como uno de los talentos de Hollywood más buscados.

PETER BERG (Guión/Dirección/Producción) ha alcanzado el éxito como escritor, director, productor y actor.

Como director, hizo su debut (a partir de un guión original y propio) en la favorita de culto de 1998 Very Bad Things, protagonizada por Cameron Diaz, John Favreau y Christian Slater y ganó prestigio en los festivales de cine de Deauville y San Sebastian. Entre sus créditos como director figuran, The Rundown, protagonizada por Dwayne Johnson y Christopher Walken; el drama de guerra, de acción, The Kingdom, protagonizado por Jamie Foxx, Jennifer Garner y Chris Cooper; la exitosa película de acción Hancock, protagonizada por Will Smith; y Battleship, que alcanzó el éxito en todo el mundo en 2012. En 2007, sirvió de productor ejecutivo en la comedia independiente Lars and the Real Girl, protagonizada por Ryan Gosling.

Berg es conocido por su duro retrato del fútbol de la escuela secundaria en la adaptación del bestseller de H.G. Bissinger, "Friday Night Lights", protagonizada por Billy Bob Thornton. El éxito de la película, tanto en cine como en DVD, llevó a la creación de la aclamada serie homónima, que se emitió durante cinco temporadas y fue galardonada con varias nominaciones y premios Emmy. Además, de servir como productor ejecutivo de la serie, el cineasta dirigió varios episodios del programa, incluyendo el piloto de 2005, por el que ganó una nominación al Emmy como Dirección Sobresaliente en una Serie de Drama. Como uno de los escritores de la misma, también compartió una nominación al premio del Sindicato de Escritores de Norteamérica a la Mejor Serie Nueva.

Asimismo, Berg fue el creador y productor ejecutivo de la serie documental, aclamado por la crítica, On Freddie Roach. También, sirvió de productor ejecutivo de del drama policial Prime Suspect, protagonizado por Maria Bello, y la serie de drama médico Trauma, ambos para NBC. Anteriormente, había creado y servido de productor ejecutivo de la serie de drama de ABC Wonderland, para la que también escribió y dirigió episodios. Comenzó como escritor y director en la aclamada serie de David E. Kelley, Chicago Hope, la que también protagonizó tres temporadas como el audaz cirujano Dr. Billy Kronk.

Este nativo de Nueva York (hijo de un historiador naval) tiene varios proyectos en desarrollo bajo su empresa Film 44. HBO estrenó la serie documental sobre el deporte State of Play, para la que sirvió de productor ejecutivo y servirá en el panel de debate para cada episodio. Además, servirá de productor ejecutivo y dirigirá el piloto de la serie de HBO próxima a estrenarse The Leftovers, que será protagonizada por Justin Theroux y Liv Tyler.

FICHA

Título original
Lone Survivor
Año
2013
Duración
120 min.
Director
Peter Berg
Guión
Peter Berg (Libro: Marcus Luttrell)
Música
Steve Jablonsky
Fotografía
Tobias A. Schliessler
Reparto
Mark Wahlberg, Taylor Kitsch, Ben Foster, Emile Hirsch, Alexander Ludwig, Eric Bana, Jerry Ferrara, Scott Elrod, Yousuf Azami, Ali Suliman
Productora
Film 44 / Spikings Entertainment / Weed Road Pictures